[Hilo Oficial] PS5

Tabula Rasa escribió:Alguien sabe qué es lo que está disipando eso? (más en Spoiler):

Imagen

Imagen

¿Es que no has visto el disipador que tiene en la otra parte (debajo, según la posición de la consola)?
gynion escribió:
Tabula Rasa escribió:Alguien sabe qué es lo que está disipando eso? (más en Spoiler):

Imagen

Imagen

¿Es que no has visto el disipador que tiene en la otra parte (debajo, según la posición de la consola)?

Sí, por eso, no alcanzo a ver en las imágenes para qué sirve ese otro pequeño disipador.
@Tabula Rasa creo que es para refrigerar la parte de debajo de la APU y demás. Vamos el culo del procesador...
caritas_voeckler escribió:
Zen-O escribió:Al final esta imagen era cierta.

Imagen

Casi que también podemos confirmar lo poco que se vio de la UI

Pues deberia, si. Creo que era esta.

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... urce=share

Y estas imagenes
https://www.resetera.com/threads/reddit-ps5-ui-start-up-leak-video-in-russian.299579/post-47874401
¿Pero no era este usuario el que también filtró lo de la pantalla de DRM de la plataforma? ¿O hablamos de leaks distintos?

Imagen

Imagen

Lo del final parece que disipa las vrm y el chip que disipa no se si sera el chip de audio tempest , pero no se si sera eso la verdad.

Imagen

Imagen

Creo que los controladores de voltaje del SOC y memorias.

Imagen

Imagen

Vrm, capacitadores, mosfet y algún chipset y viendo la pasta creo que también los chips de memoria del nvme
Marcos_x escribió:Que aspiradora para el polvo iría bien?
Le estoy dando vueltas y no se como limpiarlo.

Disculpame, pero lo vas a aspirar recién comprada la consola?

Entiendo que no

Cuando "necesites" aspirar habrá como 10000000 videos en YouTube de como hacerlo, no?

A menos que quieras tu hacer el video!! Jajaja
No, si todavía anuncian el Silent Hill antes del 19 Nov con un pequeño teaser y ya nos cagamos aquí todos patas abajo [360º]
Nekomata22 escribió:
caritas_voeckler escribió:
Zen-O escribió:Al final esta imagen era cierta.

Imagen

Casi que también podemos confirmar lo poco que se vio de la UI

Pues deberia, si. Creo que era esta.

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... urce=share

Y estas imagenes
https://www.resetera.com/threads/reddit-ps5-ui-start-up-leak-video-in-russian.299579/post-47874401
¿Pero no era este usuario el que también filtró lo de la pantalla de DRM de la plataforma? ¿O hablamos de leaks distintos?

El ruso filtró algunas imagenes de la carcasa , y la UI pero no lo del DRM.
(Lo del DRM lo más seguro es que sea mas fake que un euro de madera igualmente.. entre el "this is in error" (que podría ser correcto pero lo suyo sería poner "this is an error"), el mensaje de error con partículas por la pantalla, lo de contactar al soporte de sony (debería poner al soporte de playstation) y/o el icono sacado de webs de iconos..
@huesi @Nowcry @KIPO @miky1986 cuántas respuestas jajaja, muchas gracias.

-------------

La verdad es que me he visto varias veces el despiece y me gusta la atención al detalle que han puesto, como lo del tornillo de anclaje y el tapón cuando se pone en horizontal, que no deja de ser una tontería, pero mola.
Fahrencillo escribió:
Franky_el_Punky escribió:
rap_dora escribió:Buenas a todos, no se si es el foro correcto pero bueno.. Tengo una duda respecto a la ventilación mostrada de la PS5

La consola solo toma aire pero no tiene ventiladores para sacar el calor.
Se entiende que el calor sale por detras simplemente.
Al solo introducir aire se crea una presión positiva en el interior, lo que favorece la acumulación de polvo. Entiendo que por eso han puesto los agujeros para la extracción del polvo facilmente (me da que lo vamos a necesitar a menudo).

¿No os parece un poco raro que va a la contra de todo? Es decir, en un PC siempre lo importante es sacar el calor, ya cogerá el aire por la parte de abajo o por donde sea.. además que normalmente como el calor tiende a subir, se deja la entrada por debajo y la salida por arriba. Aquí la entra de aire es por arriba y sale por detrás.. me parece bastante raro.. Cierto es que el ventilador da directamente al disipador lo que va a ayudar a enfriar a este, pero eso de que no haya ninguno otro ventilador sacando el calor de dentro me tiene intrigado. Por diferencia de presión ira saliendo, pero lo dicho, mas vale sacar calor que meter aire frio.. aunque como en este caso el aire va directo al disipador..

El ventilador está dispuesto en perpendicular con la placa base, de modo que funciona más bien como una turbina. El funcionamiento es mucho mejor que simplemente un ventilador que saque calor, pués de esa manera no garantizas tampoco que se genere una gran entrada y circulación de la ventilación, por lo que el calor se termina acumulando, sobre todo trabajando con frecuencias fijas.

Sin embargo con el método usado en PS5 estás garantizando tanto la entrada y renovación del aire hacia al interior como al mismo tiempo sacando el aire caliente de dentro hacia el exterior. Es un 2x1 muy inteligente, que junto al pedazo de disipador y el uso de metal líquido (mucho más duradero y efectivo que la pasta térmica) hacen un trabajo de fiabilidad y garantía tanto de sus componentes como del aspecto acústico para quitarse el sombrero.

Esto sumado al smartshift que permite un control y eficiencia del consumo hacen que la máquina tenga un rendimiento equilibrado y predecible bajo cualquier circunstancia, lo que asegura la óptima aplicación constante de este sistema de refrigeración.

Han realizado un trabajo de 10, y teniendo en cuenta que se puede comprar por 400 pavos ya diría de 12 por lo menos [carcajad]

Un saludo!

Si me dicen que tu texto lo pone un comercial de Sony me lo creo al 100%. Poco más y me tengo q reservar otra

Qué clase de comentario ridículo es este que haces? Entiendes acaso algo de lo que explico?

Alguien a hecho una pregunta, y yo le intento resolver sus dudas. Si el sistema que han montado es la leche se dice simple y llanamente. Tienes algún problema con que me sorprenda gratamente y me alegre de ello? No es este acaso el hilo de PS5 para hablar de ello?

Muy lamentable tu comentario y una nula aportación, además de ser tremendamente simplista el querer llevar mi comentario a una cuestión de bandos.

Menos boberías compañero, un saludo!
Pobeng75 escribió:No, si todavía anuncian el Silent Hill antes del 19 Nov con un pequeño teaser y ya nos cagamos aquí todos patas abajo [360º]

Yo dije hace unos días que aún queda otro evento de 40 minutos de Sony. Los de Square Enix dijeron que a finales de octubre darían info de FF XVI. También falta saber la fecha de Ratchet y el Twitter de Silent Hill va loco estos días. Falta saber la interfaz y retrocompatibilidad. Aún falta un evento seguro.
@Nekomata22

En teoría si, es por eso que lo decía. Pero no me atrevo a decir nada sobre el tema
Oye una pregunta, estaba leyendo internet, y que pasa si quito la unidad de disco y me compro un remplazo de la aleta y de la parte superior interna de la PS5DE?

Podrias trasformas tu PS5 de disco en la DE y viceversa. No creo que esos trozos de plastico cuesten mas de 10$ cuando la consola lleve un tiempo en el mercado.

Es posible que la placa base sea la misma.
Tenía dudas y a mi Sony me ha dejado bien claro al, ver la disipación, que han sido honestos. Vieron que había un problema real con la ventilación en Ps4 pro y han dedicado recursos reales a solucionar el problema. Por no hablar que no se ve una solución barata ni sencilla, metal líquido y un disipador de cobre que cubre el 40% de la placa con 7 heatpipes.
Ahora que he visto esto si puedo dedicarme a buscar donde comprarla XD que no va a ser fácil.
Nowcry escribió:Oye una pregunta, estaba leyendo internet, y que pasa si quito la unidad de disco y me compro un remplazo de la aleta y de la parte superior interna de la PS5DE?

Podrias trasformas tu PS5 de disco en la DE y viceversa. No creo que esos trozos de plastico cuesten mas de 10$ cuando la consola lleve un tiempo en el mercado.

Eso mismo pensaba cuando desmontaba esa parte. Pero supongo que ellos también lo habrán pensado para que no sea tan sencillo ($)
Pinta muy bien esta vez. Enhorabuena a los que la vayáis a pillar de salida que seguro la váis a disfrutar tela desde el primer día. Aunque esta generación vaya a empezar yo con la competemcia, deseando que termine ya el año que viene para hacerme también con esta maravilla junto a toda la tralla que saldrá hasta entonces. Me alegro montón por vosotros, jugadores [oki]
Nekomata22 escribió:¿Pero no era este usuario el que también filtró lo de la pantalla de DRM de la plataforma? ¿O hablamos de leaks distintos?

Eran leaks distintos, lo del DRM salió uno o dos días después en 4chan y ya se dijo que cantaban varias cosas, sobre todo que el mensaje pusiese que contactase con Sony en lugar de con Playstation o una parte en inglés mal escrita. El de la UI fue uno que colgó en reddit imágenes del mando en negro y puso un vídeo iniciando la consola. Pero vamos, yo creo que esa unidad es una consola dev (por eso el mando en negro) y que la UI que mostró es preliminar porque se veía muy básica y "pelada". Lo normal es que los desarrolladores no tengan la interfaz final en esos dev-kits, y creo recordar que ni siquiera pueden usar discos "originales", o al menos así era antes.

El vídeo por si alguien quiere verlo: https://www.youtube.com/watch?v=aIF305iaLnw
Nowcry escribió:Oye una pregunta, estaba leyendo internet, y que pasa si quito la unidad de disco y me compro un remplazo de la aleta y de la parte superior interna de la PS5DE?

Yo creo que seguramente te de fallo si no detecta el bluray conectado... Como la x360 cuando flasheabas el lector usando la corriente de la consola [poraki] , que tiempos aquellos jajahaha
Fahrencillo escribió:
Si me dicen que tu texto lo pone un comercial de Sony me lo creo al 100%. Poco más y me tengo q reservar otra

Qué clase de comentario ridículo es este que haces? Entiendes acaso algo de lo que explico?

Alguien a hecho una pregunta, y yo le intento resolver sus dudas. Si el sistema que han montado es la leche se dice simple y llanamente. Tienes algún problema con que me sorprenda gratamente y me alegre de ello? No es este acaso el hilo de PS5 para hablar de ello?

Muy lamentable tu comentario y una nula aportación, además de ser tremendamente simplista el querer llevar mi comentario a una cuestión de bandos.

A lo mejor me equivoco, pero creo que el compañero estaba alabando tu mensaje más que atacando. De ahí que diga "Poco más y me tengo q reservar otra" porque se ha convencido de tu explicación.

Gente, estáis súper irascibles últimamente, deberíais tomaros esto con un poco de calma.

Imagen

Imagen

Probablemente sea el disipador del SSD

Eso mismo me estaba preguntando yo jajajaja , si la versión estándar se puede trasformar en digital cuando quieras , yo lo veo factible...

Saludos
Ahora sí que sí. Que abran reservas de nuevo que se viene!
Si ya me dicen que TOU2 tiene mejoras... Me matan de amor.
Por otro lado. Debo se rarito, porque a mí aún siendo una consola muy grande, me da igual y me gusta su diseño.
KIPO escribió:

Eso mismo me estaba preguntando yo jajajaja , si la versión estándar se puede trasformar en digital cuando quieras , yo lo veo factible...

Saludos

Yo también he pensado lo mismo.
Pero no sé si los plásticos interiores serán exactamente iguales.
Me extrañaría que todo encajase exactamente. Pero ojalá.
eddy escribió:
oldplayer escribió:Ya lo dijo Cerny, se habian tomado en serio el tema del ruido y refrigeración.
Y además un diseño precioso. Que es grande?, si, me encanta que sea grande. Menudo consolón se han sacado de la manga. que ganas tengo ya de tenerla en mis manos [babas]

El tamaño,vistas ambas consolas next-gen ya en funcionamiento,parece que es importante a la hora de concentrar mas o menos calor,por lo tanto,prefiero que sea grande y disipe bien el calor,me parece un gran acierto por parte de Playstation.

pero es qie ademas es un diseño precioso para ponerla en vertical, a mi parecer han acertado del todo

Pasará que el sistema al arrancar e inicie la comprobación del sistema y no detecte el lector pues dará un error.

Seguramente sea tan sencillo como una pequeña modificación de alguna tontería en el firmware.
Es curioso como muchos alaban la solución de Sony diciendo que es un diseño bastante inteligente y otros youtubers dicen que eso es una aspiradora y que va a ser incluso peor que la ps4 pro.

A quien creer? [carcajad]
@miky1986 @sahaquielz @DualSensei

Creo que lo que comentáis es cierto, el sistema de seguridad no iniciara nada si el lector no esta perfectamente identificado y con la comprobación de firmware totalmente perfecta.

A sony no le importaria pero la Scene podria aprovechar agujeros de seguridad en el lector. Y eso si que romperia todo el negocio de Sony con la PS5.
varios escribió:
A mi me da igual que no lo necesiten para agotar las reservas. A mi lo que e importa es saber lo que voy a comprar. Precisamente como dices ese video lo podrían haber lanzzado el mes pasado porque las consolas ya deben de estar en producción para poder estar en las tienas en noviembre.

PD. Lo de las reservas agotadas es un poco tonteria. ¿cuál es el número total de consolas reservadas? Puedo poner pocas y agotarse y parecer que ha sido un exito o puedo poner muchas y reservarse más pero parecer que no ha sido un éxito.

Buenas.

Yo he jugado a todas las generaciones de consolas, desde que estas se inventaron, prácticamente a todas, y nunca he necesitado a la hora de comprar una consola que me enseñen un vídeo desmontando esta pieza por pieza.

Siempre me he decidido a comprar estas por algo muy simple, los juegos, ya que es una videconsola y lo único que necesita son juegos. Ya sea la consola más fea, más bonito, más potente, menos potente, juegos solo juegos.

Si alguien a parte del catálogo con el que saldrá la consola necesita ver hasta las soldaduras que lleva en el interior, entonces simplemente que no la compre de lanzamiento.

Sobre lo que dices no se cuanto tiempo llevas en el mundillo, pero cuando una empresa, Sony en este caso, hace un lanzamiento a nivel mundial y las reservas se agotan, que son millones las que tenían fabricadas para el lanzamiento, más unidades que de PS4, no se le puede llamar "tontería" más bien éxito rotundo si han logrado que estas se terminen en poco más de 48 horas. Hablamos de cifras muy altas, no son para nada una tontería.
sahaquielz escribió:
KIPO escribió:

Saludos

Yo también he pensado lo mismo.
Pero no sé si los plásticos interiores serán exactamente iguales.
Me extrañaría que todo encajase exactamente. Pero ojalá.

Es lo que dice @Nowcry , nos hace falta esta parte y su aleta de ese lateral , ya que la carcasa interior tiene la forma del lector.

Imagen

Lo que ya no se sin lector la PS5 dejaría iniciar como una digital... dicen que no.

Saludos
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flame, no gracias

Seguramente el modelo vaya hardcoded en la ROM o similares y si le pones a una DE el lector pasará de el o dará error. A la inversa de disco a DE supongo que sería más plausible a menos que no se pueda iniciar sin lector como ha pasado alguna vez.

egregor38 escribió:Todo muy guapo pero juegos a 80pavels.

Como en todas :-|
Spardy escribió:Es curioso como muchos alaban la solución de Sony diciendo que es un diseño bastante inteligente y otros youtubers dicen que eso es una aspiradora y que va a ser incluso peor que la ps4 pro.

Pues sigue tus instintos y compara la solucion de enfriamiento con otros productos que conozcas que van bien.

Yo por ejemplo el disipador de la PS5 me recuerda al que monta asus en las GPU de gama alta por el tamaño y los heat pipes, pero encima han utilizado metal liquido en lugar de pasta termica para las trasmision.

Mi conclusion es esa coge un dispositivo que te guste y compara.

PD: Una RTX 3080 montada por asus actual usa un proceso de 8nm para que lo tengas en cuenta en los calculos. Una 1080Ti o 2080 tiene un proceso de 16nm - 12 nm respectivamente

Te lo dejo mascadito
1080Ti 10 Tflops TDP 250 W
2080 10 Tflops `+ RTX TDP 210 W
PS5 10 Tflops + RT TDP 170W

Un saludo.
ros escribió:Pinta muy bien esta vez. Enhorabuena a los que la vayáis a pillar de salida que seguro la váis a disfrutar tela desde el primer día. Aunque esta generación vaya a empezar yo con la competemcia, deseando que termine ya el año que viene para hacerme también con esta maravilla junto a toda la tralla que saldrá hasta entonces. Me alegro montón por vosotros, jugadores [oki]

Bueno ambos hemos tomado el mismo camino pero al reves XD
Empeze con una one y mas tarde con una PS4
Ahora empezare con una PS5 y mas adelante con una series

A disfrutar de este hobby tan bueno compañero [oki]
Spardy escribió:Es curioso como muchos alaban la solución de Sony diciendo que es un diseño bastante inteligente y otros youtubers dicen que eso es una aspiradora y que va a ser incluso peor que la ps4 pro.

Hay que creer a las imágenes. Un disipador de calor como una caja de zapatos es suficiente para saber que hará menos ruido que un pedo de piedra. Lo que digan youtubers me la trae al pairo.
Yo es más que nada porque no tengo mucha idea (aunque me gustaría aprender) pero me sorprende la diferencia de opiniones ¬_¬
Jur...

Hola @KIPO

Si sigue el procedimiento actual de actualización de firmware de PS4, no.

Al actualizar firmware en PS4 se hace un diagnóstico de si el lector de BD es funcional/está conectado.

En caso de que no sea asi (sí está estropeado, por ejemplo) no deja actualizar.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo por flame
Ferdopa escribió:Jur...

Hola @KIPO

Al actualizar firmware en PS4 se hace un diagnóstico de si el lector de BD es funcional/está conectado.

Un saludo.

Ok , gracias por la info.

Saludos
Ferdopa escribió:Jur...

Hola @KIPO

Un saludo.

Me imagino que al haber una unidad sin disco en el mercado esto cambiara
Spardy escribió:Yo es más que nada porque no tengo mucha idea (aunque me gustaría aprender) pero me sorprende la diferencia de opiniones ¬_¬

Intereses personales. Si quieres guiarte por algo, intenta leer páginas de expertos en hardwares rollo Digital Foundry. Pero hay YouTubers que tiran para la competencia o simplemente odian a Sony. Es la guerra estúpida esta de consolas.
Eruanion escribió:
Fahrencillo escribió:

A lo mejor me equivoco, pero creo que el compañero estaba alabando tu mensaje más que atacando. De ahí que diga "Poco más y me tengo q reservar otra" porque se ha convencido de tu explicación.

Gente, estáis súper irascibles últimamente, deberíais tomaros esto con un poco de calma.

Un manera un poco retorcida de de alabar un mensaje decir que parece escrito por un miembro de Sony, como si estuviera a sueldo, vaya... Vamos, que no me he caído yo de un árbol ahora [+risas]

Si me equivoco me disculparé, pero esas formas tendrá que reconocer que llevan a la confusión.

El problema viene más bien creo en que para explicar las ventajas que este sistema de PS5 supone tienes que tocar de pasada las otras alternativas, y él tiene pinta que se lo tomó como hacer de menos a la "competencia".

Yo posteo poco y me tomo con humor estos mensajes, pero el mosqueo que tienen otros compañeros lo entiendo perfectamente. Que ciertos usuarios solo entren a un hilo que pretende ser informativo con la intención solo de engañar y soltar inventos, pués quema verlo, se te quitan las ganas de participar.

Y si ya alguien encima entra en valoraciones despectivas gratuitas hacia otros usuarios, apaga y vamonos [facepalm]

Luego entras en el perfil de los reiterativos para bloqueralos y flipas viendo que tienen todos de 40 tacos para arriba...

Yo por mi parte como ya he dicho estoy ampliamente satisfecho con lo mostrado, superando incluso mis mejores expectativas. Y lo más importante, con un buen catálogo desde primera hora al que dar caña.

Un saludo!
Spardy escribió:Yo es más que nada porque no tengo mucha idea (aunque me gustaría aprender) pero me sorprende la diferencia de opiniones ¬_¬

Buenas.

Cree a este, no a youtubers que van de ingenieros y saben lo mismo que el carnicero de mi barrio, a parte de los fobias por las marcas que arrastran casi todos.

GamersNexus

This is the most impressive console hardware construction design I've ever seen. I'm in awe.

GamersNexus, a YouTuber who specialises in PC cooling, made a video about how much better Liquid Metal is compared to standard thermal paste, and said "I'm not asking Intel to use Liquid Metal, because it's not viable for mass market hardware..."

while Sony is like fuck that, we're out here using Liquid Metal in a 100 million+ mass market console. On top of that they have cleverly designed their heatsink to be as efficient as a vapour chamber as the patent suggested. On top of all that, they even incorporated dust catchers for easy vacuuming. I'm really fucking impressed.
Buste escribió:
ros escribió:Pinta muy bien esta vez. Enhorabuena a los que la vayáis a pillar de salida que seguro la váis a disfrutar tela desde el primer día. Aunque esta generación vaya a empezar yo con la competemcia, deseando que termine ya el año que viene para hacerme también con esta maravilla junto a toda la tralla que saldrá hasta entonces. Me alegro montón por vosotros, jugadores [oki]

Bueno ambos hemos tomado el mismo camino pero al reves XD
Empeze con una one y mas tarde con una PS4
Ahora empezare con una PS5 y mas adelante con una series

A disfrutar de este hobby tan bueno compañero [oki]

A disfrutarla. Pero con la misma me anuncian el Ratchet para diciembre y hago lo mismo XD

Pues según este tío va a ser un reactor [carcajad] No conozco el canal ni nada, pero lo he visto en el hilo de multi y es para pedir vuestra opinion..

Yo no tengo ni idea la verdad, solo visto lo visto, parece que Sony ha tomado nota y vamos a tener una consola mucho más silenciosa que PS4, pero ni idea.

Que hablen los expertosssss
Precisamente de ese youtuber hablaba yo, pero no queria poner su canal para no darle publi [+risas] [+risas]
lo que decis de la posibilidad de quitar el lector y convertirla en digital, no le veo ningun sentido.
Si tienes la version con lector la puedes usar con discos o digital, como la ps4. lo que prefieras,
no le veo sentido
nachobarro escribió:

Pues según este tío va a ser un reactor [carcajad] No conozco el canal ni nada, pero lo he visto en el hilo de multi y es para pedir vuestra opinion..

Yo no tengo ni idea la verdad, solo visto lo visto, parece que Sony ha tomado nota y vamos a tener una consola mucho más silenciosa que PS4, pero ni idea.

Que hablen los expertosssss

Buenas.

Antes del vídeo, ya los yotubers japones y Nibel, vía Twitter comentaron que la consola era muy silenciosa.

Esto se puso en duda, pese a que eran los únicos que la había probado, pero tras lo mostrado hoy por Sony, con ese disipador tamaño XXXXXXXXL más la explicación de como funciona el sistema de refrigeración con los demás componentes es una de estas tres cosas: O es un troll, o buscar atraer visitas con el hate hacía su canal, o no tiene ni idea de lo que habla.

A mi particularmente tras lo de hoy seguir insistiendo en que la consola va a ser un reactor a punto de despegar me parece ya absurdo y puro troleo.
180633 respuestas