[Hilo Oficial] PS5

De todas formas me suena haber leído que en el Miles Morales sí valdrán las partidas de PS4 para pasarlas a PS5.
Nebulae escribió:De todas formas me suena haber leído que en el Miles Morales sí valdrán las partidas de PS4 para pasarlas a PS5.

Si, pero no del Spiderman normal al remaster.
OnixSa escribió:
OnixSa escribió:

A ver no puedo hablar de lo que va hacer sony. Pero si puedo hablar de Ps3/Ps4/psvita.
Habia juegos de PS3/psvta que tenian cross-save de dos maneras. Uno que cross.-save incluian los trofeos por igual y otro que los trofeos los conseguias por separas .es decir, podias sacarte dos platino habiendo conseguido solo uno.
Y luego habian los qu no tenia cross-save.
Esto pasaba independiemente la compañia. Square-enix, konami,nanco,etc
Es decir no era algo solo de los firts.

Quiero decir que SONY lleva con lo cross-save hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. No creo que sea un problema de que se pueda o no. Segun la tecnologia de smart delivery es que es gratis para las desarrolladora y facil. Quizas para hacerlo en sony requiera algo de dinero y tiempo. Pero vaya que es tecnologia conocida por sony de hace mas de una decada que esta en uso.

Lo que vengo a decir con esto. Que si habra juego que si lo tenga y otros que no. Que sinceramente no entiendo porque NO lo llevan todos. Pero vengo a decir que no es un todo. No la mayoria va a NO tener cross-save y NI la mayoria va a TENER cross-save. Se haran si quiere o no quieren por X motivos.

La ventaja de smart delivery es que esa tecnologia esta ofrecida por microsoft que le costo dinero y tiempo desarrollarla para que los desarrolladores lo tuvieran facil.

Me autocito para no explicar lo mismo.
@Ghukong @WyrmCule

Pues me das la razón en mi argumentación.
No es problema de compatibilidad o encriptacion. Puede hacerse y se hace.
Es problema o decisión de cada desarrolladora...pero porque a Sony se la suda. Sony tenéis que imponer ese tipo de cosas, al igual que un mínimo uso de las nuevas tecnologías en su mando.

Debería utilizar su posición de liderazgo para ejercer este tipo de presiones y no para no necesitar dar tanta información o no necesitar tanta retrocompatibilidad.
DJCaRLoS escribió:
Nebulae escribió:Pues a ver si confirman pronto lo de guardar las partidas en pendrive o la nube porque como no se pueda eso implica que yo me espero a la compra de la PS5 hasta que no tenga finiquitados todos los juegos que he empezado.

De verdad, que Sony empiece a aclarar cosas porque no es normal esta falta de información. Quedan menos de 2 meses para su salida y todavía hay cosas que deberíamos saber los que pensamos en comprarla de inicio.

Debería de ser de las dos maneras, yo ya no tengo la Ps4 (la vendí hace una semana) y tampoco tenía acceso a PSN, ya que la tenía en 6.72.

Los saves que me quiero llevar por USB son los de mis juegos originales, nada de backup.

Esperemos que se permita y no hagan la guarrada de solo en la nube.

A mi me da igual.... Sin querer antes de venderla la formatee entera con todas las partidas.... Diooos!!!

Y sin tenerlo subido a la nube haha.

Ahora tendre 7 alos mas para pasarme de nuevo el bloodborne y de paso antiguos cazadores que es lo que me falto.
Ghukong escribió:@AndoNET yo he pensado en lo de la nube.
Porque seguramente por ejemplo el destiny 2 o dead by deadlight. Seguramente no haya que empezar de 0 en ps5.
Pues su "saves" están en la nube.

¿ Porque esto no se puede extender al los demás juegos ?

Hoy en dia creo que todos los juegos pueden guardarse en la nube no ? .

Cuando digo en la nube, me refiero a la opción de guardar los saves con el PS+ en la nube de Sony. Sería interesante que te dejasen subir tu partida en PS4 y bajarla en PS5 por comodidad (y si pagas PS+), a la par que dejarte pasar las partidas por USB.

En el caso que comentas, como Destiny, no es extrapolable a la mayoría de juegos. El progreso en Destiny se guarda en los servidores de Bungie y ellos tienen control absoluto sobre ello, por eso te permiten cambiar de plataforma y seguir con tu progreso. Pasa algo parecido con el Ultimate de FIFA, el progreso se guarda en los servidores de EA.

Si todos los juegos empezasen a guardar en la nube, obligaría a todo el mundo a estar continuamente conectado a internet, así que a mí me parece una idea nefasta. Sólo lo veo viable en juegos que son estrictamente online.

A ver si a algún japo le da por probar este finde a meter un save de su PS4 en la PS5.
Y mira que lo puse en negrita... en la retro los saves funcionan perfectamente en PS5

Es en algunos juegos que pasan de PS4 a versión PS5 y en remaster/remake donde la desarrolladora decide, PlayStation da ambas opciones (no impone nada)

P.D: Si la nueva versión lleva algún extra, ya es "otro juego"; y eso me da que pasa con Yakuza (con Spider-Man Remastered son bastantes obvios los cambios)
vencedor escribió:
DJCaRLoS escribió:
Nebulae escribió:Pues a ver si confirman pronto lo de guardar las partidas en pendrive o la nube porque como no se pueda eso implica que yo me espero a la compra de la PS5 hasta que no tenga finiquitados todos los juegos que he empezado.

De verdad, que Sony empiece a aclarar cosas porque no es normal esta falta de información. Quedan menos de 2 meses para su salida y todavía hay cosas que deberíamos saber los que pensamos en comprarla de inicio.

Debería de ser de las dos maneras, yo ya no tengo la Ps4 (la vendí hace una semana) y tampoco tenía acceso a PSN, ya que la tenía en 6.72.

Los saves que me quiero llevar por USB son los de mis juegos originales, nada de backup.

Esperemos que se permita y no hagan la guarrada de solo en la nube.

A mi me da igual.... Sin querer antes de venderla la formatee entera con todas las partidas.... Diooos!!!

Ahora tendre 7 alos mas para pasarme de nuevo el bloodborne y de paso antiguos cazadores que es lo que me falto.

Pues a mí y a mucha gente no nos da igual, yo estoy harto de la opacidad de Sony, que no dice nada.

Como sigan así, una de dos, o cancelo reserva, o la mantengo para que alguien la pueda aprovechar para comprarla day one, no puede ser que nos vayamos a gastar 500 eurazos y que no suelten prenda de nada.

@DavidDVD eso está confirmado? Porque yo no lo he leído en ningún lado.
@vencedor jajaja bienvenido a mi mundo. Vi los 210 que daban en game y la formatee sin pensarlo para venderla allí inmediatamente. Luego me acordé de los saves [+risas] [+risas]
Nowcry escribió:La periodista esta diciendo que no le importa PS y lo que pase con ella, porque nunca le han regalado nada en su carrera y sin embargo MS la ha regalado en su carrera 7 dispositivos Xbox.

Por lo que no la importa PS ni lo que la pase.

Literalmente reconoce que MS esta enviando gratis "objetos a los periodistas" aunque tampoco me sorprende, creo que fue titular hace tiempo un escandalo de sobornar a youtubers.

Por suerte no parece estar funcionando y cuando las consolas esten en la calle ya todos podremos hacer videos.

Ademas esa "periodista" es Felicia Day, que no es ni mas ni menos que una actriz que se subio al movimiento friki (porque ella lo es) para abrirse muchas puertas.
Con esto no digo que ahora no sea periodista, pero en realidad incluso la wikipedia la etiqueta como "Actriz y personalidad de internet" vamos que como mucho se queda en influencer.
@AndoNET ahmmm ves eso no lo sabia. Una cosa que aprendo.

Bueno pues si. Porque a lo mejor en juegos asi dices.. buenl empiezo de 0 . Pero el que este dándole a the Witcher por por ejemplo no creo le haga gracia.

A ver si salen más juegos y nos confirman o niegan esto.

EDITO: @davidDVD la cosa es que porque en una se conserva los saves y en la otra no. Ahí es donde esta la mosca.
Si fuera todo igual pues como dices seria cosa de la desarrolladora pero si yakuza y maneater ( por poner dos multis confirmados) dicen que no... pues "mosquea" y a falta de 1 "mes" pues son cosas que deberíamos saber.
Conste que como dice @andonet pienso que con la nube se podra hacer y esto son casos aislados... pero haría falta que otros juegos confirmaran para quitarse el zumbido.
DJCaRLoS escribió:
vencedor escribió:A mi me da igual.... Sin querer antes de venderla la formatee entera con todas las partidas.... Diooos!!!

Pues a mí y a mucha gente no nos da igual, yo estoy harto de la opacidad de Sony, que no dice nada.

Como sigan así, una de dos, o cancelo reserva, o la mantengo para que alguien la pueda aprovechar para comprarla day one, no puede ser que nos vayamos a gastar 500 eurazos y que no suelten prenda de nada.

Opino igual, a estas alturas se saben muy pocos detalles y me hace dudar de mi reserva, la verdad. Para mi la comunicación esta siendo bastante regulera... esperemos que lo solucionen pronto. :-|
davidDVD escribió:Y mira que lo puse en negrita... en la retro los saves funcionan perfectamente en PS5

Pero tienes fuente de eso que dices? Incluso de lo que estamos hablando, de cómo se pasa un save de tu PS4 a tu PS5?
YOO escribió:
DJCaRLoS escribió:
vencedor escribió:A mi me da igual.... Sin querer antes de venderla la formatee entera con todas las partidas.... Diooos!!!

Opino igual, a estas alturas se saben muy pocos detalles y me hace dudar de mi reserva, la verdad. Para mi la comunicación esta siendo bastante regulera... esperemos que lo solucionen pronto. :-|

Sony ha demostrado que cuando lidera holgadamente una generación, la siguiente se duerme en los laureles, pasó con Ps3, y creo que, con Ps5, van a remolque de Microsoft, según lo que hagan estos, ellos harán, es la impresión que tengo, espero equivocarme.

@AndoNET ya le he pedido yo también la fuente, a ver que dice, porque yo no lo he leído en ningún lado.
@DJCaRLoS Y porqué no iban a ir, el "problema" solamente se ha identificado en algunas conversiones de PS4 a PS5... en la retrocompatibilidad es exactamente el mismo juego siendo ejecutado de idéntica manera.

Ya es buscar tres/cinco pies al gato (<que cada uno use la que le salga) el pensar que no irá, pero cada uno que piense como le parezca (yo es la información que leí).

Periodista del Washington Post: https://twitter.com/GenePark/status/1310652058903740421
DJCaRLoS escribió:
Nebulae escribió:De todas formas me suena haber leído que en el Miles Morales sí valdrán las partidas de PS4 para pasarlas a PS5.

Porque son juegos diferentes
DJCaRLoS escribió:Se sabe si las partidas que tenemos guardadas en ps4 (em mi caso, en un pendrive) se podrán pasar a Ps5 para seguir jugando por dónde íbamos?

Hablo de juegos retrocompatibles, claro, como GoW o RDR2.

Joer pagué un mes de Plus solo para subir las partidas, espero que la mayoría si sea compatible.
Las saves de juegos retrocompatibles estan asegurados casi al 100%

Luego entre juegos cross-gen dependerá del developer (como las versiones standard y GOTY por ejemplo).
davidDVD escribió:@DJCaRLoS Y porqué no iban a ir, el "problema" solamente se ha identificado en algunas conversiones de PS4 a PS5... en la retrocompatibilidad es exactamente el mismo juego siendo ejecutado de idéntica manera.

Ya es buscar cinco pies al gato el pensar que no irá, pero cada uno que piense como le parezca (yo es la información que leí).

Periodista del Washington Post: https://twitter.com/GenePark/status/1310652058903740421

No se trata de buscarle 3 pies al gato (así es el refrán) se trata de que Sony nos de información porque sabes tu que más de una vez hemos dado por sentado una cosa que es lógica, y al final, no ha sido así...

Espero confirmación oficial.
fighterhg escribió:
DJCaRLoS escribió:Se sabe si las partidas que tenemos guardadas en ps4 (em mi caso, en un pendrive) se podrán pasar a Ps5 para seguir jugando por dónde íbamos?

Hablo de juegos retrocompatibles, claro, como GoW o RDR2.

Joer pagué un mes de Plus solo para subir las partidas, espero que la mayoría si sea compatible.

Justo esa es una de mis preocupaciones, quiero subir todo a la nube para seguir con mis partidas de la PS4 en la PS5, ¿hay que seguir algún proceso en especial para subir todas las partidas al Plus o se hace de manera automática?

Gracias!
Ghukong escribió:@daymaster eso ya supongo depende de la parcialidad de cada uno.

Yo he visto mandar verdaderas ediciones coleccionista de "cofres" a sony.
( seguramente las otras también lo hagan).

Y obviamente se hace para "influir" .
Es la publicidad de hoy en dia.

Pero quejarse porque a uno/otra no le mandan y encima decirlo en una entrevista me parece más llorar que otra cosa.
Eso si como ahora Sony le mande algo veras la que se lia por la Red .
Más llorones pidiendo .. xD.

EDITO:
@OnixSa por ahora si es la mayoría.
Pues tres han confirmado que no.
Y ninguno que si.

Como he dicho supongo que se podría usar la nube ya que juegos como destiny DUDO MUCHO que no puedan conservar su SAVE .

A ver si nos enteremos de más.
Ya no es que Sony esté callada o no es que las consolas van llegando.

Eing pues si Mile morales esta mega confirmadisimo.
@G.Threepwood @DJCaRLoS @fighterhg estamos varios en ese barco, yo también tengo mis partidas de PS4 en un USB.
@G.Threepwood
Yo lo compruebo de esta forma, por si acaso no lo sube automáticamente,aunque este activado [buenazo]

Selecciona tu usuario local y ve a [Ajustes] > [Administración de datos de aplicaciones] > [Datos guardados en el almacenamiento del sistema] > [Subir al almacenamiento online]. Selecciona el título y, a continuación, el archivo que te gustaría cargar y selecciona [Sí] para sobrescribir el archivo en la nube.
@OnixSa pero el yakuza no, el spiderman no , el maneater no.

De ahí la mosca

Pero que ya se vera.
La consola ya ha llegado o debería estar llegando a varios medios de analizar
DJCaRLoS escribió:No se trata de buscarle 3 pies al gato (así es el refrán) se trata de que Sony nos de información porque sabes tu que más de una vez hemos dado por sentado una cosa que es lógica, y al final, no ha sido así...

Espero confirmación oficial.

Miré y ambas son correctas parece ser, yo siempre uso 3... pero me da igual ahora eso.

Espera pues [oki]
davidDVD escribió:@DJCaRLoS Y porqué no iban a ir, el "problema" solamente se ha identificado en algunas conversiones de PS4 a PS5... en la retrocompatibilidad es exactamente el mismo juego siendo ejecutado de idéntica manera.

Ya es buscar cinco pies al gato el pensar que no irá, pero cada uno que piense como le parezca (yo es la información que leí).

"Yo es la información que leí" pero no pongo fuente.

"los saves funcionan perfectamente en PS5" pero lo digo en base "Y porqué no iban a ir".

Y te lo digo a buenas, porque yo mismo he caído en el mismo error en varias ocasiones.

Lo que no podemos es dar suposiciones como información. Cuando se confirme, que seguro que será esta semana o la que viene, lo podremos dar como información, pero la realidad es que por ahora no se sabe cómo se podrán transmitir esos save.

Yo imagino que la opción del pendrive tiene que funcionar igual que funciona entre diferentes PS4, pero habrá que esperar.

La única info "oficial" que he encontrado es un "yup" de un tío de Insomniac:

Un saludo.
Yo no creo que Sony vaya a explicar mucho "más" de lo que ya ha "explicado", yo creo que en todo caso nos iremos enterando por los videos que suban los youtubers de turno en sus mazmorras. Vamos que irse olvidando de un video oficial con el menú, funcionalidades y demás.

Tengo la sensación que lo que pensamos muchos no es ajeno en muchas delegaciones de Sony PS por el mundo y es que desde que llegó el Jim Ryan este, de pronto es como si todo la división fuera más como un parque temático de accionistas ricachones. Incluso me atrevería a decir que hasta el bueno (y cachondo) de Yoshida está más serio (y triste).
AndoNET escribió:La única info "oficial" que he encontrado es un "yup" de un tío de Insomniac:

Un saludo.

Venia a preguntar esto

¿Esta es la única confirmación "oficial" de miles morales ?

He estado buscando un articulo o algo de este juego para quitarme un poco la mosca cajonera. Ya que sin un juego puede.. pueden los demás.

Bueno lo dicho a esperar más información. Por ahora la mosca gana 3 a 1 [+risas] .

@ros como he dicho las consolas ya casi están en manos de analistas. Ya nos dirán ellos
(mensaje borrado)
@AndoNET Si un periodista de The Washington Post no es poner algo cuánto menos... pues nada :(

Pero vaya, que da igual... aunque salga de boca de la propia PlayStation, se seguirá dudando (así que cuando alguno tenga la PS5 "en su poder" saldremos de dudas)

Edito

AndoNET escribió:What?

Sólo especifica que está hablando de remasters y upgrades y no de retrocompatibilidad, de la que no dice nada, probablemente porque no sabe nada.

deleted this tweet because i noticed it was quickly getting interpreted as any confirmation about how save states will work for PS4 to PS5. it's not strictly about back compat, it's about PS5 upgrades like Spider-Man: Miles, Yakuza

Si no se ha oído nada, es porque no funcionarán... así es la lógica actual.

Que ya no da para más este tema.

P.d: Lo que he ido mirando tras estos meses me incita a pensar qué: la retrocompatibilidad al ser nativa, no sé muy bien porqué pensar que los savedatas no serán compatibles... y en el caso de pasar un savedata de PS4 a PS5 influirá el BLUS/BLES del título (si cambia, porque así lo quiere el dev [PlayStation no obliga a nada], no funcionarán)
Yo creo que no vamos a tener problemas con poder usar nuestras partidas en PS4 en PS5. Se supone que estamos ejecutando la consola en su modo correspondiente (como explicó Cerny), por lo tanto, el sistema de archivos debe ser el mismo para poder ejecutarse con normalidad. Lo de las partidas en USB ahí tendrán que confirmarlo, ya que no sabemos el nivel de acceso que habrá por USB.
Creo que no se ha comentado, pero Square Enix con Marvel's Avengers sí especificó que los saves serían compatibles en las consolas next gen:

The publisher reiterates the free upgrade from the versions of PS4 and Xbox One to PS5 and Xbox Series X, we discover also that “those who move the saved games on the next-gen consoles will be able to transfer player profiles and progress so as to resume from where they stopped."

Square Enix also said that players will be able to transfer current-gen save files to next-gen consoles so they can maintain their progress.

https://nerd4.life/2020/06/23/marvels-avengers-for-ps5-saves-to-cross-save-and-two-graphics-modes/
https://www.polygon.com/2020/6/23/21300777/marvels-avengers-ps5-xbox-series-x-release-date-upgrade-next-gen

Yo también creo que es una cuestión del desarrollador y si se publica con un SKU diferente.
@ros Si es que el problema de la PS5 se llama Jim Ryan, me da que como no lo sustituyan pronto va a ser el responsable de una fuerte caída de la marca PlayStation. Desde que está al mando todo es falta de información, noticias confusas y cambios de políticas. Esperemos que no sea el Don Mattrick de la PlayStation.
Misstic escribió:Yo creo que no vamos a tener problemas con poder usar nuestras partidas en PS4 en PS5. Se supone que estamos ejecutando la consola en su modo correspondiente (como explicó Cerny), por lo tanto, el sistema de archivos debe ser el mismo para poder ejecutarse con normalidad. Lo de las partidas en USB ahí tendrán que confirmarlo, ya que no sabemos el nivel de acceso que habrá por USB.

Hasta donde se en el ultimo Yakuza creo si iba a tener problemas y no se iban a poder pasar los saves de una a otra.
davidDVD escribió:@AndoNET Si un periodista de The Washington Post no es poner algo cuánto menos... pues nada :(

Pero vaya, que da igual... aunque salga de boca de la propia PlayStation, se seguirá dudando (así que cuando alguno tenga la PS5 "en su poder" saldremos de dudas)

What?

Sólo especifica que está hablando de remasters y upgrades y no de retrocompatibilidad, de la que no dice nada, probablemente porque no sabe nada.

deleted this tweet because i noticed it was quickly getting interpreted as any confirmation about how save states will work for PS4 to PS5. it's not strictly about back compat, it's about PS5 upgrades like Spider-Man: Miles, Yakuza

@Master_100 como comentaba en un post mío anterior, los juegos que guardan el progreso en la nube, como el Avenger's, no van a tener este problema, por lo que eso no confirma nada. Yo ya hice un "upgrade" de mi partida de Destiny 1 de PS3 a PS4.
Nebulae escribió:@ros Si es que el problema de la PS5 se llama Jim Ryan, me da que como no lo sustituyan pronto va a ser el responsable de una fuerte caída de la marca PlayStation. Desde que está al mando todo es falta de información, noticias confusas y cambios de políticas. Esperemos que no sea el Don Mattrick de la PlayStation.

Yo creo que es hasta peor...

La que está liando [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Nebulae escribió:@ros Si es que el problema de la PS5 se llama Jim Ryan, me da que como no lo sustituyan pronto va a ser el responsable de una fuerte caída de la marca PlayStation. Desde que está al mando todo es falta de información, noticias confusas y cambios de políticas. Esperemos que no sea el Don Mattrick de la PlayStation.

Cuando pierdan ventas o no vendan tanto como les gustaría se pondrán las pilas. Eso les pasa a todas y no me preocupa, pero de momento están dejando mucho que desear.
@AndoNET El Avengers no tiene progreso en la nube, solo puedes grabar los saves en la nube si tienes ps plus, xbox live gold y steam. La partida se guarda de forma local, lo sé porque lo jugué de lanzamiento y se te puede corromper la partida y tener que empezar de cero. Lo que guarda Square en sus servidores es lo que hayas comprado asociado a esa cuenta.

https://support.square-enix-games.com/s/article/000001191?language=en_GB&game=avengers

Además Destiny es un juego always online, y Marvels Avengers no, necesita un primer acceso online para conectarlo a tu cuenta, pero luego puedes jugar offline, por lo que no es posible que tenga guardado en la nube a pesar de ser un juego como servicio en su parte online.
DJCaRLoS escribió:

El remaster es “un juego diferente” con una lista de trofeos nueva. Un ejemplo así que recuerde fue The Witcher 3 GOTY que no valía la partida del normal tampoco, tenía una lista de trofeos nueva y contaba como un juego diferente.
Master_100 escribió:@AndoNET El Avengers no tiene progreso en la nube, solo puedes grabar los saves en la nube si tienes ps plus, xbox live gold y steam. La partida se guarda de forma local, lo sé porque lo jugué de lanzamiento y se te puede corromper la partida y tener que empezar de cero.

Pues ahí rectifico porque yo estaba convencido de que era en la nube, por el tipo de juego que es. Podría dar un poco luz al tema.

De todas maneras, estoy convencidísimo de que es algo que se va a confirmar muy pronto, aunque no creo que por parte de Sony sino de quien analice la consola.
Un poco de humor hintelijente basado en hechos reales.

¿No creéis que Sony puede hacer un directo o algo próximamente antes de soltarle la consola a la tribu sugoooooi?
Franky_el_Punky escribió:Han vuelto a reponer unidades de Demon's souls en Mediamarkt, está a 60 pavos
https://www.mediamarkt.es/es/product/_ps5-demon-s-souls-remake-1487490.html

Está a tope mediamarkt con el demons. La tercera vez que lo pone ya a 60 y que sea muchas más. XD

Ya es buscar tres/cinco pies al gato (<que cada uno use la que le salga) el pensar que no irá, pero cada uno que piense como le parezca (yo es la información que leí).

Yo creo que la duda está en cómo pasas la partida de tu PS4 a la PS5. Es decir el savedata es obvio que es el mismo por lo que no habría problema en ese aspecto, pero se puede traspasar la partida? Es que no dicen ni mú. En la otra pues ya sabemos que las partidas van a la nube, y se sincronizan, por lo que es encender la consola y al cargar el juego se las baja, y se sabe que se continuará con el mismo sistema. Al final todos esos detalles que se dice que "no importan, no importan", sí que hay gente a la que le importa. Y a menos de 2 meses no se sabe nada. Es que parece que se han metido en un zulo o algo hasta la fecha de lanzamiento sin querer saber nada, es muy raro todo.
Franky_el_Punky escribió:Han vuelto a reponer unidades de Demon's souls en Mediamarkt, está a 60 pavos

Compañero, muchas gracias por el aviso!!
Las otras 2 veces no tuve la suerte de poder comprarlo por no llegar a tiempo. Ahora si, solo queda esperar al 19/11.... [beer]
(A los que pedían fuentes) La fuente viene de Jim Ryan, al que todo el mundo cree últimamente... pero si alguno de aquí sabe más estaría encantado de que me lo cuenten :)

Sony's PlayStation CEO wants a seamless transition to its next-generation console.

Sony promises its upcoming console, often referred to by fans as the PS5, will share saved games, have backward compatibility and more.

《 Among them, Ryan said his company plans to offer "cross-generational play," effectively offering players the ability to play a game on their PS4, switch to a new console and continue, and then switch back. Effectively, it won't matter to Sony's servers which device they're playing on. As a result, they'll have all the same friends while they do that. 》

En una entrevista en CNET indicó que podremos seguir con nuestras partidas de PS4 en PS5... lo que viene siendo cross-play/cross-save (la posibilidad de ir alternando entre sistemas y continuar por donde se dejó)

@AndoNET De qué hablas compañero? Mira que no me gusta eso de ignorar pero, de seguir así...
Khorgrim escribió:
¿No creéis que Sony puede hacer un directo o algo próximamente antes de soltarle la consola a la tribu sugoooooi?

Buenas.

No han explicado nada del nuevo menú, ni más cosas que se dijo que iban a gustar y tampoco a fondo otros temas.

Si no con un State of Play, al menos con vídeos en el canal oficial este mes que entra de Octubre deberían de terminar de informar.

Pillado, muchas gracias por el aviso [beer]
Lo tenía en Amazon a la espera de rebaja, pero he podido pillar esta por fin. :)
Vamos a ver si Sony espabila de una santa vez y empieza a dar informacion basica y que es una verguenza que a dia de hoy no sepamos.

Habrá retrocompatibilidad de salida? Que juegos? Ese 99%? Cuales si, cuales no? Todos dejaran importar las partidas guardadas de Ps4? Que upgrades permiten importar partida de gen anterior? Hay mejoras en los juegos retro? Nombres no, EJEMPLOS.

Teniendo en cuenta que los mandos de Ps4 funcionaran en Ps5 con juegos de Ps4, si me compro Miles Morales o Shackboy en Ps4 y hago Upgrade a la version de Ps5 podre seguir jugandolo con el mando de Ps4 o tendre que usar el mando de Ps5 si o si? (Ejemplo claro con Shackboy que es coop local y habria que tener 2 mandos de Ps5 si se hace el upgrade, mientras que si es la version retro de Ps4 podria jugar con los mandos que ya tengo)

Son cosas bastante importantes que la competencia ya ha explicado y confirmado y en Sony estan mareando la perdiz quedando menos de 60 dias para que salga la consola. No es normal y es una verguenza.
Pues entonces ya está claro han dicho oficialmente que se comparten partidas.
180609 respuestas