[Hilo Oficial] PS5

Como pasan los años ....

Imagen
Segun el video, en el orden en el que tio desmonta la consola, para poder quitar el ventilador si lo quiero limpiar, el quita antes la pegatina de la garantía. Los entendidos en tecnología lo podeis confirmar? no se puede sacar el venti sin quitar la pegatina?
daymaster escribió:
Nowcry escribió:Video de Cherno hablando sobre Horizon:

jjuanji escribió:Imagen

Han pensado hasta que no perdamos el tornillo. Me alegra que tenga un tornillo y no este simplemente apoyada.

Ademas ahora dispondre mi consola en vertical ya que tiene capturadores de polvo que puedo aspirar sin abrirla.

Esta perfectamente pensado. Creo que es un gran dispositivo, no se como han conseguido todo esto por 399.

Sin abrirla? Eso no lo e visto, creo qje hay que quitarle la tapa para ello

Eso no es abrirla, eso es quitar las tapas. Abrirla es el cajon negro.
OnixSa escribió:
mku32 escribió:
OnixSa escribió:@mku32

Claro que se ve porque. Quiere que la ps5 dure 60años y ademas de subir la gpu a 2.5ghz cuando les de la gana. Jajajajajajajajaj ahora enserio.
Que mania de buscar 5 pies al gato.
Crees que es por la tontería de su alta frequencia.
Pero no es eso. Es mas simple. Es por dinero.
Han hecho lo que ha pedido lo usuarios pero lo mas barato posible.
De ahi su enorme tamaño, ventilador y metal líquido.
Hay maneras de hacer muuucho mas pequeña la consoma peeeeeeero muchisima mas cara.
No le des vuelta que te quedaras calvo.

No hombre, los que le buscáis cinco pies al gato sois vosotros... La realidad es que un PC con un procesador de 24 núcleos y una 3090 tiene la mitad de centímetros cuadrados dedicados a la refrigeración que esto...

Excepto si le queremos hacer overclock.

Te quedaraa calvo mira que te avisé jajajajajaaaj.
No pienses es lo mejor. Acertarás mas.

RonnieLeo_fcb escribió:El tamaño sinceramente es demencial, a mi me obliga a cambiar de mueble por ejemplo y siendo una consola creo que es una situación que se va a dar en muchos hogares porque telita con el monstruo que han diseñado. Mucha curiosidad por ver como se las apañarán con la Slim.

Si esto va a ser un problema en japon. Los japoneses quieres cosas pequeñas.
Y veremos si esta vez la competencia no esta a la par co. Playstation solo por el tamaño. Se que suena muy absurdo pero no lo es tanto eso eso lugares.

Oye, que por mi parte ningún problema. Si vosotros pensáis que una consola con un 'atrapapolvos' en su sistema de refrigeración que hay que limpiar es lo mejor, pues me alegro por vosotros [beer]
Vindicar3 escribió:Segun el video, en el orden en el que tio desmonta la consola, para poder quitar el ventilador si lo quiero limpiar, el quita antes la pegatina de la garantía. Los entendidos en tecnología lo podeis confirmar? no se puede sacar el venti sin quitar la pegatina?

Lo del ventilador podría ser, ahí estas tocando un componente interno de ña consola, yo lo que pregunte el otro día es de si hay que quitarlo para ponerle un ssd extra, pues recuerdo en la ps3 para sacar el disco duro ha ia que quitar una negra que al quitarla salía una serigrafia haciendo mención a ña garantía
Curioso que los chips de VRAM y la mitad de los del SSD no esten por la cara que toca directamente el heatsink
Pobeng75 escribió:Entró un momento por aquí y lo digo: creo que algo esconden eh!, Al loro....

Lo siento pero no he podido resistirme

Imagen

Lo siento, pero esto tenía que caer sí o sí [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Entiendo que al quitar la tapa para el SSD auxiliar cabe uno con disipador, parece que da un par de cm. de altura por lo menos...
Ahora ya sabemos que escondian los de Playstation, un tornillo en la base.

[360º] [360º] [360º]
caritas_voeckler escribió:Curioso que los chips de VRAM y la mitad de los del SSD no esten por la cara que toca directamente el heatsink

Son los 6 chips recubiertos por una cara continua negra para evitar las vibraciones y mejorar la conductividad de calor aumentando la superficie de contacto.

Observa las patillas

Salu2

Imagen
phfceramic escribió:Imagen

Yo el único "pero" que le pongo es que podrían haber puesto más altura en la ranura de expansión para poder meter los SSD que tengan disipadores tochos....

Los redondeles con los numeros qué se supone que son?

Normalmente los sticks m2 se conectan por un lado y se agarran por el otro lado O_o ¿Para atornillar según su medida?
Vindicar3 escribió:Segun el video, en el orden en el que tio desmonta la consola, para poder quitar el ventilador si lo quiero limpiar, el quita antes la pegatina de la garantía. Los entendidos en tecnología lo podeis confirmar? no se puede sacar el venti sin quitar la pegatina?

Tiene pinta de que el conector del ventilador está por debajo de la primera tapa que quita después de quitar la pegatina de la garantía.
eloskuro escribió:

Yo el único "pero" que le pongo es que podrían haber puesto más altura en la ranura de expansión para poder meter los SSD que tengan disipadores tochos....

Normalmente los sticks m2 se conectan por un lado y se agarran por el otro lado O_o Para atornillar según su medida?

Para el tornillo que sujeta el ssd, como en pc
eloskuro escribió:

Normalmente los sticks m2 se conectan por un lado y se agarran por el otro lado O_o Para atornillar según su medida?

Imagen

Diferentes diseños del SSD NVME
i3rk escribió:Tengo una dudilla para gente más "ilustrada" que yo...

Se está hablando de que es una pasada lo del metal líquido, pero por otro lado se están dando el coñazo con que eso es muy efectivo, pero solo a corto plazo, que tiene una vida util de 2-3 años ¿What? Ya por el tema de bulos, prefiero preguntar, pero vamos... De ser así, vaya forma de preparar la llegada de ps5 pro.

Perdonad la autocita, pero esto me llama mucho la atención. ¿Alguien que sepa del tema?
eloskuro escribió:

Porque hay SSD M.2 de distintas medidas, y esas medidas son estándar.
Nowcry escribió:
caritas_voeckler escribió:Curioso que los chips de VRAM y la mitad de los del SSD no esten por la cara que toca directamente el heatsink

Son los 6 chips recubiertos por una cara continua negra para evitar las vibraciones y mejorar la conductividad de calor aumentando la superficie de contacto.

Observa las patillas

Salu2

Imagen

No, tiene tres por una cara junto al controlador y tres por otra

Imagen
Me ha gustado mucho lo que se ha visto, con esto se confirma efectivamente que Sony tenía sus tiempos ya planeados y nada de lo que ha hecho parece ser con prisas (salvo que después del lanzamiento nos enteremos de algo). Esperando ya el 12 de noviembre para entrar en la next gen con ps5 [amor]
Misstic escribió:
eloskuro escribió:

Porque hay SSD M.2 de distintas medidas, y esas medidas son estándar.

Supuse que sería algo así. Muchas gracias por la confirmación.
antinari escribió:Entiendo que al quitar la tapa para el SSD auxiliar cabe uno con disipador, parece que da un par de cm. de altura por lo menos...

A esto me refiero...

Imagen
Bueno ya solo queda ver el s.o y sus funciones y alguna noticia sobre los servicios
i3rk escribió:

Se está hablando de que es una pasada lo del metal líquido, pero por otro lado se están dando el coñazo con que eso es muy efectivo, pero solo a corto plazo, que tiene una vida util de 2-3 años ¿What? Ya por el tema de bulos, prefiero preguntar, pero vamos... De ser así, vaya forma de preparar la llegada de ps5 pro.

Perdonad la autocita, pero esto me llama mucho la atención. ¿Alguien que sepa del tema?

No controlo mucho de metal liquido, creo que el que tenemos actualmente si que requiere cambios a lo largo de su vida.

Sin embargo sony en sus patentes a patentado una aleacion diferente a la que se usa actualmente. La patente habla de que para evitar las perdidas de propiedades del metal liquido han tenido que hacer una camara de contencion (para que entiendo que no pase el O2) y despues la aleacion es liquida a la temperatura de trabajo, cuando apagas el sistema se vuelve solida.

Postee la solucion mas atras. Como dicen llevan trabajando muchos años en esta solucion. Y entiendo que todo esto es para evitar que el metal liquido necesite cambiarse cada 2-3 años. Sin embargo no tenemos pruebas que funcionen solo su palabra.
i3rk escribió:

Yo tampoco lo sé pero tira de lógica hombre. Si durase eso no lo pondrían. También está la cantinela de que los ssd se rompen a los pocos años y eso era antes.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flame
Yo si hay algo que no entiendo, si los ssd van fijados a la placa se supone que para hacerlos más rápidos...que pasa con las expansiones? Son menos rápidos? Eso no afecta a los juegos ?
daymaster escribió:Yo si hay algo que no entiendo, si los ssd van fijados a la placa se supone que para hacerlos más rápidos...que pasa con las expansiones? Son menos rápidos? Eso no afecta a los juegos ?

Cerny lo explico claramente hace meses.

Ademas si ves donde esta el Slot es justo al lado del controlador, si el SSD es compatible funcionara igual que el de serie.
daymaster escribió:Yo si hay algo que no entiendo, si los ssd van fijados a la placa se supone que para hacerlos más rápidos...que pasa con las expansiones? Son menos rápidos? Eso no afecta a los juegos ?

El SSD de las expansiones debe ser un poco mas rapido, segun cerny a unos 7 GB/s, pero no es solo por eso, la perdida de eso es baja, tambien es por los niveles de prioridad.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir flame
Entonces que tipo de ssd serían compatibles? M.2 pero que medida y velocidad? Entiendo que 1tb sale a unos 200eur, a ver si en 1 año-2 bajan bastante.
@loraxx Te llaman..... Hay que modificar nuevamente la firma [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mucho despiece, pero la consola está apagada, a ver quien es el guapo que me rebate eso.........
Para quien no tiene ni pajolera idea de componentes que tal el despiece?
Que refrigeración lleva al final?
2 años para preparar la solución de metal liquido x 2 años para que se joda la consola, está claro, intercambio equivalente, no tenéis npi.

Sony tiene la sede en mi barrio, reparan placas y liberan teléfonos, son un poco chapucillas y tienen lo que pagan, contratan becarios para diseñar su hardware.
JOKeR BCN escribió:Mucho despiece, pero la consola está apagada, a ver quien es el guapo que me rebate eso.........

Hubiera molado el despiece con la ps5 encendida
vencedor escribió:
JOKeR BCN escribió:Mucho despiece, pero la consola está apagada, a ver quien es el guapo que me rebate eso.........

Hubiera molado el despiece con la ps5 encendida

No se eh ¿Alguien ha visto el LED?
A mi PS5 se le ha salido el metal líquido y ahora intenta matarme xD

La misma gilipollez que los que dicen que hay que cambiar la pasta térmica cada 2-3 años y ahí está, perfectamente. Han estado dos años investigando como poner eso, gilipollas no son.

Quereis matar al pobre hombre? Yo ya casi lo veo y le tengo cariño, va envejeciendo y como lo vemos cada 4 años lo notamos.
Vale y ahora por curiosidad como funciona una solución de metal líquido para la disipación de calor ?
180616 respuestas