[Hilo Oficial] PS5

MutantCamel escribió:
Vandroy escribió:
MutantCamel escribió:Eso no es cierto, raytracing no es la única manera de calcular iluminación en tiempo real, aunque sea la que se parece más a cómo se comporta la luz real. La demo del Unreal Engine 5 no usa raytracing y sí iluminación en tiempo real. De hecho, no vas a ver iluminación global mediante raytracing en ningún juego medianamente complejo en esta generación.

La única.manera de hacer un cálculo preciso en tiempo real de la iluminación global es mediante raytracing. Hay muchos tipos de iluminación y fuentes de luz en una escena, yo te estoy diciendo iluminación global.

Mezclas churras con merinas, una cosa es iluminación global, otra iluminación en tiempo real y otra iluminación lo más real posible. Se puede tener iluminación global en tiempo real sin usar raytracing, no será lo más realista posible, pero puede dar muy bien el pego, a la demo del UE5 me remito. Hace más de 20 años yo ya creaba imagenes 3d mediante raytracing y mi proyecto de final de carrera hace más de 15 era de técnicas iluminación en tiempo real usando los primeros shaders programables de nVidia, así que, si me disculpas, no me vas a dar lecciones en este aspecto.

En esta generación, repito, sólo vas a ver raytracing en espejos y charcos, a no ser que el juego sea un Quake 2 o un Minecraft. Olvídate de iluminación global usando RT en PS5 o SX.

Elmque está juntando churros con merinas eres tú. El cálculo en tiempo real de cualquier cosa puede ser aplicado a cualquier cosa y lo único que quiere decir es que ese cálculo de realiza al vuelo. Eso se puede aplicar a cualquier tipo de iluminación. La iluminación global de una escena es algo que hasta que ha llegado el raytracing, en juegos, se precocinaba, porque calcularla en tiempo real era muy costoso.
Ya hay juegos de esta generación que tiene iluminación global por raytracing como el Metro Exodus, así que,.sinceramente, no sé de qué me estás hablando.

Te pego la gráfica del Ray tracing que puso Mark cerny en el Road to PS5, donde se ven las aplicaciones de menos a más impacto en el rendimiento.

Imagen
Destru escribió:
korchopan escribió:pues viendo una vez visto cómo destripar el mando parece bastante sencillo.

La verdad que eso parece, todo es saber por donde empezar. Util para cambiar esa parte negra y la batería.

El famoso primer destripe de Evans parece (para mí) cada vez más claro que fue un troleo rompiéndolo y demás.

no sé cuál fue ese primer destripe de Evans (que no sé quién es), yo había visto uno, que no sé si es al que te refieres, en el que realmente se lo cargan, pero eso es lo normal cuando no sabes cómo están encajadas las piezas, el de este vídeo está claro que o bien tenía información previa del despiece o ya se cargó uno antes, una vez hecho y analizado puedes saber dónde están las pestañas y hacia que lado empujar/tirar. Con esto quiero decir que sin saber cómo se desmonta lo más sencillo es cargarte los plásticos y las pestañas sin necesidad de ser troleo. Una vez que sabes cómo está montado y siendo un poco meticuloso es fácil saber destriparlo bien sin romperlo.
Imagen

Claramente la churra es hdmi 2.0 y la merina es hdmi 2.1...
korchopan escribió:no sé cuál fue ese primer destripe de Evans (que no sé quién es), yo había visto uno, que no sé si es al que te refieres, en el que realmente se lo cargan, pero eso es lo normal cuando no sabes cómo están encajadas las piezas, el de este vídeo está claro que o bien tenía información previa del despiece o ya se cargó uno antes, una vez hecho y analizado puedes saber dónde están las pestañas y hacia que lado empujar/tirar. Con esto quiero decir que sin saber cómo se desmonta lo más sencillo es cargarte los plásticos y las pestañas sin necesidad de ser troleo. Una vez que sabes cómo está montado y siendo un poco meticuloso es fácil saber destriparlo bien sin romperlo.

Se refiere a este vídeo:

Pienso igual, sin haberle metido mano antes al mando es difícil no cometer errores.
Que dia se levanta el embargo? He buscdo pero no veo nada claro
Nexus6_BCN escribió:
korchopan escribió:no sé cuál fue ese primer destripe de Evans (que no sé quién es), yo había visto uno, que no sé si es al que te refieres, en el que realmente se lo cargan, pero eso es lo normal cuando no sabes cómo están encajadas las piezas, el de este vídeo está claro que o bien tenía información previa del despiece o ya se cargó uno antes, una vez hecho y analizado puedes saber dónde están las pestañas y hacia que lado empujar/tirar. Con esto quiero decir que sin saber cómo se desmonta lo más sencillo es cargarte los plásticos y las pestañas sin necesidad de ser troleo. Una vez que sabes cómo está montado y siendo un poco meticuloso es fácil saber destriparlo bien sin romperlo.

Se refiere a este vídeo:

Pienso igual, sin haberle metido mano antes al mando es difícil no cometer errores.

Sera eso, es que luego viendo todo me pareció un poco troleo, y supongo que por experiencia o casualidad, empezó abriendo el mando por donde se abren los de la competencia [carcajad] .

Me consuela que ya podamos ver como abrirlo sin dañarlo. Y supongo que habrá mas "trucos" para facilitarlo.
Papafriten escribió:Que dia se levanta el embargo? He buscdo pero no veo nada claro

Que alguien me corrija pero creo que el día 6.
daymaster escribió:Homrbw es que si no incluye en cable hdmi 2.1 hasta yo me voy a sublevar, es como vender un reproductor 8k y no te venga el cable que lo soporte

Muestrame un solo reproductor que lo traiga. Es mas, muestrame una sola tele que traiga cable hdmi, del tipo que sea.
Yo lo que no entiendo es porque vuestras súper teles 8k no vienen con cable hdmi 2.1, venden un producto sin los cables necesarios para ello.
Buenas !!

Chicos, sabeis si la vibracion se podria desactivar en el mando ?? Supongo que si, pero porsiaka' pregunto.

No suelo jugar con vibracion por el tema de la bateria, pero sobre todo, pq me resulta incomodo. Se podria desactivar desde la ps5 de forma general ?? Habria que ir juego por juego ?? O directamente no se podria ??

Perdon si ya esta contestada la pregunta, pero es algo que me interesa bastante.

Un saludete,

Txurru
No sabía yo que había tanta gente con TV 8K.
PSX22 escribió:
daymaster escribió:Homrbw es que si no incluye en cable hdmi 2.1 hasta yo me voy a sublevar, es como vender un reproductor 8k y no te venga el cable que lo soporte

Tampoco pasa nada la 3ds viene sin cargador el iPhone 12 igual y las impresoras sin cable

Admas.ese cable no lo necesita casi nadie

Podrían no incluir ninguno....te venden una consola no cables de TV

Esos cables pueden valer 20e y si lo incluyen recobran 30 o 50e...casi mejor que den el básico que 99 de cada 100 es el que necesitamos

Me da igual lo que hagan los demás , si me vendes un producto capaz de reproducir contenido a 4k y 120frames o 8k 60 framws no puedes darme el producto de forma incapaz de ofrecérselo si no compro otra cosa aparte
@Pixel GeeK perfecto! Pues si es asi en nada veremos el destripe absoluto de todo

Imagen
Txurru escribió:Buenas !!

Chicos, sabeis si la vibracion se podria desactivar en el mando ?? Supongo que si, pero porsiaka' pregunto.

Sí, se puede desactivar, tanto la vibración como la resistencia de los gatillos, está confirmado por Sony y se hace de forma general en los ajustes del sistema:

In addition, PS5 players will be able to reduce or disable the force of haptic feedback and adaptive triggers on the DualSense wireless controller.

https://www.sie.com/en/blog/empowering-all-abilities-of-gamers/

Imagen

No suelo jugar con vibracion por el tema de la bateria, pero sobre todo, pq me resulta incomodo. Se podria desactivar desde la ps5 de forma general ?? Habria que ir juego por juego ?? O directamente no se podria ??

Perdon si ya esta contestada la pregunta, pero es algo que me interesa bastante.

Un saludete,

Txurru

Se puede desactivar o atenuar, según tus gustos.
Según leí que el embargo del Morales acababa el viernes que viene.
Espero que después del por culo que habéis dado, se confirme que el cable es 2.0....

Acabo de ver un video de alguien que tiene ps5 y que ha dicho que la consola tiene más de 700 gb libres.
@Nexus6_BCN ese es el que había visto yo. No conozco el historial de filias de ese youtuber, ni interés que tengo la verdad, pero lo de romperlo no creo que sea troleo, simplemente es no saber por dónde empezar.
@LMDS Puedes pasar enlace del vídeo? [sonrisa]
Master_100 escribió:@LMDS Puedes pasar enlace del vídeo? [sonrisa]

Minuto 2:35 más o menos.

Espero que lo haya mirado y se le haya escapado XD
parrotxo escribió:

Un saludete,

Txurru

Te cito a ti, por que has contestado al compañero, pero la pregunta es para todos.
Se dijo que los juegos de Ps5 solo se pueden jugar con el dualsense y no con el dualshock 4, para aprovechar las nuevas funciones de este mando. Pero si se pueden desactivar la vibración, la resistencia y demás, qué queda para hacer incompatible el dualshock 4? por que yo pensaba que era por las resistencias de los botones (si se puden desactivar no habría diferencia), o del micrófono (pero si se le puede poner uno en el dualshock 4 mediante auriculares, y el dualsense se puede silenciar también).
Pregunto sin trolear, ni ánimo de ofender, ni nada, mi pregunta va enserio.
Gracias!
Destru escribió:DF sobre Demon's

Lo raro es que la peña no esté soltando mierda. Esta comunidad es vergonzosa.
@LMDS Gracias, crack! Por cómo lo dice al menos parece que es algo que ha mirado, por lo que si se confirma que tiene más de 700GB libres será muy buena noticia y significará que Sony ha sido capaz de hacer una UI con más funciones que ocupe menos espacio que la de PS4 [boing]

Viendo el vídeo me ha quedado claro que el Dualsense está cabrón! [+risas]
@LMDS por si te interesa ya que mucha gente dice siempre lo de "a partir del minuto tal" o "más o menos en el segundo cual" no sé si es porque no lo sabéis pero si es el caso se puede enlazar el vídeo para que empiece en el segundo que quieras. Solo hay que pinchar con el botón derecho sobre el vídeo en el momento que quieras y darle a "copiar url del vídeo a partir del minuto actual".
PSX22 escribió:@Duende-78

Se veran mejor que los 4k nativos
ya que un gta a 8k no se ve mejor que demon souls a 4k dinámicos

Se hace asi para añadir detalles y efectos ya que ese extra de resolución a distancias normales no se aprecia salvo zooms para analíticas

Algunos aqui olvidan que son ingenieros no idiotas

Ay mi madre...
korchopan escribió:@Nexus6_BCN ese es el que había visto yo. No conozco el historial de filias de ese youtuber, ni interés que tengo la verdad, pero lo de romperlo no creo que sea troleo, simplemente es no saber por dónde empezar.

Si a mí tampoco me interesa quien es, pero preguntaste, puse en youtube "Evans + PS5" y apareció el maromo XD. Yo también lo había visto, no entero sólo en FF, hace unos días y no sabía que era él, tampoco creo que sea troleo.
¿Hay alguna noticia sobre soporte 1440? ¿Alguna confirmación o filtración? Llevo unos dias desconectado.
Nexus6_BCN escribió:
korchopan escribió:@Nexus6_BCN ese es el que había visto yo. No conozco el historial de filias de ese youtuber, ni interés que tengo la verdad, pero lo de romperlo no creo que sea troleo, simplemente es no saber por dónde empezar.

Si a mí tampoco me interesa quien es, pero preguntaste, puse en youtube "Evans + PS5" y apareció el maromo XD. Yo también lo había visto, no entero sólo en FF, hace unos días y no sabía que era él, tampoco creo que sea troleo.

no lo decía por nada eh, no era un desprecio, solo era por no offtopiquear con si fulanito es pro tal o pro cual. Como digo no lo conocía hasta que vi ese vídeo porque lo habían puesto por aquí y no tengo nada en contra de él ni en contra de los youtubers en general.

antinari escribió:¿Hay alguna noticia sobre soporte 1440? ¿Alguna confirmación o filtración? Llevo unos dias desconectado.

comentada aquí no, quitando la propaganda que soltaron los de Benq sobre sus productos.
elmasmalo escribió:

Se hace asi para añadir detalles y efectos ya que ese extra de resolución a distancias normales no se aprecia salvo zooms para analíticas

Ay mi madre...

No dice ninguna tontería. La resolución no tiene nada que ver con los gráficos, más bien con la calidad y nitidez de la imagen. En la mayoría de los televisores ,aunque sean 4k, jugando a una distancia normal, apenas vas a notar diferencia en cuanto a nitidez entre 4K y 1440p. Ahora, mejores modelados, texturas, iluminación etc... Eso sí que es notorio.
Son cosas totalmente distintas. Lógicamente cuanta más nitidez en la imagen, mejor se verá, pero lo que dice el compañero es totalmente cierto.
Vandroy escribió:
elmasmalo escribió:

Ay mi madre...

No dice ninguna tontería. La resolución no tiene nada que ver con los gráficos, más bien con la calidad y nitidez de la imagen. En la mayoría de los televisores ,aunque sean 4k, jugando a una distancia normal, apenas vas a notar diferencia en cuanto a nitidez entre 4K y 1440p. Ahora, mejores modelados, texturas, iluminación etc... Eso sí que es notorio.
Son cosas totalmente distintas. Lógicamente cuanta más nitidez en la imagen, mejor se verá, pero lo que dice el compañero es totalmente cierto.

De poco me vale ami tener una tele 4k si luego las texturas son de ps2 que encima al tener tanta resolucion todo canta mas xD
parrotxo escribió:

Un saludete,

Txurru

Buenas !!

Gracias a los dos, @parrotxo y @Master_100, por la info. No sabia que se podria atenuar, asi que igual intento atenuarla a ver como va la sensacion y el ahorro de bateria. En cuanto a la resistencia de los gatillos, de momento la dejara para ver que tal es la sensacion. Parece ser que toda la prensa hablar maravillas de ello, asi que si no consume mucha bateria (que lo dudo) se quedara activado :).

De nuevos muchas gracias y un saludo,

Txurru
Buenas.

@Ferdopa te quiero hacer una pregunta, te la hago a ti porque se que entiendes bastante del tema. Me he comprado una nueva barra de sonido hace unos días de cara PS5 para ponerla en el salón. Cuando la he conectado a PS4 Pro me he fijado que en el menú me sale una opción, que supongo que vendrá algo similar en PS5, es esto

Imagen

La barra de sonido me saca 7.1 y tiene Atmos y la consola lo detecta. Mi pregunta con la captura de imagen es ¿esa casilla debe de estar marcada o desmarcada? Yo entiendo que desmarcada al sacar 7.1 Y después, ¿necesito que ambos cables para PS5 sean HDMI 2.1? Me refiero al que va de la barra de sonido al televisor en el conector ARC y el que ira de PS5 a la barra de sonido. No se si me he explicado bien, esto no es lo mio.
@daymaster

Y tienes razon en eso pero el mundo no va asi

Me compré un coche y no me dieron gasolina...y no es broma

Yo quiero que nos den el cable
Hola buenas. A mi lo que me gustaría saber es lo que mide de alta con peana y todo. He mirado por internet y veo muchas medidas. La que más se repite es 39cm, pero no sé si es con la peana puesta. Ando justo de altura.
Saludos y gracias
PSX22 escribió:@daymaster

Y voy más allá, te venden la consola pero sin juegos y sin pantalla.
(mensaje borrado)
Manexlaiho escribió:

juegos sí, el astrobot [Ooooo] (y todos los free2play)
Pixel GeeK escribió:
N0rmandy3000 escribió:A ver si me entero, entonces el Demons Souls tendra dos modos:

- 4K dinámico 60FPS
- 4K nativo 30FPS

Ambos sin RT?

No esta claro aun lo del RT en este juego. Dos entrevistas diferentes, dos afirmaciones diferentes.

Buenas.

Yo leí además en la entrevista que les concedieron a Meri esto sobre el modo 30fps.

En lo que respecta al rendimiento, hemos añadido dos modos. Por un lado, uno que es 4K nativo a 30 FPS, un modo que es impresionante a la vista: todo activo, luces por todos lazos, sombras, teselación… es magnífico. Por otro lado, lo que hemos denominado el modo rendimiento, que es 4K dinámico a 60 FPS.

Mi duda es ¿lo que hemos visto entonces no es la mejor modo visual con todas las características que según dice incluye ese modo? Porque yo siempre he entendido que hemos visto el modo 60fps ¿o no? He llegado a perder el norte con este tema.
Manexlaiho escribió:

Ya esta me has dado la razon , te toca comprar TV 2.1 ,

Eso si lo de sin juegos te veo perdido, viene el astro bot
LMDS escribió:
Acabo de ver un video de alguien que tiene ps5 y que ha dicho que la consola tiene más de 700 gb libres.

Pues si eso se confirma sería una sorpresa [beer]
txus1976 escribió:Hola buenas. A mi lo que me gustaría saber es lo que mide de alta con peana y todo. He mirado por internet y veo muchas medidas. La que más se repite es 39cm, pero no sé si es con la peana puesta. Ando justo de altura.
Saludos y gracias

Sin peana, con peana 40.
Jur...

La barra de sonido me saca 7.1 y tiene Atmos y la consola lo detecta. Mi pregunta con la captura de imagen es ¿esa casilla debe de estar marcada o desmarcada?

Si quieres 5.1 debes marcarla.

Si no la marcas por defecto tendrás 7.1

Atmos "funciona" igual.

¿necesito que ambos cables para PS5 sean HDMI 2.1?

La preguna es ¿para qué función necesitas esos cables?

Los cables HDMI Ultra HD Highspeed sólo son necesarios en PS5 para 4K 120Hz y si la consola soporta 10/12bit RGB para 4K 60hz (o HDR RGB 60Hz). Los 8K ya ni los cito porque es el mismo caso que los 4K 120hz.

En el resto de los casos (1080p 120hz, 4K 60Hz RGB 8bit, HDR YUV) no es necesario el ancho de banda de los cables HDMI Ultra HD Highspeed.

Un saludo.
(mensaje borrado)
korchopan escribió:
Nexus6_BCN escribió:no lo decía por nada eh, no era un desprecio, solo era por no offtopiquear con si fulanito es pro tal o pro cual. Como digo no lo conocía hasta que vi ese vídeo porque lo habían puesto por aquí y no tengo nada en contra de él ni en contra de los youtubers en general.

Yo igual, si lo busqué fue por puro marujeo XD, de hecho, ya lo tenía visto porque ese chaval fue el primero en subir un video de Series X el día que Microsoft la presentó por dentro.

A ver si llega el día 6 y empiezan a dar más datos los que tienen la consola. Quiero verla sin tapas y luego destripada otra vez.
Mientras unos discuten por el HDMI, yo preocupado pensando si cambiar la recogida en tienda de Game a envío a domicilio.
La verdad que me haría ilusión recogerla en tienda (donde he comprado todas las ps salvo la 1, cuando aún era un centro mail), pero con el tema de otro confinamiento candente.... Que encima la tienda está en un centro comercial.
De momento lo dejo tal está.
18 días gente.
elmasmalo escribió:
Xexteir escribió:No soy muy fan de los youtubers pero dejo este video por si alguno le interesa (mucha gente ha dado por hecho de que WatchDogs Legion era 4k nativo en La Otra y no lo es)

Le das credibilidad a un muerto en vida con menos suscripciones que mi abuela y no a ubisoft y su comunicado oficial?

Este es el nivel señores.

En fin, a ignorados que vas de cabeza. Si, Ubisoft. La que dijo que Watchdogs iba a 4k 30 fps y son reescalados.
Imagen

No hay más ciego que el que no quiere ver.

elmasmalo escribió:Lo del debate del full rdna2 ya está en desmadre, ya no saben por donde tirar, ahora que 4k dinámicos se ven mejor que 4k nativos o incluso 8k acabo de leer..

A ver mañana lunes que nueva mierda se inventan para menospreciar Xbox series x.

Deja de ser un fantasma, que tu nivel es increíble. Has tardado en ir al otro hilo a echar pestes. En vez de contribuir a tener un ambiente sano tu sigues echándole más leña al fuego. Así nos va. Por gente como tú.

Fin del offtopic.

@LMDS sería muy buena noticia si se confirma jaja [beer]
Qué tiempos aquellos en que la resolución era lo más importante y los 1080p nativos se veían mucho mejor que los 1080 reescalados. Todavía tienen que estar los hilos de comparativas por ahí, a ver si una tarde tengo tiempo y rescato algunos mensajes.
PSX22 escribió:
Manexlaiho escribió:

Ya esta me has dado la razon , te toca comprar TV 2.1 ,

Eso si lo de sin juegos te veo perdido, viene el astro bot

El juego más caro de la historia. :O
Spectrum7Seven escribió:Bueno gente ya estamos en el mes de salida de la consola y ya queda nada para poder estar disfrutando de ella!
Yo estoy empezando a preocuparme por un confinamiento debido al Covid19 y como esto sea así, la gente que tenemos que ir a por ella a un centro comercial creo que nos va a afectar y bastante; incluso si la mandan por correo ya que los negocios estarán cerrados, no creo que llegasen el día de salida. Espero equivocarme.
Lo que si estaría muy bien es que ante un posible confinamiento sobre esas fechas, adelanten el lanzamiento al día 12 y así el estreno coincida con la mayoría de países del mundo y poder disfrutarla antes.
Un saludo!

Ojalá Sony de la orden a las tiendas de ir entregando las consolas reservadas a medida que las reciban porque la cosa se está poniendo muy grave.
181248 respuestas