Tarjeta sd incluso menos si tu idea es poner el sistema operativo en un pendrive o disco usb. La caja te la puedes hasta medio fabricar tu si te quieres ahorrar los 6 euros que cuesta. Y para la alimentación es donde tienes que tener mas cuidado, no todos los cargadores funcionan, yo lo tengo por usb conectado al puerto usb del router y es lo que me ha dado 0 problemas, anteriormente lo alimentaba con el usb de la tele, pero entre que daba problemas y que cada vez que apagaba la tele se apagaba la raspberry pi a lo bruto, la tarjeta sd terminaba dando problemas.
A ver si sabeis como puedo solucionar el problema que se me ha planteado esta mañana:
En una sd de 1 giga tengo instalado el raspbmc que da conexión a un pendrive de 32 gigas que hace de root del raspbmc, confgurado el xbmc como me gusta, con los addons que me gustan, con el deluge para descargar todo perfectamente configurado, y demás, cuando todo lo tenia bien se me ocurre la brillante idea de instalar la versión nightly builds del xbmc que da mayor velocidad a los menús y demás; pues bien cuando ha ido a reiniciar después de la instalación se ha quedado bloqueado en la ventana del xbmc, he tenido que desconectar el cable de alimentación y ya no me ha vuelto a reiniciar la sd, no hace ni el amago. He probado con otra Sd y funciona perfectamente, pero claro no hace enlace al usb donde tengo todo instalado con el cliente torrent y demás y me da pereza tener que instalarlo todo de nuevo.
La tarjeta Sd me la lee el mac asi que no esta defectuosa, solo que supongo que el sector de arranque se habrá modificado o algo, pero no tengo ni idea de como solucionarlo sin perder la tarde teniendo que configurar todo de nuevo.
Si a alguien le ha pasado y sabe como arreglarlo que lo comente por aquí, gracias.
Por cierto el deluge descargar desde la raspberry a tope de la linea, una gozada. Me queda poder echar andar en el movil el transdroid para agregarle torrents desde el movil, y ya flipar en colores. Bueno eso y que pueda leer rss.