klausus escribió:Razorblade esto es verdad?? El vista de 64 no corre por ejemplo el monkey island??
Hombre atraves de Scumvm igual no? pero y si no es de lucas arts si queremos jugar a algun juego de la epoca dos?? Con dos box iria no? Lo digo xk aveces me dan ataques retro y juego al monkey island, DAY OF THE TENTACLE (Adoro este juego ) ...
klausus escribió:De todas maneras el W2k3 esta preparado para 32 o 64¿?
klausus escribió:he leido por ahi post anteriores que el xp64 utiliza el kernel del W2k3 y que es mejor utilizar este ultimo al xp32 pero que ejecuta nativamente 64bits y 32 mediante WoW ahora digo yo que diferencia habria entre esto ultimo si es verdad y vista64??
klausus escribió:Y Ya que estamos W2k3 funciona con aplicaciones 16 bits (Day of the tentacle... etc).
ivse escribió:¿Qué me recomiendan para esta pc? ( no se si ponerle el vista y cual o el xp SVP3)
[..]
Le voy a agregar 2 gb mas asi que serán 3. La voy a usar para: diseño 2d y 3d, autocad sketchup, photoshop, corel, y juegos, viejos ya que para los nuevos la 360.
otra cosa ¿cuánto aguanta el vista máximo de ram?
Muy buenas, yo creo que este es un buen hilo para intentar aclarar una vez por todas la chapuza que me va a vender dell, he pedido presupuesto para un vostros 410 y de forma resumida los componentes son:
- Quad core 9450
- 4 gb ram DDR2 800
Las opciones obligatorias para la serie vostro son windows vista desde home premium a ultimate todas ellas en versión 32 bits, a sabiendas de las limitaciones de los sistemas operativos de 32 bits me sabriais decir ¿Cualquier sistema operativo de 32 bits no reconocera o utilizara los 4 GB de ram? Ya se llame XP, vista, Ubuntu lo digo porque tengo un cabreo de 3 pares de narices, ya que me estan vendiendo un sistema operativo obligatoriamente que no reconoce los productos que me ofrecen. He intentado que el comercial me ponga una versión de 64 pero para eso me tengo que coger un equipo mas potente y orientado al diseño grafico...
¿Sabeis algún sitio donde poder comprar versiones baratas de windows vista 64 bits y de office 2007 profesional? Para echar cuentas y ver si me sale mas rentable montar el equipo a mi gusto y luego comprar el software propietario por otro lado.
Gracias
Balden escribió:Que SO me recomendais para una cafetera a pedales?
Es un pIII 800mhz, 128mb RAM y 13 GB de disco duro.
Quiero algo mejor que el windows 98 que tenia hasta ahora pero no se si aguanta el XP.
Razorblade escribió:Balden escribió:Que SO me recomendais para una cafetera a pedales?
Es un pIII 800mhz, 128mb RAM y 13 GB de disco duro.
Quiero algo mejor que el windows 98 que tenia hasta ahora pero no se si aguanta el XP.
Si le ampliases la RAM, otra cosica sería. ^^ Con 512MB y el XP, iría genial.
coyote escribió:Antes la cantidad de preguntas sobre este tema, he decidido crear este hilo para aglutinar todas las dudas sobre que S.O. (Windows, of course ) instalar.
Aquí podéis postear las specs de vuestros equipos y recomendar (o esperar a que os recomienden) cual Windows instalar y mas adecuado a vuestro hardware.
PD: otros hilos preguntando lo mismo serán cerrados.
AMD Phenom X4 9850 Black Edition @2'5Gh
4Gb RAM (2x2Gb)
Gigabyte GeForce 9600 512Mb DDR3
neo_bcn escribió:El problema es que ODIO el vista.
Adel escribió:Buenas gente!!! A ver, estoy apuntito de recibir las piezas para montaar un htpc en el salon y conectarlo al proyector.
Intel core 2 duo e8400
4gb de ram
placa asus con geforce 9300 integrada...
La cosa es que estoy algo liado y no se que windows meterle. Esta claro que ha de ser el vista version 64bits peeero no se si el ultimate o el home premium (oem).
Tengo entendido que el ultimate (que tengo en mi pc ahora mismo) consume mas recursos que el home premium y que a no ser que le des un uso "avanzado" apenas voy a notar la diferencia. Quizas para el uso que le voy a dar (videos hd y poco mas) mejor le meto el home premium?
Ante todo mil gracias de antemano. Un saludo a todos!!!!!
Edito: Una preguntilla: merece la pena tener 8gb de ram en vez de 4? Me lo puedo permitir y mas ahora tal y como estan las memorias. Recuerdo cuando me compre mi antiguo pc con 2gb de ram (en aquella epoca, 512 era lo normal) y todo el mundo me decia que estaba loco perdio, que para que me ponía 2gb que eso no servia para nada. Menos mal que no hice caso a nadie y gracias a eso, pude ponerle el windows vista xD . Y curiosamente, ahora cuando dicen de ponerse 8gb o 16gb dicen lo mismo... ante todo confio en vuestra opinion pero ni que decir que el htpc una vez montado posiblemente no lo vuelva a abrir en años, no soy de estos que vaya actualizandose, me limito a regalarlo/venderlo y pillarme otro. De ahi que este pensando el ponerme 8gb (la placa admite hasta 16gb, pero eso de pillar modulos de 4gb esta como que imposible). Yo que se, quizas este muy desactualizado pero tios, de verdad no se nota nada la diferencia entre 4gb y 8gb? Por cierto, son ddr2 800.
-blaker- escribió:Adel escribió:Buenas gente!!! A ver, estoy apuntito de recibir las piezas para montaar un htpc en el salon y conectarlo al proyector.
Intel core 2 duo e8400
4gb de ram
placa asus con geforce 9300 integrada...
La cosa es que estoy algo liado y no se que windows meterle. Esta claro que ha de ser el vista version 64bits peeero no se si el ultimate o el home premium (oem).
Tengo entendido que el ultimate (que tengo en mi pc ahora mismo) consume mas recursos que el home premium y que a no ser que le des un uso "avanzado" apenas voy a notar la diferencia. Quizas para el uso que le voy a dar (videos hd y poco mas) mejor le meto el home premium?
Ante todo mil gracias de antemano. Un saludo a todos!!!!!
Edito: Una preguntilla: merece la pena tener 8gb de ram en vez de 4? Me lo puedo permitir y mas ahora tal y como estan las memorias. Recuerdo cuando me compre mi antiguo pc con 2gb de ram (en aquella epoca, 512 era lo normal) y todo el mundo me decia que estaba loco perdio, que para que me ponía 2gb que eso no servia para nada. Menos mal que no hice caso a nadie y gracias a eso, pude ponerle el windows vista xD . Y curiosamente, ahora cuando dicen de ponerse 8gb o 16gb dicen lo mismo... ante todo confio en vuestra opinion pero ni que decir que el htpc una vez montado posiblemente no lo vuelva a abrir en años, no soy de estos que vaya actualizandose, me limito a regalarlo/venderlo y pillarme otro. De ahi que este pensando el ponerme 8gb (la placa admite hasta 16gb, pero eso de pillar modulos de 4gb esta como que imposible). Yo que se, quizas este muy desactualizado pero tios, de verdad no se nota nada la diferencia entre 4gb y 8gb? Por cierto, son ddr2 800.
Pues si, el home premium por que lo que es el ultimate, no hay mucha diferencia en aplicaciones multimedia que es para lo que lo quieres tu...pero por si acaso te dejo la tabla para que compares
Aqui la tabla (Pagina oficial de microsoft)
Y lo de la memoria ram...yo no la meteria, pues ahora en S.O sera el Windows 7 que consumira menos que el vista, y anoser que lo quieras para futuros juegos no la compres (los de ahora con 4 van que a arden xD)...
Espero que te aya servido
Razorblade escribió:neo_bcn escribió:El problema es que ODIO el vista.
¿Pero cómo puedes odiar las transparencias, los colores, las sombras y 3D, etc...? Al principio los cambios desconciertan, pero todo es cosa de acostumbrarse.
7 es prácticamente igual a Vista, o incluso "más moderno visualmente hablando". Y va a haber 7 para años...
Además que tienes un maquinón.
-blaker-, Makaveli_10, evidentemente Vista Home Premium de 64 bits.
Y vamos, como dice -blaker-, tampoco habría ningún problema en instalar también el XP en otra partición.
Como si queréis instalar también alguna distribución de Linux.......
neo_bcn escribió:Odio cuando se pone a pensar sin motivo
hall escribió:Buenas tardes, tengo un " Aspire one " Procesador Atom N270 (1.60 GHz, 533 MHz FSB, 512 KB L2 cache). Memoria RAM de 512 MB DDR2 533 MHz y una SSD, con una capacidad de 8 GB. El s.o es Linpus (linux basado en fedora). Que sistema me aconsejais instalar. Tengo idea de ponerle un disco duro externo de 320 GB. El asunto es que con el s.o. que viene instalado, creo que voy a tener problemas, ya que la mayoria de programas estan preparados para los s.o. de windows. ¿ Con el xp funcionaria bien?. De portatiles, no se nada. Es un regalo de " Baltasar ".
Gracias.
toni_v escribió:¿que me recomendais para este?
Tipo de procesador-DualCore Intel Core 2 Duo E6750, 2666 MHz (8 x 333)
Nombre de la Placa Base-Asus P5KPL (3 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base-Intel Bearlake G31
Memoria del Sistema-2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 2G-UDIMM-2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tarjeta gráfica-NVIDIA GeForce 8600 GT (512 MB)
Tarjeta de sonido-Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]
No se si me falta algun dato importante..., por ejemplo, tengo 2 HDD de 320Gb cada uno, y particionados en distintos tamaños y tal...
De momento, tengo XP SP3 y Ubuntu, me preguntaba si con Vista iria mejor o no...
Gracias
PLACA: P5QL PRO
GPU: HD4850
CPU:E8500
RAM: 2x2 GB MUSHKIN DDR2 1066 mhz 5-5-5-18
HDD: 1xBARRACUDA SATA 8MB CACHE 160 GB 7200 RPM
1x IDE 40 GB 5400 RPM...
xRas3ngaNx escribió:M3traKit escribió:También lo recomiendo en aquellos equipos que empiezan a estorbarnos, como son los Pentium IV o los Athlon XP, en los que se consigue un gran rendimiento en comparación con XP o Vista, con medio giga de RAM vuela.
Que yo sepa, un pentium IV single core con 1 gb de ram, por ejemplo, con windows xp va voladisimo xD incluso con windows vista (aunque para vista lo recomendable son 2 gb claro) , el tema no es la cpu sino la memoria que necesita. Un SO no requiere una cpu potente, el 80% de los requisitos se van a la memoria, no hace falta instalar el 2000. Ni que fueran de la edad de piedra, los piv o athlon xp.. (quiza este ultimo si es mas viejo).
Yo nunca recomendaria instalar windows vista en un ordenador. En todo caso, una particion con windows xp y windows vista (ya que estamos, con ubuntu tb ). Para equipos antiguos, no es que recomiende windows 2000 es que es practicamente el mejor so que se puede instalar en un equipo antiguo (me refiero a equipos como un pentium 3 o inferior). Logicamente si el equipo es mas antiguo que un pentium 3, como mucho recomendaria un windows 98.
balder2 escribió:Hola, tengo un portátil Acer Core Duo 1´8, 2Gb ram y tarjeta de vídeo de 256mb normalita. Lleva el Windows Vista Basic 32bit original de serie pero tarda una eternidad en arrancar, pensar o apagarse.
Me recomendáis mejor un Vista Ultimate o me pienso lo de meterle un XP, es que no sé si es un SO muy antiguo para un portátil de hace un año y medio.
Muchas gracias!!!
Eric Draven escribió:Tengo ahora mismo puesto el XP, y tengo intención de poner el XP Black Crystal que me han dicho que me va bien.
CPU: 4300 @ 1800hz
RAM: 2gb
T. Video: GeForce 7300 SE (un poco mala)
Alguna sugerencia?
Salud2s
coyote escribió:Eric Draven escribió:Tengo ahora mismo puesto el XP, y tengo intención de poner el XP Black Crystal que me han dicho que me va bien.
CPU: 4300 @ 1800hz
RAM: 2gb
T. Video: GeForce 7300 SE (un poco mala)
Alguna sugerencia?
Salud2s
Si, que esos windows no están soportados aquí.
ServenIkhana escribió:Hola
Acabo de pedir este HTPC para pelis y jugar:
¿Me recomendais ponerle el Vista 64 bits o el XP 32 bits?
Le pondria el vista 64 para aprovechar los 4GB de ram pero me parece que los drivers de la tarjeta sintonizadora solo funcionan en 32 bits.
En caso de ponerle el XP 32 bits, aunque no reconozca toda la RAM, ¿seguirá funcionando en dual channel?
Saludos