Franky_el_Punky escribió:rap_dora escribió:Buenas a todos, no se si es el foro correcto pero bueno.. Tengo una duda respecto a la ventilación mostrada de la PS5
La consola solo toma aire pero no tiene ventiladores para sacar el calor.
Se entiende que el calor sale por detras simplemente.
Al solo introducir aire se crea una presión positiva en el interior, lo que favorece la acumulación de polvo. Entiendo que por eso han puesto los agujeros para la extracción del polvo facilmente (me da que lo vamos a necesitar a menudo).
¿No os parece un poco raro que va a la contra de todo? Es decir, en un PC siempre lo importante es sacar el calor, ya cogerá el aire por la parte de abajo o por donde sea.. además que normalmente como el calor tiende a subir, se deja la entrada por debajo y la salida por arriba. Aquí la entra de aire es por arriba y sale por detrás.. me parece bastante raro.. Cierto es que el ventilador da directamente al disipador lo que va a ayudar a enfriar a este, pero eso de que no haya ninguno otro ventilador sacando el calor de dentro me tiene intrigado. Por diferencia de presión ira saliendo, pero lo dicho, mas vale sacar calor que meter aire frio.. aunque como en este caso el aire va directo al disipador..
El ventilador está dispuesto en perpendicular con la placa base, de modo que funciona más bien como una turbina. El funcionamiento es mucho mejor que simplemente un ventilador que saque calor, pués de esa manera no garantizas tampoco que se genere una gran entrada y circulación de la ventilación, por lo que el calor se termina acumulando, sobre todo trabajando con frecuencias fijas.
Sin embargo con el método usado en PS5 estás garantizando tanto la entrada y renovación del aire hacia al interior como al mismo tiempo sacando el aire caliente de dentro hacia el exterior. Es un 2x1 muy inteligente, que junto al pedazo de disipador y el uso de metal líquido (mucho más duradero y efectivo que la pasta térmica) hacen un trabajo de fiabilidad y garantía tanto de sus componentes como del aspecto acústico para quitarse el sombrero.
Esto sumado al smartshift que permite un control y eficiencia del consumo hacen que la máquina tenga un rendimiento equilibrado y predecible bajo cualquier circunstancia, lo que asegura la óptima aplicación constante de este sistema de refrigeración.
Han realizado un trabajo de 10, y teniendo en cuenta que se puede comprar por 400 pavos ya diría de 12 por lo menos
Un saludo!