[Hilo Oficial] PS5

Hegolan escribió:yo lo sigo viendo en la pagina

Joder pues ahora tienen bugs en la pagina porque hace 5min lo habian quitado y dejado hasta lo de Games with next-gen upgrade at no additional cost to next generation of consoles
Bueno, viendo que el Watch Dogs Legión en 4K y raytracing, en pc con una rtx 3090 va a 30 FPS justitos, no me sorprende ya nada a nivel de rendimiento de esta gente.
StrifeSephiroth escribió:
Lince1988 escribió:Al final Vallhala correrá a 60 fps y 4k reescalados.


Siendo un juego intergeneracional eso deja mucho que desear.
Cuando comiencen a salir los verdaderos juegos nexgen, preveo que la consola se quedará muy corta.


Primero que se confirme y ya entonces veremos, tampoco aclaran si en SX irá igual o a 4K nativos. Es lo que hay, se dan afirmaciones sesgadas y luego vienen las rectificaciones, algo que le ha pasado varias veces ya a Ubisoft con PS5. Yo apuesto porque va a ir igual en ambas consolas, a 4K reescalados porque Ubi no es capaz de optimizar tanto en ninguna plataforma.
darksch escribió:
jjuanji escribió:
Nowcry escribió:Patentes de Sony liberadas hoy:

VARYING EFFECTIVE RESOLUTION BY SCREEN LOCATION BY ALTERING RASTERIZATION PARAMETERS
(Osea VRS)
https://patents.justia.com/patent/10685425

GRADIENT ADJUSTMENT FOR TEXTURE MAPPING TO NON-ORTHONORMAL GRID
(ahorro de texturas no ortogonales mediante gradiente) Un efecto parecido a Shamper Feedback Streaming
https://patents.justia.com/patent/20200160584
(En una unidad de procesamiento de gráficos por computadora (GPU) que tiene una unidad de textura, cuando las ubicaciones de las muestras de píxeles se basan en una cuadrícula no ortonormal en el espacio de la escena, la unidad de textura recibe los valores de gradiente del espacio de textura directamente sin necesidad de traerse los dos pixeles) Sirve para mejorar la visualizacion de texturas muy oblicuas y ahorrar traer toda la textura. Un efecto parecido a Shamper Feedback Streaming.

Fragment shaders perform vertex shader computations:
(Osea Mesh Shaders)
https://patents.justia.com/patent/10733691
El procesamiento de gráficos puede incluir la implementación de un sombreador de vértices y un sombreador de píxeles con la GPU. La salida de índices de vértices de un sombreador de vértices se puede escribir en una caché. Se puede acceder a los índices de vértice escritos en la caché con el sombreador de píxeles y se puede acceder a los valores de los parámetros de vértice asociados con los índices de vértice desde una unidad de memoria con el sombreador de píxeles. Creo que entiendo que ayuda a comunicar los Vertex Shaders con los Fragment shaders permitiendo a los vertex shader escribir en la cache directametne. Esto proporciona una mejora en el manejo de geometria muy alta.

Scheme for compressing vertex shader output parameters:
(Mejora de mesh shaders con compresión)
https://patents.justia.com/patent/10740867
Un procesamiento de gráficos puede incluir la implementación de un sombreador de vértices y un sombreador de píxeles con una GPU. Los valores de los parámetros de vértice se pueden comprimir con el sombreador de vértices y los valores de los parámetros de vértice comprimidos se pueden escribir en una memoria caché. El sombreador de píxeles puede acceder a los valores de los parámetros de vértice comprimidos que se escribieron en la caché y descomprimir los valores de los parámetros de vértice comprimidos.
Para mejorar el proceso de arriba se pueden comprimir los datos de los vertices y ocupar menos de la cache.

Ale ya estan todas las patentes de VRS Mesh Shaders + compresion + SFS soportadas en PS5 y RT no hace falta mencionar ni demostrar nada.

Siempre has defendido tu idea y lo que "sabes" y poco a poco se esta desmostrando ciertas cosas que siempre defendiste....Ole tus huevos...... en ciertas cosas te puedes equivocar y en otras no, como cualquier persona pero siempre tratas de darnos la informacion mas "tecnica" y muchos te lo agradecemos [oki]

Pues la 1ª si concuerda con VRS. Pero la 2ª poco tiene que ver con SF, y la 3ª no es Mesh Shaders, si no utilizar los Vertex como Fragments, que es distinto.
Busca por mesh shaders en el buscador que te saldrá la página de Nvidia exponiéndolo y verás diferencias, como eliminación de pasos en el pipeline, y flexibilidad. Esa patente lo que hace es coger el 1er diagrama de pipeline y donde pone Vertex Shader pondría Fragment Vertex Shader o algo así.


De primeras veo que no es exactamente lo mismo y son peores a simple vista. Luego ya veremos.
Homelander está baneado por "Troll"
StrifeSephiroth escribió:
Lince1988 escribió:Al final Vallhala correrá a 60 fps y 4k reescalados.


Siendo un juego intergeneracional eso deja mucho que desear.
Cuando comiencen a salir los verdaderos juegos nexgen, preveo que la consola se quedará muy corta.


Preves mucho últimamente ya me podrías decir la bonoloto pero mejor no viendo el nivel tan bajo que tienen tus predicciones.

StrifeSephiroth escribió: La consola aún no ha salido y el overclock ya les está pasando factura


StrifeSephiroth escribió: Con la presentación de hoy se confirma que siguen cuesta abajo y sin frenos
IbersonVigo escribió:
StrifeSephiroth escribió:
Lince1988 escribió:Al final Vallhala correrá a 60 fps y 4k reescalados.


Siendo un juego intergeneracional eso deja mucho que desear.
Cuando comiencen a salir los verdaderos juegos nexgen, preveo que la consola se quedará muy corta.


Pero has visto, por ejemplo, Demons Souls???

La tuya es una afirmación un poco inoportuna

Ni puto caso, este usuario entra sistemáticamente a trolear todo lo q tenga que ver con PS
Buenas tardes.

Sabéis si han dicho fecha para PS5 color negra??

Gracias por las respuestas.
StrifeSephiroth escribió:
Lince1988 escribió:Al final Vallhala correrá a 60 fps y 4k reescalados.


Siendo un juego intergeneracional eso deja mucho que desear.
Cuando comiencen a salir los verdaderos juegos nexgen, preveo que la consola se quedará muy corta.


Siempre se dijo que muchos multiplataformas corrían mejor en la otra pero ... luego a la largo había muchos títulos que al revés , y bueno los exclusivos de sony con poquito que tenían han sacado calidades gráficas de miedo
No digo que sea mentira, pero vandal como fuente.. y es que ni en su articulo dicen de donde sacan esa info. Alguien sabe si hay algo oficial?

Edito: Poco mas y me muerde, si figura fuente.
Mordr3d escribió:Buenas tardes.

Sabéis si han dicho fecha para PS5 color negra??

Gracias por las respuestas.


Las tapas son intercambiables. No veo sentido a que saquen consolas de colores pudiendo sacar las tapas sueltas.
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Vandroy escribió:Bueno, viendo que el Watch Dogs Legión en 4K y raytracing, en pc con una rtx 3090 va a 30 FPS justitos, no me sorprende ya nada a nivel de rendimiento de esta gente.

No me preocupa para nada como puedan correr los juegos de Ubisoft en playstation 5. Seré el único.

@urbanlions y tiene muchas perlas y predicciones más, pero como nadie actua, pues nos lo tenemos que tragar. Ni un dia puede estar el hilo tranquilo.
Homelander escribió:
StrifeSephiroth escribió:
Lince1988 escribió:Al final Vallhala correrá a 60 fps y 4k reescalados.


Siendo un juego intergeneracional eso deja mucho que desear.
Cuando comiencen a salir los verdaderos juegos nexgen, preveo que la consola se quedará muy corta.


Preves mucho últimamente ya me podrías decir la bonoloto pero mejor no viendo el nivel tan bajo que tienen tus predicciones.

StrifeSephiroth escribió: La consola aún no ha salido y el overclock ya les está pasando factura


StrifeSephiroth escribió: Con la presentación de hoy se confirma que siguen cuesta abajo y sin frenos


hay como te han pillado jejjejje, venga vuelve a la madriguera
Está conformándose en muchos sitios lo del ACV a 4kreescalado pero vamos a ver esto va a ser así hasta que dejen de sacar multis en consolas anteriores , la otra al tener un boost mejor los mejora hasta 4K nativos , el día que hagan multis solo en PS5 Y XBSX serán ambas a 4K nativo pero por desgracia actualmente nos toca vivir cosas de la ps4pro aún . Y ojo también dependerá de la Empresa si quiere invertir más tiempo en calidad para ps5. Pero ya visteis con los exclusivos 4K/30fps modo visual . A la larga todo irá a mejor cómo siempre ha pasado
thakeox escribió:No digo que sea mentira, pero vandal como fuente.. y es que ni en su articulo dicen de donde sacan esa info. Alguien sabe si hay algo oficial?

Si pone la fuente, de DualShockers.

...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
(mensaje borrado)
Citan a ubisoft pero no hay ninguna fuente oficial. Que copien el mail o el mensaje de la cuenta oficial de ubisoft diciéndolo. Igualmente si no hay confirmación oficial hasta que salga el juego habrá que esperar a un análisis tipo de DF. Tampoco me preocupa que haya multis que sean mejores en xbox, para multis ya estoy esperando gráfica nueva para mi pc XD
Es interesante lo que dices @Alber27 la posible penalización de Ps5 en los juegos intergeneracionales por lastrar los 1.080 de ps4 y el game boost pues hará lo que pueda desde ahí abajo ( si el game boost de la otra es mejor o más automático pues ha de haber diferencias) . Ojalá sea así y los juegos propios de la generación no tengan ese peaje
Aun así, con la reconstrucción adecuada la resolución queda muy bien, bajo mi punto de vista
Y si todo esto fuera poco en poco y nada nos viene el Ratchet [amor]
Me perdí. ¿Hay info nueva de Ratchet?
Pues han vuelto a quitar lo de los problemas de compatiblidad en PS5, ahora sale otro artículo diferente: https://ubisoftconnect.com/en-US/news/ignt.23726

Se lo están pasando bien hoy en Ubisoft.
TitoKeren escribió:
Loevhe escribió:Me estoy fijando ahora y parece que si que se mete con la parte del dibujo hacia dentro, mas que nada por la raya de separacion que sale donde suele poner PS5 en el disco

Imagen

Vamos, lo de toda la vida en los lectores de CD. Si el aparato está en posición horizontal se mete el disco con la cara o pegatina hacia arriba.

Si por eso que cuando lo he visto al principio pensaba que era la parte de detras
LMDS escribió:
Vandroy escribió:
Lince1988 escribió:Al final Vallhala correrá a 60 fps y 4k reescalados.

Fuente?


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... station-5/


Habra que esperar algo oficial porque en la fuente original que es el post en el blog de Ubisoft pone exactamente lo mismo para ambas consolas "4K at 60", que igual y si es cierto que es reescalado pero de momento no se sabe de forma oficial me parece.

https://news.ubisoft.com/en-us/article/ ... he-details
Jackson82 escribió:Es interesante lo que dices @Alber27 la posible penalización de Ps5 en los juegos intergeneracionales por lastrar los 1.080 de ps4 y el game boost pues hará lo que pueda desde ahí abajo ( si el game boost de la otra es mejor o más automático pues ha de haber diferencias) . Ojalá sea así y los juegos propios de la generación no tengan ese peaje
Aun así, con la reconstrucción adecuada la resolución queda muy bien, bajo mi punto de vista


Es que por desgracia va a ser así siempre , la otra va a tirar de potencia bruta total y hasta que sony pueda hacer algo es despidiéndose de ps4 por tema calidad gráfica , esa consola fue y es “el engaño del 4K” y por culpa de eso lo veremos lastrado aquí en 1/2 años que vamos a ver un 4K nativo a uno reescalado que me lo diferencien , que necesitas 65/70” de tele , igual que 120 fps hdmi 2.1 con x movidas , yo tengo 4 k y tele justita de 55” el reescalado me viene hasta bien , todos hemos jugado GOW en reescalado y como se veía ? Demons souls hemos visto el modo RENDIMIENTO y cómo se ve ? Pues eso . La otra tiene mejores cosas a nivel mode boost,120fpsetc etc puede pero que salga rentable para los usuarios no lose. Prefiero calidad videojueguil que un juego en 8k a 12 fps que no puedo disfrutar
Hegolan escribió:
thakeox escribió:No digo que sea mentira, pero vandal como fuente.. y es que ni en su articulo dicen de donde sacan esa info. Alguien sabe si hay algo oficial?

Si pone la fuente, de DualShockers.



Es gracioso porque ponen eso de PS5, pero de la otra consola no dicen nada, dan por hecho como todos los comentarios que irá a 4K nativos, por qué? Ubisoft no ha dicho oficialmente si irá a 4K en alguna, en ambas o en ninguna. No entiendo por qué tienen que aclararlo en una de ellas y en la otra no :-?
@jjuanji

Ya te digo. Le tengo muchas ganas al lombax, tiene muy buena pinta. Entretenido, detallado, puntero en lo técnico, dinámico y variado. Muy interesante y con el respaldo directo de Insomniac detrás de este Rift Apart, podemos estar muy tranquilos
Master_100 escribió:Es gracioso porque ponen eso de PS5, pero de la otra consola no dicen nada, dan por hecho como todos los comentarios que irá a 4K nativos, por qué? Ubisoft no ha dicho oficialmente si irá a 4K en alguna, en ambas o en ninguna. No entiendo por qué tienen que aclararlo en una de ellas y en la otra no :-?


Realmente si lo han dicho, como pusieron antes:

https://news.ubisoft.com/en-us/article/24pOdAVM0hnCzWWFiXxPga/ubisoft-on-the-next-generation-of-consoles-get-the-details

El problema es que no hay nada oficial de que sea reescalado o al menos yo no lo encuentro.
@thakeox A eso me refiero, que ni en una consola ni en otra han dicho nada de 4K nativos, pero se da por hecho que si los de PS5 son reescalados, los de la otra no, pues ok...
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En una semana tenéis las reivews y las comparativas circulando por todo internet. ¿que se gana especulando?
thakeox escribió:
Master_100 escribió:Es gracioso porque ponen eso de PS5, pero de la otra consola no dicen nada, dan por hecho como todos los comentarios que irá a 4K nativos, por qué? Ubisoft no ha dicho oficialmente si irá a 4K en alguna, en ambas o en ninguna. No entiendo por qué tienen que aclararlo en una de ellas y en la otra no :-?


Realmente si lo han dicho, como pusieron antes:

https://news.ubisoft.com/en-us/article/24pOdAVM0hnCzWWFiXxPga/ubisoft-on-the-next-generation-of-consoles-get-the-details

El problema es que no hay nada oficial de que sea reescalado o al menos yo no lo encuentro.

La información oficial es que ambas consolas es 4K 60fps
En este caso lo de dualshokers es porque le preguntan explícitamente por la versión de PS5 y el contesta que la gente puede estar tranquila y hace esa matización, pero no sabemos hasta qué punto es cierta del todo, de ser cierto, si afecta sólo a PS5 o ambas plataformas etc.

Por ahora la información oficial es la que es, hasta que no empiecen a salir análisis será difícil saber los detalles.

Ubisoft es una compañía que desarrolla cada juego para tropecientas plataformas, la máxima optimización no suele estar entre sus prioridades. Viendo cómo tira el Watch Dogs en una RTX 3090 me extraña muchísimo que vaya a 4k + raytracing en consolas, pero... Veremos.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Multiplataforma
AlexMas escribió:Ojo a esto


Al final lo de Silent Hill va a ser cierto
Feeder18 escribió:
susinsin escribió:
Feeder18 escribió:

Seguro que te parece más bonita la Xbox... eso de que llegue el día 10 te delata xboxer [mad]

Lo del día 10 y 19 será que compra las 2 digo yo....
Que ganas de faltar a la gente gratuitamente...


No te voy a faltar porque tengo el respeto que te ha faltado a ti conmigo prejuzgando. Daniel sam es amigo mío [bye] [bye]

Un poquito de humor que estáis algunos muy crispaditos.

@serura acabo de contestar al otro compañero... Daniel sam es amigo mío!! Que no todo el mundo está loco. Además él tiene las dos reservadas como decís... madre cómo estamos!! No se puede trolear de broma [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hombre yo no te he faltado en ningún momento solo faltaba, por como lo has escrito parecía lo que puse.
Mis disculpas igualmente [beer]
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AlexMas escribió:Ojo a esto


No juegues con mis ilusiones. [buuuaaaa]

PD: Y encima lo empieza todo la propia sony. ¬_¬
Se sabe si Valhalla utilizará las funciones del DualSense? Voy a estrenar la consola con dicho juego debido al retraso de Cyberpunk y me parece más importante ese dato que el 4k nativo/reescalado.
(mensaje borrado)
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Heracles15 escribió:Se sabe si Valhalla utilizará las funciones del DualSense? Voy a estrenar la consola con dicho juego debido al retraso de Cyberpunk y me parece más importante ese dato que el 4k nativo/reescalado.


No, el Valhalla no lo implementa, en cambio WD: Legion e Immortals sí, cosas de Ubi (supongo que el acuerdo con MS también influye)
Esperemos que esta vez Cory no haga la troleada del siglo y tengamos un S.H next gen, que ya va siendo hora... un lavadito de cara
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Me huele mal por el Halloween, espero y deseo que no jueguen con eso.
AlexMas escribió:Ojo a esto



Yo entiendo más bien que lo que es peor de todo es desarrollar juegos, el hecho de hacerlo da miedo, de lo jodido que es, entiendo.

A el le gusta meter cizaña en estas cosas así que yo no me haría ilusiones.
AlexMas escribió:Ojo a esto



No creo que haya mucho que rascar aquí, yo interpreto que es una coña en la que Cory dice que el desarrollo[de un juego] es lo que más le asusta:

"El juego que más miedo da es ______"
"Desarrollo"
Homelander está baneado por "Troll"
Klai escribió:
AlexMas escribió:Ojo a esto



Yo entiendo más bien que lo que es peor de todo es desarrollar juegos, el hecho de hacerlo da miedo, de lo jodido que es, entiendo.

A el le gusta meter cizaña en estas cosas así que yo no me haría ilusiones.

Hombre la gracia esta en la pregunta de sony no la respuesta del cory [+risas]
Klai escribió:
AlexMas escribió:Ojo a esto



Yo entiendo más bien que lo que es peor de todo es desarrollar juegos, el hecho de hacerlo da miedo, de lo jodido que es, entiendo.

A el le gusta meter cizaña en estas cosas así que yo no me haría ilusiones.


Tal cual, es un chiste. Está diciendo que el juego que más miedo le da es desarrollar juegos. Mira que os hacéis ilusiones rápido [toctoc]
yodoshi escribió:
AlexMas escribió:Ojo a esto



No creo que haya mucho que rascar aquí, yo interpreto que es una coña en la que Cory dice que el desarrollo[de un juego] es lo que más le asusta:

"El juego que más miedo da es ______"
"Desarrollo"

This.
joseasg escribió:
Klai escribió:
AlexMas escribió:Ojo a esto



Yo entiendo más bien que lo que es peor de todo es desarrollar juegos, el hecho de hacerlo da miedo, de lo jodido que es, entiendo.

A el le gusta meter cizaña en estas cosas así que yo no me haría ilusiones.


Tal cual, es un chiste. Está diciendo que el juego que más miedo le da es desarrollar juegos. Mira que os hacéis ilusiones rápido [toctoc]

Pero fíjate en la respuesta de Sony, yo si pienso que algo hay en desarrollo de terror por parte de SSM.
Los del Sillent Hill por el tuit de Cory si un desconocido os dice que tiene caramelos, os vais con el?
Homelander está baneado por "Troll"
Pero porque todos os enfocáis en la respuesta de cory y no en la pregunta de sony :-?

Ojala sea el sillent hill.
Homelander escribió:
Klai escribió:
AlexMas escribió:Ojo a esto



Yo entiendo más bien que lo que es peor de todo es desarrollar juegos, el hecho de hacerlo da miedo, de lo jodido que es, entiendo.

A el le gusta meter cizaña en estas cosas así que yo no me haría ilusiones.

Hombre la gracia esta en la pregunta de sony no la respuesta del cory [+risas]


Yo lo veo así y más con God Of War en el horno, es verdad que el tenia ganas de algo nuevo y en ello estará pero no vendrá pronto precisamente.

Si no fuera lo que digo hay mejores respuestas: not lauched, loading, in developent, you have to wait for it, soon, etc. Pero vamos que dudo mucho que fuera a semianunciar un juego con un tweet tan "claro"

Cuidado es como yo lo interpreto, alguien se equivocara por supuesto y puedo ser yo, además como digo estoy seguro que el sigue en Santa Monica porque le habrán dado otro proyecto, que es lo que el quería.
181092 respuestas