[Hilo Oficial] PS5

Danny_RMA escribió:Mira que no soy de esas personas que van mirando si los 4K son nativos o dinámicos pero asusta ver tantos juegos que van a salir dinámicos ... como si le faltara potencia ...

Es que le falta.. yo de verdad no se algunos en que mundo viven, para no verlo a dia de hoy hay estar muy ciego.

Igual que las RTX 3000 nuevas, que van bien de potencia, pero no es la sobrada que enseñaron al principio.
Khaosdnl escribió:Todo el mundo habla del Demons a 1440p, como si no tuviera un modo 4k nativo a 30fps full RT...
El que quiera 4k nativos, ahí tiene su modo. Lo que no se puede pretender es 4k 60fps full graficos y Raytracing.

El único juego exclusivo de salida con la consola de la competencia es The Medium, y funciona a 4k nativos y 30fps... Si quisieran 60fps les tocaría bajar de resolución exactamente igual que el Spidey en Ps5, o el Demons, o el Ratchet...


Con la diferencia que en apartado técnico y de requisitos, "The Medium" es un chiste comparado con ese "Demon's Souls" que hemos visto.

Con todo el respeto a "The Médium", que todo lo que he visto de él me ha encantado y lo acabaré teniendo seguro. Pero parece mas un AA que otra cosa.
@eddy Te vuelvo a repetir, que cuando juegas a 4k ya no quieres otra cosa, si hay que andar eligiendo resolución o fluidez...algo falla, porque el RT y la carga grafica que hemos visto no es que sea nada del otro mundo.
Tengo reservada la estación de carga del dualsense pero.. ¿Realmente merece la pena o existen otros métodos para cargar el mando?
Aqui el único problema que hay es el marketing del sector videojuegos.
Han vendido la moto del 4K/60fps nativos, pero no dicen de que juegos, os lo digo yo, juegos de hace muuuchos años, que lucen igual y ahora corren a esa resolución y fps.

Luego salen juegos como Demons Souls, o el Ratcher, y claro, ahi cuesta mantener el tipo por la cantidad de poligonos, texturas, efectos, RT, etc...

Para que lo entendamos muy claro, ¿quién tiene mejores gráficos Minecraft 4K/60fps o un Last of Us 2 en 4K reescalado y 30fps? pues eso...

Algun troll dirá que el minecraft, si lo veo venir [qmparto]
vencedor escribió:
Danny_RMA escribió:Mira que no soy de esas personas que van mirando si los 4K son nativos o dinámicos pero asusta ver tantos juegos que van a salir dinámicos ... como si le faltara potencia ...


Por favor, y va para todos, te cito a tí porque eres de los últimos que ha comentado lo mismo.

Antes de hablar de potencias, y mitos urbanos que cansan de tanto repetirlos, podriais:

- Mirar un par o tres de videos sobre que son los 4k y lo que consumen de recursos.
- Despues podriais ver otros tantos de que hardware actual es capaz de mover 4k/60 y como se desempeña (incluido precios claro).
- Luego podeis ver videos de tecnicas de reescalados

Y por último, entonces podeis analizar el hardware que vais a comprar y lo que vale y ver si realmente creeis que puede ir a 4k nativos y 60 FPS o se van a necesitar tecnicas de reescalado y tal.

Que como ya se ha comentado son el futuro por lo que ahorran en recursos de hardware y por el resultado que dan.

Saludos.


Perfecto y después de comprobar todo lo comentado anteriormente mirais que os hace torre de 430 euros (IVA incluido).
¿O quereis una caja con una RTX 3000 dentro? Aunque visto lo visto, igual mejor no [jaja]
dankv escribió:
Khaosdnl escribió:Todo el mundo habla del Demons a 1440p, como si no tuviera un modo 4k nativo a 30fps full RT...
El que quiera 4k nativos, ahí tiene su modo. Lo que no se puede pretender es 4k 60fps full graficos y Raytracing.

El único juego exclusivo de salida con la consola de la competencia es The Medium, y funciona a 4k nativos y 30fps... Si quisieran 60fps les tocaría bajar de resolución exactamente igual que el Spidey en Ps5, o el Demons, o el Ratchet...


Con la diferencia que en apartado técnico y de requisitos, "The Medium" es un chiste comparado con ese "Demon's Souls" que hemos visto.

Con todo el respeto a "The Médium", que todo lo que he visto de él me ha encantado y lo acabaré teniendo seguro. Pero parece mas un AA que otra cosa.


Es que es lo que es sin lugar a dudas ni por asomo es el caballo de batalla de Microsoft la cual de lanzamiento a nivel de Demon no tiene ninguno que tambien es cierto.
Pues yo estoy un poco hasta los cojones del 4k y 60 fps. Hace 15 años no nos fijábamos en estos detalles técnicos. Que se centren en hacer experiencias realmente Next Gen como la demo de Unreal Engine y dejen de lado las especificaciones de resolución y frames. Estos datos solo sirven para la guerra de consolas y por parte de la prensa para ganar visitas.
LisLc escribió:Tengo reservada la estación de carga del dualsense pero.. ¿Realmente merece la pena o existen otros métodos para cargar el mando?


si es por precio, más adelante sacaran algunos de marcas más baratas. Si es por comodidad, no hay nada más cómodo. A no ser que te fundas la batería en una largo sesión no volverás a cargar el mando con el cable.
(mensaje borrado)
estufoide escribió:@eddy Te vuelvo a repetir, que cuando juegas a 4k ya no quieres otra cosa, si hay que andar eligiendo resolución o fluidez...algo falla, porque el RT y la carga grafica que hemos visto no es que sea nada del otro mundo.

No sé a qué juego te refieres, pero si es a DS....tenemos criterios totalmente diferentes,ergo no nos vamos a entender.Veo imposible en esta gen, ofrecer graficazos como lo visto en ese Gameplay y 4K60fps,al menos en el principio de generación....con máquinas de 500 euritos.
LisLc escribió:Tengo reservada la estación de carga del dualsense pero.. ¿Realmente merece la pena o existen otros métodos para cargar el mando?

Lo puedes cargar con el cargador del móvil perfectamente. Yo veo la estación de carga como un capricho. No es indispensable.
A ver. Lo que “preocupa” es si esos dinámicos son por falta de potencia (raro a principios de generación o grave en dicho caso).

Tiene sentido esa “falta de potencia” que dicen algunos a principios? Qué pasará en 4 años???

Algo rechina.
adrian1992 escribió:A ver. Lo que “preocupa” es si esos dinámicos son por falta de potencia (raro a principios de generación o grave en dicho caso).

Tiene sentido esa “falta de potencia” que dicen algunos a principios? Qué pasará en 4 años???

Algo rechina.

Jugando a adivino....versiones Pro power en 4 añitos.
sahaquielz escribió:
LisLc escribió:Tengo reservada la estación de carga del dualsense pero.. ¿Realmente merece la pena o existen otros métodos para cargar el mando?

Lo puedes cargar con el cargador del móvil perfectamente. Yo veo la estación de carga como un capricho. No es indispensable.


Pues me parece el "capricho" más útil que hay. Tener los dos mandos recogiditos (y no tirados por ahí), siempre cargados y sin cables enchufados por ahí...
No es nada del otro mundo xD. Here we go again.

Pues en 4 años posiblemente ya sepamos de lo que está haciendo ND con una consola casi diez veces las potente que la que dio a la luz a la bestia gráfica actual que es TLOU2.

Que ganas de vender la piel del oso antes de cazarlo tenéis, madre mía xD.
En 4 años tendremos las pros y las consolas base seguirán sacando juegos que lucirán estupendamente.

Los terafloplivers tendrán su opción y quien no sea tan exigente podrá seguir con su consola tan ricamente.

Y a final de generación veremos el juego de ND que mínimo igualará lo más potente del momento.
marx666 escribió:En 4 años tendremos las pros y las consolas base seguirán sacando juegos que lucirán estupendamente.

Los terafloplivers tendrán su opción y quien no sea tan exigente podrá seguir con su consola tan ricamente.

Y a final de generación veremos el juego de ND que mínimo igualará lo más potente del momento.

Eso pienso yo, ademas la Pro fue sacada mas que nada para la VR, en PS5 va sobrada para ello
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
estufoide escribió:@eddy Te vuelvo a repetir, que cuando juegas a 4k ya no quieres otra cosa, si hay que andar eligiendo resolución o fluidez...algo falla, porque el RT y la carga grafica que hemos visto no es que sea nada del otro mundo.


+1000

El problema de muchos de aquí es que no han visto ni tocado una simple película en bluray a 4K y han visto hasta el pús del grano que tiene el protagonista en su cara.
Cuando puedan disfrutar de verdadero 4K verás como muchos de los que reniegan de él ahora lo suplican arrastrándose como culebras.

BeSalmorejo escribió:Aqui el único problema que hay es el marketing del sector videojuegos.
Han vendido la moto del 4K/60fps nativos, pero no dicen de que juegos, os lo digo yo, juegos de hace muuuchos años, que lucen igual y ahora corren a esa resolución y fps.

Luego salen juegos como Demons Souls, o el Ratcher, y claro, ahi cuesta mantener el tipo por la cantidad de poligonos, texturas, efectos, RT, etc...

Para que lo entendamos muy claro, ¿quién tiene mejores gráficos Minecraft 4K/60fps o un Last of Us 2 en 4K reescalado y 30fps? pues eso...

Algun troll dirá que el minecraft, si lo veo venir [qmparto]


También totalmente de acuerdo con lo que dices, pero entonces reconozcamos también que si nos han vendido 4K/60 y luego no lo consiguen ¿podremos quejarnos y llamarles estafadores,no?
Yo sí espero y creo que esta gen veremos y disfrutaremos de juegos potentes tipo TLOU3, etc... a 4K/60 pero también tengo claro que esta ps5 que viene en noviembre no será la encargada de poder llevarlo a cabo. Espero aue con la Pro pongan más chicha y podamos llegar a esas resoluciones. Hasta que llegue ese día, mucho dinámico y mucha ‘borrosidad’ gráfica nos toca comer. Se asume, se acepta y a disfrutar [oki]
marx666 escribió:En 4 años tendremos las pros y las consolas base seguirán sacando juegos que lucirán estupendamente.

Los terafloplivers tendrán su opción y quien no sea tan exigente podrá seguir con su consola tan ricamente.

Y a final de generación veremos el juego de ND que mínimo igualará lo más potente del momento.


Yo no tengo tan claro que esta gen vaya a salir una versión PRO. Veo más probable un adelanto de la PS6 con mejoras en la retrocompatibilidad.

Saludos.
adrian1992 escribió:A ver. Lo que “preocupa” es si esos dinámicos son por falta de potencia (raro a principios de generación o grave en dicho caso).

Tiene sentido esa “falta de potencia” que dicen algunos a principios? Qué pasará en 4 años???

Algo rechina.


Que yo sepa todos tienen su modo 4k nativos con RayTracing ( ese es el verdadero chuparecursos) y luego un modo 60fps bajando resolución. También hay otros como el Gran turismo 7 que funciona a 4k nativos 60fps +RT. En teoría, este traerá un modo 120fps.

Pero mucho tiene que ver con el RT y los gráficos que se han visto. Como ya he dicho antes, ahí tienes el AC Valhalla a 4k60fps confirmado por Ubi, pero claro sin RT y gráficos pues bueno...
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AndoNET escribió:
marx666 escribió:En 4 años tendremos las pros y las consolas base seguirán sacando juegos que lucirán estupendamente.

Los terafloplivers tendrán su opción y quien no sea tan exigente podrá seguir con su consola tan ricamente.

Y a final de generación veremos el juego de ND que mínimo igualará lo más potente del momento.


Yo no tengo tan claro que esta gen vaya a salir una versión PRO. Veo más probable un adelanto de la PS6 con mejoras en la retrocompatibilidad.

Saludos.


Pues no tengo la menor duda y mucho antes de lo que pensamos.
Que borrosidad? xD

Dejad la botella de jack daniels en el minibar antes de jugar por favor.

@andonet ojalá, yo prefiero generación más corta y nuevas consolas antes, pero con lo que cuestan en tiempo los desarrollos de los juegos no sé si eso es posible.
eddy escribió:
adrian1992 escribió:A ver. Lo que “preocupa” es si esos dinámicos son por falta de potencia (raro a principios de generación o grave en dicho caso).

Tiene sentido esa “falta de potencia” que dicen algunos a principios? Qué pasará en 4 años???

Algo rechina.

Jugando a adivino....versiones Pro power en 4 añitos.

Pues entonces fin del problema.
adrian1992 escribió:A ver. Lo que “preocupa” es si esos dinámicos son por falta de potencia (raro a principios de generación o grave en dicho caso).

Tiene sentido esa “falta de potencia” que dicen algunos a principios? Qué pasará en 4 años???

Algo rechina.


Si los propios estudios de sony, que supuestamente deberían de aprovechar todas las bondades del hardware, hacen uso de resoluciones inferiores a 4k o reescalado de la misma para mantener los 60 fps ya se puede imaginar uno por donde van los tiros. Hay excepciones como el GT 7 que aseguran los 4k y 60 fps aunque, si mal no recuerdo, su objetivo inicial eran los 240 fps.

El tema será ver los third a medida que pase el tiempo, que ya sabemos que muchos de ellos los optimizan como el culo y suponen más del 90% del catálogo.

De todos modos, mientras exista una buena jugabilidad no veo problema, el RT está sobrevalorado, convierte todo en un espejo y en mi opinión aleja los gráficos de la realidad con esos reflejos.

Veremos como evoluciona todo con el paso del tiempo, es muy pronto para dictaminar sentencia.
adrian1992 escribió:A ver. Lo que “preocupa” es si esos dinámicos son por falta de potencia (raro a principios de generación o grave en dicho caso).

Tiene sentido esa “falta de potencia” que dicen algunos a principios? Qué pasará en 4 años???

Algo rechina.

A las personas que le procupa esto deberían de saber que ps5 tiene potencia de sobra para 4k. Otra cosa es que prefieran esa potencia para mejorar graficos, fps y Raytracing y bajarle la resolución . Yo también prefiero esto último y tengo una Tv 4k Oled....
Por último decirte que por ejemplo en la demo de Unreal 5, los de Digital Foundry(un medio que es especializado en medir resoluciones y esas cosas) no pudieron saber si la demo iba a 4k o 1440p... Epic tuvo que decirles que iba a "2k". Otro caso parecido a sido con el ultimo Demon Souls.

A lo que voy es: ¿Tan importante es que vaya a 4k cuando lo que estas viendo estás flipándolo en colores sin distinguir a que resolución va?
cheewaca escribió: aunque, si mal no recuerdo, su objetivo inicial eran los 240 fps.


Festival de las barbaridades xD a ver quien la suelta más gorda [qmparto]
marx666 escribió:
cheewaca escribió: aunque, si mal no recuerdo, su objetivo inicial eran los 240 fps.


Festival de las barbaridades xD a ver quien la suelta más gorda [qmparto]


Infórmate un poco:

https://www.alfabetajuega.com/noticia/g ... ystation-5
cheewaca escribió:
marx666 escribió:
cheewaca escribió: aunque, si mal no recuerdo, su objetivo inicial eran los 240 fps.


Festival de las barbaridades xD a ver quien la suelta más gorda [qmparto]


Infórmate un poco:

https://www.alfabetajuega.com/noticia/g ... ystation-5


No era ningún objetivo, el dijo que quería que GT corriera a un framerate superior a lo que venía siendo la saga, mencionó los 120fps, que es algo creíble y luego se vino arriba y dijo incluso a 240.

Lo segundo es que la salida de ps5, a 1080p no lo sé, a 1440p de momento no tenemos información de si se dará soporte, pero a 4k no pasa los 120 fps (creo vamos).
cheewaca escribió:
marx666 escribió:
cheewaca escribió: aunque, si mal no recuerdo, su objetivo inicial eran los 240 fps.


Festival de las barbaridades xD a ver quien la suelta más gorda [qmparto]


Infórmate un poco:

https://www.alfabetajuega.com/noticia/g ... ystation-5


Pero y quien tiene un monitor a esa tasa de fotogramas? Es que 240fps es absurdo, si yo con una C9 panel 120hz, lo voy a aprovechar en cuatro juegos... No será mejor que le hayan metido RT por ejemplo? No se digo yo...
cheewaca escribió:
marx666 escribió:
cheewaca escribió: aunque, si mal no recuerdo, su objetivo inicial eran los 240 fps.


Festival de las barbaridades xD a ver quien la suelta más gorda [qmparto]


Infórmate un poco:

https://www.alfabetajuega.com/noticia/g ... ystation-5

No.

Mientes. Mientes y dices que el objetivo inicial eran 240 fps.

Poliphony dice:
“Rather than a spatial resolution that you’re talking about, I’m more interested in the advancements we can make in terms of the time resolution. In terms of frames per second, rather than staying at 60 fps, I’m more interested in raising it to 120 fps or even 240 fps. I think that’s what’s going to be changing the experience from here on forward.”


Fuente: https://www.gtplanet.net/gran-turismos- ... he-target/

En serio, si la gente no sabe inglés o no le apetece buscar la fuente original, que no postee nada @Ferdopa
marx666 escribió:No era ningún objetivo, el dijo que quería que GT corriera a un framerate superior a lo que venía siendo la saga, mencionó los 120fps, que es algo creíble y luego se vino arriba y dijo incluso a 240.


Lo que tu digas, discútelo con Kazunori Yamauchi.
Jur...

También se nos olvida que hay que optimizar motores gráficos, trabajar el hardware y esperar nuevas herramientas.

Motores como el Unreal V no estarán disponibles hasta el año que viene, y el cierre de los juegos para esta Navidad ha sido caótico.

Incluso juegos considerados "menos exigentes" han sido retrasados hasta el año que viene.

Yo no sé el potencial real de la consola, pero lo que está claro, por pura experiencia en el sector, es que no es el que presentan sus juegos de lanzamiento.

A partir de ahí ya se verá su rendimiento real en 4K, como también se ha visto o se verá en RayTracing.

Un saludo.
cheewaca escribió:
marx666 escribió:No era ningún objetivo, el dijo que quería que GT corriera a un framerate superior a lo que venía siendo la saga, mencionó los 120fps, que es algo creíble y luego se vino arriba y dijo incluso a 240.


Lo que tu digas, discútelo con Kazunori Yamauchi.


Contigo, que eres quien ha manipulado unas declaraciones suyas.
kastelen escribió:Por que todos los medios tienen su xbox ya y estan sacando reviews y demas y de la play 5 no hemos visto ni la ui aun, se sabe si tiene sony planeado hacer algo ??


El domingo. Ya la tienen ciertos youtubers y el embargo es el 5 de octubre o el 4. No recuerdo bien.
Tranquilo no hay conspiraciones de multinaciones vendiendote un producto que explota y lo ocultan xD. Eso es cariiiisiimo para la empresa xd que se lo digan a samsung.
Lo q vengo a decir que ninguna empresa y menos multinacional vende un producto que sepa que esta mal. Que salga luego malo es otra historia. Pero ub producto que incendias casa y causa muertos no lo sacan xD.
No es que sony desconfie y oculta au consola y descubra su terrible secreto.. Asesisar familia.
marx666 escribió:
cheewaca escribió:
marx666 escribió:No era ningún objetivo, el dijo que quería que GT corriera a un framerate superior a lo que venía siendo la saga, mencionó los 120fps, que es algo creíble y luego se vino arriba y dijo incluso a 240.


Lo que tu digas, discútelo con Kazunori Yamauchi.


Contigo, que eres quien ha manipulado unas declaraciones suyas.


Tu comprensión lectora dejaa mucho que desear, si menciona los 240 fps es que era un objetivo, el cual no fué posible como tampoco lo fueron los 120 fps.
AndoNET escribió:
marx666 escribió:En 4 años tendremos las pros y las consolas base seguirán sacando juegos que lucirán estupendamente.

Los terafloplivers tendrán su opción y quien no sea tan exigente podrá seguir con su consola tan ricamente.

Y a final de generación veremos el juego de ND que mínimo igualará lo más potente del momento.


Yo no tengo tan claro que esta gen vaya a salir una versión PRO. Veo más probable un adelanto de la PS6 con mejoras en la retrocompatibilidad.

Saludos.


Yo también creo que el mercado de las consolas puede ir por ahí. Tengo la impresión de que Microsoft ha creado el concepto XBOX Series para ir renovando hardware sin que haya generaciones como tal.
poma1927 escribió:
estufoide escribió:@eddy Te vuelvo a repetir, que cuando juegas a 4k ya no quieres otra cosa, si hay que andar eligiendo resolución o fluidez...algo falla, porque el RT y la carga grafica que hemos visto no es que sea nada del otro mundo.


+1000

El problema de muchos de aquí es que no han visto ni tocado una simple película en bluray a 4K y han visto hasta el pús del grano que tiene el protagonista en su cara.
Cuando puedan disfrutar de verdadero 4K verás como muchos de los que reniegan de él ahora lo suplican arrastrándose como culebras.





Buenas.




Pregunto ¿ Para que quieres 4k nativos sacrificando carga gráfica o fps de un juego si eres incapaz de notar la diferencia con las técnicas de reescalado actuales?

Hasta hace dos días nadie ponía en duda que lo que hemos visto de Demon's Souls eran 4k nativos y.....oh sorpresa.



Que si, que las películas en 4k se ven de vicio, doy fe, pero estamos hablando de juegos. El mejor ejemplo como digo es Demon's Soul. Y no va a ser ni el primero ni el último en el que seamos incapaces de notar la diferencia entre resoluciones con nuestros ojos, ni siquiera los medios especializados en ello como DF. Creo que eso lo dice absolutamente todo.
Adrian Orbis escribió:
stan01 escribió:
Vindicar3 escribió:
Antes de darle a emviar, leeis lo que habeis puesto???

Los 1000 ingenieros de sony no han caido en que un juego en SU sistema puede convertir la consola en una barbacoa. Cerny, el guru del la informatica del S21? Que va!! Es un chapuzas: pues no va y crea una consola con modo pirolitico!!??

Yo que tu llamaba a sony y avisaba, igual hay tiempo y arreglan ese desastre (y te contratan como ingeniero jefe!!!!)


Ains...



Los 1000 ingenieros de Sony son los mismos de la PS4 PRO o los han despedido y contratado a todos de nuevo?

Algunos deberiais relajaros un poquito, parece que tengais acciones de la compañia.

No es nada descabellado preguntar si la consola puede ir más forzada en un modo u en otro, cosa que evidentemente no se puede saber hasta que esté en la calle y supongo que dependerá del juego, los habrá que tiren más de la máquina en modo rendimiento y los habrá que tiren más en modo gráfico.

En serio, tomaros una tila, parece que al minimo post sacais la navaja y dejais bastante mal sabor de boca a cualquiera que venga a informarse o a comprobar las noticias del día.

Recordemos que Cerny fue el genio que dijo que se necesitaban 8 teraflops para mover 4K nativo y luego vino otra consola con 6 y movía los juegos a 4k nativo, o sea que también comete errores, es humano.



Esa consola de 6 TF Mueve 4 juegos contado a 4k nativo, lo demás todo reescalado .
Gears 5, o RE2 y 3 por ejemplo, todos a 4k reescalados, hay que informarse mejor.
Por lo que se lee en estos foros parece que hay gente vaticinando que la consola sale muerta y aun ni siquiera se ha puesto a la venta. En mi opinión deberíamos esperar a ver que ofrece y como lo ofrece. Puede que se pegue un castañazo en críticas o puede que no, eso solo lo dirá el tiempo y sobre todo sus juegos.

Es cierto que están teniendo una campaña de comunicación pésima con ps5 y que muchas cosas están mosqueando al personal, pero hasta que no esté en casa no se puede juzgar la máquina en sí.

Por otro lado a mi el 4k y los 60 fps no me importan nada, nunca he jugado con esas especificaciones y no me voy a morir por no hacerlo un poco más (de hecho ni tengo tv en 4k y por mucho que se habla dudo que sea el estándar en las casas de mucha gente). Pero sí que me parecería una guarrada que sacaran una versión PRO en poco tiempo para arreglar los problemas (eso se llama vagancia y usar ps5 como globo sonda) pero como he dicho, solo el tiempo dirá.

Mi recomendación, no comprar nada hasta ver hechos como puños. Además con la crisis tan buena que se nos viene quizás sea lo mejor ( ojo, quizás con el tema de la economía pueden hacer una gen mas larga y con juegos cada vez mejor adapatados y optimizados).

Lo siento por el tochaco!
Por favor dejar de mediros las p.... A ver quién la tiene más grande. Y hablemos de ps5 sin enfrentarse al resto de usuarios.

No se para que están los moderadores.
No me preocupa en absoluto. Lo que pasa que, reitero, estamos a principios de generación. Estoy totalmente desinformado en cuanto a hardware y pregunto lo que resuena en mi cabeza cuando leo noticias de 4K dinámicos. Disfruto de los juegos, más allá del rendimiento (que es importante, ojo)

No tenía idea de lo que comenta el compañero @sehito que ni analizándolo las diferencias a penas existen con ese motor... qué queréis que os diga. Deja de ser una preocupación para mí si tiran por ese camino, lo que no sé es cuántos estudios. Ojalá la mayoría.


cheewaca escribió:
El tema será ver los third a medida que pase el tiempo, que ya sabemos que muchos de ellos los optimizan como el culo y suponen más del 90% del catálogo.

De todos modos, mientras exista una buena jugabilidad no veo problema, el RT está sobrevalorado, convierte todo en un espejo y en mi opinión aleja los gráficos de la realidad con esos reflejos.

Veremos como evoluciona todo con el paso del tiempo, es muy pronto para dictaminar sentencia.


Coincido contigo, el RT está mal implementado en ciertos juegos. En otros se agradece muchísimo. Quiero que sea un plus a la hora de jugar y no una tara para poder equilibrar gráficos/jugabilidad/tiempo de juego. A ver cómo evoluciona.
Jur...

@cheewaca

Tú confusión/vuestra confusión viene de que en las declaraciones que citas/citais nunca se habla de Gran Turismo 7 ... sino del futuro de la saga en general y de lo que a él le gustaría o cuáles serían sus objetivos teniendo en cuenta el potencial de PS5

https://www.gtplanet.net/gran-turismos- ... he-target/

Nunca se ha dicho que el objetivo de GT 7 fueran los 240 frames

Además, técnicamente sería imposible, porque el estándar HDMi 2.1 soporta como máximo 4K 120 (u 8K 60).

Un saludo.
Yo creo que si la línea de esta gen es conseguir que el 4k reescalado sea casi inapreciable (como en los casos mas recientes) y con ello conseguir un mejor nivel de texturas, iluminación, animaciones, 60fps, etc... a mi me tienen ganado no, ganadísimo.

Y con esto no me refiero solo a ps5. Creo que ese es el camino que hay que seguir. Lo del DLSS o el Checkerboard es magia negra. Para que desperdiciarlo?


Un saludo!
Nhero10 escribió:Yo creo que si la línea de esta gen es conseguir que el 4k reescalado sea casi inapreciable (como en los casos mas recientes) y con ello conseguir un mejor nivel de texturas, iluminación, animaciones, 60fps, etc... a mi me tienen ganado no, ganadísimo.

Y con esto no me refiero solo a ps5. Creo que ese es el camino que hay que seguir. Lo del DLSS o el Checkerboard es magia negra. Para que desperdiciarlo?


Un saludo!

Yo también lo firmo, y tiene pinta a ser la senda.
Ferdopa escribió:Jur...

@cheewaca

Tú confusión/vuestra confusión viene de que en las declaraciones que citas/citais nunca se habla de PS5 ni de Gran Turismo 7... sino del futuro de la saga en general y de lo que a él le gustaría o cuáles serían sus objetivos

https://www.gtplanet.net/gran-turismos- ... he-target/

Nunca se ha dicho que el objetivo de GT 7 fueran los 240 frames

Además, técnicamente sería imposible, porque el estándar HDMi 2.1 soporta como máximo 4K 120 (u 8K 60).

Un saludo.


Por el futuro yo entiendo el próximo título, GT 7, y en el enlace que he puesto lo ha interpretado del mismo modo.

De todos modos, como ya he mencionado, es muy pronto para dictaminar sentencia de la plataforma. Aún no ha salido ni a la venta y la optimización del soft está en pañales.

A la venta si, pero aún no ha llegado a los hogares.
Ferdopa escribió:Jur...

@cheewaca

Tú confusión/vuestra confusión viene de que en las declaraciones que citas/citais nunca se habla de Gran Turismo 7 ... sino del futuro de la saga en general y de lo que a él le gustaría o cuáles serían sus objetivos teniendo en cuenta PS5

https://www.gtplanet.net/gran-turismos- ... he-target/

Nunca se ha dicho que el objetivo de GT 7 fueran los 240 frames

Además, técnicamente sería imposible, porque el estándar HDMi 2.1 soporta como máximo 4K 120 (u 8K 60).

Un saludo.

Yo creo que da igual lo que le expliques, el va por otros lares cuando dice esas cosas... no es que esté desinformado, es que busca desinformar.
Pero bueno, que si tu quieres perder el tiempo explicandoselo se lo explicas... a ver si asi deja el temita.

Cuando lleguen los primeros juegos en VR, el 4K si que va a venir muy bien para sus titulos, y los 60fps indispensables. Ahi si que veo yo que se necesitaría mucha resolución y fps. Para los titulos normales NO VR no hace falta tanto.
En VR al tener la pantalla tan cerca necesitas mucha resolución, en las PSVR primeras, los juegos en 1080p se veian como si fuesen 720p o menos, y los que iba a 900p o incluso 720p se veian puños como truños. Ahi si que van a tener que tirar de potencia para sacar cosas decentes, por eso la VR es tan costosa de producir y tiene gráficos muy inferiores a los juegos "normales".
¿Qué os parece más bonita, la caja blanca o la caja negra de la digital?
Entiendo las quejas sobre la moda ahora de que o todo es 4k 60f con rt o es una mierda , pero lo siento...no es culpa del usuario, mas bien de las compañías que lo utilizan como reclamo, te cascan en la caja un 4k un hdr un rt un 120frames y hasta compatibilidad con 8k y claro...después ves los anuncios ...ps5 ...juega a tus juegos con toda la potencia a 4k , con poder para llegar a 120frames ....y que queréis que os diga luego te sacan un spiderman, con 4k dinamicos y 30 o 60 frames sacrificando sombras , distancia de dibujado...objetos en pantalla o el rt y el bajon es monumental.

Me ds igual el argumento de ....qje esperabas por 500 euros, pues os lo digo, esperaba lo que sony anuncia, ni más ni menos.

Horizon ya en ps4 pro se juega a 4k dinamicos , con hdr y a 30 frames dimanicos también , o a una resolución menor con el framerate estable .

Pero viendo lo que esta pasando con spiderman me estas queriendo decir que la potencia de la consola solo me da para ofrecerlo a 4k dinamicos, con 30 frames estables y rt ? Enserio ? Si quiero jugarlo a 60 frames tengo que sacrificar el rt , distancia de dibujado y objetos en pantalla y quitarle 6 años a eloy para hacer su cara más lisa y no me de problemas ? En fin
DualSensei escribió:¿Qué os parece más bonita, la caja blanca o la caja negra de la digital?

Blanca, y si se apellida Suarez mejor [sonrisa]
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