Hola,
Sony hace cierto tiempo (más de un año diría) dijo que como cualquier empresa grande está siempre abierta a comprar estudios que le pudieran encajar (pocas semanas después anunció la compra de Insomniac Games) pero sobre todo dijo que su prioridad (en ese momento) era potenciar los estudios que tenía. De ahí que se ampliara plantilla en Santa Mónica, Nautghy Dog, Guerrilla, etc... su intención es que sus estudios más punteros trabajen en dos juegos. De ahí que veamos ofertas para diferentes puestos de mando en Santa Mónica, por ejemplo.
No siempre es ir y comprar tal empresa porque molen sus IPS, luego esas IPS las tiene que desarrollar alguien. Fijaros en Nintendo, compra pocos (o ningún) estudio de desarrollo, solo contrata que desarrollen sus IPS. Sony tiene un montón de IPS congeladas y en la pasada generación ha creado nuevas: Spider-Man, Ghost of Thusima, Days Gone, y ha potenciado/continuado otras (God Of War, Last of Us, etc...)
Los que saben seguramente tendrán una opinión más realista, pero a mi me parece que gastarse 7500 millones es una apuesta muy arriesgada, que solo un titán puede hacerlo. Y no me refiero a un titán en los videojuegos, sino como compañía. No es que Sony no pueda gastarse un dinero similar, es que si le sale mal una jugada así, lo mismo cierra.
Yo si me pongo a pensar que maniobras debería hacer Sony (que no se yo si las necesita) serian cosas como comprar From Software, Team Ninja que tienen IPS más activas en el mercado. O llegar a más acuerdos de desarrollo: Bloodborne 2 por parte de From Software, etc...
Sony tiene un buen camino si decide sacar algunas IPS nuevas (como hizo en PS4) y continuar con las más actuales de PS4.
El talento es importante retenerlo pero muchas veces va y viene, mañana se va gente capital de Santa Mónica o de Insomniac y lo mismo la empresa ya no es lo que era. Pero Sony sigue siendo la dueña de las ips y podría buscar otro equipo que las desarrolle.
Sin entrar en debates técnicos (que realmente influyen más en el juego por streaming), Sony podría de un día para otro llenar el NOW de sus títulos exclusivos y llegar a acuerdos con terceros y hacer su "game pass". Si de verdad ese es el camino más rentable, no van a tardar ni 2 días en hacerlo.
Un saludo,