Pues yo después de lo de hoy de AMD, me ha dado por repasar el Road to PS5 y... joder que bien envejece.
En el road to PS5, Cerny, menciona dos veces los "caché scrubbers".
En la parte de la presentación que hablaba del SSD, unidad I/O y el Coherency Engine. Y en la parte que hablaba de la GPU, comentando que a diferencia de otras tecnologías que aparecerían también en tarjetas gráficas de AMD, esto es algo especifico de la PS5.
Si vuelve a lo que dice Cerny:
"AMD está mejorando y revisando continuamente su tecnología. Para RDNA 2, sus objetivos eran, en términos generales, reducir el consumo de energía mediante la arquitectura de la GPU para colocar los datos donde se necesitan, optimizar el rendimiento de la GPU y agregar una nueva, más conjunto de características avanzadas. Pero ese conjunto de características es maleable, es decir, tenemos nuestras propias necesidades para PlayStation y eso puede influir en lo que se convierte en la hoja de ruta de AMD. Así que se forma la colaboración . Si traemos conceptos a AMD que se sienten ampliamente útiles, luego pueden adoptarse en RDNA 2 y usarse ampliamente, incluidas las GPU de PC. Si las ideas son lo suficientemente específicas para lo que estamos tratando de lograr, como los depuradores de caché de GPU de los que estaba hablando, entonces terminan siendo solo para nosotros. Si ve una GPU discreta similar disponible como tarjeta de PC aproximadamente al mismo tiempo que lanzamos nuestra consola, eso significa que nuestra colaboración con AMD logró producir tecnología en ambos mundos. No significa que simplemente incorporamos una pieza de PC a nuestra consola. "