[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

jpap escribió:
Black_Like_Vengeance escribió:Muy buenas, me acaba de llegar la ''Raspi'' y mañana tenía pensado empezar a trastear con ella. Me he empapado de tutoriales y demás, pero no he logrado solventar un par de dudas rápidas. Primero: Me han regalado una SD NOOB, me recomendáis iniciarla con ella o ha salido alguna versión del S.O más reciente? Y segunda: ¿La conecto a la TV ya o a través del router hago las primeras configuraciones? Mersi

Salu2, Te comento lo que hice yo, para instalar con la n00b necesitas si o si la tv mouse y teclado puesto que aun no hay nada instalado, solo las imagenes copiadas en la sd, una vez instalado todo (la que elijas pero recomiendo raspbian) ejecutas en un terminal "sudo apt-get update" y cuando termine "sudo apt-get upgrade" y tendrás todo actualizado. Siempre puedes bajar la ultima imagen de su pagina oficial pero no te libra de tener que actualizar en algún momento. Salu2 nuevamente y espero haber sido de ayuda

Muchas gracias, está en ello :)
jdeacon escribió:Yo he comprado ayer una sandisk de 8 gigas clase 10 hasta 30 mb de transferencia a 7.90 en carrefour. Para olvidarme de la sd mas usb. Una vez que lo tenga todo bjen configurado le hago una copia de seguridad a la sd y listo.

El pyload lo instalastes siguiendo algun manual?


Tuve que usar varios, y crear el mío propio con cosas de unos y otros.
(mensaje borrado)
¿Que versión recomendáis para el siguiente uso?

- Descargas mediante torrent, jdownloader
- NAS
- XBMC
Lerkone escribió:¿Que versión recomendáis para el siguiente uso?

- Descargas mediante torrent, jdownloader
- NAS
- XBMC


Yo tengo Raspbmc. Simplemente instalándolo ya tienes el reproductor multimedia, comparte los discos duros/pendrive por Samba y se porta como servidor DLNA de la biblioteca de videos que tengas.

Después instalé el PyLoad que es un jdownloader más ligero y con interfaz web para poder añadir enlaces desde cualquier Pc/tablet de mi casa.

Torrent no he probado porque yo soy más de descargas directas.
hola a todos,yo tambien tengo raspbmc,como media center y bajando torrents,lo que todavia no he conseguido es que valla bien el pyload.la vez que lo instalado me daba siempre error,alguien sabe de algun tutorial.
muchas gracias
aneyolaia escribió:hola a todos,yo tambien tengo raspbmc,como media center y bajando torrents,lo que todavia no he conseguido es que valla bien el pyload.la vez que lo instalado me daba siempre error,alguien sabe de algun tutorial.
muchas gracias


¿Y que usas para torrents? Yo usare tanto descarga directa como torrente.

Supongo que no hay problema para el XBMC o viene ya instalado directamente.

Saludos.
De lo más cómodo para torrent es transsmision, lo puedes manejar via web, movil etc....
Ya esta la raspi funcionando en Raspbmc, ahora a ver si veo como se hace para poner SD+USB en un HD de 3TB e instalo el SSH para controlarla desde el ordenador.
Hola, soy nuevo en Raspi. Me voy a comprar una de 512 tipo B. Algún sitio donde comprarla con caja y sd clase 10 de al menos 8GB? Tampoco me puedo gastar una pasada.
Alguien me podría indicar si con una rev B de 512 se pueden llegar a ver peliculas en 1080p por wifi que estén alojadas en otro PC sin saltos ?

Lo intenté por ETH pero cada 30 seg o así dependiendo de la peli tenia que parar a cargar buffer :( .
stan01 escribió:Alguien me podría indicar si con una rev B de 512 se pueden llegar a ver peliculas en 1080p por wifi que estén alojadas en otro PC sin saltos ?

Lo intenté por ETH pero cada 30 seg o así dependiendo de la peli tenia que parar a cargar buffer :( .


Si por ethernet no te iba bien pues por wifi te ira peor, es lógico.

Depende del bitrate de la peli, pero actuamente yo estoy viendo contenido 1080 de 40gb sin ningún problema por ethernet
ditifet escribió:
stan01 escribió:Alguien me podría indicar si con una rev B de 512 se pueden llegar a ver peliculas en 1080p por wifi que estén alojadas en otro PC sin saltos ?

Lo intenté por ETH pero cada 30 seg o así dependiendo de la peli tenia que parar a cargar buffer :( .


Si por ethernet no te iba bien pues por wifi te ira peor, es lógico.

Depende del bitrate de la peli, pero actuamente yo estoy viendo contenido 1080 de 40gb sin ningún problema por ethernet



A que se puede deber entonces ? porque me sucede tantos con pelis de 720p y 1080p, y es básicamente para lo único que uso la raspberry :-?

La única forma de ver las pelis OK es copiarlas en un USB y conectarlo directamente ...
¿Alguna forma de fijar las carpetas en el transmission? Se me vuelven a poner las por defecto.

PD: ¿Se puede poner yomvi en la raspberry?
Para usarlo como media center con un Imac que tengo una carpeta compartida para ver pelis daría problemas??.
Lo pregunto porque osx Lion no utiliza el protocolo Samba para transmisión de datos. Ya tuve problemas con WD TV Live por eso.

Alguien con un Mac con Lion que lo use para ver pelis compartidas desde el Imac ha tenido problemas??
Joer, tenia ya todo configurado, he ido a cambiar la build del Openelec a la "rbej custom" y ahora no me deja ni entrar por FTP ni por SSH.

Supongo que es porque ha cambiado algun parametro, pero ni idea de cual.

¿Alguna solucion?
En Farnell Export dan algún problema en envios a España como particular? Necesito ayuda urgente por favor.
Roujin escribió:Para usarlo como media center con un Imac que tengo una carpeta compartida para ver pelis daría problemas??.
Lo pregunto porque osx Lion no utiliza el protocolo Samba para transmisión de datos. Ya tuve problemas con WD TV Live por eso.

Alguien con un Mac con Lion que lo use para ver pelis compartidas desde el Imac ha tenido problemas??


Yo lo uso así, y no me ha quedado otra que usar smbup.
-masuel- escribió:
fbarbancho escribió:
¿Puedes explicar cómo meter addic7ed en la lista?

Gracias


Las instrucciones originales están aquí: http://be4i.blogspot.com.es/2013/05/add ... itles.html
Yo lo que he hecho ha sido modificar los archivos porque los que salen ahí ya no funcionan por unos cambios que hicieron en la web de addic7ed.

Instrucciones:

1º Te bajas el adjunto de este post.

2º lo extraes en:
$HOME/.xbmc/addons/script.xbmc.subtitles/resources/lib/services

3º editas el archivo: $HOME/.xbmc/addons/script.xbmc.subtitles/resources/settings.xml
y añades <setting id="Addic7ed" type="bool" label="Addic7ed.com" default="false"/> después de <setting id="AsiaTeam" type="bool" label="Asia-Team.net" default="false"/>

4º en la configuración del addon de subtítulos activas el servicio addic7ed

Si cambian algo en la web de addic7ed, modificaré el archivo y lo volveré a subir.

Un saludo.




Muchas gracias. Parece que funciona
¿Alguien ha conseguidor hacer funcionar el TDT a través de OpenELEC?

Consigo sintonizar los canales pero tienen mucha menos señal que en el PC. Algunos funcionan, otros no tienen la señal suficiente. El caso es que en PC tengo 100% de señal y calidad en todos los canales con la antena y el TDT exactamente en la misma posición.

Quizá sea cosa del cargador del HUB, aunque es de 1.5A con lo que dará 500mA o 750mA por puerto, es lo único que está conectado y dudo bastante que consuma tanto un pendrive TDT de estos.
Joer, no se porque hoy no me deja instalar correctamente "Raspbmc" en SD+USB.

Hago lo de siempre, cargar la .img en la SD y con el gparted pasar la particion al HD, luego cambio por dev/sda1 y al intentar iniciarlo en la raspi da error de montaje.

¿Alguna idea?
como se paran las descargas con la interfície web del pyLoad, que el botón "parar" a mi no hace nada...
¿Alguien me explica como instalar en SD+USB el "Raspbmc"?

Lo hago perfectamente y me funciona con Openelec, pero con Raspbmc mas que imposible.

Saludos.
Yo para instalarlo en sd y usb lo que hice fue seguir los pasos de este manual:http://www.audioplanet.biz/t41295-xbmc-en-la-raspberry-pi-al-99-en-60-y-2-cafes-guia-de-instalacion

Con el mismo instalador de raspbmc te dice si lo quieres instalar en usb. En mac me fue un poco mas complicado porque había que crear un archivo llamado usb en la sd y usar la terminal.


Por cierto ha salido la actualización del mes para el raspbmc, yo lo noto mas ligero, e incorpora el deluge para descargar. Id contando como os va.
La cosa es que me gusta instalarlo manualmente a mi, ya que es un disco duro de 3TB y no quiero que lo haga automáticamente.

Pero creo que ya esta solucionado, el problema es que no se porque la partición de almacenamiento donde descargo y pongo las películas, estaba como partición extendida, entonces cargaba desde ahí y al no existir ningún archivo daba fallo.

Acabo de quitarla de extendida y formateado en ext4 y parece que si que carga el "Raspbmc".

Y otra pregunta que tengo. ¿Hay que configurar algún parámetro en el archivo del transmisión para que funcione al máximo ancho de banda de mi linea?.

Saludos.
Yo uso el deluge y pongo descargas ilimitadas con el -1 en el apartado de descarga. Cuando la fuente es de tracker privado descarga a tope de linea
jdeacon escribió:Yo uso el deluge y pongo descargas ilimitadas con el -1 en el apartado de descarga. Cuando la fuente es de tracker privado descarga a tope de linea


Lo mirare entonces!

Es que solo he probado con el Openelec y no me acaba de gustar ya que me parece limitado, entonces voy a probar con Raspbmc que parece mas "abierto"

Ya que para mi linux 0 de dificultad XD
cipoteloth escribió:
Roujin escribió:Para usarlo como media center con un Imac que tengo una carpeta compartida para ver pelis daría problemas??.
Lo pregunto porque osx Lion no utiliza el protocolo Samba para transmisión de datos. Ya tuve problemas con WD TV Live por eso.

Alguien con un Mac con Lion que lo use para ver pelis compartidas desde el Imac ha tenido problemas??


Yo lo uso así, y no me ha quedado otra que usar smbup.


Ok gracias por la info
Estoy utilizando el WinSCP para organizar los archivos de mi Raspi, pero no tiene permisos root y no puedo borrar o mover los archivos de carpeta a otra. He mirado tutoriales pero no me aclaro demasiado, ¿hay alguna forma inteligible de hacerlo? Mersi
Hola a todos, uso XBMC y tengo alguna cuestión que no logro resolver:

- Conectándome por ethernet o por wifi, no consigo fijar una IP fija; para la wifi uso un Network Manager. Cual es la fórmula definitiva para poder hacer eso y que tenga una ip fija?

- Existen más interfaces web para el Remote? donde puedo encontrar más aparte de los 3 que vienen?

- En cuanto a compartir carpetas, uso Mac y tengo una carpeta compartida con un usuario y contraseña; a la hora de acceder a esa carpeta desde el XBMC me sale la ventana para meter usuario y contraseña, pero no me hace caso; hay algún truco? hasta ahora lo tengo que hacer dando acceso publico desde el mac donde comparto.

Gracias y saludos!
Si tienes problemas para fijar la ip hazla fija asignandola desde el router a la raspy
Algún manual para configurar rtorrent y que descargue automáticamente las series que yo quiero? Gracias.
Creo recordar haber leído en alguna de las paginas que me empape en su momento que había un script por terminal para instalar rtorrent, y lo de las series es tan fácil como crear un rss con las series que quieres y dárselo de comer al rtorrent. Yo uso el deluge y por desgracia no me funciona el plugin de rss.
onthe escribió:Hola a todos, uso XBMC y tengo alguna cuestión que no logro resolver:

- Conectándome por ethernet o por wifi, no consigo fijar una IP fija; para la wifi uso un Network Manager. Cual es la fórmula definitiva para poder hacer eso y que tenga una ip fija?

Gracias y saludos!


pi@raspberrypi:~$ sudo nano /etc/network/interfaces
auto lo
iface lo inet loopback

iface eth0 inet static
address 192.168.1.12
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1

allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet static
address 192.168.1.13
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1
wpa-ssid tussid
wpa-psk tupass
#wpa-roam /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
#iface default inet dhcp

Edita con tus datos (ip, mascara, puerta de enlace, ssid del wifi, pass del wifi), salvas y reinicias. De ese modo te fija ambas ips (cable y wifi).

Ahora tendras esto:
- iface wlan0 inet dhcp
o esto:
iface wlan0 inet auto
Buenas, tengo el RaspBMC instalao en la Raspi. Esta madrugada iba a dejarla enchufada para que me descargara series automáticamente. Hoy la he dejado 2h enchufada sin hacer nada y cuando he vuelto he visto que está como en standby o algo parecido (me sale pantalla como que reiniciará pronto en inglés). Hay algún config o alguna forma de decirle que no hiberne o se ponga en standby? Gracias.
Hola a todos

El jueves pasado he realizado un pedido en la web: http://authenticate.rsdelivers.com/, ¿alguien ha comprado en esa web y me puede decir cuánto tarda el pedido?

Sinceramente desconocía lo de la raspberry, lo,leí el jueves en un blog y era la web que recomendaba, luego he visto que por España se podía comprar }:/ Es que si me tarda mucho me la pillo en alguna web española

P.D.- la he pillado con la tarjeta SD de 8GB que te venden junto a la raspberry, pero creo que es de clase 4, ¿me recomendáis pillar una de clase 10 o es que esta viene optimizada? ¿Vendrá con raspmbc que es lo que quiero yo para usar el XBMC?
Os aconsejo una sd de clase 10 de 8 gigas, por 8 o 9 euros podeis encontrarla, yo tengo una sandisk y se nota una barbaridad con el raspbmc
De todos modos, en esa que viene con la raspberry le he instalado una version compilada de openelec, que va de lujo, mucho mas fluida que el raspbmc, lleva overclock de serie y todos los plugins instalados y funcionando para no tener que complicarte la vida, solo copiar la imagen a la sd y ejecutarla.
La podeis encontrar aqui: http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 76&t=60382
Bueno, pues me acaban de enviar la Raspi, acabo de recibir esto:

Your Raspberry Pi order was despatched today.

Your order has been sent to the following address:
XXXXXXXXXXXXXXXx
XXXXXXXXXXXXXXXxx

Expected Delivery by Mail within:-
7-14 Working Days for European destinations.


Por lo que se supone que me llegará entre 7 y 14 días laborales.

Estoy intentando leerme todos los post de aquí, pero madre mía, que lío.
Alguien que use Livestream me sabe decir por qué me falla el plugin al cargar un xml? Me sale error 404 del plugin live.stream... Alguno conoce la solución? Gracias.
Cracklocator escribió:Alguien que use Livestream me sabe decir por qué me falla el plugin al cargar un xml? Me sale error 404 del plugin live.stream... Alguno conoce la solución? Gracias.


A ti tambien te sale "¡Fallo en el script!: plugin.video.live.streams"?

Yo me estoy volviendo loco ya.

EDIT: lo he arreglado con http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013 ... ncias.html

Pero cuando voy a cargar algún canal (he probado el goltv y el canal+) se pone a cargar (muuuy lentamente avanza la bola del cargando) y al cabo de un minuto o dos, aparece el error de "Reproducción de lista abortada. Uno o más elementos fallaron al reproducirlos. COmpruebe el archivo de registros para más detalles."
Es posible que este error se deba a que no tengo, como recomiendan, el sistema en un pen o un hdd? Porque noto todo el sistema en sí bastante espeso...
Zefias escribió:
Cracklocator escribió:Alguien que use Livestream me sabe decir por qué me falla el plugin al cargar un xml? Me sale error 404 del plugin live.stream... Alguno conoce la solución? Gracias.


A ti tambien te sale "¡Fallo en el script!: plugin.video.live.streams"?

Yo me estoy volviendo loco ya.

EDIT: lo he arreglado con http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013 ... ncias.html

Pero cuando voy a cargar algún canal (he probado el goltv y el canal+) se pone a cargar (muuuy lentamente avanza la bola del cargando) y al cabo de un minuto o dos, aparece el error de "Reproducción de lista abortada. Uno o más elementos fallaron al reproducirlos. COmpruebe el archivo de registros para más detalles."
Es posible que este error se deba a que no tengo, como recomiendan, el sistema en un pen o un hdd? Porque noto todo el sistema en sí bastante espeso...


Correcto. Es ese fallo el que me sale. Voy a probar el link que me has proporcionado para ver si se soluciona. Si sucede algo te comento. A ver si ayudándonos damos con la solución :D
Vaya, por fin hoy he recibido el pedido de la Raspi (pedida el día 7) y cogí la oferta de la Raspberry + SD, pues nada, la SD debe venir corrupta así que ya me veo comprando otra :(

EDITO: No, por lo visto lo que no me funciona es el lector de tarjetas, parece que cuando son mayores de 4GB no me lee bien }:/ . Me falta un teclado para entrar, a ver si bajo al trastero a por un teclado USB que tengo y poder dejarla configurada
Openelec_MoDi_v2: http://www.mediafire.com/?e3srbfh2x8sw045

Ahora con algún addon más:
PROGRAMAS:
- TRANSMISSION
- XBMC BACK-UP
- XBMCHUB MAINTENANCE
- XBMC Library Auto Update
- NAVI-X

VIDEO:
- PELISALACARTA
- TVALACARTA
- MYWEBTV
- LIVE STREAM MOD
- SPORTS DEVIL
- rtmpgui+
- 1CHANNEL
- MASH-UP
- HULU
- ICEFILMS
- PROJECTFREETV

SKIN:
- AMBER
- CONFLUENCE

SUBTITULOS:
- XBMC SUBTITLES

SCARPERS:
- The Movie Database
- The TVDB
- AniDB


Acaba de sacar una actualización de su tarjeta Sd, el compañero se llama "midi", y es una versión de openelec con casi todo el material en español y una fluidez muy buena.
tito_pk2 escribió:Vaya, por fin hoy he recibido el pedido de la Raspi (pedida el día 7) y cogí la oferta de la Raspberry + SD, pues nada, la SD debe venir corrupta así que ya me veo comprando otra :(

EDITO: No, por lo visto lo que no me funciona es el lector de tarjetas, parece que cuando son mayores de 4GB no me lee bien }:/ . Me falta un teclado para entrar, a ver si bajo al trastero a por un teclado USB que tengo y poder dejarla configurada


Buenas tardes,

siento si estas preguntas están ya respondidas,pero el hilo tiene muuuchas páginas que me gustaría leer,pero no tengo tiempo para ello,a ver si alguien es tan amable de respondérmelas:

1-. ¿Qué sistema operativo es mejor para instalarle y cómo se instala?

2-. Para el almacenamiento interno,¿SD o mejor USB?

3-. ¿Se le puede instalar el XBMC?

4-. ¿Se puede controlar el XBMC con un mando a distancia de proyector/TV?

5-. ¿Puede con .mkv BDRemux de unos 25/30 GB sin dar tirones?

6-. ¿Se le puede instalar un cliente de torrent para dejarla a la RaspBerry Pi descargando?

7-. Aparte de estas cosas,¿Qué otras utilidades se le podrían dar?

8-. ¿En qué sitio sale mejor comprarla económicamente hablando actualmente?

Muchas gracias de antemano.

Saludoss
perikopalotes1 escribió:
tito_pk2 escribió:Vaya, por fin hoy he recibido el pedido de la Raspi (pedida el día 7) y cogí la oferta de la Raspberry + SD, pues nada, la SD debe venir corrupta así que ya me veo comprando otra :(

EDITO: No, por lo visto lo que no me funciona es el lector de tarjetas, parece que cuando son mayores de 4GB no me lee bien }:/ . Me falta un teclado para entrar, a ver si bajo al trastero a por un teclado USB que tengo y poder dejarla configurada


Buenas tardes,

siento si estas preguntas están ya respondidas,pero el hilo tiene muuuchas páginas que me gustaría leer,pero no tengo tiempo para ello,a ver si alguien es tan amable de respondérmelas:

1-. ¿Qué sistema operativo es mejor para instalarle y cómo se instala?

2-. Para el almacenamiento interno,¿SD o mejor USB?

3-. ¿Se le puede instalar el XBMC?

4-. ¿Se puede controlar el XBMC con un mando a distancia de proyector/TV?

5-. ¿Puede con .mkv BDRemux de unos 25/30 GB sin dar tirones?

6-. ¿Se le puede instalar un cliente de torrent para dejarla a la RaspBerry Pi descargando?

7-. Aparte de estas cosas,¿Qué otras utilidades se le podrían dar?

8-. ¿En qué sitio sale mejor comprarla económicamente hablando actualmente?

Muchas gracias de antemano.

Saludoss


1- OpenElec para mi gusto, o si no RaspXBMC

2- SD clase 10 o SD chusquera + usb. Con las ultimas versiones rinde igual

3- SI

4- Si la TV tiene HDMI-CEC si, si no pues con un movil / tablet android o apple tambien se puede, si no pues con mandos inalambricos que lleven su propio receptor

5- SI

6- SI

7- Muchas

8- Amazon
ditifet escribió:
perikopalotes1 escribió:
tito_pk2 escribió:Vaya, por fin hoy he recibido el pedido de la Raspi (pedida el día 7) y cogí la oferta de la Raspberry + SD, pues nada, la SD debe venir corrupta así que ya me veo comprando otra :(

EDITO: No, por lo visto lo que no me funciona es el lector de tarjetas, parece que cuando son mayores de 4GB no me lee bien }:/ . Me falta un teclado para entrar, a ver si bajo al trastero a por un teclado USB que tengo y poder dejarla configurada


Buenas tardes,

siento si estas preguntas están ya respondidas,pero el hilo tiene muuuchas páginas que me gustaría leer,pero no tengo tiempo para ello,a ver si alguien es tan amable de respondérmelas:

1-. ¿Qué sistema operativo es mejor para instalarle y cómo se instala?

2-. Para el almacenamiento interno,¿SD o mejor USB?

3-. ¿Se le puede instalar el XBMC?

4-. ¿Se puede controlar el XBMC con un mando a distancia de proyector/TV?

5-. ¿Puede con .mkv BDRemux de unos 25/30 GB sin dar tirones?

6-. ¿Se le puede instalar un cliente de torrent para dejarla a la RaspBerry Pi descargando?

7-. Aparte de estas cosas,¿Qué otras utilidades se le podrían dar?

8-. ¿En qué sitio sale mejor comprarla económicamente hablando actualmente?

Muchas gracias de antemano.

Saludoss


1- OpenElec para mi gusto, o si no RaspXBMC

2- SD clase 10 o SD chusquera + usb. Con las ultimas versiones rinde igual

3- SI

4- Si la TV tiene HDMI-CEC si, si no pues con un movil / tablet android o apple tambien se puede, si no pues con mandos inalambricos que lleven su propio receptor

5- SI

6- SI

7- Muchas

8- Amazon


Gracias...

Saludoss
jdeacon escribió:Openelec_MoDi_v2: http://www.mediafire.com/?e3srbfh2x8sw045

Ahora con algún addon más:
PROGRAMAS:
- TRANSMISSION
- XBMC BACK-UP
- XBMCHUB MAINTENANCE
- XBMC Library Auto Update
- NAVI-X

VIDEO:
- PELISALACARTA
- TVALACARTA
- MYWEBTV
- LIVE STREAM MOD
- SPORTS DEVIL
- rtmpgui+
- 1CHANNEL
- MASH-UP
- HULU
- ICEFILMS
- PROJECTFREETV

SKIN:
- AMBER
- CONFLUENCE

SUBTITULOS:
- XBMC SUBTITLES

SCARPERS:
- The Movie Database
- The TVDB
- AniDB


Acaba de sacar una actualización de su tarjeta Sd, el compañero se llama "midi", y es una versión de openelec con casi todo el material en español y una fluidez muy buena.

esto que se hace, se descomprime y se pasa a una sd y ya esta?
muchas gracias por tu aporte
Exactamente, con windows con el diskimmager y con mac accediendo por terminal.
7479 respuestas