[Hilo Oficial] PS5

JoeFlacco escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Hola @Destru

No han dicho nada sobre capacidades mínimas o máximas.

Tienen que anunciar los M2 que prueben y que serán compatibles con la consola.

Deben ser de muy alta velocidad, "caber" en el slot de expansion y ser PCI 4.0.

Uno de los que tiene más papeletas por sus características es el Samsung 980 Pro de 1GB, pero no hay nada oficial sobre M2 compatibles.

Un saludo.

El Samsung 980 Pro de 1GB vale 360 euros en MM Oooh

Sí, de 1GB [carcajad]

https://www.amazon.com/SAMSUNG-980-PRO- ... B08GLX7TNT

Aquí llegaría sobre unos ~250€ aprox (de 300€ no pasaría...)

P.D: De todos modos, no hay listado aún de SSD compatibles... lo darán de lanzamiento o algo más tarde (según Cerny)
Todos amais a Cerny .

Imagen

WOOOPS me confundi de Cerny : [qmparto] [qmparto] [qmparto] Sera su hija?

Imagen
Nowcry escribió:
danielgr escribió:
DualSensei escribió:Madre como está el hilo de la noticia, mejor dejarlos allí.

A mi me ha gustado lo que he visto, pero sin ser un experto, he de decir que le duela a quien le duela, por 500€, lo que lleve, está o la otra, no va a ser nada del otro mundo, pueden ser muy ingeniosas, pero por el tamaño que ofrecen, si fuesen componentes top, tranquilos que las consolas next gen costarían mucho más de 500€.

Ahora tocará estos días la batallita de cual es más bonica por dentro y que ingenieros son más guapos, yo seguiré esperando mis juegos.

Por fin algún comentario con sentido, porque madre mia como esta el hilo.
Efectivamente las refrigeraciones de ambas consolas no son gran cosa, lo unico que pedimos es que por lo que hemos pagado por ellas, sean eficientes para que no peten por temperatura. No necesitamos más.

El punto de una consola es que es barato. Si es barato y los juegos se ven de lujo es dos veces bueno.

Si dices en un hilo de consola, es una consola de 500 euros no son componetntes punteros. Es como decir el cielo es azul...no se. Es lo esperado. Pero aun asi 399 por 10,28 Tflops y una CPU de 16 hilos Zen2 con esa solucion de enfriamiento tienes que reconocer que es un buen trato.

Bueno respondiendote, esto es un hilo de la consola, pero hablamos de ella, como dispositivo. Bien y mal. Esto no es un club de fan.

Y a lo segundo también creo que es un buen "trato", por eso la he comprado.
JoeFlacco escribió:El Samsung 980 Pro de 1GB vale 360 euros en MM Oooh

Con 1 GB creo que nos quedamos cortos XD , mejor el de 1 TB. El Samsung 980 Pro de 1 TB está a 230$, el de 500 GB a 150$. En España posiblemente estarán disponibles con la equivalencia 1-1, seguro que en unos meses ya han bajado de precio y habrá otros más baratos.

Es super fácil de personalizar, un poquito de imprimación y un bote de pintura en spray de calidad, mejor que los vinilos. Posiblemente la mía la pinte de negro

Los que se dedican a temas de pintura se van a forrar, porque nunca ha sido tan fácil hacerlo, sacar las tapas y ya está. Si lo haces tú bien, y si lo dejas en algún sitio puedes dejar las tapas y seguir jugando durante lo que tarde el proceso.

Veo a algunos sacando la dremmel y redondeando más aún las esquinas de la tapa XD
Me gusta la manera como explica el video el metal liquido es un gran aliciente. Me va a dar muchas alegrías esta ps5 y los juegazos que están por llegar a mi el diseño me gusta ya para gustos colores jeje .
Lo mejor es que se ha visto al fin que las tapas se pueden cambiar. Aliexpress supongo que no tardará mucho en venderlas en negro.
Me ha encantado lo de los agugeros para aspirar, un punto a si favor aunque creo que jamás los usaría jajaja.
Respecto a la refrigeración, lo que se suponía, mas flujo de aire, disipador mas grande y pasta térmica buena (metal liquido), aquí lo innovador es la espongita esa que envuelve al soc para sujetarlo, se sabe que ese tipo de compuestos tienen la pega de tener que cambiarlos más a menudo que la pasta convencional y parece que lo han pensado bien.
El lector me ha sorprendido que sea de diseño específico para el chasis, pero pensándolo bien, seguro que la PS5 se vende más que cualquier lector normal de BR, lo que lo hace más estandar y barato de fabricar.
Lo que no me ha gustado es lo que ya se sabe, que es enorme, demasiado ya, pero bueno, se ve que era necesario.
Nowcry escribió:
Vindicar3 escribió:Alguien puede decirme/explicarme que es eso de “hotchip” que algunos quieren que se muestre?

Explicacion esquematica, de mas CU y como esta distribuido el Chip. Parecido a esto:

Imagen

Imagen

Imagen

----------------------------------------------------------------------------
Parece que el NaughtyDog sigue creciendo:

Ya que la arquitectura base es la misma "Zen 2", aunque ambos son chips custom con ajustes y modificacion ad-hoc, el esquema será muy parecido en ambas.
De todas formas, sinceramente, creo que Xbox está dando esta info (en mi opinión de más), pero dependiendo del tipo de customización que haya hecho Sony creo que puede ser totalmente lógico que haya cosas que no quiera airar, y se mantengan en secreto... al fin y al cabo son secretos copororativos que todas las empresas, sobre todo tecnológicas, tienen, y a fin de cuentas, a un usuarios, este esquema se la suda totalmente.
Guarismo escribió:Bueno ya me he decidido y al final caerá la PS5. Imagino que a nadie le importa pero bueno.

El Demons Souls me tira demasiado.

Pues espero que la tuvieses reservada ya...

@danielgr @Nowcry

El debate está bien, pero habría que descontar el precio del mando si habláis solo del hardware de la consola.

Un saludo.

Bueno hasta ahora no se han vendido consolas de sobremesa sin mando, por lo tanto esta bien excluirlo en la valoración.
Nowcry escribió:Todos amais a Cerny .

Imagen

WOOOPS me confundi de Cerny : [qmparto] [qmparto] [qmparto] Sera su hija?

Imagen

Imagen
Bueno al fin Sony mostró la consola, tengo que decir que me agradó mucho lo que vi, parece que han hecho un gran trabajo con esta ps5.

Me alegro mucho.
Pues tiene buena pinta lo que se ha visto. Aver si enseñan más de los nuevos jueguicos, que es a lo que hemos venido.
Vandroy escribió:Ya que la arquitectura base es la misma "Zen 2", aunque ambos son chips custom con ajustes y modificacion ad-hoc, el esquema será muy parecido en ambas.
De todas formas, sinceramente, creo que Xbox está dando esta info (en mi opinión de más), pero dependiendo del tipo de customización que haya hecho Sony creo que puede ser totalmente lógico que haya cosas que no quiera airar, y se mantengan en secreto... al fin y al cabo son secretos copororativos que todas las empresas, sobre todo tecnológicas, tienen, y a fin de cuentas, a un usuarios, este esquema se la suda totalmente.

Creo que hay algunas personalizaciones en algunos puntos por las filtraciones que he podido leer.

En primer lugar Matt reconoció que en PS5 los Shaders que calculan el RT podían ir a un clock diferente a la de la GPU, lo que no se como se podría hacer si estuvieran incluidos en los TMU y usaran los shaders como elementos de calculo. Podrian estar fuera "aparte?" o cada rama de RDNACU tiene la capacidad de cambiar a frecuencia a demanda? Además de que también comento que era una solución elegante y facil de usar No parece ser el caso de la competencia. Algo diferente hay por el tema de los parches de RT.

Matt es un antiguo Dev de Sony que ahora trabaja en otro projecto de consolas.

Tambien tenco curiosidad sobre el hotchip no solo por la GPU, si no tambien por el custom controller del SSD y el OnRAM chip junto con la memoria ESRAM para soltarla directamente en las caches. Me interensa los dos IO controller que tiene que uno controla el Custom Flash Controller y el otro controla las caches, quiero ver como esta hecho.

Necesito ver muchas cosas en ese HotChip, espero que AMD les permita enseñarlo si no hasta el 28 no obtendremos el HotChip.
No he visto que se haya puesto.
Edit ya se ha visto y ya la están trolleando

Por el resto me ha gustado mucho la disipación
@Nowcry corre el rumor de que esa Cerny anda por determinadas páginas como Dios la trajo al mundo [qmparto]
Grinch escribió:No he visto que se haya puesto.

Si se ha dicho, y también está en portada, lo que pasa que está generando más interés el despiece.
aleexz escribió:@Nowcry corre el rumor de que esa Cerny anda por determinadas páginas como Dios la trajo al mundo [qmparto]

Que suerte la del fotografo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Grinch escribió:No he visto que se haya puesto.

Pues se ha puesto, además de que está en portada en EOL desde hace un par de horas. Bueno, para los Trophy Lovers, a mi en realidad es algo que me resbala un poco.
Masayasu Ito (EVP, Hardware Engineering and Operation, Sony Interactive Entertainment)

Se acerca noviembre y estamos muy ilusionados con el lanzamiento de PlayStation 5. Hoy queremos ofrecerte un vistazo al interior de la consola para que observes la magia que ocurre dentro de la PS5 y que da lugar a los magníficos juegos que podrás disfrutar a finales de año.

Empezamos a conceptualizar la consola PS5 en 2015 y llevamos cinco años diseñando y desarrollando esta consola.

Nuestro equipo la valora como una ‘arquitectura con diseño atractivo’. Si desmontamos el sistema y vemos una estructura interna pulcra y ordenada, significa que no hay componentes innecesarios y que el diseño es eficiente. Por ello, podemos alcanzar nuestro objetivo de crear un producto con un alto grado de perfección y calidad.

En el vídeo donde desmontamos la PS5, podrás ver cómo hemos integrado nuestra tecnología en la consola meticulosamente.

Creíamos que era inevitable dar un salto enorme en lo que respecta al rendimiento para poder ofrecer una experiencia de juego totalmente nueva y de nueva generación. Sin embargo, al hacerlo, tuvimos que equilibrar todos los aspectos del sistema, como reducir el nivel de ruido o mejorar la capacidad de refrigeración, más que nunca.

Además, hemos resaltado el mecanismo que hemos incorporado en la consola PS5 para que los sonidos de funcionamiento sean más silenciosos. Además de todas las funciones que fueron posibles tras un complejo proceso de prueba y error, nos satisfizo el resultado final, y estoy deseando de que los fans prueben la PS5 y lo ‘escuchen’ en persona.

Aunque nos hemos enfrentado a unos retos sin precedentes este año, con muchos de nosotros trabajando desde casa por todo el mundo, nos complace estar cerca de la línea de meta y poder ofrecerte una experiencia transformadora con PS5 este mes de noviembre.
Lanzo una pregunta que igual a algunos ya se les habrá ocurrido (lo puse también en la noticia del teardown). Dada la facilidad con la que se accede al ventilador y, si no me equivoco, no anula la garantía el retirarlo, creéis que habrán mods de otros tipos de ventiladores que puedan dar una mayor eficiencia?

Edito: justo acabo de ver que dónde va anclado y conectado el ventilador no influye para nada el tornillo cubierto por el sello de garantía.
Misstic escribió:Lanzo una pregunta que igual a algunos ya se les habrá ocurrido (lo puse también en la noticia del teardown). Dada la facilidad con la que se accede al ventilador y, si no me equivoco, no anula la garantía el retirarlo, creéis que habrán mods de otros tipos de ventiladores que puedan dar una mayor eficiencia?

Edito: justo acabo de ver que dónde va anclado y conectado el ventilador no influye para nada el tornillo cubierto por el sello de garantía.

Supongo que lo que no anula garantía es ampliar el ssd, no creo que se pueda cambiar ventilador en garantía...
Chips SSD soldados en mobo al igual que RAM y SoC.

Imagen

https://thumbs.gfycat.com/PaltryVelvetyDouglasfirbarkbeetle-mobile.mp4

jarus escribió:
Misstic escribió:Lanzo una pregunta que igual a algunos ya se les habrá ocurrido (lo puse también en la noticia del teardown). Dada la facilidad con la que se accede al ventilador y, si no me equivoco, no anula la garantía el retirarlo, creéis que habrán mods de otros tipos de ventiladores que puedan dar una mayor eficiencia?

Supongo que lo que no anula garantía es ampliar el ssd, no creo que se pueda cambiar ventilador en garantía...

La pegatina de garantia se quita al intentar abrir el cajon negro sin embargo creo que el ventilador no la invalida.

viendo donde esta el sello de garantía, te dejan tranquilamente acceder al ventilador de cara a su limpieza, a los atrapa polvo y a la bahía M.2 por lo que no temas, eso si... cambiar el ventilador? primero tendremos que ver que tal y no estar ya pensando en cambiarlo xD
Nowcry escribió:https://dbrand.com/shop/sony-ps5-skins?ref=vgtimes.ru

HA DISFRUTAR DE LA PERSONALIZACION !!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Buenas !!

Buf !! Que preciosidad !! No he entrado aun en la página, pero no sabreis si envian a España, no ??

Es que un negro mate con rojo.... Me tienta mucho y mas !!

Gracias de antemano y un saludete,

Txurru
jarus escribió:

Realmente, salvo que el ventilador tenga alguna pegatina de garantía donde haya que eliminarla para poderlo extraer, no veo que te impide sacarlo, poner el que tu quieras y si luego tienes problemas volver a poner el de fábrica para la garantía.

Imagino que lo tendrán pensado y pese a que en el video es fácil de desmontar, tendrá que tener algún tipo de protección, la tipica pegatina de garantía que limite hasta donde puede acceder el usuario a su cuenta y riesgo.
@nakuada nah, si temor ninguno, estoy acostumbrado a trastear con cacharros xD. Mi pregunta es si creéis que aparecerán ventiladores más eficientes que el de serie para sustituirlo (si es que el de serie ya es más que suficiente).
jjuanji escribió:Imagen

Jajajaja de este si que me tengo que reir [360º]
@Misstic No me hagas mucho caso pero creo que antes de quitar el ventilador hay que hacer lo mismo con la típica pegatina de SONY que anula la garantía.

Hostia tú, eso me recuerda a cuando despiezas algo para repararlo, y luego al cerrar ves que o te falta algún tornillo o te sobran 2.
La consola es enorme gracias a una disipación de parece muy buena... Pero porque Sony ha preferido poner una GPU más barata pasada de vueltas y gastar mucho dinero en disipación y no poner una GPU con más cus pero a menos velocidad, que a priori sería más cara, pero gastando algo menos en disipación?
yorkester escribió:@Misstic No me hagas mucho caso pero creo que antes de quitar el ventilador hay que hacer lo mismo con la típica pegatina de SONY que anula la garantía.

El ingeniero retira un sello, pero no coincide con la disposición del conector del ventilador ni anclajes. Es posible que como dicen los compis, puede haber algún otro sello que nos impida retirar el ventilador así como así (la típica pintura azul en los tornillos)
yorkester escribió:@Misstic No me hagas mucho caso pero creo que antes de quitar el ventilador hay que hacer lo mismo con la típica pegatina de SONY que anula la garantía.

No, el conector de conexión está accesible sin necesidad de anulación de la garantía.
User ingeniero de Resetera:

Para empezar, para generalizar, realmente puede ver evidencia de que los ingenieros están pasando por un proceso de desarrollo de productos adecuado y que presentan ideas innovadoras. Eso no parece mucho en sí mismo, pero así es como tipos como James Dyson se convirtieron en multimillonarios vendiendo aspiradoras: es importante.

Cuando se trata del soporte, necesitamos un tornillo para fijarlo a la parte inferior de la consola en modo vertical; alguien ha hecho la pregunta sobre dónde debería ir ese tornillo. ¿Y si la gente lo pierde? Solo podrán tener la consola en modo horizontal. Así que tenemos mucho volumen sin usar en la base, así que ¿por qué no agregamos un compartimento allí para el tornillo y la gente no lo perderá? Ahora que hemos quitado el tornillo y está en modo horizontal, tener ese orificio abierto no se ve muy bien y la parte inferior ahora está expuesta en el lado izquierdo de la consola, ¿por qué no agregamos una cubierta en el mismo lugar donde estás guardando un tornillo? El compartimento ahora contiene tanto la tapa como el tornillo. La base para mí es realmente inteligente.

El diseño del ventilador en sí es bastante bueno, observe cómo es como una rueda de barco de vapor: toma aire de ambos lados y lo empuja a través de la totalidad de la consola, en lugar del ventilador de cobre de CPU de tipo estándar que sopla sobre la CPU misma. Este ventilador actúa más como los ventiladores adicionales que agrega a la torre para una PC que controla el flujo de aire a través del sistema. Esto, junto con un disipador de calor considerable (aletas más grandes y más de ellas = área de superficie más grande y, por lo tanto, mayor enfriamiento) permite que el calor se elimine con un flujo de aire indirecto hacia la CPU y la GPU. El metal líquido permite una mejor transferencia de calor que el compuesto estándar, lo que permite que el calor viaje mejor a ese disipador de calor.

La carcasa de metal para la unidad de disco con pequeñas almohadillas de vibración nuevamente puede parecer una decisión de diseño mínima, pero se sumará a la experiencia del usuario al reducir el ruido. Piense en el ruido que hace su PS4 cuando gira un disco, con suerte, debería reducirse, si no anularse.

Cuando profundiza en los detalles de cosas como el diseño para la fabricación y el mantenimiento, puede hablar de cosas como las trampas de polvo. Estas trampas de polvo, en mi opinión, son la mejor característica que se muestra hoy. El mantenimiento es lo más importante con cualquier tipo de tecnología; si se deja solo, generalmente se degradará. Esto elimina la dificultad del mantenimiento del usuario y ha sido cubierto por el diseño del producto. El usuario puede quitar la parte inferior de la consola y aspirar el polvo a intervalos regulares. Cuanto menos polvo se acumule, mejores propiedades de enfriamiento experimentará.

El diseño de las piezas moldeadas por inyección y lo bien que se ensambla todo para hacer un uso efectivo del espacio (sí, aunque la consola está en el lado más grande) es inteligente.

Estas son solo algunas de las cosas que me salen de la cabeza sobre por qué esto me emociona desde el punto de vista del diseño puro de productos. Al igual que por qué les gustaría a todos los demás, pero es fascinante que hayan escuchado las preocupaciones de la consola anterior y se hayan basado en eso para obtener una gran solución esta vez.

@mcubcn

Depende de tus necesidades, ellos querían una GPU rápida para trasmitir muy rápido el rasterizado y incluso superar a la GDDR en el reloj, (ultimamente oigo mucho eso, querian superar con el clock al reloj de la memoria) aun no se que implicaciones tiene. Y por otro lado querían necesitar menos paralelización para simplificar algunos aspectos de la optimizacion, mas velocidad y menos CU mas facil de explotar (posiblemente a peticion de los Devs).

Al tener una GPU rapida tanto en memoria como en clock, la tubería grafica se ensancha en muchos de sus procesos y ya solo les quedaba mejorar el tema del SSD para generar una GPU totalmente equilibrada. No es solo pensar en que prefiero mas CU o mas MHz. Hay muchas partes de diseño importante ahi y que afectan al proceso de como se usa la GPU y que quieres hacer con ella.

No solo es termico.

Eso lo vimos en RtPs5 y espero que no dentro de mucho en un HotChip.

Todo tendra sentido cuando salga UE5 para los devs y se pueda ver cuales son las mejores caracteristicas de hardware para mejores geometrias y del micropoligon system.
Guay, de todas formas espero que no haya que cambiarlo XD
malosoxxx escribió:Lo mejor es que se ha visto al fin que las tapas se pueden cambiar. Aliexpress supongo que no tardará mucho en venderlas en negro.
Me ha encantado lo de los agugeros para aspirar, un punto a si favor aunque creo que jamás los usaría jajaja.
Respecto a la refrigeración, lo que se suponía, mas flujo de aire, disipador mas grande y pasta térmica buena (metal liquido), aquí lo innovador es la espongita esa que envuelve al soc para sujetarlo, se sabe que ese tipo de compuestos tienen la pega de tener que cambiarlos más a menudo que la pasta convencional y parece que lo han pensado bien.
El lector me ha sorprendido que sea de diseño específico para el chasis, pero pensándolo bien, seguro que la PS5 se vende más que cualquier lector normal de BR, lo que lo hace más estandar y barato de fabricar.
Lo que no me ha gustado es lo que ya se sabe, que es enorme, demasiado ya, pero bueno, se ve que era necesario.

Eso seguro, yo las consolas las necesito con lector por mi coleccion de DVD/BR... yo por ejemplo me compre la one s por que el BR era UHD (y el mas barato del mercado) y el de mi PS4 Pro no.
Ahora que PS5 si es UHD he vendido la one s y la ps4 pro.
¿Para que gastarme 200€ adicionales en un lector de BR si ya me viene con la consola?
Nowcry escribió:https://dbrand.com/shop/sony-ps5-skins?ref=vgtimes.ru

HA DISFRUTAR DE LA PERSONALIZACION !!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Que rabia que se vea lo blanco del lector no? espero que no sea asi, si no mi idea de ponerle dos tapas negras, una con el logo de batman quedará cutre [comor?]

@Naufri

Sí. La duda está en cuántos títulos de inicio (sin contar los que puedan tener compatibilidad futura mediante actualización de firmware).

Desde Sony se ha dicho que han probado miles de juegos y el 99% de los probados funcionan.

Un saludo.

Gracias. ¿Y es retro por hardware o por software?
error mio, juego de ps4

Pensada hasta esta chorrada
Video de Cherno hablando sobre Horizon:

Han pensado hasta que no perdamos el tornillo. Me alegra que tenga un tornillo y no este simplemente apoyada.

Ademas ahora dispondre mi consola en vertical ya que tiene capturadores de polvo que puedo aspirar sin abrirla.

Esta perfectamente pensado. Creo que es un gran dispositivo, no se como han conseguido todo esto por 399.
Tengo una dudilla para gente más "ilustrada" que yo...

Se está hablando de que es una pasada lo del metal líquido, pero por otro lado se están dando el coñazo con que eso es muy efectivo, pero solo a corto plazo, que tiene una vida util de 2-3 años ¿What? Ya por el tema de bulos, prefiero preguntar, pero vamos... De ser así, vaya forma de preparar la llegada de ps5 pro.
Ahora que anuncien un nuevo State y fiesta!
Dwyane escribió:Pensada hasta esta chorrada

Y también lo del detalle de poder tapar el agujero o los dos recolectores de polvo para poder limpiarlos fácilmente, está muy bien pensado todo.
Nowcry escribió:Video de Cherno hablando sobre Horizon:

Han pensado hasta que no perdamos el tornillo. Me alegra que tenga un tornillo y no este simplemente apoyada.

Ademas ahora dispondre mi consola en vertical ya que tiene capturadores de polvo que puedo aspirar sin abrirla.

Esta perfectamente pensado. Creo que es un gran dispositivo, no se como han conseguido todo esto por 399.

Sin abrirla? Eso no lo e visto, creo qje hay que quitarle la tapa para ello
Entró un momento por aquí y lo digo: creo que algo esconden eh!, Al loro....

Lo siento pero no he podido resistirme
180614 respuestas