[Hilo Oficial] PS5

anibaltw escribió:
Vandroy escribió:@Senegio

Hombre, un PCero con pelusilla... ;)

Sin ánimo de ofender ...

Hombre si estais acostumbrados a juegos en una consola de hace 7 años, normal que ahora os sorprenda todo.
Yo estoy ahora con el bloodborne y esta muy bien pero me sangran un poco los ojos

Te perdono porque la chica de tu avatar está buena que sino [facepalm] [facepalm]

Seguimos...
Tmac_1 escribió:El Sackboy lo están jugando desde ayer por lo que en unos días habrá análisis. Por lo poco que comentan pinta muy bien, me alegro por el tipo de juego que es.

A mí de los juegos nuevos es el que más me gusta por el tipo de juego que es. Como salga como espero igual se viene para casa cuando consiga la consola. Cierto que tanto el MM como el DS son apabullantes en el apartado técnico, pero siempre me han gustado los plataformeros...

Saludos.
Sonido de la PS5 jugando a Dreams casi nulo.. [babas] En mi PS4 era bastante insoportable, con esto me quedo más que tranquilo xD
gejorsnake escribió:
Robert_Smith escribió:
GUARRICOS escribió:Entonces con mi 5.1 conectado al tv por cable óptico, y la ps5 por Hdmi al Tv.

No saca el tan publicitado Audio 3d? En serio?

Pues entonces me parece a mi que esto del Audio 3d no es más que marketing.

De todos modos, si tienes un 5.1 conectado por óptico a la TV ya tienes sonido envolvente “real” gracias a la opción de la salida Bitstream Dolby Digital de PS5.

Es decir, la gracia del Tempest Engine es que es capaz de simular audio 3D en dispositivos estéreo (auriculares y, en un futuro, los altavoces de la tele), pero, si tú ya tienes un equipo multicanal... ¿Para que necesitas que nada simule el audio surround?

La queja principal de los usuarios con equipos de sonidos "dedicados" es que podemos tener sonido "3d" si habilitan soporte para Atmos/DTS:X para juegos en configuraciones multicanal y de momento nos limitan al 7.1 máximo lo cual deshabilita cualquier configuración con altavoces de altura ...Y que no aclaran si lo van a habilitar en futuras actualizaciones más que hablar del Tempest en TVs estéreo que como bien dices es una virtualización.

Sí, si esa queja la entiendo. Pero en el caso del compañero anterior, que decía tener un equipo 5.1 conectado por óptico, esto no le afecta. Por eso se lo explicaba así...
parh escribió:
Nowcry escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Impresiones:

He visto algunas retransmisiones de Demon's Souls y tengo comentarios.

La diferencia entre los modos 30 y 60 fps está en torno a la iluminación general y la calidad de la textura / efectos de partículas. No hay mucha mejora en el modo de calidad

El modo de calidad parece tener RT GI y tal vez RT Shadows

El modo de rendimiento es el mejor para este juego

Los gráficos están 10 pasos por encima de cualquier cosa de esta generación

El modo de 30 fps no es muy fluido. Parece haber algunos problemas de salto de fotogramas

Uno de los streamers tuvo problemas para iniciar su juego.

Podría ser un error, podría ser que le falta un parche, sabremos más a partir de mañana

El juego tarda 28 segundos en cargarse, incluidos los logotipos de PS Studios y Bluepoint que no se pueden esquiar. Una vez que comienza el juego, todo es casi instantáneo

Desde la creación del personaje hasta el nuevo juego es 1 segundo o menos, los puntos de viaje rápido entre 1 segundo y 4 segundos

Entonces qué técnicas tiene aplicado el modo calidad que no tenga el modo rendimiento?

Se sabe ya la resolución nativa del modo rendimiento? 1440p?

Peores Assets y menos rayos para GI y Shadows. Peores texturas y peores mapas de reflexion. Tanto es asi que le quitan un poco la gracia, pq lo grande de este juego es la geometria hiperteselada con las texturas y las reflexiones. SI se lo quitas queda un poco como mehh.
Hola, ¿se sabe ya los codecs que seran compatibles con el reproductor de la consola? si sera compatible con dolby vision, dolby atmos, dts hd, dts X.
Me refiero a la hora de reproducir peliculas bluray 4K en formato fisico, nada de juegos.
Interesantes resultados. Al final no hay tanta diferencia.
https://www.youtube.com/watch?v=GIIhJqTERls

Si un multi está tan igualado, será interesante ver qué pasa cuando los desarrolladores usen las optimizaciones específicas de cada chip.
mister-foxhound escribió:Hola, ¿se sabe ya los codecs que seran compatibles con el reproductor de la consola? si sera compatible con dolby vision, dolby atmos, dts hd, dts X.
Me refiero a la hora de reproducir peliculas bluray 4K en formato fisico, nada de juegos.

Según su FAQ:
¿Qué formatos de salida de audio son compatibles con la consola PS5?
La consola PS5 será compatible con los siguientes formatos de audio:

Dolby Digital (máx. 5.1)・
Dolby Digital Plus (máx. 7.1)
Dolby TrueHD (máx. 7.1)
DTS (máx. 5.1)
DTS-HD High Resolution Audio (máx. 7.1)
DTS-HD Master Audio (máx. 7.1)
AAC (máx. 5.1)
PCM lineal (máx. 7.1)
HEAVEN escribió:Y yo aún por jugar days gone y ghost o tsushima [sonrisa]

Nunca me cansaré de repetir que Days Gone es un grandísimo juego, totalmente recomendable.
Nowcry escribió:
parh escribió:
Nowcry escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Impresiones:

He visto algunas retransmisiones de Demon's Souls y tengo comentarios.

La diferencia entre los modos 30 y 60 fps está en torno a la iluminación general y la calidad de la textura / efectos de partículas. No hay mucha mejora en el modo de calidad

El modo de calidad parece tener RT GI y tal vez RT Shadows

El modo de rendimiento es el mejor para este juego

Los gráficos están 10 pasos por encima de cualquier cosa de esta generación

El modo de 30 fps no es muy fluido. Parece haber algunos problemas de salto de fotogramas

Uno de los streamers tuvo problemas para iniciar su juego.

Podría ser un error, podría ser que le falta un parche, sabremos más a partir de mañana

El juego tarda 28 segundos en cargarse, incluidos los logotipos de PS Studios y Bluepoint que no se pueden esquiar. Una vez que comienza el juego, todo es casi instantáneo

Desde la creación del personaje hasta el nuevo juego es 1 segundo o menos, los puntos de viaje rápido entre 1 segundo y 4 segundos

Entonces qué técnicas tiene aplicado el modo calidad que no tenga el modo rendimiento?

Se sabe ya la resolución nativa del modo rendimiento? 1440p?

Peores Assets y menos rayos para GI y Shadows. Peores texturas y peores mapas de reflexion. Tanto es asi que le quitan un poco la gracia, pq lo grande de este juego es la geometria hiperteselada con las texturas y las reflexiones. SI se lo quitas queda un poco como mehh.

Pues queda un juego menos Next Gen... Pero lógicamente duplicar el framerate tiene un coste y hacerlo simplemente haciendo dinámica la resolución... Pues no parece muy realista.
Que lástima no tener dos o tres vidas para darle una pasada al DG de nuevo y sacarme el 100%, otra vez. Es un escándalo como se ve y como va. Que juegazo, de los mejores open world actuales.

El que si le debo el 100% es al GOW y al FF7R. A ver si los apañan un poco también.
Vaya sorpresa desagradable se van a llevar los que vean la comparativa del DMC 5 Special Edition xD
raven_bbo escribió:Vaya sorpresa desagradable se van a llevar los que vean la comparativa del DMC 5 Special Edition xD

Porrr????
raven_bbo escribió:Vaya sorpresa desagradable se van a llevar los que vean la comparativa del DMC 5 Special Edition xD

Pero no serán los usuarios de Ps5 xD
@raven_bbo
Estoy desconectado de este juego...
Por? Ha pasado algo relevante?
Tengo una duda con las cuentas de Sony, a ver si podéis arrojar algo de luz al asunto:

Me estoy planteando regalarle a mi hermano mi PS4 y así ya tengo regalo de navidad. Lo suyo, para que el regalo sea top del todo, sería dejar mi cuenta ahí que tiene unos cuantos juegos digitales -Spiderman, Tsushima o PES21-.
Asumo que esta estaría como principal, y mi hermano se crearía otra cuenta que estaría como secundaria.

Va a poder jugar a mis juegos? Va a poder jugar a mis juegos online? Cuando yo loguee en la PS5 con mi cuenta, va a haber algún tipo de conflicto si él está con la ps4 y su cuenta?

Entiendo que aún no sabemos ese tipo de cosas con la nueva consola, pero tenéis respuesta a esto asumiendo que funcione como si fuesen dos PS4?
Spardy escribió:

Porrr????

Rinden exactamente igual las dos versiones y en algunos modos la PS5 está por encima xD y la calidad de imagen es la misma. Y carga más rápido en PS5, solo es 1 segundo de diferencia, pero para los pesados que decían el SSD de PS5 era una mentira y que los juegos retro cargaban antes, ahí tienen una demostración.
xecollons escribió:Tengo una duda con las cuentas de Sony, a ver si podéis arrojar algo de luz al asunto:

Me estoy planteando regalarle a mi hermano mi PS4 y así ya tengo regalo de navidad. Lo suyo, para que el regalo sea top del todo, sería dejar mi cuenta ahí que tiene unos cuantos juegos digitales -Spiderman, Tsushima o PES21-.
Asumo que esta estaría como principal, y mi hermano se crearía otra cuenta que estaría como secundaria.

Va a poder jugar a mis juegos? Va a poder jugar a mis juegos online? Cuando yo loguee en la PS5 con mi cuenta, va a haber algún tipo de conflicto si él está con la ps4 y su cuenta?

Entiendo que aún no sabemos ese tipo de cosas con la nueva consola, pero tenéis respuesta a esto asumiendo que funcione como si fuesen dos PS4?

segun publicaron el otro dia, una ceunta puede ser principal en una ps4 y en una ps5.
Así que en el escenario que planteas tu hermano podrá jugar sin problemas
Vale, he entrado en el vídeo de DF y sin verlo he ido a los comentarios. Lo primero que he leído es que Capcom no optimiza bien los juegos, con lo cual ya se veía por donde iban los tiros.
xecollons escribió:Tengo una duda con las cuentas de Sony, a ver si podéis arrojar algo de luz al asunto:

Si no me equivoco que hace tiempo que ya lo hice en ps4, para que el juegue a tus juegos, en su consola debe tener tu cuenta como principal, y la suya como secundaria, y tu en tu consola, tu cuenta como secundaria para usarla.

En ps5 no se si nos caparan algo.
Vandroy escribió:@raven_bbo

En resumen que los frames por segundo son muy inestables y al no tener PS5 VRR es molesto.

Primera comparativa Multi de DF, no me extenderé ni quiero generar debate porque es hilo solo de Ps5, pero de 4 modos 1 un pelín por debajo en framerate ps5, pero cosa de 4 fps, otro modo por encima Ps5 y el quality con RT prácticamente iguales.

En fin, lo que ya sabiamos, generación con menos diferencia de todas donde los exclusivos y servicios marcarán la diferencia.

El lema de esta generación debería ser, cómprate la que más te guste y Stop trolling.
raven_bbo escribió:
Spardy escribió:

Porrr????

Rinden exactamente igual las dos versiones y en algunos modos la PS5 está por encima xD y la calidad de imagen es la misma. Y carga más rápido en PS5, solo es 1 segundo de diferencia, pero para los pesados que decían el SSD de PS5 era una mentira y que los juegos retro cargaban antes, ahí tienen una demostración.

Pues ojito cuando ND, Santa Monica y Guerrilla enseñen lo suyo. Puede ser acojonante.

La acabo de ver y van a la par de mal optimizados con constantes variaciones de fps.

En general, me quedo con que en Normal mode Series X tiene entre 10 y 15 fps más y en modo rendimiento Ps5 es la que tiene entre 10 y 20 fps más. Los tiempos de carga son geniales en los dos sistemas, con un poco más de rapidez en Ps5, lo lógico viendo las velocidades de los SSD en juegos creados para esta generación.

Sinceramente, no creo que ninguna versión esté por encima de la otra. Por supuesto, se podrían poner capturas malintencionadas donde una u otra en un momento determinada tiene muchos más fps que la otra, pero vamos, me quedo con mi versión retrocompatible y arreando.

La comparativa que realmente me interesa es la del Valhalla, imagino que hoy la pondrán.
Vandroy escribió:Vale, he entrado en el vídeo de DF y sin verlo he ido a los comentarios. Lo primero que he leído es que Capcom no optimiza bien los juegos, con lo cual ya se veía por donde iban los tiros.

Lógicamente así estaremos toda la generación no te preocupes se terminara y seguiremos con que no se optimiza y esas cosas.

Por favor no comprar un hardware por los Tflops y empezaran a mirar el conjunto.

--------------------------------------------------------------------------

Joder parece otro juego literalmente.
O sea, que en dos de los tres modos la otra le saca ventaja y, según DF, el VRR se nota bastante.

Pero cada uno que vea lo que quiera, claro.
Nowcry escribió:
Vandroy escribió:Vale, he entrado en el vídeo de DF y sin verlo he ido a los comentarios. Lo primero que he leído es que Capcom no optimiza bien los juegos, con lo cual ya se veía por donde iban los tiros.

Lógicamente así estaremos toda la generación no te preocupes se terminara y seguiremos con que no se optimiza y esas cosas.

Por favor no comprar un hardware por los Tflops y empezaran a mirar el conjunto.

Cuando llegue los juegos con UE5 se verá más de un sustillo ^^
serura escribió:

La acabo de ver y van a la par de mal optimizados con constantes variaciones de fps.

En general, me quedo con que en Normal mode Series X tiene entre 10 y 15 fps más y en modo rendimiento Ps5 es la que tiene entre 10 y 20 fps más. Los tiempos de carga son geniales en los dos sistemas, con un poco más de rapidez en Ps5, lo lógico viendo las velocidades de los SSD en juegos creados para esta generación.

Sinceramente, no creo que ninguna versión esté por encima de la otra. Por supuesto, se podrían poner capturas malintencionadas donde una u otra en un momento determinada tiene muchos más fps que la otra, pero vamos, me quedo con mi versión retrocompatible y arreando.

Sí el rendimiento es muy similar en ambas, eso es una buena noticia, pero los que venían a echar mierda a PS5 diciendo que se iba a quedar coja. Va bien para darles un baño de realidad a los agoreros.

Ojalá sea así en todos, rendimientos parejos. Tener 5 frames más o 1 segundo menos de carga no va a suponer nada.
Los de XBox están a la que salta eh?

Increíble cómo nos tienen monitorizado el hilo
marx666 escribió:

Primera comparativa Multi de DF, no me extenderé ni quiero generar debate porque es hilo solo de Ps5, pero de 4 modos 1 un pelín por debajo en framerate ps5, pero cosa de 4 fps, otro modo por encima Ps5 y el quality con RT prácticamente iguales.

En fin, lo que ya sabiamos, generación con menos diferencia de todas donde los exclusivos y servicios marcarán la diferencia.

El lema de esta generación debería ser, cómprate la que más te guste y Stop trolling.

Totalmente de acuerdo. Yo he pillado la series X y la Ps5 caerá más adelante. Pienso que la series X es algo más potente que Ps5 , pero poco importa la verdad. Ps5 en exclusivos saca pecho como ningunos y optimiza los juegos que da gusto, luciendo "mejor" que pc incluso. En definitiva, bicharracos las dos.
Vandroy escribió:Los de XBox están a la que salta eh?

A ver cuándo entendéis que hay gente que "ni de Xbox ni de nada", de su madre. Qué manía de tener que escoger lado. Si tengo ambas reservadas, ¿de qué soy?

Son muchos años mirando joyas exclusivas desde lejos.
Scopata escribió:

A ver cuándo entendéis que hay gente que "ni de Xbox ni de nada", de su madre. Qué manía de tener que escoger lado. Si tengo ambas reservadas, ¿de qué soy?

Rico.
Scopata escribió:O sea, que en dos de los tres modos la otra le saca ventaja y, según DF, el VRR se nota bastante.

Cierto, cada uno ve lo que quiere.

Los de Digital Foundry dicen que visualmente son idénticos y que los resultados, también en rendimiento, son fascinantes y que sorprenderán a más de uno.

Ya avisaron que las comparaciones iban a sorprender y no creo que fuese porque pensasen que la opinión generalizada fuese la de pensar que Ps5 iba a rendir más.

Todavía es pronto, pero pienso que la tónica habitual va a ser la de multiplataformas muy parejos y que los exclusivos, como casi siempre, marcarán la diferencia entre ambas.
raven_bbo escribió:
serura escribió:

Sí el rendimiento es muy similar en ambas, eso es una buena noticia, pero los que venían a echar mierda a PS5 diciendo que se iba a quedar coja. Va bien para darles un baño de realidad a los agoreros.

Ojalá sea así en todos, rendimientos parejos. Tener 5 frames más o 1 segundo menos de carga no va a suponer nada.

Pero según ese video de que casi son lo mismo, los que venían por acá tenían razón, la PS5 está "Verde Verde" [poraki]

Saludos [beer]
Del sumuario, porque alguno no sé que video ha visto XD

John says at 11:13 from that video: ' They're really close. So suggest they're into a very competitive generation.'
maximen13 escribió:

Si no me equivoco que hace tiempo que ya lo hice en ps4, para que el juegue a tus juegos, en su consola debe tener tu cuenta como principal, y la suya como secundaria, y tu en tu consola, tu cuenta como secundaria para usarla.

En ps5 no se si nos caparan algo.

Un matiz. Una misma consola puede tener todas sus cuentas como principales.
Cada cuenta debe seleccionar una consola como principal y el resto como secundarias. No existen cuentas principales y secundarias, son las consolas las principales y secundarias (otro detalle, en PS3 no era así).

El requisito es que su cuenta tenga esa PS4 como principal, la cuenta del hermano da igual como sea.
marx666 escribió:
Nowcry escribió:

Cuando llegue los juegos con UE5 se verá más de un sustillo ^^

Cuando se comience a usar el IO controller para UE5 vendrá el siguiente susto y aun mas sin el Geometry engine. Tiene pinta de que va a ser divertido.

Por ahora que quereis que os diga:
La PS5 puede costar 100 E menos
Obtienes gráficamente lo mismo.
Obtienes los beneficios del Dual Sense y del Tempest
Bien preparada para UE5 nanite
Obtienes exclusivos
Y todo ello con 10,28 TF y 448 GB/s.

Es muy interesante esperemos ver mas.
Si a mí me parece cojonudo que piensen que lo suyo es lo mejor, nosotros pensamos lo mismo de lo nuestro, por algo hemos hecho cada uno nuestra elección, no creo que a nadie le guste tirar la pasta.

Lo que me jode es que cada vez que alguno nos flipamos con algo que sale de PS, tengamos 20 mensajes dando por culo con el tema.

Que entiendo que haya gente que pueda estar de acuerdo o no, pero que haya gente que solo entre a contradecir a hilo entero... Pues eso.
Nowcry escribió:

--------------------------------------------------------------------------

Joder parece otro juego literalmente.

Este me lo he pasado con la interpolación de movimiento de mi tv y con los problemas que esto conlleva aunque he de decir que queda bastante bien, lo único realmente incómodo es la aparición de artefactos cuando giro la cámara bruscamente.

Me quedaron algunas secundarias para completarlo, aprovecharé para jugarlo como se debe [beer]
Joeru_15 escribió:
Scopata escribió:A ver cuándo entendéis que hay gente que "ni de Xbox ni de nada", de su madre. Qué manía de tener que escoger lado. Si tengo ambas reservadas, ¿de qué soy?

Rico.

Imagen
No se si se ha puesto, pero sobre finales de noviembre el starter pack de las PSVR ya incluirá el adaptador para ps5, por si acaso alguien se las iba a pillar que espere a diciembre o así y no tendrá que pedir el adaptador
Joeru_15 escribió:
Scopata escribió:

Rico.

Hombre, si poder gastarse 1000€ (aunque han sido 622 ya que tenía 377€ en crédito MS) es de ricos pues, sí, lo soy [buenazo]
serura escribió:
Scopata escribió:O sea, que en dos de los tres modos la otra le saca ventaja y, según DF, el VRR se nota bastante.

Los de Digital Foundry dicen que visualmente son idénticos y que los resultados, también en rendimiento, son fascinantes y que sorprenderán a más de uno.

Ya avisaron que las comparaciones iban a sorprender y no creo que fuese porque pensasen que la opinión generalizada fuese la de pensar que Ps5 iba a rendir más.

Todavía es pronto, pero pienso que la tónica habitual va a ser la de multiplataformas muy parejos y que los exclusivos, como casi siempre, marcarán la diferencia entre ambas.

Ahí le has dado, no solo los exclusivos yo incluso te digo que aunque parezca una tontería pero creo que el Dualsense va ser un antes y un después en la forma de jugar con un mando.

Si las desarolladoras third-party lo empiezan a implementar en sus juegos podemos tener un factor diferencial respecto al resto.
Ibai esta noche juega al Spiderman MM, ¡¡muy interesante!! Está jugando al Demon's y luce genial aún siendo streaming, yo que soy manco en esos juegos como él me siento muy identificado [+risas]
@Scopata

Pero para que tantas a la vez. Déjala ir [+risas]

[beer]
Xbeat escribió:
serura escribió:

Ahí le has dado, no solo los exclusivos yo incluso te digo que aunque parezca una tontería pero creo que el Dualsense va ser un antes y un después en la forma de jugar con un mando.

Si las desarolladoras third-party lo empiezan a implementar en sus juegos podemos tener un factor diferencial respecto al resto.

Toltamente deacuerdo creo que dualsense y el audio ( a falta de probarlo pero que consigan reproducir cada fuente con cada gota) puede ser realmente la diferencia.
La primera muerte de una PlayStation 5 está ligada al SSD

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... da-al-ssd/
Sigo creyendo que la experiencia de next gen se la va a llevar el Dual Sense, ya habían avisado que en gráficas esto sería muy parejo así que no hay mucha sorpresa al respecto. Creo que las comparaciones gráficas se deberían hacer entre exclusivos que expriman cada sistema.

Saludos [beer]
180898 respuestas