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bill gates escribió:javierjudgment escribió:Estáis con el drama de Demons Souls... A ver, The Medium funciona igual en Series X viéndose peor (4k/30 FPS). La consola da para lo que da, si se queda a 1440p para verlo en 60, tenemos aun suerte de que según el tipo de Digital Foundry se ve TAN NÍTIDO gracias al AA que es difícil notar incluso aunque cuentes píxel a píxel. Si ponéis ambos modos y vuestra mirada biónica os deja distinguir ese plus de resolución (dependerá del tamño y distancia de la pantalla), hacéis como en la competencia y bajáis el framerate.
Sabes que The Medium renderiza básicamente dos juegos a la vez no?
Franky_el_Punky escribió:Blackpo92 escribió:Franky_el_Punky escribió:
Tendría que entrar en terreno comparativa para explicarte por qué en el futuro tampoco se va a notar diferencia entre las dos consolas.
Solo quedate con un dato, en aspecto potencia teórica bruta de GPU es algo menor, pero en el resto de aspectos, en especial la mayor velocidad de transferencia de datos, esta más equilibrada. De modo es mucho más efectiva para llegar al tope de esa potencia y no se quedará solo en algo teórico.
En la anterior generación había poca diferencia y ya se notaba desde el principio, ahora no se está notando ni al principio si quiera. Al contrario en multiplataforma las características de los juegos anunciados en ambas son las mismas, y en juegos exclusivos se nota que los estudios propios de PlayStation van un paso por delante.
Una da las claves de PS5, que también lo fue de PS4, es que todos los estudios internos estuvieron implicados en su desarrollo, y además trabajan conjuntamente compartiendo herramientas y avances técnicos. Por eso en PS4 han despuntado sobre el resto y en PS5 está pasando lo mismo desde el comienzo.
La técnica de reescalado usada es tan buena que les costo muchísimo con herramientas de conteo de pixeles para notarlo, a la vista es algo que no vas a notar para que tenga que defradarte, de hecho la elección lógica es usar la opción 4k reescalado/60fps, aunque te den la otra para los tiquismiquis de los pixeles.
Fíjate si no se nota que un desarrollador se EA que suele hacer análisis técnicos a ojo ni se ha dado cuenta:
El sí comenta la implementación de Ray Tracing e iluminación global (que no deja de ser un modo de usar estas técnicas).
Un saludo!
PD: estoy empezando a ver muchos comentarios de usuarios te tendré bloqueados, teniendo en cuenta que solo lo he hecho con gente que busca la gresca y vive de los inventos... Cuidaros de contestar a según que cosas por muy disimulados que vengan
Si entiendo que las diferencias no deberían de ser muy grandes y de verdad que lo espero pero creo que es entendible que algunos nos sintamos algo decepcionados con la potencia que se ha visto hasta ahora, hablo de potencia bruta, cuando la consola todavía no ha salido y son los primeros juegos. Y de verdad que no es algo que me preocupe mucho, en ps4 hay juegos como el Ghost of tsushima que se ven de locura con una potencia tan recortada.
Sí te defrauda esto prefiero no saber que te ha parecido el resto
Ya te digo, no es solo que no se vayan a notar grandes diferencias, es que no vamos a notar ni diferencias chiquitas
Como bien apuntas con juegos como Ghost of Tsushima, los estudios internos son capaces de sacar juegos que parecen de una máquina más potente que una PS4 si comparas con otros juegos de las thirds parties.
Yo no me preocuparía, ni ha empezado la generación y ya estamos viendo cosas brutísimas en PS5. Si a ti en particular esto todavía no te sorprende supungo que ya lo harán en el futuro o cuando lo veas en directo (que varía mucho) o cuando presenten algo que sea especialmente de tu gusto.
Un saludo!
aleexz escribió:Si Naughty Dog consiguió que el tlou2 se viera así de increíble en una mísera ps4, que hasta le podías ver a los personajes las huellas dactilares, no me quiero imaginar cómo serán los juegos que lancen durante esta gen.
Blackpo92 escribió:Franky_el_Punky escribió:Blackpo92 escribió:Si entiendo que las diferencias no deberían de ser muy grandes y de verdad que lo espero pero creo que es entendible que algunos nos sintamos algo decepcionados con la potencia que se ha visto hasta ahora, hablo de potencia bruta, cuando la consola todavía no ha salido y son los primeros juegos. Y de verdad que no es algo que me preocupe mucho, en ps4 hay juegos como el Ghost of tsushima que se ven de locura con una potencia tan recortada.
Sí te defrauda esto prefiero no saber que te ha parecido el resto
Ya te digo, no es solo que no se vayan a notar grandes diferencias, es que no vamos a notar ni diferencias chiquitas
Como bien apuntas con juegos como Ghost of Tsushima, los estudios internos son capaces de sacar juegos que parecen de una máquina más potente que una PS4 si comparas con otros juegos de las thirds parties.
Yo no me preocuparía, ni ha empezado la generación y ya estamos viendo cosas brutísimas en PS5. Si a ti en particular esto todavía no te sorprende supungo que ya lo harán en el futuro o cuando lo veas en directo (que varía mucho) o cuando presenten algo que sea especialmente de tu gusto.
Un saludo!
Fíjate como será que a mi me vendieron la PS5 en el Showcase del otro día sólo con el trailer de FF16, y mira que los gráficos parece que no son una locura porque beben del 14, pero me da lo mismo. Dame juegos que me hagan tilín y lo demás pasará a un segundo plano si la diferencia no es muy grande, eso es lo único que temo un poco y es que a la larga por potencia se note la diferencia entre las 2 como para justificar jugar un título en una o en otra, ojalá no y tengamos una gen increíble.
Saludos
parumero escribió:aleexz escribió:Si Naughty Dog consiguió que el tlou2 se viera así de increíble en una mísera ps4, que hasta le podías ver a los personajes las huellas dactilares, no me quiero imaginar cómo serán los juegos que lancen durante esta gen.
y ND hablará pronto y todo quedarán callados
fijo que para el próximo e3 vemos el nuevo juego.
va a ser apoteósico.
Franky_el_Punky escribió:Blackpo92 escribió:Franky_el_Punky escribió:
Sí te defrauda esto prefiero no saber que te ha parecido el resto
Ya te digo, no es solo que no se vayan a notar grandes diferencias, es que no vamos a notar ni diferencias chiquitas
Como bien apuntas con juegos como Ghost of Tsushima, los estudios internos son capaces de sacar juegos que parecen de una máquina más potente que una PS4 si comparas con otros juegos de las thirds parties.
Yo no me preocuparía, ni ha empezado la generación y ya estamos viendo cosas brutísimas en PS5. Si a ti en particular esto todavía no te sorprende supungo que ya lo harán en el futuro o cuando lo veas en directo (que varía mucho) o cuando presenten algo que sea especialmente de tu gusto.
Un saludo!
Fíjate como será que a mi me vendieron la PS5 en el Showcase del otro día sólo con el trailer de FF16, y mira que los gráficos parece que no son una locura porque beben del 14, pero me da lo mismo. Dame juegos que me hagan tilín y lo demás pasará a un segundo plano si la diferencia no es muy grande, eso es lo único que temo un poco y es que a la larga por potencia se note la diferencia entre las 2 como para justificar jugar un título en una o en otra, ojalá no y tengamos una gen increíble.
Saludos
Exacto, a mi también me encantó FF XVI. Si me dicen que va a 1800p (por decir) no me voy a preocupar, lo voy a disfrutar igual
parumero escribió:aleexz escribió:Si Naughty Dog consiguió que el tlou2 se viera así de increíble en una mísera ps4, que hasta le podías ver a los personajes las huellas dactilares, no me quiero imaginar cómo serán los juegos que lancen durante esta gen.
y ND hablará pronto y todo quedarán callados
fijo que para el próximo e3 vemos el nuevo juego.
va a ser apoteósico.
thakeox escribió:
Estoy completamente deacuerdo contigo, no era para quitar mérito en lo que decias, si no como apunte anecdótico. Esta generación me parece una muy buena, con un hardware de ambas plataformas a la altura y al día, como lo han sido otras generaciones. PS4 y Xbox One llevaban un hardware que era insuficiente y que no suponia ningún avance. A PS4 Pro y Xbox One X nos remitimos. Y teniendo en cuenta esto y viendo lo que se ha exprimido la PS4 es de esperar que PS5 cumpla mas que de sobra durante unos cuantos años.
fanatico_mgs4 escribió:parumero escribió:aleexz escribió:Si Naughty Dog consiguió que el tlou2 se viera así de increíble en una mísera ps4, que hasta le podías ver a los personajes las huellas dactilares, no me quiero imaginar cómo serán los juegos que lancen durante esta gen.
y ND hablará pronto y todo quedarán callados
fijo que para el próximo e3 vemos el nuevo juego.
va a ser apoteósico.
Dudo que enseñen algo hasta dentro de 2 años minimo, y si enseñan es un teaser como hicieron con the last of us 2. Solo pido que lo proximo sea el the last of us part 3, no puedo esperar otros 7 años para ver una obra maestra como lo fue el 1 y el 2.
danielgr escribió:Franky_el_Punky escribió:Blackpo92 escribió:Fíjate como será que a mi me vendieron la PS5 en el Showcase del otro día sólo con el trailer de FF16, y mira que los gráficos parece que no son una locura porque beben del 14, pero me da lo mismo. Dame juegos que me hagan tilín y lo demás pasará a un segundo plano si la diferencia no es muy grande, eso es lo único que temo un poco y es que a la larga por potencia se note la diferencia entre las 2 como para justificar jugar un título en una o en otra, ojalá no y tengamos una gen increíble.
Saludos
Exacto, a mi también me encantó FF XVI. Si me dicen que va a 1800p (por decir) no me voy a preocupar, lo voy a disfrutar igual
Así me gusta a mí exigentes con los productos.
javierjudgment escribió:@parumero el mismo día del lanzamiento en USA, de hecho. Pero antes la carta ganadora de Sony era Naughty Dog. Ahora tiene dos estudios en TOP TIER 1: Naughty y Santa Monica, que literalmente ha subido de nivel.
javier1980agp escribió:Una pregunta para los que jugaron al demons Souls de PS3 y han jugado a los Dark Souls ¿Que tal el nivel de los escenarios y como están interconectados entre sí en comparación a los Dark Souls? Es decir ¿Es tan bueno como los Dark Souls en este aspecto o quizás al ser el primero es más flojo a nivel mapeado?
javier1980agp escribió:Una pregunta para los que jugaron al demons Souls de PS3 y han jugado a los Dark Souls ¿Que tal el nivel de los escenarios y como están interconectados entre sí en comparación a los Dark Souls? Es decir ¿Es tan bueno como los Dark Souls en este aspecto o quizás al ser el primero es más flojo a nivel mapeado?
Nowcry escribió:bill gates escribió:javierjudgment escribió:Estáis con el drama de Demons Souls... A ver, The Medium funciona igual en Series X viéndose peor (4k/30 FPS). La consola da para lo que da, si se queda a 1440p para verlo en 60, tenemos aun suerte de que según el tipo de Digital Foundry se ve TAN NÍTIDO gracias al AA que es difícil notar incluso aunque cuentes píxel a píxel. Si ponéis ambos modos y vuestra mirada biónica os deja distinguir ese plus de resolución (dependerá del tamño y distancia de la pantalla), hacéis como en la competencia y bajáis el framerate.
Sabes que The Medium renderiza básicamente dos juegos a la vez no?
No, renderiza 1930x2160 de un mundo y 1930x2160 de otro mundo. Asique técnicamente renderiza 4k. Y lo único que hace es usar VRAM disponible para renderizar dos entornos. No hay nada magico en ello, pero me gusta mucho la propuesta. Pero tecnicamente es .......normal. Sobre todo pq es cámara fija lo que te asegura exigir poco a la GPU.
Nowcry escribió:Si no puedes diferencia el 2k reescalado del 4k nativo, es infinitamente mejor usar la capacidad de calculo en detalles graficos que en recalcular pixeles.
Mejores geometrias, mejor iluminacion y se escala.
Franky_el_Punky escribió:Blackpo92 escribió:Ya se veía venir con el ratchet y se confirma con el demons souls, no quiere decir que los juegos no se vayan a ver genial pero tener que estar eligiendo ya y que la consola no llegue es decepcionante creo que para la mayoría. Esperemos que con los años no se note la diferencia de potencia con series x.
Saludos
Tendría que entrar en terreno comparativa para explicarte por qué en el futuro tampoco se va a notar diferencia entre las dos consolas, prefiero no hacerlo por que no es un hilo multiplataforma.
Solo quédate con un dato, en aspecto potencia teórica bruta de GPU es algo menor, pero en el resto de aspectos, en especial la mayor velocidad de transferencia de datos, esta más equilibrada. De modo es mucho más efectiva para llegar al tope de esa potencia y no se quedará solo en algo teórico.
En la anterior generación había poca diferencia y ya se notaba desde el principio, ahora no se está notando ni al principio si quiera. Al contrario, en multiplataforma las características de los juegos anunciados en ambas son las mismas, y en juegos exclusivos se nota que los estudios propios de PlayStation van un paso por delante.
Una de las claves de PS5, que también lo fue de PS4, es que todos los estudios internos estuvieron implicados en su desarrollo, y además trabajan conjuntamente compartiendo herramientas y avances técnicos. Por eso en PS4 han despuntado sobre el resto y en PS5 está pasando lo mismo desde el comienzo.
La técnica de reescalado usada es tan buena que a Digital Foundry les costo muchísimo con herramientas de conteo de pixeles para notarlo, a la vista es algo que no vas a notar para que tenga que defraudarte, de hecho la elección lógica es usar la opción 4k reescalado/60fps, aunque te den la otra para los tiquismiquis de los pixeles.
Fíjate si no se nota que un desarrollador se EA que suele hacer análisis técnicos a ojo ni se ha dado cuenta:
El sí comenta la implementación de Ray Tracing e iluminación global (que no deja de ser un modo de usar estas técnicas).
Un saludo!
PD: estoy empezando a ver muchos comentarios de usuarios te tendré bloqueados, teniendo en cuenta que solo lo he hecho con gente que busca la gresca y vive de los inventos... Cuidaros de contestar a según que cosas por muy disimulados que vengan
Takumocho escribió:
Y esto se suponía que era funcionando en una PS4 no me extraña que al final lo cancelaran ante la imposibilidad de hacer mover algo así con 1,84 Tflops.
danielgr escribió:Franky_el_Punky escribió:Blackpo92 escribió:Fíjate como será que a mi me vendieron la PS5 en el Showcase del otro día sólo con el trailer de FF16, y mira que los gráficos parece que no son una locura porque beben del 14, pero me da lo mismo. Dame juegos que me hagan tilín y lo demás pasará a un segundo plano si la diferencia no es muy grande, eso es lo único que temo un poco y es que a la larga por potencia se note la diferencia entre las 2 como para justificar jugar un título en una o en otra, ojalá no y tengamos una gen increíble.
Saludos
Exacto, a mi también me encantó FF XVI. Si me dicen que va a 1800p (por decir) no me voy a preocupar, lo voy a disfrutar igual
Así me gusta a mí exigentes con los productos.
Horizon157 escribió:Osea , la demo vista ( que ya tendra unos meses ) era con el modo rendimiento? Entonces como cojones se vera este juego en modo 30 fps? Dios
bill gates escribió:Nowcry escribió:bill gates escribió:Sabes que The Medium renderiza básicamente dos juegos a la vez no?
No, renderiza 1930x2160 de un mundo y 1930x2160 de otro mundo. Asique técnicamente renderiza 4k. Y lo único que hace es usar VRAM disponible para renderizar dos entornos. No hay nada magico en ello, pero me gusta mucho la propuesta. Pero tecnicamente es .......normal. Sobre todo pq es cámara fija lo que te asegura exigir poco a la GPU.
Mmmm puede ser que la palabra más apropiada no sea renderiza o que me falte algo de información desde luego. Pero mover dos entornos con ia, texturas, script etc viéndose a la vez en pantalla me parece complicado.
Obviamente no será nada comparado con lo que espero llegue en un futuro. De todas formas no era mi intención centrarme en este juego ya que no es el hilo apropiado para ello.
Veremos que pasa cuando ND enseñe sus cartas. Tengo bastantes ganas de ver eso.
Será el momento en el que habrá que abrir la cartera
Un saludo.
Franky_el_Punky escribió:danielgr escribió:Franky_el_Punky escribió:
Exacto, a mi también me encantó FF XVI. Si me dicen que va a 1800p (por decir) no me voy a preocupar, lo voy a disfrutar igual
Así me gusta a mí exigentes con los productos.
Soy muuuuuuuy exigente. No te puedes hacer a la idea de cuanto
Pero lo soy con lo que puedo ver y notar, no con las diferencias que si no nos las dice un señor que cuenta los pixeles con métodos profesionales nadie se hubiera percatado si quiera.
Yo lo que cuento es:
Se ve espectacular?
Se mueve fluido?
Es de mi gusto?
Todos los que se quieran hacer otras preguntas allá ellos con lo que quieren perder el tiempo.
Imagina si con un reescalado de 1440p a 4K no se nota la diferencia... Como para que se note a 1800p que ya es prácticamente 4K
No sé si sabes que 4K nativos son 2160p. Digo vaya que es que pienses por las cifras que está muy lejos
PD: sobre The Medium (hablo de es por que en el futuro sale en PS5) decir que no solo cada mitad de la pantalla corre a la mitad de pixeles horizontales. También que la cámara es estática, la geometría de los dos mundos es prácticamente la misma y además de ir a 30fps tampoco es que sea un portento gráfico.
No sé por que valorais ess juego como referente, tampoco es justo, ya que viene de un estudio independiente, el juego es un AA modesto.
danielgr escribió:Franky_el_Punky escribió:danielgr escribió:Así me gusta a mí exigentes con los productos.
Soy muuuuuuuy exigente. No te puedes hacer a la idea de cuanto
Pero lo soy con lo que puedo ver y notar, no con las diferencias que si no nos las dice un señor que cuenta los pixeles con métodos profesionales nadie se hubiera percatado si quiera.
Yo lo que cuento es:
Se ve espectacular?
Se mueve fluido?
Es de mi gusto?
Todos los que se quieran hacer otras preguntas allá ellos con lo que quieren perder el tiempo.
Imagina si con un reescalado de 1440p a 4K no se nota la diferencia... Como para que se note a 1800p que ya es prácticamente 4K
No sé si sabes que 4K nativos son 2160p. Digo vaya que es que pienses por las cifras que está muy lejos
PD: sobre The Medium (hablo de es por que en el futuro sale en PS5) decir que no solo cada mitad de la pantalla corre a la mitad de pixeles horizontales. También que la cámara es estática, la geometría de los dos mundos es prácticamente la misma y además de ir a 30fps tampoco es que sea un portento gráfico.
No sé por que valorais ess juego como referente, tampoco es justo, ya que viene de un estudio independiente, el juego es un AA modesto.
La exigencia y los cambios de rumbo de la competencia, es lo que puede hacer mejorar a Sony. Yo tengo reservada mi ps5 pero quiero que mejore ciertos aspectos. Tengo reservada XSX y quiero que Microsoft mejore otros ciertos aspectos. Esto es ser exigente con las marcas y no un palmero.
Saludos.
parumero escribió:@Ferdopa buen apunte maestro
la IA e impacto de las balas en los enemigos sigue siendo top en killzone 2
es poesía en movimiento.
Sulei escribió:
@OzriyeL ves, este desarrollador también comenta lo del raytracing, el único que no lo vio fue este de digital foundry, que como digo es un reconicido boxer, igual le escuece ver que da el pego a 4K y a 60fps
Pero bueno, por suerte pronto lo veremos nosotros mismos, yo por lo menos estreno la consola con él
parumero escribió:@RiverWolf q bonito es tlou2
Por suerte, el Bluepoint Engine y las herramientas han estado en desarrollo durante muchos años. Hemos invertido significatibamente en maneras que nos permitan que nuestro proceso de remasterización o re-hacer juegos sea poderoso y eficiente. Es flexile y puede aprovechar cualquier hardware.
danielgr escribió:Franky_el_Punky escribió:danielgr escribió:Así me gusta a mí exigentes con los productos.
Soy muuuuuuuy exigente. No te puedes hacer a la idea de cuanto
Pero lo soy con lo que puedo ver y notar, no con las diferencias que si no nos las dice un señor que cuenta los pixeles con métodos profesionales nadie se hubiera percatado si quiera.
Yo lo que cuento es:
Se ve espectacular?
Se mueve fluido?
Es de mi gusto?
Todos los que se quieran hacer otras preguntas allá ellos con lo que quieren perder el tiempo.
Imagina si con un reescalado de 1440p a 4K no se nota la diferencia... Como para que se note a 1800p que ya es prácticamente 4K
No sé si sabes que 4K nativos son 2160p. Digo vaya que es que pienses por las cifras que está muy lejos
PD: sobre The Medium (hablo de es por que en el futuro sale en PS5) decir que no solo cada mitad de la pantalla corre a la mitad de pixeles horizontales. También que la cámara es estática, la geometría de los dos mundos es prácticamente la misma y además de ir a 30fps tampoco es que sea un portento gráfico.
No sé por que valorais ess juego como referente, tampoco es justo, ya que viene de un estudio independiente, el juego es un AA modesto.
La exigencia y los cambios de rumbo de la competencia, es lo que puede hacer mejorar a Sony. Yo tengo reservada mi ps5 pero quiero que mejore ciertos aspectos. Tengo reservada XSX y quiero que Microsoft mejore otros ciertos aspectos. Esto es ser exigente con las marcas y no un palmero.
Saludos.
Franky_el_Punky escribió:danielgr escribió:Franky_el_Punky escribió:
Soy muuuuuuuy exigente. No te puedes hacer a la idea de cuanto
Pero lo soy con lo que puedo ver y notar, no con las diferencias que si no nos las dice un señor que cuenta los pixeles con métodos profesionales nadie se hubiera percatado si quiera.
Yo lo que cuento es:
Se ve espectacular?
Se mueve fluido?
Es de mi gusto?
Todos los que se quieran hacer otras preguntas allá ellos con lo que quieren perder el tiempo.
Imagina si con un reescalado de 1440p a 4K no se nota la diferencia... Como para que se note a 1800p que ya es prácticamente 4K
No sé si sabes que 4K nativos son 2160p. Digo vaya que es que pienses por las cifras que está muy lejos
PD: sobre The Medium (hablo de es por que en el futuro sale en PS5) decir que no solo cada mitad de la pantalla corre a la mitad de pixeles horizontales. También que la cámara es estática, la geometría de los dos mundos es prácticamente la misma y además de ir a 30fps tampoco es que sea un portento gráfico.
No sé por que valorais ess juego como referente, tampoco es justo, ya que viene de un estudio independiente, el juego es un AA modesto.
La exigencia y los cambios de rumbo de la competencia, es lo que puede hacer mejorar a Sony. Yo tengo reservada mi ps5 pero quiero que mejore ciertos aspectos. Tengo reservada XSX y quiero que Microsoft mejore otros ciertos aspectos. Esto es ser exigente con las marcas y no un palmero.
Saludos.
Entonces según tú por limitarme simplemente a querer un pedazo de catálogo donde elegir y basarme en esas tres preguntas para comprar un juego... Soy un palmero por comprar algo que no consigo diferenciar si va a 1800p reescalados a 2160p en vez de 2160p nativos?
@parumero un pelín si has exagerao
Aquella misma generación vimos cosas muy burras. Lo que pasa es que aquel video en 2005 fue muy impactante. Los recuerdos son traicioneros
Loevhe escribió:parumero escribió:@Ferdopa buen apunte maestro
la IA e impacto de las balas en los enemigos sigue siendo top en killzone 2
es poesía en movimiento.
Que recuerdos con este trailer enseñandolo
Dic Dac 11 escribió:Maaaamma mia.
que empezar mas espectacular de generacion, ahi, con juegos.
Lince1988 escribió:Dic Dac 11 escribió:Maaaamma mia.
que empezar mas espectacular de generacion, ahi, con juegos.
La host.. que le calza me duele hasta a mí.
parumero escribió:Lince1988 escribió:Dic Dac 11 escribió:Maaaamma mia.
que empezar mas espectacular de generacion, ahi, con juegos.
La host.. que le calza me duele hasta a mí.
y al ser como gárgolas de piedra se rompen en pedazos
supongo que con tanta ram los pedazos se quedaran en memoria, e incluso igual tienen fisicas
me echa para atras tanta dificultad...
logre terminar the last of us en realista
también terminé en su dia super metroid o toki
esto es otra historia supongo...