Quien tenga un poco de cabeza, no cogera ni una Vega 64 (no hace falta explicar mucho mas) ni tampoco veo buena compra una Vega 56 por varios motivos: consumo, rendimiento/consumo y precio.
Cuando consume tanto (segun he visto alrededor de un 50% MÁS que una 1070) si al menos estuviera mas barata, se podria el sopesar si esa diferencia de precio mereceria la pena (quien eche un rato suelto al dia quiza si, quien este dando palizas de 6-8 horas diarias... ese consumo a la larga sale caro).
Rendimiento/consumo, implica que todo lo que este relacionado, se incremente. Necesitas consumir mas para el mismo rendimiento, asi que generara mas calor, que necesita disiparse (y las turbinas por lo visto llegan a ser hasta molestas), con lo que se pierde en comodidad. Ademas, la propia fuente ira mas forzada (por poco que sea, quien tuviese calculada una 1070 con una fuente de 400W, lo mismo ya se queda justo o corto) asi que hay que tenerlo en cuenta. Y luego, el propio sistema al completo sufrira por unas temperaturas mas altas, o habra que mejorar la ventilacion de la caja (luego, mas inversion).
Precio: despues de todo lo demas, si al menos costasen MENOS que una 1070, pues mira, habria que hacer numeros y tal. Pero si ya de entrada, son igual o más caras aun, sinceramente, para mi se acabó el debate o al menos la duda.
Y otro detalle, es que con el tiempo, se van depurando los procesos de fabricacion, con lo que hacer lo mismo sale mas barato, y con un año de retraso, ya podrian haber mejorado el proceso de fabricacion o al menos revisarlo.
Como dice
@Mayban36 y estoy totalmente de acuerdo con el, en CPU este año han llegado para quedarse. Pero en GPU, han llegado.... para pasar de largo, porque lo que han presentado no sirve para hacer competencia real, al menos desde mi opinion.