[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Me acaba de llegar hoy y como me está rayando el aparato xD, no consigo conectarle mi móvil Android para controlarlo, me dice java.net.socket exception, failed to connect to.... blabla EHOSTUNREACH (NO route to host)

Cuando con mi PC lo configuro sin problemas. Ya venía instalado XBMC, lo compré aquí de segunda mano y supuestamente funcionando.

Por ahora me tocará usar un ratón y a ver si consigo acceder a las carpetas de mi PC dónde están las pelis. De PC a PC lo consiguiera, a ver si es lo mismo con Raspberry.
pues tras dejarlo de usar una temporada (unos meses) ahora lo enchufo pero no enciende, se pone el led rojo encendido y el amarillo de alado muuuuuuuuuuuuuuuuy poco encendido y ni carga nada ni sale la pantalla de la frambuesa ni nada... a alguien le ha pasado? alguna solucion?
Que decepción de chisme, soy usuario de xbmc desde los inicios casi en xbox. He tenido este en xbox, en windows, en mac mini, en el apple tv e incluso en el iPad. Es infumable este xbmc en raspberry. No he visto cosas mas lenta, se tira minutos para actualizar cualquier contenido, dejndo colgado el aparato. Cualquier navegación o cambio tarda un montón y es practicamente desesperante.

Pretendía vender mi apple tv y hacerme con otro mas, pero me da a mi que va a ser al revés. Una pena, ha sido una total decepción para mi y eso que estaba super ilusionado con el aparatito.
Tienes que usar un Theme/Skin que sea mas ligero y procurar no usar añadidos que requieran mucho proceso, es un CPU ARM bastante básico.

Es a la Xbox y con un Skin a 1080i se movía de pena, y de contenido HD te tenías que olvidar porque ni por CPU ni por GPU podía darse ese lujo. Pero ya no puedes esperar que rinda mas una Raspberry Pi que un Mac Mini con un Intel Core2Duo o dispositivos aunque sean ARM pero de varios cores.

Yo le cambié el Skin y le subí a 900mhz y se mueve lo bastante suelto por los menús.
Y te tarda una vida para actualizar tu biblioteca??. No me puedo creer que en mas de media hora haya sido incapaz de reconocerme mas de 6 series cuando un xbmc de cualquier otro sitio tarda un par de minutos en escanear cuatro o cinco veces mas información.

Tengonel skin que viene por defecto, es muy ligero, es el mismo que viene para el apple tv. Cada vez que hay contenido nuevo, tarda mucho ennactualizartelo????
Uso carpetas tal cual, no me molesto en usar bibliotecas o scripts para sacar una portada bonita y una descripcion... (se supone que se de que narices va si lo tengo) me parece una perdida de tiempo y recursos en verdad para ver una puerca portada... pero veo que es importante para muchos... Yo tengo las carpetas lo suficientemente ordenadas como para no necesitar nada mas.

Si lees carpetas compartidas en Windows lo mismo te puede estar leyendo bastante lento, podría ser una de las razones, de todas formas la Pi con el Skin de serie a 1080p en los menús tiene prácticamente el CPU consumido para lograr los 60fps, puedes verlo claramente en información de XBMC, el skin usado, resolución y la velocidad de reloj del CPU son importantes.
A mi me gusta tenerlo todo con carátulas, descripciones y demás, es un poco pijería, pero me gusta tenerlo todo bien organizado.

Ahora mismo lo he dejado escaneando el resto de la carpeta de series, lleva mas de media hora para bajarse la info de Dexter... No es normal. No se si es problema mío o a todo el mundo le va así. Si es lo segundo, no puedo entender que alguien vea normal el tema de la velocidad. Ahora mismo tengo inutilizado el aparato hasta que termine, que viendo la velocidad a la que va, será dentro de unas 5 horas. No es normal, si es su funcionamiento normal y tarda tanto en bajar unas simples imágenes y descripciones, no es lo que estoy buscando.

Seguiré pues con apple tv, una pena :(
Pues yo tengo una con openelec, con la instalación sobre usb, la base de datos en el nas con mysql y me va perfecto. Cuando tengo que actualizar muchas cosas de la biblioteca lo hago con el portátil, y al tener la base de datos centralizada la raspi se libera de ese trabajo.

En cuanto a pelis, de momento me pilla todo lo que he probado, incluyendo hd a 1080p, sonido dts....

Estoy encantado.


Edito: se me olvidó comentar que la pelis las lee desde un nas a través de ethernet y uso nfs en vez de samba.
Yo tengo unntime capsule al que no le puedo poner mysql, con lo que no puedo usar esa solución :(

Lo dejé anoche actualizando la biblioteca y nada, va todo super lento, me pongo encima de la primera serie y todo bien, me muevo simpelemnte Rriba y abajo y tard en cargar, le doy para atrás y se queda la pantalla sin nada durante 10 segundos. Y así constantemente en cuanto navego por el menú. No se, no me parece normal.

Creo que me desaré de él y me montaré un mini-pc, pero de verdad, aunque me salga mas caro.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Yo la tengo conectada a un repetidor WiFi vía Ethernet, y uso DLNA para ver las películas o series que tengo en el pc de sobremesa. Tarda un poco en arrancar, pero una vez estable puedo navegar por los menús sin problemas y reproduzco 1080p así, vía WiFi, sin recodificar al vuelo ni nada ;). Eso sí, sin carátulas ni nada de eso.

Salu2!!!
Raul, yo tengo uno con una SD classe 10, la instalacion en un pedrive, la version optimizada de openelec dardevil que circula por forocoches, overclockeada a 900 mhz y fuera plugins y scripts innecesarios, el menu a 720p y va como un puto tiro, arranca en unos 30 segundos y despues practicamente es instantanea la nevegacion por los menus.
Actualizar 10 pelis pues unos 25-30 segundos, vengo de un htcp (core 2 duo, 3 gb ram) y practicamente no hay nada de diferencia de uno a otro en velocidad.
Para mi que tienes algún problema con la tarjeta sd y el wifi, aparte de las diferencias expuesta en el principio de este post
Se puede navegar por internet con una raspberry? Es decir, quisiera ponerla en el salón enchufada a la tele y al router, es para ver cosas en streaming de las webs de la sexta, y tve
GrYf escribió:Se puede navegar por internet con una raspberry? Es decir, quisiera ponerla en el salón enchufada a la tele y al router, es para ver cosas en streaming de las webs de la sexta, y tve


Olvídate. Navegar puedes (y la experiencia no es óptima que digamos, va todo bastante lento en cuanto abres webs medianamente complejas) pero ver vídeos en streaming, que básicamente es flash, con Linux y con un ARM a 700MHz... va a ser que no.
Korso10 escribió:
GrYf escribió:Se puede navegar por internet con una raspberry? Es decir, quisiera ponerla en el salón enchufada a la tele y al router, es para ver cosas en streaming de las webs de la sexta, y tve


Olvídate. Navegar puedes (y la experiencia no es óptima que digamos, va todo bastante lento en cuanto abres webs medianamente complejas) pero ver vídeos en streaming, que básicamente es flash, con Linux y con un ARM a 700MHz... va a ser que no.


Gracias por contestar. ¿Y no se podría abrir ese video en el navegador del sobremesa y verlo por streaming? ¿O me estoy flipando demás? xD
GrYf escribió:
Korso10 escribió:
GrYf escribió:Se puede navegar por internet con una raspberry? Es decir, quisiera ponerla en el salón enchufada a la tele y al router, es para ver cosas en streaming de las webs de la sexta, y tve


Olvídate. Navegar puedes (y la experiencia no es óptima que digamos, va todo bastante lento en cuanto abres webs medianamente complejas) pero ver vídeos en streaming, que básicamente es flash, con Linux y con un ARM a 700MHz... va a ser que no.


Gracias por contestar. ¿Y no se podría abrir ese video en el navegador del sobremesa y verlo por streaming? ¿O me estoy flipando demás? xD


Navegar puedes, aunque lento. Ver videos en flash SI QUE PUEDES. Pero lo mejor es que para el OPENELEC estan varios plugins que te permiten ver los canales de TDT directamente online en streaming, pero también le puedes poner una sintonizadora tdt usb de 15€ y ver la tv directamente con la antena, e includo grabarlar a un hd o pendrive, con su EPG y todo y programarla para que te grabe automaticamente.

En mi casa hay 3 televisiones, detras de cada una tengo un rpi que por 39€ las convierte en un centro multimedia cojonudo.
ditifet escribió:Raul, yo tengo uno con una SD classe 10, la instalacion en un pedrive, la version optimizada de openelec dardevil que circula por forocoches, overclockeada a 900 mhz y fuera plugins y scripts innecesarios, el menu a 720p y va como un puto tiro, arranca en unos 30 segundos y despues practicamente es instantanea la nevegacion por los menus.
Actualizar 10 pelis pues unos 25-30 segundos, vengo de un htcp (core 2 duo, 3 gb ram) y practicamente no hay nada de diferencia de uno a otro en velocidad.
Para mi que tienes algún problema con la tarjeta sd y el wifi, aparte de las diferencias expuesta en el principio de este post

Pues estoy empezando a creer que si que hay un problema con la raspberry. Se la he comprado a un usuario del foro y he sufrido ya 3 reinicios, uno durante la instalación y dos una vez ya todo instalado. Yo no he tocado nada de overclock porque ni se aún como se hace.
Lo único que he hecho es bajar el raspbmc y acceder a mis archivos por red local (a través de cable, no wifi).
Ayer la deja encendida por la tarde y cuando volví por la noche estaba apagada, he apagado la regleta y uelto a encender y la raspberry no encendía. Le he quitado el cable, lo he dejado 5 segundos, la he vuelto a conectar y ya enciende. Me sale un mensaje en el xbmc diciendo que no la apague así... Y ahora no me reconoce el teclado, ya que no puedo quitar ese puñetero cartel...

Puede ser que la raspberry tenga algún problema???, son normales estos reinicios y cuelgues???.

Edit: ahora estoy probando con otro adaptador de corriente que tengo yo, está reniciando, que por cierto, tarda un rato... A ver si ahora me detecta el puñetero teclado...

Edit2: Ya me reconoce el teclado, aunque cargar la info de las series parece que no, vuelve a ir super lento, me carga las dos primeras carátulas y luego ya pasa. Ahora mismo está frito, intentando cargar una imagen supongo... estoy por grabar un video con el móvil para que veais lo que digo, tarda michas veces lo mismo 20 segundos en responder. No es ni medio normal. ¿Puedo ver de alguna manera que tipo de sd es?, vamos la clase, no vaya a ser una clase mierda y vengan de ahí los problemas, aunque tiene m pinta que es la raspberry en si misma.
La prueba mejor y mas rapida es comprar una sd en pcbox mismo, que tienen las samsung clase 10 de 48mb de lectura, bajar el openelec daredevil (que va como un tiro) y lo metes en la SD. Son 3 minutos que no tienes mas que hace 2 clicks.

Asi ya respecto a como viene de serie (con una cutre sd de 7-8mb y el raspxbmc que va mas lento que el openelec, y mas que la version daredevil todavia esta mas optimizada) pues al menos el triple de rapido te irá, y si ya tenias un problema con la sd de fabrica pues mas todavia.

Total te sale por 11€ la prueba y tienes una sd rapida de 16gb de capacidad, que en caso de estar mas la rpi pues te sirve para otras cosas.
Tengo una SD de la camara que compré hace un mes, voy a ver si pone que clase es y lo pruebo.

Edit: vale es un sd de clase 10 de 16 gb, voy a probar lo que me dices y ahora te cuento. Muchas gracias!!

No encuentro nada de la versión daredevil esa, veo las oficiales, que por cierto para instalarlas parece un coñazo desde windows...
GrYf escribió:Se puede navegar por internet con una raspberry? Es decir, quisiera ponerla en el salón enchufada a la tele y al router, es para ver cosas en streaming de las webs de la sexta, y tve

Para navegar mejor un android tv(en este rango de precios obviamente)
https://mega.co.nz/#!ARxhDYYR!PYx-P1KXM ... 1S87dt0OmA

https://mega.co.nz/#!5Q4RRZjQ!MyG1yUEYj ... _E5J7VfMUK mhaI

https://mega.co.nz/#!oQJlVZJT!Ha0anCj_c ... VaiekM6Qto YFPQ

https://mega.co.nz/#!9NBHwBpZ!ZRfGNzubm ... ifofjCIi6j 4bIM


Coñazo instalarla desde windows?

- Abre el programa Win32diskimager.
- Carga la imagen del Openelec (previamente descomprimimos el archivo y lo dejamos en .img) en la tarjeta SD (indica la letra de la unidad) y dale al botón “Write”.


Si vas a navegar por 1000 sitios mejor un androidtv pero si es para ver videos online, youtube, y de diferentes cadenas de tv con o sin sintonozadora recomiendo mas un rpi
me funcionará el rpi con esta tarjeta sd? http://dx.com/es/p/sd-memory-card-blue-8gb-132852

esque la que tenia de 16 gigas, por culpa del sistema de admision de la sd del rpi se me partió una esquina y ahora no la lee... y ya no kiero gastarme mucho en una sd

alguna recomendación para comprar otra si esa no funciona? alguna web o algo
ditifet escribió:https://mega.co.nz/#!ARxhDYYR!PYx-P1KXMs4GGOuKgd6I9x_eKnUtjd-NW1S87dt0OmA

https://mega.co.nz/#!5Q4RRZjQ!MyG1yUEYj ... _E5J7VfMUK mhaI

https://mega.co.nz/#!oQJlVZJT!Ha0anCj_c ... VaiekM6Qto YFPQ

https://mega.co.nz/#!9NBHwBpZ!ZRfGNzubm ... ifofjCIi6j 4bIM


Coñazo instalarla desde windows?

- Abre el programa Win32diskimager.
- Carga la imagen del Openelec (previamente descomprimimos el archivo y lo dejamos en .img) en la tarjeta SD (indica la letra de la unidad) y dale al botón “Write”.


Si vas a navegar por 1000 sitios mejor un androidtv pero si es para ver videos online, youtube, y de diferentes cadenas de tv con o sin sintonozadora recomiendo mas un rpi


Muchas gracias!, al final le meti la openelec oficial 3.0.6 porque no encontré imagen de la 3.1.6

Lo hice siguiendo el tuto, de la pagina oficial, que al final es lo que tu dices, grabar la imagen y listo. Lo he hecho sobre mi tarjeta clase 10 y... Esto es otra cosa, ahora si va como tiene que ir. Obviamente no es igual que el mac mini y no voy a poder ponerle skin como transparency, pero tampoco puedo en el apple tv. Como era una instalación limpia, he tenido que volver a actualizar la biblioteca y ahora si que la actualiza normal, lo hace unas 20-25 veces mas rápido que antes!! :D

Muchisimas gracias, ahora ya es otra cosa, creo que el problema era la SD, que he mirado y era de clase 4... Y la diferencia es abismal, de verdad.

Pues nada, muchas gracias de nuevo, voy a ve si encuentro ahora como poder encender el aparato desde el teclado, ver si merece la pena subir los Hz al ARM (y aprender como hacerlo xD) y ver si se le puede adaptar el apple remote para manejarlo.

Muchas gracias de nuevo!
Lo ves Raul como es un cacharro bastante interesante :)

Y ahora si le pones la version daredevil que esta mas optimizada pues mejor todavia y ya tiene configurados los plugins de trailers, youtube etc...
Tambien lleva algunos de sportdevil ejem ejem ;) y otros de musica etc... pero para mejorar el rendimiento desactiva TODOS los que no uses, asi como scripts.

Acabo de comprobar los enlaces que he puesto y no se que pasa pero mega pide encriptacion, a ver ahora


https://mega.co.nz/#!ARxhDYYR!PYx-P1KXM ... 1S87dt0OmA

https://mega.co.nz/#!5Q4RRZjQ!MyG1yUEYj ... MUK%20mhaI

https://mega.co.nz/#!oQJlVZJT!Ha0anCj_c ... Qto%20YFPQ

https://mega.co.nz/#!9NBHwBpZ!ZRfGNzubm ... i6j%204bIM

El skin deja el confluence, es el que mejor va, total es un skin que solo ves unos segundos al arrancar.

El cacharro si no tienes nada enchufado a los usb´s pues puedes alimentarlo con la propia tv, si ya tienes algo (wifi, hd usb etc...) pues no le bastará la chicha y tendrás que ponerle su propio alimentador.

Yo lo tengo con la tv y es una gozada encender la tv (con lo consiguiente se enciende el rpi) y como la tv tiene HDMI-CEC pues con el mando de la tv manejo TODO el xbmc, termino y le doy al boton del mando a apagar la tv (y tambien se apaga el rpi) jejejeje

Mirate lo del HDMI-CEC ;)

http://www.xatakahome.com/mandos-y-apli ... -significa

Bueno tambien tengo el Yatse y el xbmc remote para manejarlo desde el galaxy note

https://www.youtube.com/watch?v=oOrs15YZSRU

https://www.youtube.com/watch?v=DIm2wfGbOYk

PEro es mas rapido y como desde el propio mando de la tv.

Si tienes algun iphone o ipad el xbmc tambien esta para ios, y ademas hay como 3 o 4 programillas mas similares

Con estos programillas puedes gesionarlo todo el el movil/tablet etc... mientras en la tv se ve solo el menu sin moverse nada, por lo que no tienes que esperar los cambios, ni navegar con la tv ni nada, o sea que navegas con el movil /tablet, que es instantaneo, cuando has decidido que peli o serie ver pues le das a play y ya automaticamente se empieza a reproducir en el rpi, tio asi mas rapido imposible ;)

Despues:

- Quitar/desactivar todo los plugins y scripts que no uses.
- Quitar RSS feed.
- Quitar el plugin del Tiempo.
- Desactivar el equalizador gráfico del reproductor de música.
- Para reducir el consumo de CPU es aconsejable habilitar el audio pass-through. Se habilita en Sistema\Salida de audio\HDMi\Decodificador compatible con AC3 y DTS (el mío no lo es). Para saber que audio decodifica tu TV tienes que poner a través de ssh: tvservice -a
- Quitar la actualización automática.
- En opciones de video poner Entrelazado en Auto.
- Quitar la actualización automática de las librerías al arranque
- Procurar no poner películas con DTS, tiran mucho de CPU (aunque puede con ello).
- Enable V-sync y bajar el refresh rate a 50 hz.
- En video poner que siempre se ajuste el refresco a la película.

Para overclockin que todavia mejora mas:

Configurar overclock
- Editar el archivo flash\config.txt para realizar el overclock, lo hacemos desde el PuTTY (programa para acceder por SSH desde Windows)
- Metemos el usuario: root y contraseña: openelec
- Escribimos: mount /flash -o remount,rw
- Cd /flash
- Escribimos: ls
- Vi config.txt
- Apretamos la “A”
- Y editamos estas lineas justo debajo de donde aparecen las frecuencias de overclock, y ponemos las frecuencias. Ejemplo:

#Full:
arm_freq=700
gpu_freq=250
sdram_freq=400
over_voltage=0


Aquí yo tengo:

arm_freq=900
gpu_freq=333
sdram_freq=450
over_voltage=0

Y es como mejor me va, pero prueba, ves subiendo poco a poco.

- Para dejar siempre el overclock activo (estático) tenemos que poner: “force turbo=1” (opción no recomendable, mejor dejarlo en dinámico).
- Apretamos “Esc” varias veces hasta escuchar un pitido.
- Apretamos “Shift” + “:”
- Para guardar los cambios escribimos: w!
- Nuevamente: “Shift” + “:”
- Para salir escribimos: q!
- Reinicia el sistema para aplicar cambios.


Con estas 4 cosillas todavia te irá mas rapido. Ya te digo, el mio no tiene nada que envidiar a un htpc que tenia con un core2duo y 3 gb de ram
Tio, de verdad muchisimas gracias.

Una pregunta, si la raspberry te arranca con la tv y se apaga al apagarla tv, no se puede estropear el sistema de archivos?. No es recomendable apagar el xbmc con el propio botónmapagar del xbmc?. Cando se me ha reiniciado la raspberry, me ha salido luego un mensaje avisándome de que debería cerrarse correctamente.

Much gracias, voy a ver si en los proximos dias pruebo la versión que me has dado, exportaré ahora la biblioteca y luego la importaré por no volver a hacerlo de nuevo. Muchas gracias de nuevo :D
Yo hace como 1 mes que lo tengo asi alimentandose de la tv y nunca me ha fallado ni me ha salido ningun mensaje ni nada. De todas formas si quieres pues con el mando le das al boton de apagar el xbmc, se apagará el rpi, y despues pulsas en boton de apagado de la tv y se apagará la tv y listo. :)


Ebsigma, esa tarjeta va bien, es un pelin mas lenta que la mia pero va bien. De todas formas vale unos 5€, mira en pcbox mismo que tienen las samsung de 48 mb/s por 11€, la que has puesto va a 18 mb/s y aunque la rpi no aprovecha toda la velocidad del puerto sd, pues creo que tiene que ir algo menor la samsung
ditifet escribió:Yo hace como 1 mes que lo tengo asi alimentandose de la tv y nunca me ha fallado ni me ha salido ningun mensaje ni nada. De todas formas si quieres pues con el mando le das al boton de apagar el xbmc, se apagará el rpi, y despues pulsas en boton de apagado de la tv y se apagará la tv y listo. :)


Ebsigma, esa tarjeta va bien, es un pelin mas lenta que la mia pero va bien. De todas formas vale unos 5€, mira en pcbox mismo que tienen las samsung de 48 mb/s por 11€, la que has puesto va a 18 mb/s y aunque la rpi no aprovecha toda la velocidad del puerto sd, pues creo que tiene que ir algo menor la samsung


creo que ire a por esta http://www.dynos.es/tarjeta-memoria-micro-secure-digital-card-8gb-clase-4-adaptador-sd-transcend-500__TS8GUSDHC4.html
ditifet como lo haces para alimentarla a traves de la tv? con 1 cable usb desde la tv al conector microusb de la raspberry?


Otra cosa, ahora mismo donde estaria mas barata para comprarla? Estaba pensando en hacerme con otra. Yo la compre en RS pero por saber si habia mejores ofertas. Tampoco quiero estar 4 semanas esperando a que llegue jeje
ebsigma escribió:
ditifet escribió:Yo hace como 1 mes que lo tengo asi alimentandose de la tv y nunca me ha fallado ni me ha salido ningun mensaje ni nada. De todas formas si quieres pues con el mando le das al boton de apagar el xbmc, se apagará el rpi, y despues pulsas en boton de apagado de la tv y se apagará la tv y listo. :)


Ebsigma, esa tarjeta va bien, es un pelin mas lenta que la mia pero va bien. De todas formas vale unos 5€, mira en pcbox mismo que tienen las samsung de 48 mb/s por 11€, la que has puesto va a 18 mb/s y aunque la rpi no aprovecha toda la velocidad del puerto sd, pues creo que tiene que ir algo menor la samsung


creo que ire a por esta http://www.dynos.es/tarjeta-memoria-micro-secure-digital-card-8gb-clase-4-adaptador-sd-transcend-500__TS8GUSDHC4.html




Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, que dices tio, si es una clase 4, "eso" tendrá como 3-4 mb/s de velocidad, no has visto a raul lo que le pasó por usar una cutre tarjeta. Minimo clase 10, y la que habias puesto no estaba mal, era clase 10 con 18 mb/s.

Exacto, samito, un cable usb a mini usb y a la tv, listo. Yo la pillé de segunda zarpa porque no queria esperar, total son cacharros que es muy dificil que se estropeen y no tienen desgaste ni nada. Fue la rasp, disipadores para OC, caja (que es mas practica que tenerla "suelta" aunque la tapa de encima la quité para poder hacer oc y que este mas refrifgerada, una tarjeta wifi (que no esto usando, pero como ahora tengo pensado pillar otra rasp pues ya la tendré y esta si que la usaré con wifi) y una sd de 8gb de clase 10 con 22 mb/s, todo por 60€ G.I en otro foro.

Ahora la siguiente pues haré lo mismo, buscaré otra con caja, si viene con sd rapida bien, si no pillo la de pcbox, la wifi ya la tengo y disipas si vienen bien pero si no apaño unos de pc (asi recortados a medida) y puerta. Por unos 40-45€ depende de los accesorios hay muchas en venta.

Hay 2-3 sitios que las venden en españa, en pccomponentes esta por 39€ mas gastos pelada y 50€ mas gastos con caja
Porque la clase indica "a ojo" la velocidad. En clase 4 habrá tarjetas que van de los 4-5 mb/s (las cutres) hasta los 14-15 (las buenas) y en clase 10 pues habrá de 10-12 mb/s (las cutres) hasta 48-50 mb/s (las buenas), por eso ademas de la clase tienes que fijarte en la velocidad de lectura.

http://www.pcbox.com/comprar-memoria-16 ... ht9dz9H7w4

Esta por ejemplo es casi como la que vi el otro dia, es samsung de 16gb pero esta veo que es clase 10 de 24 mb/s, y tiene el logotipo naranja, sin embargo tuve en mis manos una identica, que en envoltorio ponia 48 mb/s pero el logo que esta tiene naranja lo tenia en azul. A lo mejor es una remesa nueva o algo , pero vamos mientras vaya a 20-24 mb/s ya sobra, total la velocidad del puerto sd del rpi esta limitado.

PAra instalarlo sobre raspbian >>>

http://lgallardo.com/2013/03/14/xbmc-en ... -raspbian/
Hola compañeros, yo no consigo acceder a las carpetas compartidas de Windows, cual es la mejor foroma? Mi idea es usarlo sólo así, para acceder por red, nada de pendrives ni discos duros externos.
Ahriman escribió:Hola compañeros, yo no consigo acceder a las carpetas compartidas de Windows, cual es la mejor foroma? Mi idea es usarlo sólo así, para acceder por red, nada de pendrives ni discos duros externos.




http://windowsespanol.about.com/od/Rede ... rpetas.htm

Mas este

http://es.kioskea.net/faq/9627-redes-qu ... contrasena
ditifet escribió:
Ahriman escribió:Hola compañeros, yo no consigo acceder a las carpetas compartidas de Windows, cual es la mejor foroma? Mi idea es usarlo sólo así, para acceder por red, nada de pendrives ni discos duros externos.




http://windowsespanol.about.com/od/Rede ... rpetas.htm

Mas este

http://es.kioskea.net/faq/9627-redes-qu ... contrasena


Muchas gracias, lo que pasa es que no me salía mi equipo con Windows. Ahora se me dio por probar a darle a UPnP Devices y con Universal Media Server puedo compartir carpetas. Ahora voy a probar si reproduce algo.
tras instalar el xbmc y dejar el minipc configurado (con raspbian) quiero instalar el mame... he seguido los siguientes tutos:

http://www.itwaju.com/2013-06-17-14-20- ... spberry-pi en este se tiró como dos horas instalando y me instalor el emu scumv(el de aventuras graficas) y el de atary (stela) pero no aparece icono para el mame ni nada, si me meto en la carpeta donde esta instalado lo ejecuto me abre una pantalla completa y luego salta al escritorio...

otro tuto que me decia que me bajase y descomprimiese un archivo tp me sirvió

algun tutorial para poder instalarlo desde raspbian?

thz
Tengo pensado comprarme un raspberry pi ya que el pc hace un ruido infernal y es imposible ver una peli tranquilo y descargar por la noche. Ahora, hablais de una version de openelec llamada daredevil ¿Donde la puedo encontrar? La he buscado y nada.

Gracias.
pokemon100 escribió:Tengo pensado comprarme un raspberry pi ya que el pc hace un ruido infernal y es imposible ver una peli tranquilo y descargar por la noche. Ahora, hablais de una version de openelec llamada daredevil ¿Donde la puedo encontrar? La he buscado y nada.

Gracias.



La he puesto en la pagina anterior


Por cierto no lo habia puesto porque se me habia olvidado, es una compilacion del forero modspain, se merece unas gracias ;)
ratm_535 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:estoy preparando la raspberry para irme de "vacaciones" este viernes y me está surgiendo un problemilla .
¿Cómo hago multiarranque en un disco duro usb? Raspbian por sí solo si lo he conseguido, pero quiero poner varios sistemas distintos.


Tal vez sea un poco tarde pero,
Has probado berryboot?
http://www.berryterminal.com/doku.php/berryboot


Da igual, me sigue interesando el multiarranque.

He probado berryboot para instalar raspbian, pero el problema está en instalar otros que no vienen ahí como por ejemplo arch. Hice no se que de convertir via linux, pero no me arranca ninguno.

Otra cosa. ¿ Me podeis recomendar un hub USB en condiciones? Tengo uno pero solo sirve para el teclado y ratón. Si enchufas en disco duro aunque sea alimentado externamente, no funciona.
drumtronicpw01011110 escribió:
ratm_535 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:estoy preparando la raspberry para irme de "vacaciones" este viernes y me está surgiendo un problemilla .
¿Cómo hago multiarranque en un disco duro usb? Raspbian por sí solo si lo he conseguido, pero quiero poner varios sistemas distintos.


Tal vez sea un poco tarde pero,
Has probado berryboot?
http://www.berryterminal.com/doku.php/berryboot


Da igual, me sigue interesando el multiarranque.

He probado berryboot para instalar raspbian, pero el problema está en instalar otros que no vienen ahí como por ejemplo arch. Hice no se que de convertir via linux, pero no me arranca ninguno.

Otra cosa. ¿ Me podeis recomendar un hub USB en condiciones? Tengo uno pero solo sirve para el teclado y ratón. Si enchufas en disco duro aunque sea alimentado externamente, no funciona.


Tengo un compi que tiene un rpi tambien, y usa un hd usb 3.0 de 500gb + teclado y raton + wifi, lo tiene con un hub usb alimentado de la marca netway. Lo venden en BEEP y PCBOX
tras instalar el mame y open arena de la tienda oficial lo consigo ejecutar pero ocurre que no se escucha... al parecer desde el raspbian no puuedo escuchar nada (cosa rara porque el xbmc instalado desde rasbian si se escucha)

alguien sabe como hacer que se escuche?
Buenas peña, a ver si me podeis ayudar, acabo de instalar XBian ya que me ha llamado bastante, pero no consigo hacer la instalación SD+USB, ya sabeis, el boot en la sd y el resto en un pendrive para que cargue algo más rápido. He seguido este tutorial de la propia XBian pero creo que algo estoy haciendo mal porque no me sale :S:

http://wiki.xbian.org/USB_Installation

Vamos si algo estoy haciendo mal sería el último paso que es algo más "genérico" xD (según el caso cambiar el número después de rootwait), porque lo demás está mascadito y no lo consigo.

La versión que tengo instalada es la beta 1.1. Me gustaría hacer más cosas pero primero me gustaría resolver este problema ya que la única SD que tengo es de 1gb y creo que está prácticamente cogida totalmente, con el pendrive tendría algo más de espacio para instalar addons y demás.

saludos y gracias!
ercea escribió:Buenas peña, a ver si me podeis ayudar, acabo de instalar XBian ya que me ha llamado bastante, pero no consigo hacer la instalación SD+USB, ya sabeis, el boot en la sd y el resto en un pendrive para que cargue algo más rápido. He seguido este tutorial de la propia XBian pero creo que algo estoy haciendo mal porque no me sale :S:

http://wiki.xbian.org/USB_Installation

Vamos si algo estoy haciendo mal sería el último paso que es algo más "genérico" xD (según el caso cambiar el número después de rootwait), porque lo demás está mascadito y no lo consigo.

La versión que tengo instalada es la beta 1.1. Me gustaría hacer más cosas pero primero me gustaría resolver este problema ya que la única SD que tengo es de 1gb y creo que está prácticamente cogida totalmente, con el pendrive tendría algo más de espacio para instalar addons y demás.

saludos y gracias!



Muy facil

http://raspberryes.wordpress.com/2013/0 ... berryboot/
ditifet escribió:
ercea escribió:Buenas peña, a ver si me podeis ayudar, acabo de instalar XBian ya que me ha llamado bastante, pero no consigo hacer la instalación SD+USB, ya sabeis, el boot en la sd y el resto en un pendrive para que cargue algo más rápido. He seguido este tutorial de la propia XBian pero creo que algo estoy haciendo mal porque no me sale :S:

http://wiki.xbian.org/USB_Installation

Vamos si algo estoy haciendo mal sería el último paso que es algo más "genérico" xD (según el caso cambiar el número después de rootwait), porque lo demás está mascadito y no lo consigo.

La versión que tengo instalada es la beta 1.1. Me gustaría hacer más cosas pero primero me gustaría resolver este problema ya que la única SD que tengo es de 1gb y creo que está prácticamente cogida totalmente, con el pendrive tendría algo más de espacio para instalar addons y demás.

saludos y gracias!


Gracias!!, pero con berryboot no me aparece Xbian no?, o hay que hacer algo más?

saludos!


Muy facil

http://raspberryes.wordpress.com/2013/0 ... berryboot/
Tengo pensado comprar un RasPi para hacerme un FTP + DLNA server + cliente de torrent.

Me podéis recomendar qué instalar y la experiencia de alguien que lo haya usado para estos menesteres? XD
Zefias escribió:Tengo pensado comprar un RasPi para hacerme un FTP + DLNA server + cliente de torrent.

Me podéis recomendar qué instalar y la experiencia de alguien que lo haya usado para estos menesteres? XD



Con Raspbian puedes hacer todo sin problema. Para ftp desde un proftpd hasta un glftpd. Para torrent rutorrent o transmision sin problemas. Para DLNA server depende que quieras pero los hay simples como el minidlna.
nada que no consigo que se escuche ni el mame ni el open arena... es raro porque el xbmc si que se me escucha... tengo raspbian
ebsigma escribió:nada que no consigo que se escuche ni el mame ni el open arena... es raro porque el xbmc si que se me escucha... tengo raspbian

http://blog.sheasilverman.com/2012/06/r ... me-part-2/
prueba con eso a ver si es la configuracion del hdmi lo que falla
cipoteloth escribió:
ebsigma escribió:nada que no consigo que se escuche ni el mame ni el open arena... es raro porque el xbmc si que se me escucha... tengo raspbian

http://blog.sheasilverman.com/2012/06/r ... me-part-2/
prueba con eso a ver si es la configuracion del hdmi lo que falla


thz pero ese tuto no me sirve, yo tengo el mame instalado desde el pistore... aparte ni el open arena ni ninguna aplicacion se me escucha pero el xbmc si se escucha
Cr3m4t0rY escribió:
Zefias escribió:Tengo pensado comprar un RasPi para hacerme un FTP + DLNA server + cliente de torrent.

Me podéis recomendar qué instalar y la experiencia de alguien que lo haya usado para estos menesteres? XD



Con Raspbian puedes hacer todo sin problema. Para ftp desde un proftpd hasta un glftpd. Para torrent rutorrent o transmision sin problemas. Para DLNA server depende que quieras pero los hay simples como el minidlna.


Yo lo que quiero es tener al lado del router el raspberry y un hdd conectados para poder tener acceso a mis archivos desde cualquier pc de la casa (y fuera si necesitara alguna cosa por emergencia) y desde el ipad, para ver videos y tal. No sé si con un FTP es posible ver los videos directamente en el Ipad, por eso pensé en el DLNA.
ditifet escribió:Lo ves Raul como es un cacharro bastante interesante :)

Y ahora si le pones la version daredevil que esta mas optimizada pues mejor todavia y ya tiene configurados los plugins de trailers, youtube etc...
Tambien lleva algunos de sportdevil ejem ejem ;) y otros de musica etc... pero para mejorar el rendimiento desactiva TODOS los que no uses, asi como scripts.

Acabo de comprobar los enlaces que he puesto y no se que pasa pero mega pide encriptacion, a ver ahora


https://mega.co.nz/#!ARxhDYYR!PYx-P1KXM ... 1S87dt0OmA

https://mega.co.nz/#!5Q4RRZjQ!MyG1yUEYj ... 7VfMUKmhaI

https://mega.co.nz/#!oQJlVZJT!Ha0anCj_c ... kM6QtoYFPQ

https://mega.co.nz/#!9NBHwBpZ!ZRfGNzubm ... jCIi6j4bIM



El primero va pero los otros piden contraseña, ¿Puedes revisarlos? me interesa mucho probar esa compilacion.


Edito: Solucionado, estaban mal los enlaces, para el que le interese he arreglado los links de la cita.

Saludos
Buenas tardes gente,

a ver si podeis ayudarme alguno con un problema que me ha surgido con mi raspberry. la compramos para hacer simplemente que un monitor atacara contra una direccion rtsp://xxx.xxx.xx.xx:xxx/ y poder monitorizar una camara de videovigilancia ip. al final llegue a la conclusión de que la manera mas facil era instalarle Raspbian y que abriera desde un reproductor el flujo de rtsp. pero ahi han empezado mis problemas....
de la unica manera que he conseguido abrir el flujo rtsp es con el reproductor omxplayer, que aunque tiene un poco de retraso me vale pero... como puedo hacer que al arrancar mi raspberry directamente abra el reproductor y me muestre la imagen?? asi en caso de corte de corriente al volver a arrancar no necesitaria volver a abrirlo manualmente.

un saludo y gracias por adelantado!!!
7479 respuestas