i3rk escribió:i3rk escribió:Tengo una dudilla para gente más "ilustrada" que yo...
Se está hablando de que es una pasada lo del metal líquido, pero por otro lado se están dando el coñazo con que eso es muy efectivo, pero solo a corto plazo, que tiene una vida util de 2-3 años ¿What? Ya por el tema de bulos, prefiero preguntar, pero vamos... De ser así, vaya forma de preparar la llegada de ps5 pro.
Perdonad la autocita, pero esto me llama mucho la atención. ¿Alguien que sepa del tema?
La pasta térmica funciona igual y las consolas siguen funcionando.
La pasta térmica conforme pasan los años se va secando y se va endureciendo hasta que parece cemento.
A la tarjeta gráfica de mi ordenador le cambié la pasta térmica a los 5 años y no podía separar el disipador de la gráfica, se había quedado pegado, de lo seca y dura que se había quedado la pasta térmica . Parecía que la iba a partir por la mitad de la fuerza que tuve que hacer.
Con el tiempo es un componente que hay que cambiar ya que no transmite tan bien el calor y por lo tanto se calienta más rápido el procesador y hace más ruido el ventilador para intentar contrarrestar.
Yo a mi ps4 pro le cambié la pasta térmica y los thermal pads el año pasado (la compré el día que salió) y no estaba tan mal, un poco seca y mal aplicada (esto le pasa a casi todos los fabricantes) pero todavía podía haber aguantado más tiempo sin cambiarla.
Al metal líquido le pasa más o menos lo mismo, con el tiempo hay que cambiarlo. Eso no significa que dure solo dos años o vaya a dar fallos o problemas por no cambiarlo.
Al principio empezará a disipar peor el calor y el ventilador se encenderá con mayor frecuencia y estará más tiempo funcionando.
Pero esto es en todo hoy en día, ordenadores, consolas, portátiles, etc...