MutantCamel escribió:Vandroy escribió:El juego tiene iluminación global en tiempo real ( esto se tiene que hacer con raytracing sí o sí)
Es decir, la iluminación global normalmente en los juegos ( hasta la llegada del raytracing) es cocinada y estática...
Eso no es cierto, raytracing no es la única manera de calcular iluminación en tiempo real, aunque sea la que se parece más a cómo se comporta la luz real. La demo del Unreal Engine 5 no usa raytracing y sí iluminación en tiempo real. De hecho, no vas a ver iluminación global mediante raytracing en ningún juego medianamente complejo en esta generación.
Estamos hablando de iluminacion global. Al principio de la demo, precisamente hacen eso, desactivan la iluminación global y dejan solo la dinámica. Han conseguido un sistema que adapta los mapa de iluminación global a la posición de las fuentes de luz, pero no es en tiempo real, y en la demo se ve perfectamente.
La única.manera de hacer un cálculo preciso
en tiempo real de la iluminación global es mediante raytracing. Hay muchos tipos de iluminación y fuentes de luz en una escena, yo te estoy diciendo iluminación global.
Imagínate que tienes unas antorchas en una sala, y esas fuentes de luz inciden sobre x objetos y estos generan sus sombras y tal... Todo eso se puede calcular sin raytracing... Pero esas mismas antorchas generan una iluminación indirecta también en toda la sala, a base de q esta luz se vaya reflejando en objetos y paredes y le da un tono amarillento a la escena... Esa iluminación global se realiza mediante mapas estáticos, no es posible hacer esos cálculos en tiempo real en un tiempo razonable, necesitas algo que acelere por hardware esos cálculos, y ahí entra el hardware actual que es capaz hacer estos cálculos de forma específica, es decir el raytracing.
Si apagas estás antorchas, de repente todo se vuelve más oscuro y con un tono azulado... Si lo haces en tiempo real con un motor que te haga esos cálculos, no tienes q hacer nada (lo que decía Gavin Moore) todo se recalcula en tiempo real, si no, tienes que aplicar un nuevo mapa de iluminación global.
Hay muchos motores que simulan una iluminación global dinámica permitiendo adaptarlas a fuentes de luz o como sea, pero no es en tiempo real, está cocinada.
Es así. No me lo estoy imaginando, te lo digo porque lo sé.
Y por cierto, segurente sea la aplicación al raytracing que más veamos porque es, de todo lo que se puede hacer con ello, de lo que menos procesos requiere, ya que se puede calcular con unos pocos rayos.