[Hilo Oficial] PS5

KainezIV escribió:
Klai escribió:No se si se ha puesto este video pero a falta de Digital Foundry parece ser muy imparcial de hecho tiene otro video explicando la cámara de vapor en el que mete bastante caña a Sony y a PS4 que por cierto explica muy bien como funciona. Pero para los que sufren de si va a funcionar bien creo que el lo explica muy bien.

Espero que os sea de utilidad.

Video explicativo de la cámara de vapor

Imagen

Esto significa que, no le crees porque tiene un video que no enlazas, supuestamente odiando las consolas, lo cual no tendría sentido, porque con más razón habría que escucharle, o que le crees porque odia las consolas y la pone bien aquí.

De verdad no entiendo tu comentario, entendería que si yo pusiera un video donde se critica una consola, lo que tu respondes quedaría bien, pero siendo lo contrario me dejas frio.

Voy a buscar el video que no enlazas a ver si entiendo porque lo pones.
Jur...

@eloskuro

No siempre va a "activarse" el SmartShift, por propia definición.

En los juegos hay momentos que la CPU tiene menos carga y no necesita tanta energía, incluso en los de mundo abierto.

Pues esa energía que deja de utilizar en ese momento la CPU no se desecha, sino que se pasa a la GPU para que ésta pueda aprovecharlo.

Realmente es un sistema de aprovechar energía y que todo, por poco que sea, se aproveche.

@Fartis

Si te refieres a que PS5 tiene overlock, sería interesante que por favor compartieras información sobre ese tema con nosotros.

Los datos oficiales y lo que se explicó en Road to PS5 hablan de que la consola está en modo boost permanente y que la GPU y la CPU están capadas para no sobrepasar unas frecuencias... es decir, todo lo contrario a un overclock.

La consola está diseñada sobre el paradigma de potencia constante y frecuencias variables, lo que aún le da más sentido al SmartShift (aprovechamiento de potencia).

Un saludo.
Vamos a ver....

Entonces que la GPU funcione a 2,23Ghz es OC cuando AMD va a sacar en PC unas que funcionan a 2,5Ghz? :-|

Son GPUs diseñadas para funcionar a esas frecuencias y para algunos es OC because potato.

Pues OK.

@loraxx Hay que añadir nuevas frases a la firma: "Está overclockeá!"
Telarañas, hechizos o palancas: así reacciona el DualSense de PS5 a Spider Man Miles Morales y Demon's Souls

El remake de Demon's Souls abrazará esta clase de respuesta de forma "integral", sin demasiados detalles. Sí especifica, sin embargo, que los hechizos y los espadazos provocarán sensaciones diferentes, e incluso acciones como mover palancas o contraatacar a los enemigos también llevarán un sello propio.

En el caso de Spider-Man Miles Morales, el director Brian Horton habla de un sentido de "dimensionalidad": al usar los disparos de telaraña de nuestro héroe, notaremos una descarga que recorre todo el mando a medida que el fluido sale despedido por sus manos. También se usará en secciones de sigilo, pero no se ha especificado exactamente cómo por ahora.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... lsense-de/

La telaraña dentro del mando:

Imagen
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flame, no gracias
supongo que el sentido arácnido tendrá su propia vibración.
Loevhe escribió:Telarañas, hechizos o palancas: así reacciona el DualSense de PS5 a Spider Man Miles Morales y Demon's Souls

El remake de Demon's Souls abrazará esta clase de respuesta de forma "integral", sin demasiados detalles. Sí especifica, sin embargo, que los hechizos y los espadazos provocarán sensaciones diferentes, e incluso acciones como mover palancas o contraatacar a los enemigos también llevarán un sello propio.

En el caso de Spider-Man Miles Morales, el director Brian Horton habla de un sentido de "dimensionalidad": al usar los disparos de telaraña de nuestro héroe, notaremos una descarga que recorre todo el mando a medida que el fluido sale despedido por sus manos. También se usará en secciones de sigilo, pero no se ha especificado exactamente cómo por ahora.

A mi todo esto me suena mucho bombo pero que al final va a ser igual que la vibración HD de la switch
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo
ElHobbit escribió:
Loevhe escribió:Telarañas, hechizos o palancas: así reacciona el DualSense de PS5 a Spider Man Miles Morales y Demon's Souls

A mi todo esto me suena mucho bombo pero que al final va a ser igual que la vibración HD de la switch

Supongo que pasara lo de siempre, lo utilizaran tres estudios contados thirds de forma cojonuda, el resto sacaran alguna tonteria y poco mas. Y los first pues todos de forma masiva hasta que vean que es mas una curiosidad que otra cosa.
ElHobbit escribió:

Me atreverá a decir que de salida ya tendrá más soporte que todos estos años de Switch...

Las librerías de datos en conjunto (creadas para que todos lo implementen sin necesidad de
crear unas de 0%) ya las tienen, en teoría es darle a un botón y listo (agregado al juego)

Pero como todo, el tiempo lo dirá... de inicio ya lo usarán muchos títulos (como el Audio 3D)

Edito: En Switch bien implementado (1-2 Switch) está muy logrado... si luego lo dejaron como simple vibración, es problema de la marca (ni ella le presta apoyo) PlayStation lo pondrá (al nivel, o superior, de "1-2 Switch" para que nos entendamos) en Demon's Souls, Miles Morales, etc no es solo en Astro's y ya
ElHobbit escribió:

te refieres al interes de implantación por parte de los desarrolladores o a la calidad de las sensaciones, es que yo no probé nunca una switch y no sé si estaba bien esa vibración o era un camelo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo
Ferdopa escribió:No siempre va a "activarse" el SmartShift, por propia definición.

Si lo filtrado es cierto, y a mí me lo parece por ser totalmente razonable, siempre se usa, pero en un prinicpio en su modalidad manual, con los perfiles de rendimiento.

nachobarro escribió:Vamos a ver....

Entonces que la GPU funcione a 2,23Ghz es OC cuando AMD va a sacar en PC unas que funcionan a 2,5Ghz? :-|

Son GPUs diseñadas para funcionar a esas frecuencias y para algunos es OC because potato.

Que unos modelos puedan no significa que toda la gama lo haga. Por eso mismo no todas las CPU van al tope que permite la arquitectura. El OC depende de las especificaciones del producto en concreto.
Fartis escribió:
Zen-O escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Según Cerny y de manera resumida, el SmartShift de PS5 pasa la potencia/energía que no esté utilizando en un determinado momento (porque no le haga falta) la CPU a la GPU.

Un saludo.

Entonces no hay OC ?
Entiendo que el SmartShift es una manera de ahorro, y que nada tiene que ver con el OC, no ?

El SmarShift es en palabras bonitas, desactivar el overclock.

En respuesta bonita y corta: NO [+risas]

Ni es eso, ni tiene overclock, ni tiene los inconvenientes de este, al contrario, supone grandes alicientes. Tira del buscador que en este mismo hilo hay tropecientas explicaciones sobre qué es, como funciona, y sus múltiples ventajas sobre las frecuencias fijas, como ayuda tanto al desempeño del rendimiento como a la fiabilidad del sistema de refrigeración.
Yo tengo que morir en la posición horizontal, no la puedo poner en vertical. Eso sí. Por detrás es abierto y hay un espacio de unos 15-20 cm, por lo que no se forma bolsa de aire, y por el lateral donde puede succionar aire, hay unos 10 cm, más que suficiente.
davidDVD escribió:
ElHobbit escribió:

Me atreverá a decir que de salida ya tendrá más soporte que todos estos años de Switch...

Las librerías de datos en conjunto (creadas para que todos lo implementen sin necesidad de
crear unas de 0%) ya las tienen, en teoría es darle a un botón y listo (agregado al juego)

Pero como todo, el tiempo lo dirá... de inicio ya lo usarán muchos títulos (como el Audio 3D)

Edito: En Switch bien implementado (1-2 Switch) está muy logrado... si luego lo dejaron como simple vibración, es problema de la marca (ni ella le presta apoyo) PlayStation lo pondrá (al nivel, o superior, de "1-2 Switch" para que nos entendamos) en Demon's Souls, Miles Morales, etc no es solo en Astro's y ya

De momento ya lo van a implementar en 10 juegos

https://www.gamereactor.es/10-ejemplos- ... os-de-ps5/

Y seguro que son muchos mas por que los creadores de Maneater ya han dicho que en la mejora iba incluido el mando de PS5
Klai escribió:
KainezIV escribió:
Klai escribió:No se si se ha puesto este video pero a falta de Digital Foundry parece ser muy imparcial de hecho tiene otro video explicando la cámara de vapor en el que mete bastante caña a Sony y a PS4 que por cierto explica muy bien como funciona. Pero para los que sufren de si va a funcionar bien creo que el lo explica muy bien.

Espero que os sea de utilidad.

Video explicativo de la cámara de vapor

Imagen

Esto significa que, no le crees porque tiene un video que no enlazas, supuestamente odiando las consolas, lo cual no tendría sentido, porque con más razón habría que escucharle, o que le crees porque odia las consolas y la pone bien aquí.

De verdad no entiendo tu comentario, entendería que si yo pusiera un video donde se critica una consola, lo que tu respondes quedaría bien, pero siendo lo contrario me dejas frio.

No te lo tomes en serio. Lo puse porque suele salirme en recomendados ese vídeo, y honestamente ni me he molestado en verlo (podría ser un clickbait tal y como está youtube). Pero alguien que tiene esa visión generalmente no lo relaciono con la imparcialidad.
De la noche a la mañana acabo de pasar en mi perfil de trofeos del nivel 25 al 373, que máquina! [qmparto]
yo el tema del overclock no lo acabo de pillar, desconociendo los motivos de algunos para decir que está o no overclockeada ¿desde cuándo el overclock es malo? será malo si está mal hecho, es decir por encima de las posibilidades del die o de la refrigeración, pero vamos nunca he visto a nadie avergonzándose de hacer oc a su procesador o gráficas... más bien al contrario.
Misstic escribió:Yo tengo que morir en la posición horizontal, no la puedo poner en vertical. Eso sí. Por detrás es abierto y hay un espacio de unos 15-20 cm, por lo que no se forma bolsa de aire, y por el lateral donde puede succionar aire, hay unos 10 cm, más que suficiente.

Pues en mi caso horizontal también me convence mucho. Seguro que la pongo de las 2 formas.
Franky_el_Punky escribió:De la noche a la mañana acabo de pasar en mi perfil de trofeos del nivel 25 al 373, que máquina! [qmparto]

Yo sigo en el modo "viejo", pero algunos amigos ya me salen en el nuevo formato (y otros no). Igual están actualizándolo poco a poco.
AndoNET escribió:
Franky_el_Punky escribió:De la noche a la mañana acabo de pasar en mi perfil de trofeos del nivel 25 al 373, que máquina! [qmparto]

Yo sigo en el modo "viejo", pero algunos amigos ya me salen en el nuevo formato (y otros no). Igual están actualizándolo poco a poco.

Tienes que sincronizar tus trofeos, entonces te saldrá el nuevo formato.

A mi me sigue apareciendo normal, ¿hay que hacer algo?
Loevhe escribió:De momento ya lo van a implementar en 10 juegos

Y seguro que son muchos mas por que los creadores de Maneater ya han dicho que en la mejora iba incluido el mando de PS5

PlayStation lo que busca es coger el concepto –seguramente ya más pulido– de vibración de 1-2 Switch y llevarlo al DualSense (son como estimulos), por eso digo que no se quedó en un Astro's Playroom y ya... sino que está en todos esos que pusiste en la web (yo ahí no veo "lo mismo" en comparación a la otra marca)

Y las impresiones de los que lo prueban es que no quieren volver a la vibración tradicional.
nachobarro escribió:
AndoNET escribió:

Tienes que sincronizar tus trofeos, entonces te saldrá el nuevo formato.

Ah vale! Lo estaba mirando en la web. Pues a la tarde lo sincronizaré. Gracias!
Una cosaa se sabe si los usuarios de ps5 podremos jugar online contra un amigo de ps4?
tokao escribió:Una cosaa se sabe si los usuarios de ps5 podremos jugar online contra un amigo de ps4?

Depende del juego.
korchopan escribió:yo el tema del overclock no lo acabo de pillar, desconociendo los motivos de algunos para decir que está o no overclockeada ¿desde cuándo el overclock es malo? será malo si está mal hecho, es decir por encima de las posibilidades del die o de la refrigeración, pero vamos nunca he visto a nadie avergonzándose de hacer oc a su procesador o gráficas... más bien al contrario.

Un overclock consiste en subir las frecuencias más allá del funcionamiento óptimo del chip en cuestión, aumenta el rendimiento pero puede ocasionar inconvenientes.

PS5 tiene esas altas frecuencias por defecto, el chip está fabricado así, de hecho están bloqueadas para ir solo en un rango satisfactorio en cuanto a consumo y calor. La confusión, o el troleo, viene por que estas frecuencias son variables.

De modo que la gente piensa que suben más de la cuenta sobreexigiendo al sistema, pero realmente es lo contrario, bajan de su tope en los momentos que no se necesita tanta carga, desviando el consumo hacía el otro componente para que comience el siguiente ciclo de forma más eficiente. Lo que al mismo tiempo provoca que la consola tenga siempre un consumo estable en cualquier circunstancia, ayudando a su vez a que el sistema de refrigeración sea efectivo en todo momento.

Vamos, nada que ver con la cantinela de los cansinos de siempre [sonrisa]

@Khorgrim no hice nada particular, solo encender la consola. Imagino que en las próximas horas de manera gradual se le actualizará a todo el que se vaya conectando.
Ferdopa escribió:Jur...

@eloskuro

No siempre va a "activarse" el SmartShift, por propia definición.

En los juegos hay momentos que la CPU tiene menos carga y no necesita tanta energía, incluso en los de mundo abierto.

Pues esa energía que deja de utilizar en ese momento la CPU no se desecha, sino que se pasa a la GPU para que ésta pueda aprovecharlo.

Realmente es un sistema de aprovechar energía y que todo, por poco que sea, se aproveche.

@Fartis

Si te refieres a que PS5 tiene overlock, sería interesante que por favor compartieras información sobre ese tema con nosotros.

Los datos oficiales y lo que se explicó en Road to PS5 hablan de que la consola está en modo boost permanente y que la GPU y la CPU están capadas para no sobrepasar unas frecuencias... es decir, todo lo contrario a un overclock.

La consola está diseñada sobre el paradigma de potencia constante y frecuencias variables, lo que aún le da más sentido al SmartShift (aprovechamiento de potencia).

Un saludo.

En juegos a 30 fps y mucha calidad visual te lo llego a creer. En juegos de mundo abierto, con mucha física, etc... no creo que los devs quieran hacer muchos experimentos y preferirán que la CPU este al máximo rendimiento constante por si las moscas.

Es decir. La teoría está muy bien, y en portátiles se usa muy bien para tratar de contener la eficiencia energética al mínimo coste visual posible, pero a la hora de un uso intensívo en Gaming, no le veo apicaciones genéricas, salvo puntuales. Como por ejemplo en escenas de introducción de un juego, donde el uso del personaje es limitado y vá más lento, como el incio de la demo de Spiderman. La CPU no es tan importante y se impulsa a la GPU a esos 10,3 Teraflops. PEro luego jugando con muchos enemigos en pantalla, fisicas complejas y alto frame rate, la energía que puedes derivar de la CPU a la GPU vá a ser escasa.

Un punto a favor es que han derivado mucho control de la cpu en cosas como el audio a chips independientes, pero cuando un juego sea CPU dependiente, como los tìpicos juegos de Ubisoft, los juegos de coches, o de naves con decenas y decenas de enemigos controlados por IAs complejas, no vá a haber tiempo para que te entregue nada de sobra.

.
Los juegos actuales van a ser más propensos a poder usarse con esos 10.3 Teraflops, porque pocos juegos van a usar SMT o ván a arovechar los 16 hilos, pero cuando veamos juegos que hagan uso intensivo de la CPU adios muy buenas a los 10,3 Teraflops, salvo en escenas de corte o menos intensivas.
KainezIV escribió:
Klai escribió:
KainezIV escribió:Imagen

No te lo tomes en serio. Lo puse porque suele salirme en recomendados ese vídeo, y honestamente ni me he molestado en verlo (podría ser un clickbait tal y como está youtube). Pero alguien que tiene esa visión generalmente no lo relaciono con la imparcialidad.

Bueno te resumo para no entrar en offtopic, porque he visto los primeros 5 minutos, y sí, básicamente es un clickbait, el simplemente da su opinión de porque le gusta el PC al igual que tu o yo podríamos darla sobre porque nos gustan las consolas. No he visto más, porque más allá de la información que pueda dar de la cámara de vapor, no me interesa la vida de este señor y no necesito ver nada más, de hecho me pillo el video de PS5 buscando información sobre la cámara de vapor para poder entender un poco más.

Y a mal no hombre, lo de que no lo entendía era una pregunta real, porque igual luego decir me encanta Sony y perdería la imparcialidad.

A mi sabiendo un poco de Hardware sin ser un experto o profesional la PS5 por dentro me parece muy bien construida y no creo que sea grande por capricho, eso sí, de quienes me fio por los años que llevo siguiéndoles es Digital Foundry y espero siempre su revisión tanto de PS5 como de cualquier otra consola o juego.
davidDVD escribió:

PlayStation lo que busca es coger el concepto –seguramente ya más pulido– de vibración de 1-2 Switch y llevarlo al DualSense (son como estimulos), por eso digo que no se quedó en un Astro's Playroom y ya... sino que está en todos esos que pusiste en la web (yo ahí no veo "lo mismo" en comparación a la otra marca)

Y las impresiones de los que lo prueban es que no quieren volver a la vibración tradicional.

Por eso yo tambien opino que no quedara en nada y se ira implementando en muchos juegos, ademas con todo el incapie que han hecho dudo que sea ni parecido al de Switch, va a estar muy por encima seguro
Loevhe escribió:
davidDVD escribió:

Por eso yo tambien opino que no quedara en nada y se ira implementando en muchos juegos, ademas con todo el incapie que han hecho dudo que sea ni parecido al de Switch, va a estar muy por encima seguro

Antes Nintendo estaba muy sola con lo del tem haptico. Ahora los Thirds ván a aprovechar más ese tema. HAsta que nivel no sé, pero las grandes irán implementandolo.
Franky_el_Punky escribió:
Fartis escribió:
Zen-O escribió:
Entonces no hay OC ?
Entiendo que el SmartShift es una manera de ahorro, y que nada tiene que ver con el OC, no ?

Ni es eso, ni tiene overclock, ni tiene los inconvenientes de este, al contrario, supone grandes alicientes. Tira del buscador que en este mismo hilo hay tropecientas explicaciones sobre qué es, como funciona, y sus múltiples ventajas sobre las frecuencias fijas, como ayuda tanto al desempeño del rendimiento como a la fiabilidad del sistema de refrigeración.

Como que no tiene? Si la otra siendo más potente usa una fuente de 300w , esta necesita 350w lo que significa que algo consume muchísimo para el beneficio que se obtiene.
He visto el video entero de este hombre. No lo conocia de nada, pero veo que tiene muchos videos hablando de disipadores de diferentes soluciones, tarjetas gráficas, procesadores, se ve que lleva muchos años trabajando en el tema.

Me parece super imparcial, por si alguien lo duda. Y dice cosas muy interesantes y explica puntos que en el teardown oficial no dicen bien.
Por ejemplo, que a nadie se le ocurra soplar por los agujeritos del polvo con un aire comprimido de esos que han puesto hasta foto del bote, esos agujeros son para aspirar el aire (EXTRAERLO), soplando vamos a llenar todo de mierda.
Segundo, lo del metal liquido ha flipado el tio, dice que hoy por hoy es la mejor "pasta térmica" que existe, y le ha sorprendido muchisimo que lo meta sony, dice que han solucionado los principales problemas que presenta el uso de este tipo de pasta y que es alucinante en pocas palabras.
Alguna cosilla que mejorar si que la hay, pero vamos, que si llegan a meter una camara de vapor es el mejor sistema de refrigeración que ha visto, pero que con el pedazo de radiador que lleva podemos esta mas que tranquilos, los 6 caleoductos y el tamaño del radiador garantizan una consola fresca y silenciosa.

Si realmente queréis informaros ved el video, si tan solo quereis que os regalen los oidos o al contrario, trolear, pasad de él.
@BeSalmorejo Hace meses que lo sigo y a mi también me parece un tío que aunque sea pcero a muerte sabe de lo que habla. Siempre destripa las consolas, tarjetas y enseña todo.

M yo sigo en el 25. A mi no me ha cambiado.

@stroggof

No tiene.
No te rayes. Ya dijo sony que si hacia oc necesitaria entre 3500w y 20.000w de potencia.
Todo lo que sea bajo de ese rango no es OC.
Tranquiilo no te rayes.
Cuánto mas pienses mas te equivocas
Y cuanto mas pienses que tienes razon, menos la tiene.
Asi que para que molestarse. Sal un poco y tomate un cafe, una tila o lo que sea tu droga para shhhhhh relajarte.
stroggof escribió:
Fartis escribió:

Como que no tiene? Si la otra siendo más potente usa una fuente de 300w , esta necesita 350w lo que significa que algo consume muchísimo para el beneficio que se obtiene.

Piensa que el rendimiento de una consola no son los Tflops, eso es solo un máximo teórico de la GPU en las mejores condiciones posibles, cosa que solo se consigue si el resto del sistema dispuesto a su alrededor manda el óptimo flujo a esta.

Con lo que te estás contestando tú mismo, ese extra de aportación de consumo va en consonancia a todo lo que da de sí el conjunto de sus componentes. No se puede simplificar teniendo solo en cuenta la GPU para estimar lo que ofrece el dispositivo. A los que queriendo o sin querer están cometiendo este error les va a volar la cabeza de lo que es capaz la consola [carcajad]
stroggof escribió:
Fartis escribió:

https://en.wikipedia.org/wiki/CPU_power_dissipation
The dynamic power consumed by a CPU is approximately proportional to the CPU frequency, and to the square of the CPU voltage

La clave principal está en el voltaje. Si toca subirlo entonces se dispara. Si esos 350W son ciertos, y vistos otros datos, entonces aparenta que en el modo 2,2GHz de GPU ésta necesita de mayor voltaje.
Destru escribió:Con la fiabilidad que cada uno quiera otorgarle al ya conocido [oki]

¿Casi 60 db la PS4 Pro en el dashboard? Ni de coña XD
darksch escribió:Ilusionada por supuesto, pero hasta cierto punto, que no dejan de ser videojuegos. Se llegó hasta a leer que si era el evento más importante de la humanidad...un poco de madurez. Tanta adoración hacia un aparato (el que sea) da un poco de vergüenza ajena.
Esto no incluye algunas posibles bromas que se puedan hacer, con memes y etc. Un poco de humor hiperbólico pues mira no está de más.

Buenas.

Creo que te equivocas al juzgar o medir lo que a una persona le pueda hacer ilusión, disfrutar o sentir algo, ya que no se pueden medir los sentimientos. Tengo un amigo que esta literalmente enamorado de su tabla de surf, ya que dice solo se siente vivo cuando esta surcando olas en el mar con ella.

Esto mismo se puede aplicara a cualquier otro hobby. No juzguemos tan a la ligera ni tachemos de verguenza ajena o como si fuera infantil lo que a otra persona le pueda dar vida, solo porque no empaticemos con ello o no lo lleguemos a comprender porque no tengamos ese sentimiento.

triki1 escribió:
Supongo que pasara lo de siempre, lo utilizaran tres estudios contados thirds de forma cojonuda, el resto sacaran alguna tonteria y poco mas. Y los first pues todos de forma masiva hasta que vean que es mas una curiosidad que otra cosa.

Buenas.

O puede que sea el nuevo referente como en su día fue la vibración y ha venido para quedarse. El tiempo lo dirá y cuando termine esta generación sabremos si ha sido pasajero o va a durar para siempre. Yo personalmente por lo que he leído apuesto por esto último.
Overclock según la wikipedia:

"La práctica conocida como overclocking pretende alcanzar una mayor frecuencia de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante)."

Quien diseña la arquitectura de la GPU de la PS5, Sony junto con AMD que es quien entrega la arquitectura base. pero el SoC es de Sony es propietaria de esa GPU custom, tu no puedes ir y comprar esa GPU y mucho menos el SoC completo, por lo que si ellos dicen que funciona a 2.23 va a misa, punto, no hay más.

Es como si dices que los nuevos i7 que pueden funcionar de FABRICA a 5Ghz van con overclock porque en Pentium 4 las velocidades eran de unos 3.0Ghz. siento deciros que no, no tienen overclock los nuevos procesadores. La tecnología evoluciona, estamos en 2020, de hecho mi 1060 tiene picos de más de 2Ghz y es una arquitectura mucho menos eficiente a 14nm y más antigua.

Vamos unas chorradas que no se como tenéis la vergüenza de ponerlas.

Si luego resulta que la PS5 no funciona a esas velocidades puede enfrentarse a problemas judiciales.

Esto no funciona que AMD le da una tarjeta grafica a Sony que funciona a por ejemplo 1.8ghz y dicen a no pues yo la quiero a 2.23 listo en 20 30 minutos tengo creado el chip de ps5, ¿os creéis algo así puede ser real? ¿de verdad tan poca capacidad tenéis? esto se DISEÑA se CREA a partir de lo que AMD tiene encima de la mesa, luego se parecerá más o menos a la competencia pero son libres de probar cambiar modificar o agregar cualquier tecnología que consideren les puede beneficiar, tanto en PS5 como quien os de la gana.
Son Chips CUSTOM creados para lo que quieren ellos, si el arquitecto considera que prefiere Velocidad de reloj a núcleos el sabrá porque lo hace, luego será mejor o peor pero no es algo irreal es lo que han CREADO.

Y la chorrada que lleva overclock a alguien que tenga dos dedos de frente no le puede entrar. porque es que es tecnología propietaria y no hay manera de saber cuales son las frecuencias de origen para suponer un overclock, de hecho ni sentido tendría es un chip que se testea y cuando lo consideran que rendimiento/estabilidad son correctos ( no en dos días) se da por valido. Punto es como funciona, es que hay tantas maneras de desmontar tal chorrada y de hecho es tan lógico que no se como a alguien le puede entrar en la cabeza tal tonteria.
korchopan escribió:
La mitad de sonido no, la mitad de decibelios, no es una escala lineal, es logarítmica, lo cual es mejor, una diferencia importante de decibelios es una diferencia muy importante de sonido.

Correcto, se me olvidó puntualizar que los Db son una escala logarítmica, con lo cual, es la mitad de Db.

Gracias por puntualizar compañero.

darksch escribió:
Lo repito, cada -10dB es la mitad de presion acústica.

Si si, como digo arriba se me olvidó puntualizar.

Muchas gracias.

Un saludo a ambos.
Buenas.

Acabo de leer lo que me faltaba del hilo, ayer estuve trabajando hasta bien tarde. Ya llevan 5 millones de reproducciones del vídeo de ayer de Sony con la cirugía a la consola.

Me ha resultado sumamente impresionante como tras el han salido ingenieros titulados en los foros y en twitter hasta debajo de las piedras cargando contra el sistema de refrigeración, llegando a leer algunas barbaridades para alucinar.

Y cuando leo o escucho alguna burrada no puedo evitar imaginarme a los ingenieros, los de verdad, sentados en su silla leyendo o escuchando a algunos de estos autoproclamados ingenieros mientras se descojonan a lagrima viva delante del monitor.
korchopan escribió:yo el tema del overclock no lo acabo de pillar, desconociendo los motivos de algunos para decir que está o no overclockeada ¿desde cuándo el overclock es malo? será malo si está mal hecho, es decir por encima de las posibilidades del die o de la refrigeración, pero vamos nunca he visto a nadie avergonzándose de hacer oc a su procesador o gráficas... más bien al contrario.

Fácil, los reyes del Fud de tweeter los convencieron a los trolls verdes (no me refiero a todos los usuarios ojo, qie veo venir a alguno, a los trolls) que Ps5 tiene un gpu del pleistoceno, rdna1 claro, sin RT...prácticamente un ps4 pro dopada...y sony ante la tecnología extraterrestre de su rival decidió a última hora hacerle oc a su tarjeta para poder maquillar el desastre de consola que había diseñado, aún a pesar de que al 99% ardería y sonaría como un reactor jaja

Todo lo que se salga de ese argumento no lo entienden o es mentira aunque se haya ido desmontando poco a poco, rdna 2, rt, posibles nuevas amd con altas frecuencias...y ahora claro van cayendo las mentiras pero se van agarrando a cualquier cosa.
50W de diferencia no es mucho de una fuente a otra. La fuente está calculada para todo el sistema. Los usb tipo C creo que pueden consumir más y el tener una variable del puerto m2 también, que puede haber diferencias en consumo de watios entre distintos fabricantes de ssds. Os recuerdo que hasta que no se mida el consumo real con un amperímetro en uso intensivo jugando, es simplemente especular que ps5 consuma mucho más que la competencia.
RiverWolf escribió:Buenas.

Acabo de leer lo que me faltaba del hilo, ayer estuve trabajando hasta bien tarde. Ya llevan 5 millones de reproducciones del vídeo de ayer de Sony con la cirugía a la consola.

Me ha resultado sumamente impresionante como tras el han salido hinjenieros titulados en los foros y en twitter hasta debajo de las piedras cargando contra el sistema de refrigeración, llegando a leer algunas barbaridades para alucinar.

Y cuando leo o escucho alguna burrada no puedo evitar imaginarme a los ingenieros, los de verdad, sentados en su silla leyendo o escuchando a algunos de estos autoproclamados ingenieros mientras se descojonan a lagrima viva delante del monitor.

Te lo he corregido que lo habías puesto mal

@Zen-O Pero esto ya se sabía no? Eso si, de esa lista no todos van a estar de lanzamiento, algunos son para 2021 como yakuza o the witcher
Fartis escribió:
Zen-O escribió:
Entonces no hay OC ?

Jamas las frecuencias variables serán mejores que las fijas, y mas en este caso cuando apenas en momentos puntuales llegara a las máximas.

Por algo en.oc todas las gráficas llevan frecuencias fijas,salvo una gama de portátiles que usa este sistema
marx666 escribió:

Fácil, los reyes del Fud de tweeter los convencieron a los trolls verdes (no me refiero a todos los usuarios ojo, qie veo venir a alguno, a los trolls) que Ps5 tiene un gpu del pleistoceno, rdna1 claro, sin RT...prácticamente un ps4 pro dopada...y sony ante la tecnología extraterrestre de su rival decidió a última hora hacerle oc a su tarjeta para poder maquillar el desastre de consola que había diseñado, aún a pesar de que al 99% ardería y sonaría como un reactor jaja

Todo lo que se salga de ese argumento no lo entienden o es mentira aunque se haya ido desmontando poco a poco, rdna 2, rt, posibles nuevas amd con altas frecuencias...

Supongo que el tema viene coleando de cuando Xbox One Fat salió con más velocidad de CPU y más frecuencia de la GPU, pese a ser menos potente que PS4. Además de ser más grande y con un sistema de ventilación más grande.

Ahí decía la gente que Xbox One estaba overcloqueada.

Luego salió Xbox One X. Y la gente se empeñó en decir que su GPU era una RX 480 overclockeada + un Jaguar pasado de vueltas...

Ese tipo de gente es un poco lacra y supongo que hay gente que se inventa esas chorradas en los dos lados.
Plage escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

Me ha resultado sumamente impresionante como tras el han salido hinjenieros titulados en los foros y en twitter hasta debajo de las piedras cargando contra el sistema de refrigeración, llegando a leer algunas barbaridades para alucinar.

Te lo he corregido que lo habías puesto mal

Buenas.

Esto.....no. Disculpa pero la palabra ingeniero no lleva h ni j. Lo he escrito correctamente.
181084 respuestas