¡Es casi imposible seguiros el ritmo! Está interesante el hilo.
Soy usuario de PlayStation desde la PSX (allá por el 1997), y he disfrutado las 4 consolas que he tenido. Actualmente a tope con la ps4. Tengo que decir que tampoco soy un "súper-gamer", pero me gustan los juegos de aventuras y tengo bastantes.
Seguiré siendo fiel a PlayStation, más que nada porque hasta ahora no tengo ninguna queja, y además soy fan de casi todos los exclusivos de Sony, por lo que no tengo ningún aliciente a "cambiarme de bando". Si surgiera un rival muy superior sí me cambiaría, pero si está igualado, la verdad que prefiero seguir con Sony, al margen de Teraflops y temas de estos que ya os digo que no entiendo.
En cuanto al diseño, cuando lo vi en la presentación me gustó, aunque ahora viendo más fotos no sé, el blanco me chirría un poco y además parece enorme. Aunque la verdad que el diseño tampoco tiene mucha importancia para mí, mientras para jugar esté bien...
Y el precio de los juegos, según he leído van a subirlos a 75 euros. La verdad que es bastante dinero y entiendo que la gente esté un poco asustada. Pero realmente yo en esta generación sólo he comprado a 60 euros el Red Dead Redemption 2 y el Borderlands 3. El resto los he comprado a 40 euros como mucho (por ejemplo el Days Gone, juegazo), o normalmente a 20 euros (Uncharted, God of War, Evil Within 2, The Last Guardian...). Es decir si quieres los juegos de salida es un palo que cuesten 75 euros. Pero si vas a tu ritmo sin prisas confío en que siga habiendo ofertas y los juegos bajen de precio rápido.
La retrocompatibilidad ya dije páginas atrás que para mi no tiene nada de importancia, porque si compro la ps5 es para jugar a juegos de ps5. Para seguir con los de la ps4 pues mantengo la ps4. Como hice con ps3, que aproveché para jugar a todo lo que me faltaba por jugar y luego ya me pasé a ps4.
Por una parte ya tengo ganas de ps5, pero por otra aún me queda bastante por jugar de ps4, así que sin prisa. Incluso puede que espere a la ps5Pro.
De momento tiene buena pinta, sobre todo ese Horizon de ps5 que he visto un trailer y ya me daban ganas de jugarlo. Espero que en la TV se note bien la diferencia de gráficos en los juegos de ps5, porque en algún video que he visto no alcanzo a notarlo tanto (y más aún si veo videos de The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima de ps4, que tienen gráficos increíbles).