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Txurru escribió:TitoKeren escribió:¿Alguien me puede decir que es lo de FUD? Macho, se inventa palabro nuevo cada mes jajajaja
Buenas.
FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, en español miedo, incertidumbre y duda)
Eso es, sin mas. Yo tuve que buscarlo pq manda huevos con las palabrejas nuevas ^_^U.
Un saludete,
Txurru
Ferdopa escribió:Jur...
@cheewaca (y en general)
Personalmente sigo dando más veracidad a lo que afirmó en un inicio el principal ingeniero en materia.
Solo una puntualizacion: la persona a la que citas no es "el principal ingeniero en la materia" (sic).
Me parece estupendo lo que creas.
Lo que no es tan estupendo es repetir una y otra vez lo mismo periódicamente, cuando ya se ha repetido en muchas ocasiones que hay un hilo dedicado a ese debate desde hace meses.y al que todo el mundo está invitado a participar.
Ese interés en repetirlo una y otra vez en éste hilo es otro muy diferente, y nada tiene que ver sobre debatir sobre la arquitectura RDNA.
No es nada nuevo: también pasó con el tema del RayTracing. Durante semanas había mensajes en el hilo que repetían una y otra vez que la consola no podria ejecutar RT, que la consola no tenía potencia, que solo sería en bajas resoluciones o en juegos poco exigentes, que sería algo testimonial etc... y desde que salieron las demostraciones de los juegos poco se habla de ello.
En eso está más que demostrado que lo que dijo Cerny sobre el RT de PS5 en Road to PS5 era cierto.
Yo no sé si la consola tiene arquitectura GNC o RDNA 3. Sin embargo todo parece indicar que la tecnología es RDNA 2, y tal como dijo Cerny, con cosas de esa arquutectura que le han podido interesar, otras que no y otras que han hecho en colaboración con AMD.
También hemos repetido una y otra vez que en Road to PS5 viene mucha información. Incluso una pequeña definición sobre lo que es parte de la filosofia de la arquitectura RDNA 2 (pista: no sale en los titulares ni en muchas publicaciones).
Y esa descripción de RDNA 2 la cumple PS5 perfectamente según las explicaciones de Cerny.
También cabe la posibilidad de que todo sea una conspiración judeomasónica de AMD, Cerny, Lisa Su, Sony y Epic Games... y todo lo que hayan dicho sea mentira.
Qué realmente PS5 sea GNC, tenga 8GB de RAM, 5 Tflops fijos, que no tenga Tempest Engine, que el RT visto en los juegos sea un derivado de Lumen y que no tenga retrocompatibilidad. Y que sean tan listos que piensen que la gente no analizará las consolas ni las testeará para saber que nos han engañado a todos.
O que realmente nos hayan engañado a todos y que la consola tenga arquitectura RDNA 3, sea retrocompatible con todas las consolas Playstation, tenga 32GB de RAM y 15 Tflops.
Porque si jugamos a decir "es mentira"... ¿Porque tiene que ser mentira a peor?
Ante estas dos posibles situaciones de "mentira" (que nos hayan mentido y que la consola pueda ser peor o mejor de lo que nos han dicho) frente a la que han dicho oficialmente, me quedo con lo más lógico: que sea verdad lo que han dicho.
Más que nada porque hasta ahora siempre que se han presentado las especificaciones técnicas de una consola éstas se han cumplido en su lanzamiento, y si hay algún cambio lo avisan con antelación.
Porque desde el propietario de la consola hasta el fabricante lo han confirmado.
Porque algunos de los detalles que anunciaron ya se han confirmado (como el RT o las cargas inmediatas)
Porque la publicidad engañosa no solo supone la posibilidad de devolver el producto sino de afrontar demandas judiciales civiles (incluso penales por estafa).
Y si pensamos que no es cierto lo que han dicho, argumentemos porque.
Pero no parapetarnos una y otra vez en un tweet.
Por supuesto a posteriori todos somos doctores. Las cosas se debaten y se argumentan en su momento, no después.
Cuando salgan los análisis de la consola, la destripen y demás será fácil para muchos decir "os lo dije" o "lo sabía" (sea la arquitectura que sea, los Tflops que sean)...como quien jugó a la lotería en su momento.
Si Cerny dijo la verdad muchos dirán "os lo dije".
Sí Cerny no dijo la verdad muchos dirán "os lo dije".
El resultado para el foro: ninguno constructivo
Lo que sí os aseguro es que si la consola no tiene arquitectura RDNA 2 o Sony ha mentido en algo en EOL haremos todo lo posible para que los usuarios sean los primeros en saberlo.
Un saludo.
Frasier Crane escribió:@Txurru Si tienes PC, incluso sin tenerlo, creo que es una tontería comprar las dos.
Yo he tenido ambas plataformas hasta ahora, teniendo PC también, y la xbox siempre se ha quedado arrumbada después del pimer mes. Ahora mismo es que la tengo incluso en la caja. Además creo que nadie con una vida medio normal tiene tiempo para sacar rendimiento a las dos.
Otra cosa es que seas un poco friki (dicho en el buen sentido) del tema de las consolas. En ese caso por supuesto se entiendo, pero más por temas de coleccionismo que por otra cosa.
coco182 escribió:Hola. Soy el rapero americano y la ps5 no suena mucho
Frasier Crane escribió:RiverWolf escribió:y todos sabemos que existen consolas que prácticamente ni se escuchan.
¿Cuál? ¿la master system?
Frasier Crane escribió:@RiverWolf ¿Pero qué consolas dices que son las que no hacen ruido? ¿Puedes poner algún ejemplo?
TitoKeren escribió:¿Alguien me puede decir que es lo de FUD? Macho, se inventa palabro nuevo cada mes jajajaja
Navi 22: 40 CU, reloj de impulso de 2,5 GHz y 12,8 TFLOP de cómputo
El hermano menor del buque insignia, la GPU Navi 22 tendrá 40 CU. Esto es (asumiendo la misma relación CU a SP) 2560 núcleos de sombreado. Sin embargo, sorprendentemente, parece que finalmente obtendremos una GPU convencional de 2.5 GHz con Navi 22. La alta frecuencia de reloj también ayuda a que la tarjeta supere su clase de peso y registre 12.8 TFLOP masivos de cómputo. Este es un rendimiento que es un poco más que la Xbox Series X y más que suficiente para juegos de 4k (si no le importa marcar la configuración un poco).
Finity escribió:Soy yo el unico que piensa tener las 2 maquinas de nueva gen el dia de salida aprovechando las bondades de ambas? De verdad abrir un poco los ojos, cada una puede ofrecer una cosa distinta pero al final se unen en un mundo que nos hace olvidar dias malos y lo que hay por “ahi”... si juntamos ambas (el que pueda...y ojala fueramos todos...), seria espectacular!
Estoy seguro que habria menos FUD y menos tonterias fruto del fanatismo y de las envidias.
Y con esto quiero deciros que por favor, me lleguen ambas el dia de salida y que pueda aprovecharlaras todos los dias!
Un saludete y buen fin de semana!
Pd.: es posible que sony se saque una PRO de la PS5 aumentando esas frecuencias de las CU con un update? Seria una noticia genial!
salvinec escribió:Finity escribió:Soy yo el unico que piensa tener las 2 maquinas de nueva gen el dia de salida aprovechando las bondades de ambas? De verdad abrir un poco los ojos, cada una puede ofrecer una cosa distinta pero al final se unen en un mundo que nos hace olvidar dias malos y lo que hay por “ahi”... si juntamos ambas (el que pueda...y ojala fueramos todos...), seria espectacular!
Estoy seguro que habria menos FUD y menos tonterias fruto del fanatismo y de las envidias.
Y con esto quiero deciros que por favor, me lleguen ambas el dia de salida y que pueda aprovecharlaras todos los dias!
Un saludete y buen fin de semana!
Pd.: es posible que sony se saque una PRO de la PS5 aumentando esas frecuencias de las CU con un update? Seria una noticia genial!
Eso lo pensamos muchos, pero a las dos nuevas añade un PC potente, Switch, GeForce Now, Stadia, Luna+... Así no nos perdemos ningún juego.
Lo normal es que la gente tenga que elegir (por tema monetario) o Xbox o Play. El que se pueda permitir las dos, adelante, pero no es lo normal.
Edito: Apuesto lo que quieras, a que un equipo de Sony ya está desarrollando PS5 Pro para lanzarla en 2-3 años.
salvinec escribió:Finity escribió:Soy yo el unico que piensa tener las 2 maquinas de nueva gen el dia de salida aprovechando las bondades de ambas? De verdad abrir un poco los ojos, cada una puede ofrecer una cosa distinta pero al final se unen en un mundo que nos hace olvidar dias malos y lo que hay por “ahi”... si juntamos ambas (el que pueda...y ojala fueramos todos...), seria espectacular!
Estoy seguro que habria menos FUD y menos tonterias fruto del fanatismo y de las envidias.
Y con esto quiero deciros que por favor, me lleguen ambas el dia de salida y que pueda aprovecharlaras todos los dias!
Un saludete y buen fin de semana!
Pd.: es posible que sony se saque una PRO de la PS5 aumentando esas frecuencias de las CU con un update? Seria una noticia genial!
Eso lo pensamos muchos, pero a las dos nuevas añade un PC potente, Switch, GeForce Now, Stadia, Luna+... Así no nos perdemos ningún juego.
Lo normal es que la gente tenga que elegir (por tema monetario) o Xbox o Play. El que se pueda permitir las dos, adelante, pero no es lo normal.
Edito: Apuesto lo que quieras, a que un equipo de Sony ya está desarrollando PS5 Pro para lanzarla en 2-3 años.
BeSalmorejo escribió:salvinec escribió:Finity escribió:Soy yo el unico que piensa tener las 2 maquinas de nueva gen el dia de salida aprovechando las bondades de ambas? De verdad abrir un poco los ojos, cada una puede ofrecer una cosa distinta pero al final se unen en un mundo que nos hace olvidar dias malos y lo que hay por “ahi”... si juntamos ambas (el que pueda...y ojala fueramos todos...), seria espectacular!
Estoy seguro que habria menos FUD y menos tonterias fruto del fanatismo y de las envidias.
Y con esto quiero deciros que por favor, me lleguen ambas el dia de salida y que pueda aprovecharlaras todos los dias!
Un saludete y buen fin de semana!
Pd.: es posible que sony se saque una PRO de la PS5 aumentando esas frecuencias de las CU con un update? Seria una noticia genial!
Eso lo pensamos muchos, pero a las dos nuevas añade un PC potente, Switch, GeForce Now, Stadia, Luna+... Así no nos perdemos ningún juego.
Lo normal es que la gente tenga que elegir (por tema monetario) o Xbox o Play. El que se pueda permitir las dos, adelante, pero no es lo normal.
Edito: Apuesto lo que quieras, a que un equipo de Sony ya está desarrollando PS5 Pro para lanzarla en 2-3 años.
Juegate la cuenta
Yo puedo permitirme las dos, pero xbox no me interesa lo mas minimo por ahora. En la anterior gen tuve las dos y la xbox estaba criando polvo, asi que la vendi.
Igual mucho mas adelante me interesa, como me paso con ps3, que tuve la 360 toda la generacion, y pille la ps3 al final para darle caña a los juegazos que sacó.
Ps3, una consola potentisima que no demostró nada hasta el final de generación, y quizas pasa ahora igual pero al contrario.
Desde luego no me veras ir al hilo de la otra a preguntar chorradas para flamear, entre otras cosas porque alli hay otro moderador y me voy al ban permanente en menos que bufa una pro. (Esto no va por ti ojo)
A ver si sony dice alguna novedad que podamos seguir entretenidos una semana mas por favor.
AndoNET escribió:A mi me surge una duda. Se supone que en PS4 cuando compras un juego en digital te dan dos licencias, es decir, puedes arrancarlo a la vez en dos consolas (por el tema principal/secundaria).
Vamos a asumir que en PS5 seguirán las cosas igual, pero ¿Que pasa si lo instalas también en 2 PS5 un juego de PS4 que ya tienes instalado en dos PS4?
¿Podrás jugar un juego en 4 consolas a la vez?
¿No podrás iniciar sesión a la vez en PS4 y en PS5 con la misma cuenta?
¿Te obligará a desinstalarlo de una para instalarlo en otra?
Dudillas.
aioma escribió:Yo soy de los que piensa que aunque la otra tenga mas potencia sobre el papel al final los juegos de terceras compañias se veran exactamente iguales.
Y las first partys cuando llegue nd con algun juego nuevo incluso se vera mejor que la mayoria de exclusivos de la otra.
Si todo va como las otras tres generaciones ps5 lo ganara facil.
marx666 escribió:El primer video de DF con juegos multi Eol implosionará
whitemagic escribió:
Eso es de cajon. Siempre se va a tratar de simplificar al maximo el desarrollo, asi que siempre se va a tender a hacer el juego en si para el "minimo comun divisor" en cada uno de los aspectos (cpu, ram, grafica, disco...). Como muy mucho se podrian dejar los assets a diversas calidades en funcion de la consola porque eso seria mas facilmente automatizable, o bajarle la resolucion.
Pero a nivel de lo que es juego en si, cantidad de enemigos, mapeados, IA, etc... exactamente el mismo juego.
Por otra parte quisiera comentar que la gente se deje un poco de tanto numerito, mas que nada porque no tiene sentido. Lo bonito de las consolas (desde un punto de vista tecnologico, no de usuario gamer) es que son ecosistemas cerrados, con todo lo que ello implica: poder crear hardware custom (hoy en dia semi-custom debido a la alta complejidad) y aprovecharlo hasta limites increibles por ser justamente eso, un ecosistema cerrado donde controlas desde el diseño hasta el SDK, y puedes obligar a los desarrolladores a seguir ciertas directrices.
Esto es muy muy facil de ver en un PC, donde se desperdicia una cantidad de potencia increible en pos de hacerlo todo generico, y de que puedas combinar miles de piezas a tu gusto y presupuesto. Esto en consolas no pasa.
No todos los teraflops son iguales, no todos los teraflops se aprovechan igual por el software, los chips no se diseñan en 2 dias, las consolas usan diseños semi-custom (AMD ofrece "caracteristicas" y cada empresa decide cuales va a usar y cuales va a potenciar mas sobre otras)... es como en un RPG, tienes varios puntos y los repartes como quieres en caracteristicas de tu personaje.
Y toda esa magia de las consolas, del hardware y de las decisiones que se toman para hacerlo especial y diferente, esta explicada, en el caso de Sony, en la conferencia de Cerny. Lo que obviamente hay muchas cosas de las que ha dicho, que no podemos saber que implicaciones tiene en el mundo real, ya que nunca hemos visto algo similiar, por ejemplo, en PC (que es la plataforma de referencia habitual).
Ojo, no hablo de potencia bruta (de eso el PC siempre ira sobrado a base de talonario), hablo simplemente de decisiones de diseño que pueden permitirles sacar mas jugo a su hardware, que es el que es, el de una consola con un precio destinado al consumo domestico.
DualSensei escribió:@cheewaca Compañero, un consejo, ven a hablar de algo de PS5, porque de esos radicales que hablas parece que los vienes buscando.
De buen rollo
Nowcry escribió:Noticias frescas que me he olvidado poner:
https://wccftech.com/amd-navi-21-22-and-23-massive-technical-specification-leaked/Navi 22: 40 CU, reloj de impulso de 2,5 GHz y 12,8 TFLOP de cómputo
El hermano menor del buque insignia, la GPU Navi 22 tendrá 40 CU. Esto es (asumiendo la misma relación CU a SP) 2560 núcleos de sombreado. Sin embargo, sorprendentemente, parece que finalmente obtendremos una GPU convencional de 2.5 GHz con Navi 22. La alta frecuencia de reloj también ayuda a que la tarjeta supere su clase de peso y registre 12.8 TFLOP masivos de cómputo. Este es un rendimiento que es un poco más que la Xbox Series X y más que suficiente para juegos de 4k (si no le importa marcar la configuración un poco).
Como ya he comentado en otras ocasiones sobre los leaks de RDNA2. Parece que AMD va a sacar con Navi22 una GPU con curiosamente 40 CUs pero lo realmente importante es que el reloj podra alcanzar los 2,5 GHz lo cual desmonta toda la teoria de que la GPU esta Overclockeada y que posiblemente 2,28 GHz sea realmente un reloj de fabricacion.
Tambien comentar que AMD ha conseguido lo siguiente: Navi 21: 80 CU, reloj de impulso de 2,2 GHz.
AMD ha conseguido llevar una GPU de 80 CU a un reloj de 2,2 GHz lo cual presenta serias dudas sobre algunas configuraciones que hemos visto hasta ahora en otros dispositivos.
DualSensei escribió:Nowcry escribió:Noticias frescas que me he olvidado poner:
https://wccftech.com/amd-navi-21-22-and-23-massive-technical-specification-leaked/Navi 22: 40 CU, reloj de impulso de 2,5 GHz y 12,8 TFLOP de cómputo
El hermano menor del buque insignia, la GPU Navi 22 tendrá 40 CU. Esto es (asumiendo la misma relación CU a SP) 2560 núcleos de sombreado. Sin embargo, sorprendentemente, parece que finalmente obtendremos una GPU convencional de 2.5 GHz con Navi 22. La alta frecuencia de reloj también ayuda a que la tarjeta supere su clase de peso y registre 12.8 TFLOP masivos de cómputo. Este es un rendimiento que es un poco más que la Xbox Series X y más que suficiente para juegos de 4k (si no le importa marcar la configuración un poco).
Como ya he comentado en otras ocasiones sobre los leaks de RDNA2. Parece que AMD va a sacar con Navi22 una GPU con curiosamente 40 CUs pero lo realmente importante es que el reloj podra alcanzar los 2,5 GHz lo cual desmonta toda la teoria de que la GPU esta Overclockeada y que posiblemente 2,28 GHz sea realmente un reloj de fabricacion.
Tambien comentar que AMD ha conseguido lo siguiente: Navi 21: 80 CU, reloj de impulso de 2,2 GHz.
AMD ha conseguido llevar una GPU de 80 CU a un reloj de 2,2 GHz lo cual presenta serias dudas sobre algunas configuraciones que hemos visto hasta ahora en otros dispositivos.
Lo estuve leyendo ayer y me sorprendió bastante, está claro que amd está tirando hacia otro lado con sus gpu, a ver si le resulta.
Además al caso que nos trae, La frecuencia de la gpu de PS5 parece un corderito al lado de esa navi 22, al final ese OC que tanto se auguraba no lo iba a ser tanto sino que son cosas de la arquitectura.
DualSensei escribió:Además al caso que nos trae, La frecuencia de la gpu de PS5 parece un corderito al lado de esa navi 22, al final ese OC que tanto se auguraba no lo iba a ser tanto sino que son cosas de la arquitectura.
Tabula Rasa escribió:@ithan_87 lo de pagar a ciegas es relativo, eh. Yo la tengo reservada, pero jugamos con una semana de margen. Como lo que vea los días 12 a 18 de noviembre no me guste, cancelada se queda, y ningún problema.
gynion escribió:Creo que el diseño es precisamente consecuencia de las críticas al ruido, por lo que me resultaría muy raro que fuese especialmente ruidosa. Como poco, debe ser más silenciosa que PS4.
Si alguien necesita unos decibelios específicos, pues que espere, que vaya al Twitter de Playstation a preguntar, o que la compre y se arriesgue. Se supone luego la podrá devolver si no cumple con su exigencia de calidad.
AndoNET escribió:A mi me surge una duda. Se supone que en PS4 cuando compras un juego en digital te dan dos licencias, es decir, puedes arrancarlo a la vez en dos consolas (por el tema principal/secundaria).
Vamos a asumir que en PS5 seguirán las cosas igual, pero ¿Que pasa si lo instalas también en 2 PS5 un juego de PS4 que ya tienes instalado en dos PS4?
¿Podrás jugar un juego en 4 consolas a la vez?
¿No podrás iniciar sesión a la vez en PS4 y en PS5 con la misma cuenta?
¿Te obligará a desinstalarlo de una para instalarlo en otra?
Dudillas.
Frasier Crane escribió:@RiverWolf ¿Qué crees? ¿que han inventado un sistema mágico que refrigera sin ruido?
La PS5, como todas las consolas es una caja de plástico de unas pocas decenas de centímetros. Eso como es normal se calienta y se refrigeran con disipadores y ventiladores. Como todo.
Y los ventiladores hacen ruido. No hay más. Evidentemente un buen ventilador hará menos ruido. Pero hablamos de qué ¿5 db de diferencia? ¿10 db?
En fin..