[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

neox3 escribió:Lo siento pero no tiene ningun sentido que una 6700xt no sea netamente superior a una 5700xt, con un cambio de generacion, no refrito

Es que las 6700XT no son nada mas que una 5700XT con RT y frecuencias mas altas, el IPC va a variar nada y menos (5-8%, no le doy mas). Tienes que tener en cuenta que de lo unico que se aprovechan es del (por asi decirlo) "cambio de nodo" que hacen al pasar a 7NM+ de TSMC, que les da aumento de densidad y un consumo significativamente mas bajo. Dependiendo del precio pueden ser un producto muy interesante (si está del orden de los 300€ o así). Lástima que hasta el año que viene no vayan a salir.

En resumen, serán superior, pero sólo con respecto al salto en frecuencias con respecto a una 5700XT.
Al final, aunque divertidas, que asi nos tienen entretenidos mientras, son todo conjeturas... Ai que esperar a la presentación...
Tengo bastantes esperanzas en la 6900xt, que lo presentado hace unos dias fuera la 6800xt y no el tope, por que si no, lo veo complicado...
Yo aunque fuera la 6900xt, si tiene 16gB de ram y un consumo inferior a la 3080, me pareceria una gran opción.

Hay que ver como va el raytracing que a mi sinceramente no me llama mucho la atencion.

El DLSS no deja de ser un physix mientras que no se popularice (o standarice).
neox3 escribió:Al final, aunque divertidas, que asi nos tienen entretenidos mientras, son todo conjeturas... Ai que esperar a la presentación...
Tengo bastantes esperanzas en la 6900xt, que lo presentado hace unos dias fuera la 6800xt y no el tope, por que si no, lo veo complicado...

Yo no tengo tantas esperanzas.
Por los datos que dieron,la mostrada en la presentación es Navi 21 sí o sí.Por lo que mínimo y es un gama alta.
Y salvo que tengan escondida un igual algo subida de vueltas,es que no hay más que rascar

@PepeC12
Sería gran opción dependiendo del precio.
Ahí está el tema.
Yo con esos datos y a 600€ ,me sigo comprando ates una 3080.
Es el tema...
Bueno, que Nvidia vaya a sacar modelos de 3080 con 20GB y de 3070 con 16GB, es un buen indicio para pensar que estas Navi van a mirarlas de tú a tu. Pero veremos a ver qué sale al final.

"Tengo una actualización en el tema y tras hablar con un par de personas de la industria estoy seguro entre un 80 y 90% de que lo que AMD enseño no era el tope de gama de Big Navy"

(Cita un poco libre, xq es de memoria)

Entre 64 y 72 CUs lo que han enseñado.

Yo dije que me cuadraba 80 para tope de gama y 64 para 6800, lo veo bastante plausible.
@papatuelo A nivel de marketing eso tiene 0 sentido. Tu lo que quieres es que la gente se hypee y deje de comprar Nvidia asi que enseñas tu mejor producto primero.
Zaguer escribió:@papatuelo A nivel de marketing eso tiene 0 sentido. Tu lo que quieres es que la gente se hypee y deje de comprar Nvidia asi que enseñas tu mejor producto primero.

Solo reproduzco la información de redgamingtech que según él mismo ha sacado de varias fuentes y ha contrastado con otras personas con fuentes diferentes.

De todas formas, como él mismo dice, no puede asegurar nada al 100%.
papatuelo escribió:
Zaguer escribió:@papatuelo A nivel de marketing eso tiene 0 sentido. Tu lo que quieres es que la gente se hypee y deje de comprar Nvidia asi que enseñas tu mejor producto primero.

Solo reproduzco la información de redgamingtech que según él mismo ha sacado de varias fuentes y ha contrastado con otras personas con fuentes diferentes.

De todas formas, como él mismo dice, no puede asegurar nada al 100%.

Pues ojala, me encantaría ver como AMD arrebata el trono a Nvida con la GPU mas potente del mercado, pero yo no me lo creo XD
Después de ver los lanzamientos de ampere y zen3... pienso que nos decepcionarán.

La 3080 la lastran con solo 10Gb que ya te dan dudas si serán suficientes, la 3090 es un despropósito, los zen3 pintan bien pero suben el precio sin mucho motivo además que se olvidan del 5700x que pienso que es el que más interesaba a la gente...

Con RDNA2 me espero que no sea mal producto pero que esté inflado en precio, que por ejemplo sea tipo la 3080 pero costando lo mismo, que entonces no tendría mucho sentido.

No sé que pasará, pero con Zen3 podrían haber mantenido los precios o una leve subida y ya darle un buen golpe a intel, para luego aprovechar todos los problemas de nvidia y darles otro golpe con rdna2 que si rinden igual tengan un precio más ajustado, pero me da a mí que no pasará y quedaremos con la misma sensación.
hombre son cosas distintas. Ryzen tiene mejor fama que Intel, gracias a buenas generaciones previas y errores de Intel.

En el caso de las gpus no, incluso aunque fueran más baratas y rindieran más habría mucha gente que seguiría comprando nvidia.

No es la primera vez que pasa, me acuerdo en una tienda que el vendedor recomendó una nvidia a un cliente tenido la gama superior de ati al mismo precio, el era una generación en la que ati estaba muy por encima de NVidia.

Amd necesita una o dos generaciones buenas para poder poner precios superiores a Nvidia.

Y nos estamos hypeando demasiado e igual ni llega a ser competencia de la 3080.
Cuando salían los benchmarks de las RX5000-6000?
gojesusga escribió:Cuando salían los benchmarks de las RX5000-6000?

Bench? Si no están ni anunciadas xD
adriano_99 escribió:

No decían este mes?
papatuelo escribió:

"Tengo una actualización en el tema y tras hablar con un par de personas de la industria estoy seguro entre un 80 y 90% de que lo que AMD enseño no era el tope de gama de Big Navy"

(Cita un poco libre, xq es de memoria)

Entre 64 y 72 CUs lo que han enseñado.

Yo dije que me cuadraba 80 para tope de gama y 64 para 6800, lo veo bastante plausible.

Si con 64CU ya estaban en ese nivel la de 80 estaría en territorio 3090 sin despeinarse.

Yo apostaría a un recorte más parecido a lo que vimos entre la Vega 56 y la 64, 8CU y frecuencias más bajas para la segunda espada.

Precisamente a mi me parece que si muestras algo que está muy bien y el día de salida o unos días antes filtras que no, que tenemos algo todavía mejor reservado, si nadie se lo espera porque Radeon siempre han estado por detrás de Nvidia, generas mucho revuelo e interés.

En realidad yo sí le veo bastante sentido a nivel de marketing, lo que hacen es decir a los interesados que están ahí con la 3080, que esperen, una vez se haga la presentación final en dos semanas sacan a la hermana gorda y cara que puede superar esos datos, mostrar todas sus cartas y no dejarse nada para la presentación oficial sí hubiera sido una mala jugada de marketing.

Lo que yo sí espero es que como han hecho con sus cpus el precio sea alto, veremos donde se posicionan pero yo me espero las gráficas más caras de AMD comparadas con las pasadas generaciones.
@NicOtE @ionesteraX Pero es que hay que tener encuentra en la posición en la que se encuentra AMD. Por desgracia AMD no esta a la par con Nvidia y tienen que ofrecer mas por menos para que la gente se decida por AMD. A esto me remito, si quieren crear expectativa tendrían que anunciar que tienen mas, no que tienen lo mismo.

Pero bueno, el 28 saldremos de dudas, yo creo que es muy ingenuo esperar algo mas que lo que ya han dicho. Saludos!
@Zaguer Todo depende del margen que tengan en cuestión de tdp, si van tan ahogadas como las nvidia no podrán sacar algo bestia pero si son rondando los 300 como dijeron aún pueden liarse la manta a la cabeza y sacar algo de cerca 400, que a mi me parece se les fue la pinza a ambas compañias en ese aspecto pero weno.
Mi esperanza la tengo en una amd flagship dual slot y dual fan. Porque no veré una 3080 así por problemas de temperatura.
Así que o 3070 o espero que AMD tenga algo por encima.
PepeC12 escribió:hombre son cosas distintas. Ryzen tiene mejor fama que Intel, gracias a buenas generaciones previas y errores de Intel.

En el caso de las gpus no, incluso aunque fueran más baratas y rindieran más habría mucha gente que seguiría comprando nvidia.

No es la primera vez que pasa, me acuerdo en una tienda que el vendedor recomendó una nvidia a un cliente tenido la gama superior de ati al mismo precio, el era una generación en la que ati estaba muy por encima de NVidia.

Amd necesita una o dos generaciones buenas para poder poner precios superiores a Nvidia.

Sí, pero a mí me da la impresión de que no aprovechan del todo la posición que tienen ahora mismo y que con las gráficas va a pasar lo mismo, aunque tenga buen nivel no saldrá a un precio acorde... Que habrá muchas cosas que no sabemos ni el motivo que lleva a que sea así... aunque ojalá me equivoque.
gojesusga escribió:
adriano_99 escribió:

No decían este mes?

28 de octubre anuncio, 15 de noviembre a la venta... eso es lo que dijeron
neox3 escribió:

Y cuando dijeron que salían el 15 de noviembre?? He buscado en internet y no lo encuentro.
Pensáis que puede ser un despropósito comprar una rx6900xt para utilizarla en un monitor gsync?
zenither escribió:Pensáis que puede ser un despropósito comprar una rx6900xt para utilizarla en un monitor gsync?

Si es gsync compatible y no nativo lo más probable es que acepte FreeSync también. Si es gsync nativo pues hombre, pierdes esa funcionalidad pero no es que pierda calidad ni nada por el estilo
Ruben1001 escribió:
neox3 escribió:

Y cuando dijeron que salían el 15 de noviembre?? He buscado en internet y no lo encuentro.

Pues lo he leido el dia de la presentacion de los ryzen 5000 no recuerdo si en videocardz.com,, ademas creonque también era sabido que salian ala venta antes que las nuevas consolas.
De momento confirmado es la fecha de la presentación, el 28 de octubre. La fecha en la que salgan a la venta de momento no es oficial, sólo especulaciones o gente que dice saberlo de sus fuentes, pero AMD no ha dicho nada.
Yo he leído en muchos sitios que la fecha oficial que salen a la venta es el 5 de Noviembre de 2020.

Saludos.
javier español escribió:Yo he leído en muchos sitios que la fecha oficial que salen a la venta es el 5 de Noviembre de 2020.

Saludos.

Pero nada oficial, que yo sepa.
Pues en la propia página web de AMD también lo pone: https://www.amd.com/en/press-releases/2 ... est-gaming

Imagen

Saludos.
javier español escribió:Pues en la propia página web de AMD también lo pone: https://www.amd.com/en/press-releases/2 ... est-gaming

Imagen

Saludos.

Este es el hilo de Big Navi XD
Ostras que fallo... [facepalm] se me fue la pinza, jeje... [beer]

Saludos.
javier español escribió:Pues en la propia página web de AMD también lo pone: https://www.amd.com/en/press-releases/2 ... est-gaming

Imagen

Saludos.

Esos son procesadores Ryzen, no son gráficas
eric_14 escribió:
PepeC12 escribió:hombre son cosas distintas. Ryzen tiene mejor fama que Intel, gracias a buenas generaciones previas y errores de Intel.

Sí, pero a mí me da la impresión de que no aprovechan del todo la posición que tienen ahora mismo y que con las gráficas va a pasar lo mismo, aunque tenga buen nivel no saldrá a un precio acorde... Que habrá muchas cosas que no sabemos ni el motivo que lleva a que sea así... aunque ojalá me equivoque.

Es que lo tienen a huevo para triunfar del todo y lo que han hecho es que a la mínima que han podido,han subido precios.
Quitando 50-75€ a las gamas 5600X,5800X y 5900X,hunden a Intel sin miramientos y revientan el lanzamiento de estos porque mucha gente no se esperaría al lanzamiento de los nuevos Intel.

Pero haciendo lo que hacen,muchos entre los que me incluyo,van a esperar a ver lo que pasa con Intel,y lo más seguro, es que caiga un Intel que casi seguro será similar o mejor para juegos ,o a esperar un reajuste de precios de AMD gracias a la salida de Intel.

A veces parece que los que toman las decisiones son monos.

Vamos...Estoy seguro que con esa rebaja que dije, y el 90% del foro que están pensando en cambiar pasa mínimo a un 5600x.

Y con las gráficas actuarán igual.
Estarán algo por debajo de Nvidial,y en vez de aplastar a la 3070 con un precio similar o un pelo por encima con más rendimiento,va a ser la de esa gama,bastante más cara acercándose al precio de la 3080.

Si no,al tiempo.
Parecen dirigidos por monos,en serio.

Esa que mostraron cercana a la 3080,la sacan por 550€-575€,y se cargan a la 3070 de lleno y a algunas 3080.
Pero la sacarán por 650€ donde te vas antes a la 3070 o por poco más a la 3080 que es mejor.
Así son de listos los de AMD.

Veremos si me equivoco o no.
@hh1 y muchos otros no esperarán y comprarán a precio de lanzamiento, con lo que obtienen ese extra de beneficios.

Para cuando Intel quiera aparecer por el retrovisor, lanzan el 5600 y el 5700X, y a seguir ganando pasta.
Gwyn escribió:@hh1 y muchos otros no esperarán y comprarán a precio de lanzamiento, con lo que obtienen ese extra de beneficios.

Para cuando Intel quiera aparecer por el retrovisor, lanzan el 5600 y el 5700X, y a seguir ganando pasta.

Yo no creo que venda tanto a esos precios.
Lo estamos viendo por aquí.
zenither escribió:Pensáis que puede ser un despropósito comprar una rx6900xt para utilizarla en un monitor gsync?

Si esta dentro de alguno de estos monitores, pues podras usar gsync con las radeon
hilo_sera-monitors-gsync-con-soporte-para-las-amd-rtg-radeon-proximamente_2357568

Imagen
hh1 escribió:
Gwyn escribió:@hh1 y muchos otros no esperarán y comprarán a precio de lanzamiento, con lo que obtienen ese extra de beneficios.

No somos una muestra representativa.

Y si no venden, supongo que siempre pueden ajustar precios.

Seguirán siendo mejor opción que Intel.
Gwyn escribió:
hh1 escribió:

No somos una muestra representativa.

Y si no venden, supongo que siempre pueden ajustar precios.

Seguirán siendo mejor opción que Intel.

Bueno, serán mejor opción dependiendo de lo que haga Intel...
Pues Intel ya ha confirmado que hasta finales del Q1 (marzo) no tendrá nada con lo que competir, lo tenemos chungo.
Pacorrr escribió:Pues Intel ya ha confirmado que hasta finales del Q1 (marzo) no tendrá nada con lo que competir, lo tenemos chungo.

Bueno...el 5600 no pinta caro.
Yo a esperar.
Y ya sabemos que algo sale a 350€, pero en poco tiempo,ya se ven ofertas más baratas.
Que poco hype hay en este hilo comparado con el de ampere, madre mía había 3 comentarios por minuto xD
Zaguer escribió:Que poco hype hay en este hilo comparado con el de ampere, madre mía había 3 comentarios por minuto xD

Es lógico.
Los precios nos han dejado fríos, y por mucho que suban el IPC, al final, a la hora de jugar en QHD y 4K, la cpu es menos importante que una buena gráfica, que al final es la clave.
hh1 escribió:
Zaguer escribió:Que poco hype hay en este hilo comparado con el de ampere, madre mía había 3 comentarios por minuto xD

Es lógico.
Los precios nos han dejado fríos, y por mucho que suban el IPC, al final, a la hora de jugar en QHD y 4K, la cpu es menos importante que una buena gráfica, que al final es la clave.

Ein?

Este es el hilo de Big Navi.
Gwyn escribió:
hh1 escribió:

Es lógico.

Ein?

Ups, fallo.
También es lógico.No han mostrado prácticamente nada.
Lo sumas a que AMD no lo viene haciendo muy allá en gráficas y a la pedazo de mejora de Nvidia...
Pues normal que un hilo tenga más gente que otro.
Gwyn escribió:
hh1 escribió:

Es lógico.

Ein?

Y no es la primera vez que alguien se confunde xD
En mi caso si tengo mucho hype, lo que no tengo es información nueva de la cual opinar no haya comentado ya, ni información de precios, reservas ni benchmarks ni nada para compartir acá.
Así no se puede.
hh1 escribió:
eric_14 escribió:

Es que lo tienen a huevo para triunfar del todo y lo que han hecho es que a la mínima que han podido,han subido precios.
Quitando 50-75€ a las gamas 5600X,5800X y 5900X,hunden a Intel sin miramientos y revientan el lanzamiento de estos porque mucha gente no se esperaría al lanzamiento de los nuevos Intel.

Pero haciendo lo que hacen,muchos entre los que me incluyo,van a esperar a ver lo que pasa con Intel,y lo más seguro, es que caiga un Intel que casi seguro será similar o mejor para juegos ,o a esperar un reajuste de precios de AMD gracias a la salida de Intel.

A veces parece que los que toman las decisiones son monos.

Vamos...Estoy seguro que con esa rebaja que dije, y el 90% del foro que están pensando en cambiar pasa mínimo a un 5600x.

Y con las gráficas actuarán igual.
Estarán algo por debajo de Nvidial,y en vez de aplastar a la 3070 con un precio similar o un pelo por encima con más rendimiento,va a ser la de esa gama,bastante más cara acercándose al precio de la 3080.

Si no,al tiempo.
Parecen dirigidos por monos,en serio.

Esa que mostraron cercana a la 3080,la sacan por 550€-575€,y se cargan a la 3070 de lleno y a algunas 3080.
Pero la sacarán por 650€ donde te vas antes a la 3070 o por poco más a la 3080 que es mejor.
Así son de listos los de AMD.

Veremos si me equivoco o no.

Tampoco nos queda otra que esperar.....o es que tu puedes comprar una series 3000 ahora mismo?¿ [qmparto] [oki]

Lo de que no hay hype por aquí, es mas bien que no hay info ni leaks ni nada.....no sueltan prenda, tienen estas graficas mas en secreto que el area 51.
Pacorrr escribió:Queríais leaks? Pues tomad leaks [boma] [boma] [boma]

Jodo
1947 respuestas