Jur...
@dantemugiwara o Last guardian que originalmente iban a 4k60 fps, pero luego los caparon.Por no hablar del GoW, comentar que The Last Guardián nunca fue originalmente a 4K 60 frames.
https://www.polygon.com/2020/11/9/21556 ... 0-fps-discThe Last Guardian en su versión original tenía (y tiene en su versión disco)
framerate desbloqueado, lo que lo hacía inestable en PS4 y PS4 Pro. En la version digital no porque éstas siempre se actualizan al ultimo parche.
Por eso en PS5 en el juego funciona a 60 frames: porque tiene el framerate desbloqueado... no porque el juego vaya a 60 frames.
La única manera de jugar de manera suave a 30 frames era en una PlayStation 4 Pro y salida 1080p (nada de 4K). En una PS4 "normal" el juego original se movía entre 20 y 30 frames (los 30 frames en zonas poco cargadas) y con stutter por encima de los 110ms.
En PS4 Pro con salida 4K el juego llega en zonas por debajo de los 27 frames... y había zonas que por encima de 30 frames.
Lo que hicieron los parches del juego, concretamente el 1.03, fue no sólo cambiar el juego a 30 frames como tope "porque sí" sino hacerlo también de tal forma que se redujera el stutter, darle más estabilidad, optimizar la cámara... y aún así el juego va bastante a pedales en PS4/PS4 Pro.
Los cambios de framerate y estabilidad del parche 1.03 se notan especialmente en algunas zonas con la PS4 normal y solo ligeramente en la Pro.
El juego, con parche o sin parche, siempre ha ido bastante mal en PS4.
https://www.playstationlifestyle.net/20 ... /#/slide/1No hubo capado como algo negativo (el juego nunca llegaba ni de lejos a los 60 frames), sino un trabajo de optimización para que el juego fuera lo mejor posible y arreglando además otras cosas del juego. Vamos, lo que cualquier usuario espera de una parche de actualización.
En resumen: el juego físico en PS5 va con framerate desbloqueado (y capado a 60 frames por la consola) sí no le pones los parches, pero pierdes también todos los arreglos de bugs, input lag, optimizaciones y ajustes de cámara que realizaron los desarrolladores.
Un saludo.