Que mala noticia que Horizon sea tambien para PS4, creo que Jaguar y HDD jodera muchas de las cosas impreisonantes que podriamos haber visto.
Sin embargo veo algo bueno con que Demon Souls remake en PC Final fantasy XVI en PC, harry potter en PC y Horizon + Miles morales en PS4 es que egoistamente hablando creo que ha llegado el momento de actualizar a la RTX 3090 y esperar al año que viene a cambiar a PS5 porque en realidad de mi genero Rol + exploración lo voy a sacar todo. Esto como digo es una opinion personal y me sigue pareciendo que el hardware de PS5 tiene una calidad precio asombrosa pero al final los juegos son lo importante.
Ya se que han dicho que usara toda la potencia de la PS5, pero eso no se puede hacer, si diseñas el juego para que una CPU jaguar funcione, simplemente no usara todo Zen2. Literalmente deberias añadir mas enemigos (lo cual obligaria a diseñar los combates nuevamente) y objetos en pantalla, deberias reprogramar la IA para mejorarla (volveria a necesitar reprogramacion de los combates), añadir mas PNJ, agregar mejoras de particulas y efectos. Cambiar y mejorar las fisicas.
Utilizar el HDD de la PS4 significara peores geometrias, peores texturas o habría que crear toda la geometria y las texturas del juego para usar el I/O y en geometry engine.
Simplemente es hacer 2 Horizon, y eso es antieconomico no va a suceder. Haran una versión de PS4 y le pondrán vitaminas. Habra que esperar a 2021 para poder ver algo next gen de verdad.
Sin embargo creo que ese FFXVI + Demon Souls + Horizon + Miles morales + Harry potter. Han dejado una entrada de generación cojonuda, si solo vais a por un sistema PS5 es la puñetera joya de la corona, sobre todo cuando salga UE5 / equivalentes.
EN cuanto a los precios me extraña que no sean una cagada, mas que nada porque van a competir con juegos que van a ser mas baratos, Sony es la primera que pone sus juegos en la Store mas baratos que los demas para vender. Desde mi punto de vista alguien se ha confundido, han metido el IVA en los precios europeos. Mas que nada porque nunca ha habido esa diferencia entre $ o Euros. Se que los precios USA son sin impuestos pero generalmente hacen precios 1:1 y el cambio son los impuestos.