[Hilo Oficial] PS5

@Ferdopa mil gracias, el otro día me quedo claro lo del ssd y el cifrado y hoy esto...

Pues nada, a ver si anuncian precio y voy convenciendo a la parienta por si me es más caro de lo esperado...

@sehito ese juego va a ser una maravilla!!!!
Haced cómo yo con ese, añadidlo a la lista de ignorados y a tomar por culo. Dejáis de leer tonterías.
Por otro lado, ganas de ver más del DualSense.
Nos olvidamos de lo principal... Los juegos que te van a dar son buenos, si... Pues ya está.

Personalmente siempre he dicho que prefiero las historias de los exclusivos de Sony, son muy muy épicas.

Y si no fuera por la ps4 no habría jugado al Bloodborne entre otros...
reynoldor escribió:Nos olvidamos de lo principal... Los juegos que te van a dar son buenos, si... Pues ya está.

Personalmente siempre he dicho que prefiero las historias de los exclusivos de Sony, son muy muy épicas.

Y si no fuera por la ps4 no habría jugado al Bloodborne entre otros...

Exacto, lo principal de PS5 no es su potencia, sino sus exclusivos, yo no juego on line, y los juegos con historia me encantan, y en eso Sony no tiene rival, he disfrutado como nunca con la mayoría de exclusivos de Sony, si sigue sacando juegos así, y encima doblados al español q para mi es algo fundamental, la PS5 cae seguro si o si.
Nowcry escribió:
Sulei escribió:Me cago en la put@ mira que no me quiero enterar de cosas del soplapoy@s del Sasel, pero me lo han dicho en telegram, que mierrrrrdas es eso que va diciendo el sopla este de que la PS5 finalmente rinde a 8.4tfs? De verdad, no lo sacrifican como a los pobres visones de hoy [facepalm] no he visto cosa más tóxica...


No te ralles en ese foro no buscan la verdad solo alimentar las mentiras para hacer de menos a PS5. Esa es la cantinela que llevan diciendo desde hace meses.

Y es curioso porque mientras ellos se inventan especificaciones, los desarrolladores bien sean 3rd 1st o indies no paran de elogiar PS5 su facilidad, su hardware. Con 10 Tflops de potencia y un I/O tan bueno el cambio sera visible tanto en modelos como en LOD como en diseño.

Los Tflops sin I/O traerán de nuevo los problemas en la lejanía, LOD, popping esos problemas te sacaran mas del juego que tener un poco menos de efectos casi imperceptible.


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Creo que esto ya lo he dicho antes en este foro pero lo repito:
Si ampliáis podeis contar las hojas o incluso en el de la planta solar puedes distinguir una viga en la lejania. Es muy inmersivo y creo que era una tarea pendiente en los videojuegos. Lo suyo seria tener infinita memoria grafica pero a falta de infinito de GDDR, un sistema I/O potente y un buen uso de ello. Hara unas imagenes de llorar.

Aun falta un poco para que lo veamos a pleno rendimiento el I/O por su gran cambio pero la demo de UE5 es algo real y tangible. Sera mucho mas constructivo un I/O bueno.


Desaparecerá la niebla que se ve de lejos (o de cerca también, ejemplo en las fotos) en la siguiente generación o todavía no es posible?

En esas imagenes que has puesto sigue habiendo niebla a pocos metros por ejemplo. En la demo del unreal engine 5 por ejemplo la niebla es más o menos realista.

En esta generación raro era el juego que no tenía niebla a lo silent hill para poder correr el juego. Sin embargo otros juegos como rdr2 tienen una distancia de dibujado mucho mejor (y no se porque otros juegos no pueden)

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Por ejemplo esto no es normal:
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Nos acercaremos más a esto?

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Ya lo dice el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada... Espero que siga la misma tónica con PS5 e inviertan en AAA, que mejoren servicios/PSN y... hasta el infinito y más allá [jaja]
se resisten a mostrar el dualsense por detrás, de momento...
djperes escribió:
Sulei escribió:Me cago en la put@ mira que no me quiero enterar de cosas del soplapoy@s del Sasel, pero me lo han dicho en telegram, que mierrrrrdas es eso que va diciendo el sopla este de que la PS5 finalmente rinde a 8.4tfs? De verdad, no lo sacrifican como a los pobres visones de hoy [facepalm] no he visto cosa más tóxica...


Simplemente miente para decir lo que su séquito de lammers quiere oír, y con ello se lleva reproducciones y likes a cascoporro.

Clickbait de manual, agitar el avispero para que zumben las avispas alrededor de su melón pelado que hace las veces de enorme colmena.

Sabe perfectamente que PS5 va a rendir 10,3TF lo que pasa es que inventarse cualquier cosa que la desprestigie le reporta dinero. En realidad seguro que se la suda lo que piensen hasta sus propios borregos.

Perdón por el Offtopic de poco pelo.


Que esperais de un tio que hoyó campanas de que far cry 6 iba a 4k en series x y one x "only" y como no se dijo nada de ps5, soltó tan tranquilo que ubi desmonta el tinglado de sony y su ps5 y que es inferior a one x.

Basicamente es su manera de ganar dinero. Contentar y decir lo que quieren escuchar sus seguidores. No hay más y seguramente si ganase más dinero chupandosela a Sony, lo haria sin dudar.

Es tan simple como no hacerle caso.

Saludos
blomatik escribió:se resisten a mostrar el dualsense por detrás, de momento...

Ya se vió, más o menos... No tiene nada... Sólo las letras SONY® en grande y unas muescas; una será para el
serial y las circulares previsiblemente para acoplar un dispositivo de carga inalámbrica (de venta por separado).

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P.d: Mañana se verá bien vaya... espero.
Tijuet escribió:
djperes escribió:
Sulei escribió:Me cago en la put@ mira que no me quiero enterar de cosas del soplapoy@s del Sasel, pero me lo han dicho en telegram, que mierrrrrdas es eso que va diciendo el sopla este de que la PS5 finalmente rinde a 8.4tfs? De verdad, no lo sacrifican como a los pobres visones de hoy [facepalm] no he visto cosa más tóxica...


Simplemente miente para decir lo que su séquito de lammers quiere oír, y con ello se lleva reproducciones y likes a cascoporro.

Clickbait de manual, agitar el avispero para que zumben las avispas alrededor de su melón pelado que hace las veces de enorme colmena.

Sabe perfectamente que PS5 va a rendir 10,3TF lo que pasa es que inventarse cualquier cosa que la desprestigie le reporta dinero. En realidad seguro que se la suda lo que piensen hasta sus propios borregos.

Perdón por el Offtopic de poco pelo.


Que esperais de un tio que hoyó campanas de que far cry 6 iba a 4k en series x y one x "only" y como no se dijo nada de ps5, soltó tan tranquilo que ubi desmonta el tinglado de sony y su ps5 y que es inferior a one x.

Basicamente es su manera de ganar dinero. Contentar y decir lo que quieren escuchar sus seguidores. No hay más y seguramente si ganase más dinero chupandosela a Sony, lo haria sin dudar.

Es tan simple como no hacerle caso.

Saludos



Waaa... Será por usuarios en Vandal que anunciaban lo del 4k en Xbox en cada noticia del FC6. Así de sanos están los verdes xD
The-Best escribió:
Nowcry escribió:
Sulei escribió:Me cago en la put@ mira que no me quiero enterar de cosas del soplapoy@s del Sasel, pero me lo han dicho en telegram, que mierrrrrdas es eso que va diciendo el sopla este de que la PS5 finalmente rinde a 8.4tfs? De verdad, no lo sacrifican como a los pobres visones de hoy [facepalm] no he visto cosa más tóxica...


No te ralles en ese foro no buscan la verdad solo alimentar las mentiras para hacer de menos a PS5. Esa es la cantinela que llevan diciendo desde hace meses.

Y es curioso porque mientras ellos se inventan especificaciones, los desarrolladores bien sean 3rd 1st o indies no paran de elogiar PS5 su facilidad, su hardware. Con 10 Tflops de potencia y un I/O tan bueno el cambio sera visible tanto en modelos como en LOD como en diseño.

Los Tflops sin I/O traerán de nuevo los problemas en la lejanía, LOD, popping esos problemas te sacaran mas del juego que tener un poco menos de efectos casi imperceptible.


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Creo que esto ya lo he dicho antes en este foro pero lo repito:
Si ampliáis podeis contar las hojas o incluso en el de la planta solar puedes distinguir una viga en la lejania. Es muy inmersivo y creo que era una tarea pendiente en los videojuegos. Lo suyo seria tener infinita memoria grafica pero a falta de infinito de GDDR, un sistema I/O potente y un buen uso de ello. Hara unas imagenes de llorar.

Aun falta un poco para que lo veamos a pleno rendimiento el I/O por su gran cambio pero la demo de UE5 es algo real y tangible. Sera mucho mas constructivo un I/O bueno.


Desaparecerá la niebla que se ve de lejos (o de cerca también, ejemplo en las fotos) en la siguiente generación o todavía no es posible?

En esas imagenes que has puesto sigue habiendo niebla a pocos metros por ejemplo. En la demo del unreal engine 5 por ejemplo la niebla es más o menos realista.

En esta generación raro era el juego que no tenía niebla a lo silent hill para poder correr el juego. Sin embargo otros juegos como rdr2 tienen una distancia de dibujado mucho mejor (y no se porque otros juegos no pueden)

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Por ejemplo esto no es normal:
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Nos acercaremos más a esto?

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La niebla es una decisión artística, el formula uno de PSX no la tenía, si el Formula 1 de 2021 la tiene en PS5 no será por tema de potencia.

Sigues picando y picando. Ya te han baneado del otro subforo por flames, ahora vas a por el baneo en este, o cómo es lo tuyo?
davidDVD escribió:
blomatik escribió:se resisten a mostrar el dualsense por detrás, de momento...

Ya se vió, más o menos... No tiene nada... Sólo las letras SONY® en grande y unas muescas; una será para el
serial y las circulares previsiblemente para acoplar un dispositivo de carga inalámbrica (de venta por separado).

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P.d: Mañana se verá bien vaya... espero.


Porque mañana se vera?
Me he perdido algo??
vencedor escribió:
davidDVD escribió:
blomatik escribió:se resisten a mostrar el dualsense por detrás, de momento...

Ya se vió, más o menos... No tiene nada... Sólo las letras SONY® en grande y unas muescas; una será para el
serial y las circulares previsiblemente para acoplar un dispositivo de carga inalámbrica (de venta por separado).

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P.d: Mañana se verá bien vaya... espero.


Porque mañana se vera?
Me he perdido algo??

Geoff keighley va a dar sus impresiones sobre el mando de PS5 mañana por la tarde.
vencedor escribió:
davidDVD escribió:
blomatik escribió:se resisten a mostrar el dualsense por detrás, de momento...

Ya se vió, más o menos... No tiene nada... Sólo las letras SONY® en grande y unas muescas; una será para el
serial y las circulares previsiblemente para acoplar un dispositivo de carga inalámbrica (de venta por separado).

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P.d: Mañana se verá bien vaya... espero.


Porque mañana se vera?
Me he perdido algo??

Estaba páginas atrás:



Mañana a las 17:30 (CEST)
En serio, una fecha para un análisis del mando de la ps5 y ni si quiera es oficial por parte de sony? En fin , parece que hemos vuelto al 2000
davidDVD escribió:
vencedor escribió:
davidDVD escribió:Ya se vió, más o menos... No tiene nada... Sólo las letras SONY® en grande y unas muescas; una será para el
serial y las circulares previsiblemente para acoplar un dispositivo de carga inalámbrica (de venta por separado).

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P.d: Mañana se verá bien vaya... espero.


Porque mañana se vera?
Me he perdido algo??

Estaba páginas atrás:



Mañana a las 17:30 (CEST)

A las 17.30 empieza el stream pero creo que las impresiones son a partir de las 18.00 (9.00 Pacífico)
Me da igual el dual sense, yo quiero seguir jugando con mi razer raiju en ps5
De verdad que la respuesta de Sony ante todo lo que ha dicho hoy MS es enseñar mañana el mando? -.-
David Ricardo escribió:
The-Best escribió:
Nowcry escribió:
No te ralles en ese foro no buscan la verdad solo alimentar las mentiras para hacer de menos a PS5. Esa es la cantinela que llevan diciendo desde hace meses.

Y es curioso porque mientras ellos se inventan especificaciones, los desarrolladores bien sean 3rd 1st o indies no paran de elogiar PS5 su facilidad, su hardware. Con 10 Tflops de potencia y un I/O tan bueno el cambio sera visible tanto en modelos como en LOD como en diseño.

Los Tflops sin I/O traerán de nuevo los problemas en la lejanía, LOD, popping esos problemas te sacaran mas del juego que tener un poco menos de efectos casi imperceptible.


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Creo que esto ya lo he dicho antes en este foro pero lo repito:
Si ampliáis podeis contar las hojas o incluso en el de la planta solar puedes distinguir una viga en la lejania. Es muy inmersivo y creo que era una tarea pendiente en los videojuegos. Lo suyo seria tener infinita memoria grafica pero a falta de infinito de GDDR, un sistema I/O potente y un buen uso de ello. Hara unas imagenes de llorar.

Aun falta un poco para que lo veamos a pleno rendimiento el I/O por su gran cambio pero la demo de UE5 es algo real y tangible. Sera mucho mas constructivo un I/O bueno.


Desaparecerá la niebla que se ve de lejos (o de cerca también, ejemplo en las fotos) en la siguiente generación o todavía no es posible?

En esas imagenes que has puesto sigue habiendo niebla a pocos metros por ejemplo. En la demo del unreal engine 5 por ejemplo la niebla es más o menos realista.

En esta generación raro era el juego que no tenía niebla a lo silent hill para poder correr el juego. Sin embargo otros juegos como rdr2 tienen una distancia de dibujado mucho mejor (y no se porque otros juegos no pueden)

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Por ejemplo esto no es normal:
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Nos acercaremos más a esto?

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La niebla es una decisión artística, el formula uno de PSX no la tenía, si el Formula 1 de 2021 la tiene en PS5 no será por tema de potencia.

Sigues picando y picando. Ya te han baneado del otro subforo por flames, ahora vas a por el baneo en este, o cómo es lo tuyo?


No, no es una decisión artística. Se hace porque si le quitas la niebla a los juegos directamente iría a muchos menos FPS porque la consola/pc no puede renderizar todos los poligonos de las texturas y demas

Hay que informarse mejor antes de dar lecciones. Una decisión artística dice...

Más niebla = menos cosas que renderizar = más fps
supervegeta10 escribió:Me da igual el dual sense, yo quiero seguir jugando con mi razer raiju en ps5

Ni si quiera es sony. Aun que desconozco si esta orquestado por ella , esta claro que a la hora de valorar tendría más credibilidad alguien ajeno, aunque todos sepamos que esta un poco untadito jajaja .

De todos modos pienso igual. El movimiento logo estuvo muy bien, el movimiento- anuncio del mando fue una bofetada en toda regla a la competencia , pero ya esta bien...mientras una da cañonazos Sony da migajas
Roverly escribió:De verdad que la respuesta de Sony ante todo lo que ha dicho hoy MS es enseñar mañana el mando? -.-

Que le pasa al mando ahora...... [+risas]

Hace poco tuvo un muy buen evento... Mañana sale otro juego nuevo y en agosto enseñan/anuncian más... Va soltando sus cositas, sin prisa pero sin pausa.

P.d: Fuera parte, el mando tiene bastantes novedades novedosas y está bien el explicarlas... En el polo opuesto sería simplemente decir: "le hemos puesto el botón Share, y ya (bueno y lo del Input Lag, jugablemente ya estaría todo cubierto)".

Que más dará, que expliquen, toda información es valiosa...
¿Habéis leído esto?:

El desarrollador Ryan Shah, del estudio indie Kitatus and Friends, indicó que estas frecuencias Turbo abren un montón de oportunidades.

"Creo que es un poco similar como cuando se desarrolla para PC, donde tienes acceso a todo ese hardware diferente y puedes afinar las cosas según tus necesidades. Y lo que Sony está diciendo esencialmente es, aquí está tu herramienta de opciones, puedes absolutamente acelerar al máximo. Preferimos que no lo hagas, pero si hay un caso marginal en el que no consigues el rendimiento que necesitas, te dejaremos que exprimas un poco más.

Esto me ha sonado un poco mal. ¿Confirma el overclock de PS5?
Ya todos sabemos que lo de 10TF es el pico máximo, ya que Cerny dijo que era variable. Lo que me escama es que Sony recomienden a los desarrolladores que no fuercen la máquina.
¿Quiere decir eso que la mayor parte del tiempo la PS5 tendrá un rendimiento correspondiente a 8-9TF como se venía rumoreando?






Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... tunidades/
The-Best escribió:
David Ricardo escribió:
The-Best escribió:
Desaparecerá la niebla que se ve de lejos (o de cerca también, ejemplo en las fotos) en la siguiente generación o todavía no es posible?

En esas imagenes que has puesto sigue habiendo niebla a pocos metros por ejemplo. En la demo del unreal engine 5 por ejemplo la niebla es más o menos realista.

En esta generación raro era el juego que no tenía niebla a lo silent hill para poder correr el juego. Sin embargo otros juegos como rdr2 tienen una distancia de dibujado mucho mejor (y no se porque otros juegos no pueden)

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Por ejemplo esto no es normal:
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Nos acercaremos más a esto?

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La niebla es una decisión artística, el formula uno de PSX no la tenía, si el Formula 1 de 2021 la tiene en PS5 no será por tema de potencia.

Sigues picando y picando. Ya te han baneado del otro subforo por flames, ahora vas a por el baneo en este, o cómo es lo tuyo?


No, no es una decisión artística. Se hace porque si le quitas la niebla a los juegos directamente iría a muchos menos FPS porque la consola/pc no puede renderizar todos los poligonos de las texturas y demas

Hay que informarse mejor antes de dar lecciones. Una decisión artística dice...

Más niebla = menos cosas que renderizar = más fps


En general la niebla es un efecto postprocesado que no quita carga gráfica, lo que pasa es que se agrega para tapar un LOD demasiado fuerte o texturas no cargadas a tiempo.

Muy diferente es la niebla volumétrica que es bastante pesada de renderizar por los efectos de luz que calcula. Está puede irse gradualmente y en engañas de bastante trasparencia dejarte ver todo y además conseguir unos efectos de iluminación muy vistosos.

Por cierto RDR2 tiene una gran distancia de dibujado sin niebla por dos razones, las texturas y los objetos están bastante repetidos, no hay demasiada carga de transmisión de texturas, en ultra en PC no alcanza los 7gb de VRam necesarios y por otro lado el terreno está diseñado para cortar distancias altas de forma que no detectes el LOD.

Es súper ingenioso queda genial pero supongo que no podemos catalogar RDR2 como un juego muy colorido o variado, aunque lo que tiene hecho está muy bien hecho. Y me gustan mucho sus gráficos.
Roverly escribió:De verdad que la respuesta de Sony ante todo lo que ha dicho hoy MS es enseñar mañana el mando? -.-


¿Y qué esperas? Ellos ya tuvieron su evento de juegos y para agosto harán otro. Cada empresa gestiona el marketing a su manera. Además, habrá que ver si merece o no la pena el evento de Microsoft porque como sea como aquel que hicieron de third...
Nowcry escribió:
The-Best escribió:
David Ricardo escribió:La niebla es una decisión artística, el formula uno de PSX no la tenía, si el Formula 1 de 2021 la tiene en PS5 no será por tema de potencia.

Sigues picando y picando. Ya te han baneado del otro subforo por flames, ahora vas a por el baneo en este, o cómo es lo tuyo?


No, no es una decisión artística. Se hace porque si le quitas la niebla a los juegos directamente iría a muchos menos FPS porque la consola/pc no puede renderizar todos los poligonos de las texturas y demas

Hay que informarse mejor antes de dar lecciones. Una decisión artística dice...

Más niebla = menos cosas que renderizar = más fps


En general la niebla es un efecto postprocesado que no quita carga gráfica, lo que pasa es que se agrega para tapar un LOD demasiado fuerte o texturas no cargadas a tiempo.

Muy diferente es la niebla volumétrica que es bastante pesada de renderizar por los efectos de luz que calcula. Está puede irse gradualmente y en engañas de bastante trasparencia dejarte ver todo y además conseguir unos efectos de iluminación muy vistosos.

Por cierto RDR2 tiene una gran distancia de dibujado sin niebla por dos razones, las texturas y los objetos están bastante repetidos, no hay demasiada carga de transmisión de texturas, en ultra en PC no alcanza los 7gb de VRam necesarios y por otro lado el terreno está diseñado para cortar distancias altas de forma que no detectes el LOD.

Es súper ingenioso queda genial pero supongo que no podemos catalogar RDR2 como un juego muy colorido o variado, aunque lo que tiene hecho está muy bien hecho. Y me gustan mucho sus gráficos.


Gracias por la aclaración.

La verdad es que para mi el RDR2 es el juego con mejores gráficos de la generación.
Yo soy de los que si quiere ver cosas del DualSense, me llama mucho la atención los cambios que pueda tener comparado al Dualshock 4, que ya de por sí fue un salto decente viniendo del DS3. Ojalá hablen lo más que puedan de sus características, la duración de su batería, etc.
@flanagan89 Se ha comentado la noticia y también a lo largo de los meses se ha argumentado extensamente cómo funcionan las frecuencias variables de PS5. Pero siempre habrá gente como tú, que tienes en tu historial un montón de perlas contra Sony y sus usuarios, que vendrá con la cantinela de "no lo entiendo, quiere eso decir que la PS5 tiene 8 teraflops?". Ya cansáis un poco.
David Ricardo escribió:@flanagan89 Se ha comentado la noticia y también a lo largo de los meses se ha argumentado extensamente cómo funcionan las frecuencias variables de PS5. Pero siempre habrá gente como tú, que tienes en tu historial un montón de perlas contra Sony y sus usuarios, que vendrá con la cantinela de "no lo entiendo, quiere eso decir que la PS5 tiene 8 teraflops?". Ya cansáis un poco.


Amén, hermano.
No sabía que lo habíais comentado.
Voy a leer como tratáis de justificarlo.

Gracias.
@flanagan89

Tienes aquí toda la explicación oficial de las frecuencias variables (y es de mediados de marzo).

A partir del 31:40



Y aquí

https://www.google.com/amp/s/www.euroga ... -deep-dive

No hay que justificar nada por parte de nadie. Otro tema es debatirlo.

Un saludo.
flanagan89 escribió:
David Ricardo escribió:@flanagan89 Se ha comentado la noticia y también a lo largo de los meses se ha argumentado extensamente cómo funcionan las frecuencias variables de PS5. Pero siempre habrá gente como tú, que tienes en tu historial un montón de perlas contra Sony y sus usuarios, que vendrá con la cantinela de "no lo entiendo, quiere eso decir que la PS5 tiene 8 teraflops?". Ya cansáis un poco.


Amén, hermano.
No sabía que lo habíais comentado.
Voy a leer como tratáis de justificarlo.

Gracias.


Sin ánimo de prejuzgarte y si me equivoco me disculpas, pero tal y como comentas suena a que te alegrarías de que esa TEORÍA TUYA sea tal cual.

Yo no puedo sacar conclusiones de un aparato que no he podido despiezar, ni puedo leer entre líneas algo más allá de lo que diga este señor, por que no lo conozco ni sé cuales son las declaraciones originales.

Por suponer puedo pensar que como ya se ha dicho aquí (tropecientas veces) que esa frecuencia variable (que no overclock) supone diferencias de un 2% en rendimiento en su mayor pico. De 10Tflpos a 10,2, supongo que puede referirse a ir un poco más allá de ese 2% y por eso no se lo recomiendan. Te suena mejor o peor MI TEORÍA? Por que ambas son pajas mentales [+risas]

Un saludo!
Es que es eso, trabajar al límite de esas frecuencias (su máximo) no es overlockear nada, eso será cuando ambas frecuencias superen su límite capado, y eso es lo que Sony recomienda no hacer pero que se podría en momentos puntuales.
Franky_el_Punky escribió:
flanagan89 escribió:
David Ricardo escribió:@flanagan89 Se ha comentado la noticia y también a lo largo de los meses se ha argumentado extensamente cómo funcionan las frecuencias variables de PS5. Pero siempre habrá gente como tú, que tienes en tu historial un montón de perlas contra Sony y sus usuarios, que vendrá con la cantinela de "no lo entiendo, quiere eso decir que la PS5 tiene 8 teraflops?". Ya cansáis un poco.


Amén, hermano.
No sabía que lo habíais comentado.
Voy a leer como tratáis de justificarlo.

Gracias.


Sin ánimo de prejuzgarte y si me equivoco me disculpas, pero tal y como comentas suena a que te alegrarías de que esa TEORÍA TUYA sea tal cual.

Yo no puedo sacar conclusiones de un aparato que no he podido despiezar, ni puedo leer entre líneas algo más allá de lo que diga este señor, por que no lo conozco ni sé cuales son las declaraciones originales.

Por suponer puedo pensar que como ya se ha dicho aquí (tropecientas veces) que esa frecuencia variable (que no overclock) supone diferencias de un 2% en rendimiento en su mayor pico. De 10Tflpos a 10,2, supongo que puede referirse a ir un poco más allá de ese 2% y por eso no se lo recomiendan. Te suena mejor o peor MI TEORÍA? Por que ambas son pajas mentales [+risas]

Un saludo!


Para nada me alegraría. Soy usuario de PS4 y tarde o temprano lo seré de PS5.

Tu teoría me suena bastante mejor, pero me parece menos creíble.
Lo queramos o no, había rumores de 9TF y sabemos que lo de 10'2TF es a pico máximo.

Y a mí, personalmente, estas declaraciones de un desarrollador (cuya intención era alabar las posibilidades de PS5) en las que admite que Sony les han pedido que preferiblemente eviten utilizar las frecuencias máximas, no me han gustado.

A frecuencias máximas son 10'2 TF como tú dices. Mi pregunta es a cuanto ira de "normal" a 10T (ojalá) o a 9TF.
Jur...

@flanagan89

Tu pregunta la contesta el propio Cerny en los enlaces que te puse anteriormente.

Sobre el desarrollador, hace unos días también decía que quitar las pantallas de carga en esta generación no siempre es beneficioso en según qué juegos

https://www.google.com/amp/s/www.alfabe ... oblema/amp

https://wccftech.com/heres-a-downside-o ... onsidered/

Comentarios que luego tuvieron que aclarar


https://medium.com/kitatus-and-friends/ ... 0e3e970dc7



Es un estudio creado en febrero y que sacaran su primer juego no antes de 2021

https://www.gamasutra.com/view/pressrel ... Reborn.php

Su web

https://kitatusandfriends.co.uk/index.php/history/

Un saludo.
flanagan89 escribió:
Franky_el_Punky escribió:
flanagan89 escribió:
Amén, hermano.
No sabía que lo habíais comentado.
Voy a leer como tratáis de justificarlo.

Gracias.


Sin ánimo de prejuzgarte y si me equivoco me disculpas, pero tal y como comentas suena a que te alegrarías de que esa TEORÍA TUYA sea tal cual.

Yo no puedo sacar conclusiones de un aparato que no he podido despiezar, ni puedo leer entre líneas algo más allá de lo que diga este señor, por que no lo conozco ni sé cuales son las declaraciones originales.

Por suponer puedo pensar que como ya se ha dicho aquí (tropecientas veces) que esa frecuencia variable (que no overclock) supone diferencias de un 2% en rendimiento en su mayor pico. De 10Tflpos a 10,2, supongo que puede referirse a ir un poco más allá de ese 2% y por eso no se lo recomiendan. Te suena mejor o peor MI TEORÍA? Por que ambas son pajas mentales [+risas]

Un saludo!


Para nada me alegraría. Soy usuario de PS4 y tarde o temprano lo seré de PS5.

Tu teoría me suena bastante mejor, pero me parece menos creíble.
Lo queramos o no, había rumores de 9TF y sabemos que lo de 10'2TF es a pico máximo.

Y a mí, personalmente, estas declaraciones de un desarrollador (cuya intención era alabar las posibilidades de PS5) en las que admite que Sony les han pedido que preferiblemente eviten utilizar las frecuencias máximas, no me han gustado.

A frecuencias máximas son 10'2 TF como tú dices. Mi pregunta es a cuanto ira de "normal" a 10T (ojalá) o a 9TF.

Es que SI puede trabajar a esas frecuencias máximas sin problema, lo que recomienda Sony a los desarrolladores es intentar no pasarlas (overlockear) pero que si lo necesitan en un momento dado lo pueden hacer, lo que daría un pico más alto de 10,30tfs.
Que pena me da como pasa el tiempo y nada más que sabemos cuestionar las cosas.

Nadie nos obliga a comprarla de salida. Ellos pondrán un precio y tú eres libre de comprarla cuando mejor se ajuste al precio que tú creas que es adecuado (500,300 o 200) según el tiempo que seas capaz de esperar (o no ... )

Yo estoy ilusionado. A mis 31 palos ya , me ilusiona saber que nos deseará durante ¿7 años? La nueva generación ... que juegos de nuevas ips saldrán y si serán capaces de crear algo para unir más a los jugadores en cooperativos en juegos donde verdaderamente se sane la comunidad. Una comunidad que ayude y colabore a que la experiencia en ese juego sea lo mejor posible.

Es cierto que si , que los gráficos son importantes pero ... ¿Que queremos? ¿30K y sentir la hierva si ponemos el Dualsense en la cara? ... da pena como ya no se disfrutan de las cosas y hay poquísima gente que lo hace y mantiene ese espíritu ilusionista por ver qué va a pasar y qué cosas van a cambiar.

Nos hemos llevado muchos malos con PS4 empezando por el servicio de PSN+ , su conexión , sus precios , su estabilidad y sus “recompensas” y terminando por el software que tiene esta consola que es un verdadero cancer y no han hecho nada por cambiarlo en este tiempo ... solamente poner “mejoras de rendimiento del sistema” en cada actualización ... pero ... ¿De verdad decís que no hay diferencias con una PS4? ¿Que lo que ha sido capaz de crear Naughty Dogs con TLOU o Uncharted o Rockstar con RDR2 no podremos ver algo multiplicado por 5?

A mi me estaba quitando la vida el encender la Play 4 y jugar siempre a los mismos juegos cancerígenos que todos conocemos que son los mismos juegos por años donde solamente le importan el dinero ... pero abriéndome a más géneros , dándole su tiempo y leyendo todos lo que sale en el juego y descubriendo cada rincón disfruto muchísimo.

¿Mejor hardware?¿Mejor mando? ¿Mejoras en servicios? ¿Nuevos títulos? ... yo me quedo con eso. He disfrutado mucho con juegos de esta GEN donde lo he flipado y seguro que en la próxima habrán muchos que me devuelven la ilusión y me sacan una sonrisa.

Deseando estoy saber más datos del software , servicios , mando y juegos ... el resto de cosas como si llega a 4K 120fps me da igual por que he disfrutado títulos a 30 fps y 1080p y me han sacado hasta una lágrima ... y no por sus gráficos en su totalidad si no por lo que cuentan.
En el twit de Geoff del mando se ve su tv con la pantalla de incio de ps5 jejejejeje
Edit: Facebook
@davidDVD mañana enseñan un juego nuevo? primera noticia. Se sabe algo más?
@flanagan89 Me disculpo pues, supongo que entoces simplemente es que tienes la mosca detrás de la oreja y no te fías. Comprende que son muchos los que vienen a desinformar.

Creo que el follón de mucha gente viene de la confusión que tienen con las frecuencias variables y lo que sería hacer un overclock.

Como bien dice @Sulei esos 10,2Tflops los da la máquina sin necesidad de overclock y puede trabajar perfectamente de forma continua así. La idea e implementación de frecuencias variables van más según entiendo por la eficiencia energética.

Ningún juego está constantemente sacando partido del rendimiento máximo del sistema, y no siempre coincide que CPU y GPU acaban sus tareas al unísono, partiendo de ese detalle se aprovecha para rebajar momentáneamente esa carga innecesaria y desviar ese consumo al componente que tiene tareas pendientes, de modo que le dé un empujón.

La arquitectura de la consola está muy personalizada en todos sus apartados para sacar el máximo partido y no podemos analizar sus números sin más como si de un PC se tratara.

Un saludo!
@Roverly Preocúpate tú de mirarlo, no sé...

Roverly escribió:De verdad que la respuesta de Sony ante todo lo que ha dicho hoy MS es enseñar mañana el mando? -.-

Resumen... Cómo diría el meme del Joker, "no lo entenderías" así que pa' qué gastar tiempo? [buenazo]

P.d: ¿Sony hará el ridículo con su mando en unas horas, o lo petarán como suele ocurrir últimamente...? En unas horas lo descubriremos [oki]
sehito escribió:En el twit de Geoff del mando se ve su tv con la pantalla de incio de ps5 jejejejeje
Edit: Facebook


Espero que eso no sea la versión final, porque el plástico de los sticks analógicos no es que el se mostró en las imágenes promocionales, y además se acerca peligrosamente al tipo de plástico que llevaban los primeros mandos de la ps4. De aspecto es exactamente igual.

Miedo gordo.

Edit: Vale, perdonadme. He visto el vídeo de Twitter, que está a más resolución, y sí que se aprecia esa especie de trenzado de refuerzo en la parte lateral de las setas. Fallo mío.
Sulei escribió:Es que SI puede trabajar a esas frecuencias máximas sin problema, lo que recomienda Sony a los desarrolladores es intentar no pasarlas (overlockear) pero que si lo necesitan en un momento dado lo pueden hacer, lo que daría un pico más alto de 10,30tfs.


No le pongas más potencia, PS5 rinde a su máximo esplendor 10,28TF, ¿Cuánto puede aguantar rindiendo con la máxima frecuencia? No lo sabemos, pero PS5 usa frecuencias variables, esto quiere decir es que su potencia no es constante, rendirá mas o menos según como tenga las frecuencias. Si hay algo seguro es que no las puede mantener todo el tiempo, cosa lógica por otra parte, ya que por eso Sony te ha dado un dato de potencia indicando que es su pico máximo, y si no se dejarían de contar lo de las frecuencias y te diría lo que rinde constantemente.

Este tema será "polémico" hasta que realmente veamos la consola funcionando y mostrando sus capacidades. Yo lo he comentado ya, con este tema soy escéptico, me da la sensación de que son frecuencias demasiado altas para mantenerlas mucho tiempo, y puede que sea para dar un dato de TF más bonito, aunque es cierto que están sacando un rendimiento extra al hardware, pero hay que ver si es efectivo a la hora de la verdad. De todas formas habrá que esperar a ver su interior, y sobretodo ver como rinde, para que empecemos a sacar conclusiones...

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Sulei escribió:Es que SI puede trabajar a esas frecuencias máximas sin problema, lo que recomienda Sony a los desarrolladores es intentar no pasarlas (overlockear) pero que si lo necesitan en un momento dado lo pueden hacer, lo que daría un pico más alto de 10,30tfs.


No le pongas más potencia, PS5 rinde a su máximo esplendor 10,28TF, ¿Cuánto puede aguantar rindiendo con la máxima frecuencia? No lo sabemos, pero PS5 usa frecuencias variables, esto quiere decir es que su potencia no es constante, rendirá mas o menos según como tenga las frecuencias. Si hay algo seguro es que no las puede mantener todo el tiempo, cosa lógica por otra parte, ya que por eso Sony te ha dado un dato de potencia indicando que es su pico máximo, y si no se dejarían de contar lo de las frecuencias y te diría lo que rinde constantemente.

Este tema será "polémico" hasta que realmente veamos la consola funcionando y mostrando sus capacidades. Yo lo he comentado ya, con este tema soy escéptico, me da la sensación de que son frecuencias demasiado altas para mantenerlas mucho tiempo, y puede que sea para dar un dato de TF más bonito, aunque es cierto que están sacando un rendimiento extra al hardware, pero hay que ver si es efectivo a la hora de la verdad. De todas formas habrá que esperar a ver su interior, y sobretodo ver como rinde, para que empecemos a sacar conclusiones...

Saludos.

Parece que el tema de hoy es venir por turnos a decir que "no entendéis" cómo funcionan las frecuencias variables. Está explicado desde marzo. El tiempo no es un factor que afecte a las frecuencias de PS5.

Te remito al post de Ferdopa de antes que te da el enlace a la charla donde Cerny explicó cómo funcionaban hace 4 meses:

Ferdopa escribió:@flanagan89

Tienes aquí toda la explicación oficial de las frecuencias variables (y es de mediados de marzo).

A partir del 31:40



Y aquí

https://www.google.com/amp/s/www.euroga ... -deep-dive

No hay que justificar nada por parte de nadie. Otro tema es debatirlo.

Un saludo.
David Ricardo escribió:Parece que el tema de hoy es venir por turnos a decir que "no entendéis" cómo funcionan las frecuencias variables. Está explicado desde marzo. El tiempo no es un factor que afecte a las frecuencias de PS5.

Te remito al post de Ferdopa de antes que te da el enlace a la charla donde Cerny explicó cómo funcionaban hace 4 meses:

Ferdopa escribió:@flanagan89

Tienes aquí toda la explicación oficial de las frecuencias variables (y es de mediados de marzo).

A partir del 31:40



Y aquí

https://www.google.com/amp/s/www.euroga ... -deep-dive

No hay que justificar nada por parte de nadie. Otro tema es debatirlo.

Un saludo.


No se a quién le estarás contestando, pero me sale bloqueado, y eso que solo tengo a 3 o 4 personas en la lista y fue de 2013, entrar al hilo de PS4 y ver como la liaban por allí... Si en 7 años siguen en el mismo plan... [facepalm]

@basi tiene pinta de eso, ser de mala calidad el video, en esta captura se aprecia algo más la mejora del joystick

Imagen

Lo que enseñarán con el mando pinta que será el Astro

Imagen
@flanagan89

No hay ningún overclock.

El problema es pensar en las consolas como si de un PC se tratara, donde metes la GPU y ala, a escupir frames y, cuantos más, mejor. Cuando lo que prima en las consolas es tener una tasa estable de frames, ya sea 30 o 60 fps.

La recomendación va más en el sentido del desarrollo que en que sea una tostadora. Usar la frecuencia pico como lo que es, un boost.

Si siempre estamos en la frecuencia máxima de la GPU va a llegar el momento en que, si la CPU necesita estar también al máximo, nos va a tirar la frecuencia de la GPU, por lo que va a entrar una variable más en cuanto al desarrollo, haciendo que necesites más tiempo de depuración y más tiempo de desarrollo.

Si nos atenemos siempre a la frecuencia base, cuando llegue el momento en el que el juego vaya a bajar de los frames establecidos, porque hay una carga gráfica importante, vas a tener ese extra de potencia que, de otra manera, te obligaría a meter resolución variable o a reducir la carga gráfica.
Yo no esperaría ver la UI hoy. En teoria solo se va a "mostrar" el mando y AstroBot.

Un poco absurdo lo de mostrar el mando ya que la gracia del mando es la sensación que produce, algo que no se puede ver :-|

Hubiese preferido que mostraran como funciona la BC y la UI de la consola, el proceso de meter el TLOU2 en PS5 y ver como se adapta a ella, si mejora, si empeora...si ha de descargar algo....o es el juego tal cual. También todo el tema de lenguaje visual nuevo que van a usar.
Magix escribió:Yo no esperaría ver la UI hoy. En teoria solo se va a "mostrar" el mando y AstroBot.

Un poco absurdo lo de mostrar el mando ya que la gracia del mando es la sensación que produce, algo que no se puede ver :-|

Hubiese preferido que mostraran como funciona la BC y la UI de la consola, el proceso de meter el TLOU2 en PS5 y ver como se adapta a ella, si mejora, si empeora...si ha de descargar algo....o es el juego tal cual. También todo el tema de lenguaje visual nuevo que van a usar.


No he entendido nada. Que significa esas siglas.

SObre el mando si que veo una tonteria mostrarlo cuando es dificil aprecia lo bueno del mando con un video. Aunque bueno supongo que algo habran montado para que sea chulo o eso espero.

Pero necesitamos mas infomracion y es la consola.
OnixSa escribió:
Magix escribió:Yo no esperaría ver la UI hoy. En teoria solo se va a "mostrar" el mando y AstroBot.

Un poco absurdo lo de mostrar el mando ya que la gracia del mando es la sensación que produce, algo que no se puede ver :-|

Hubiese preferido que mostraran como funciona la BC y la UI de la consola, el proceso de meter el TLOU2 en PS5 y ver como se adapta a ella, si mejora, si empeora...si ha de descargar algo....o es el juego tal cual. También todo el tema de lenguaje visual nuevo que van a usar.


No he entendido nada. Que significa esas siglas.

SObre el mando si que veo una tonteria mostrarlo cuando es dificil aprecia lo bueno del mando con un video. Aunque bueno supongo que algo habran montado para que sea chulo o eso espero.

Pero necesitamos mas infomracion y es la consola.


UI significa user interface, vamos la interfaz de la consola, y BC supongo que se referirá a la retrocompatibilidad
UI: User Interface = Interfaz de usuario.
BC: Backward Compatibility = Retrocompatibilidad.

Por otro lado estamos todos muy emocionados por ver hoy un mando en acción!! A ver si la semana que vienen enseñan el cable de alimentación y poco a poco lo vamos teniendo todo :D
angelvilu escribió:UI: User Interface = Interfaz de usuario.
BC: Backward Compatibility = Retrocompatibilidad.

Por otro lado estamos todos muy emocionados por ver hoy un mando en acción!! A ver si la semana que vienen enseñan el cable de alimentación y poco a poco lo vamos teniendo todo :D


Lo que molaría es que pegaran un pelotazo como en la presentación de los juegos, que enseñaron la consola....(render). Pero que la eneñara de verdad.

O que dijera, me han dicho que dentro video, y dijeran el precio y fecha.

O alguna tonteria similar, es que se me ocurren muchas....

Por cierto, acordaros de poner el volumen a toda ostia para ver si se aprecia si bufa la consola o no....

Saludos!
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