[Hilo Oficial] PS5

Sony también envía cosas gratis.
Tanto a periodistas, influencias,YouTube etc.

Y también pagara seguramente para que se hable bien de sus productos.

Han salido noticias de eso incluso .

La del video pues esta resentida porque a ella no le regala sony. Cosa que decirlo en una entrevista encima me parece lamentable.
Eres periodista y si sony no tr envía una consola te aguantas.
Creéis que habrá problemas de stock el día de lanzamiento

En mi caso he pasado de grande empresas rollo game Mediamarkt o corte inglés y he tirado del hindu de tienda de electrónica al que siempre le pilló todo y me ha dicho que no crea que haya problemas de tenerla de salida en tienda pero he leído que puede haber problemas sabéis algo al respecto?
Nowcry escribió:La periodista esta diciendo que no le importa PS y lo que pase con ella, porque nunca le han regalado nada en su carrera y sin embargo MS la ha regalado en su carrera 73 dispositivos Xbox.

Imagen

Vamos a tener que disimular el hype, y pedir unas cuantas PS5 haciéndonos los estrechos. [carcajad]
@Barrakuda83 las primeras semanas es siempre igual. El stock que vaya llegando irá volando. Igual sin reservar vas al Carrefour el sábado y han repuesto y te la puedes llevar (me pasó a mi con wii), que igual no pillas una en mes y medio.

Si te sirve, Sony ha asegurado que van a haber muchas consolas.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
Nowcry escribió:La periodista esta diciendo que no le importa PS y lo que pase con ella, porque nunca le han regalado nada en su carrera y sin embargo MS la ha regalado en su carrera 73 dispositivos Xbox.

Dice 7, no 73.

Has confundido "seven free xboxes" por "seventy-three xboxes".
tnucsoid escribió:

Dice 7, no 73.

Has confundido "seven free xboxes" por "seventy-three xboxes".

Tienes razon, joder ya decia yo, lo he intentado escuchar 20 veces pero me seguia pareciendo 73. Definitivamente eso tiene mas sentido.
Manda narices con la tipa esa. Da que pensar que hay Youtubers alopécicos que hablan bien de una compañía que no les dan nada y esta necesita que le regalen las cosas [qmparto]
Estaba viendo lo del yakuza y casi que me preocupa más el tema de no poder usar la misma partida que lo del upgrade.
jordirb4 escribió:Estaba viendo lo del yakuza y casi que me preocupa más el tema de no poder usar la misma partida que lo del upgrade.

No me explico la razón de eso, salvo que sea por temas de Keys y seguridad. Han cambiado la encriptación del save, pero podrían transformarlo en PS+ y descargartelo reencriptado.

Me parece que es algo facil de solucionar.

Aunque creo que si tienes uno desencriptado otro encriptado pueden por fuerza bruta en no mucho tiempo conseguir la una de las Keys.
@Nowcry yo espero que el caso del yakuza sea algo puntual y no ocurra con los demás juegos de ps4. Porque tener retrocompatibilidad y perder el progreso de los juegos sería un fail.
Misstic escribió:@Loevhe La segunda tanda no llegó ni a 5 minutos, yo la pillé de puta potra... Con eso te lo digo todo xD

Pues con mas razon entonces xd
jordirb4 escribió:@Nowcry yo espero que el caso del yakuza sea algo puntual y no ocurra con los demás juegos de ps4. Porque tener retrocompatibilidad y perder el progreso de los juegos sería un fail.

Pues no lo se si es por seguridad o algo deberia ser para todos los juegos, si es por algo de Yakuza en particular nos enteraremos de que es generalizado.
Misstic escribió:@Loevhe La segunda tanda no llegó ni a 5 minutos, yo la pillé de puta potra... Con eso te lo digo todo xD

Si hay segunda tanda entiendo que es por que la primera esta cubierta
Sobre el tema de reservas creo recordar que con PS4 también hubo desabastecimiento y dijeron que según la fecha de reserva se harían tandas, a saber si llegaremos a esos extremos con PS5.
El juego de harry potter no es exclusivo, pero si viene asociado con playstation, el trailer está en el canal de playstation y le dan por sacar un bundle, si vendería de forma predominante PS5.
Tiene pinta de que las versiones PS4 y PS5 de un juego se considerarán como títulos independientes y en general no va a haber compatibilidad de partidas guardadas.

Aunque imagino que cada desarrollador se podrá currar el cross-save entre ambas versiones... pero veremos cuántos acaban haciéndolo.
jordirb4 escribió:@Nowcry yo espero que el caso del yakuza sea algo puntual y no ocurra con los demás juegos de ps4. Porque tener retrocompatibilidad y perder el progreso de los juegos sería un fail.

Eso es lo que se está discutiendo... Por ejemplo con el juego Miles Morales de PS4, el director de comunicación de Insomniac Games (James Stevenson), ha declarado que el savedata funcionará con PS5... siendo así, el medio que lo analiza, habría llegado a la conclusión de que esto se trataría más bien de una decisión por parte de la desarrolladora en sí (al PlayStation no imponer una sola opción) más que de una limitación.

De momento solamente Marvel's Spider-Man Remastered y Yakuza: Like a Dragon son los únicos que no tienen cross-save... si bien, con lo anterior, nos vienen a calmar para que no lo extrapolemos a la retrocompatibilidad.

https://twitter.com/GenePark/status/1310652058903740421

P.d: Yo me inclino a pensar que es porque estos dos títulos son casos excepcionales; tiene contenidos que la versión de PS4 no dispone (Yakuza: Like a Dragon) o directamente son remaster/remake (Marvel Spider-Man Remastered), habrá que analizar el por qué con más detenimiento.
@davidDVD creo que el upgrade del Maneater tampoco tiene cross save y la lista de trophies es distinta
@davidDVD esto lo han puesto en multi.
Lo mismo da algo más de información

https://wccftech.com/dont-expect-your-ps4-saves-to-work-on-playstation-5/

"No esperes que tus "SAVES" funcionen en ps5"

Que como dices por ahora solo están esos dos confirmados y esperemos sea solucionable o no se extienda muchos más alla.

Según parece maneater si permite esto aunque es más una confirmación de la web de de ellos mismos . Pero si es verdad y este puede deberían poder los demás

https://www.gamespot.com/amp-articles/j ... 0-6482524/

A ver que pasa más adelante.

( no he visto el link de la noticia puesto por eso lo añado , si eeta dicho disculpad).

EDITO: Según leo en twitter dicen que es como dice @aleexz . No hay cross save entre ps4 y ps5.( el maneater digo) estoy buscando la fuente oficial de este juego

Disculpad los edit
Pues si en este tampoco se puede. De la FAQ oficial

Esta ES una aplicación / juego separado en PlayStation 5 y los trofeos, estadísticas y guardados no se transferirán

https://forums.tripwireinteractive.com/ ... s.2336583/

Pues huele a que es problema de sony
Las compañias (ya no solo las de videojuegos) regalan productos de toda la vida para motivar su uso y hacer marketing, ni que eso fuera un descubrimiento ahora [360º]

Si sony regala una Playstation 5 a un influencer no le "está" diciendo que hable bien de la plataforma, pero ya se asegura que ese youtuber (o lo que sea) va a a subir videos de ella, comprar juegos para ella y enseñarlos, etc. Es diferente a pagar por publicidad.

Osea no es que le obliguen a hablar bien de ella, es que regalarla es una forma de asegurar videos, sony te la puede dar, ponerla a parir y no utilizarla nunca. Otra cosa es que el haber recibido una cosa gratis mejore tu opinión de forma subjetiva (gratis = menos exigencia = menos críticas) y que se de una "autocensura" por miedo a no recibir más regalos (esto último depende de cada uno).

A mi por ejemplo me ocurre mucho lo primero, si me deja un amigo un juego siempre parece que me gusta más porque como ha sido gratis, le exijo menos [sonrisa] En cambio si me he gastado en uno 60 euros ya puede ser un juegazo de 9 que sino me siento estafado XD

Osea que entiendo la queja, pero que es algo que existe de toda la vida y hay que vivir con ello. Es que a ver quien es el guapo que si el dia de mañana sony regala una playstation va y le dice "no lo siento, es que sino me puede condicionar y no la quiero" XD

Ahora me vendrán algunos a decir que así tendría que ser, que tendría que ser ilegal recibir regalos de compañias, pero yo hablo del mundo real no del de yupi [+risas] Yo mientras sean empresas privadas tratando con clientes privados que hagan lo que quieran.
En cambio, me parece fatal las empresas privadas que regalan viajes a medicos de hospitales por "recomendar" sus productos de calidad cuestionable, o aquellos que regalan cosas a políticos con ya sabemos que finalidad.

Ahí si hay un verdadero problema, aquí... pues que cada uno decida según su juicio [beer]
@ricardilloo14 es como cuando Dan un código de un juego para analizar.
Lo dan gratis pero eso no asegura que le den buena nota pero si que se hable de el en varios medios.
Ghukong escribió:@davidDVD esto lo han puesto en multi.
Lo mismo da algo más de información

https://wccftech.com/dont-expect-your-ps4-saves-to-work-on-playstation-5/

"No esperes que tus "SAVES" funcionen en ps5"

Que como dices por ahora solo están esos dos confirmados y esperemos sea solucionable o no se extienda muchos más alla.

Según parece maneater si permite esto aunque es más una confirmación de la web de de ellos mismos . Pero si es verdad y este puede deberían poder los demás

https://www.gamespot.com/amp-articles/j ... 0-6482524/

A ver que pasa más adelante.

( no he visto el link de la noticia puesto por eso lo añado , si eeta dicho disculpad).

EDITO: Según leo en twitter dicen que es como dice @aleexz . No hay cross save entre ps4 y ps5.( el maneater digo) estoy buscando la fuente oficial de este juego

Disculpad los edit
Pues si en este tampoco se puede. De la FAQ oficial

Esta ES una aplicación / juego separado en PlayStation 5 y los trofeos, estadísticas y guardados no se transferirán

https://forums.tripwireinteractive.com/ ... s.2336583/

Pues huele a que es problema de sony

A ver no puedo hablar de lo que va hacer sony. Pero si puedo hablar de Ps3/Ps4/psvita.
Habia juegos de PS3/psvta que tenian cross-save de dos maneras. Uno que cross.-save incluian los trofeos por igual y otro que los trofeos los conseguias por separas .es decir, podias sacarte dos platino habiendo conseguido solo uno.
Y luego habian los qu no tenia cross-save.
Esto pasaba independiemente la compañia. Square-enix, konami,nanco,etc
Es decir no era algo solo de los firts.

Quiero decir que SONY lleva con lo cross-save hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. No creo que sea un problema de que se pueda o no. Segun la tecnologia de smart delivery es que es gratis para las desarrolladora y facil. Quizas para hacerlo en sony requiera algo de dinero y tiempo. Pero vaya que es tecnologia conocida por sony de hace mas de una decada que esta en uso.

Lo que vengo a decir con esto. Que si habra juego que si lo tenga y otros que no. Que sinceramente no entiendo porque NO lo llevan todos. Pero vengo a decir que no es un todo. No la mayoria va a NO tener cross-save y NI la mayoria va a TENER cross-save. Se haran si quiere o no quieren por X motivos.

La ventaja de smart delivery es que esa tecnologia esta ofrecida por microsoft que le costo dinero y tiempo desarrollarla para que los desarrolladores lo tuvieran facil.
anonymus escribió:Hay una cosa que me tiene un poco mosca, he leído varías sitios que los juegos han subido, imagino que físicamente será más o menos el mismo precio que PS4, pero digitalmente creéis de verdad que los juegos van a subir en la respectiva tienda de PS..

Es que mi intención es pillar la digital pero claro estoy acostumbrado a los juegos digital de ps4 que me sale a igualdad de precio o más barato que ediciones físicas.

Soy digital 100 % pero si me ahorro 10/15 euros por juego podría pasarme a la edición física porque al cabo de dos años lo amortizo seguro.

¿Que se sabe de todo esto?

@nERon93 gracias por la información

Si van a subir. Los juegos que antes valdrían 69'99 ahora valdrán 79'99
En las tiendas ya se están viendo ofertas en físico. Pero en digital va a ser una putada.
Yo también pensaba comprarme la consola digital y al final ya tengo claro que me compraré la física solo por conseguir algunos juegos más baratos.

Lo único que se puede hacer en digital es comprar tarjetas de saldo más baratas en tiendas como Eneba y del estilo.
Al chapuzas ese le deben de haber regalado un palet de xbox por lo menos, y al calvo dos o tres trailers [+risas]

En serio, es normal que los “analistas” o youtubers hagan favores a las empresas que les mandan juegos, etc...
Hace muchos años yo analizaba juegos para un blog de videojuegos y cine, y acabe peleado porque analizaba un truño como un puño y me decian que no, que tenia que darle mas nota y me escribian a mi (manteniendo mi nombre) las conclusiones finales, obviando todos los detalles malos del juego. Al final deje de colaborar con ellos porque nadie va a ponerle mi nombre a nada que no pienso ni yo he escrito.
A los del blog si les regalaban juegos, merchandising, etc, yo de eso no me llevaba una mierda, por lo que iba de imparcial. Pero se ve que eso no podia ser...
Lo del Yakuza no será más un tema como el Persona 5 Royal que no podías usar el mismo save? Incluso siendo la misma consola.

Que salga 4 meses después a lo mejor indica que es una versión diferente, con mejoras más allá de los gráficos y la tratan como una versión Deluxe con algún DLC y demás.
OzriyeL escribió:

Que pena que no esta jugando a Demons Souls o Miles Morales leche [+risas]
Este juego tiene pinta de truñete ¿o solo me lo parece a mi?
@BeSalmorejo

no voy a decir que el juego tiene pinta de truñete pues si esta bien pulido y bien trabajado. No voy a faltar el respeto a los trabajaores que hace las cosas con ilusion.

Pero vaya en lo personal esta impresiones me dan igua pues es algo que podria haberse dado en PS2 ( no es que tenga graficos de PS2, porque tiene mas ) pero lo que plantea a priori si parece que lo pueda hacer PS2 ergo no me llama nada sus impresiones ni el juego en general.
BeSalmorejo escribió:
OzriyeL escribió:

Que pena que no esta jugando a Demons Souls o Miles Morales leche [+risas]
Este juego tiene pinta de truñete ¿o solo me lo parece a mi?

Truñete?
Para estropicios así si tienen devkits...
Se sabe si las partidas que tenemos guardadas en ps4 (em mi caso, en un pendrive) se podrán pasar a Ps5 para seguir jugando por dónde íbamos?

Hablo de juegos retrocompatibles, claro, como GoW o RDR2.
DJCaRLoS escribió:Se sabe si las partidas que tenemos guardadas en ps4 (em mi caso, en un pendrive) se podrán pasar a Ps5 para seguir jugando por dónde íbamos?

Hombre seria lo normal que si. Afirmalo no puedo porque no nada oficial aun.
Pero a prioiri deberia haber un espacio para datos guardado de ps4.
Bueno yo cuento con ello al 1000%.
Pero no te. NO lo afirmó pues oficial nada aun.
Sony está demasiado opaca con la info sobre Ps5.

Ni sabemos como es el dashboard, ni tenemos lista de retrocompatibilidad (eso del 99% me escama) no sabemos si se podrá seguir compartiendo el plus, no hemos visto la consola en funcionamiento, así que tampoco sabemos cuánto ruido hará, si se podrán pasar las partidas de Ps4 por USB y estas sean compatibles...

En esto, Microsoft va por delante por bastante ahora mismo.

Hemos reservado un producto de 500€ sin conocer todos los datos importantes.
Qué es mejor comprarla de forma física o digital?
Los juegos valdrán igual?
Yo sólo juego a 3 juegos al año y ya que la diferencia son 100 euros en la consola, no sé qué hacer porque si va a valer más dinero en digital los juegos, a la larga esos 100 euros, los amortizas.
Qué opináis?
Sony has started informing retailers of their PlayStation 5 launch day allocation

https://www.videogameschronicle.com/new ... llocation/
DJCaRLoS escribió:Se sabe si las partidas que tenemos guardadas en ps4 (em mi caso, en un pendrive) se podrán pasar a Ps5 para seguir jugando por dónde íbamos?

Eso creo que todavía no se sabe, y es algo que me interesa saber. Ya hay dos juegos confirmados con actualización a ps5 que no se puede, spiderman y yakuza lad, pero ojo, hablo de jugar al juego de ps4 y luego actualizar a la versión next gen, en el caso del mismo juego sin versión next-gen creo que todavía no se sabe nada.
@DualSensei 3. El maneater también han confirmado que no
DualSensei escribió:

Eso creo que todavía no se sabe, y es algo que me interesa saber. Ya hay dos juegos confirmados con actualización a ps5 que no se puede, spiderman y yakuza lad, pero ojo, hablo de jugar al juego de ps4 y luego actualizar a la versión next gen, en el caso del mismo juego sin versión next-gen creo que todavía no se sabe nada.

Yo no pregunto por los que se puedan actualizar a Ps5, si no por los retrocompatibles compañero, es decir, si quiero seguir avanzando en mi partida de GoW de Ps4 en Ps5, o RDR2, que este lo tengo a medias. Me lo pasé en su tiempo, pero solo misiones principales, y ahora estaba haciéndolo todo para disfrutarlo como se merece.
Lo de no tener cross save.... me toca la moral sinceramente, estan haciendo las cosas muy mal, la comunicacion de pena, el no ver visto nada aun, genera un miedo acojonante, y tienen muchas reservas, pero son eso reservas, siempre puedes cancelar.

Que lo del cross save por ejemplo en yakuza me da igual, porque en el caso de comprarmelo, para cuando salga el parche de ps5 ya lo tendre requetepasado o dropeado en la estanteria, pero joder, me gustaria llevarme partidas de todo, ahora que estoy con genshin impact, la de the witcher 3, etc, me joderia mucho no poder llevarme ciertas partidas, si es asi, me estoy planteando esperarme y cancelar reserva
Es muy de Sony eso de sudar del Cross save u otras cosas que parecen obvias implementar y a Sony se la suda.

Es el hándicap que ha tenido siempre Sony, es brillante en todo lo que hace pero se encabezona en cosas que a los demás les parecen naturales.

Como el memory stick en su día, o el Blu-ray (en esta acertaron pero se encabezonaron como siempre xD), el diseño de sus móviles pasados de moda o esos menús extraños que son muy bonitos pero poco intuitivos (sobretodo los de cámaras, las mejores del mundo sin ninguna duda excepto por esos menús tan engorrosos)

Porque las partidas no son compatibles porque no le han dado importancia.
Dudo que sea problema de compatibilidad o encriptacion. El problema de encriptacion lo tiene Microsoft que por eso no se pueden descargar plantillas del PES.
Es un problema de sudapollismo muy de Sony, y hay que asumir que los genios tienen estas cosas [+risas]
@WyrmCule Eso de que Sony es muy de sudar del cross save es mentira, por favor no desinformemos, no sé de donde sacáis esas afirmaciones tan contundentes.
DualSensei escribió:@WyrmCule Eso de que Sony es muy de sudar del cross save es mentira, por favor no desinformemos, no sé de donde sacáis esas afirmaciones tan contundentes.

No, por desgracia Sony confirma o desmiente poco desde hace demasiado tiempo, pero con la poca información que tenemos parece que se la suda como tantas otras cosas.

Ojalá me equivoque y tenga algo ya implementado o estén trabajando en ello.
Yo hago mi suposición basándome en el historial de Sony, mientras no haya información oficial es lo único que nos queda a 2 meses para la salida de la consola, elucubrar
@WyrmCule
Es el hándicap que ha tenido siempre Sony, es brillante en todo lo que hace pero se encabezona en cosas que a los demás les parecen naturales.

Son japoneses, y en ese sentido Nintendo es peor todavía...
Tampoco nos flipemos, vamos a esperar a que se confirme, pero sería un palo durísimo no poder pasar las partidas con un pendrive o con el guardado en la nube.
@AndoNET yo he pensado en lo de la nube.
Porque seguramente por ejemplo el destiny 2 o dead by deadlight. Seguramente no haya que empezar de 0 en ps5.
Pues su "saves" están en la nube.

¿ Porque esto no se puede extender al los demás juegos ?

Hoy en dia creo que todos los juegos pueden guardarse en la nube no ? .
Ghukong escribió:@ricardilloo14 es como cuando Dan un código de un juego para analizar.
Lo dan gratis pero eso no asegura que le den buena nota pero si que se hable de el en varios medios.

Hombre, si sueles cuidar al influencer mandándonos cosillas chulas y personalizadas por lo menos te aseguras 2 cosas...si no le gusta va a maquillar un poco sus palabras para no perder ese trato , y si acaba gustándole va a estar en extasis jajaja .

Los que suelen ser más críticos son los qje hacen las revisiones por su cuenta pillando el producto o llegando a algún acuerdo con alguna tienda.
OnixSa escribió:

A ver no puedo hablar de lo que va hacer sony. Pero si puedo hablar de Ps3/Ps4/psvita.
Habia juegos de PS3/psvta que tenian cross-save de dos maneras. Uno que cross.-save incluian los trofeos por igual y otro que los trofeos los conseguias por separas .es decir, podias sacarte dos platino habiendo conseguido solo uno.
Y luego habian los qu no tenia cross-save.
Esto pasaba independiemente la compañia. Square-enix, konami,nanco,etc
Es decir no era algo solo de los firts.

Quiero decir que SONY lleva con lo cross-save hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. No creo que sea un problema de que se pueda o no. Segun la tecnologia de smart delivery es que es gratis para las desarrolladora y facil. Quizas para hacerlo en sony requiera algo de dinero y tiempo. Pero vaya que es tecnologia conocida por sony de hace mas de una decada que esta en uso.

Lo que vengo a decir con esto. Que si habra juego que si lo tenga y otros que no. Que sinceramente no entiendo porque NO lo llevan todos. Pero vengo a decir que no es un todo. No la mayoria va a NO tener cross-save y NI la mayoria va a TENER cross-save. Se haran si quiere o no quieren por X motivos.

La ventaja de smart delivery es que esa tecnologia esta ofrecida por microsoft que le costo dinero y tiempo desarrollarla para que los desarrolladores lo tuvieran facil.

Me autocito para no explicar lo mismo.
@Ghukong @WyrmCule
Pues a ver si confirman pronto lo de guardar las partidas en pendrive o la nube porque como no se pueda eso implica que yo me espero a la compra de la PS5 hasta que no tenga finiquitados todos los juegos que he empezado.

De verdad, que Sony empiece a aclarar cosas porque no es normal esta falta de información. Quedan menos de 2 meses para su salida y todavía hay cosas que deberíamos saber los que pensamos en comprarla de inicio.
@daymaster eso ya supongo depende de la parcialidad de cada uno.

Yo he visto mandar verdaderas ediciones coleccionista de "cofres" a sony.
( seguramente las otras también lo hagan).

Y obviamente se hace para "influir" .
Es la publicidad de hoy en dia.

Pero quejarse porque a uno/otra no le mandan y encima decirlo en una entrevista me parece más llorar que otra cosa.
Eso si como ahora Sony le mande algo veras la que se lia por la Red .
Más llorones pidiendo .. xD.

EDITO:
@OnixSa por ahora si es la mayoría.
Pues tres han confirmado que no.
Y ninguno que si.

Como he dicho supongo que se podría usar la nube ya que juegos como destiny DUDO MUCHO que no puedan conservar su SAVE .

A ver si nos enteremos de más.
Ya no es que Sony esté callada o no es que las consolas van llegando.
Nebulae escribió:Pues a ver si confirman pronto lo de guardar las partidas en pendrive o la nube porque como no se pueda eso implica que yo me espero a la compra de la PS5 hasta que no tenga finiquitados todos los juegos que he empezado.

De verdad, que Sony empiece a aclarar cosas porque no es normal esta falta de información. Quedan menos de 2 meses para su salida y todavía hay cosas que deberíamos saber los que pensamos en comprarla de inicio.

Debería de ser de las dos maneras, yo ya no tengo la Ps4 (la vendí hace una semana) y tampoco tenía acceso a PSN, ya que la tenía en 6.72.

Los saves que me quiero llevar por USB son los de mis juegos originales, nada de backup.

Esperemos que se permita y no hagan la guarrada de solo en la nube.
180609 respuestas