Asi es...
Si despues de comprobar que el jailbreak no funciona con los juegos mas actuales. Y prefereis subir el firmware de vuestra ps3, vais a comprobar que Sony os va a estropear la videoconsola obligando a actualizarla a la versión 3.55 si quereis "supuestamente" usar PSN o jugar online.
Y una vez que tengais el ultimo firmware 3.55 en vuestro sistema. OS QUEDARAIS SIN VUESTRA CONSOLA. Ya que pasara a mejor vida en el momento que os conecteis a PSN.
Los fallos son muy diversos, siendo el mas comun: paradas de pantalla esporadicas, con visualizaciones extreñas (puntitos blancos simulando nieve)
Que es lo que sony hizo?
Muy facil..Acabar con la pirateria de raiz. Implementado nuevos sistemas de seguridad, evitando que se acceda a internet o se juegue los nuevos juegos que vayan saliendo a partir de ahora y no cuenten con la 3.55. Y joder a TODOS los que le hicieron jailbreak, para evitar que se use en un futuro
Por lo que se deduce, sony esta vez esta rozando la ilegalidad (ver condiciones de actualizacion del nuevo firmware disponibles por WEB!!!, mas claro ...imposible). al estropear las PS3 que no se actualicen con sus firmwares.
Cita:
No realices actualizaciones con unos datos distintos a los datos oficiales proporcionados por Sony Computer Entertainment a través de una red o disco de medios; no lleves a cabo actualizaciones de un modo distinto al descrito en las instrucciones de este producto o en este website. Si se realiza una actualización con datos de otra fuente, empleando otro método o con un sistema PS3 que ha sido alterado o modificado de cualquier manera, !!!!! es posible que el sistema PS3 no funcione correctamente !!! y que no se pueda llevar a cabo la instalación de los datos para la actualización oficial. Cualquiera de estas acciones puede anular la garantía del sistema PS3 e impedir que te beneficies de los servicios de garantía y reparación que ofrece Sony Computer Entertainment.
De todas formas, no todo esta perdido. Por suerte, me hice con un manual del servicio tecnico que explica como arreglar este fallo. algo complicado de entender en un principio, pero que da solucción... Y segun parece( no lo he probado todabia), seria posible hacer dowloader a la consola sin pasar por el ps jailbreak. Algo totalmente legal, si parte de Sony y por lo que no se pierde la garantia, al no abrir la consola.
Y no me pregunteis por el manual. Buscando por internet sera dificil que lo encontreis. y como comprendarais, no quiero ser yo el primero que abra la puerta. Sin saber a quien me puedo encontrar.
. lo mejor es que busqueis por google la forma de forzar a que se instale un firmware original por defecto, ignorando el ultimo que se tiene
Seria conveniente que algun administrador dejara este msge como referencia, para evitar que Sony se salga con la suya, cobrando reparaciones innecesarias
A mi entender el jailbreak esta acabado a partir de ahora si queremos usar internet... No hablo de Baneos, seria un mal menor. La sarten la tiene Sony por el mando (los servidores que utilizan para detectarnos) y lo que nos ennvian al firmware instalado cuando nos conectamos, que lo hace inestable.
A no ser que se hackeen sus servidores. algo improbable, Sony siempre lo sabra todo de nosotros cuando hagamos uso de internet. Ya sea IP, aplicaciones no firmadas por sony, etc...
Aunque tambien habia pensado otra solucción que no tengo nada claro. Y que desde hace tiempo se me paso por la cabeza, sin que nadie me haya dado una respuesta.
¿Seria tan dificil CLONAR (en todos los sentidos). El contenido de un Blu-Ray. Bit a bit a lo "bruto"? Algunos sofwares lo permiten ya
Y cuando digo bit a bit a lo "bruto", me refiero a copiar TODO (incluidas las proteccione) desde el principio, hasta el final del disco con grabadoras especificas con su firmware modificado. Ya que si partimos que todo lo que lleba un blu ray son datos. Que mas dara si esos datos estan protegidos o no, si lo que estoy copiando son bits
Igual es una tonteria lo que estoy diciendo. Pero yo dispongo de 2 grabadoras que copian lo que hay dentro de sectores que dan error de lectura. El problema que son elevadas de precio, dificiles de encontrar y solo sirven para DVDs. Eso si, No hay juego ni proteccion de PC que se les resista hasta la fecha.
Saludos