[Hilo Oficial] PS5

Todo el mundo loco con el disco duro y yo con 600 gigas, salvo juegos rollo COD que se van de madre, voy mas que listo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El metal líquido no es malo para la consola ni mucho menos. De hecho hay mucha gente que se lo puso a ps4. Y ahí están funcionando.
Que ganas de tener la consola ya, ahora que están enseñando cosas lo único que nos queda por pedir es que nos la den cuanto antes.

Sony, no des tanta información [hallow]
Creo que tampoco debemos volvernos locos con el tema del almacenamiento. Simplemente ampliándolo hasta el TB, tendremos espacio más que de sobra, por lo que no habría que comprarse un M.2 de 1TB que valen un riñón y medio. Y además, teniendo en cuenta que podemos mover los juegos a SSD/HDD externos para almacenarlos y volverlos a copiar si posteriormente los queremos volver a jugar, no veo problema.
TitoKeren escribió:
Eruanion escribió:
Vindicar3 escribió:Segun el video, en el orden en el que tio desmonta la consola, para poder quitar el ventilador si lo quiero limpiar, el quita antes la pegatina de la garantía. Los entendidos en tecnología lo podeis confirmar? no se puede sacar el venti sin quitar la pegatina?

Tiene pinta de que el conector del ventilador está por debajo de la primera tapa que quita después de quitar la pegatina de la garantía.

Esa tapa cuando la quita parece que está pegada. ¿Habrá problemas de garantía con eso?

Yo en principio diría que sí, pero habrá que esperar para estar seguros.
Buenas.

Tengo una duda que no llegué a resolver hoy. Comentaron que el chip dedicado de sonido de la consola estará disponible para los cascos y más adelante lo actualizaran para el televisor.

Mi pregunta es, si conecto la consola directamente por hdmi a la barra de sonido, como tengo actualmente la PS4, la función del audio 3D tempest funcionara a través de la barra de sonido, ya que no es la salida del televisor ¿o no? No se si me he explicado correctamente.
A ver si ensenan algún vídeo del s.o, arranque etc
Tengo bastante curiosidad de ver como será la interfaz, no creo que tarden mucho en enseñarlo.
Por curiosidad: ¿Cuánta vida puede tener un SSD?
Tengo entendido que dura bastante menos que un disco convencional.
Spardy escribió:Todo el mundo loco con el disco duro y yo con 600 gigas, salvo juegos rollo COD que se van de madre, voy mas que listo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo también tengo de sobra con la capacidad de ambas, aunque no niego que si tuvieran 2Tb sería mejor
Ya lo dijo Cerny, se habian tomado en serio el tema del ruido y refrigeración.
Y además un diseño precioso. Que es grande?, si, me encanta que sea grande. Menudo consolón se han sacado de la manga. que ganas tengo ya de tenerla en mis manos [babas]
Al final esta imagen era cierta.

Imagen

Casi que también podemos confirmar lo poco que se vio de la UI
Marquez10905 escribió:Tengo bastante curiosidad de ver como será la interfaz, no creo que tarden mucho en enseñarlo.

Yo es de lo que más ganas tengo de ver... me daba igual el hardware que tuviese por que sabía que iba a ser bueno.

Vi un vídeo de un fan que hizo uno que me moló bastante (estaba páginas atrás) y era simple pero funcional.

A mi tan cargado el sistema no me mola... por lo menos que te deje ocultar cosas solo dejar las portadas de los juegos.
Jur...

@madsuka

La velocidad del lector BD de PS5 es de 10x para los BD de 66-100GB y 8x para los BD de 25-50GB

La velocidad del lector de PS4 es de 6X.

Un saludo.
Alguien sabe si un crucial mx500 será compatible?
RiverWolf escribió:
varios escribió:
Nowcry escribió:

Esta es la presentación de las "tripas" de PS5 que estaba esperando. Una presentación bien hecha.
Te quitas todos los rumores y tonterias de un plumazo. Si lo hubieran hecho hace un mes el día que abrieron reservas hubiera sido perfecto.

PD: al final las fotos de la carcasa esa de los ganchos y las fotos del ventilador no eran fake.

Buenas.

Es que realmente no lo han necesitado. Las reservas se han agotado simplemente mostrando juegos. Si realmente hubieran querido ese vídeo lo podrían haber lanzado el mes pasado.

A mi me da igual que no lo necesiten para agotar las reservas. A mi lo que e importa es saber lo que voy a comprar. Precisamente como dices ese video lo podrían haber lanzzado el mes pasado porque las consolas ya deben de estar en producción para poder estar en las tienas en noviembre.

PD. Lo de las reservas agotadas es un poco tonteria. ¿cuál es el número total de consolas reservadas? Puedo poner pocas y agotarse y parecer que ha sido un exito o puedo poner muchas y reservarse más pero parecer que no ha sido un éxito.
bulkathos9 escribió:Una duda tonta que me ha surgido, las carcasas intercambiables que se comenta que podremos meterle, necesitarán algún estándar mínimo de calidad o materiales determinados, o cualquiera de alixpress valdrá? Porque de ser así, va a ser épico.

Con que tenga la misma forma y encaje no hay problemas. Yo quiero una en negras y seguro que las sacan.
oldplayer escribió:Ya lo dijo Cerny, se habian tomado en serio el tema del ruido y refrigeración.
Y además un diseño precioso. Que es grande?, si, me encanta que sea grande. Menudo consolón se han sacado de la manga. que ganas tengo ya de tenerla en mis manos [babas]

A mí el diseño no me termina...pero lo importante es que sea funcional.

En esta gen me gusta más el otro diseño.

Deseando de tenerla en mis manos.
Pues a mi el vídeo me ha gustado y me a aclarado dudas ahora solo me falta por saber cuanto espacio se queda en el sistema de PS5 y como va a manejar el tema de la retro compatibilidad de los juegos que tengamos físicos o digitales de PS4 si traerá mejoras o no tipo series X que desbloquee los frames y aumente su resolución
Pues mira, se están decojonando en redes sociales del tamaño de PS5 pero yo la verdad me alegro mucho que Sony haya sido transparente y haya enseñado la consola a este nivel.

Me gusta que sea fácil quitar la carcasa, así para limpiarla no habrá problemas. Luego tiene pinta que saldrán carcasas personalizadas para la consola.
Jur...

@Lince1988

Habría que saber primero que tipo de SSD/configuración tiene el que utiliza PS5.

Por poner un ejemplo, Samsung asegura que su 850 PRO soporta 150 terabytes de escritura (TBW), lo que equivale a una carga de trabajo de 40 GB diarios de lectura/escritura durante diez años.

Un saludo.
Viendo el video parece que la ventilación va a ser muy muy buena.
Puede que Sony haya dado con la tecla ya, por lo visto la competencia es muy silenciosa pero desprende mucho calor y eso no es bueno.

Ahora falta saber como de ruidosa puede ser esta, supuestamente según el video parece que esta bien silenciado todo, veremos.

Que ganas de verla en movimiento se forma oficial!!

Por cierto lo del polvo, esos dos agujeros es para que metamos la aspiradora ya que es el colector general?
bulkathos9 escribió:Una duda tonta que me ha surgido, las carcasas intercambiables que se comenta que podremos meterle, necesitarán algún estándar mínimo de calidad o materiales determinados, o cualquiera de alixpress valdrá? Porque de ser así, va a ser épico.

Yo viendo la carcasa diría que hasta diseños imprimibles en 3D por partes saldrán [tomaaa]
Que aspiradora para el polvo iría bien?
Le estoy dando vueltas y no se como limpiarlo.
¿No es muy raro que el flujo de aire vaya de arriba a bajo y salga por detrás? ¿Con lo de que el aire caliente sube no es mejor al revés?
gazapito escribió:Viendo el video parece que la ventilación va a ser muy muy buena.
Puede que Sony haya dado con la tecla ya, por lo visto la competencia es muy silenciosa pero desprende mucho calor y eso no es bueno.

Ahora falta saber como de ruidosa puede ser esta, supuestamente según el video parece que esta bien silenciado todo, veremos.

Que ganas de verla en movimiento se forma oficial!!

Por cierto lo del polvo, esos dos agujeros es para que metamos la aspiradora ya que es el colector general?

Ojo. Que ps5 también sacará aire caliente. A ver si vais a pensar que va a salir el aire frío. De hecho si que es bueno que desprenda calor. Si desprende aire frío es cuando deberías preocuparte, porque el calor estará dentro del aparato, y eso si que es malo.
No se si habéis visto esto (https://www.gamereactor.eu/secret-summer-games/) es de un artículo del 6 de junio de este año y el tío empezó a nombrar juegos leakeados que se iban a anunciar y los clavó TODOS meses antes, excepto el último que falta por anunciar oficialmente... el silent hill.
aleexz escribió:No se si habéis visto esto (https://www.gamereactor.eu/secret-summer-games/) es de un artículo del 6 de junio de este año y el tío empezó a nombrar juegos leakeados que se iban a anunciar y los clavó TODOS meses antes, excepto el último que falta por anunciar oficialmente... el silent hill.

Es el único juego que falta por confirmarse y espero que sea verdad, un state of play este mes o antes del lanzamiento estaría muy bien para dar mas detalles de futuros juegos
aleexz escribió:No se si habéis visto esto (https://www.gamereactor.eu/secret-summer-games/) es de un artículo del 6 de junio de este año y el tío empezó a nombrar juegos leakeados que se iban a anunciar y los clavó TODOS meses antes, excepto el último que falta por anunciar oficialmente... el silent hill.

Sshshshhshshsh que vas a estropear la sorpresa. Hay que esperar.

Aqui va la otra:

Con marca de tiempo, Richard decía que las 52 CU escalan bastante bien, del 75 al 100% para que se acostumbren.

John luego dice mmm, los desarrolladores dicen que te sorprenda ps5. MARCA DE TIEMPO.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a Flame
Yo no espero mucho cambio en el UI.

Solo me interesa que vaya fluido (eso seguro con el SSD) y eso que comentaron de poder acceder al multijugador o a otras partes de un juego desde el menu inicial.

Porque Quick Resume no va a tener no?
Lince1988 escribió:Por curiosidad: ¿Cuánta vida puede tener un SSD?

Yo tengo un SSD Nvme PCI-E 3.0 de 250 GB desde abril de 2018 con 100 terabytes de escritura , lo uso como disco principal del pc para SO y programas , a partir de los 100 terabytes es cuando tiene posibilidades de empezar a fallar , desde entonces solo se han escrito 19 Terabytes , imagina si le queda todavía vida después de 2 años y 6 meses de uso intensivo , el SSD de PS5 tendrá mas capacidad de escritura al tener mayor capacidad de almacenamiento
RiverWolf escribió:Buenas.

Tengo una duda que no llegué a resolver hoy. Comentaron que el chip dedicado de sonido de la consola estará disponible para los cascos y más adelante lo actualizaran para el televisor.

Mi pregunta es, si conecto la consola directamente por hdmi a la barra de sonido, como tengo actualmente la PS4, la función del audio 3D tempest funcionara a través de la barra de sonido, ya que no es la salida del televisor ¿o no? No se si me he explicado correctamente.

Hablando de tempest¿donde está? ¿Y el Kraken?
Yo si me comprare un ssd de 1tb compatible para ampliar, no me gusta estar haciendo encaje de bolillos todo el tiempo , a ver si dicen ya cuales son los compatibles para ir buscando precios
Yo creo que acabarán relajando la especificación en cuanto al uso del SSD.
Lo normal es que los juegos que no usen de la arquitectura para aprovecharlo, y que sólo se beneficien en menores tiempos, pudieran ejecutarse del externo o de uno más lento.
Es que si no imaginemos, el típico juego pixel art indie, que ya no sale en la anterior porque son ya consolas muertas. Que tenga que ejecutarse si o si desde el SSD ultra-rápido solo por estar compilado para la nueva...no se.
Ferdopa escribió:Jur...

@Lince1988

Habría que saber primero que tipo de SSD/configuración tiene el que utiliza PS5.

Por poner un ejemplo, Samsung asegura que su 850 PRO soporta 150 terabytes de escritura (TBW), lo que equivale a una carga de trabajo de 40 GB diarios de lectura/escritura durante diez años.

Un saludo.

Muchas gracias :D
Con la paciencia que tienes con nosotros y aún te sobran fuerzas para resolver dudas [tadoramo] [beer]

La verdad que pensaba que tenían bastante menos vida de lo que es realmente.
Zen-O escribió:Al final esta imagen era cierta.

Imagen

Pues deberia, si. Creo que era esta.

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... urce=share

Y estas imagenes
https://www.resetera.com/threads/reddit-ps5-ui-start-up-leak-video-in-russian.299579/post-47874401
Que poco falta ya para tener que tengamos el sueño de resines en nuestras manos, con el Demons Souls.

Dura menos, sí... Pero dudo bastante que una empresa de este calibre pongan discos que a los pocos años pueda dar problemas.
adrian1992 escribió:

Dura menos sí... Pero dudo bastante que una empresa de este calibre pongan discos que a los pocos años pueda dar problemas.

Lo malo aquí es que está integrado en la placa. Le puedes poner otros, sí, pero el integrado ahí se queda.

¿Cuando fallan qué pasa? ¿Que deja de poder escribirse en el mismo, o tampoco se puede leer?
Franky_el_Punky escribió:
rap_dora escribió:Buenas a todos, no se si es el foro correcto pero bueno.. Tengo una duda respecto a la ventilación mostrada de la PS5

La consola solo toma aire pero no tiene ventiladores para sacar el calor.
Se entiende que el calor sale por detras simplemente.
Al solo introducir aire se crea una presión positiva en el interior, lo que favorece la acumulación de polvo. Entiendo que por eso han puesto los agujeros para la extracción del polvo facilmente (me da que lo vamos a necesitar a menudo).

¿No os parece un poco raro que va a la contra de todo? Es decir, en un PC siempre lo importante es sacar el calor, ya cogerá el aire por la parte de abajo o por donde sea.. además que normalmente como el calor tiende a subir, se deja la entrada por debajo y la salida por arriba. Aquí la entra de aire es por arriba y sale por detrás.. me parece bastante raro.. Cierto es que el ventilador da directamente al disipador lo que va a ayudar a enfriar a este, pero eso de que no haya ninguno otro ventilador sacando el calor de dentro me tiene intrigado. Por diferencia de presión ira saliendo, pero lo dicho, mas vale sacar calor que meter aire frio.. aunque como en este caso el aire va directo al disipador..

El ventilador está dispuesto en perpendicular con la placa base, de modo que funciona más bien como una turbina. El funcionamiento es mucho mejor que simplemente un ventilador que saque calor, pués de esa manera no garantizas tampoco que se genere una gran entrada y circulación de la ventilación, por lo que el calor se termina acumulando, sobre todo trabajando con frecuencias fijas.

Sin embargo con el método usado en PS5 estás garantizando tanto la entrada y renovación del aire hacia al interior como al mismo tiempo sacando el aire caliente de dentro hacia el exterior. Es un 2x1 muy inteligente, que junto al pedazo de disipador y el uso de metal líquido (mucho más duradero y efectivo que la pasta térmica) hacen un trabajo de fiabilidad y garantía tanto de sus componentes como del aspecto acústico para quitarse el sombrero.

Esto sumado al smartshift que permite un control y eficiencia del consumo hacen que la máquina tenga un rendimiento equilibrado y predecible bajo cualquier circunstancia, lo que asegura la óptima aplicación constante de este sistema de refrigeración.

Han realizado un trabajo de 10, y teniendo en cuenta que se puede comprar por 400 pavos ya diría de 12 por lo menos [carcajad]

Un saludo!

Si me dicen que tu texto lo pone un comercial de Sony me lo creo al 100%. Poco más y me tengo q reservar otra
adrian1992 escribió:

Dura menos, sí... Pero dudo bastante que una empresa de este calibre pongan discos que a los pocos años pueda dar problemas.

Dura menos según el uso que le des, ya que los ssd la vida útil se por escritura y no por rotación
oldplayer escribió:Ya lo dijo Cerny, se habian tomado en serio el tema del ruido y refrigeración.

El tamaño,vistas ambas consolas next-gen ya en funcionamiento,parece que es importante a la hora de concentrar mas o menos calor,por lo tanto,prefiero que sea grande y disipe bien el calor,me parece un gran acierto por parte de Playstation.
Pues viendo que lo de los rusos era cierto y que el UI puede que también lo sea este concept no iba mal desencaminado

caritas_voeckler escribió:
Zen-O escribió:Al final esta imagen era cierta.

Imagen

Pues deberia, si. Creo que era esta.

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... urce=share

Y estas imagenes
https://www.resetera.com/threads/reddit-ps5-ui-start-up-leak-video-in-russian.299579/post-47874401

Pues entonces...
Loevhe escribió:Pues viendo que lo de los rusos era cierto y que el UI puede que también lo sea este concept no iba mal desencaminado

Pues está muy guapa! Ya me gustaría que fuera así!
Alguien sabe qué es lo que está disipando eso? (más en Spoiler):

Imagen

Imagen
Bio81 escribió:

Yo tengo un SSD Nvme PCI-E 3.0 de 250 GB desde abril de 2018 con 100 terabytes de escritura , lo uso como disco principal del pc para SO y programas , a partir de los 100 terabytes es cuando tiene posibilidades de empezar a fallar , desde entonces solo se han escrito 19 Terabytes , imagina si le queda todavía vida después de 2 años y 6 meses de uso intensivo , el SSD de PS5 tendrá mas capacidad de escritura al tener mayor capacidad de almacenamiento

Mi Macbook Pro del 2015 lleva un PCI 3.0 de 256GB. A día de hoy lleva 22TB de escritura y 33TB de lectura y el programa que me chequea la salud del SSD dice que está todo perfecto y que le queda más del 90% de vida util osea que imagínate...
Loevhe escribió:Pues viendo que lo de los rusos era cierto y que el UI puede que también lo sea este concept no iba mal desencaminado

Con el ciberpunk instalao? Jodo, lo tiene todo no?
180618 respuestas