[HILO OFICIAL] PSFreedom para iphone 2G/3G,touch 1G 27-12-10

Hay algo mejor para ejecutar los payloads que el Zaxtron Front End?
Es que me cuesta una barbaaridad arrancar

Un saludo
Edito

Ya lo he conseguido, he probado con la memoria usb mas guarri que tenía y bingo!! la kingston de 8Gb no le gustaba y por eso iniciaba en factory mode.

Ya tengo el downgrade de la 3.50 a la 3.41, ahora viene mi pregunta, cual es el siguiente paso??? :-?

Buenas!!

despues de pegarme un buen chorreo a leer como dictan los canones :)

Estoy en el siguiente paso, el 6:

5- Poner en un USB formateado en FAT32 el lv2diag.self y el PUP modificado, enchufar el USB en el puerto más cercano al lector de BD de la consola y presionar el botón de encendido.
6- La consola se quedará con la luz verde encendida, por la pantalla no saldrá nada. Espera hasta que se apague la consola automáticamente.

En mi caso, la consola se enciende y por la tele sale que esta en factory/service mode, en el iphone no paran de salir letras como si estuviera cargando algo pero la memoria usb no hace nada, es normal?? en que estoy fallando??

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.
athlon1982 escribió:Edito

Ya lo he conseguido, he probado con la memoria usb mas guarri que tenía y bingo!! la kingston de 8Gb no le gustaba y por eso iniciaba en factory mode.

Ya tengo el downgrade de la 3.50 a la 3.41, ahora viene mi pregunta, cual es el siguiente paso??? :-?

Buenas!!

despues de pegarme un buen chorreo a leer como dictan los canones :)

Estoy en el siguiente paso, el 6:

5- Poner en un USB formateado en FAT32 el lv2diag.self y el PUP modificado, enchufar el USB en el puerto más cercano al lector de BD de la consola y presionar el botón de encendido.
6- La consola se quedará con la luz verde encendida, por la pantalla no saldrá nada. Espera hasta que se apague la consola automáticamente.

En mi caso, la consola se enciende y por la tele sale que esta en factory/service mode, en el iphone no paran de salir letras como si estuviera cargando algo pero la memoria usb no hace nada, es normal?? en que estoy fallando??

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

mmm te sale imagen en la pantalla? por el paso que deberias estar, no te tendria que salir nada, y la play encendida en verde y el iphone con letras... y al final se apagara... eso me paso a mi.. pero no se me encendia la ps3 diciendo que estaba en factory mode... sino directamente no me salio nada...

espero haberte ayudado...
Yo aun ando liado con los payloads e intentando cargar el fallout... veremos que pasa xD
una vez en service mode desconectas el iphone, apagas la ps3
metes en un pendrive el fille 1 y el archivo con el nombre PS3UPDAT.PUP y lo pones en el usb mas cercano al lector, y enciendes la consola normal dandole al power y esperas ;)

edito: la consola se kedara sin video, solo veras que esta con la luz verde encendida, tienes que esperar a que se apage y listo
alguien que haya hecho el downgrade con el psfreedom me podria decir si perdieron la reproduccion del bluray.. y que tipo de consola tienen. gracias
Gracias chicos, como decía en la edición del post, al final lo conseguí, el problema era la memoria usb utilizada, lo encontré googleando un poco, cambie de memoria usb a la más cutre a ver si daba resultado y bingo... la luz verde seguía encendida leyendo de la memoria y la pantalla en negro.... luego se apagó sola y al iniciar ya tenía la 3.41.

Voy a ver como continuar, que ahora me he quedado atascado con los siguientes pasos para cargar mis backups ;)
sirve àra un 3gS?, no he encontrado la respuesta por ningun lado
No consigo arrancar el iphone con el android, se queda en ftl: restore scanning virtual blocks 5000 - 5999, alguien sabe porque puede ser?? Ya tengo metido el Zaxtron Front End con el ifun y modificados los permisos con WinSCP, pero no paso de aquí...
Buenas gente he estado intentando activar la Opción del Int>Ext para guardar los datos de paritdas en el externo con el OM 2.1 pero siempre me dice payload no compatible. Sabeis de alguno que funcione?

Saludos y gracias
athlon creo que es por que has jailbrekeado con redsnow, aunke no me hagas mucho caso, que yo acabo de llegar al hilo y vengo a preguntar si algun alma caritativa me envia por privado unos hilos de iniciacion, por que me han regalado un iphone 3 g, y tngo una ps3 tocha en 3.41, y no se ni por donde empezar a meterle mano, ya he leido algo, pero no se por donde meterle mano, ayuda plz.
ALBERTUSO escribió:athlon creo que es por que has jailbrekeado con redsnow, aunke no me hagas mucho caso, que yo acabo de llegar al hilo y vengo a preguntar si algun alma caritativa me envia por privado unos hilos de iniciacion, por que me han regalado un iphone 3 g, y tngo una ps3 tocha en 3.41, y no se ni por donde empezar a meterle mano, ya he leido algo, pero no se por donde meterle mano, ayuda plz.

Te recomiendo q t leas la primera página del hilo xq hay
Te pone todo lo q tienes q hacerle al iPhone 3G para hacerle
El jail a la ps3!
Lee, y t darás cuenta q es muy sencillo!
Hola, tras mucho esfuerzo, tras tener que restaurar el iphone, el ipod touch, tras tener que re restaurar el iphone para poder hacerl el jailbreak porque necesitaba liberarlo (me lo dieron liberado), tras perder todos los contactos, teléfonos, mensajes, fotos, música que tenía en el teléfono, tras tener que reinstalar el linux de mi portátil, tras no conseguir que funcionara la forma de instalar el openiboot con el ubuntu 10.10, tras reinstalar la tarjeta de wireless porque al actualizar dejó de funcionar, tras revisar otros cinco o diez tutoriales de cómo instalarlo todo y acabar haciendo una mezcla entre los dos que están colgados en la primera página, ya tengo todo lo que se tiene que tener en el Ipod 1G, los payloads, el openiboot, el idroid, el Zaxtron Front End...

Y ahora mi pregunta es, qué hago con todo eso? a ver, sé que tengo que apagar mi PS3 FAT 40Gb del interruptor, colocar el ipod en el USB (¿hay preferencia por alguno en especial?), encender el interruptor, darle a encendido y después a expulsar... pero ¿Qué sucede después? una vez que he hecho eso desconozco completamente que pasará ni qué tengo que hacer...

¿Habrá que cargar algún gestor para que pille los backups? ¿o eso viene en el Payload? ufff, un poco de luz por favor... os lo agradeceré eternamente!
Lucy_Sky_Diam escribió:Hola, tras mucho esfuerzo, tras tener que restaurar el iphone, el ipod touch, tras tener que re restaurar el iphone para poder hacerl el jailbreak porque necesitaba liberarlo (me lo dieron liberado), tras perder todos los contactos, teléfonos, mensajes, fotos, música que tenía en el teléfono, tras tener que reinstalar el linux de mi portátil, tras no conseguir que funcionara la forma de instalar el openiboot con el ubuntu 10.10, tras reinstalar la tarjeta de wireless porque al actualizar dejó de funcionar, tras revisar otros cinco o diez tutoriales de cómo instalarlo todo y acabar haciendo una mezcla entre los dos que están colgados en la primera página, ya tengo todo lo que se tiene que tener en el Ipod 1G, los payloads, el openiboot, el idroid, el Zaxtron Front End...

Y ahora mi pregunta es, qué hago con todo eso? a ver, sé que tengo que apagar mi PS3 FAT 40Gb del interruptor, colocar el ipod en el USB (¿hay preferencia por alguno en especial?), encender el interruptor, darle a encendido y después a expulsar... pero ¿Qué sucede después? una vez que he hecho eso desconozco completamente que pasará ni qué tengo que hacer...

¿Habrá que cargar algún gestor para que pille los backups? ¿o eso viene en el Payload? ufff, un poco de luz por favor... os lo agradeceré eternamente!

Cuando has llegado a ese modo, introduces en un pendrive cualquier Backup manager (se descarga facilmente de google, es un .pkg), le enchufas a la PS3 y en una de las dos nuevas carpetas que te aparecen, esta el archivo para instalar el Backup Manager, para cargar los backups.
un saludo
una pregunta tonta despues de tantos meses.. despues de hacer el jail.. como coj. se apaga el iphone, hard reset y a capon? xD
Robben2 escribió:una pregunta tonta despues de tantos meses.. despues de hacer el jail.. como coj. se apaga el iphone, hard reset y a capon? xD

Yo la única forma que he encontrado de apagar el Ipod Touch después de usar todo esto es con el botón de apagar y el home mantenidos hasta apagar... así que diría que sí, a capón...
pos vaya castaña.. a ver si encuentran algo pronto porque es un poco royo
que tutorial tengo que seguir para hacer el jailbreak con mi ipad¿? gracias

Salu2
Robben2 escribió:pos vaya castaña.. a ver si encuentran algo pronto porque es un poco royo

robben2 si quieres salir del modo DFU o capote como decis se puede hacer cn el recboot entrar y salir del modo restauracion
bridoni escribió:
Robben2 escribió:pos vaya castaña.. a ver si encuentran algo pronto porque es un poco royo

robben2 si quieres salir del modo DFU o capote como decis se puede hacer cn el recboot entrar y salir del modo restauracion

Yo no estoy en modo DFU, yo estoy con zaxtron donde pone SUCCESS y hay que reiniciar a capon (home+apagar)
Solamente quiero hacer el downgrade con el iphone. Instale todo (Menos el Zac) puse el android.img en Var/ y lo inicio en android y empieza a aparecer unas letritas blancas en fondo negro. Se queda en OPENiBOOT en blanco grande. y abajo una linea que dice la verson del iboot bal bla bla. pero no me aparece en ningun momento la pantalla en blanco, he hecho algo mal?
mariandark escribió:Solamente quiero hacer el downgrade con el iphone. Instale todo (Menos el Zac) puse el android.img en Var/ y lo inicio en android y empieza a aparecer unas letritas blancas en fondo negro. Se queda en OPENiBOOT en blanco grande. y abajo una linea que dice la verson del iboot bal bla bla. pero no me aparece en ningun momento la pantalla en blanco, he hecho algo mal?

Tienes que instalar el bootlace, entras e instalas opeiboot y android.
Luego entras con WinSCP o similar y copias el jig en var\android y modificas los permisos a 777 de los dos archivos.
Chicos,

he actualizado los ficheros de android con la ultima version de Hermes la 4b, como puedo saber que cuando arranco la PS3 en modo debug con el iphone 3G me lo ha cargado bien?? las opciones de instalar paquetes y el directorio /app_home/PS3_GAME/ salen, en este último me salta el siguiente mensaje: "Se ha producido un error durante la operacion de inicio 80028F14)"

Gracias!
athlon1982 escribió:Chicos,

he actualizado los ficheros de android con la ultima version de Hermes la 4b, como puedo saber que cuando arranco la PS3 en modo debug con el iphone 3G me lo ha cargado bien?? las opciones de instalar paquetes y el directorio /app_home/PS3_GAME/ salen, en este último me salta el siguiente mensaje: "Se ha producido un error durante la operacion de inicio 80028F14)"

Gracias!

A mi me pasa lo mismo.
Yo uso el zaxtron y el PL3 w/PSN+3.50 spoofing que se lo traga todo jejeje.
hola: soy nuevo en esto e seguido los pasos de instalacion para ipod 1gen y cuando quiero entar al cydia me regresa al menu
ViLla escribió:

Gracias!

A mi me pasa lo mismo.

Graciasss!!! Voy a probar con Zaxtron y PL3 a ver que consigo ;)
saulnitro escribió:hola: soy nuevo en esto e seguido los pasos de instalacion para ipod 1gen y cuando quiero entar al cydia me regresa al menu

que firm es ??
que metodo usaste para jail ??
firm 3.1.2 con blackra1n
athlon1982 escribió:
ViLla escribió:

Gracias!

A mi me pasa lo mismo.

Una dudilla... ya he metido el Zaxtron y he copiado el payload de 16-11-10 --> PL3 w/PSN+3.50 spoofing, cuando ya arranco con el Iphone en la pantalla del Zaxtron, selecciono 3.41 y el default_payload_3_41.bin, es correcto?? es el que usas??

Ahora mismo con Open Manager 2.1H y probando con el PES 2011 desde disco USB externo, me lo carga con ED OFF BR OFF y ejecutando desde la carpeta /app_home/PS3_GAME/ es correcto?? Tengo la PS3 FAT 80GB por si sirve de algo más :)
saulnitro escribió:firm 3.1.2 con blackra1n

que raro, trata de reiniciar tu ipod o instala el firm nuevamente y jail, prueba y nos cuentas como te fue
ya lo hice tanto con windows xp y 7 y con ningunoi me da no se que hacer ayuda
warlock4mg escribió:ya lo hice tanto con windows xp y 7 y con ningunoi me da no se que hacer ayuda

hacer que cosa ???? :-?
Se sabe algo nuevo sobre el port a Ipod Touch 4g?? grasias!!
Holas.. Tengo una duda... ya le hice el dongrade a la ps3 3.41... Bueno ahora para instalar el back manager como ago?? tengo un iphone 2g con 3.1.3 jailbreak redsnow..
como en el tutorial no lo menciona pregunto:

se necesita tener la version 3.41 en la ps3? yo tengo la 3.40 con iphone 2g y se queda la luz verde y el iphone con un bucle de "tratando de ubicar la version del firmware" o algo asi.

Saludos
Alguien me hecha un cable? he probao con archivos de todas las webs y foros y siempre con el mismo resultado...

"
! C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\HermesV4biPhone2g-3g(2).zip: No se puede crear Hermes V4b iPhone2g:3g\android.img.gz
El nombre de archivo, directorio o etiqueta del volumen no es válido.
! C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\HermesV4biPhone2g-3g(2).zip: Intentando corregir el nombre de fichero no válido
! C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\HermesV4biPhone2g-3g(2).zip: No se puede crear Hermes V4b iPhone2g:3g\zImage
! C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\HermesV4biPhone2g-3g(2).zip: Intentando corregir el nombre de fichero no válido
"

Alguien me da una solucion? :S
zelpack escribió:como en el tutorial no lo menciona pregunto:

se necesita tener la version 3.41 en la ps3? yo tengo la 3.40 con iphone 2g y se queda la luz verde y el iphone con un bucle de "tratando de ubicar la version del firmware" o algo asi.

Saludos

Yo tenía una inferior y actualicé a la 3.41, no seŕe categórico pero diría que mejor actualices a la 3.41 que con esa funciona fijo.

filexeto escribió:Alguien me hecha un cable? he probao con archivos de todas las webs y foros y siempre con el mismo resultado...

"
! C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\HermesV4biPhone2g-3g(2).zip: No se puede crear Hermes V4b iPhone2g:3g\android.img.gz
! C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\HermesV4biPhone2g-3g(2).zip: No se puede crear Hermes V4b iPhone2g:3g\zImage
"

Alguien me da una solucion? :S

Eso te pasa porque la carpeta "... Hermes V4b iPhone2g:3..." no es válida en windows por los dos puntos, para poder descomprimir eso tuve que usar el portátil que tengo con linux y después pasarlo al PC por red. Bájate una versión de Ubuntu, que se puede montar en un USB (viene en la misma web de descargar ubuntu una aplicación para hacerlo) para arrancar a modo de CD live, luego no lo instalas simplemente le das a probar y después lo descomprimes y lo guardas en el USB con la carpeta bien nombrada.

Fedex90 escribió:Holas.. Tengo una duda... ya le hice el dongrade a la ps3 3.41... Bueno ahora para instalar el back manager como ago?? tengo un iphone 2g con 3.1.3 jailbreak redsnow..

No he instalado el backup manager, tengo el Open Manager, pero imagino que será un PKG como el resto y que lo que tendrás que hacer será copiarlo en la raíz de un USB cualquiera, ponerlo en la PS3, tras haber cargado el PSjail que uses, darle a "install package files" y él sólo lo instalará.
Gracias! Lucy_Sky

voy a probar haber que pasa! [ok]
A los que habeis hecho el downgrade con el iphone 3g.. hay algun problema?? Me refiero a que se pierdan los datos del disco duro o que no se puedan reproducir blurays...
No se si es como una loteria que pasa con todos los downgrades o influye el cacharro con que lo hagas...
Tengo una fat de 40GB alguno lo ha hecho con esta consola?
Quisiera saber donde conseguir el pl3 con el patch mode en zimage y android.img.gz por que ya todos vienen para zaxtront front end y yo no tengo eso instalado me lo encuentro mas rapido solo con el openiboot tengo un ipod touch 1g
no me sale la gotita negra
y esto es lo que me da el text del blackra1n
INFO: welcome to blackra1n for windows
INFO: loaded dll at C:\Program Files\Common Files\Apple\Mobile Device Support\iTunesMobileDevice.dll
INFO: button clicked
INFO: internal device callback called
INFO: callbacks registered
INFO: sent enter recovery command
INFO: internal recovery callback called
INFO: unregistered normal mode callback
INFO: go go gadget ra1n
INFO: send command started
INFO: file opened
ioctl: 1
INFO: command setenv auto-boot true sent
ioctl: 0
INFO: command saveenv sent
send payload: 0
INFO: start sending exploit
INFO: exploit closed 0
sent exploit
INFO: command geohot sent
send picture: 0
INFO: command setpicture 0 sent
INFO: command bgcolor 1 1 1 sent
send ramdisk: 0
INFO: command geohot sent
INFO: I JUST DROPPED IT LIKE ITS HOT
WARN: wtf who called this?
INFO: global callback finished
INFO: unused callback called

ya pude esque teniaun custom XD pero ahora tengo un problema ke puedo entrar al cydiaXS
Mil gracias a Lucy_Sky_Diam , por la explicacion.. creia que era mi pc o nose...

La vrdad que no soi muy apañao para cosas de linux o ubuntu.. no habria alguna alma caritativa, que me pudiera hacer un rar en windows para que lo pudiera descomprimir?? La verdad que me iria de perlas, porque voi con el v3 de hermes.. y muchos juegos me falla... muchas gracias adelantadas...

Y por cierto, leo sobre el loader de kakaroto.. alguien me podria decir cual es para iphone? o con el v4b de hermes y el OM 2.1-I ya iria bien?

mcuhas gracias... si, lo se, soy un coñazo.. xD
athlon1982 escribió:
ViLla escribió:
athlon1982 escribió:A mi me pasa lo mismo.

Una dudilla... ya he metido el Zaxtron y he copiado el payload de 16-11-10 --> PL3 w/PSN+3.50 spoofing, cuando ya arranco con el Iphone en la pantalla del Zaxtron, selecciono 3.41 y el default_payload_3_41.bin, es correcto?? es el que usas??

Ahora mismo con Open Manager 2.1H y probando con el PES 2011 desde disco USB externo, me lo carga con ED OFF BR OFF y ejecutando desde la carpeta /app_home/PS3_GAME/ es correcto?? Tengo la PS3 FAT 80GB por si sirve de algo más :)

Perdona que no haya respondido pero no he estado fuera.

el default payload es el que uso.
Pero para cargar los backups uso GAIA ya que con el OM me fallaban algunos y siempre los cargo en el HD interno.

Espero que te sirva.
Un saludo.
ViLla escribió:
Perdona que no haya respondido pero no he estado fuera.

el default payload es el que uso.
Pero para cargar los backups uso GAIA ya que con el OM me fallaban algunos y siempre los cargo en el HD interno.

Espero que te sirva.
Un saludo.

Nada, no te preocupes :)

Muchas gracias, voy a probar con el GAIA!

Saludos!
Tengo un problema al instala openiboot en IPod touch 1g,al meter las instrucciones en la consola,llego a ver en el ipod Welcome to openiboot,pero en la consola de Ubuntu no me salen las instrucciones,que segun pone en el tuto tiene que poner lo mismo en la pantalla del ipod y en la consola de ubuntu,me sale en windows nuevo hardware detectado,y en ubuntu Netchip usb,en vez de apple device,total que al dar a install me dice :
install: missing file operand
Try `install --help' for more information.
Uso ubuntu 10.10 desde VMWare

¿Alguien sabe porque puede ser?
bonafide escribió:Tengo un problema al instala openiboot en IPod touch 1g,al meter las instrucciones en la consola,llego a ver en el ipod Welcome to openiboot,pero en la consola de Ubuntu no me salen las instrucciones,que segun pone en el tuto tiene que poner lo mismo en la pantalla del ipod y en la consola de ubuntu,me sale en windows nuevo hardware detectado,y en ubuntu Netchip usb,en vez de apple device,total que al dar a install me dice :
install: missing file operand
Try `install --help' for more information.
Uso ubuntu 10.10 desde VMWare

¿Alguien sabe porque puede ser?

bootlance <--- adios linux, windows, etc [hallow]
El bootlance lo bajo del cydia y para que sirve? Ando un poco perdido :p
bonafide escribió:El bootlance lo bajo del cydia y para que sirve? Ando un poco perdido :p

no es por ser pesado, pero en la primera pagina esta todo explicado.
busca el bootlance en cydia, esta en la repo bigboss.
luego desde bootlance instalas openiboot y el android, luego reemplazas los archivos y a jugar
Hola no tengo forma de hacer funcionar esto, tengo instalado el idroid y sustituidos los archivos de /var/idroid por los de v4b+psn y no me hace nada, arranco el iphone con conectado a la ps3 y esta desconectada cuando arranca el código de idroid enciendo la ps3 del interruptor luego del frontal y pulso eject pero el iphone no hace nada y la play funciona normalmente, con otro de los códigos del primer post se me quedaba colgada la play, haber si podéis decirme que hago mal.
En la pantalla del iphone se me queda como ultima linea esto: radio: reading baseband nvram... done
Se queda así y no hace nada mas.
elfuchas escribió:Hola no tengo forma de hacer funcionar esto, tengo instalado el idroid y sustituidos los archivos de /var/idroid por los de v4b+psn y no me hace nada, arranco el iphone con conectado a la ps3 y esta desconectada cuando arranca el código de idroid enciendo la ps3 del interruptor luego del frontal y pulso eject pero el iphone no hace nada y la play funciona normalmente, con otro de los códigos del primer post se me quedaba colgada la play, haber si podéis decirme que hago mal.
En la pantalla del iphone se me queda como ultima linea esto: radio: reading baseband nvram... done
Se queda así y no hace nada mas.

desde bootlance elimina el idroid e instalalo nuevamente, luego usando el ifunbox copia los dos archivos del zaxtron, inicias iphone sin conectarlo a la play en modo android y esperar que zaxtron te diga presione cualquier teca, reinicias el iphone en modo ios y veras que en /var hay una carpeta llamada psfreedom, ahi carga los payloads, el v4 de hermes se porta mal con el iphone es mejor usar el pl3 modificado.
1383 respuestas
124, 25, 26, 27, 28