› Foros › PlayStation 5 › General
LOPE escribió:Mientras unos discuten por el HDMI, yo preocupado pensando si cambiar la recogida en tienda de Game a envío a domicilio.
La verdad que me haría ilusión recogerla en tienda (donde he comprado todas las ps salvo la 1, cuando aún era un centro mail), pero con el tema de otro confinamiento candente.... Que encima la tienda está en un centro comercial.
De momento lo dejo tal está.
18 días gente.
soyun escribió:Qué tiempos aquellos en que la resolución era lo más importante y los 1080p nativos se veían mucho mejor que los 1080 reescalados. Todavía tienen que estar los hilos de comparativas por ahí, a ver si una tarde tengo tiempo y rescato algunos mensajes.
Duende-78 escribió:soyun escribió:Qué tiempos aquellos en que la resolución era lo más importante y los 1080p nativos se veían mucho mejor que los 1080 reescalados. Todavía tienen que estar los hilos de comparativas por ahí, a ver si una tarde tengo tiempo y rescato algunos mensajes.
Pagaría por volver en los tiempos, donde los usuarios disfrutaban de su consola, de su foro y no necesitaban ir a otros foros a restar en lugar de sumar.
jjuanji escribió:18 días para dejar de hablar de cables
Ferdopa escribió:Jur...
La barra de sonido me saca 7.1 y tiene Atmos y la consola lo detecta. Mi pregunta con la captura de imagen es ¿esa casilla debe de estar marcada o desmarcada?
Si quieres 5.1 debes marcarla.
Si no la marcas por defecto tendrás 7.1
Atmos "funciona" igual.
¿necesito que ambos cables para PS5 sean HDMI 2.1?
La preguna es ¿para qué función necesitas esos cables?
Los cables HDMI Ultra HD Highspeed sólo son necesarios en PS5 para 4K 120Hz y si la consola soporta 10/12bit RGB para 4K 60hz (o HDR RGB 60Hz). Los 8K ya ni los cito porque es el mismo caso que los 4K 120hz.
En el resto de los casos (1080p 120hz, 4K 60Hz RGB 8bit, HDR YUV) no es necesario el ancho de banda de los cables HDMI Ultra HD Highspeed.
Un saludo.
Heisemberg_ escribió:LOPE escribió:Mientras unos discuten por el HDMI, yo preocupado pensando si cambiar la recogida en tienda de Game a envío a domicilio.
La verdad que me haría ilusión recogerla en tienda (donde he comprado todas las ps salvo la 1, cuando aún era un centro mail), pero con el tema de otro confinamiento candente.... Que encima la tienda está en un centro comercial.
18 días gente.
Yo igual que tú, de momento no lo cambio
Brugge09 escribió:Heisemberg_ escribió:LOPE escribió:Mientras unos discuten por el HDMI, yo preocupado pensando si cambiar la recogida en tienda de Game a envío a domicilio.
18 días gente.
Yo igual que tú, de momento no lo cambio
Ya somos tres Misma situación, en tienda de centro comercial pero de momento la dejo así. A ver cómo vamos la semana que viene.
Ferdopa escribió:Jur...
La barra de sonido me saca 7.1 y tiene Atmos y la consola lo detecta. Mi pregunta con la captura de imagen es ¿esa casilla debe de estar marcada o desmarcada?
Atmos "funciona" igual.
Los cables HDMI Ultra HD Highspeed sólo son necesarios en PS5 para 4K 120Hz y si la consola soporta 10/12bit RGB para 4K 60hz (o HDR RGB 60Hz). Los 8K ya ni los cito porque es el mismo caso que los 4K 120hz.
En el resto de los casos (1080p 120hz, 4K 60Hz RGB 8bit, HDR YUV) no es necesario el ancho de banda de los cables HDMI Ultra HD Highspeed.
Un saludo.
Brugge09 escribió:@Monkey Wrath pues no lo sé tio...Quiero pensar que no nos van a confinar como en marzo porque se nos hunde la economía pero bien, pero en algunas zonas como Cataluña ya hay centros comerciales cerrados. Quizás tengas razón y lo más seguro sería ponerla como envío a domicilio pero de momento la he dejado en tienda porque todavía quedan más de dos semanas. Tambien pienso que si al final cierran todo seria el propio Game el que las ponga como envio a domicilio. El tema de que cada comunidad autónoma vaya a un ritmo y tome sus medidas no hace sino liar más la situación me parece también.
supervegeta10 escribió:Pero pensáis que van a tener la logística suficiente para hacer llegar tantas consolas a hogares el día 19N yo lo veo todo muy jodido que mala suerte, al final consigo la reserva me pido el día de vacaciones para hacer el unboxing y subir varios videos para quedarme sin la consola de salida . Esta claro que si nos confinan y cierran las tiendas habrá que cambiar al envío a domicilio.
Por cierto que se supone que entrando en mi cuenta de socio del game, estará allí la reserva de la consola y la webcam?
Vandroy escribió:MutantCamel escribió:Vandroy escribió:
La única.manera de hacer un cálculo preciso en tiempo real de la iluminación global es mediante raytracing. Hay muchos tipos de iluminación y fuentes de luz en una escena, yo te estoy diciendo iluminación global.
Mezclas churras con merinas, una cosa es iluminación global, otra iluminación en tiempo real y otra iluminación lo más real posible. Se puede tener iluminación global en tiempo real sin usar raytracing, no será lo más realista posible, pero puede dar muy bien el pego, a la demo del UE5 me remito. Hace más de 20 años yo ya creaba imagenes 3d mediante raytracing y mi proyecto de final de carrera hace más de 15 era de técnicas iluminación en tiempo real usando los primeros shaders programables de nVidia, así que, si me disculpas, no me vas a dar lecciones en este aspecto.
En esta generación, repito, sólo vas a ver raytracing en espejos y charcos, a no ser que el juego sea un Quake 2 o un Minecraft. Olvídate de iluminación global usando RT en PS5 o SX.
Elmque está juntando churros con merinas eres tú. El cálculo en tiempo real de cualquier cosa puede ser aplicado a cualquier cosa y lo único que quiere decir es que ese cálculo de realiza al vuelo. Eso se puede aplicar a cualquier tipo de iluminación. La iluminación global de una escena es algo que hasta que ha llegado el raytracing, en juegos, se precocinaba, porque calcularla en tiempo real era muy costoso.
Ya hay juegos de esta generación que tiene iluminación global por raytracing como el Metro Exodus, así que,.sinceramente, no sé de qué me estás hablando.
Te pego la gráfica del Ray tracing que puso Mark cerny en el Road to PS5, donde se ven las aplicaciones de menos a más impacto en el rendimiento.
Sulei escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Atmos "funciona" igual.
Un saludo.
Yo siempre me lío cuando dejan elegír, por ejemplo en la Xbox one X puedes poner el espacio de color en 8, 10, y 12bits y después poner en Estándar (recomendado) o PC RGB (yo lo tengo en 10bits y estándar) y siempre marcando que admita yuv422 si hay alguna incompatibilidad, y en la PS4 solo pones rango completo (automático) y profundidad de color (automático) y ya la consola se pone a yuv422 cuando le metes señal 4k HDR aunque la tengas puesta en 4K RGB.
Espero que en PS5 sea así más directo, y que saque el máximo de la TV y cable con el que lo tengas puesto si lo pones en un modo resolución automático/auto detectar.
Brugge09 escribió:@Monkey Wrath pues no lo sé tio...Quiero pensar que no nos van a confinar como en marzo porque se nos hunde la economía pero bien, pero en algunas zonas como Cataluña ya hay centros comerciales cerrados. Quizás tengas razón y lo más seguro sería ponerla como envío a domicilio pero de momento la he dejado en tienda porque todavía quedan más de dos semanas. Tambien pienso que si al final cierran todo seria el propio Game el que las ponga como envio a domicilio. El tema de que cada comunidad autónoma vaya a un ritmo y tome sus medidas no hace sino liar más la situación me parece también.
soyun escribió:Qué tiempos aquellos en que la resolución era lo más importante y los 1080p nativos se veían mucho mejor que los 1080 reescalados. Todavía tienen que estar los hilos de comparativas por ahí, a ver si una tarde tengo tiempo y rescato algunos mensajes.
TitoKeren escribió:Un poco de retrospectiva. Ya que estamos a 1 de noviembre, mes de lanzamiento, me he pasado estos dos últimos días revisitando el hilo oficial de PS4 en el mes de noviembre de 2013 que es cuando salió la consola. Pues bien, me ha resultado curioso que seguimos posteando en este hilo de PS5 antes de su lanzamiento solo unos pocos que lo hicimos en aquel mítico hilo de noviembre de 2013. Aquí pongo a los más activos por aquel entonces y que seguimos todavía al pie del cañón en este hilo previo a que salga PS5 y a quienes seguro le saltará una lagrimita : @jjuanji @phfceramic @Riky_Xerez @Franky_el_Punky @256k @korchopan @kastelen @daymaster @Tmac_1 @Misstic @ferdy_vk y por supuesto un servidor jeje. El amigo @Jony ReyeS estuvo también hypeado en el lanzamiento de PS4 y se la compró pero se ve que se pasó después al otro bando
Y qué decir de los Gif que tantas risas nos dieron con Antonio Banderas y Jessica Nigri como abanderados:
El asiático a quien regalaron una PS4 la noche del lanzamiento de la consola en EEUU por ser el primero de la cola. No se le ocurrió otra cosa que imitar el Gif de Antonio Banderas pero en versión china :
Y por último la Jessica :
BONUS TRACK:
DJ Mario ( @Mario_CR9 ) compartiendo en el hilo cuando era forero (no se conecta desde el verano de 2019) su unboxing de la PS4 el día antes de que saliera a la venta : hilo_playstation-4-exclusivamente-temas-sobre-ps4_1864860_s58900#p1734432477
TitoKeren escribió:Un poco de retrospectiva. Ya que estamos a 1 de noviembre, mes de lanzamiento, me he pasado estos dos últimos días revisitando el hilo oficial de PS4 en el mes de noviembre de 2013 que es cuando salió la consola. Pues bien, me ha resultado curioso que seguimos posteando en este hilo de PS5 antes de su lanzamiento solo unos pocos que lo hicimos en aquel mítico hilo de noviembre de 2013. Aquí pongo a los más activos por aquel entonces y que seguimos todavía al pie del cañón en este hilo previo a que salga PS5 y a quienes seguro le saltará una lagrimita : @jjuanji @phfceramic @Riky_Xerez @Franky_el_Punky @256k @korchopan @kastelen @daymaster @Tmac_1 @Misstic @ferdy_vk y por supuesto un servidor jeje. El amigo @Jony ReyeS estuvo también hypeado en el lanzamiento de PS4 y se la compró pero se ve que se pasó después al otro bando
Y qué decir de los Gif que tantas risas nos dieron con Antonio Banderas y Jessica Nigri como abanderados:
El asiático a quien regalaron una PS4 la noche del lanzamiento de la consola en EEUU por ser el primero de la cola. No se le ocurrió otra cosa que imitar el Gif de Antonio Banderas pero en versión china :
BONUS TRACK:
DJ Mario ( @Mario_CR9 ) compartiendo en el hilo cuando era forero (no se conecta desde el verano de 2019) su unboxing de la PS4 el día antes de que saliera a la venta : hilo_playstation-4-exclusivamente-temas-sobre-ps4_1864860_s58900#p1734432477
BONUS TRACK:
DualSensei escribió:El día de salida todo dios a subir fotos eh?
korchopan escribió:DualSensei escribió:El día de salida todo dios a subir fotos eh?
yo tengo asimilado que amazon no me la va a entregar el día de salida así que veré las fotos de los demás... puede que incluso de los de la oferta esa que huele tan mal.
korchopan escribió:DualSensei escribió:El día de salida todo dios a subir fotos eh?
yo tengo asimilado que amazon no me la va a entregar el día de salida así que veré las fotos de los demás... puede que incluso de los de la oferta esa que huele tan mal.
BONUS TRACK:
Master_100 escribió:@DualSensei Tidux de fiable no tiene nada, pero esta vez parece que lo han dicho en un faq de una revista alemana, así que tiene buena pinta. Ya van 2 fuentes que hablan de más de 700GB
en realidad mi alemán se reduce a entender los números arábigos en los subtítulos automáticos de youtube