Yo ya lo dije hace unos días. Un amigo y yo hemos estado jugando y estamos muy enganchados. De hecho ya no jugamos a ningún otro juego, sólo a la beta y para nada se nos hace repetitivo ni aburrido, al revés, cada vez tenemos más ganas de seguir jugando al ir comprendiendo el entorno de cada mapa y las posibilidades de cada arma y personajes.
Gráficamente no es el mejor juego de One, pero tampoco se puede decir que es un juego de 360 porque los efectos de destrucción, la iluminación y el polvo al detonar una carga o lanzar una granada de humo no lo he visto en ningún juego de 360. Algunas animaciones están por pulir y algunas texturas no están lo definidas que cabría esperar, pero es de esperar que en el juego final esto mejore. Al igual que en la versión alpha el juego era peor gráficamente, en la beta imagino que quedarán cosas por corregir. Dejando de lado el apartado gráfico, creo que no es lo más importante del juego. Titanfall y CoD no se caracterizan por eso y no por ello los juega menos gente, aunque no digo que no sea reprochable.
En la beta hay 14 personajes para escoger y si no me equivoco en el juego final habrá 20. Me parece un muy buen número de personajes y cada uno es diferente, no hay dos iguales, tan si quiera los 3 ó 4 que portan escudo; cada uno tiene sus armas y habilidades. Sí es verdad que hay personajes mejores que otros, pero en general pienso que no hay un gran desequilibrio. Los portadores de escudo son difíciles de matar de frente, pero son lentos y fáciles de flanquear cuando llevas unas cuantas partidas, aunque si te aparecen dos con escudo estás jodido
Respecto a las armas, la personalización es básica, similar a la del primer MW: algunas mirilas, silenciador, láser, empuñadura y algunos camuflajes. Hay bastantes aunque entre ellas algunas bastante similares, pero pertenecen a facciones diferentes y por tanto no pueden ser usadas por cualquier personaje. Algunas armas tienen sus homólogas en otra facción como pasaba en Battlefield 3. En tema de armas pienso que el juego cumple justo, no tan justo como Titanfall pero cada personaje tiene un par o trío de armas para escoger, organizándose en un sistema de clases similar al de Battlefield.
Mapas. De los 3 que hay sin duda el más dinámico me parece la casa. Muchos elementos destructibles, entradas y cada posición de la bomba es diferente. Se hacen muy diversas las partidas en ese mapa y cada localización de las bombas da un enfoque totalmente diferente a la partida, pues aún siendo el mismo mapa, la posición de las bombas hace que la partida no sea igual aunque juegues 3 veces seguidas en el mismo. El mapa de la casa del gobernador (o como se llame) también está muy chulo. Este es más grande y más de lo mismo, cada piso es una historia y dependiendo de donde esté la bomba vas a encontrarte con una partida distinta aunque lo juegues varias veces. El mapa que me queda es el más soso para mi gusto pues prácticamente las tres plantas son muy similares, exceptuando el sótano, donde mejor me lo he pasado estos días. 11 mapas para el juego final teniendo en cuenta que cada mapa tiene 3 alturas y varias localizaciones para bombas me parece un buen número y más si tras el lanzamiento del juego van a seguir sacando más gratis. Habrá que ver el resto cómo son y qué ofrecen. El del avión de la alpha estaba también bastante chulo, espero que no decepcionen con el resto. Si no me equivoco, otros shooters como CoD, Battlefield y Titanfall rondan ese número con la diferencia de que luego con cada pack de mapas te la clavan.
Respecto al tema de diversión y cooperación. Yo desde el día que salió la beta no he parado de jugar y para nada me he aburrido del juego ni me ha parecido monótono en ningún momento. Jugar en solitario puede ser un poco meh si cada uno va a su bola y no hay una estrategia definida o no hay un mínimo de cooperación. Yo he jugado con un amigo y gente random y la verdad es que la mayoría de veces tanto como nosotros como el equipo enemigo ha cooperado bastante bien para llevar a cabo su objetivo. Cada partida es un mundo y el hecho de escoger un personaje u otro también le da un aire diferente a la partida, pues tu rol cambia y ciertos elementos a la hora de cucbrir o asaltar una posición dependen únicamente de tu personaje, pues no puede haber dos iguales en una misma partida.
Estoy de acuerdo en que la falta de un modo historia es algo que le resta puntos al título, ya que pese a la buena impresión que tengo de él, pienso que el juego no vale 70 euros (físico). Black Ops 3 en 360/PS3 valdrá 50 por el hecho de no llevar modo campaña. Pienso que este juego debería valer también un precio similar, al igual que Titanfall, pero si eres afortunado de poder comprarlo digital (y compartido), pienso que el juego lo vale bastante, sobre todo si vas a jugar con amigos. De hecho descarté la idea de comprarlo de salida por la cantidad de juegos que se venían por esas fechas, pero tras probar la beta he cambiado de opinión y me parece que tendré que dejar para más adelante alguno de los títulos que pensaba adquirir de cara a esas fechas.
Menuda parrafada he dejado aquí en un momento... pero me apetecía compartir mi opinión sobre la beta después de leer tantas críticas negativas y poco constructivas del juego. Un saludo y nos vemos el día 1 de diciembre dándole caña!