janca10 escribió:No creo que desarrollar para ps5 y ps4 a la vez haga que el juego lastre, hay que tener en cuenta que tanto PC, XboxOne, Xbox X, Ps4 y Ps5 comparten arquitectura, así que una vez tengas el juego hecho entiendo que solo es activar mas o menos resolución y efectos en una versión u otra, tal como pasa en distintos pcs con el mismo juego.
Puedes jugar the witcher 3 con una 1060 3g, con una 2060rtx, con una 5700xt, o con la 3090rtx, y en todos va a funcionar el juego pero no se van a ver ni mover igual, y no han echo una versión del juego para cada grafica/plataforma.
El fallo con estos debates es que lo llevais solo al tema gráfico. Claro que puedes sacar el mismo juego en un hardware top con graficotes y a otro hardware inferior con gráficos más cutres.
El lastre real no son los gráficos, es el propio concepto de juego. La implementación de mecánicas jugables imposibles en el hardware inferior (como en Ratchet & Clank), introducción de mejoras que cambian la forma en que se juega: rutinas complejas de IA, físicas mucho más avanzadas, Ray Tracing que afecte al apartado jugable (ejemplo: enemigos que nos detecten por el reflejo), y un largo etcétera...
Queremos los mismos juegos de siempre con un poquito de mejores gráficos y ya? Yo no desde luego, quiero un verdadero salto, y para eso hay que ir dejando atrás las generaciones.
Por eso en PC solo hay este tipo de saltos cuando se producen en las consolas, y por eso sus hardwares más potentes solo se benefician de los gráficos.
Un saludo!