› Foros › PlayStation 5 › General
raven_bbo escribió:@Nowcry Lo fácil que es de entender eso y la de gente que sigue midiendo las nuevas consolas con los juegos retrocompatibles que no son representativos de nada xD
Ferdopa escribió:Jur..
@dantemugiwara
Si a un juego de PS4 le añades Raytracing, desbloqueas 60 frames por segundo y le pones modo HDR si no lo tiene... sigue siendo un juego de PS4.
La prueba puedes hacerla fácilmente en casa con cualquier juego que disponga de parche de mejora. Verás que es un parche que se pone por encima del juego ya instalado, y la consola trabaja en modo retrocompatibilidad.
El "spiderholland" no es la versión PS4 de Spider-Man con RT.
Un saludo.
dantemugiwara escribió:Ferdopa escribió:Jur..
@dantemugiwara
Si a un juego de PS4 le añades Raytracing, desbloqueas 60 frames por segundo y le pones modo HDR si no lo tiene... sigue siendo un juego de PS4.
La prueba puedes hacerla fácilmente en casa con cualquier juego que disponga de parche de mejora. Verás que es un parche que se pone por encima del juego ya instalado, y la consola trabaja en modo retrocompatibilidad.
Un saludo.
entonces si a witcher le añades RT en ps5 es un juego de ps4 con RT, pero el spiderholland por el hecho de tener que pagar es un juego de ps5?
dantemugiwara escribió:Ferdopa escribió:Jur..
@dantemugiwara
Un saludo.
entonces si a witcher le añades RT en ps5 es un juego de ps4 con RT, pero el spiderholland por el hecho de tener que pagar es un juego de ps5?
LilJEiK escribió:dantemugiwara escribió:Ferdopa escribió:Jur..
@dantemugiwara
Un saludo.
El Spiderman ha sido remasterizado, creo que es obvia la diferencia.
dantemugiwara escribió:Ah vale, la diferencia es:
Marvel Spiderman, cambias el Peter original por tom holland, le añades RT, y le pones remastered en el titulo... es un juego nativo de ps5
"La remasterización de PS5 no es una simple subida de resolución, mucho material artístico se ha actualizado por completo para sacar partido de la potencia de PS5. Verás personajes con mejor aspecto gracias a mejoras en la piel, ojos, pelo y animaciones faciales, incluyendo nuestro Peter Parker de nueva generación. También verás reflejos con ray-tracing y sombras ambientales, mejoras en iluminación, más peatones y vehículos en la lejanía, y el mismo modo de rendimiento ofrecido en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, permitiendo finalmente jugar a 60 fps", según el estudio. Además, tendrá cargas casi instantáneas, audio 3D y las funciones del DualSense con su vibración háptica. "Por último, añadimos tres trajes nuevos de Spider-Man, un modo foto con más funciones e incluso nuevos trofeos para quienes busquen de nuevo el Platino".
Master_100 escribió:dantemugiwara escribió:Ah vale, la diferencia es:
Marvel Spiderman, cambias el Peter original por tom holland, le añades RT, y le pones remastered en el titulo... es un juego nativo de ps5
Una muy buena lección de cómo menospreciar y simplificar el trabajo de un estudio. Según tú solo han cambiado el nombre, el personaje y le han metido RT, claro que sí..."La remasterización de PS5 no es una simple subida de resolución, mucho material artístico se ha actualizado por completo para sacar partido de la potencia de PS5. Verás personajes con mejor aspecto gracias a mejoras en la piel, ojos, pelo y animaciones faciales, incluyendo nuestro Peter Parker de nueva generación. También verás reflejos con ray-tracing y sombras ambientales, mejoras en iluminación, más peatones y vehículos en la lejanía, y el mismo modo de rendimiento ofrecido en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, permitiendo finalmente jugar a 60 fps", según el estudio. Además, tendrá cargas casi instantáneas, audio 3D y las funciones del DualSense con su vibración háptica. "Por último, añadimos tres trajes nuevos de Spider-Man, un modo foto con más funciones e incluso nuevos trofeos para quienes busquen de nuevo el Platino".
juwon escribió:Yuluga escribió:Como arreglais cuando borrais un juego y queda su casilla gris?
Creo recordar que pulsar options estando sobre el icono gris y te da la opción de eliminar, el otro día me pasó lo mismo y lo hice así.
Yuluga escribió:juwon escribió:Yuluga escribió:Como arreglais cuando borrais un juego y queda su casilla gris?
Creo recordar que pulsar options estando sobre el icono gris y te da la opción de eliminar, el otro día me pasó lo mismo y lo hice así.
no me sale tio, cuando lo tengo ya borrado... que caca...
dantemugiwara escribió:Claro que el trabajo se paga... pero vuelvo a insistir... llama la atención de que doom eternal y witcher 3 vayan a tener actualización a versión ps5 gratuita... y ningún juego de Sony haga algo parecido....
Master_100 escribió:@dantemugiwara Es que porque un estudio decida remasterizar su juego de forma gratuita a los poseedores del "original", no hace que todos los demás tengan que hacer lo mismo. Quizás CDPR ha hecho sus cálculos y cree que aunque esa mejora la ofrezcan gratis, muchos usuarios lo comprarán de nuevo y revitalizarán sus ventas al ser un juego de hace más de 5 años, a diferencia del Spider-man que salió hace 2.
A mí me parece que lo mínimo que hay que exigirles a las compañías, es que los juegos intergeneracionales que han salido en estas fechas, puedan actualizarse gratuitamente a la versión de nueva generación como han hecho casi todas salvo alguna excepción. Ahora, que un remaster de un juego con más de un año de antigüedad tenga que ser gratuito a la fuerza? Pues ya es más discutible. La empresa que lo haga, pues un aplauso para ella, pero también es lícito cobrar esa mejora si lo vale, y para mí no hay ninguna duda que lo que ha hecho Insomniac con Spider-man sí lo vale. 20€? Para unos sí, para otros no, pero desde luego los meses de trabajo para mejorar el juego no valen 0€... Seguramente si hubiesen pensado en hacer algo sin cobrar, solo hubieran sacado un parche desbloqueando fps y listo, y muchos no habrían podido disfrutarlo con esas mejoras.
Plage escribió:@Yuluga Prueba a poner el juego a descargar de nuevo o a instalar de nuevo, y dale a borrar, y si no restaura la base de datos
Zyan escribió:Y si vas a store o biblioteca, y le das a "dejar de seguir" en los 3 puntitos?
He borrado algún en digital y siempre se han borrado din dejar nada en el menú.
dantemugiwara escribió:
Ah vale, la diferencia es:
Witcher 3, le añades RT (cosa que no puede hacer una ps4 pro), la actualización es gratuita... pero como no pone remastered es un juego de ps4 con parche...
Todo está clarisimo, realmente la úncia diferencia que veo es que en uno tienes que pagar 20 euros teniendo el juego original y en el otro caso es gratuito.
dantemugiwara escribió:Master_100 escribió:@dantemugiwara Es que porque un estudio decida remasterizar su juego de forma gratuita a los poseedores del "original", no hace que todos los demás tengan que hacer lo mismo. Quizás CDPR ha hecho sus cálculos y cree que aunque esa mejora la ofrezcan gratis, muchos usuarios lo comprarán de nuevo y revitalizarán sus ventas al ser un juego de hace más de 5 años, a diferencia del Spider-man que salió hace 2.
A mí me parece que lo mínimo que hay que exigirles a las compañías, es que los juegos intergeneracionales que han salido en estas fechas, puedan actualizarse gratuitamente a la versión de nueva generación como han hecho casi todas salvo alguna excepción. Ahora, que un remaster de un juego con más de un año de antigüedad tenga que ser gratuito a la fuerza? Pues ya es más discutible. La empresa que lo haga, pues un aplauso para ella, pero también es lícito cobrar esa mejora si lo vale, y para mí no hay ninguna duda que lo que ha hecho Insomniac con Spider-man sí lo vale. 20€? Para unos sí, para otros no, pero desde luego los meses de trabajo para mejorar el juego no valen 0€... Seguramente si hubiesen pensado en hacer algo sin cobrar, solo hubieran sacado un parche desbloqueando fps y listo, y muchos no habrían podido disfrutarlo con esas mejoras.
Pero no defendáis lo indefendible.
Me vais a negar que no es más lógico que estos upgrades gratuitos los lleve a cabo las first party de cada compañia (sony o microsoft) más que las third?
Y bueno, ya que estamos vería genial que me sacaran un parche para poder disfrutar de mi marvel Spiderman de ps4 a 60 fps y quien quiera pagar por el holland edition, pues genial.
Al punto... lo que me cabrea es que con esto de la retro de ps4, el boost mode y todo eso, esperaba que en esta gen no hubiese decenas de remaster de la old gen como pasó en ps4, pensaba que al igual que cuando salió la pro, montones de juegos recibirían parches para aprovechar la potencia de la nueva consola... pero de momento, parece que no.
Y yo veo genial que queráis volver a comprar un juego que ya tenéis en vez de volverlo a jugar con mejoras de forma gratuita... yo respeto las opiniones de los demás aunque no las comparta.
dantemugiwara escribió:Master_100 escribió:@dantemugiwara Es que porque un estudio decida remasterizar su juego de forma gratuita a los poseedores del "original", no hace que todos los demás tengan que hacer lo mismo. Quizás CDPR ha hecho sus cálculos y cree que aunque esa mejora la ofrezcan gratis, muchos usuarios lo comprarán de nuevo y revitalizarán sus ventas al ser un juego de hace más de 5 años, a diferencia del Spider-man que salió hace 2.
Me vais a negar que no es más lógico que estos upgrades gratuitos los lleve a cabo las first party de cada compañia (sony o microsoft) más que las third?
Y bueno, ya que estamos vería genial que me sacaran un parche para poder disfrutar de mi marvel Spiderman de ps4 a 60 fps y quien quiera pagar por el holland edition, pues genial.
Al punto... lo que me cabrea es que con esto de la retro de ps4, el boost mode y todo eso, esperaba que en esta gen no hubiese decenas de remaster de la old gen como pasó en ps4, pensaba que al igual que cuando salió la pro, montones de juegos recibirían parches para aprovechar la potencia de la nueva consola... pero de momento, parece que no.
Y yo veo genial que queráis volver a comprar un juego que ya tenéis en vez de volverlo a jugar con mejoras de forma gratuita... yo respeto las opiniones de los demás aunque no las comparta.
fanatico_mgs4 escribió:Ojala nos llevemos una buena sorpresa con una fecha de salida temprana el dia 21.
Blackhand15 escribió:Me acabo de termina el days gone y soy fan de the last of us pero solo digo que un days gone 2 puede ser 2 veces mas brutal , me parece espectacular ese juego
jjuanji escribió:fanatico_mgs4 escribió:Ojala nos llevemos una buena sorpresa con una fecha de salida temprana el dia 21.
Te iba a citar cuando he visto lo de que quizas se de la fecha de lanzamiento, que se que tu estabas bastante intersado.... sorry que se me ha pasado
Ferdopa escribió:Doom Eternal y Witcher 3 no tienen versiones PS5.
Ferdopa escribió:Lo que tienen son actualizaciones para aprovechar el hardware de PS5, al igual que muchos juegos de Sony.
Kevin73 escribió:Blackhand15 escribió:Me acabo de termina el days gone y soy fan de the last of us pero solo digo que un days gone 2 puede ser 2 veces mas brutal , me parece espectacular ese juego
Yo también lo espero con muchas ganas , me pareció de la mejor de la anterior generación para mí gusto, pero creo que tendremos que esperar bastante...
snake218 escribió:dantemugiwara escribió:Master_100 escribió:@dantemugiwara Es que porque un estudio decida remasterizar su juego de forma gratuita a los poseedores del "original", no hace que todos los demás tengan que hacer lo mismo. Quizás CDPR ha hecho sus cálculos y cree que aunque esa mejora la ofrezcan gratis, muchos usuarios lo comprarán de nuevo y revitalizarán sus ventas al ser un juego de hace más de 5 años, a diferencia del Spider-man que salió hace 2.
Solo leí la primera parte, traducido: "es más lógico que los upgrades los haga Sony que la compañías que hicieron el juego"
Tanta ignorancia o estupidez que se lee por aquí que asusta.
dantemugiwara escribió:snake218 escribió:dantemugiwara escribió:
Solo leí la primera parte, traducido: "es más lógico que los upgrades los haga Sony que la compañías que hicieron el juego"
Tanta ignorancia o estupidez que se lee por aquí que asusta.
No has entendido.
A ver, uno puede decir... me vyo a comprar la ps5 para jugar todos los juegos que tengo de ps4 a más resolución y fps. Es decir que contra mejor vayan los jeugos de ps4 más clientes atraerán a su nuevo sistema (al menos hasta que empiecen a sacar de verdad juegos next gen)
Por tanto, veo lógico que las first party de Sony saquen más parches (o upgrade gratuitos) apra mejorar sus jeugos a que las third party lo hagan, al fin y al cabo, como he explicado contra mejor vayan los jos jeugos de ps4 en su nuevo sistema, más ps5 venderán, en cambio que lo haga una third de forma gratuita... la verdad es que no le veo mucha estrategia comercial y menos aún si no es un jeugo online.
nachobarro escribió:@jjuanji Parche next-gen del RE7?
Que todavía lo tengo pendiente, y toda mejora bienvenida es.
Blackhand15 escribió:Kevin73 escribió:Blackhand15 escribió:Me acabo de termina el days gone y soy fan de the last of us pero solo digo que un days gone 2 puede ser 2 veces mas brutal , me parece espectacular ese juego
Yo también lo espero con muchas ganas , me pareció de la mejor de la anterior generación para mí gusto, pero creo que tendremos que esperar bastante...
Viste el final "secreto" despues de ver eso quiero la segunda parte ya xD
raven_bbo escribió:@jjuanji Actualización del Resident 7? Pues perfecto porque aún lo tengo pendiente, lo compré hace años para PC y al final me lo voy a pasar en la PS5 palmando 500€ por el camino, lo mío es de traca xD
jjuanji escribió:@RiverWolf
Ya sabemos porque Sony va a retrasmitir el evento.... parece ser que la Demo sera exclusiva de Sony por un tiempo
focalgolf escribió:Buenas,tengo instalado un ssd externo y va bien, he metido juegos de ps4 .el problema que tengo es que tengo otro disco duro de 2 tb un wester digital que lo he formateado en la consola y esta listo para usar.el problema que tengo es que no detecta los dos discos duros externos ala vez.he cambiado de puertos usb y nada solo si quito uno se ve el otro.para poder formatear tube que quitar el ssd.
miky1986 escribió:focalgolf escribió:Buenas,tengo instalado un ssd externo y va bien, he metido juegos de ps4 .el problema que tengo es que tengo otro disco duro de 2 tb un wester digital que lo he formateado en la consola y esta listo para usar.el problema que tengo es que no detecta los dos discos duros externos ala vez.he cambiado de puertos usb y nada solo si quito uno se ve el otro.para poder formatear tube que quitar el ssd.
Sólo puedes tener un hdd o ssd de almacenamiento ampliado en uso... No es posible tener dos. Supongo que cuando habiliten el puerto m2 interno podrás tener ese como almacenamiento adicional además de un usb. Pero ahora mismo solo puedes tener un único usb como externo.
@dantemugiwara Sony ya se preocupó con hacer retro los juegos de ps4 en ps5. Te recuerdo que ps4 no tenía retrocompatibilidad con ps3 y no se acabó el mundo. No creo que sea sencillo parchear un juego para aumentar resolución y fps. De hecho en el caso del bloodborne el hacker que modificó el juego comentaba que era un trabajo de cojones.
dantemugiwara escribió:@miky1986 Sin entrar en mucho debate repecto el trabajo que representa... dices que un hacker logró parchear bloodborne, pero que le costó mucho trabajo... insinuas que un hacker sin herramientas oficiales lo tiene mucho más fácil que el equipo original que dispone de más recursos, dinero y personal??
Yo lo veo como, si un hacker solito pudo lograrlo, un equipo oficial lo hará mejor y más rápido.
Todavia recuerdo cuando el excelentisimo Okami nunca lelgaba traducido... según decían algunos es que traducirlo cuesta mucho dinero y tiempo... pues una sola persona logró traducir el jeugo completo en poco más de un mes. O sea que una sola persona tenía má recursos que la todopoderosa capcom.