[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Esto que me comentas son add-ons para el xbmc? O programas aparte? En cuanto salga de la oficina me pongo a ello.
Trasteando habia visto la posiblidad de con un cargador rss decirle que series queria y con que calidad, para darle como fuente al transmission, pero tambien es fundamental el que pueda programarle que lo haga a diario a unas horas determinadas.
De la web addic7ed las bajas en castellano?. Yo el plugin de los subtitulos para XBMC lo tengo instalado, vamos lo primero que hice, y puse subdivx y subtitulos.es aparte de los que ya venian por defecto, pero le sumo la que me dices ahora en un rato.

Y muchas gracias.
Son addons que se manejan a través de navegador web. El addon que los engloba se llama sabnzbd-suite, al menos en openelec. Se puede poner cada cuanto quieres que busque las series: 1,2,3 horas, etc. No sé si se podrá poner la hora exacta... pero siempre se puede programar algo XD

Yo los subtítulos los bajo en inglés, por eso me puse a añadir la web de addic7ed al addon de xbmc.subtitles. No sé si tendrá subtítulos en español.

Un saludo.
Estoy dudando entre si comprar una tablet, o una raspberry `pi. Soy estudiante de eléctronica, y lo quiero para ver diagramas, leer los libros que tenga que usar en PDF (Cosa que no se si la Raspberry haria...) y ya pues lo de ver videos y demas! Es buena en cuanto a velocidad de internet? Es que si cumple eso que pido y por ese precio iria lanzado a por ella [carcajad]
Son una cosa diferente, cada cacharro para lo que es.

Rasp, multimedia en casa frente a una tv, nas, servidor de descargas, etc...

Tablet, multimedia portable, internet, pdf, algo de oficina .etc... (aunque le puedes enchufar a la tv y ver todo el contenido multimedia etc.. pero vamos, para este menester la Rasp es mucho mejor
-masuel- escribió:
jdeacon escribió:Ok, probare cuando llegue, a ver si fue casualidad que no fuera.

Sabeis si hay algun script o programador para XBMC o desde otra aplicacion, para decirle a la raspberry que descargue series concretas a una calidad en concreto siempre que se vayan actualizando??. Imaginar por ejemplo que quereis descargaros: Homeland, shield, the americans, revenge y un par de ellas mas tal y como vayan saliendo en ingles o español, y que tal y como se bajen lo haga en una calidad solo de 720p y que busque los subtitulos. Y que todo esto lo haga a una hora determinada en la que no estoy en casa, asi cuando llego y no me la quiero jugar con el streaming, la tengo disponible en ese disco de 500 gigas de almacenamiento. Yo creo que la idea mola, pero no se llevarla a la practica. Alguna idea?


Lo que buscas se llama SickBeard, es justo lo que pides para series. Yo lo tengo instalado en el openelec y va bastante bien. Si quieres algo parecido para películas se llama CouchPotato.

En cuanto a los subtítulos: se les pueden añadir extensiones a esos mismos scripts para que los busquen automáticos, pero se tarda menos instalando el addon de xbmc subtitles. Desde ese addon puedes bajar subtítulos de opensubtitles (yo tengo añadido la web Addic7ed que es la que más me gusta).

Un saludo



Buenisima la info compañero, esto es parte de lo que tengo pensado hacer con la pi, eso si, sickbeard es para torrents o usenet??
fredone escribió:Buenisima la info compañero, esto es parte de lo que tengo pensado hacer con la pi, eso si, sickbeard es para torrents o usenet??


Para las dos cosas, es configurable. Yo lo uso para torrents con rtorrent y va muy bien.
-masuel- escribió:
fredone escribió:Buenisima la info compañero, esto es parte de lo que tengo pensado hacer con la pi, eso si, sickbeard es para torrents o usenet??


Para las dos cosas, es configurable. Yo lo uso para torrents con rtorrent y va muy bien.


Genial, le voy a dar un tiento a ver qué tal tira. Gracias por la info!
No se que cojones pasa que el Openelec se me corrompe cada 2 por 3 la SD. A un amigo mio también le está pasando :S

1. insert the SD card in a linux machine-> I use Ubuntu
2. run sudo fsck.ext4 -v /dev/xxxx, where xxxx is your sd card mount name
3. press "y" and clean the disk

Lo he solucionado así para no hacerlo de 0, aunque es un coñazo por que es para dejárselo a mi padre puesto, y no sabría arreglarlo... como no se lo deje encendido siempre...
Iverson88 escribió:No se que cojones pasa que el Openelec se me corrompe cada 2 por 3 la SD. A un amigo mio también le está pasando :S

1. insert the SD card in a linux machine-> I use Ubuntu
2. run sudo fsck.ext4 -v /dev/xxxx, where xxxx is your sd card mount name
3. press "y" and clean the disk

Lo he solucionado así para no hacerlo de 0, aunque es un coñazo por que es para dejárselo a mi padre puesto, y no sabría arreglarlo... como no se lo deje encendido siempre...


Yo uso rapsbian y luego le instale xbmc, 0 problemas
Te recomendaría que lo probaras
Iverson88 escribió:No se que cojones pasa que el Openelec se me corrompe cada 2 por 3 la SD. A un amigo mio también le está pasando :S

1. insert the SD card in a linux machine-> I use Ubuntu
2. run sudo fsck.ext4 -v /dev/xxxx, where xxxx is your sd card mount name
3. press "y" and clean the disk

Lo he solucionado así para no hacerlo de 0, aunque es un coñazo por que es para dejárselo a mi padre puesto, y no sabría arreglarlo... como no se lo deje encendido siempre...


Tienes la rasp overclockeada? Hay gente que ha reportado que con el oc a 1000mhz se les corrompe la sd.
Zefias escribió:
Iverson88 escribió:No se que cojones pasa que el Openelec se me corrompe cada 2 por 3 la SD. A un amigo mio también le está pasando :S

1. insert the SD card in a linux machine-> I use Ubuntu
2. run sudo fsck.ext4 -v /dev/xxxx, where xxxx is your sd card mount name
3. press "y" and clean the disk

Lo he solucionado así para no hacerlo de 0, aunque es un coñazo por que es para dejárselo a mi padre puesto, y no sabría arreglarlo... como no se lo deje encendido siempre...


Tienes la rasp overclockeada? Hay gente que ha reportado que con el oc a 1000mhz se les corrompe la sd.

No lo se, la compré de segundamano aqui en eol, como miraria si lo está y podría ponerlo bien?
No sé decirte la razón pero es conocido que openelec corrompe algunas sds (no sé si el resto de distribuciones hacen lo mismo). La solución pasa por instalarlo en sd + usb.

Un saludo.
-masuel- escribió:No sé decirte la razón pero es conocido que openelec corrompe algunas sds (no sé si el resto de distribuciones hacen lo mismo). La solución pasa por instalarlo en sd + usb.

Un saludo.
con rapsbmc no pasa?
Pues no lo sé la verdad... como bien dice Zefias suele pasar cuando se tiene la rasp overclokeada. Instalando el openelec en la sd + usb se va el problema y además dicen que va más rápido o al menos igual de rápido que una sd clase 10.
teneis algun manual para hacerlo en sd+usb?
Iverson88 escribió:No se que cojones pasa que el Openelec se me corrompe cada 2 por 3 la SD. A un amigo mio también le está pasando :S

1. insert the SD card in a linux machine-> I use Ubuntu
2. run sudo fsck.ext4 -v /dev/xxxx, where xxxx is your sd card mount name
3. press "y" and clean the disk

Lo he solucionado así para no hacerlo de 0, aunque es un coñazo por que es para dejárselo a mi padre puesto, y no sabría arreglarlo... como no se lo deje encendido siempre...


Yo tengo openelec con overclock y le puse la instalación en un pendrive usb y sin problemas, una maravilla. Te recomiendo que lo pruebes ya que estoy encantado con openelec y va muy bien.

Un saludo.
Llevo 3 dias de mareos varios, y primero he tenido que comprarme un hub usb el trust pyramid para poder alimentar un disco USB que quería hacer que estuviera descargando torrents a determinadas horas. Pero ahí llega el mareo, no logro hacer lo que quiero, primero me gustaría pasar el raspbmc o bien que se instalara en ese disco usb que tengo formateado en ext4, pues no hay manera, o soy muy novato o esto es mas complicado de lo que parece.
Solo he logrado poder instalar el raspbmc en un pendrive, pero claro no me vale para lo que quiero.
En el hipotetico caso de que pudiera o bien copiar el contenido de la sd con el raspbmc o bien instalarlo en este disco usb, lo siguiente que me gustaría hacer es desde el mismo raspbmc instalar el transmisión, porque mi idea es que el raspbmc este siempre en funcionamiento, y una vez instalado el transmisión poder usar el flexget con rss para los torrents o bien con el par de programas que me comento un compañero del foro pasos atrás.

Ya he perdido la cuenta de los miles de reseteos que he hecho, de las veces que he instalado el raspbmc, y del dolor de cabeza que tengo.
Pero eso si, tengo claro que cuando lo consiga aunque sea con ayuda del vecino, la satisfacción será mayor.
Buenas, alguno que tenga una RPi con una versiónd de Raspbian reciente me puede decir si sigue existiendo el problema que hay al usar la tarjeta de red y el usb a la vez, de saturación, porque tenía pensado usar la placa como un seedbox, enchufándole un disco duro usb de 2.5" y tenerlo exclusivamente para tal fin, nada de X todo por comandos y por el cliente web. Si no se puede, miraré a ver si con la Cubieboard puedo.
Si mal no recuerdo, por lo que leí por ahí, la placa tiene un problema de diseño al usarse el mismo bus para LAN y USB, dando problemas si se abusa de los dos a la vez. Si alguno le dais un uso similar, ¿cuánto tiempo conseguís tenerla encendida sin que se cuelgue? ¿qué velocidad se puede conseguir en descarga de continuo (en MB/s)?
Otra cosa, ¿le pongo un alimentador de 5V 2A para que pueda alimentar al disco duro sin problemas?

Gracias!
Yo para seedbox tengo capada la descarga hasta 2,5MB/s porque a partir de ahí se acaba colgando.

Por cierto.. He probado la app Shortbeam para hacer streaming desde mi nexus a raspbmc y funciona muy bien y sin configurar nada pero cuando apago la pantalla el video se corta... ¿Conoceís alguna otra app para hacer lo mismo (sin mucho lio de configuración) que lo permita hacer con la pantalla apagada?

Si no me temo que volveré al uso del pendrive porque no veo factible ver una película con el movil conectado a la corriente.
He estado trasteando con una Raspberri Pi por mi PFC (programando en Python para conectar sensores Panstamp, compatibles con Arduino, a Apache Cassandra... es un proyecto muy grande, si alguien está interesado que mire por aquí: http://smartpolitech.unex.es) y tras iniciarme en ello busco una placa con la que poder trastear.

¿Alguien de por aquí ha trasteado con Cubieboard2? Es que sale por unos 65 dolares (48€ puesta en casa), lleva puerto SATA, 1GB de RAM, doble core cpu y doble gpu además de llevar 4GB de memoria interna y receptor de infrarrojos. Y puedes meterle raspbian aunque éste viene optimizado más para la Raspberry pero bueno, ya cuenta también con cubian ;)
Y donde se puede conseguir a ese precio?? Libre de aduanas y demas??
jdeacon escribió:Y donde se puede conseguir a ese precio?? Libre de aduanas y demas??


He buscado rápidamente por Aliexpress

Ejemplo:
http://www.aliexpress.com/item/Raspberr ... 20068.html

He comprado ya varias cosas ahí, todavía nunca he caído en aduanas (y eso que he comprado cosas de 70 - 90€) pero siempre indiqué al vendedor que para no me cargaran impuestos aduaneros que por favor marcara el paquete con un precio nunca mayor a 25 dolares, como regalo y que indicase en la descripción del producto que era "refurbished" [sati]
Y hasta el momento todos los vendedores se han portado :)

Una comparativa entre Raspberry Pi y Cubieboard 1 (A10 -single core-, no la nueva A20 -dual core y dual gpu-): http://blog.bulte.net/01-09-2013/cubie- ... rison.html
En Amazon está a 34€ i pico + 2,99€ de gastos
-masuel- escribió:
jdeacon escribió:Ok, probare cuando llegue, a ver si fue casualidad que no fuera.

Sabeis si hay algun script o programador para XBMC o desde otra aplicacion, para decirle a la raspberry que descargue series concretas a una calidad en concreto siempre que se vayan actualizando??. Imaginar por ejemplo que quereis descargaros: Homeland, shield, the americans, revenge y un par de ellas mas tal y como vayan saliendo en ingles o español, y que tal y como se bajen lo haga en una calidad solo de 720p y que busque los subtitulos. Y que todo esto lo haga a una hora determinada en la que no estoy en casa, asi cuando llego y no me la quiero jugar con el streaming, la tengo disponible en ese disco de 500 gigas de almacenamiento. Yo creo que la idea mola, pero no se llevarla a la practica. Alguna idea?


Lo que buscas se llama SickBeard, es justo lo que pides para series. Yo lo tengo instalado en el openelec y va bastante bien. Si quieres algo parecido para películas se llama CouchPotato.

En cuanto a los subtítulos: se les pueden añadir extensiones a esos mismos scripts para que los busquen automáticos, pero se tarda menos instalando el addon de xbmc subtitles. Desde ese addon puedes bajar subtítulos de opensubtitles (yo tengo añadido la web Addic7ed que es la que más me gusta).

Un saludo




¿Cómo haces para instalar un nuevo servicio de subtitulos en el plugin de XBMC? Gracias de antemano
En add on; xbmc-addon; subtitulos; desde ahi instalas el que tienen propio y luego lo configuras poniendole el idioma que prefieras primero y luego de donde quieres que lo coja (subtitulos.es y subdivx) por ejemplo.
En el caso concreto de Addic7ed es algo más complejo ya que lo quitaron del addon. Si a alguien le interesa que lo pida y lo pondré por aquí.

Un saludo.
Pequeña y tonta ayuda:

Tenia un hdd enganchado a la Raspi y desde que el otro dia probé a cambiarlo de puerto USB ahora no me lo monta automáticamente.
Alguien me sabría decir porque?? (es un hdd en ExFat)
-masuel- escribió:En el caso concreto de Addic7ed es algo más complejo ya que lo quitaron del addon. Si a alguien le interesa que lo pida y lo pondré por aquí.

Un saludo.



¿Puedes explicar cómo meter addic7ed en la lista?

Gracias
Buenas tardes.

Ando mirando la compra de una "Raspberry" para usar como servidor multimedia y servidor de descargar (torrent, jdownloader)

En principio iría conectado un disco duro de 3.5 de 3TB, espero no tener problemas.

¿Donde recomendais comprarla la raspberry?

He mirado lo siguiente:
PCC: Raspberry Pi Rev2 + Carcasa Negra: 54€ (envió incluido)
Raspipc: Raspberry Pi Rev2 + Carcasa Roja = 53€ (envió incluido)
Amazon: Raspberry Pi Rev2 = 38€ (envió incluido)

Antes me quiero asegurar que su origen sea de UK y no de china y saber que tipo de memoria usan.

En PCC componentes suelen tardar 2 o 3 días, en Raspipc sobre 24h/48h y en Amazon no tengo ni idea porque indica de 3 a 18 días.

¿Donde recomendáis comprarla?
La de Amazon tienes opciones de envio 1 dia, 2-3 dias y 5 dias, habas mirado la de un vendedor externo.
De todos modos las tres tiendas son muy fiables, el micro de la de amazón hace tiempo era de UK, y las de raspipc de china, pero ahora no lo se.
Las 3 tiendas tienen un servicio atencion al cliente decentillo y te intentaran contestar ese tipo de dudas.
Yo la compre en Rs electronic, por 47 euros, la revision B, con caja y una tarjeta de 8 gigas.
Entonces descarto Raspipc, prefiero que sea proveniente de UK.

En RS Electronic sale bien de precio, pero es que por lo que me han dicho tardan sobre 2 semanas en el envió.

En amazon, ¿cual es la de origen UK? La de su propia tienda o la de un vendedor externo.

Saludos.
He pedido dos a RS, el primer pedido me tardo 15 días, el segundo una semana.
La pillare a amazon, que me sale a 39€, luego buscare una carcasa aparte y listo.

Aunque antes me quiero asegurar que la de Amazon sea de origen UK.
fbarbancho escribió:
¿Puedes explicar cómo meter addic7ed en la lista?

Gracias


Las instrucciones originales están aquí: http://be4i.blogspot.com.es/2013/05/add ... itles.html
Yo lo que he hecho ha sido modificar los archivos porque los que salen ahí ya no funcionan por unos cambios que hicieron en la web de addic7ed.

Instrucciones:

1º Te bajas el adjunto de este post.

2º lo extraes en:
$HOME/.xbmc/addons/script.xbmc.subtitles/resources/lib/services

3º editas el archivo: $HOME/.xbmc/addons/script.xbmc.subtitles/resources/settings.xml
y añades <setting id="Addic7ed" type="bool" label="Addic7ed.com" default="false"/> después de <setting id="AsiaTeam" type="bool" label="Asia-Team.net" default="false"/>

4º en la configuración del addon de subtítulos activas el servicio addic7ed

Si cambian algo en la web de addic7ed, modificaré el archivo y lo volveré a subir.

Un saludo.

Adjuntos

Tengo en mente un proyecto con la raspi y tengo un par e dudas, a ver si alguien puede ayudarme.

Quiero montar un servidor de fichero con la raspi para tener los documentos accesibles desde todos los equipos de casa. Mi idea es conectar dos discos usb a la raspi, uno para los documentos, y el segundo como copia completa del primero mediante algún script en cron.
Había pensado comprar un buen hub, como el Pihub de pimoroni, que tiene un puerto especial para conectar la raspi; y ponerle dos discos externos de 2.5 para así sólo tener que enchufar el hub a la corriente.

Mi duda es si estos discos de 2.5 sin fuente tienen sleep mode o se paran cuando no se están usando durante un rato, ya que al tener un disco como copia, se usaría una vez al día y supongo que sería bueno que el disco parara para que durara más tiempo.

En segundo lugar, ¿son los discos de 2.5 igual de fialbes que los de 3.5?.

Había pensado en los discos de 2.5 por la comodidad de tener sólo un enchufe, pero no quisiera perder fiabilidad, o que se estropearan antes que unos de 3.5.

Gracias.
Al final compro la de Amazon;

http://www.amazon.es/gp/product/B008PT4 ... 7YVPFBWXBL

¿Supongo que es proveniente de Reino Unido no?

Y ahora mis preguntas;

- ¿Recomendación de tarjeta SD de clase 10? ¿8GB o 16GB?
- ¿Donde compro una caja barata y que pueda soportar un ventilador pequeño?
- ¿Con cualquier cargador de móvil, es suficiente para la alimentación, no?

Saludos.
Gracias.
Tarjeta sd incluso menos si tu idea es poner el sistema operativo en un pendrive o disco usb. La caja te la puedes hasta medio fabricar tu si te quieres ahorrar los 6 euros que cuesta. Y para la alimentación es donde tienes que tener mas cuidado, no todos los cargadores funcionan, yo lo tengo por usb conectado al puerto usb del router y es lo que me ha dado 0 problemas, anteriormente lo alimentaba con el usb de la tele, pero entre que daba problemas y que cada vez que apagaba la tele se apagaba la raspberry pi a lo bruto, la tarjeta sd terminaba dando problemas.

A ver si sabeis como puedo solucionar el problema que se me ha planteado esta mañana:
En una sd de 1 giga tengo instalado el raspbmc que da conexión a un pendrive de 32 gigas que hace de root del raspbmc, confgurado el xbmc como me gusta, con los addons que me gustan, con el deluge para descargar todo perfectamente configurado, y demás, cuando todo lo tenia bien se me ocurre la brillante idea de instalar la versión nightly builds del xbmc que da mayor velocidad a los menús y demás; pues bien cuando ha ido a reiniciar después de la instalación se ha quedado bloqueado en la ventana del xbmc, he tenido que desconectar el cable de alimentación y ya no me ha vuelto a reiniciar la sd, no hace ni el amago. He probado con otra Sd y funciona perfectamente, pero claro no hace enlace al usb donde tengo todo instalado con el cliente torrent y demás y me da pereza tener que instalarlo todo de nuevo.
La tarjeta Sd me la lee el mac asi que no esta defectuosa, solo que supongo que el sector de arranque se habrá modificado o algo, pero no tengo ni idea de como solucionarlo sin perder la tarde teniendo que configurar todo de nuevo.
Si a alguien le ha pasado y sabe como arreglarlo que lo comente por aquí, gracias.

Por cierto el deluge descargar desde la raspberry a tope de la linea, una gozada. Me queda poder echar andar en el movil el transdroid para agregarle torrents desde el movil, y ya flipar en colores. Bueno eso y que pueda leer rss.
Yo quiero poner el sistema donde mayor rapidez y fluidez tenga, me da igual que sea en el disco duro externo que en la memoria SD.

Pienso que es mejor en la SD de Clase 10 que será mas rápida, me da igual comprar la de 8GB o de 16GB ya que se llevan 2 míseros euros.

Al final la voy a comprar la "Raspi" en PCC, ya que la de Amazon me han comentado que es de origen chino, así que no quiero problemas.

Lo que si que comprare en china, será la carcasa que la quiero de color negro y ventilada, para poner un ventilador y los heat sink.

Saludos.
No se donde lei que el puerto sd aunque fuera una tarjeta sd clase 10 estaba capado y que la velocidad de lectura y escritura siempre seria mas lenta que por usb.
Yo si os digo la verdad no he encontrado gran diferencia entre el montaje en la sd y el montaje sd+usb
¿Se puede usar el disco duro como sistema operativo, no? ¿Puedo hacer una partición de 20GB para el sistema y todo lo demás para datos, no?

Es que es un Disco duro de 3.5 USB3.0 de 3TB.

¿Obtendría mas velocidad con la tarjeta sd de clase 10 o mediante el disco duro?

Si me puedo ahorrar comprar la tarjeta SD, eso que me ahorro.

Saludos.
Hay gente que lo tiene tal y como tu lo dices, ahora eso si, yo no se como se hace. Yo lo tengo por sd + pendrive, no se si el metodo sera igual para instalarlo en un disco duro usb.
Yo no encuentro diferencia desde la sd, al sd+pendrive, pero bueno.
Como ya esta pedido el "raspi"

Empezare a configurar la SD+HD, a ver si cuando me venga, esta listo.
Lerkone escribió:¿Se puede usar el disco duro como sistema operativo, no? ¿Puedo hacer una partición de 20GB para el sistema y todo lo demás para datos, no?

Es que es un Disco duro de 3.5 USB3.0 de 3TB.

¿Obtendría mas velocidad con la tarjeta sd de clase 10 o mediante el disco duro?

Si me puedo ahorrar comprar la tarjeta SD, eso que me ahorro.

Saludos.


Se puede usar pero si o si tienes que tener una sd (aunque de 128 mb basta) para el boot.

De hecho yo tampoco no he notado diferencias de usar una clase 10 para todo o una clase 4 + pendrive por lo que si tienes una guarra sd pues usala e instala el s.o en el hd
Muy buenas, me acaba de llegar la ''Raspi'' y mañana tenía pensado empezar a trastear con ella. Me he empapado de tutoriales y demás, pero no he logrado solventar un par de dudas rápidas. Primero: Me han regalado una SD NOOB, me recomendáis iniciarla con ella o ha salido alguna versión del S.O más reciente? Y segunda: ¿La conecto a la TV ya o a través del router hago las primeras configuraciones? Mersi
Black_Like_Vengeance escribió:Muy buenas, me acaba de llegar la ''Raspi'' y mañana tenía pensado empezar a trastear con ella. Me he empapado de tutoriales y demás, pero no he logrado solventar un par de dudas rápidas. Primero: Me han regalado una SD NOOB, me recomendáis iniciarla con ella o ha salido alguna versión del S.O más reciente? Y segunda: ¿La conecto a la TV ya o a través del router hago las primeras configuraciones? Mersi

Salu2, Te comento lo que hice yo, para instalar con la n00b necesitas si o si la tv mouse y teclado puesto que aun no hay nada instalado, solo las imagenes copiadas en la sd, una vez instalado todo (la que elijas pero recomiendo raspbian) ejecutas en un terminal "sudo apt-get update" y cuando termine "sudo apt-get upgrade" y tendrás todo actualizado. Siempre puedes bajar la ultima imagen de su pagina oficial pero no te libra de tener que actualizar en algún momento. Salu2 nuevamente y espero haber sido de ayuda
Yo llevo varias semanas haciendo pruebas con tres alternativas:

1- MicroSD Sandisk Ultra de 32 GB Clase 10
2- MicroSD Kingston 2 GB clase 4 + Pendrive Kingston G3 16 GB
3- MicroSD Kingston 8 GB clase 4

Y voy alternando un día con cada uno con lo mismo instalado. Raspbmc + Pyload, que lo uso como reptroductor multimedia, descargas de enlaces premium, samba y servidor DLNA.

La Micro SD clase 4 de 8 GB es la más lenta de todas y la descarté rápido.

De las otras, la diferencia es muy notable en fluidez a favor de la Sandisk de Clase 10. De hecho el Raspbmc vuela en esa configuración. Con la combinación SD+USB va todo más lento, aunque no va mal.

Donde sí he notado bastante diferencia es en Samba y el servidor DLNA. Por ejemplo, usando el mismo disco duro (WD My Passport 1 TB) y copiando los mismos archivos desde el mismo Pc conectado a la red por wifi. La tasa de trasnferencia en la combinación SD+USB alcanza como mucho los 900 KBs pocas veces llega al 1 MBs. En cambio con la SD siempre ronda los 1,5 MBs. No sé si será debido a que el puerto usb de la rpi tenga el disco duro y el pendrive a la vez.

PD: Una cosa a destacar es que en el tiempo que llevo con la raspi alguna vez que otra he tenido problemas de corrupción del sistema cuando usaba sólo una tarjeta SD de clase 4. ESto nunca me ha pasado con la Sandisk de Clase 10, pero me hace desconfiar de usar sólo una SD. Y por cierto, nucna he tenido ese problema en configuración SD+USB.
Yo he comprado ayer una sandisk de 8 gigas clase 10 hasta 30 mb de transferencia a 7.90 en carrefour. Para olvidarme de la sd mas usb. Una vez que lo tenga todo bjen configurado le hago una copia de seguridad a la sd y listo.

El pyload lo instalastes siguiendo algun manual?
jdeacon escribió:Yo he comprado ayer una sandisk de 8 gigas clase 10 hasta 30 mb de transferencia a 7.90 en carrefour. Para olvidarme de la sd mas usb. Una vez que lo tenga todo bjen configurado le hago una copia de seguridad a la sd y listo.

El pyload lo instalastes siguiendo algun manual?


Para las dudas sobre SD+USB, yo la verdad sí noto diferencia... Y eso que tenía la SD Kingston 100x (Clase 10) que ponen en periféricos oficiales... Ahora la tengo montada con una supercutre SD de 2gb para "arranque" (boot) y un pendrive Sandisk de 8Gb.

He notado que en arranque gana rapidez y sobre todo, estabilidad. Me explico, estaba harto de que al apagar "mal" la Rpi se me corrompiera cada poco la SD... pues la tengo conectada al USB de la TV (síiii, soy un maloso y vivo en el lado arriesgado de la viidaa uhhh XD [fumando] jajjaaja). Y desde entonces 0 PROBLEMAS.

Es cierto que si la uso, y voy a apagar la TV, apago la Rpi antes, pero si veo sólo la tele un rato, la apago directamente, y ningún problema... Lógicamente, con hacer una copia del "STORAGE" (pendrive) vale, ya que el boot es casi chupado lo que tiene y no cambia tanto (también tengo copia).

PD: Rizando más el rizo, soy taaaan temerario que la tengo además overclokeada a 900-400-400, y me va siempre a 50fps el Openelec... [sonrisa]
7479 respuestas