User ingeniero de Resetera:
Para empezar, para generalizar, realmente puede ver evidencia de que los ingenieros están pasando por un proceso de desarrollo de productos adecuado y que presentan ideas innovadoras. Eso no parece mucho en sí mismo, pero así es como tipos como James Dyson se convirtieron en multimillonarios vendiendo aspiradoras: es importante.
Cuando se trata del soporte, necesitamos un tornillo para fijarlo a la parte inferior de la consola en modo vertical; alguien ha hecho la pregunta sobre dónde debería ir ese tornillo. ¿Y si la gente lo pierde? Solo podrán tener la consola en modo horizontal. Así que tenemos mucho volumen sin usar en la base, así que ¿por qué no agregamos un compartimento allí para el tornillo y la gente no lo perderá? Ahora que hemos quitado el tornillo y está en modo horizontal, tener ese orificio abierto no se ve muy bien y la parte inferior ahora está expuesta en el lado izquierdo de la consola, ¿por qué no agregamos una cubierta en el mismo lugar donde estás guardando un tornillo? El compartimento ahora contiene tanto la tapa como el tornillo. La base para mí es realmente inteligente.
El diseño del ventilador en sí es bastante bueno, observe cómo es como una rueda de barco de vapor: toma aire de ambos lados y lo empuja a través de la totalidad de la consola, en lugar del ventilador de cobre de CPU de tipo estándar que sopla sobre la CPU misma. Este ventilador actúa más como los ventiladores adicionales que agrega a la torre para una PC que controla el flujo de aire a través del sistema. Esto, junto con un disipador de calor considerable (aletas más grandes y más de ellas = área de superficie más grande y, por lo tanto, mayor enfriamiento) permite que el calor se elimine con un flujo de aire indirecto hacia la CPU y la GPU. El metal líquido permite una mejor transferencia de calor que el compuesto estándar, lo que permite que el calor viaje mejor a ese disipador de calor.
La carcasa de metal para la unidad de disco con pequeñas almohadillas de vibración nuevamente puede parecer una decisión de diseño mínima, pero se sumará a la experiencia del usuario al reducir el ruido. Piense en el ruido que hace su PS4 cuando gira un disco, con suerte, debería reducirse, si no anularse.
Cuando profundiza en los detalles de cosas como el diseño para la fabricación y el mantenimiento, puede hablar de cosas como las trampas de polvo. Estas trampas de polvo, en mi opinión, son la mejor característica que se muestra hoy. El mantenimiento es lo más importante con cualquier tipo de tecnología; si se deja solo, generalmente se degradará. Esto elimina la dificultad del mantenimiento del usuario y ha sido cubierto por el diseño del producto. El usuario puede quitar la parte inferior de la consola y aspirar el polvo a intervalos regulares. Cuanto menos polvo se acumule, mejores propiedades de enfriamiento experimentará.
El diseño de las piezas moldeadas por inyección y lo bien que se ensambla todo para hacer un uso efectivo del espacio (sí, aunque la consola está en el lado más grande) es inteligente.
Estas son solo algunas de las cosas que me salen de la cabeza sobre por qué esto me emociona desde el punto de vista del diseño puro de productos. Al igual que por qué les gustaría a todos los demás, pero es fascinante que hayan escuchado las preocupaciones de la consola anterior y se hayan basado en eso para obtener una gran solución esta vez.
@mcubcn Depende de tus necesidades, ellos querían una GPU rápida para trasmitir muy rápido el rasterizado y incluso superar a la GDDR en el reloj, (ultimamente oigo mucho eso, querian superar con el clock al reloj de la memoria) aun no se que implicaciones tiene. Y por otro lado querían necesitar menos paralelización para simplificar algunos aspectos de la optimizacion, mas velocidad y menos CU mas facil de explotar (posiblemente a peticion de los Devs).
Al tener una GPU rapida tanto en memoria como en clock, la tubería grafica se ensancha en muchos de sus procesos y ya solo les quedaba mejorar el tema del SSD para generar una GPU totalmente equilibrada. No es solo pensar en que prefiero mas CU o mas MHz. Hay muchas partes de diseño importante ahi y que afectan al proceso de como se usa la GPU y que quieres hacer con ella.
No solo es termico.
Eso lo vimos en RtPs5 y espero que no dentro de mucho en un HotChip.
Todo tendra sentido cuando salga UE5 para los devs y se pueda ver cuales son las mejores caracteristicas de hardware para mejores geometrias y del micropoligon system.