[Hilo Oficial] PS5

Jeremias32 escribió:
i3rk escribió:
i3rk escribió:Tengo una dudilla para gente más "ilustrada" que yo...

Se está hablando de que es una pasada lo del metal líquido, pero por otro lado se están dando el coñazo con que eso es muy efectivo, pero solo a corto plazo, que tiene una vida util de 2-3 años ¿What? Ya por el tema de bulos, prefiero preguntar, pero vamos... De ser así, vaya forma de preparar la llegada de ps5 pro.

Perdonad la autocita, pero esto me llama mucho la atención. ¿Alguien que sepa del tema?

Correcto, ese metal líquido corroe y dará problemas en un futuro no muy lejano. Tras los 2 años de garantía veremos mucha ps5 con problemas.

No soy un experto ni mucho menos, pero creo que eso no es así, corroerá si el metal con el que esta unido no es el adecuado, cosa que los ingenieros ya tendrán estudiado.

Mi delid de un 4790k sigue como el primer día con su metal liquido después de muchísimos años :)
kenshin88 escribió:
Nexus6_BCN escribió:"Me he comprado una PS5 y un líquido metálico chorrea por la rejilla", al tiempo...

"Me he comprado una PS5 y esta intentando matar a mi hijo para impedir que sea el lider de la resistencia en el futuro" al tiempo...

Nos enviaran T-800 para protegernos.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo/llamada a flame
daymaster escribió:Vale y ahora por curiosidad como funciona una solución de metal líquido para la disipación de calor ?

Mejor que la pasta termica pero como se escape algo adios consola
antinari escribió:
antinari escribió:Entiendo que al quitar la tapa para el SSD auxiliar cabe uno con disipador, parece que da un par de cm. de altura por lo menos...

A esto me refiero...

Imagen

Si no han dejado margen puede ser un grave problema para los m2 de expansion porque es de suponer que cualquiera que metas necesitara casi seguro algun disipador adicional porque se calientan una barbaridad.
Hola

@Jeremias32

¿Tienes pruebas de que eso será así, tal y como afirmas?

Un saludo.
anibaltw escribió:
daymaster escribió:Vale y ahora por curiosidad como funciona una solución de metal líquido para la disipación de calor ?

Veo complicado que se escape algo con esta protección y la insignificante cantidad de material:

Imagen
triki1 escribió:
antinari escribió:
antinari escribió:Entiendo que al quitar la tapa para el SSD auxiliar cabe uno con disipador, parece que da un par de cm. de altura por lo menos...

A esto me refiero...

Imagen

Si no han dejado margen puede ser un grave problema para los m2 de expansion porque es de suponer que cualquiera que metas necesitara casi seguro algun disipador adicional porque se calientan una barbaridad.

Imagen

Pues es curioso porque el mas rapido de todos que es el 980 pro y que va a los 7000 MB/s que permite saturar el canal, no necesita los disipadores.

Imagen
El metal líquido en cuanto a durabilidad me parece que es como la pasta térmica, que depende más de la calidad de ésta y como está aplicada.
@Nowcry no se neng, yo tengo ese ssd m2 de 500 gb y el disipador quemaba, al final usé el propio de la placa asus con lucecitas y refrigera mejor curiosamente, supongo porque está unido a más cosas (asus mini itx x570). Yo creo que si algún día actualizao ssd de ps5 le meteré uno con disipador y la plaquita no la colocaré para que quepa [sonrisa]

Según se comenta en resetera, el tamaño de la apu es muy pequeño teniendo en cuenta lo que lleva y eso significa que a Sony no le cuesta tanto su producción. Al mismo tiempo, indican que una futura mejora de los nodos por parte de TSMC que suele conllevar 2-3 años, permitiría que una posible versión slim fuese mucho más económica de producir ya que además no necesitaría un sistema de refrigeración tan grande. Es decir, que a la larga Sony puede recortar mucho los costes de fabricación y lanzar una ps5 slim de bastante menor tamaño.
gynion escribió:
anibaltw escribió:

Veo complicado que se escape algo con esta protección y la insignificante cantidad de material:

Imagen

Es una decisión de diseño con sus pros y sus contras. No será hasta pasado un tiempo cuando podamos saber si fue acertada o no, pero lo que si es seguro que va ayudar a bajar aun más el calentamiento del procesador.
PS3 Era una consola que queria innovar el Cell queria mejorar la forma de crear videojuegos, pero era muy complicada y cara de programar.

PS4 era una consola que no innovaba en nada, pero fácil de programar / desarrollar y era barato tanto para el Dev como para el Usuario.

PS5 Es una consola que Innova para tratar de cambiar y mejorar la forma de crear y jugar, pero además programar para ella es muy sencilla.

Simplemente PS5 nos va a ofrecer una gran generación. WIN WIN

miky1986 escribió:@Nowcry no se neng, yo tengo ese ssd m2 de 500 gb y el disipador quemaba, al final usé el propio de la placa asus con lucecitas y refrigera mejor curiosamente, supongo porque está unido a más cosas (asus mini itx x570). Yo creo que si algún día actualizao ssd de ps5 le meteré uno con disipador y la plaquita no la colocaré para que quepa [sonrisa]

Esta tiene ventilacion activa.EL ventilador mete viento hacia el SSD.
siguen escondiendo los cables... XD
kenshin88 escribió:
daymaster escribió:Yo si hay algo que no entiendo, si los ssd van fijados a la placa se supone que para hacerlos más rápidos...que pasa con las expansiones? Son menos rápidos? Eso no afecta a los juegos ?

Cerny lo explico claramente hace meses.

Ademas si ves donde esta el Slot es justo al lado del controlador, si el SSD es compatible funcionara igual que el de serie.

Esto que dices no es verdad. El integrado en placa será sucestiblemente más rápido que el que puedes poner de manera auxiliar.
Ferdopa escribió:Hola

@Jeremias32

¿Tienes pruebas de que eso será así, tal y como afirmas?

Un saludo.

Solo basta darse una vuelta por foros especializados y ver que da muchos problemas este tipo de refrigeración.

A disfrutar de la consola faltaría más.
Shiro_himura escribió:Es una decisión de diseño con sus pros y sus contras. No será hasta pasado un tiempo cuando podamos saber si fue acertada o no, pero lo que si es seguro que va ayudar a bajar aun más el calentamiento del procesador.

Pero si los contras son el riesgo de que se escape algo, no veo problema. No es lo mismo el metal líquido que le aplique un usuario normal a su PC, que la forma que tiene una compañía de hacerlo en un producto. El riesgo será mínimo o nulo. No veo en la foto posibilidad alguna de desparrame.
Es jodidamente enorme la puta consola.

Eso sí, me parece cada vez más bonita. Incluso tumbada.
Nowcry escribió:
triki1 escribió:
antinari escribió:
A esto me refiero...

Imagen

Imagen

Pues es curioso porque el mas rapido de todos que es el 980 pro y que va a los 7000 MB/s que permite saturar el canal, no necesita los disipadores.

Imagen

Y también sube mucho más de precio.
Para mi no es necesario comprar uno con 1 Tb para los de la nueva generación y reusar alguno que ya tengo me
vale.
varios escribió:
Nowcry escribió:
triki1 escribió:

Imagen

Imagen

https://www.pccomponentes.com/samsung-s ... kQAvD_BwE&

Aqui 326 euros.

Para mi no es necesario comprar uno con 1 Tb para los de la nueva generación y reusar alguno que ya tengo me vale.

Dale un poco de tiempo que es novedad. En menos de 1 año habrá equivalentes con precios menores.
Buenas a todos, no se si es el foro correcto pero bueno.. Tengo una duda respecto a la ventilación mostrada de la PS5

La consola solo toma aire pero no tiene ventiladores para sacar el calor.
Se entiende que el calor sale por detras simplemente.
Al solo introducir aire se crea una presión positiva en el interior, lo que favorece la acumulación de polvo. Entiendo que por eso han puesto los agujeros para la extracción del polvo facilmente (me da que lo vamos a necesitar a menudo).

¿No os parece un poco raro que va a la contra de todo? Es decir, en un PC siempre lo importante es sacar el calor, ya cogerá el aire por la parte de abajo o por donde sea.. además que normalmente como el calor tiende a subir, se deja la entrada por debajo y la salida por arriba. Aquí la entra de aire es por arriba y sale por detrás.. me parece bastante raro.. Cierto es que el ventilador da directamente al disipador lo que va a ayudar a enfriar a este, pero eso de que no haya ninguno otro ventilador sacando el calor de dentro me tiene intrigado. Por diferencia de presión ira saliendo, pero lo dicho, mas vale sacar calor que meter aire frio.. aunque como en este caso el aire va directo al disipador..
jjuanji escribió:Fuerte temazo!

Imagen

DJ Ootori in da jaaauuuuus [qmparto] [qmparto]
varios escribió:
Nowcry escribió:
triki1 escribió:

Imagen

Imagen

Aqui 326 euros.

Para mi no es necesario comprar uno con 1 Tb para los de la nueva generación y reusar alguno que ya tengo me vale.

Pues no podrás ejecutar desde él los juegos nextgen
Nowcry escribió:PS3 Era una consola que queria innovar el Cell queria mejorar la forma de crear videojuegos, pero era muy complicada y cara de programar.

PS4 era una consola que no innovaba en nada, pero fácil de programar / desarrollar y era barato tanto para el Dev como para el Usuario.

PS5 Es una consola que Innova para tratar de cambiar y mejorar la forma de crear y jugar, pero además programar para ella es muy sencilla.

Simplemente PS5 nos va a ofrecer una gran generación. WIN WIN

[.

Creo que es una buena reflexión, de PS3 a PS5 hay un cambio de ideas bastante claras, lógico además porque no están los mismos directivos ni ingenieros al mando del diseño de las consolas. Lo que me parece a mí es que podemos estar ante la mejor PlayStation de sobremesa en tema materiales/fabricación y además con un catálogo de lanzamiento bastantes peldaños por encima de lo que fue tanto PS3 como PS4 en su día. Creo que tenemos motivos suficientes para estar ilusionados con la generación que está por llegar.
Nowcry escribió:
varios escribió:
Nowcry escribió:
Imagen

Imagen

Aqui 326 euros.

Dale un poco de tiempo que es novedad. En menos de 1 año habrá equivalentes con precios menores.

Y también puede bajar el oficial de seagate para la otra consola.

De todas maneras mi opción sería una mezcla. Conectarlo como la otra pero permitir poner otros modelos como PS5 mediante un adaptador sin tener que abrirla.
Cuanto mide? Voy a tener que comprarme un piso nuevo para meter ese armatoste cuando me la envié amazon.
danielgr escribió:
kenshin88 escribió:
daymaster escribió:Yo si hay algo que no entiendo, si los ssd van fijados a la placa se supone que para hacerlos más rápidos...que pasa con las expansiones? Son menos rápidos? Eso no afecta a los juegos ?

Cerny lo explico claramente hace meses.

Ademas si ves donde esta el Slot es justo al lado del controlador, si el SSD es compatible funcionara igual que el de serie.

Esto que dices no es verdad. El integrado en placa será sucestiblemente más rápido que el que puedes poner de manera auxiliar.

Como he dicho Cerny lo explicó hace meses, los ssd compatibles deben cumplir un minimo de velocidad que es mas alto que el integrado para que funcione como éste.

PD: ¿que significa sucestiblemente?
Eruanion escribió:
Vindicar3 escribió:Segun el video, en el orden en el que tio desmonta la consola, para poder quitar el ventilador si lo quiero limpiar, el quita antes la pegatina de la garantía. Los entendidos en tecnología lo podeis confirmar? no se puede sacar el venti sin quitar la pegatina?

Tiene pinta de que el conector del ventilador está por debajo de la primera tapa que quita después de quitar la pegatina de la garantía.

Esa tapa cuando la quita parece que está pegada. ¿Habrá problemas de garantía con eso?
Que acepte sdd's pcie4 no propietarios es una buena noticia para todos, incluso pceros, entiendo que si se venden y producen mucho bajarán de precio antes no?

Aunque como funciona el mundo del hardware de pc ya me ha dejado loco con la salida de las 3080 [facepalm]
TitoKeren escribió:
Eruanion escribió:
Vindicar3 escribió:Segun el video, en el orden en el que tio desmonta la consola, para poder quitar el ventilador si lo quiero limpiar, el quita antes la pegatina de la garantía. Los entendidos en tecnología lo podeis confirmar? no se puede sacar el venti sin quitar la pegatina?

Tiene pinta de que el conector del ventilador está por debajo de la primera tapa que quita después de quitar la pegatina de la garantía.

Esa tapa cuando la quita parece que está pegada. ¿Habrá problemas de garantía con eso?

A partir de esa pegatina que quita y dices, se te anula la garantía.
Shiro_himura escribió:
Y también puede bajar el oficial de seagate para la otra consola.

De todas maneras mi opción sería una mezcla. Conectarlo como la otra pero permitir poner otros modelos como PS5 mediante un adaptador sin tener que abrirla.

Vale pero no entiendo porque mencionas eso aqui, nadie a mencionado nada de la otra consola.

En Eso tienes razon, la opcion mas posible si quieres que entren SSD que no entren es comprar un cable SSD alargador y poner el SSD fuera de la consola podrias quitar la tapa y dejar el alargador enganchado a un SSD que no entre.

Eso se ha estado haciendo bastante para adaptar SSD NVME en portatiles que no entraban en la bahia.

Imagen
i3rk escribió:
i3rk escribió:Tengo una dudilla para gente más "ilustrada" que yo...

Se está hablando de que es una pasada lo del metal líquido, pero por otro lado se están dando el coñazo con que eso es muy efectivo, pero solo a corto plazo, que tiene una vida util de 2-3 años ¿What? Ya por el tema de bulos, prefiero preguntar, pero vamos... De ser así, vaya forma de preparar la llegada de ps5 pro.

Perdonad la autocita, pero esto me llama mucho la atención. ¿Alguien que sepa del tema?

La pasta térmica funciona igual y las consolas siguen funcionando.
La pasta térmica conforme pasan los años se va secando y se va endureciendo hasta que parece cemento.
A la tarjeta gráfica de mi ordenador le cambié la pasta térmica a los 5 años y no podía separar el disipador de la gráfica, se había quedado pegado, de lo seca y dura que se había quedado la pasta térmica . Parecía que la iba a partir por la mitad de la fuerza que tuve que hacer.

Con el tiempo es un componente que hay que cambiar ya que no transmite tan bien el calor y por lo tanto se calienta más rápido el procesador y hace más ruido el ventilador para intentar contrarrestar.
Yo a mi ps4 pro le cambié la pasta térmica y los thermal pads el año pasado (la compré el día que salió) y no estaba tan mal, un poco seca y mal aplicada (esto le pasa a casi todos los fabricantes) pero todavía podía haber aguantado más tiempo sin cambiarla.

Al metal líquido le pasa más o menos lo mismo, con el tiempo hay que cambiarlo. Eso no significa que dure solo dos años o vaya a dar fallos o problemas por no cambiarlo.
Al principio empezará a disipar peor el calor y el ventilador se encenderá con mayor frecuencia y estará más tiempo funcionando.

Pero esto es en todo hoy en día, ordenadores, consolas, portátiles, etc...
Tabula Rasa escribió:
jjuanji escribió:Fuerte temazo!

Imagen

Imagen

Imagen

Jajajajajajajajja [jaja]
Nowcry escribió:
Shiro_himura escribió:
TitoKeren escribió:Esa tapa cuando la quita parece que está pegada. ¿Habrá problemas de garantía con eso?

Osea se puede limpiar el ventilador y desatornillarlo pero no podemos desconectarlo.

Yo con limpiarlo estoy contento.

Es que según indica en el video no haría falta eso. Con aspirar esos dos conductos que indican que recolectan el polvo bastaría.
anibaltw escribió:

No es refrigeración por metal liquido.

Es sencillamente que la pasta térmica es de las denominadas de metal liquido como la condunauct de grizzly. Eso baja unos 2 -3º respecto de una pasta térmica normal.

Imagen
Nowcry escribió:
Shiro_himura escribió:
TitoKeren escribió:Esa tapa cuando la quita parece que está pegada. ¿Habrá problemas de garantía con eso?

Osea se puede limpiar el ventilador y desatornillarlo pero no podemos desconectarlo.

Yo con limpiarlo estoy contento.

Una vez que pasen los dos años de garantia, da igual la pegatina.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
marx666 escribió:Que acepte sdd's pcie4 no propietarios es una buena noticia para todos, incluso pceros, entiendo que si se venden y producen mucho bajarán de precio antes no?

Aunque como funciona el mundo del hardware de pc ya me ha dejado loco con la salida de las 3080 [facepalm]

Indudablemente se acelerará la transición de tarjetas PCie 3 a PCIe4. Pero no es algo que los PCeros estemos muy entusiasmados. Las PCIe 3 actuales, son suficientes para el uso actual. Yo al menos prefiero que se abaraten en capacidad y no en velocidad. Y eso no va a pasar.
Jur...

@Jeremias32

Es decir, que cuando tú afirmas que "ese metal líquido corroe y dará problemas en un futuro no muy lejano. Tras los 2 años de garantía veremos mucha ps5 con problemas" ¿lo dicen los foros especializados? :-|

El flame no está permitido. A la proxima serás baneado.

Un saludo.
tnucsoid escribió:
marx666 escribió:Que acepte sdd's pcie4 no propietarios es una buena noticia para todos, incluso pceros, entiendo que si se venden y producen mucho bajarán de precio antes no?

Indudablemente se acelerará la transición de tarjetas PCie 3 a PCIe4. Pero no es algo que los PCeros estemos muy entusiasmados. Las PCIe 3 actuales, son suficientes para el uso actual. Yo al menos prefiero que se abaraten en capacidad y no en velocidad. Y eso no va a pasar.

Que va pa el año que viene:

https://wccftech.com/intel-sapphire-rapids-mcm-design-56-golden-cove-cores-64gb-hbm2-on-board-memory-massive-ipc-improvement-and-400-watt-tdp/

Intel Sapphire Rapids: diseño MCM, 56 núcleos Golden Cove, memoria integrada HBM2 de 64 GB, mejora masiva de IPC y TDP de 400 vatios

En su Architecture Day 2020 , Intel confirmó el lanzamiento de su próxima plataforma de CPU Sapphire Rapids en 2021. Sapphire Rapids contará con soporte para memoria DDR5 y PCIe 5.0 y realmente será un chip de centro de datos de "próxima generación" con la adición del CXL 1.1 interconexión.

DDR5 y PCIeGen5 adelantado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reposteo por si alguien se lo ha perdido:

SI no cabe el SSD en la bahia siempre quedara esto:

Imagen
Para sacar las "tapas" veo que levanta de de una de las puntas de la parte de arriba y a la vez tira o desliza hacia atrás la parte de abajo. Pero además cuando levanta la punta de arriba, parece que apoya el pulgar a la vez que levanta

Habrá que ir con cuidado con esas partes
180616 respuestas