Pues ya que todo el mundo suelta su opinión así tal cual en crudo. Pues yo igual, que narices.
La PS5 me encanta el diseño, justo como a mi me gusta, grande, componentes espaciados y buena ventilación. El tamaño perfecto para mi, si quiero algo pequeño y muy fashion ya si eso me voy a por una gameboy. Porque, para gustos los colores, pero el mamotreto de la Series X, es feo con ganas, eso si es un ladrillo, básicamente un mac pro rectangular, bueno, habrá a quien le guste, bien por ellos.
En cuanto a la calidad de plásticos y demás, mejor lo dejamos para cuando lo toquemos, porque en el teardown de la series X, veo el mismo plástico que las tapas de la ps5. No creo que los plásticos de Xbox sean de calidad "Excelsior" y los de PS5 de calidad china, porque ambas son chinas y ambas son de plástico, lo harán mas grueso o menos deprendiendo de la necesidad estructural de la consola. ¿Para que poner un plástico de 5mm de grosor cuando uno de 1mm hace lo mismo?
Sobre diseño interior, nuevamente me gusta mas PS5, no me gustan para nada las tarjetas compactadas al máximo ni ordenadores compactados al máximo, contra mas compactado menos espacios entre componentes, mucha mas calor concentrada. La idea de la series X de añadir cámara de vapor es muy buena idea, efectiva en montajes compactos, pero la calidad aquí es crucial, pero crucial de verdad, la diferencia entre una cámara de vapor normal y una buena es abismal y el precio también, así que no votaría yo porque ese disipador sea de los segundos. Y mucho ojo, porque ese ventilador ha de ser excelente, y aquí lo mismo le digo a PS5 esos ventiladores tienen que ser muy pero que muy buenos, pero con la diferencia de que en ps5 el aire tiene mas espacio para moverse y eso es una ventaja que puede influir en las rpm del ventilador para mantener mismas temperaturas.
Las antenas de la PS5 me gusta mucho como las han situado, se nota que tenían espacio, ¿nadie se ha percatado de ello?
La base, en vertical me gusta que quede atornillada. Esta muy bien el detalle para guardar el tornillo y el tapón para tapar el agujero inferior en caso de ponerla en horizontal y esas pijadas. Pero no me gusta nada de nada el apaño que han echo para sujetar la base en horizontal, me parece muy chapucero, ha sido una decepción. Se nota a la legua que es una consola diseñada para ir en vertical, se nota en que toma aire limpio de la parte delantera y superior para sacarlo por la trasera, en horizontal perderá eficacia porque parte del aire trasero caliente chocara con la pared y volverá a absorberlo por la parte que tendría que estar hacia arriba y no de lado. Desde luego el diseño del stand horizontal me deja mas que claro que se pensó desde un principio para ser vertical.
La xbox en vertical aun puedo aguantarla pero en horizontal parece que sea un soporte para poner los pies, tampoco la han diseñado para ponerla en horizontal.
Sony siempre me ha tocado las narices con su manía de tarjetas propietarias, que puñetera manía, pero ahora van y me muestran un slot M.2 normal y corriente, joder cojonudo, parece que han aprendido algo después de tanto tiempo dando el coñazo con sus tarjetas propietarias.
Microsoft, tarjetas propietarias.... ¿en serio, nadie lo ve como un paso atrás? ¿a nadie le parece una cagada de diseño o es tan compacta que no se puede meter dentro?
Lo de los orificios recoge polvo es una muy buena idea, ya conozco dispositivos con ellos y ayuda mucho a mantenerlos mas limpios, evidentemente no lo atrapan todo y se siguen ensuciando pero a años luz de otros dispositivos. XBox, solo tiene el aire un camino recto a seguir conforme el polvo se acumule perderá eficacia rápidamente, creo que la han compactado mas de lo debido. Tengo ganas de verlas personalmente para hacerme a la idea de la opción de cada una, y ganas de ver el destripe de esa camara de vapor de la X, me tiene intrigado por saber que modelo han usado.
Resumiendo, evidentemente me compro la consola por los juegos a los que quiero jugar ahora o en el futuro y por mis gustos. Y teniendo un buen pc, me decante por la PS5. Después de ver este despiece de la PS5 estoy mas que contento de mi decisión. Cada cual con su dinero hace lo que quiera que para eso es suyo. Que haya competencia es lo mejor siempre, ojala estuviese todavía sega en el candelero, seguiré soñando con una Dreamcast 2.