[Hilo Oficial] PS5

-+[Skynet]+- escribió:Para aportar algo de info al hilo quiero mencionar un detalle que creo todavía no se ha comentado, y es que la salida de aire (que es toda la parte trasera) tiene las aletas de concucción inclinadas hacia abajo para evitar que el aire caliente llegue con facilidad a las entradas de aire superiores cuando está en posición vertical.

Para mí es claramente el mejor diseño de consola que he visto. Se aprecian detalles muy interesantes que dejan claro que Sony ha pensado minuciosamente en todo. La voy a disfrutar como un niño y espero que vosotros también.

Un saludo.

Viendo el diseño, da lo mismo ponerla en vertical que en horizontal, lo único que hay que tener en cuenta es que tenga suficiente espacio libre por detrás y que el aire caliente expulsado pueda ascender libremente.

Desde luego que no es un diseño para tenerla encajonada como suele hacer la gente. Personalmete evitaría ponerla en un hueco de las típicas estanterías de ikea que suelen ir arrimadas a la pared.
Plage escribió:
skoexd escribió:No es por aguar la fiesta ni nada
En el video hay un error catastrófico en el minuto 4:52 cuando levanta la placa y le da la vuelta se ve como se desprende el metal líquido se puede preciar( adjunto foto) captado del video original
Después cambian de placa, para enseñar los componentes

Corregirla si me equívoco

Da igual que se haya caído o no, hasta ahí no vas a llegar a desmontarla tú, con lo que eso no te tiene que preocupar

Exacto yo no la voy a desmontar para verla por dentro, pero si algún día o año toca limpiarla por dentro, no lo puede hacer uno mismo la Cámara de vapor esta debajo de todo y para eso hace falta desmontarla entera y un cambio de metal líquido obligatorio (por eso han echo lo del aspirado del polvo)
Ojo yo no lo voy a tocar solo la voy a disfrutar
Dimlight está baneado por "Troll"
@skoexd ¿Alguien en su vida ha considerado necesario desmontar una consola para limpiarla?
pixius escribió:Hay una imagen Twitter donde se ve un codigo en el DIE y esta ligado Oberon, Oberon hace unos meses se ligaba navi10. Pero vamos no se si todo esto tendra una base sólida para pensar que PS5 es RDNA1 con hardware RT y VRS, tal vez lo que haria dudar sea su consumo, si no corresponde a la eficiencia de RDNA2

Como te han comentado, el tamaño de la apu es más grande. Además, el leak que hubo hace un tiempo que hacía referencia a Oberon y cuyos tests eran de mayo/junio de 2019, iba por la revisión E0 (empiezan por A0 y cuando se cambia de letra es para indicar modificaciones importantes), lo cual quiere decir que esa APU sufrió grandes cambios por parte de Sony y AMD y quien sabe si todavía hubo más porque los tests eran antiguos. Perfectamente en un inicio podría ser una apu basada en rdna 1 hace unos años y luego al cabo del tiempo modificarla en base a rdna 2 cuando AMD tuviese más adelantada esa tecnología que recordemos aún están pendientes de sacarla al mercado.
Dimlight escribió:@skoexd ¿Alguien en su vida ha considerado necesario desmontar una consola para limpiarla?

algunos lo hacemos ya por vicio jejeje yo desde ps3 y 360 cuando llega verano les hago lo que llamo la limpieza de mantenimiento a las consolas. Pero es por una manía que tengo, lo hago con también en mis pc, el aire acondicionado, los extractores del garaje... xD
skoexd escribió:
Plage escribió:
En el video hay un error catastrófico en el minuto 4:52 cuando levanta la placa y le da la vuelta se ve como se desprende el metal líquido se puede preciar( adjunto foto) captado del video original

Da igual que se haya caído o no, hasta ahí no vas a llegar a desmontarla tú, con lo que eso no te tiene que preocupar

Exacto yo no la voy a desmontar para verla por dentro, pero si algún día o año toca limpiarla por dentro, no lo puede hacer uno mismo la Cámara de vapor esta debajo de todo y para eso hace falta desmontarla entera y un cambio de metal líquido obligatorio (por eso han echo lo del aspirado del polvo)
Ojo yo no lo voy a tocar solo la voy a disfrutar[/quote

No es una camara de vapor..
Master_100 escribió:
pixius escribió:Hay una imagen Twitter donde se ve un codigo en el DIE y esta ligado Oberon, Oberon hace unos meses se ligaba navi10. Pero vamos no se si todo esto tendra una base sólida para pensar que PS5 es RDNA1 con hardware RT y VRS, tal vez lo que haria dudar sea su consumo, si no corresponde a la eficiencia de RDNA2

Como te han comentado, el tamaño de la apu es más grande. Además, el leak que hubo hace un tiempo que hacía referencia a Oberon y cuyos tests eran de mayo/junio de 2019, iba por la revisión E0 (empiezan por A0 y cuando se cambia de letra es para indicar modificaciones importantes), lo cual quiere decir que esa APU sufrió grandes cambios por parte de Sony y AMD y quien sabe si todavía hubo más porque los tests eran antiguos. Perfectamente en un inicio podría ser una apu basada en rdna 1 hace unos años y luego al cabo del tiempo modificarla en base a rdna 2 cuando AMD tuviese más adelantada esa tecnología que recordemos aún están pendientes de sacarla al mercado.

Es mas en los primeros kits de desarrollo muy tempranos era RDNA1 porque la tecnología de RDNA2 estaba en desarrollo. De ahi a ahora hay infinitas mejoras.

AlexisG89 escribió:
skoexd escribió:
Plage escribió:

Ojo yo no lo voy a tocar solo la voy a disfrutar[/quote

No es una camara de vapor..

@nakuada
Si vas a meter tanto la mano, mete la consola en la nevera, espera unas horas. Dentro de una bolsa impermeable.

El metal liquido sera solido por unos minuros desmonta limpia y monta. Cuando enciendas la consola esta se calentara y volvera liquido el material.

Un saludo.
cheewaca escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Para aportar algo de info al hilo quiero mencionar un detalle que creo todavía no se ha comentado, y es que la salida de aire (que es toda la parte trasera) tiene las aletas de concucción inclinadas hacia abajo para evitar que el aire caliente llegue con facilidad a las entradas de aire superiores cuando está en posición vertical.

Para mí es claramente el mejor diseño de consola que he visto. Se aprecian detalles muy interesantes que dejan claro que Sony ha pensado minuciosamente en todo. La voy a disfrutar como un niño y espero que vosotros también.

Un saludo.

Viendo el diseño, da lo mismo ponerla en vertical que en horizontal, lo único que hay que tener en cuenta es que tenga suficiente espacio libre por detrás y que el aire caliente expulsado pueda ascender libremente.

Desde luego que no es un diseño para tenerla encajonada como suele hacer la gente. Personalmete evitaría ponerla en un hueco de las típicas estanterías de ikea que suelen ir arrimadas a la pared.

Pero esto es para cualquier consola, mientras más espacio tengan por cada lado mejor. De todas formas con el diseño de Ps5 va a ser difícil que la gente pueda encajonarla. Con esas dimensiones + stand + los cables casi todos nos vamos a ver obligados a ponerla encima de una mesa o mueble junto al televisor.
Lo siento de nuevo @Fahrencillo, y también a @Ferdopa, que ya de por sí tiene mucho curro, bendita paciencia tienes. Gracias por tu gran labor y por el apoyo.

No ha sido por haberte visto en el otro hilo, de hecho con quién choqué allí está bloqueado y se que sois varios muy apañados los que estáis en ambos, como tú, @oscar_fv o @ros . Es simplemente que ni me fijé quién me había escrito y le di un contexto de burla, mis sinceras disculpas.

@Nowcry gracias por preguntar, ahora mismo todo bien entre comillas, soy el único que dió negativo y estoy pendiente de todo pero sin poder salir tampoco [snif]

Como curiosidad y así salir del offtopic que he creado:

Este es el único lugar donde pone PS5 en la consola, ya que no tiene el logo en el exterior, solo el de PS en una esquina.
Imagen
Dimlight está baneado por "Troll"
Nowcry escribió:Si vas a meter tanto la mano, mete la consola en la nevera, espera unas horas. Dentro de una bolsa impermeable.

El metal liquido sera solido por unos minuros desmonta limpia y monta. Cuando enciendas la consola esta se calentara y volvera liquido el material.

Un saludo.

[facepalm]
Dimlight escribió:Soy nuevo en este foro y me asombran algunas cosas. ¬_¬

Veo mucha pelea estúpida sobre qué consola es más "potente". ¿A quién coño le importa eso?

Hasta ahora he tenido tanto ps4 como xbox y la xbox, con todo mi pesar, no he jugado ni un 10% del tiempo. Tampoco quiero hablar muy fuerte porque lo mismo la acabo pillando la xbox también cuando baje de precio... pero de primeras es que ni me lo planteo. No conozco a nadie que tenga las dos consolas y que juegue más a la xbox.

Está muy bien que sea un poco más potente (si es que lo es) pero para qué sirve si los juegos que te gustan son los de la Play?

Me recuerda a cuando yo era muy pequeño y mi padre y mi tio discutían por algo parecido. Mi padre había comprado un video VHS y mi tio un Sistema 2000. Quien tengo sobre los 35 años recordará esto. Mi tio siempre decía que el sistema 2000 era mejor porque era una tecnología de philips, que tenia mejor calidad de audio, que el color era mejor porque no sé qué... pero claramente el VHS era la plataforma mayoritaría. A los dos años tuvo que comprar un VHS porque las pelis en los videoclubs y todo salia en ese formato.

Por decirlo de alguna forma, que algo sea mejor no implica que "sea mejor".

A la mayoría nos importa la potencia, si no a ver por qué gastamos 500 euros para seguir jugando teniendo ps4.
Con respecto a qué consola se juega más teniendo ambas (one o ps4) dependerá de gustos, a multis ya se sabe que Ms funciona mejor, y que hasta ahora ps4 tenía más exclusivos, en la nueva generación habrá que decidir qué comprar, pero a Sony le tiembla un poco el pulso cuando ve lo que tiene en frente, y eso es bueno, porque la competencia sólo nos beneficia a los que soltamos la pasta.
Yo he sido uno de los que se ha quejado por la estrategia que ha estado usando Sony a la hora de dar información sobre la consola, me preocupaba sobre todo la construcción (ruido,ventilación...) y el tema de la compatibilidad (hay juegos cómo por ejemplo los remasters de los final fantasy) que no sé si funcionarán en ps5, lo segundo todavía no lo sé porque son unos juegos específicos y supongo que habrá que esperar pero respecto a lo primero me parece que lo han hecho genial, un despiece total de la consola mostrando que han aprendido la lección y que se han centrado en lo que los usuarios querían, haciendo esto denotan muchísima seguridad en lo que han hecho porque quedan totalmente expuestos a críticas si los componentes o la construcción no dan la talla y a priori vaya que si la dan.
Igual que se critica cuando toca se dice lo bueno, ahora mismo hasta el lanzamiento y ver cómo va todo le veo muy poquitas críticas a la consola, hablando siempre claro de gente con un mínimo de objetividad.
Saludos
Nowcry escribió: @nakuada
Si vas a meter tanto la mano, mete la consola en la nevera, espera unas horas. Dentro de una bolsa impermeable.

No hace falta meterla en una nevera, ya he tratado antes con metal liquido, mis anteriores i7-7700k y i7-8700k les hice delid y mii portatil actual hace unos meses le aplique conductonaut, aunque aqui tuve que improvisar para asegurar que el metal liquido no pudiera salirse de la zona de los die de la gpu y cpu al ser un equipo que se mueve bastante y lo trasporto de un lado a otro, pero hay esta funcionando sin problema. En ese sentido Sony y Asus que también lo esta empezando a usar en sus portatiles de alta gama, esto ya lo tiene previsto usando areas limitantes para evitar una posible movilidad del metal liquido, por lo que es una cosa que no debería preocuparnos.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
nakuada escribió:

No hace falta meterla en una nevera, ya he tratado antes con metal liquido, mis anteriores i7-7700k y i7-8700k les hice delid y mii portatil actual hace unos meses le aplique conductonaut, aunque aqui tuve que improvisar para asegurar que el metal liquido no pudiera salirse de la zona del die al ser un equipo que se mueve bastante y lo trasporto de un lado a otro y hay esta funcionando sin problema. En ese sentido Sony y Asus que también lo esta empezando a usar en sus portatiles de alta gama, esto ya lo tiene previsto usando areas limitantes para evitar una posible movilidad del metal liquido, por lo que es una cosa que no debería preocuparnos.

Yo no veo la necesidad de meter tanto la mano, con aspirar bien el disipador sin desmontar el SOC y volver a montar la carcasa negra. Creo que esta perfecto el mantenimiento.

Yo he dado una idea por si alguien se acojona y no se fian de improvisar una solución. Pero desde luego no es para nada necesario con un mínimo de cuidado.
Nowcry escribió:
nakuada escribió:

No hace falta meterla en una nevera, ya he tratado antes con metal liquido, mis anteriores i7-7700k y i7-8700k les hice delid y mii portatil actual hace unos meses le aplique conductonaut, aunque aqui tuve que improvisar para asegurar que el metal liquido no pudiera salirse de la zona del die al ser un equipo que se mueve bastante y lo trasporto de un lado a otro y hay esta funcionando sin problema. En ese sentido Sony y Asus que también lo esta empezando a usar en sus portatiles de alta gama, esto ya lo tiene previsto usando areas limitantes para evitar una posible movilidad del metal liquido, por lo que es una cosa que no debería preocuparnos.

Yo no veo la necesidad de meter tanto la mano, con aspirar bien el disipador sin desmontar el SOC y volver a montar la carcasa negra. Creo que esta perfecto el mantenimiento.

Yo he dado una idea por si alguien se acojona y no se fian de improvisar una solución. Pero desde luego no es para nada necesario con un mínimo de cuidado.

Desmontarla totalmente tampoco es necesario, pero lo justo para limpiar el borde interno del disipador que es donde se suele acumular mas como en los portatiles (no hace fala quitar el disipador propiamente), los ventiladores y tal si que lo hago como he dicho.
De hecho me alegra que haya hecho orificios para facilitar la aspiración del polvo facilitara mucho realizar pequeñas limpiezas de mantenimiento simplemente quitando las tapas laterales y usando un pequeño aspirador o una pistola de aire.
-+[Skynet]+- escribió:
cheewaca escribió:

Un saludo.

Pero esto es para cualquier consola, mientras más espacio tengan por cada lado mejor. De todas formas con el diseño de Ps5 va a ser difícil que la gente pueda encajonarla. Con esas dimensiones + stand + los cables casi todos nos vamos a ver obligados a ponerla encima de una mesa o mueble junto al televisor.

Exacto, tanto la ps5 como la series x, son consolas de "superficie". Como exista restricción superior y se cree una bolsa de aire caliente, el ventilador comenzará a girar a más rpm e inevitablemente aumentarán los db.

Personalmente, creo que poco tardaremos en ver quejas de usuarios que encajonan sus consolas respecto al ruido y al calor, tanto en la una como en la otra pero indudablementen el sistema de disipación es otro mundo comparado a lo que hemos visto en anteriores versiones de ps.
Me encanta que se puedan quitar las carcasas asi de fácil, vamos a ver muy pronto carcasas personalizadas guapísimas ya vereis
Nowcry escribió:
TitoKeren escribió:

Para eso está el armazón de ¿espuma? Para evitar que el metal líquido toque otros componentes del sistema al mover la consola.

Imagen

Es la segunda barrera para evitar que el metal liquido se salga. La primera es la geometria con la goma gris pequeña.

La goma mas grande es la segunda barrera para que el metal liquido se salga. En las reparaciones en la patente he leido que deberian intentar trabajar en algun local por debajod e 20 grados. Posiblemente la den con una pistola de aire frio para volverlo solido. En casa si quisieras abrirla deberias meterla antes en la nevera. pero dentro de alguna bolsa impermeable.

Alguen ha calculado mejor la superficie con mas precision que es lo esperado. Corrigiendo esos calculos.

Luego si quereis podemos hechar unas cuentas de 308 mm^2 / 40 CU = 7.7 mm^2 per CU

Y 360 mm^" / 52 CU = 6.92 mm^2 por CU.

Teniendo la PS5 mayores espacios entre las CU. Aunque en realidad es debido al IO controller + Tempest + RT custom + Cache.

La verdad es que no entiendo muy bien ese momento del vídeo, cuando lo he visto esta tarde me ha extrañado también ese cambio que han dado. ¿Porque cuando levanta la placa y le da la vuelta se ve directamente la zona del metal líquido con las 2 barreras esas que comentais para evitar que se salga hacia los laterales? ¿no se supone que la parte de arriba del metal líquido va protegida con ese marco de metal y el material ese oscuro que puede verse unos segundos después cuando dan el cambiazo? ¿Al desmontarlo y darle la vuelta por primera vez no debería de verse directamente el metal liquido no?. A título meramente informativo alguien puede explicar un poco mejor como va montada esa zona...
Un pequeño apunte para cerrar la jornada agitada de hoy: 3,5 millones de visualizaciones en menos de 12 horas.

Que locurón. Hay ganas de PS5 y se nota.
cheewaca escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
cheewaca escribió:

Exacto, tanto la ps5 como la series x, son consolas de "superficie". Como exista restricción superior y se cree una bolsa de aire caliente, el ventilador comenzará a girar a más rpm e inevitablemente aumentarán los db.

Personalmente, creo que poco tardaremos en ver quejas de usuarios que encajonan sus consolas respecto al ruido y al calor, tanto en la una como en la otra pero indudablementen el sistema de disipación es otro mundo comparado a lo que hemos visto en anteriores versiones de ps.

Yo lo veo como una maquina termica. La PS4 pro tenia un TDP de 310 W si disipador era 1/2 que este y su ventilador 1/2 que este en diametro y es grosor.

Tenemos ahora una maquina con un TDP de 350W su disipador es el doble de grande, y su ventilador es casi 4 veces su superficie.

A eso le sumamos metal liquido en vez de pasta termica. Y sinceramente creo que la gente puede tratar su PS5 igual que su PS4 pro, que sera bastante mas silenciosa.

-Lestat- escribió:
Nowcry escribió:
TitoKeren escribió:Para eso está el armazón de ¿espuma? Para evitar que el metal líquido toque otros componentes del sistema al mover la consola.

Imagen

Es la segunda barrera para evitar que el metal liquido se salga. La primera es la geometria con la goma gris pequeña.

La goma mas grande es la segunda barrera para que el metal liquido se salga. En las reparaciones en la patente he leido que deberian intentar trabajar en algun local por debajod e 20 grados. Posiblemente la den con una pistola de aire frio para volverlo solido. En casa si quisieras abrirla deberias meterla antes en la nevera. pero dentro de alguna bolsa impermeable.

Alguen ha calculado mejor la superficie con mas precision que es lo esperado. Corrigiendo esos calculos.

Luego si quereis podemos hechar unas cuentas de 308 mm^2 / 40 CU = 7.7 mm^2 per CU

Y 360 mm^" / 52 CU = 6.92 mm^2 por CU.

Teniendo la PS5 mayores espacios entre las CU. Aunque en realidad es debido al IO controller + Tempest + RT custom + Cache.

La verdad es que no entiendo muy bien ese momento del vídeo, cuando lo he visto esta tarde me ha extrañado también ese cambio que han dado. ¿Porque cuando levanta la placa y le da la vuelta se ve directamente la zona del metal líquido con las 2 barreras esas que comentais para evitar que se salga hacia los laterales? ¿no se supone que la parte de arriba del metal líquido va protegida con ese marco de metal y el material ese oscuro que puede verse unos segundos después cuando dan el cambiazo? ¿Al desmontarlo y darle la vuelta por primera vez no debería de verse directamente el metal liquido no?. A título meramente informativo alguien puede explicar un poco mejor como va montada esa zona...

Si quitas el tornillo que esta al otro lado del SOC entonces el precinto se desafloja. NO hace falta llegar a tanto si quieres aspirar los disipadores no quites ese tornillo, saca la PCB de la caja negra completo como un bloque limpia y vuelve a ponerla en la posicion y vuelve a montar.

Si quitar el tornillo estas abriendo las 2 camaras de contencion. Las 2 camaras de contencion no es para evitar si se abre es para evitar que se filtre si el primero falla pero siempre tiene que estar cerrado.

No se si es eso lo que preguntas.
Nowcry escribió:

Veras que bien nos lo vamos a pasar con las sorpresa. Pero sigamos esperando.

Buenas.

Se ha llevado menospreciando la potencia de PS5 por todos lados desde que se dijo que tendría algo más de 10TF, porque algunos no ven más allá de los TF, ni quieren ni les interesa ver el conjunto del diseño del hard con lo que comento Cerny en la conferencia, que se intuye que va a funcionar todo como una buena filarmónica, siendo el SSD el primer violín de esta.

Como bien dices atentos porque puede haber sorpresas, incluso en juegos multiplataformas. La primera sorpresa para mi ha sido esta.

Imagen

Creo que lo que han conseguido con este juego es toda una declaración de intenciones de lo que se viene.
gynion escribió:@Nowcry

Vas camino de acertar todo. Que tío. [carcajad]

@Nowcry yo era amigo tuyo antes de que fueras famoso, no te olvides los que estuvieron ahí apoyando cuando rebatias con hechos y mil detalles a aquellos que metían mierder allá por abril [carcajad] [beer]

Por cierto, gracias a todos por aclarame lo del metal líquido, es cierto que por la presión quedará totalmente homogéneo, no caí :Ð

Vamos, yo la iba a poner vertical del tirón, consolon se nos viene amigos [tadoramo]

Y anda que no se le ha dado caña al chaval.... con baneos incluidos.... Un tio que siempre ha intentado dar informacion, creo ha sido el que mas se ha molestado en informar de todo detalladamente para que podamos entender de una manera u otra la informacion que aportaba. Un crack
Nowcry escribió:Yo lo veo como una maquina termica. La PS4 pro tenia un TDP de 310 W si disipador era 1/2 que este y su ventilador 1/2 que este en diametro y es grosor.

Tenemos ahora una maquina con un TDP de 350W su disipador es el doble de grande, y su ventilador es casi 4 veces su superficie.

ojo Nowcry que los 310w de ps4 pro y 350w de ps5 son su power consumption maximo para todo el equipo (normalmente en pico y no en sostenido), no es el thermal desing power recomendado para el disipador de la apu que no llegara a esos valores, son dos cosas diferentes (uno referente a consumo electrico del equipo y otro a las capacidades de disipación termal), por ejemplo el TDP PS4 pro es de 150w.
Te todos modos con el disipador que le han puesto no creo que puedan haber problemas termicos, salvo que algún animal monte su consola de forma que casi no pueda tomar aire fresco.
@Nowcry Si me refiero a que esta imagen https://ibb.co/2dBZWy5 es la misma zona que esta otra https://ibb.co/cF8vT04, pero en la primera va con la protección esa puesta por encima para tapar el metal líquido, mientras que cuando está haciendo el desmontaje y le da la vuelta por primera vez se ve como en la segunda foto, sin la protección.
Sulei escribió:

@Nowcry yo era amigo tuyo antes de que fueras famoso, no te olvides los que estuvieron ahí apoyando cuando rebatias con hechos y mil detalles a aquellos que metían mierder allá por abril [carcajad] [beer]

Por cierto, gracias a todos por aclarame lo del metal líquido, es cierto que por la presión quedará totalmente homogéneo, no caí :Ð

Vamos, yo la iba a poner vertical del tirón, consolon se nos viene amigos [tadoramo]

Es que es la posición más lógica seguramente.

Si la posición lógica fuera tumbada, en los videos de los Japos la hubieran puesto tumbada.

Saludos!
Franky_el_Punky escribió:Lo siento de nuevo @Fahrencillo, y también a @Ferdopa, que ya de por sí tiene mucho curro, bendita paciencia tienes. Gracias por tu gran labor y por el apoyo.

No ha sido por haberte visto en el otro hilo, de hecho con quién choqué allí está bloqueado y se que sois varios muy apañados los que estáis en ambos, como tú, @oscar_fv o @ros . Es simplemente que ni me fijé quién me había escrito y le di un contexto de burla, mis sinceras disculpas.

@Nowcry gracias por preguntar, ahora mismo todo bien entre comillas, soy el único que dió negativo y estoy pendiente de todo pero sin poder salir tampoco [snif]

Como curiosidad y así salir del offtopic que he creado:

Este es el único lugar donde pone PS5 en la consola, ya que no tiene el logo en el exterior, solo el de PS en una esquina.
Imagen

No te preocupes que un malentendido lo tiene cualquiera. Y mucho ánimo :)
nakuada escribió:
Nowcry escribió:Yo lo veo como una maquina termica. La PS4 pro tenia un TDP de 310 W si disipador era 1/2 que este y su ventilador 1/2 que este en diametro y es grosor.

ojo Nowcry que los 310w de ps4 pro y 350w de ps5 son su power consumption maximo para todo el equipo (normalmente en pico y no en sostenido), no es el thermal desing power recomendado para el disipador de la apu que no llegara a esos valores, son dos cosas diferentes.
Te todos modos con el disipador que le han puesto no creo que puedan haber problemas termicos, salvo que algún animal monte su consola de forma que casi no pueda tomar aire fresco.

Lo se sony suele poner sus fuentes un 30% por encima de su necesidad. Pero en el fondo como es relativo creo que podemos compararlos de la misma forma. Pero gracias por el aviso. [oki]

-Lestat- escribió:@Nowcry Si me refiero a que esta imagen https://ibb.co/2dBZWy5 es la misma zona que esta otra https://ibb.co/cF8vT04, pero en la primera va con la protección esa puesta por encima para tapar el metal líquido, mientras que cuando está haciendo el desmontaje y le da la vuelta por primera vez se ve como en la segunda foto, sin la protección.

Si ahí hacen un corte. Y le quitan el invento. Piensa que levantas el invento y se esparce todo el metal liquido eso no se puede hacer te cargas la consola. Asique supongo que limpiaron el socket y quitaron el invento.

Seria muy feo y aburrido verles limpiar todo eso hasta que queda brillante. No descarto que sea otra PCB totalmente limpia y diferente.

RiverWolf escribió:
Nowcry escribió:

Veras que bien nos lo vamos a pasar con las sorpresa. Pero sigamos esperando.

Buenas.

Se ha llevado menospreciando la potencia de PS5 por todos lados desde que se dijo que tendría algo más de 10TF, porque algunos no ven más allá de los TF, ni quieren ni les interesa ver el conjunto del diseño del hard con lo que comento Cerny en la conferencia, que se intuye que va a funcionar todo como una buena filarmónica, siendo el SSD el primer violín de esta.

Como bien dices atentos porque puede haber sorpresas, incluso en juegos multiplataformas. La primera sorpresa para mi ha sido esta.

Imagen

Creo que lo que han conseguido con este juego es toda una declaración de intenciones de lo que se viene.

Los TF lo han sido todo hasta ahora, pero eso se termino no es tan simple y se están desaprovechando, necesitamos mejorar las geometrías considerablemente.

Lo que realmente pasa es que los TFLOPS es la parte que se ha avanzado mucho y otras se han abandonado, están totalmente desaprovechados los TFLOPS no los han estado usando bien.

EL verdadero cuello de botella esta en la GDDR, los chips de memoria no duplican su capacidad al igual que los chips no duplican su potencia. Creo que los chips desde PS4 han multiplicado por 10 su potencia y la memoria apenas a mejorado 2x y creo que a costado que las consolas tengas 16 GB.

El IO controller es solo una forma de sincronizar hardware existente para paliar el problema de la GDDR. Si esto lo combinas con el software adecuado y se sincroniza con las latencias adecuadas puedes conseguir cosas increíbles como la demo de UE5 o lo que estamos viendo el Demon Souls.

Entonces los 10 Tflops que antes se usaban para mierdas comienzan a usarse de nuevo para geometrías y cosas realmente increíbles de nuevo. Los activos y las geometrías crecen hasta ser las del cine, y claro. 10 TFLOPS de los de antes parecerán dibujos animados frente a 10 Tflops sincronizados con el IO controller. Eso ocurrirá eventualmente mas o menos el año que viene a mediados, posiblemente Demon Souls este usando el IO controller para gestionar VRAM de una forma mucho mas eficiente que hasta ahora pero sin llegar al Micropolygon System.

Asique cuando lo vemos ahora en pantalla flipamos porque gestionando la VRAM eficientemente y el cambio de 8 GB a 16 GB ha permitido mejorar los activos y las texturas de una forma brutal. Por eso nos gusta tanto. Los 10 Tflops de PS5 son 10 Tflops eso no lo cambia nadie, pero al estar bien usados vamos a flipar.
Supongo que, del chicle que le ponían a la PS4 como pasta térmica al metal líquido, el salto es abismal.
@Nowcry ok gracias
Aunque ahora que veo la imagen mejor ya no tengo claro si lo que aparece en la segunda imagen que he puesto está puesto encima de lo que sale en la primera imagen o al revés [+risas]
Es igual sólo era por curiosidad, lo importante es que esa zona que es la más sensible la tienen bien protegida, a no ser que lo desmontes como el del vídeo claro. Me preocupaba un poco hasta que punto se puede salir el metal líquido por mover la consola, pero esta claro que todo eso está más que pensado y previsto.
jjuanji escribió:

Y anda que no se le ha dado caña al chaval.... con baneos incluidos.... Un tio que siempre ha intentado dar informacion, creo ha sido el que mas se ha molestado en informar de todo detalladamente para que podamos entender de una manera u otra la informacion que aportaba. Un crack

Por mi parte, le agradezco que vuelva y aguante difundiendo su información, que por lo que se ve es de lo más precisa. Al final, eso es lo que queda. Llevo nah y menos, y ya le he visto acertar más de una, contracorriente además.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Esperando confirmación de información
-Lestat- escribió:@Nowcry ok gracias
Aunque ahora que veo la imagen mejor ya no tengo claro si lo que aparece en la segunda imagen que he puesto está puesto encima de lo que sale en la primera imagen o al revés [+risas]
Es igual sólo era por curiosidad, lo importante es que esa zona que es la más sensible la tienen bien protegida, a no ser que lo desmontes como el del vídeo claro. Me preocupaba un poco hasta que punto se puede salir el metal líquido por mover la consola, pero esta claro que todo eso está más que pensado y previsto.

Por detras del SOC no hay nada una almohadilla pero no se ve el SOC (la oblea de silicio), el SOC solo puedes verlo por un lado. El invento que mantiene confinado el metal liquido es lo que quitan pero siempre es la misma cara. No se si eso te ayuda a ubicarte.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir información por confirmar
PARTE EDITADA POR EL MODERADOR

Imagen
En Sony muchas veces es cierto que hay directivos un poco sobrados y chuletas, pero es que a Cerny hay que quererlo. Es imposible que le caiga mal a nadie y me alegro las buenas críticas que está teniendo el "striptease" de hoy de la consola :D
ZaGo escribió:En Sony muchas veces es cierto que hay directivos un poco sobrados y chuletas, pero es que a Cerny hay que quererlo. Es imposible que le caiga mal a nadie y me alegro las buenas críticas que está teniendo el "striptease" de hoy de la consola :D

Es adorable

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nowcry escribió:Si ahí hacen un corte. Y le quitan el invento. Piensa que levantas el invento y se esparce todo el metal liquido eso no se puede hacer te cargas la consola. Asique supongo que limpiaron el socket y quitaron el invento.

Seria muy feo y aburrido verles limpiar todo eso hasta que queda brillante. No descarto que sea otra PCB totalmente limpia y diferente.

Es otra PCB seguro, cuando la está desmontando se ve por ejemplo la pila cmos (en la otra no está) y la pasta en los pads térmicos. Además luego de nuevo en el minuto 6 vuelve a mostrar la pcb "original" dándole la vuelta y no se ve que caiga nada del metal líquido, yo creo que es lo suficientemente espeso como para que al voltearlo no se derrame, aunque de todas formas va sujeto a presión claro.
Nowcry escribió:
ZaGo escribió:En Sony muchas veces es cierto que hay directivos un poco sobrados y chuletas, pero es que a Cerny hay que quererlo. Es imposible que le caiga mal a nadie y me alegro las buenas críticas que está teniendo el "striptease" de hoy de la consola :D

Es adorable

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¡Quién le dice que no con esa carita! [qmparto]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir información por confirmar
Quiza lo que mas me preocupaba de la ps5 era esto tras sufrir con mi pro el ruido infernal,ahora que enseñen la retrocompatibilidad,cuando ellos quieran como llevan haciendo toda esta larga espera,ellos van a su ritmo y marcan el camino no hay mas que ver la diferencia en cuanto a impacto mediatico frente a otros tear down.

No me cabe duda que tendremos alguna sorpresa agradable con la BC y los multis,no han vendido 400 millones de consolas sin saber como se hace,saludos!
supernafamacho escribió:Quiza lo que mas me preocupaba de la ps5 era esto tras sufrir con mi pro el ruido infernal,ahora que enseñen la retrocompatibilidad,cuando ellos quieran como llevan haciendo toda esta larga espera,ellos van a su ritmo y marcan el camino no hay mas que ver la diferencia en cuanto a impacto mediatico frente a otros tear down.

No me cabe duda que tendremos alguna sorpresa agradable con la BC y los multis,no han vendido 400 millones de consolas sin saber como se hace,saludos!

Creo que alguien ha puesto una entrevista de hoy, que comentaba de el 99% de todos los titulos existentes serian compatibles, sin fisuras ni cosas poco claras. Pero me da pereza buscarlo desde el movil.
Jur...

Hola @merixmax

¿Podrías decirnos quien ha comprobado que es arquitectura RDNA 1 con elementos de 2?

Cuando lo hagas no tendré problema en restaurar tu mensaje.

Porque si es el twitt que está posteado éste dice:

"Si esto es correcto, cómo ha encajado Sony la GPU, CPU y el I/O en ese chip de 7nn 286mm2 "rdna1" cuando la 5700 con el mismo número de CU, mismos7nm y exactamente la misma GPU es de 251mm2

Alguien tiene idea esto no tiene sentido para mí."

El autor de ese tweet no ha comprobado que sea RDNA 1 con elementos de 2, ni lo afirma en ninguna parte. Habla de "sí esto es correcto", hace una pregunta y dice que no tiene sentido para él.

Un saludo.
merixmax escribió:Bueno entonces está ya comprobado que es arquitectura RDNA 1 con elementos de 2 ( eficiencia energética únicamente)

Por eso es “basado” en RDNA2

Se van descubriendo por fin cosas. Creo que es bueno saber todo esto y dejar el misterio de lado a falta de un mes para que salgan.

Las dos consolas son RDNA 2, no existe RDNA basado en RDNA 2 o inventos intermedios. Son tipos de arquitecturas, o es uno o es otro.

En este caso como ya se ha oficializado hace MESES ambas son arquitectura RDNA 2, no basadas, lo que están es customizadas o personalizadas, como prefiráis llamarlo.

Esto quiere decir que sus funciones (algo que no tiene que ver en sí mismo con la arquitectura) han sido modificadas por cada compañía para adaptarlas a su sistema. Y de estas funciones no hay absolutamente ningún detalle concreto por parte de ninguna compañía.

Lo único que se sabe es que no todas las funciones que se usarán en este tipo de GPU para PC serán necesarias en consola, con cual no serán añadidas, esto es válido para las dos consolas. Igualmente otras funciones extras inéditas hasta ahora serán implementadas y algunas de ellas probablemente terminen siendo introducidas en las futuras RDNA 3.

Así que confirmaciones... Lo único que se confirma es que deberías tener más cuidado de los youtubers o webs que sigues si lo que quieres es estar bien informado, de lo contrario corres el riesgo de dejarte arrastrar por los rios de bilis y desinformación que generan.

Un saludo!
182207 respuestas