[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Cr3m4t0rY escribió:
Raugo escribió:
No, si la aplicacion de video puede leer archivos de la red no hace falta bajarlo, la aplicacion lo reproducira desde la red.

Saludos

+1 ... La capacidad de proceso de la Pi te vale para videos con poco bitrate, como tú mismo has confirmado. Si quieres algo mas potente esta también por ahí la CubieBoard.


Bueno, me he mirado la cubie y está por unos 50€ de importación, con gastos y todo. Muy bien de precio. Supongo que todo el tema de tutoriales y instalaciones y tal es idéntico a la Pi, no? Trastearé un poco más con la pi mientras me llega la cubieboard y ya venderé la pi a algún colega XD
Pues yo tengo la rasp como servidor multimedia y ningún problema y también lotengo como servidor dlna y reproduzco 720 sin problemas desde mi tTablet
franastor escribió:Pues yo tengo la rasp como servidor multimedia y ningún problema y también lotengo como servidor dlna y reproduzco 720 sin problemas desde mi tTablet


Son mkv? Porque yo creo que si probara otros videos con otro bitrate iría mejor, ya que lo que he probado solo va mal en determinados momentos (cuando tiene que dar la talla el procesador)
Seguramente haga la pregunta maas tonta de la historia pero bueno XD Me ha llegado hoy la Raspberry y le he instalado openLEC ¿Como se apaga la raspberry? [+risas] Por que no creo que sea quitandole el cable de golpe
CuRRoS escribió:Seguramente haga la pregunta maas tonta de la historia pero bueno XD Me ha llegado hoy la Raspberry y le he instalado openLEC ¿Como se apaga la raspberry? [+risas] Por que no creo que sea quitandole el cable de golpe


Pues básicamente... así es (aunque puedes apagarla vía software con sudo halt o sudo shutdown now o similares)
Oh desde el menu de openelec en XBMC apagar :)
Buenos dias, a ver si alguien puede ayudarme...ayer me aventuré en el mundillo de Raspberry y me estoy volviendo loco...
El tema es que conseguí instalarle el Raspbmc y el openelec y con los 2 me he encontrado un problema que no se a que es debido:

Todo bien en la instalación pero cuando llega la pantalla de menú, la televisión (Samsung modelo 2010 55") empieza a hacer cosas raras (como una especie de interferencias) y se va la imagen, se redimensiona...es como si todo el rato estuviese redimensionandose y adaptandose a la resolución, lo cual hace imposible el funcionamiento...puede tener algo que ver el mando a distancia? (Original de Samsung, con el que controlo la TV, el HomeCinema y ahora tambien la Raspberry), porque curiosamente, es al pulsar botones del mando cuando me hace esto...

Alguna idea de lo que puede ocurrir...??

Un saludo y gracias!
lobo85 escribió:Buenos dias, a ver si alguien puede ayudarme...ayer me aventuré en el mundillo de Raspberry y me estoy volviendo loco...
El tema es que conseguí instalarle el Raspbmc y el openelec y con los 2 me he encontrado un problema que no se a que es debido:

Todo bien en la instalación pero cuando llega la pantalla de menú, la televisión (Samsung modelo 2010 55") empieza a hacer cosas raras (como una especie de interferencias) y se va la imagen, se redimensiona...es como si todo el rato estuviese redimensionandose y adaptandose a la resolución, lo cual hace imposible el funcionamiento...puede tener algo que ver el mando a distancia? (Original de Samsung, con el que controlo la TV, el HomeCinema y ahora tambien la Raspberry), porque curiosamente, es al pulsar botones del mando cuando me hace esto...

Alguna idea de lo que puede ocurrir...??

Un saludo y gracias!


puede que no sea lo que yo digo, pero leí que los hdmi como no sean muy buenos pueden dar problemas... intenta conseguir otro cable para ver si te sigue pasando lo mismo...
Probé con otros 3 que tengo (uno de ellos me costó mas de 25 €) y lo mismo...
lobo85 escribió:Buenos dias, a ver si alguien puede ayudarme...ayer me aventuré en el mundillo de Raspberry y me estoy volviendo loco...
El tema es que conseguí instalarle el Raspbmc y el openelec y con los 2 me he encontrado un problema que no se a que es debido:

Todo bien en la instalación pero cuando llega la pantalla de menú, la televisión (Samsung modelo 2010 55") empieza a hacer cosas raras (como una especie de interferencias) y se va la imagen, se redimensiona...es como si todo el rato estuviese redimensionandose y adaptandose a la resolución, lo cual hace imposible el funcionamiento...puede tener algo que ver el mando a distancia? (Original de Samsung, con el que controlo la TV, el HomeCinema y ahora tambien la Raspberry), porque curiosamente, es al pulsar botones del mando cuando me hace esto...

Alguna idea de lo que puede ocurrir...??

Un saludo y gracias!


Fuerza la resolucion de salida...

sudo nano /home/pi/.xbmc/userdata/advancedsettings.xml

<advancedsettings>
        <resolution>
            <description>1920x1080 @ 60.00 - Full Screen</description> <<--- Esta linea a la resolucion que tengas


Si no te funciona eso prueba a enredar en /boot/config.txt pero te aviso que puedes dejar inutil el sistema si enredas:
#Ignore EDID
hdmi_ignore_edid=0xa5000080

# uncomment this if your display has a black border of unused pixels visible
# and your display can output without overscan
disable_overscan=1

# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
#hdmi_group=1
hdmi_group=1
#hdmi_mode=1
hdmi_mode=16
Gracias por la ayuda! La verdad que no me atrevo a trastear mas de la cuenta, lo que me he dado cuenta es que no es problema del HDMI, sino del Ethernet...cuando desconecto no tengo ningun problema, sin embargo al conectar es cuando me hace estos saltos...es como si cada vez que recibe o envia datos reciba interferencias...MUY raro...
Soy usuario de los 50 megas de ONO...nose si tendra algo que ver el que sea fibra optica...
CuRRoS escribió:Seguramente haga la pregunta maas tonta de la historia pero bueno XD Me ha llegado hoy la Raspberry y le he instalado openLEC ¿Como se apaga la raspberry? [+risas] Por que no creo que sea quitandole el cable de golpe



No hagas la BARBARIDAD de quitar directamente el cable de alimentacion! Cierto es que la Rasp no tiene ningun boton de apagado, pero eso no quiere decir que puedas pegar el tiron sin mas. Es como si para apagar tu PC tiraras del cable.

No se puede tirar del cable sin preparar antes la Rasp ya que hay una serie de procedimientos que se tienen que realizar a nivel de Software. De apagar en seco es muy posible que el sistema de ficheros acabe corrupto y tengas que volver a reinstalarlo.

Modo correcto? Si estas en Xmbc dale al boton de apagar, cuando te diga que termino de prepararse para apagar y solo quede encendido el Led de Power, entonces, tiras del cable. Si estas en un escritorio tres cuartos de lo mismo. Si estas en un terminal ejecuta: sudo shutdown, y cuando te diga que apagues tiron del cable. Si no la tienes conectada a ninguna pantalla entonces entra por ssh, desde un movil mismo, y ejecuta el sudo shutdown.
-------------------------

Aprovecho para preguntar yo. No soy nada experto en la Rasp. Si que tengo bastantes conocimientos de Linux pero es mi primera vez con este maravilloso juguete. Primera duda que me embarga...

Tengo un problema intermitente. No siempre me arranca a la primera. Uso la Rasp con Xbian. Lo tengo instalado en una SD de 16Gb Clase 10. Y como adaptador de corriente el original de un iPad con 5V y 2mA. El problema es que cuando conecto la corriente algunas veces arranca normal, y otras se enciende el led rojo de Power y el verde de Act se queda fijo encendido sin parpadear y no carga el sistema por mucho que espere. Entonces no me queda otra que desconectar el cable y volver a conectarlo. En algunas ocasiones arranca a la primera, en otras a la segunda y otras a la tercera etc... No es problema de alimentacion ya que el adaptador que uso es de calidad y le sobra potencia. Ademas con un multimetro he comprobado la tension en los distintos puntos de la placa y en todos estan en valores correctos. No tengo nada raro conectado.

A alguno os pasa algo similar ? Tambien me ocurre que siempre que mando la orden de apagar, ya sea desde Xbian o desde comando, se queda encencido fijo el Led Rojo de Power y el Led Verde de Act cuando en teoria solo deberia quedar el Led Rojo de Power. No ?

--------------------

Bueno he instalado en otra SD de 4G Clase 4 una distro Raspbian. Y con esa SD arranca perfectamente y al hacerle un shutdown se apagan todos los Leds menos el de Power.

Asi que la cosa o es de la otra SD, o es del Xbian, o es de una incompatibilidad de la SD + Xbian. Tender que or haciendo pruebas hasta que encuentre la solucion. De la SD me extraña, creo que era compatible... Es una Micro SD, con adaptador, Sandisk Ultra HC1 Clase10 16GB, las que son de dos colores, roja y gris. Alguien usa una de estas con Xbin?

Esta es:

Imagen
Ayer tras varias pruebas sobre hdmi y ethernet llegue a la conclusion de que el problema es mi targeta sd. Es una Kingston y por lo que he leido no son demasiado compatibles y dan fallos de velocidad de respuesta...probare una transcend...
Hola, yo tambien tengo tv samsung 46c7000 y me ha estado dando problemas con las resoluciones, tanto Xbian como raspbmc, este ultimo me hacia lo que tu comentabas,
el Xbian lo que me hace es... empezar a tirar una pelicula y de repente me deja la pantalla en negro y me dice cambie la resolucion, resolucion no compatible...
Estoy investigando si alguien sabe por que puede pasar esto
Gracias!
Yo voy a probar otra sd...el xbian ni me instalaba asi que imaginate... [snif]
Yo tengo una transcend 16 Gb clase 10
http://www.amazon.es/Transcend-Tarjeta- ... B003VNKNEQ

el xbian se instalo sin problemas e incluso puse plugins vi algo de contenido streaming.. pero al sacar un video de la biblioteca, ZAS pantallazo en negro y que cambie la resolución e intentado distintas resoluciones y se va... no tiene opcion de automatico o algo asi?
Hay alguna manera de descargar archivos de mega desde la xbmc???
Buenas dias a todos. A ver si alguien tiene idea sobre mi problema en este hilo:

hilo_problema-con-raspbian-debian_1940249
SOLUCIONADO!!!
Problemas de video y cortes de hdmi

El problema era de la fuente de alimentación, actualmente estoy con:

Raspberry pi b
fuente de alimentacion samsung galaxy s2
Tarjeta transcend 16 gb clase 10
XBMC OPENELEC 2013 DAREDEVIL EDITION
Skin AEON MQ4

Navegar por los menus super fluido,
Peliculas MKV 1080p de 10 a 20 gb sin problemas
Peliculas 3D SBS de 20 a 30 gb sin problemas, "EPIC una pasada"

Me queda ver los plugins y demás pero....
Conclusión... INCREIBLE
Yup

Tengo problemas con el SAMBA, no puedo editar nada. He creado un usuario (pi) con una contraseña y todo. He agregado al conf lo siguiente

[public]
comment = Public Storage
path = /media/Nuevo
directory mask = 0771
read only = no
acl map full control = True
writeable = yes
write list = pi
browseable = Yes
users = @pi
create mask = 0770
directory mask = 0770


La verdad es que solo sé pa que sirven la mitad de comandos XD

Entro bien con el usuario PI y puedo leer archivos, pero no puedo ni cambiar un nombre, ni mover, ni na.
Hay muchas líneas que he añadido en plan popurrí de comentarios que iba leyendo sobre samba y permisos. Si alguien me puede echar un cable y aclarar 4 cosas... un beso le doy.
Zefias escribió:Yup

Tengo problemas con el SAMBA, no puedo editar nada. He creado un usuario (pi) con una contraseña y todo. He agregado al conf lo siguiente

[public]
comment = Public Storage
path = /media/Nuevo
directory mask = 0771
read only = no
acl map full control = True
writeable = yes
write list = pi
browseable = Yes
users = @pi
create mask = 0770
directory mask = 0770


La verdad es que solo sé pa que sirven la mitad de comandos XD

Entro bien con el usuario PI y puedo leer archivos, pero no puedo ni cambiar un nombre, ni mover, ni na.
Hay muchas líneas que he añadido en plan popurrí de comentarios que iba leyendo sobre samba y permisos. Si alguien me puede echar un cable y aclarar 4 cosas... un beso le doy.


Modo sencillo:

chmod -R 777 /media/Nuevo

Y cambia:

create mask = 0777
directory mask = 0777

Luego:

sudo service samba restart
Cr3m4t0rY escribió:Modo sencillo:

chmod -R 777 /media/Nuevo

Y cambia:

create mask = 0777
directory mask = 0777

Luego:

sudo service samba restart


Pues no [ayay]

Cuando ejecuto "chmod -R 777 /media/Nuevo" me dice chmod: changing permissions of `/media/Nuevo': Function not implemented (y así con cada carpeta o archivo que hay en Nuevo)

Edito: es divertido, porque a la SD con el OS sí que puedo acceder y toquetearlo xD
Buenas noches!
Al final despues de probar y reprobar el problema de las interferencias eran por mi TV! Lo descubri probando en otras tvs...ais...
Pero ahora se me presenta el problema de la conexion...!! Alguien sabria decirme porque se me desconecta de la red al minuto de encender??? Y ya no hay manera que vuelva a conectar...tengo 50 mgas de fibra en ono y una ip dinamica. Conecto directamente por ethernet...buufff me estoy volviendo loco!!!

Por cierto muchas gracias por contestar! Me estais ayudando mucho en este mundillo!
Pregunta rápida:

¿Hay algo montado ya para usar la mula (elinks) en la raspberry?

Gracias de antemano, saludos!
mikecv escribió:Pregunta rápida:

¿Hay algo montado ya para usar la mula (elinks) en la raspberry?

Gracias de antemano, saludos!


Si usas raspbian tienes amule disponible en los repositorios. Busca en google, hay buenos tutoriales para ponerlo en marcha.
mikecv escribió:Pregunta rápida:

¿Hay algo montado ya para usar la mula (elinks) en la raspberry?

Gracias de antemano, saludos!


También tienes mldonkey:

http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?t=13447
algun metodo para sacar 15khz por rgb? es q solo veo hdmi
Buenas, a ver si esto es posible:

Tengo un 5.1 Onkyo el cual se supone que admite HDMI CEC, entoonces:

Compro una Raspberry, le instalo XBIAN, y uso el mando del 5.1 para controlarlo.
Aparte, ¿se le puede poner un transmission y un samba/dlna para usaro de servidor de descargas y centro multimedia?

Todo esto con un hdd usb.

Un saludo.

PD: Ahora que veo la cubieboard. ¿Merece la pena?
pery212 escribió:Buenas, a ver si esto es posible:

Tengo un 5.1 Onkyo el cual se supone que admite HDMI CEC, entoonces:

Compro una Raspberry, le instalo XBIAN, y uso el mando del 5.1 para controlarlo.
Aparte, ¿se le puede poner un transmission y un samba/dlna para usaro de servidor de descargas y centro multimedia?

Todo esto con un hdd usb.

Un saludo.

PD: Ahora que veo la cubieboard. ¿Merece la pena?



yo lo tengo montado como centro multimedia y de descargas
bueno el viernes me llegó la mía y ya he podido trastear un rato con ella, ahora vienen los quebraderos de cabeza jaja XD
He conseguido acceder a ella mediante VNC desde mi misma red, pero no consigo configurarla para acceder desde cualquier lugar, ¿alguna idea?
Zefias escribió:
Cr3m4t0rY escribió:Modo sencillo:

chmod -R 777 /media/Nuevo

Y cambia:

create mask = 0777
directory mask = 0777

Luego:

sudo service samba restart


Pues no [ayay]

Cuando ejecuto "chmod -R 777 /media/Nuevo" me dice chmod: changing permissions of `/media/Nuevo': Function not implemented (y así con cada carpeta o archivo que hay en Nuevo)

Edito: es divertido, porque a la SD con el OS sí que puedo acceder y toquetearlo xD

sudo chmod -R 777 /media/Nuevo


Lobo85:

Prueba a poner ip fija. Asegurate de que la pi tiene suficiente alimentación (recomiendo adaptador oficial de 1200)

Lentey:

Habilita un sevicio de dns dinámica, asigna un ip fija en tu red y abre el puerto del VNC asignado. Echa un ojo a ssvnc que te crea un tunel por ssh (solo con tener el ssh abierto vale) y conecta por vnc.
Buenos dias,
gracias por responder!
Estoy mirando lo del adaptador de corriente y el que tengo es este:

http://www.pccomponentes.com/cargador_d ... sb_1a.html

En las opiniones uno dice que le va perfecto y otro dice que le va fatal (ambos en raspberry) Miraré a ver si puede ser eso...porque estaba pensando...me recomendais comprar un dongle wifi o es absurdo ya que tendré el mismo problema? La verdad que llevo 3 dias con esto que me trae de cabeza... [+furioso]
lobo85 escribió:Buenos dias,
gracias por responder!
Estoy mirando lo del adaptador de corriente y el que tengo es este:

http://www.pccomponentes.com/cargador_d ... sb_1a.html

En las opiniones uno dice que le va perfecto y otro dice que le va fatal (ambos en raspberry) Miraré a ver si puede ser eso...porque estaba pensando...me recomendais comprar un dongle wifi o es absurdo ya que tendré el mismo problema? La verdad que llevo 3 dias con esto que me trae de cabeza... [+furioso]


Ese es de 1A, lo recomendado es 1.2A.

http://raspberrypi.rsdelivers.com/produ ... 63053.aspx
Ok probaré a ver...tengo un adaptador Samsung que distribuye a 2A, supongo que para probarlo bastará...pero fliparé como sea eso! He tirado un fin de semana entero de mi vida! jajaja


EDIT:

Por fin lo conseguí!! Muchas gracias compañeros! Al final la solución era el adaptador de corriente...simplemente me he quedado a cuadros!
Ahora mi problema es intentar reproducir contenido HD...he leido algo de actualizar la libreria pero ni idea...uff...esto es como un juego, cuando te pasas el nivel, viene otro peor.. [+risas]
Cr3m4t0rY escribió:
Zefias escribió:
Cr3m4t0rY escribió:Modo sencillo:

chmod -R 777 /media/Nuevo

Y cambia:

create mask = 0777
directory mask = 0777

Luego:

sudo service samba restart


Pues no [ayay]

Cuando ejecuto "chmod -R 777 /media/Nuevo" me dice chmod: changing permissions of `/media/Nuevo': Function not implemented (y así con cada carpeta o archivo que hay en Nuevo)

Edito: es divertido, porque a la SD con el OS sí que puedo acceder y toquetearlo xD


sudo chmod -R 777 /media/Nuevo



Ya lo probé, y me sigue diciendo exactamente lo mismo... [360º]
Por curiosidad, ese disco esta formateado en NTFs o en ext??
theelf escribió:algun metodo para sacar 15khz por rgb? es q solo veo hdmi



Me repito
¿Alguien sabe el modo para que en un script de el valor de la variable, en este caso un comando, y no el nombre de la variable?

Imagen

EDITO: Para que muestre una cadena de texto y a la vez el valor de la variable ponemos,

./yowsup-cli -c config -s $MOVIL "Temperatura CPU: $[(($TEMPERATURA/1000))"

Y asunto solucionado
franastor escribió:Por curiosidad, ese disco esta formateado en NTFs o en ext??


Estoy seguro que no es nativa linux :D

Los permisos de una partición que no sea de tipo linux se definen en el momento del montaje.

Creo que por ahí van los tiros.

Zefias, danos la salida de los siguiente comandos:

- ls -las /media
- cat /etc/fstab

Con eso me confirmaras si tengo razón, pero creo que con desmontar el punto de montaje, cambiar los permisos en el fstab y remontar lo tendrias solucionado.

Lentey, no te entiendo. Puedes explicarlo para tontos please :D
Cr3m4t0rY

Al ejecutar el script, supuestamente debe mandar un sms con la temperatura pero en vez de eso sale sale lo que es el comando, en este caso, sudo /opt/vc/bin/vcgencmd measure_temp

EDITO: Solución 2 post más arriba [360º]
Ya tengo en mi poder la Raspberry Pi, ahora a trastearla :P

Imagen
Imagen
Yo también me la he pillado, cuando leí que funcionaba el sopcast sin pc de por medio fue lo que me hizo dar el paso XD .

La tengo funcionando con el openelec + rtorrent + sickbeard. Ya sólo me falta poner a funcionar el addon de subtítulos con los subtítulos de addic7ed y el sopcast.
Buenas, solo una preguntita.

¿Desde xBian se puede luego acceder desde ssh e intalar lo que quieras mediante apt-get?

Es decir, ¿es el debian con el XBMC ya preconfigurado?

Un saludo.
copiapsp escribió:SOLUCIONADO!!!
Problemas de video y cortes de hdmi

El problema era de la fuente de alimentación, actualmente estoy con:

Raspberry pi b
fuente de alimentacion samsung galaxy s2
Tarjeta transcend 16 gb clase 10
XBMC OPENELEC 2013 DAREDEVIL EDITION
Skin AEON MQ4

Navegar por los menus super fluido,
Peliculas MKV 1080p de 10 a 20 gb sin problemas
Peliculas 3D SBS de 20 a 30 gb sin problemas, "EPIC una pasada"

Me queda ver los plugins y demás pero....
Conclusión... INCREIBLE


Estoy buscando esa version de OPENELEC y no la encuentro por ningun lado. podrias pasarme el link please?
Aquí os dejo un par de fotillos de la carcasa de DealExtreme ($6,30 USD). La verdad es que pensé que iba a ser de peor calidad pero el plástico parece bueno:

Imagen

Imagen

Un saludo
Buenas!! Despues de hacer pruebas con la raspberry no puedo estar mas contento...pero tengo un problema y es que no veo ek contenido de livestreams por ejemplo ni series.ly en hd, he actualizado la libreria y nada.
Por ejemplo, justo al lado del canal Antena3 me sale un SD como si se pudiese cambiar sin embargo nose si se puede o tengo que configurar algo mas...

Alguien sabe algo...??

Saludos y gracias!!
Gente, acabo de adquirir una raspberry pi y tengo por SD instalado openelec y antes raspbmc (ultimas versiones actuales), el problema es que realiza saltos o cortes continuos hasta que se queda la pantalla en negro :S lo tengo conectado por HDMI.

He cambiado el cargador y probado con otro pero el problema persiste.

¿Alguna solucion?
zarkius escribió:Gente, acabo de adquirir una raspberry pi y tengo por SD instalado openelec y antes raspbmc (ultimas versiones actuales), el problema es que realiza saltos o cortes continuos hasta que se queda la pantalla en negro :S lo tengo conectado por HDMI.

He cambiado el cargador y probado con otro pero el problema persiste.

¿Alguna solucion?

Has probado con otra sd???
Yo además haríala iinstalación en un uso que tal mucho mejor
zarkius escribió:Gente, acabo de adquirir una raspberry pi y tengo por SD instalado openelec y antes raspbmc (ultimas versiones actuales), el problema es que realiza saltos o cortes continuos hasta que se queda la pantalla en negro :S lo tengo conectado por HDMI.

He cambiado el cargador y probado con otro pero el problema persiste.

¿Alguna solucion?


Descarta el cable please y el monitor o tele. Si no es eso miramos configuracion de HDMI que se pueden tocar cosas.
Hola a todos

Ahora mismo tengo un disco duro de 2.5'' enchufado por USB a la TV, es una samsung que lee bastante bien los mkv (incluso los subtítulos), pero me gustaría tener la interfaz del XBMC y tener mis pelis y series ordenados y bien presentados.

Estoy por pillarme la PI para instalar XBMC con el openelec.
He leído en el hilo que con openelec es instalar, añadir plugins y a funcionar.
Mi idea es que no tenga que pelearme con el s.o. ya que lo usaría gente sin conocimientos de informática. ¿le podría meter subtítulos sin problemas?

Por otro lado, como decía, tengo un disco de 2.5'' enchufado a la tele... bien... lo tengo pegado con velcro por detrás de la tele ;) y así no se ve. Pretendo hacer lo mismo con la PI, pero no se si se calentará mucho.

Para alimentar el disco voy a aprovechar un cable USB que tengo que tiene "2 entradas", una para la corriente (que la pillaré de la TV) y otra de datos (que metería en la PI). ¿Lo veis factible?

Última duda. ¿Alguien ha pensado en instalar algo parecido a owncloud? Sería para tener un dropbox personal. No se si sería ya demasiado. Entiendo que entonces no puedo meter openelec.

--

EDITO: Por lo que veo googleando sí que se puede meter el owncloud jeje
Estoy por pillar 2 PIs, una para la tele con el openelec (XBMC) y otra que conectaría al router con el owncloud y lo mismo monto una web o algo así. Con el poco consumo que tiene lo veo muuuuy interesante.
7479 respuestas