El que me haya leído mínimamente sabrá que me encanta PS5 y no me gusta nada el concepto “multi” de Series X, que saca todo en PC desde el día 1. Por ello esta generación mi elección es más que obvia.
Pero no me convence nada la reacción tan bestia que han tenido muchos con el tema del parche del Valhalla.
Antes de investigar qué ha pasado con ese parche, se ha hecho una acusación directa, a Phil en concreto, de que ha pagado a Ubisoft, no para mejorar la versión de su consola, sino para que estropeasen la de la competencia.
Ahora se sabe que desinstalando e instalando el juego de nuevo se soluciona, con lo que simplemente ha sido una cagada de Ubi, como tantas otras que han hecho, que se da cuando instalas el parche sobre una versión anterior.
En el mismo Days Gone pasó justo eso, tras un parche el juego tenía un montón de bugs y glitches, además de rascadas mucho peores que antes, pero desinstalando e instalando todo volvía a la normalidad.
La reacción de la comunidad me ha recordado a cuando el calvo suelta una de las suyas, que miente descaradamente, y salen todos sus seguidores a poner el grito en el cielo, haciendo acusaciones directas sin pruebas y cuando se desvela que son mentira, miran a otro lado como si no hubiese pasado nada.
La comunidad de PS5 me encanta porque considero que no se deja llevar por rumores sin pruebas (en general, aunque siempre hay algún iluminado) pero en este caso hemos fallado.
Un movimiento como el que se les ha acusado a MS y a Ubi, puede ser perfectamente la ruina comercial de ambas compañías, cuando Ubi tiene todas las de perder, porque las ventas de su juego en PS5+PS4 sólo estarán por detrás de las de PC si es que no las superan, con lo que no tiene ni sentido ni razón.
Por favor, no nos pongamos a la altura de los lammers, siempre he considerado la comunidad de PS5 con mucha más cabeza en este sentido en general.