Senna escribió:Para los que ya lleváis un tiempo con la consola, alguien se anima a comentar la experiencia de juego?
Qué tal los tiempos de carga en juegos tando de Ps5 como de Ps4, se ha conseguido realmente minimizarlos?
Qué tal el Ray Tracing y demás novedades gráficas? merece la pena el sacrificio de fps por activarlos?
Qué tal la experiencia con el sonido "Tempest Engine"?
Partiendo desde una xbox one x y una ps4 slim,
Aquí mi humilde opinión:
Sobre los tiempos de carga, buenos, pero no espectaculares. Juegos como ghost of tsushima eran casi instantáneos en ps4, aquí lo serán ya. Juegos como FF VII remake tienen algo así como 30 secs de media. Imagino que para esos tiempos de carga instantáneos tienen que poner muy de su parte el equipo de desarrollo del juego, pero por fuerza bruta ya te adelanto que no.
Por ahora, la verdad que el raytracing, quitando el Spiderman, no destaca demasiado. En mi opinión no merece la pena sacrificar los fps en ningún juego, ya que no es en positivo la subida de fps, sino muy negativa la falta de los mismos, perjudicando la experiencia de juego (algo que notaba mucho en ps4). En resumen, rendimiento siempre por encima de la calidad gráfica, que sigue siendo "de calidad" aún en modo rendimiento.
Y el sonido...se escucha tan bien como antes, el 3d lo he notado solo en Astro Playroom y en algunas conversaciones de AC Valhalla, pero que o no está hecha la miel para el asno, o la idea está ahí y no se han interesado aún por la parte de los estudios.
Si me pongo a pensar, creo que el problema es que hay pocos juegos (y si hay alguno..)que estén pensados e intencionados en ps5 aún, por lo que aún nos queda para poder catarla de verdad. La consola está mejor construida que la 4, ahí no hay dudas. Suena menos(que algo suena) y no ha echado el mueble a arder todavía...
En resumen, el verdadero cambio que estoy viendo es que es cierto que todo carga más rápido (sería lo suyo probar un Red dead2 o un the Witcher3). Además del mando, que es mucho más cómodo que el de ps4 (una especie de cruce del mando de ps4 y el de xbox).
Por poner un pero, no me gusta la luz de la ps5, sobre todo cuando está en reposo...