darksch escribió:korchopan escribió:No sé si lo pillé bien o lo que ponen en hobby consolas es su interpretación que no tiene que parecese a la realidad. Yo tengo un TLOU de ps3, lo meto en la ps5, lo sube a la nube y queda allí almacenado para jugar cuando quiera a través de una máquina virtual que hace de ps3 por streaming? Supongo que tendría que tener el juego en el lector para poder jugar o sería regalarme juegos porque sí y entonces esta vez el lector tendría lente de cd.
Perfectamente posible. Se trataría meramente de poder jugar por streaming a través de PSNow los juegos que tengas y estuvieran incluídos como streameables en el servicio. Ahora, habría que saber si te dejarían jugarlos gratis, o el servicio de streaming para tus juegos en propiedad estarían sujetos a suscripción PSN+ o PSNow, no teniendo lógica esta última pues si lo suscribes podrías jugarlo de todas formas aunque no lo tuvieras.
Sí tendría sentido porque PSNOW no incluye todo el catálogo de PS3 ni de PS2.
Sería como un acceso al emulador para usar tus juegos y disfrutar de los que incluye PSNow.
No obstante, la retro por streaming me parece meh... aunque parece que sería nativa y no por streaming.
La patente dice que se ejecutaría en una máquina virtual, eso da a entender que se emularía en la misma PS5, y que el juego al meterlo la primera vez pasaría a estar disponible en tu colección en la nube.
Quizás hayan ideado alguna forma de detectar el disco concretamente y que no se pueda enlazar el mismo disco a otra PS5, está claro que puedes vincular el disco de PS3 a tu colección en la nube y luego dárselo a un amigo para que lo juegue en una PS3, pero no podría vincularlo a otra PS5. Esto son elucubraciones mías, que conste.
Otro cantar serían los juegos de PSX al no llevar lector de cds la consola. Como no admitan una foto del disco para añadirlo a tu colección...