[Hilo Oficial] PS5

Mj90 escribió:
logeim1924 escribió:Yo lo unico que no entiendo y perdonar por si se repite la pregunta, pero por ma que leo no me queda claro uno da entender otro que no.
Los 3,5ghz en la cpu y a 2,23 GHz en la GPU pueden funcionar a la vez a esas frecuencias? Porque si es así, lo que no entiendo para que están la frecuencias variables según la potencia.
Porque yo entiendo que el método que utilizan es porque han comprobado que los momentos mas altos de carga de cpu y gpu no son al mismo tiempo, y aprovechan esto para que se reparta y tengan ese máximo en el momento que cada una lo requiera.

Si estamos en una cinemática de estas típicas que enfocan constantemente los rostros, ahí la cpu no interviene demasiado, entonces la consola puede relajar las frecuencias de la cpu haciendo que durante toda esa escena la consola haya estado más relajada, que no teniendo la gpu o la cpu al tope al mismo tiempo. Lo mismo con una zona de carga de cpu donde no intervenga demasiado la gpu. Durante un gameplay pues como comentó Cerny, que constantemente estará en boost mode cpu y gpu (variando constantemente cerca de los límites establecidos según las necesidades del juego en ese momento)

También por ejemplo a la hora de jugar un indie no sería necesario tener la cpu y gpu al tope para mover un juego así o un juego de ps4 supongo, entonces mientras estés en un caso así mejor tener la consola trabajando de forma óptima según las exigencias.

Pero esto lo hace cualquier máquina no? ninguna máquina está al 100% siempre. La unica diferencia que tendría el sistema de Sony es que la gpu y la cpu se van pasando la pelota según lo necesiten, entiendo.
Mj90 escribió:
logeim1924 escribió:Yo lo unico que no entiendo y perdonar por si se repite la pregunta, pero por ma que leo no me queda claro uno da entender otro que no.
Los 3,5ghz en la cpu y a 2,23 GHz en la GPU pueden funcionar a la vez a esas frecuencias? Porque si es así, lo que no entiendo para que están la frecuencias variables según la potencia.
Porque yo entiendo que el método que utilizan es porque han comprobado que los momentos mas altos de carga de cpu y gpu no son al mismo tiempo, y aprovechan esto para que se reparta y tengan ese máximo en el momento que cada una lo requiera.

Si estamos en una cinemática de estas típicas que enfocan constantemente los rostros, ahí la cpu no interviene demasiado, entonces la consola puede relajar las frecuencias de la cpu haciendo que durante toda esa escena la consola haya estado más relajada, que no teniendo la gpu o la cpu al tope al mismo tiempo. Lo mismo con una zona de carga de cpu donde no intervenga demasiado la gpu. Durante un gameplay pues como comentó Cerny, que constantemente estará en boost mode cpu y gpu (variando constantemente cerca de los límites establecidos según las necesidades del juego en ese momento)

También por ejemplo a la hora de jugar un indie no sería necesario tener la cpu y gpu al tope para mover un juego así o un juego de ps4 supongo, entonces mientras estés en un caso así mejor tener la consola trabajando de forma óptima según las exigencias.

Pero eso en consolas no se como seria, pero en pc tu estas en un momento que requiere menos grafica o cpu y te baja el uso. Yo diría que eso ya era así, no hace falta las frecuencias variables para eso.
@EMAIRXEN Entiendes muy poco de como funcionan CPUs y GPUs.

Hoy en dia todo funciona con frecuencias variables, incluso con voltajes variables.

La cosa no funciona como tu dices, que pones un juego y la GPU va al 100% de manera constante, eso no sucede nunca. Va ajustando voltaje y frecuencia segun la aplicacion o el juego o lo que sea se lo demanda. Los 10.28Tf de PS5 y los 12Tf de XSX son un pico maximo de rendimiento.
korny escribió:@EMAIRXEN Entiendes muy poco de como funcionan CPUs y GPUs.

Hoy en dia todo funciona con frecuencias variables, incluso con voltajes variables.

La cosa no funciona como tu dices, que pones un juego y la GPU va al 100% de manera constante, eso no sucede nunca. Va ajustando voltaje y frecuencia segun la aplicacion o el juego o lo que sea se lo demanda. Los 10.28Tf de PS5 y los 12Tf de XSX son un pico maximo de rendimiento.


Y además teórico. Es imposible alcanzarlo.
Le han preguntado a Ubi si Far Cry 6 no iba a salir a 4k en PS4/PS5 y esto han contestado

https://twitter.com/UbisoftSupport/stat ... 3459349505

Sigo creyendo que no concretan o que estan hablando de 4k nativo
Jur...

El 90% de las preguntas vienen en el vídeo de Road to PS5.

La consola está diseñada de una manera diferente al resto de consolas de Sony: su consumo de energía es fijo.

El consumo de energía en PS4 (por ejemplo) es variable y cambia drásticamente de juegos juego. De jugar a un indie a jugar a un God of War se consume mucha más energía y se genera más calor. Csmbia el consumo de energía.

Sólo hay que escuchar el ventilador de la consola para saber qué juegos requieren más consumo de energía y generan más calor.

Hasta ahora los diseñadores de consolas tenían que averiguar cuál es el consumo máximo de energía (y por tanto cuanto calor) que generaría la consola como máximo durante toda su vida útil, y a partir de ahí diseñar el sistema de disipación/ventilación.

Tenían que imaginar el peor escenario/circunstancias y crear un sistema de ventilación bajo esas suposiciones y que el sistema estuviese "silencioso" bajo ese consumo (y calor generado).

Sí aciertan a futuro, el sistema estará silencioso. Sí no, el ventilador entrará en modo turbo, el sistema puede calentarse de más e incluso apagarse.



En PS5 no hay ese problema: al diseñar la consola ya saben el consumo máximo de energía (la energía se mantiene constante), y por tanto saben el calor máximo que puede generar la GPU/CPU de la consola durante todo su tiempo de vida. No hay más suposiciones.

Por eso el sistema de disipación no solo es diferente y personalizado (porque la GPU/CPU van a frecuencias muy altas) sino porque está optimizado para una potencia máxima que ya se conoce y no será superada.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El 90% de las preguntas vienen en el vídeo de Road to PS5.

La consola está diseñada de una manera diferente al resto de consolas de Sony: su consumo de energía es fijo.

El consumo de energía en PS4 (por ejemplo) es variable y cambia drásticamente de juegos juego. De jugar a un indie a jugar a un God of War se consume mucha más energía y se genera más calor. Csmbia el consumo de energía.

Sólo hay que escuchar el ventilador de la consola para saber qué juegos requieren más consumo de energía y generan más calor.

Hasta ahora los diseñadores de consolas tenían que averiguar cuál es el consumo máximo de energía (y por tanto cuanto calor) que generaría la consola como máximo durante toda su vida útil, y a partir de ahí diseñar el sistema de disipación/ventilación.

Tenían que imaginar el peor escenario/circunstancias y crear un sistema de ventilación bajo esas suposiciones y que el sistema estuviese "silencioso" bajo ese consumo (y calor generado).

Sí aciertan a futuro, el sistema estará silencioso. Sí no, el ventilador entrará en modo turbo, el sistema puede calentarse de más e incluso apagarse.



En PS5 no hay ese problema: al diseñar la consola ya saben el consumo máximo de energía (la energía se mantiene constante), y por tantodaben el calor máximo que puede generar la GPU/CPU de la consola durante todo su tiempo de vida. No hay más suposiciones.

Por eso el sistema de disipación no solo es diferente y personalizado (porque la GPU/CPU van a frecuencias muy altas) sino porque está optimizado para una potencia máxima que ya se conoce y no será superada.

Un saludo.

Exactamente
Yo tengo unas ganas de que llegue agosto y ver la interfaz, que servicios van a ofrecer (Ojala algo parecido al GamePass de Xbox), como tiene las entrañas el bicho, como es la refrigeración...La potencia es la que es...es inferior a la Xbox Series X y ya esta. Pero seguro que vamos a tener unos juegazos del copon!
Ferdopa escribió:Jur...

El 90% de las preguntas vienen en el vídeo de Road to PS5.

La consola está diseñada de una manera diferente al resto de consolas de Sony: su consumo de energía es fijo.

El consumo de energía en PS4 (por ejemplo) es variable y cambia drásticamente de juegos juego. De jugar a un indie a jugar a un God of War se consume mucha más energía y se genera más calor. Csmbia el consumo de energía.

Sólo hay que escuchar el ventilador de la consola para saber qué juegos requieren más consumo de energía y generan más calor.

Hasta ahora los diseñadores de consolas tenían que averiguar cuál es el consumo máximo de energía (y por tanto cuanto calor) que generaría la consola como máximo durante toda su vida útil, y a partir de ahí diseñar el sistema de disipación/ventilación.

Tenían que imaginar el peor escenario/circunstancias y crear un sistema de ventilación bajo esas suposiciones y que el sistema estuviese "silencioso" bajo ese consumo (y calor generado).

Sí aciertan a futuro, el sistema estará silencioso. Sí no, el ventilador entrará en modo turbo, el sistema puede calentarse de más e incluso apagarse.



En PS5 no hay ese problema: al diseñar la consola ya saben el consumo máximo de energía (la energía se mantiene constante), y por tantodaben el calor máximo que puede generar la GPU/CPU de la consola durante todo su tiempo de vida. No hay más suposiciones.

Por eso el sistema de disipación no solo es diferente y personalizado (porque la GPU/CPU van a frecuencias muy altas) sino porque está optimizado para una potencia máxima que ya se conoce y no será superada.

Un saludo.

Pero de esto no entiendo entonces pones el teorico indie en PS5 y te gasta la misma potencia que un triple a?
¡Es casi imposible seguiros el ritmo! Está interesante el hilo.

Soy usuario de PlayStation desde la PSX (allá por el 1997), y he disfrutado las 4 consolas que he tenido. Actualmente a tope con la ps4. Tengo que decir que tampoco soy un "súper-gamer", pero me gustan los juegos de aventuras y tengo bastantes.

Seguiré siendo fiel a PlayStation, más que nada porque hasta ahora no tengo ninguna queja, y además soy fan de casi todos los exclusivos de Sony, por lo que no tengo ningún aliciente a "cambiarme de bando". Si surgiera un rival muy superior sí me cambiaría, pero si está igualado, la verdad que prefiero seguir con Sony, al margen de Teraflops y temas de estos que ya os digo que no entiendo.

En cuanto al diseño, cuando lo vi en la presentación me gustó, aunque ahora viendo más fotos no sé, el blanco me chirría un poco y además parece enorme. Aunque la verdad que el diseño tampoco tiene mucha importancia para mí, mientras para jugar esté bien...

Y el precio de los juegos, según he leído van a subirlos a 75 euros. La verdad que es bastante dinero y entiendo que la gente esté un poco asustada. Pero realmente yo en esta generación sólo he comprado a 60 euros el Red Dead Redemption 2 y el Borderlands 3. El resto los he comprado a 40 euros como mucho (por ejemplo el Days Gone, juegazo), o normalmente a 20 euros (Uncharted, God of War, Evil Within 2, The Last Guardian...). Es decir si quieres los juegos de salida es un palo que cuesten 75 euros. Pero si vas a tu ritmo sin prisas confío en que siga habiendo ofertas y los juegos bajen de precio rápido.

La retrocompatibilidad ya dije páginas atrás que para mi no tiene nada de importancia, porque si compro la ps5 es para jugar a juegos de ps5. Para seguir con los de la ps4 pues mantengo la ps4. Como hice con ps3, que aproveché para jugar a todo lo que me faltaba por jugar y luego ya me pasé a ps4.

Por una parte ya tengo ganas de ps5, pero por otra aún me queda bastante por jugar de ps4, así que sin prisa. Incluso puede que espere a la ps5Pro.
De momento tiene buena pinta, sobre todo ese Horizon de ps5 que he visto un trailer y ya me daban ganas de jugarlo. Espero que en la TV se note bien la diferencia de gráficos en los juegos de ps5, porque en algún video que he visto no alcanzo a notarlo tanto (y más aún si veo videos de The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima de ps4, que tienen gráficos increíbles).
korchopan escribió:la gente se debe de creer que cuando se compra un procesador para pc va a su frecuencia máxima normalmente... ¿cómo? ¿me compro un i9 de 4.7GHz y no va a esa frecuencia constantemente? pues no, hijo no.

Si y no, todo depende de para que te compres esa CPU, si tu tienes una buena refrigeración y tienes una aplicación, por ejemplo, haciendo simulaciones de fluidos en moldes de de inyección, puede estar horas al 100%, pero como no tengas una buena refrigeración, va a empezar a tener baile de frecuencias y bajar el rendimiento. Si te pones un i9 para jugar a juegos que no estas optimizados para aprovechar el 100% del sistema y hacer algun 3d guarro, pues no, seguramente no veras el máximo de frecuencia muchas veces, y solo sera en algún pico. Pues con las consolas y juegos pasa lo mismo, la diferencia esta en los juegos que exprimen cada segundo el sistema, porque tienes cada escena programada y optimizada para ello, y luego tienes juegos del montón, que si llega al máximo es por mala optimización. Pues en esos juegos que exprimen a tope el hardware es donde depende la cantidad de tiempo que pueden aguantar exprimiendo el hardware (frecuencias, voltajes, refrigeración, llámalo como quieras), y es en esos momentos donde se nota la refrigeración funcionando a tope, y es allí donde se nota si es suficiente o no.
A partir de allí, no deberíamos confundir la habilidad de un sistema de poder llegar a algo de forma sostenida o en forma de picos.
Loevhe escribió:Le han preguntado a Ubi si Far Cry 6 no iba a salir a 4k en PS4/PS5 y esto han contestado

https://twitter.com/UbisoftSupport/stat ... 3459349505

Sigo creyendo que no concretan o que estan hablando de 4k nativo


No puede ser q no traiga 4K en ps5.
korny escribió:@EMAIRXEN Entiendes muy poco de como funcionan CPUs y GPUs.

Hoy en dia todo funciona con frecuencias variables, incluso con voltajes variables.

La cosa no funciona como tu dices, que pones un juego y la GPU va al 100% de manera constante, eso no sucede nunca. Va ajustando voltaje y frecuencia segun la aplicacion o el juego o lo que sea se lo demanda. Los 10.28Tf de PS5 y los 12Tf de XSX son un pico maximo de rendimiento.


Por qué seguís mintiendo? En ps5 si es así, variable, debido a "overclocks" puntuales, en la competencia, confirmado por el ingeniero jefe y por el jefe de división no hay overclocks, los desarrolladores tienen los 12 tfs ya sea para un juego indie o una superproducción.
Menos desinformación, gracias.
@Fahrencillo Me parece más extraño que no mencionen al PC que incluso lo de PS5, al fin y al cabo los juegos se hacen en PC y se adaptan a los distintos Hardware,... que piensan hacer, por un acuerdo de marketing para Xbox capar en las opciones la resolución 4k en PC. [+risas]
korny escribió:@EMAIRXEN Entiendes muy poco de como funcionan CPUs y GPUs.

Hoy en dia todo funciona con frecuencias variables, incluso con voltajes variables.

La cosa no funciona como tu dices, que pones un juego y la GPU va al 100% de manera constante, eso no sucede nunca. Va ajustando voltaje y frecuencia segun la aplicacion o el juego o lo que sea se lo demanda. Los 10.28Tf de PS5 y los 12Tf de XSX son un pico maximo de rendimiento.


Por qué seguís mintiendo? En ps5 si es así, variable, debido a "overclocks" puntuales, en la competencia, confirmado por el ingeniero jefe y por el jefe de división no hay overclocks, los desarrolladores tienen los 12 tfs ya sea para un juego indie o una superproducción.
Menos desinformación, gracias.
Yo también pienso que es imposible que un Far Cry 6 no esté a 4k en PS5, pero el tema de las frecuencias variables para mantener resoluciones 4k de forma constante...
Aún así es que no tiene sentido ese twitt...mínimo la resolución de One X tienen que tenerla salvo chapuza total diseñando la consola, que no creo que sea el caso.
Lo único que se me ocurre es que por ejemplo en One X pongan el juego con opciones gráficas en bajo y otras desactivadas para que funcione a 4k mientras en ps5 tengan mas opciones gráficas activadas y opten por resoluciones dinámicas, al fin y al cabo la gran mayoría de la gente no juega en 4k.
Fahrencillo escribió:
Loevhe escribió:Le han preguntado a Ubi si Far Cry 6 no iba a salir a 4k en PS4/PS5 y esto han contestado

https://twitter.com/UbisoftSupport/stat ... 3459349505

Sigo creyendo que no concretan o que estan hablando de 4k nativo


No puede ser q no traiga 4K en ps5.

Yo creo en ps4 van a ir los juegos a 1080p
Ps4 pro a menos de 4k
Como pasa ahora
Ps5 con mejoras gráficas, 60fps,ray trancing o como se escriba y a menos de 4k, van a usar eso que se llama checkboarding o algo así como se escriba, como la ps4 pro, pero nativo así multiplataformas muchos no van a ir a 4k
Las compañías preferirán opciones gráficas,60fps y demas y bajar de resolución 4k
Yo tengo la ps4 de salida, luego pro y de salida la ps5 me pillaré, como no tengo tv 4k no ahí problema y prefiero salto gráfico en vez de resolución
Otros tendréis teles 4k grandes y preferís
Haber si por lo menos dejan tocar varios ajustes gráficos de los juegos y cada uno eliga los que quiera
Jur...

Os recuerdo que para hablar de PS5 o los juegos de UbiSoft no es necesario hablar de terceras consolas.

UbiSoft puede tomar esa decisión como algo tan fácil como no habilitar esa resolución en determinados sistemas.

Hasta que salga el juego o no haya más información oficial sobre la versión PS5 todo es pura especulación.

Un saludo.
korny escribió:@EMAIRXEN Entiendes muy poco de como funcionan CPUs y GPUs.

Hoy en dia todo funciona con frecuencias variables, incluso con voltajes variables.

La cosa no funciona como tu dices, que pones un juego y la GPU va al 100% de manera constante, eso no sucede nunca. Va ajustando voltaje y frecuencia segun la aplicacion o el juego o lo que sea se lo demanda. Los 10.28Tf de PS5 y los 12Tf de XSX son un pico maximo de rendimiento.


Que no es así, no es lo mismo 10,28TF de pico máximo con las frecuencias variables según el consumo, que los 13TF fijos de una 2080Ti que no dependen de nada, que no lo es, no engañéis, haced el favor. Sobre mi ejemplo era uno como otro cualquiera, un juego claro que no tiene todo el rato la misma carga, siempre varia, pero ya te digo yo que sacar el rendimiento máximo de una CPU o GPU se puede hacer perfectamente, y a día de hoy en una pieza de harware lo que te venden en las características técnicas, aunque sea su potencia máxima, es un rendimiento que puede ser perfectamente fijo y constante, y con PS5 eso no ocurre, porque su rendimiento es y será siempre variable...

Saludos.
El tema de Ubisoft ya no da para más. Ahora mismo sabemos del FC6 en PS5 lo mismo que hace un mes, osea nada, porque la única info que han dado no incluye a otros sistemas que no sean Xbox.

A ver si lo del mando está interesante o es un meh.
Recordaros que a las 18:00 podremos ver el evento del hands on del mando.

https://youtu.be/DXl1vRD_lUk
Enlace a lo del mando?
Tmac_1 escribió:El tema de Ubisoft ya no da para más. Ahora mismo sabemos del FC6 en PS5 lo mismo que hace un mes, osea nada, porque la única info que han dado no incluye a otros sistemas que no sean Xbox.

A ver si lo del mando está interesante o es un meh.


uy! has dicho la palabra prohibida.. corre , huye...
EDITADO POR EL MODERADOR: segundo aviso.
Stylish escribió:Enlace a lo del mando?

Justo encima de tu mensaje
@EMAIRXEN Te digo lo mismo que al otro usuario, hablais de lo que no sabeis.

TODAS las GPUs del mercado de los ultimos 20 años usan frecuencias variables, TODAS
Fahrencillo escribió:
Loevhe escribió:Le han preguntado a Ubi si Far Cry 6 no iba a salir a 4k en PS4/PS5 y esto han contestado

https://twitter.com/UbisoftSupport/stat ... 3459349505

Sigo creyendo que no concretan o que estan hablando de 4k nativo


No puede ser q no traiga 4K en ps5.

Se refiere a que en One X/XsX admitirá cómo salida de vídeo esas resoluciones... PS4 Pro y PS5 también lo soportan, PS4 Fat/Slim no.

¿Desde cuándo han hablado de resoluciones internas las compañías dejando de lado a otros? Si lo dicen, lo dirán para todos los sistemas junto con la tasa de framerate.
korny escribió:@EMAIRXEN Entiendes muy poco de como funcionan CPUs y GPUs.

Hoy en dia todo funciona con frecuencias variables, incluso con voltajes variables.

La cosa no funciona como tu dices, que pones un juego y la GPU va al 100% de manera constante, eso no sucede nunca. Va ajustando voltaje y frecuencia segun la aplicacion o el juego o lo que sea se lo demanda. Los 10.28Tf de PS5 y los 12Tf de XSX son un pico maximo de rendimiento.


Pero qué dices. Si cuando juegas un juego en pc la GPU siempre está al 100% de uso durante todo el rato
Entonces esta confirmado que el fc6 no va a 4k en ps5 o no? Porque me estáis liando con tanto cuento...
Jur...

@alalan26

Si hacemos caso a lo que ha dicho UbiSoft en la presentación del juego y al comunnity manager, lamopcion de saluda de video 4K no estará disponible en PS5.

Un saludo.
alalan26 escribió:Entonces esta confirmado que el fc6 no va a 4k en ps5 o no? Porque me estáis liando con tanto cuento...


Yo creo que ubisoft lo deja bastante claro

https://twitter.com/UbisoftSupport/status/1284100933459349505?s=20

Pregunta: el juego no estará a 4k en ps5?

Respuesta ubisoft: como se muestra en el banner el 4k sólo es para one x y series x
@The-Best Un video random de youtube https://www.youtube.com/watch?v=kfk0TO9EuQs

Estas seguro de que la GPU va al 100% en cualquier juego?
The-Best escribió:
Pregunta: el juego no estará a 4k en ps5

Respuesta ubisoft: como se muestra en el banner el 4k sólo es para one x y series x


Está esta saga como para cerrarse puertas si depende de ellos el 4k y no de Sony.. como se han cargado la Saga Far Cry ... :facepalm:
Loevhe escribió:Le han preguntado a Ubi si Far Cry 6 no iba a salir a 4k en PS4/PS5 y esto han contestado

https://twitter.com/UbisoftSupport/stat ... 3459349505

Sigo creyendo que no concretan o que estan hablando de 4k nativo

Lo acabo de ver.. pero aunque hablen de 4k nativo... me estas diciendo que ps5 no puede con sus mejoras moverlo a 4k nativos.

A ver que xbox one x pueda porque no tenga el raytracing y las subidas de settup que tendrá la nueva gen vale... cuela.

Pero la ps5 no puedaa 4k nativo un juego "inter" que va a 30 fps ?.

A ver prefiero un reescalado y mejores aspectos del juego .. pero coñe que es un juego intergeneracional y a 30 fps.


No se me huele raro .

Esperemos que sea solo un desajustes o falta de optimizacion. Porque empezaríamos mal la gen.
Claro... Y en PC tampoco irá a 2160p [qmparto]

En fin... Que manera de marear al personal, y todo para nada... Luego el PC y PS4 Pro/PS5 admiten salida 2160p.

P.d: El Banner sólo es para la otra consola... Qué tendrá que ver ahí el resto de sistemas...

Edito: No extraña que algunos aprovechen esta confusión para tirar pullitas a PS5... Es triste la verdad, pero bueno, ya se verá que tendrá salida 2160p soportada lógicamente (otro tema es la resolución a la que renderizará el juego, que no se ha comentado nada aún).
¿No puede ser que haya una diferencia entre 4K y 4K Ultra HD que intenta vender la competencia? Porque vamos, existe diferencia en cuanto a potencia pero no es tal como para dejar a una sin la resolución máxima aunque sea haciendo malabares varios.

Otra opción es que Ubi la líe así como la lió cuando salió Assassin's Creed Unity y el apartado técnico de PS4 se vio casualmente comprometido por la paridad en Xbox Juan :-|
@The-Best no había visto el Twitt porque me falla eol desde el móvil... Visto así efectivamente no hay 4k en ese juego.
No se como tomármelo... Desde luego es desconcertante. Será esto un adelanto de muchos otros juegos que están por venir y que no vendrán en 4k??
Pregunto eh...
@Ferdopa
Que un juego de lanzamiento en la Next Gen no funcione a 4k en la ps5 es una muy mala noticia, no sé si es porque ubi tiene algún tipo de acuerdo con la competencia o que necesita optimización y no están dispuestos a invertir en eso, de todas formas habrá que esperar para ver si esto va a ser la norma o se va a quedar en anécdota.
davidDVD escribió:Claro... Y en PC tampoco irá a 2160p [qmparto]

En fin... Que manera de marear al personal, y todo para nada... Luego el PC y PS4 Pro/PS5 admiten salida 2160p.


En pc se entiende que no pongan nada porque no todo el mundo tiene un pc para mover el juego a 4K. Más bien somos los que menos.

Pero PS4 o 5 no tiene sentido alguno no hacer referencia.
@Joeru_15 el problema esta que el usuario le pregunta si ira a 4k en ps4 o ps5.
Y la respuesta es :solo en xbox . Y responde ubisoft ...

No se yo pensaba que era logos y que claro iría a 4k en ps5 . Vamos ni dudarlo.
Pero ahora...

Y meter un marketing de : di solo que mi consola va a esta resolución y te pago un maletín. Me pareceria una forma horrible de tirar el dinero. Del tamaño de pagar a ninja para mixer xD
Jur...

@Grinch

La información oficial no habla de que PS5 pueda o no pueda, ni siquiera hablan de resolución nativa.

Habla de que 4K solo estará disponible en dos consolas y no en PS5 (que es el caso que nos interesa en este hilo).

Puede ser una decisión de exclusividad, un error, una manera de incentivar la atención en otros sistemas...

Eso habrá que preguntarselo a Ubisoft (preguntar directamente si PS5 tendrá 4K), esperar más informacion o esperar a que salga el juego.

Un saludo.
Umibozu escribió:Que un juego de lanzamiento en la Next Gen no funcione a 4k en la ps5 es una muy mala noticia, no sé si es porque ubi tiene algún tipo de acuerdo con la competencia o que necesita optimización y no están dispuestos a invertir en eso, de todas formas habrá que esperar para ver si esto va a ser la norma o se va a quedar en anécdota.

Desde luego no es una buena forma de empezar no... Si no va a 4k, a que va? 1080p?2k?
Sería raro, pero es Ubilol y ya jugaron con estas cosas como con el AC Unity que casualmente funcionaba como estándar con las capacidades de la consola menos potente de ese año. Yo solo sé que es una guarrada hacerle eso a la segunda plataforma donde más vendes juegos, pero ellos sabrán.
Ferdopa escribió:Jur...

@Grinch

La información oficial no habla de que PS5 pueda o no pueda, ni siquiera hablan de resolución nativa.

Habla de que 4K solo estará disponible en dos consolas y no en PS5 (que es el caso que nos interesa en este hilo).

Un saludo.


Pero es que es de locos . En serio la ps5 no va a poder mover uno de los primeros juegos de generación a 4k ? . A ver entiendo que las nuevas consolas vengan con más carga gráfica,raytracing y demás.. pero si ya empezamos a sacrificar resolución. Tela. Y dudo sea un movimiento de marketing estilo : pago para que solo en mi consola.

Edito : es que lo preguntan directamente y es ubi quien contesta
korny escribió:@The-Best Un video random de youtube https://www.youtube.com/watch?v=kfk0TO9EuQs

Estas seguro de que la GPU va al 100% en cualquier juego?


Efectivamente la gpu va a 100% en la mayoría de juegos que no son como los del vídeo.

En juegos con gráficos de cartón como el fortnite, no va a ir a 100% de uso. En el buscaminas la gráfica tampoco va a ir a 100%
En el menú del world war z tampoco va a ir al 100% de uso
Y en un juego con directx9 tampoco.
En el warzone y el pubg, juegos sin optimización ninguna tampoco va a ir al 100% de uso

Además algunos juegos que se muestran ahí son el fortnite, el world war z y el pubg. Todos usan el unreal engine que es una mierda de motor en cuanto a optimización, además de favorecer a nvidia.

En juegos en condiciones y optimizados la gpu va al 100% de uso todo el rato.
Grinch escribió:@Joeru_15 el problema esta que el usuario le pregunta si ira a 4k en ps4 o ps5.
Y la respuesta es :solo en xbox . Y responde ubisoft ...

No se yo pensaba que era logos y que claro iría a 4k en ps5 . Vamos ni dudarlo.
Pero ahora...

Y meter un marketing de : di solo que mi consola va a esta resolución y te pago un maletín. Me pareceria una forma horrible de tirar el dinero. Del tamaño de pagar a ninja para mixer xD

Si si, el "only" es desconcertante.

Los acuerdos comerciales en la industria sabemos que suelen funcionar así, ignorando el resto de plataformas y promocionando x juego junto a la imagen de x consola. No me sorprendería pero es muy curioso todo esto.
Jur...

Pues por eso hay que preguntarselo a ellos.

Un saludo.
@alalan26 pues supongo que a una resolución muy cercana a 4k pero no a 4k nativos, como cuando al principio de esta gen en una iban a 1080p y en otra a 900p.
Grinch escribió:
Loevhe escribió:Le han preguntado a Ubi si Far Cry 6 no iba a salir a 4k en PS4/PS5 y esto han contestado

https://twitter.com/UbisoftSupport/stat ... 3459349505

Sigo creyendo que no concretan o que estan hablando de 4k nativo

Lo acabo de ver.. pero aunque hablen de 4k nativo... me estas diciendo que ps5 no puede con sus mejoras moverlo a 4k nativos.

A ver que xbox one x pueda porque no tenga el raytracing y las subidas de settup que tendrá la nueva gen vale... cuela.

Pero la ps5 no puedaa 4k nativo un juego "inter" que va a 30 fps ?.

A ver prefiero un reescalado y mejores aspectos del juego .. pero coñe que es un juego intergeneracional y a 30 fps.


No se me huele raro .

Esperemos que sea solo un desajustes o falta de optimizacion. Porque empezaríamos mal la gen.

Ya eso pienso yo pero comparas teraflops y en general lo que es una PS5 y no tiene sentido que no vaya a 4k simplemente que cuando le responden no le estan dando la informacion completa por acuerdos seguramente
Que se supone que va a enseñar del mando que no sepamos ya? Que la parte trasera tiene un usb-c?
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