[Hilo Oficial] Ragnarok Online 2: Legend of the Second

13, 4, 5, 6, 7, 8
NaN escribió:
Senyu escribió:¿Alguien que necesite ir a Wolf Cave? Soy acólito nivel 19 "de todo un poco" XD

no me hago esa cueva ni loco, me la tuve que hacer unas 10 veces por la de subnormales que tiraban el dado en objetos que no les tocaban.

Hay una khara quest de obtener el arma de esa dungeon que da el lobo del final, y bien, cuando salio el palo de mago, el PAYASO del party master no puso bien el ROLL y otro PAYASO pillo el palo sin tirar dados, y el resto d eveces saba armas de otras clases, las cuales, claro no las hueles. Ya al final me meti en una parti con yogurines(Siendo yo lvl 25 que triste) avisando de que el arma del final era para mi fuese un palo de mago, guerrero o clerigo o lo que fuese) aceptaron, y por fin pude ocmpletarla, dio un palo de clerigo, para compensar, ayude al clerigo de la perty a matar al PECO que da mejor arma que la de la cueva.

Con lo monos que son los personajes y lo cabrones que pueden llegar a ser [qmparto]

Vamos, yo lo que quería era completar un par de quests y "p'a'lante". Pero si hay khara mission me da que tendré que pasarme varias veces.

¿Por dónde dices que para el Peco ese que da arma gorda para clérigo? :)

rheed escribió:Yo le estoy dando al juego y me esta encantando. Estoy subiendome un swordsman que pienso enfocar a tanque pve puro y duro, a quien le interese hacer party en un futuro ( aviso que subo muy lento, me encanta leer y releer todo, asi que igual teneis que esperar xD ), que me agregue ( tengo el mismo nick que aqui :> )

Se que los warriors son mejores tanques que los knight con buen equipo, pero me tira mas el rollo paladin que tiene el Knight :D

¿Nivel?
Senyu escribió:
NaN escribió:
Senyu escribió:¿Alguien que necesite ir a Wolf Cave? Soy acólito nivel 19 "de todo un poco" XD

no me hago esa cueva ni loco, me la tuve que hacer unas 10 veces por la de subnormales que tiraban el dado en objetos que no les tocaban.

Hay una khara quest de obtener el arma de esa dungeon que da el lobo del final, y bien, cuando salio el palo de mago, el PAYASO del party master no puso bien el ROLL y otro PAYASO pillo el palo sin tirar dados, y el resto d eveces saba armas de otras clases, las cuales, claro no las hueles. Ya al final me meti en una parti con yogurines(Siendo yo lvl 25 que triste) avisando de que el arma del final era para mi fuese un palo de mago, guerrero o clerigo o lo que fuese) aceptaron, y por fin pude ocmpletarla, dio un palo de clerigo, para compensar, ayude al clerigo de la perty a matar al PECO que da mejor arma que la de la cueva.

Con lo monos que son los personajes y lo cabrones que pueden llegar a ser [qmparto]

Vamos, yo lo que quería era completar un par de quests y "p'a'lante". Pero si hay khara mission me da que tendré que pasarme varias veces.

rheed escribió:Yo le estoy dando al juego y me esta encantando. Estoy subiendome un swordsman que pienso enfocar a tanque pve puro y duro, a quien le interese hacer party en un futuro ( aviso que subo muy lento, me encanta leer y releer todo, asi que igual teneis que esperar xD ), que me agregue ( tengo el mismo nick que aqui :> )

Se que los warriors son mejores tanques que los knight con buen equipo, pero me tira mas el rollo paladin que tiene el Knight :D

¿Nivel?

Me hice un rogue y como vi que por el chat no paraban de pedir tanques y healers, hice reroll ayer acordandome de lo reconfortante que te sentias siendo buen tanke en el wow, pero no tuve mucho tiempo y me quede al 5 XD Voy a ir dandole pero no tengo demasiado tiempo estos dias :( La 1 mazmorra a que nivel es?

Encima he ojeado el arbol de skills y el Knight tiene pinta de ser divertidiiiiiiiiiiiiiiisimo, el rollo de las auras, procs y tal parece muy dinamico. Aparte que estoy enamorado del "boomerang shield" y el "sword cross" del anime XD

En el wow disfrutaba como un enano tanqueando, sobretodo en la burning, que era estar haciendo una heroica y tener ya 4-5 grupos en cola preguntandome que cuando acababa para ir a otra XD No se como sera en el RO, pero en el swtor, wow y tal un buen tanque hacia las cosas muuuuuy faciles y muuuuy amenas
La primera que me he encontrado que te pida varias personas es "cerca del nivel 18". A lo mejor es del 20 y he corrido mucho, o es del 15 y me lo he tomado con calma XD
Senyu escribió:La primera que me he encontrado que te pida varias personas es "cerca del nivel 18". A lo mejor es del 20 y he corrido mucho, o es del 15 y me lo he tomado con calma XD

Lo malo que hasta el 25 no puedo ser knight XD Y las skills wapas estan ahi T.T
Senyu escribió:

El peco esta delante de la cueva, en la llanura. Un truco, os aconsejo mirar la O muy amenudo, el panel de Kahra quest, y seleccionar con el CHECK en la casilla de las quest que podais, y sobre todo activar las que podais, porque muchas son de matar bichos que ya matas de por si en otras quest, sino luego te toca volver a hacerlas. entonces una vez puestas con el check, en la derecha, en el panel de quest, puedes pinchar sobre quest normales o khara quest, y al pinchar encima del nombre del bicho, te marca en el mapa en rojo donde estan esos bichos.
Como se usa Aqua Benedicta de los acolitos? se necesita una botella vacia y hacer la skill en el agua?
ifritdark escribió:Como se usa Aqua Benedicta de los acolitos? se necesita una botella vacia y hacer la skill en el agua?

Funciona como los puntos de combo de los thief, pero no se gastan al cabo de un tiempo como pasa con estos últimos. Eso sí, para que te aparezca el indicador, primero deberás tener la habilidad de Aspersio aprendida.
Saikuro escribió:
ifritdark escribió:Como se usa Aqua Benedicta de los acolitos? se necesita una botella vacia y hacer la skill en el agua?

Funciona como los puntos de combo de los thief, pero no se gastan al cabo de un tiempo como pasa con estos últimos. Eso sí, para que te aparezca el indicador, primero deberás tener la habilidad de Aspersio aprendida.

Ya me dao cuenta al subir otras habilidades xD
Mil gracias por contestar [beer]
Fosc escribió:¿No vale la pena subir un swordman de agi como e el primer RO no? he estado mirando por encima las skills y no veo nada orientado al atk speed.

no se, mirate builds aqui por lo que veo la AGI es puramente para CRITICOS.
Lo que me hace más gracia es tener una habilidad que se llame "Increase Agility" y que no aumente la agilidad XD
Efectivamente, en este RO2 AGI sirve básicamente para aumentar el porcentaje de críticos. De hecho WIS por ejemplo no sirve para nada, que nadie gaste ni un punto en subirla y VIT es más o menos lo mismo. De hecho los Knight tanques se suben 41 STR y 41 de AGI, ya que subir VIT no marca ninguna diferencia real y así a base de críticos y daño consiguen más aggro.
Saikuro escribió:Efectivamente, en este RO2 AGI sirve básicamente para aumentar el porcentaje de críticos. De hecho WIS por ejemplo no sirve para nada, que nadie gaste ni un punto en subirla y VIT es más o menos lo mismo. De hecho los Knight tanques se suben 41 STR y 41 de AGI, ya que subir VIT no marca ninguna diferencia real y así a base de críticos y daño consiguen más aggro.

No he avanzado mucho, xo leyendo he visto que dicen que a mas vida maxima tienes mas te curan las potis y hechizos de nivel alto. Yo pensaba subir 40 str 36 agi 18 vit siendo knight. Realmente lo que te van a dar los stats van a ser ekipo y cartas. Y la agi tambien da dodge

Y de hecho he visto warriors full int, por el tema de tener 200% de daño critico por la skill de swordsman...no se como de viable sera por eso
Sí, hay warriors full INT, son viables, pero si quieres DPS puro no te hagas warrior para empezar. XD

VIT te da 6HP por cada punto y aumento en 1% cada 10 puntos las curas de las pociones únicamente, no de los hechizos. Por lo cual piensa si esos 18*6 de HP extra, te van a ser realmente útiles, si no, hazlo 41 STR y 41 AGI como haré yo.
Oye Saikuro que te veo puesto abuso de confianza y te pregunto.
Me estoy haciendo un Sorcerer puro DPS, pero tengo dudas, me gusta un chico y no se como decirselo, ah no que es en el Rincon.....perdon, quiero decir que tengo dudas de si hacer:
41 int y 41 Agi
o poner mas int, creo que es 58 int 30pico agi no recuerdo
Cual es mejor opcion para DPS?
Una da mas daño base, pero criticos mas normalitos(la segunda) y la otra menor daño base pero criticos mas punteros.

Por otro lado, no tengo muy claro si merece la pena subir el elmenetal de agua. Y la rama de curar y resucitar.....siendo DPS no se si invertir un par de puntos en ella.
Y para terminar que opinas del hechizo de master Jupiter thundeR? porque a nivel dos es 15% pero a nivel 3 es solo un 17% es estupido pagar un punto solo por un 2% no?
Ya que nos ponemos, alguien tiene una guia de talentos y eso de wizz simplificada al maximo?XD
Saikuro escribió:Sí, hay warriors full INT, son viables, pero si quieres DPS puro no te hagas warrior para empezar. XD

VIT te da 6HP por cada punto y aumento en 1% cada 10 puntos las curas de las pociones únicamente, no de los hechizos. Por lo cual piensa si esos 18*6 de HP extra, te van a ser realmente útiles, si no, hazlo 41 STR y 41 AGI como haré yo.

Yo mi warrior tank lo estoy orientando a 33 STR 33 VIT 32 AGI. Por lo que lei en esta guia http://forums.warpportal.com/index.php? ... ior-guide/ me gusto mas, este si le da algo de importancia a la vit diciendo que aunque parezca que es poco en algunos casos puede marcar diferencia. En un warrior dps no pondria puntos en vit pero en tank, aunque sea poco mas HP al menos ya no es tan inutil. Lo de la agi para los crit y asi hacer mas agro tampoco me parece tan necesario, no le veo problemas a mi warrior para hacer buen agro, y alguna vez comparandome con un compañero knight hacia agro mas alto que el.

Kure escribió:Ya que nos ponemos, alguien tiene una guia de talentos y eso de wizz simplificada al maximo?XD

Simplificada al máximo? http://www.ro2base.com/build/search?job ... der=rating pues vas ahí y te copias de una xD
NaN escribió:41 int y 41 Agi
o poner mas int, creo que es 58 int 30pico agi no recuerdo
Cual es mejor opcion para DPS?
Una da mas daño base, pero criticos mas normalitos(la segunda) y la otra menor daño base pero criticos mas punteros.

58 INT no vas a poder, ya que el máximo sería 51. En ese caso tienes que elegir entre 41 INT/41 AGI o 51 INT/27 AGI. En el primer caso te da 82 de poder de ataque y 3,75% de critico. En el segundo caso 102 de poder de ataque y 2,47% de crítico. Así que esto ya depende de ti, si quieres 20 extra de poder de ataque o 1,28% más de crítico.

NaN escribió:Por otro lado, no tengo muy claro si merece la pena subir el elmenetal de agua. Y la rama de curar y resucitar.....siendo DPS no se si invertir un par de puntos en ella.
Y para terminar que opinas del hechizo de master Jupiter thundeR? porque a nivel dos es 15% pero a nivel 3 es solo un 17% es estupido pagar un punto solo por un 2% no?

Si no quieres curar y te vas a hacer Full DPS, olvídate de la rama de agua. La rama de electricidad/viento la vas a maximizar salvo dos habilidades, que son las dos primers, ya que es con lo que haces daño y es lo que más interesa.

Khazar escribió:Yo mi warrior tank lo estoy orientando a 33 STR 33 VIT 32 AGI. Por lo que lei en esta guia http://forums.warpportal.com/index.php? ... ior-guide/ me gusto mas, este si le da algo de importancia a la vit diciendo que aunque parezca que es poco en algunos casos puede marcar diferencia. En un warrior dps no pondria puntos en vit pero en tank, aunque sea poco mas HP al menos ya no es tan inutil. Lo de la agi para los crit y asi hacer mas agro tampoco me parece tan necesario, no le veo problemas a mi warrior para hacer buen agro, y alguna vez comparandome con un compañero knight hacia agro mas alto que el.

No te digo que no, pero por lo general, no suele marcar muchísima diferencia y la mayoría de personas se quieren especializar en vez de ser un híbrido.
vaya pues tengo puntos en skills que no deberia :-|
Se pueden resetear las skills sin pasa por caja?
Saikuro escribió:Sí, hay warriors full INT, son viables, pero si quieres DPS puro no te hagas warrior para empezar. XD

Son 5 puntos, lo que pongas dnd lo pongas es una miseria, considerando que he visto gente que llega a 350 de algun stat y hay cartas que dan 50 de mas de uno. Me pongo algo de vit simplemente x estetica personal, y xk conociendo la comunidad de players, se que buscaran tanques unica y exclusivamente por cuanta vida tengan, asi que ahi algo que gano

Y como digo, voy a ir full tanke, Knight, aunque se que los warriors son mejores con mejor equipo de tanques, me tira demasiado poder usar el shield fortress, grand cross y demas ^^
Kure escribió:Ya que nos ponemos, alguien tiene una guia de talentos y eso de wizz simplificada al maximo?XD

Simplificada al máximo? http://www.ro2base.com/build/search?job ... der=rating pues vas ahí y te copias de una xD[/quote]

Muchisimas gracias!! jeje
si esque soy un poco vaga, la verdad ^^'
Gracias de nuevo :D
Hola soy nuevo en el RO, y me gustaria saber si hay alguna clase que destaque en el PVP, pues suele ser lo que mas me gusta de este tipo de juegos.
Para que vale la barra naranja que sale arriba de la barra de la vida,como se usa y como se llena?
ifritdark escribió:Para que vale la barra naranja que sale arriba de la barra de la vida,como se usa y como se llena?

Es una habilidad de la profesión, yo tengo artisan por ejemplo y me da haste, vigor y velocidad de carrera, es un cd más jeje ^^ por lo menos ya te digo, a mi con artisan, no se que profesion tendrás, y se activa dando a la V
¿Alguien ha tenido alguna vez errores al actualizar?

Cuando la barra de actualización avanza se detiene al 50% y sale un error que pone " error callback: patch fail! ¿alguna idea?
a los que hagais knight nada de vida,es tirar puntos yo al principio iva full vit str i al final me aburri un taco i cambie str agi full i es una diferencia notable, aviso para que no cometais mi error! ^^
Kure escribió:
ifritdark escribió:Para que vale la barra naranja que sale arriba de la barra de la vida,como se usa y como se llena?

Es una habilidad de la profesión, yo tengo artisan por ejemplo y me da haste, vigor y velocidad de carrera, es un cd más jeje ^^ por lo menos ya te digo, a mi con artisan, no se que profesion tendrás, y se activa dando a la V

Se necesita llegar algún level de la profesión para esas habilidades? es que a mi novia la barra le sube sola pero a mi no me sube y no se si es porque ella tiene mas level que yo de profesión. Para alquimista y para herrero que habilidades son las que dan?
ifritdark escribió:
Kure escribió:

Se necesita llegar algún level de la profesión para esas habilidades? es que a mi novia la barra le sube sola pero a mi no me sube y no se si es porque ella tiene mas level que yo de profesión. Para alquimista y para herrero que habilidades son las que dan?

Dado que esa barra es el "guardián" de tu profesión, te aparecerá cuando completes la primera misión de tu profesión.
HaSHBeRRy escribió:a los que hagais knight nada de vida,es tirar puntos yo al principio iva full vit str i al final me aburri un taco i cambie str agi full i es una diferencia notable, aviso para que no cometais mi error! ^^

Gracias por el consejo compañero, lo tendré en cuenta, por suerte aun no había subido nada de VIT
Fosc escribió:Llevo unos días jugando y veo que la comunidad española es escasa por no decir anecdotica o por lo menos lo parece. Pregunta noob

¿Como cohones se cambia para poder hablar en diferentes canales? siempre esta en normal y solo puedo hablar por otro canal cuando habla otra persona, así cliqueo y me da la opción de hablar por ese canal. No he dado con la combinación de teclas para hacerlo bien [tomaaa]

Depende del numero del canal, por ejemplo si tienes el canal de Hispanos en el numero 4 tienes que poner /4

Saludos!!
Para lo "cute" que es el juego, por el momento tiene la peor comunidad que he visto en un MMO con diferencia XD

En la primera visita a Wolf Cave, dos drops que me sirven (sólo a mi), los dos ninja-rolled ... unos guantes devueltos ("sí, perdona, es que le di sin querer al botón, aquí lo tienes") y una maza que el otro se la queda ("ah, es que tengo un secundario que justo es la misma clase que tú y justo no tiene el arma todavía ...")

Valientes hijos de puta.

Si esto lo hacen a nivel 20, ¿qué no harán con objetos que realmente valgan la pena? XD
En la única dungeon que me haya pasado eso es en Wolf Cave, pero a medida que vas subiendo la gente se lo toma más en serio y el tema del loot se suele respetar bastante.
Senyu escribió:Para lo "cute" que es el juego, por el momento tiene la peor comunidad que he visto en un MMO con diferencia XD

En la primera visita a Wolf Cave, dos drops que me sirven (sólo a mi), los dos ninja-rolled ... unos guantes devueltos ("sí, perdona, es que le di sin querer al botón, aquí lo tienes") y una maza que el otro se la queda ("ah, es que tengo un secundario que justo es la misma clase que tú y justo no tiene el arma todavía ...")

Valientes hijos de puta.

Si esto lo hacen a nivel 20, ¿qué no harán con objetos que realmente valgan la pena? XD

Pero los items se pueden pasar? no se bindean al personaje? El arma mucha gente le tira a need para completar el Khara de conseguir un arma de esa dungeon.. yo prefiero ir siempre con gente conocida que con pugs la verdad.

Por cierto haber si arreglan el puto bug del "blank world" por que no veas que puto coñazo tener que salir del juego cada vez que quieras cambiar de canal o entrar/salir de una instance.... parece que solo afecta a los usuarios de W8 (o al menos la gran mayoria).

Saludos!!
Lord Duke escribió:
Senyu escribió:Para lo "cute" que es el juego, por el momento tiene la peor comunidad que he visto en un MMO con diferencia XD

Valientes hijos de puta.

Pero los items se pueden pasar? no se bindean al personaje? El arma mucha gente le tira a need para completar el Khara de conseguir un arma de esa dungeon.. yo prefiero ir siempre con gente conocida que con pugs la verdad.

Por cierto haber si arreglan el puto bug del "blank world" por que no veas que puto coñazo tener que salir del juego cada vez que quieras cambiar de canal o entrar/salir de una instance.... parece que solo afecta a los usuarios de W8 (o al menos la gran mayoria).

Saludos!!

Pues si, podían dejarlo bien de una vez, que a mi me saca de mis casillas ya.
Por cierto hace días que no me funciona el chat hispanos, ni nada u. U a alguien le pasa?
Fosc escribió:Llevo unos días jugando y veo que la comunidad española es escasa por no decir anecdotica o por lo menos lo parece. Pregunta noob

¿Como cohones se cambia para poder hablar en diferentes canales? siempre esta en normal y solo puedo hablar por otro canal cuando habla otra persona, así cliqueo y me da la opción de hablar por ese canal. No he dado con la combinación de teclas para hacerlo bien [tomaaa]

espanyoles no lo se, pero hispanos hay a patadas, muchos mas que en otros mmo.

lo del loot y la cueva del lobo que me vais a contar, 14 veces la tuve que hacer para poder sacar un puto arma para la quest khara.
Fosc escribió:Pues tuve que tener mucha suerte por que ayer la primera vez que hice wolfs cave me salio la maza. No me acabo de aclarar con el tema de los drops, ¿si solo una persona le da a need se lo queda? y si son varias ¿se reparte aleatoriamente, por turnos o como? por que siempre que sale una carta me la llevo yo, al principio pensaba que eran drops individuales y que si te salia algo bueno el juego te daba la opción de compartirlo con la party.

Lord Duke escribió:Depende del numero del canal, por ejemplo si tienes el canal de Hispanos en el numero 4 tienes que poner /4

Dios te bendiga :P

El loot va por "dados" vamos el juego genera un numero aleatorio para cada persona y el que mas alto saque se lleva el item. Si le das a Need siempre vas a sacar un numero entre 1000-2000 y si le das a greed un numero entre 1-999.

Kure escribió:
Lord Duke escribió:

Valientes hijos de puta.

Saludos!!

Pues si, podían dejarlo bien de una vez, que a mi me saca de mis casillas ya.
Por cierto hace días que no me funciona el chat hispanos, ni nada u. U a alguien le pasa?

El problema de los chat va ligado con el del "blank world" ya que muchas veces no te conecta a los canales ni te deja abrir la ventana de social.

Saludos!!
Joe pues a ver si lo arreglan, porque me siento aislada xDD
Sabes cuando es el dia que ponen parche? a ver si en el siguiente lo tocan y lo arreglan, que al principio no pasaba u.u

Valientes hijos de puta.

F2P. Deduzco que nunca jugaste al RO no? Porque yo aguante 2 semanas gracias a la comunidad hispanoamericana, que perdon si ofendo a alguien de aqui, da muchisimo asco ( o eso, o tuve la mala suerte de encontrarme con la escoria del universo aquellas 2 semanas ), y aqui ya me he encontrado a 4-5 que telita. De todos modos es lo que tienen los f2p, quieras o no, pagar filtra un poco la gente que juega

Por cierto soy el unico que se aburre? Me parece exagerado que hasta nivel 25 no pilles nuevas habilidades, porque al 7-8 ya puedes tener todas desbloqueadas, y la diferencia entre una skill con 1 o 2 puntos es irrisoria :S Estoy al 12 y se me esta haciendo pesadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo subir, porque tengo 3 ataques y raya 1 poco hacer 1 2 2 3 2 2 3 tooooodo el rato XD
Lo de la comunidad hispanohablante en los MMORPG ya viene de largo, no es nada exclusivo de este juego ni mucho menos. XD
Kure escribió:Joe pues a ver si lo arreglan, porque me siento aislada xDD
Sabes cuando es el dia que ponen parche? a ver si en el siguiente lo tocan y lo arreglan, que al principio no pasaba u.u

Pues el parche del Coliseo lo pusieron el martes por la noche.. asi que de poner algo lo pondrán por esa fecha imagino... pero vamos que aun no han dicho nada de los bugs (que no hay pocos) por que también esta el del loot... asi que a ver cuando coño hacen algo si no van a perder muchos player.

Saludos!
Yo todavía no he pisado mazmorra, soy swordman lvl 22 y prefiero hacerlo si es posible con gente conocida y tal, que tampoco tengo guild ni nada, estáis en alguna española los del foro? no hay woes verdad??
En este juego, ¿es posible, por ejemplo, tradear X número de cosas y no pasarlas todas a la vez? Por ejemplo, tener yo 20 Monster Fragment y querer darle 10 a alguien, porque si lo paso, se pasan los 20. Llevo un tiempo intentándolo y no lo he logrado conseguir...

Saludos.
Albertoplus escribió:En este juego, ¿es posible, por ejemplo, tradear X número de cosas y no pasarlas todas a la vez? Por ejemplo, tener yo 20 Monster Fragment y querer darle 10 a alguien, porque si lo paso, se pasan los 20. Llevo un tiempo intentándolo y no lo he logrado conseguir...

Saludos.

Primero separa la cantidad que quieras de un stack en tu inventario con shift+click izquierdo. :)
Cuanto es el numero de espacio de inventario de una Guild?
Saikuro escribió:
Albertoplus escribió:En este juego, ¿es posible, por ejemplo, tradear X número de cosas y no pasarlas todas a la vez? Por ejemplo, tener yo 20 Monster Fragment y querer darle 10 a alguien, porque si lo paso, se pasan los 20. Llevo un tiempo intentándolo y no lo he logrado conseguir...

Saludos.

Primero separa la cantidad que quieras de un stack en tu inventario con shift+click izquierdo. :)

Conseguido, duda existencial del RO2 resuelta. XD

Muchas gracias.
ifritdark escribió:Cuanto es el numero de espacio de inventario de una Guild?

El Máximo creo que son 100 huecos, a lvl 20 de la guild pudes poner el talento de los 20 primeros huecos y según le vayas subiendo la skill te dan mas.

Saludos
Porque no puedo vender los armas y armaduras ni en casa de subasta,ni abriendo una tienda? Tampoco puedo hacer trade. Lo de trade lo puedo entender con items buenos pero no me deja vender ni los verdes
361 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8