CuRRoS escribió:Seguramente haga la pregunta maas tonta de la historia pero bueno
Me ha llegado hoy la Raspberry y le he instalado openLEC ¿Como se apaga la raspberry?
Por que no creo que sea quitandole el cable de golpe
No hagas la BARBARIDAD de quitar directamente el cable de alimentacion! Cierto es que la Rasp no tiene ningun boton de apagado, pero eso no quiere decir que puedas pegar el tiron sin mas. Es como si para apagar tu PC tiraras del cable.
No se puede tirar del cable sin preparar antes la Rasp ya que hay una serie de procedimientos que se tienen que realizar a nivel de Software. De apagar en seco es muy posible que el sistema de ficheros acabe corrupto y tengas que volver a reinstalarlo.
Modo correcto? Si estas en Xmbc dale al boton de apagar, cuando te diga que termino de prepararse para apagar y solo quede encendido el Led de Power, entonces, tiras del cable. Si estas en un escritorio tres cuartos de lo mismo. Si estas en un terminal ejecuta: sudo shutdown, y cuando te diga que apagues tiron del cable. Si no la tienes conectada a ninguna pantalla entonces entra por ssh, desde un movil mismo, y ejecuta el sudo shutdown.
-------------------------
Aprovecho para preguntar yo. No soy nada experto en la Rasp. Si que tengo bastantes conocimientos de Linux pero es mi primera vez con este maravilloso juguete. Primera duda que me embarga...
Tengo un problema intermitente. No siempre me arranca a la primera. Uso la Rasp con Xbian. Lo tengo instalado en una SD de 16Gb Clase 10. Y como adaptador de corriente el original de un iPad con 5V y 2mA. El problema es que cuando conecto la corriente algunas veces arranca normal, y otras se enciende el led rojo de Power y el verde de Act se queda fijo encendido sin parpadear y no carga el sistema por mucho que espere. Entonces no me queda otra que desconectar el cable y volver a conectarlo. En algunas ocasiones arranca a la primera, en otras a la segunda y otras a la tercera etc... No es problema de alimentacion ya que el adaptador que uso es de calidad y le sobra potencia. Ademas con un multimetro he comprobado la tension en los distintos puntos de la placa y en todos estan en valores correctos. No tengo nada raro conectado.
A alguno os pasa algo similar ? Tambien me ocurre que siempre que mando la orden de apagar, ya sea desde Xbian o desde comando, se queda encencido fijo el Led Rojo de Power y el Led Verde de Act cuando en teoria solo deberia quedar el Led Rojo de Power. No ?
--------------------
Bueno he instalado en otra SD de 4G Clase 4 una distro Raspbian. Y con esa SD arranca perfectamente y al hacerle un shutdown se apagan todos los Leds menos el de Power.
Asi que la cosa o es de la otra SD, o es del Xbian, o es de una incompatibilidad de la SD + Xbian. Tender que or haciendo pruebas hasta que encuentre la solucion. De la SD me extraña, creo que era compatible... Es una Micro SD, con adaptador, Sandisk Ultra HC1 Clase10 16GB, las que son de dos colores, roja y gris. Alguien usa una de estas con Xbin?
Esta es: