Veamos.....siento el tocho que va a salir, pero me acabo de leer todas las páginas y no he acabado con dolor de cabeza, así que las
conclusiones para usuario no empresa de los mejores Win son:
>
Win 2000 SP4 para ordenadores Pentium II y III con menos de 1GB de RAM
>
Win XP SP3 Professional de 32 bits para P4 y siguientes entre 1GB y 4GB de RAM
Nota: Windows XP funciona decentemente con 512 Mb de RAM y si le quitamos las pijadas gráficas mejor aún, y las versiones de 32 bits no manejan mas de 3,2 Gb de RAM (comentario de
coyote)
>
Win Vista SP1 64 bits para Core2 Duo, Quad Core e i7 a partir de 4GB de RAM
Nota: cualquier Vista 64 bits con 2GB de RAM debería tirar bien (comentario de
coyote)
>
Win 7 en fase de pruebas, a espera de funcionamiento aunque hay muchos usuarios que dicen que es mejor que Vista, etc
Con todo lo leído voy a recoger varias opiniones
así que siento si no os cito y hago copy-paste de vuestras aportaciones:
¿Por qué me debo pasar a Windows Vista x64?Windows vista solo lo aconsejo para aquella gente que haga uso :
- Ripeo y photoshop e edicion de video
- Que quiera dar el verdadero salto 64bits , no hay que temer ya por drivers y soporte
- Que le guste hacer uso de las caracteristicas que trae vista (Indexazo de busqueda mas rapido que en windows XP en ms te busca el archivo que quieres buscar en todo el disco duro la verdad es de agradecer)
- Que tenga una conexion con protocolo IPV6 o wifi-n soportando mejor implantadas estas tecnologias
- Y Juegos que querais jugarlo en directx10
¿Cómo configurar y estar agusto con el Vista quitándole las pijadas come-recursos?- Si te incomodan los constantes avisos de solicitud de permiso, puedes desactivarlo desde panel de control---->cuentas de Usuarios--->Activar o desativar control de cuentas de usuarios.
- Si piensas ke la interfaz grafica de vista consume muchos recursos, es por k no has probado el windows xp con el Briko pack(jejeje), prueba a usar la interfaz con el disenio de windows clasico, o vista sin aero.
- si no te gustan los detalles prueba a desactivar la indexacion de windows y el sidebar
- con ayuda de un software como tune Up, controla los programas que se inician con windows, los efectos graficos, y desfragmenta tu disco duro con regularidad, manten tu programa antivirus al dia (recomiendo avg 8), mantendras tu equipo libre de amenzas y programas k hace que tu pc se entorpezca con el tiempo
- problemas con algun driver?...no te mates la cabeza, simplemente dale actualizar software de controlador en linea, vista buscara el driver adecuado para la mayoria de dispositivos (32 y 64 bits), cosa que no hacia el xp.
- no uses 64 bits en un pc con menos de 2 gb de ram, ya ke los datos de 64 bits suelen pesar un poco mas que los de 32 bits, usa 64 bits solo si tienes o vas a usar mas de 3 gb de memoria ram.
- incompatibilidad con algun software?, windows vista puede ejecutar un programa, emulando el sistema operativo para el k fue disenado(desde windows 95 hasta xp), solo dale click derecho al ejecutable------> propiedades------>compatibilidad y activa las opciones ejecutar este programa en modo (selecciona el SO) y ejecutar como administrador
sige estos consejos y obtendras un rendimiento muy superior al de windows xp, incluso si tienes solo 1 gb de ram
Hasta aquí todo ok, ahora, siendo escéptico como usuario de Win XP Professional SP3 32 bits,
¿qué más ventajas tiene Win Vista? ¿Qué desventajas tiene? ¿Qué más puedo tocar/configurar en el Vista para mejorar su rendimiento sin meterme a tocar el código del SO?Y lo mismo os formulo en el caso contrario, como usuario de Vista que se quiere pasar a
Win XP Prof SP3 32bits, ¿qué ventajas tiene? ¿Qué desventajas tiene? ¿Qué puedo tocar/configurar en el XP para mejorar su rendimiento sin meterme a tocar el código del SO?Por último, se han citado varios programas para mejorar el rendimiento de cualquier Windows, en especial, para el Vista
Una vez por semana,mas o menos,se le pasa el Tuneup y el Ccleaner y va como la seda,ah,y para desinstalar programas intenta usar el Your Uninstaller 2008 que no deja rastro de los programas y deja el registro limpito.
¿Y qué quiero hacer yo? Tengo lo siguiente (en resumen)
Placa: Asus P5Q-E
Micro: Intel Core 2 Duo E8500
RAM: GeIL Kit DIMM 4 GB DDR2-800 (Raptor)
Disco Duro SO: Western Digital WD1500HLFS 150 GB, del cual quiero hacer 3 particiones una para Windows como SO, otra para Linux e iniciarme en él y otra para backup u otro SO o para lo que sea. Me comentaron que lo mejor es ponerte una máquina virtual para probar los distintos SOs, pero prefiero tenerlo instalado para que tire de hardware
Por último, citar a
coyote,
M3traKit,
firewire y
Razorblade por su dedicación al hilo. Si fuera necesario hacer un split con este post y los siguientes ya que son las conclusiones o meterle un sticky, seguramente muchos foreros y gente de fuera lo agradecería
Muchas gracias por vuestros aportes y por resolver las dudas de este paciente e inexperto usuario
Javi ;D