[HILO OFICIAL] PSGroove clon del PSJ liberado por Mathieulh

Respecto a: http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=65202

Ese chip no aparece como compatible, aunque pone que algunos más son compatibles.

Ese esquema me suena al foro de los franceses.

A este esquema se le puede introducir el código con la utilidad de atmel?
DZeros escribió:Yo quiero preguntar algo a los expertos de electronica del foro.
(Si no lo sabeis abstenerse.)

Los chips de atmel de los que se habla que pueden servir para cargar el PSgroove. Vienen de fábrica con el bootloader incorporado?
Es decir, si me compro solamente el chip, y lo sueldo, viene ya con el bootloader, y lo podré programar por usb? (una vez conectado todo, claro)
O tendré que programarlo con un programador, para así disponer del bootloader por usb?

Saludos!

no te lo puedo decir con total seguridad pero en mi currele utilizamos los atmega162 y 168 y tienes ke meterle tu el bootloader, ya ke depende para ke kieras utilizarlo

por cierto, aprovecho para dar las gracias a la gente ke ha sido capaz de llenar de mierda 30 páginas (mensajes del tipo: donde compro tal chip, este sirve, para cuando en psp/iphone/calculadora/tostadora/bragas de esparto, oh genial, roto2.jpg, etc, etc...)
bff ahora tengo unas ganas incontrolables de comprar la ps3 ... [tomaaa]
4ris escribió:
Andysev escribió:una sola pegunta, y creo que es demadiado xq creo que no se puede contestar, en el supuesto que se pudiera desde una psp por ejemplo, se necesitaria dicha psp cada vez que endendamos la play 3 no?

No, porque una de las características de esto era que no hay que conectarlo cada vez que quieras jugar como el PSJ

si, hay que conectarlo cada vez que enciendas la ps3, aver si leemos todo el post
juaniyoalm escribió:
4ris escribió:
Andysev escribió:una sola pegunta, y creo que es demadiado xq creo que no se puede contestar, en el supuesto que se pudiera desde una psp por ejemplo, se necesitaria dicha psp cada vez que endendamos la play 3 no?

No, porque una de las características de esto era que no hay que conectarlo cada vez que quieras jugar como el PSJ

si, hay que conectarlo cada vez que enciendas la ps3, aver si leemos todo el post

Novedades del PSGroove:
* No es necesario tener el dongle conectado a la PS3.
DURANTE el uso, pero SI al inicio, es decir cada vez que inicies la ps3, joder a ver si leemos que la gente se cansa de repetir 390572906890 veces lo mismo, me cago en la hostia xD
4ris escribió:
juaniyoalm escribió:
4ris escribió:No, porque una de las características de esto era que no hay que conectarlo cada vez que quieras jugar como el PSJ

Novedades del PSGroove:

pero hay que tenerlo conectado cada vez que arranque la consola
4ris escribió:
juaniyoalm escribió:
4ris escribió:

Novedades del PSGroove:

no es necesario tenerlo conectado
es necesario que este conectado al encender la PS3
fearDarkie escribió:bff ahora tengo unas ganas incontrolables de comprar la ps3 ... [tomaaa]

Qué morro tenéis algunos , con esos comentarios dan ganas de prohibiros el uso de las consolas [snif]
No, porque una de las características de esto era que no hay que conectarlo cada vez que quieras jugar como el PSJ[/quote]
si, hay que conectarlo cada vez que enciendas la ps3, aver si leemos todo el post[/quote]

Novedades del PSGroove:
* No es necesario tener el dongle conectado a la PS3.[/quote]
Una vez que entre en debug lo puedes quitar, pero cuando vuelvas a encender la ps3 tendras que tenerlo pueto otra vez
spikman escribió:
DZeros escribió:Yo quiero preguntar algo a los expertos de electronica del foro.
(Si no lo sabeis abstenerse.)

Los chips de atmel de los que se habla que pueden servir para cargar el PSgroove. Vienen de fábrica con el bootloader incorporado?
Es decir, si me compro solamente el chip, y lo sueldo, viene ya con el bootloader, y lo podré programar por usb? (una vez conectado todo, claro)
O tendré que programarlo con un programador, para así disponer del bootloader por usb?

Saludos!

Por lo menos los at90usb162 vienen con el bootloader incorporado, estoy haciendo una prueba con uno que tengo por aqui y si funciona os dire algo

saludos

Espero tu confirmación, ya que tengo la capacidad de comprar el integrado suelto. Y si trae bootloader podría utilizarlo, sino, no, porque no dispongo de programador.
pereo10 escribió:y van a poder ir los backups desde un hdd externo por favor respondan

no tio, con este metodo solo puede ser con diskettes de 3,5....lllevo toda la mañana haciendo el backup del unchartted 2 y llevo como 300 diskettes, a ver si sacan alguna otra forma que esto es un engorro

a ver si leemos.
jaimenn escribió:
pereo10 escribió:y van a poder ir los backups desde un hdd externo por favor respondan

no tio, con este metodo solo puede ser con diskettes de 3,5....lllevo toda la mañana haciendo el backup del unchartted 2 y llevo como 300 diskettes, a ver si sacan alguna otra forma que esto es un engorro

a ver si leemos.

ajajajajajajajaja y cuando diskettes te faltan para terminar jajajaja que buena estubo esa
jaimenn escribió:

a ver si leemos.

SE PUEDE CON FLOPPYS?!?
joder yo llevo ya 27 kilómetros de cinta (en realidad son rollos de papel higiénico extra largos pegados con celo) perforada para hacer un backup del AC2 [buuuaaaa]
De un datasheet de atmel:
ATMEGA16U4 AT90USB82 AT90USB162 AT90USB64X AT90USB647 AT90USB646 AT90USB128X AT90USB1287 AT90USB1286
at90usb646
1. Description
The 8bits mega AVR with USB interface devices are factory configured with a USB bootloader located in the on-chip flash boot section of the controller. This USB bootloader allows to perform In-System Programming from an USB host controller without removing the part from the system or without a pre-programmed application, and without any external programming interface. This document describes the USB bootloader functionalities as well as the serial protocol to efficiently perform operations on the on chip Flash memories (Flash and EEPROM).
USB DFU Bootloader Datasheet AT90USB128x AT90USB64x AT90USB162 AT90USB82 ATmega32U4 ATmega16U4
2. Bootloader Environment
The bootloader is located in the boot section of the on-chip Flash memory, it manages the USB communication protocol and performs readwrite operations to the on-chip memories (FlashEEPROM). The USB bootloader is loaded in the "Bootloader Flash Section" of the on-chip Flash memory. The size of the bootloader flash section must be larger than the bootloader size.USB products are factory configured with the default on-chip USB bootloader and the required bootsection configuration. Table 2-1. USB Bootloader Parameters
Product AT90USB1287 4 KWord AT90USB1286 AT90USB647 0x03EB 0x2FF9 AT90USB646 AT90USB162 2 KWord AT90USB82 ATmega32U4 ATmega16U4 0x03EB 0x2FF7 0x03EB 0x2FF4 0x03EB 0x2FF3 0x0800 0x3800 0x0800 0x03EB 0x2FFA 0x1800 0x7800 0x03EB 0x2FFB 0xf000 Flash Bootsection Size Configuration VID PID Bootloader Start Address (word address)a

Por lo que pone, viene de fábrica :P :p :p :p :p
cruz escribió:
jaimenn escribió:

a ver si leemos.

ajajajajajajajaja y cuando diskettes te faltan para terminar jajajaja que buena estubo esa

se van a vender los paquetes de disketer a manporro, acavo de reservar 5000 jajajajajaja
jaimenn escribió:

a ver si leemos.

El disco está lleno, inserte otro disco.

Tchhnnnnn Titirí Clak Clack Clack... xD
psp...calculadora....¿hay sorpresas desde algun cacharro mas?

molaria que se pudiera desde mi NOKIA N97.

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Madre mia, estoy que cago ladrillos.
Yo fliplo del ansia viva que tiene la peña, y los vendedores de microprocesadores haciendo el agosto con las ventas
bomber360 escribió:psp...calculadora....¿hay sorpresas desde algun cacharro mas?

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

A ver cuanto tardan en preguntar desde un pendrive normal.
Bishi Bashi escribió:
bomber360 escribió:psp...calculadora....¿hay sorpresas desde algun cacharro mas?

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

¿Se podría desde un pendrive normal?
pespe escribió:Yo fliplo del ansia viva que tiene la peña, y los vendedores de microprocesadores haciendo el agosto con las ventas

Si se anticipa las ancias, se arrepentirás, ya que se están diseñando con PIC un aversión casera y por poco 15 €, no 100 € ni 50 del X3.
pespe escribió:Yo fliplo del ansia viva que tiene la peña, y los vendedores de microprocesadores haciendo el agosto con las ventas

Claaaro y tu has entrado a este hilo a deleitarte con los fantasticos tonos verde oliva,verde pastel y naranda del foro [carcajad]
4ris escribió:

No contestes lo que no sabes hamijo.

El hack esta en el cacharrito USB. El backup manager no es mas que un instalador.
El hack de momento es IMPOSIBLE de instalar en la consola.
El PSGroove lo que permite es desconectar el cacharro una vez se enciende el pilotito verde.

La consola NO SE PONE EN MODO DEBUG lo que se hace es parchear el firmware mientras carga para desactivar las comprobaciones de software original y redireccionar el lector al disco duro.

Como el parcheo se hace cuando el firmware esta cargado en la memoria RAM y no en el "minipendrive" que lleva dentro la consola cada vez que se apague se tendra que usar el cacharro de nuevo.
sisi reiros ,que ya no se donde meter tanto diskette [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora al grano, no os impacienteis que tal y como van las cosas en menos de una semana con el cepillo de dientes oral-b se podra cargar el backup manager y sino al tiempo......ojala que se pueda con la psp o con un symbian como se ha comentado anteriormente.
RepubliKano83 escribió:
Bishi Bashi escribió:

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

¿Se podría desde un pendrive normal?

Jajajaja, solo si es de más de 2GB, ya que en ese espacio se coloca el microcontrolador ;)
aerox150 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
yo tengo aqui un resceptor wifi por usb
voy a ir empalmandole unos cables a una tarjeta de memria de 16g haber isi saco algo ¬_¬
MALDITASEA! AHORA solo falta que pregunten si puedo usar mi xbox 360 o wii como usb para hackear la ps3 ,vamos que si se sabe algo sobre psp o otra forma va estar publicado en la principal del otrolado.net tenganlo por seguro ya dejen de preguntar lo mismo que estamos canzados!
Twitter de Mathieulh:

@mankindkn It can be done with a psp, no I am not gonna do it, I have other priorities xD If you want, feel free though xD

http://twitter.com/Mathieulh
aerox150 escribió:yo tengo aqui un resceptor wifi por usb
voy a ir empalmandole unos cables a una tarjeta de memria de 16g haber isi saco algo ¬_¬

que no se te olvide el chip gordo ni el pan de perifericonde, que si no, no va XD
bueno esto marcha....en nada me hago un pendrive para cargar las copias de la ps3...y estuve a punto de reservar por 100 pavos el primero q salio...menos mal q no me corria bulla ^___^. saludos
acabo de llamar a 4 tiendas de barcelona y parece que el señor que me atendia lleva 12 llamadas buscando el chip en lo que va de dia.. es mas me ha dicho el la referencia.. jajaja

no , igual por lo que estan estudiando una vez instalado ya no , dependiendo del código que le metas claro , el de psjabreak, si lo tendrías que tener, el modificado no , ya hablan también de cargar por pen normal , ya no se que pensar , hace unos dias incluso horas el clon tal cual y mirar ya por donde va la cosa , y sony ya no sabe por donde morder , creo que toca actualizacion pronto , que como no sera saltada de nuevo.
MALDITASEA! AHORA solo falta que pregunten si puedo usar mi xbox 360 o wii como usb para hackear la ps3 ,vamos que si se sabe algo sobre psp o otra forma, va estar publicado en la principal del otrolado.net tenganlo por seguro ya dejen de preguntar lo mismo que estamos canzados!

NO silo preguntan me hare un ultra combo y un ultimate yo mismo mas seriedad señores y lean antes de de escribir!
Alguien sabe algun sitio de madrid donde comprarlo?

Saludos
Lotush escribió:
fearDarkie escribió:bff ahora tengo unas ganas incontrolables de comprar la ps3 ... [tomaaa]

Qué morro tenéis algunos , con esos comentarios dan ganas de prohibiros el uso de las consolas [snif]

Lo que me faltaba por oir :-| por decir que tengo ganas de comprar la ps3 me tienen que prohibir el uso de las consolas?
Venga va, deja de hacerte el heroe, primero no sabes para que puede alguién usar su consola y segundo por esa regla de tres tu que haces usando el PC? :-?
Supongo que lo pillas ;)
mooesmoo escribió:Alguien sabe algun sitio de madrid donde comprarlo?

Saludos

+1
Actualizad el primer post!
jagoretorna escribió:MALDITASEA! AHORA solo falta que pregunten si puedo usar mi xbox 360 o wii como usb para hackear la ps3 ,vamos que si se sabe algo sobre psp o otra forma, va estar publicado en la principal del otrolado.net tenganlo por seguro ya dejen de preguntar lo mismo que estamos canzados!

NO silo preguntan me hare un ultra combo y un ultimate yo mismo mas seriedad señores y lean antes de de escribir!

goglea un poco y veras por donde va la cosa , el eol no es la Scene ni otros, somos todos el mundo
es sorprendente que toda la peña este preguntando por el cargador via psp y en el foro de scene de psp no haya nadie preguntando por el asunto...

Ni en el subforo de programacion ha entrado nadie a iniciar un proyecto relativamente sencillo (ya se tiene el fuente que hace el trabajo no?)

Ese es la scene guena...
Choskitar escribió:
mooesmoo escribió:Alguien sabe algun sitio de madrid donde comprarlo?

Saludos

+1

+1
Natsu escribió:

Claaaro y tu has entrado a este hilo a deleitarte con los fantasticos tonos verde oliva,verde pastel y naranda del foro [carcajad]

No entro a mirar el colorido, sólo a mirar las tonterías que la gente dice y reírme un rato, yo no tengo intencion de comprar nada pa los bakubs, de ps3, paso de que me baneen del on-line,
ozcho escribió:es sorprendente que toda la peña este preguntando por el cargador via psp y en el foro de scene de psp no haya nadie preguntando por el asunto...

Ni en el subforo de programacion ha entrado nadie a iniciar un proyecto relativamente sencillo (ya se tiene el fuente que hace el trabajo no?)

Ese es la scene guena...

eso digo yo...
No entendi tu respuesta yo me referia a que solo hace falta que pregunten eso aca Esta claro! yo se que estodo el mundo pero esque hay gente que no lee vamos que les cuesta leer antes de preguntar NO HAY NADA PARA PSP TODAVIA QUE QUEDE CLARO!
El Teensy entonces casi imposible de conseguir.

Entonces me gustaría saber si http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=65202 es viable

Me falta identificar el condensador (¿100n? WTF?) quiero saber si son pF o uF, seguramente pF

Y los diodos, si sólo bastan con que sean de 3.6V, si 500mw... 1w...
Si sabeis soldar, comprais esto: http://es.farnell.com/atmel/at90usb1286 ... dp/1748495
Lo soldais con un par de resistencias, y sin diodos ni gaitas. A pelo. El bootloader viene de fábrica según su datasheet.
Por lo que es completamente compatible con los programas de "Teensy(++)",etc..
hay un usuario x hay suelto (k no me acuerdo como se llamaba) k habia estado liado con la psp y conseguia encender la ps3 y recibir codigo de ella desde la psp. Pero necesitaba más ayuda y tambien al ser nuevo usuario no puede postear más.
3008 respuestas