[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

elalem escribió:el watch dir tiene q ser un directorio interno, yo lo tengo apuntado a una unidad de red, puede ser que por eso no me funcione?


Pues no lo sé, puedes probar a montar esa unidad de red en un directorio interno.

Yo tengo montado un disco usb y me funciona bien.
¿Como puedo montar de forma permanente un pendrive? Es para montar un servidor torrent, y ponerle que descargue siempre al pen.
¿Alguien sabe como configurar de donde saca los videos a listar Xbian? No me ha dado tiempo a probarlo todavia.
Un saludo.
Quiero comprar algún cacharro que me sirva como media center para ver series y películas en la tele, y uno de los candidatos es la Raspberry Pi.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene sobre un reproductor multimedia como un WD TV Play, por ejemplo?
murpi escribió:Quiero comprar algún cacharro que me sirva como media center para ver series y películas en la tele, y uno de los candidatos es la Raspberry Pi.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene sobre un reproductor multimedia como un WD TV Play, por ejemplo?



pues que los reproductores multimedia tipo disco duro suelen ser sistemas cerrados, sin posibilidad de meter codecs e historias varias. mientras que la pi no deja de ser un mini pc
alohl669 escribió:
murpi escribió:Quiero comprar algún cacharro que me sirva como media center para ver series y películas en la tele, y uno de los candidatos es la Raspberry Pi.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene sobre un reproductor multimedia como un WD TV Play, por ejemplo?



pues que los reproductores multimedia tipo disco duro suelen ser sistemas cerrados, sin posibilidad de meter codecs e historias varias. mientras que la pi no deja de ser un mini pc


El WD es de lo peor que he probado. El Rpi es mas flexible en cualquier aspecto y tiene una comunidad mucho mas grande. Eso si, el raspberry lleva su tiempo configurarlo mientras que el WD es enchufar y listo.
Me subscribo al hilo ya que ayer me llego mi rapsberry pi y tengo que empaparme de info para ponerla a punto.

Un saludo.
Tengo otra Duda por aqui. Se que se puede acceder mediante ssh, pero sin embargo solo consigo hacerlo a la particion storage, alguien sabria como conseguir acceso a la de la configuración de la PI?
fowell escribió:¿Como puedo montar de forma permanente un pendrive? Es para montar un servidor torrent, y ponerle que descargue siempre al pen.
¿Alguien sabe como configurar de donde saca los videos a listar Xbian? No me ha dado tiempo a probarlo todavia.
Un saludo.


Tendrías que montar la unidad y luego modificar archivo fstab para que se monte automáticamente cuando reinicies
Bueno, traigo buenas nuevas, actualizo las dudas que he ido planteando con sus correspondientes soluciones(las que las tienen). Y dejo planteadas las que me quedan por resolver por si alguno sabe

alohl669 escribió:Tengo la RasPi con OpenELEC conectada en el salon a un televisor viejo mediante salidas analogicas(mini jack para el audio y un RCA para el video) y me he encontrado con los siguientes problemas:

[NOTAS]Segun he ido avanzando y aprendiendo, me he dado cuenta de que lo mejor es hacer las modificaciones desde la terminal a traves de un tunel ssh. Es decir, desde otro pc conectado en red con linux. Para ello ejecutamos un terminal y escribimos
ssh root@xxx.xxx.x.xxx

Donde xxx.xxx.x.xxx es la Direccion ip de la RasPi(debereis configurarlo).
Os pedira una contraseña, por defecto es openelec. Una vez hecho esto estaremos dentro de la terminal de la RasPi.

[Resuelto]1º- La PI me obliga a usar 60Hz por lo que veo la tele mal, no todas las TV antiguas soportan 60Hz y, esta que lo hace a medias, me muestra una degradacion notable en la calidad de color y un efecto "rejilla"

Solución:
Hay un archivo "config.txt" en el que poniendo "sdtv_mode=2" dejas la Pi en modo PAL a 50Hz.
Por cuestiones de permisos de escritura esto lo he hecho directamente sobre la SD sin usar terminal, el archivo config.txt lo encuentras en la particion que se te monta con el nombre System

Sacado de: http://elinux.org/RPi_config.txt


[Resuelto]2º- Mientras estas reproduciendo un vídeo, en alguna ocasion el volumen de las voces esta demasiado bajo. Esto ocurre con videos cuyo audio esta en formato AC3. Antes existía la opción de Amplificar Volumen seleccionable en una ventanita mientras reproducias el video, ahora esa opción ya no existe. Esa opción me venia de perlas porque al subir el volumen con el televisor aparece un zumbido mientras que con esa opción seguía escuchándose todo nítido.
Esta era la opción:
Imagen


Solución:
La Solucion que he encontrado no recupera ese menu, pero amplifica el volumen para ese tipo de formato.

-Primero tendreis que configurar bien xbmc. Ajustes=>Sistema=>Salida de audio:
analogico
2.0
Aumentar el Volumen al hacer un Downmix: SI
Sacar estereo: SI

Esto deberia bastar, sin embargo no funciona, asi que pasamos al siguiente paso:
-Tenemos que crear un archivo llamado advancedsettings.xml(mas info:http://wiki.xbmc.org/?title=Advancedsettings.xml#.3Caudio.3E). Asi que nos metemos en el terminal y hacemos lo siguiente:
openelec:~ # nano .xbmc/userdata/

escribes esto
<advancedsettings>
<audio>
<ac3downmixgain>24.0</ac3downmixgain>
</audio>
</advancedsettings>

y pulsas ctrl+o le pones el nombre advancedsettings.xml y pulsas ctrl+x

-Ahora toca apagar la Raspi y sacar la tarjeta para enchufarla al pc. En la partición system hay que sustituir los archivos fixup.dat y start.elf por los que encontrareis en este enlace: https://github.com/Hexxeh/rpi-firmware

(para resolver esto he sacado parte de la informacion de aqui: http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=164929&#41;




[Resuelto]3º- Ademas en OpenElec, no encuentro el modo de acceder a los archivos de configuración desde la SD... y así no hay forma de cambiar el tamaño de la Fuente, pues en mi TV se ve muy pequeña y no se lee bien. Lo que quiero es meterle mano al Fonts.xml. También escuche que había un pluggin que hacia algo parecido, sabéis si puedo instalarlo?? creo que se llamaba Xfont o algo así

Solución:
Para aumentar el tamaño de la fuente es recomendable no modificar el skin actual, es mejor clonarlo y modificar el nuevo

CLONAMOS
openelec:~ # cd ..
openelec:/ # cp -pr usr/share/xbmc/addons/skin.confluence storage/.xbmc/addons


Cambiamos el nombre del skin, tanto en la carpeta como como en su configuracion:
openelec:/ # mv storage/.xbmc/addons/skin.confluence storage/.xbmc/ad
dons/skin.confluence.XXXX
openelec:/ # nano storage/.xbmc/addons/skin.confluence.pianalog/addon.xml

cambiamos el valor id y name
id="skin.confluence.XXXX"
name="Confluence Salida Analogica por ejemplo"

ctrl+o y ctrl+x

Por ultimo el archivo de las fuentes:
openelec:/ # nano storage/.xbmc/addons/skin.confluence.pianalog/720p/Font.xml


Aqui os diria que experimentaseis, pero yo he hecho 2 cambios que os pueden servir lo minimo:
<font>
                        <name>font12</name>
                        <filename>Roboto-Regular.ttf</filename>
                        <size>30</size>
                </font>
                <font>
                        <name>font13</name>
                        <filename>Roboto-Regular.ttf</filename>
                        <size>35</size>
                </font>

ctrl+o y ctrl+x





4º- He leído por aquí algo sobre montar una base de datos en un servidor para que acceda el xbmc... ¿Para que usáis eso? ¿Podéis ponerme un link de referencia?

[Semi-Resuelto]
5º- También he leído de gente que usa Hubs USB? para discos duros desde los cuales se puede alimentar la raspberry. ¿Podéis poner un enlace al articulo? porque me interesa.

Soluciónes:
franastor escribió:Si en la pregunta 5, te refieres a que te indiquemos cual tenemos, yo me compre este y funciona perfectamente.
http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Port ... alimentado


Danilo Thann escribió:Yo por ejemplo uso este HUB USB 4 puertos, con alimentador externo de 2A (confirmado que puede alimentar 3 discos duros de 2.5", 2 de ellos usb 3.0) por 10€ en tienda física:
http://www.pcbox.com/comprar-hub-4-puer ... eXFFBddVI4


Podeis poner mas de estos quien tenga?? asi dejamos una pequeña seleccion ;)


Si en la pregunta 5, te refieres a que te indiquemos cual tenemos, yo me compre este y funciona perfectamente.
http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Port ... alimentado
franastor escribió:Si en la pregunta 5, te refieres a que te indiquemos cual tenemos, yo me compre este y funciona perfectamente.
http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Port ... alimentado

y con ese alimentas la raspi? no necesitas un cargador?

EDIT: Sumo una duda, se pueden compartir carpetas de la Raspi?, imagino que con raspbian o alguno de esos es facil, pero desde openelec?
alohl669 escribió:
franastor escribió:Si en la pregunta 5, te refieres a que te indiquemos cual tenemos, yo me compre este y funciona perfectamente.
http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Port ... alimentado

y con ese alimentas la raspi? no necesitas un cargador?

EDIT: Sumo una duda, se pueden compartir carpetas de la Raspi?, imagino que con raspbian o alguno de esos es facil, pero desde openelec?


Si claro, desde ahí,alimento a la rasp

En cuanto, a compartir carpetas de la rasp, lo puedes hacer con samba, es muy fácil de usar
franastor escribió:
alohl669 escribió:
franastor escribió:Si en la pregunta 5, te refieres a que te indiquemos cual tenemos, yo me compre este y funciona perfectamente.
http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Port ... alimentado

y con ese alimentas la raspi? no necesitas un cargador?

EDIT: Sumo una duda, se pueden compartir carpetas de la Raspi?, imagino que con raspbian o alguno de esos es facil, pero desde openelec?


Si claro, desde ahí,alimento a la rasp

En cuanto, a compartir carpetas de la rasp, lo puedes hacer con samba, es muy fácil de usar



samba lo he usado con la interfaz de Ubuntu y mint, pero en openelec solo se me ocurre configurarlo desde la terminal por ssh, así es como se hace?

otra cosa, tu hub usb tiene interruptor? porque estaría casi en las mismas para apagar/encender el dispositivo, no?
Sí, lo puedes configurar desde terminal es muy fácil.
En cuanto al hub no tiene botón de apagado
ok, veo que el tema del apagado debe de escapars e de mis manos, porque se me ha corrompido la SD ya 3 veces xDD pero ya he cogido agilidad con esto.

vuelvo a preguntas basicas. Por costumbre en linux hago uso de "sudo" para realizar cualquier operacion seria. Sin embargo en openelec no me reconoce ese comando. inicio sesion en openelec mediante ssh root@xxxx... asi que imagino que no es necesario sudo ya que me deja hacer reboot.

Ok, hasta aqui espero no haberla cagado. en esta 3 vez de corrupcion no la he apagado aun y solo estoy haciendo algun que otro reboot por configuracion. ahora, que comandos son los apropiados??

shutdown? reboot? halt?? se que cada uno ademas tiene sus propiedades(-h --help etc) cuales suelen ser las correctas?? Porque empiezo a sospechar que la opcion de "apagado" de openelec no funciona muy bien ya que a veces no me apaga, sino que me reinicia.

EDIT: He acabado usando poweroff, espero que sea el modo correcto... de ser asi me queda mapearlo bien en el mando a distancia
alohl669 escribió:ok, veo que el tema del apagado debe de escapars e de mis manos, porque se me ha corrompido la SD ya 3 veces xDD pero ya he cogido agilidad con esto.

vuelvo a preguntas basicas. Por costumbre en linux hago uso de "sudo" para realizar cualquier operacion seria. Sin embargo en openelec no me reconoce ese comando. inicio sesion en openelec mediante ssh root@xxxx... asi que imagino que no es necesario sudo ya que me deja hacer reboot.

Ok, hasta aqui espero no haberla cagado. en esta 3 vez de corrupcion no la he apagado aun y solo estoy haciendo algun que otro reboot por configuracion. ahora, que comandos son los apropiados??

shutdown? reboot? halt?? se que cada uno ademas tiene sus propiedades(-h --help etc) cuales suelen ser las correctas?? Porque empiezo a sospechar que la opcion de "apagado" de openelec no funciona muy bien ya que a veces no me apaga, sino que me reinicia.

EDIT: He acabado usando poweroff, espero que sea el modo correcto... de ser asi me queda mapearlo bien en el mando a distancia


Yo por ejemplo uso este HUB USB 4 puertos, con alimentador externo de 2A (confirmado que puede alimentar 3 discos duros de 2.5", 2 de ellos usb 3.0) por 10€ en tienda física:
http://www.pcbox.com/comprar-hub-4-puer ... eUAaXbI-QF

Y la Raspi la alimento desde el USB de la TV, aún a pesar de que digan mil cosas de que puede dar problemas (llevo meses sin problemas, y ya tengo experiencia con la pi), y así el Encendido/Apagado es mucho más cómodo. Muchas veces apago la TV sin apagar la raspi (se queda en el menú inicial) y NO se me ha corrompido en meses. ¿Por qué? Pues porque aparte de tenerla bien configurada, uso el sistema de SD como arranque y Pendrive USB para Storage.

Ese hub va fino fino, y además puedes arrancar encender la pi cuando quieras. Eso sí, el hub usb queda siempre encendido y los HD's también, a no ser como yo hago que lo apago y desconecto de la pi y alimentación hasta que vaya a ver una peli (vamos tardo 5 segundos en conectarlo todo [sonrisa] ).

Lo que llevo peor, es mapear bien el mando a distancia LG con el remote.xml, quería sacar el comando "ContextMenu" (tecla C) con algún botón del mando a distancia pero no soy capaz...

Gracias, y espero que os sea útil.
Tengo un problemilla y no le encuentro solución, a ver si a alguien más le pasa.
El caso es que ultimamente noto unas caidas de frames muy ligeras (pero mucho) a ver videos, en cualquier calidad o formato. Son casi inapreciables, por ejemplo si sigues el movimiento de algo podrás ver que el desplazamiento en un punto no es lo fluido que debería ser. No es mortal de necesidad pero oye, algunos somos asi de maniaticos xD. Ademas arbitrariamente pero espaciadas aparecen unas lineas finas por medio, como en las reproducciones de cine.
Tengo hdmi_boost=4 y la Rpi funcionando a 1Gh con overvolt de 6. La resolucion es la que al ejecutar un comando se considera correcta.
Danilo Thann escribió:Yo por ejemplo uso este HUB USB 4 puertos, con alimentador externo de 2A (confirmado que puede alimentar 3 discos duros de 2.5", 2 de ellos usb 3.0) por 10€ en tienda física:
http://www.pcbox.com/comprar-hub-4-puer ... eUAaXbI-QF

Y la Raspi la alimento desde el USB de la TV, aún a pesar de que digan mil cosas de que puede dar problemas (llevo meses sin problemas, y ya tengo experiencia con la pi), y así el Encendido/Apagado es mucho más cómodo. Muchas veces apago la TV sin apagar la raspi (se queda en el menú inicial) y NO se me ha corrompido en meses. ¿Por qué? Pues porque aparte de tenerla bien configurada, uso el sistema de SD como arranque y Pendrive USB para Storage.

Ese hub va fino fino, y además puedes arrancar encender la pi cuando quieras. Eso sí, el hub usb queda siempre encendido y los HD's también, a no ser como yo hago que lo apago y desconecto de la pi y alimentación hasta que vaya a ver una peli (vamos tardo 5 segundos en conectarlo todo [sonrisa] ).

Lo que llevo peor, es mapear bien el mando a distancia LG con el remote.xml, quería sacar el comando "ContextMenu" (tecla C) con algún botón del mando a distancia pero no soy capaz...

Gracias, y espero que os sea útil.

No acabo de comprenderte muy bien, por lo que veo tu raspi recibe corriente tanto del hub usb como de la TV??

Otra cosa, veo que hablas de mover la particion storage a un usb... ya preguntaré como se hace, lo que me interesa es la teoria de porque un USB no se corrompe mientras que una SD si que lo hace, creia que una extraccion mal ejecutada era peligrosa en cualquier situacion y medio.¿que le hace diferente al USB?(en serio, me interesa porque no es la primera vez que leo algo por el estilo, pero no le habia prestado mucha atencion)
alohl669 escribió:No acabo de comprenderte muy bien, por lo que veo tu raspi recibe corriente tanto del hub usb como de la TV??

Otra cosa, veo que hablas de mover la particion storage a un usb... ya preguntaré como se hace, lo que me interesa es la teoria de porque un USB no se corrompe mientras que una SD si que lo hace, creia que una extraccion mal ejecutada era peligrosa en cualquier situacion y medio.¿que le hace diferente al USB?(en serio, me interesa porque no es la primera vez que leo algo por el estilo, pero no le habia prestado mucha atencion)


yo tengo el arranque en la sd y el resto en un pen drive. creo que el como se hacía lo saqué de belinuxmyfriend. Está muy bien ese blog por si no lo conocíais.
Según recuerdo las sd tenían una vida útil de x escrituras y era por eso por lo que era mejor un pendrive que supongo que será mayor el número de escrituras útiles. También si el pen drive es decente igual los accesos de lecturas son más rápidos aunque con las sd clase 8 y 10 no sé como será la comparación.

Saludos,
He tardado porque lo estaba confirmando pero puedo decir que la rasberry se reinicia o para la reproduccion cuando recibo una llamada de skype, subrealista. Solo se me ocurre que skype cuando recibe la llamada lance un broadcast o algo.
que cosa mas rara, he probado yo y funciona ok todo, incluso llamando por skype.... me imagino que lo usaras desde el ordenador el skype, pruebalo desde otro dispositivo y si funciona es cosa del ordenador
Buenas a todos.
Estoy teniendo problemas con un usb wifi, el edimax EW-7811Un, está confirmado en varios foros que es compatible al 100% con la raspberry, pero no consigo conectarme a mi wifi de ninguna de las maneras. Antes utilizaba xbian, ahora estoy con raspbian. He encontrado en google varios tutoriales, cada uno te dice de hacer una cosa diferente, he puesto en práctica dos de ellos y entiendo que no puede ser tan difícil ni mucho menos hacer que se conecte por wifi.
En el mejor de los casos, conseguí que se le asignara ip y todo, pero no respondía al hacerle ping, conectando el rj45 y la wifi no podía entrar por ssh ni a la ip del cable ni a la de la wifi, y ninguna de las dos respondían al ping.

Por otro lado, veo que raspbian no lleva codecs y reproductor de vídeo, o al menos no lo he encontrado, ¿me podeis recomendar alguno?

Y por último, existe algún navegador con soporte para flash para ver vídeos de youtube o similares?


Un saludo y gracias de antemano.
fowell escribió:Buenas a todos.
Estoy teniendo problemas con un usb wifi, el edimax EW-7811Un, está confirmado en varios foros que es compatible al 100% con la raspberry, pero no consigo conectarme a mi wifi de ninguna de las maneras. Antes utilizaba xbian, ahora estoy con raspbian. He encontrado en google varios tutoriales, cada uno te dice de hacer una cosa diferente, he puesto en práctica dos de ellos y entiendo que no puede ser tan difícil ni mucho menos hacer que se conecte por wifi.
En el mejor de los casos, conseguí que se le asignara ip y todo, pero no respondía al hacerle ping, conectando el rj45 y la wifi no podía entrar por ssh ni a la ip del cable ni a la de la wifi, y ninguna de las dos respondían al ping.

Por otro lado, veo que raspbian no lleva codecs y reproductor de vídeo, o al menos no lo he encontrado, ¿me podeis recomendar alguno?

Y por último, existe algún navegador con soporte para flash para ver vídeos de youtube o similares?


Un saludo y gracias de antemano.


raspbian tiene por defecto creo omxplayer, sino descargatelo, pero juraria que viene por defecto.
En cuanto a los videos de youtube, no te puedo recomendar navegador porque yo cuando eso, arranco en raspbian el xbmc y ejecuto el plugin de youtube
¿A alguien se le ocurre como puedo configurar el wifi usb?
fowell escribió:¿A alguien se le ocurre como puedo configurar el wifi usb?

Prueba con esto
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 46&t=22868
Buenas compañeros,

Hace unos dias os comentaba que no podia compartir por SAMBA contendio multimedia desde un pc servidor con win7 a la rasp con rasbmc por plc's.
Una vez encontraba la carpeta compartida y queria acceder a ella, me salia un error de FUNCTION NOT IMPLEMENTED.

Un compañero del hilo, me sugirio instalar samba a la rasp. Lo hice por ssh, pero me dijo que ya estaba instalada y no hacia falta actualizarla.

En otro foro, me sugirieron probar con una distribucion linux. Cree un live-usb con ubuntu 13.04 y despues de conseguir compartir la carpeta y darle ususario y contraeña me fui para la rasp.

Raspbmc me encuentra la carpeta, le pongo ususario y contraseña, entro en ella pero ESTA VACIA. Puedo entrar en distintas subcarpetas, pero no encuentra ninguna peli, ni serie ni nada.

Alguna idea?
Para los que le interesen, han sacado un nuevo emulador de juegos arcade, piFBA:

https://code.google.com/p/pifba/

Entre ésto, emulationstation, RetroArch, DGen, GPSP, ya voy bien servido de emuladores. Si lo sumamos a un xbmc que arranca desde el propio emulationstation, media center de lujo al canto, y ahora con juegos de CPS2 a full speed (he probado con éste nuevo emulador Super Street Fighter 2 Turbo y a full, un lujazo para tan pequeño aparato XD )

Cada dia que pasa estoy más contento con el cacharrito :)

Salu2!!
Darumo escribió:
La red 10/100 da en la practica mas o menos 9mb/s máximos (pierde por chequeos de datos y una serie de cuestiones técnicas, la división de 100mbit entre 8 no es la realidad), por otra parte la red Windows no es a veces demasiado eficaz cuando mezclas S.O. pudiendo quedarse en los 6 o 7mb/s, por lo general si se puede usar un servidor multimedia Upnp/DLNA o usar carpetas compartidas por "NFS" se aprovecha mas ese ancho de banda de 9mb/s. No es que sea necesario como dices pero bajo determinadas circunstancias puede ayudar a hacer la cosa digamos mas ágil. (moverse por carpetas, adelantar el video, etc...)


Muy buenas. Sé que el mensaje que cito es antiguo, pero espero que me podáis ayudar. Uso la Rasp para reproducir contenido a través de la red, y me gustaría saber algún servidor DLNA en condiciones (pero que no trascodifique el vídeo que sirve como Universal Media Server, ya que la Rasp puede perfectamente con el contenido de manera nativa, aunque desconozco si puedo deshabilitar eso en dicho programa), y cómo podría "recibir" el contenido usando XBMC (Uso raspbmc), no he usado el cacharrillo apenas por falta de tiempo :( y no sé...

Muchas gracias.

Salu2!!!
analca3 escribió:
Darumo escribió:
La red 10/100 da en la practica mas o menos 9mb/s máximos (pierde por chequeos de datos y una serie de cuestiones técnicas, la división de 100mbit entre 8 no es la realidad), por otra parte la red Windows no es a veces demasiado eficaz cuando mezclas S.O. pudiendo quedarse en los 6 o 7mb/s, por lo general si se puede usar un servidor multimedia Upnp/DLNA o usar carpetas compartidas por "NFS" se aprovecha mas ese ancho de banda de 9mb/s. No es que sea necesario como dices pero bajo determinadas circunstancias puede ayudar a hacer la cosa digamos mas ágil. (moverse por carpetas, adelantar el video, etc...)


Muy buenas. Sé que el mensaje que cito es antiguo, pero espero que me podáis ayudar. Uso la Rasp para reproducir contenido a través de la red, y me gustaría saber algún servidor DLNA en condiciones (pero que no trascodifique el vídeo que sirve como Universal Media Server, ya que la Rasp puede perfectamente con el contenido de manera nativa, aunque desconozco si puedo deshabilitar eso en dicho programa), y cómo podría "recibir" el contenido usando XBMC (Uso raspbmc), no he usado el cacharrillo apenas por falta de tiempo :( y no sé...

Muchas gracias.

Salu2!!!


Yo probé el PS3mediaserver y funcionaba muy bien con XBMC, pero tiene digamos una pega, su configuración por defecto hace una transformación de todos los vídeos a MPEG2 (da una calidad decente y no consume mucho el comprimir vídeo en MPEG2), pero la Raspberry Pi no lee MPEG2 salvo pagues la licencia para ello (3€ creo recordar), pero se puede deshabilitar el transcode de los diferentes formatos y que los pase tal cual sin hacerles nada. (hay que añadir cada extensión de vídeo a la lista de ignorar, lógicamente habrá vídeos que la Raspberry no sea capaz de leer nativamente)
Me puede servir esto como un proyecto de ordenador para descargas estaba pensando en fedora tranmision y fuera torrent y que descargue todo el dia disco duro externo me ahorraria bastante en la factura de la luz podria usar la corriente del usb del router por ejemplo.

Otra cosa como ven el cacharro para esa funcion yo creo que con las caracterisitcas perfecto el cable de corriente y eso lo tengo que poner yo no? no me viene incluido.
keverson303 escribió:Me puede servir esto como un proyecto de ordenador para descargas estaba pensando en fedora tranmision y fuera torrent y que descargue todo el dia disco duro externo me ahorraria bastante en la factura de la luz podria usar la corriente del usb del router por ejemplo.

Otra cosa como ven el cacharro para esa funcion yo creo que con las caracterisitcas perfecto el cable de corriente y eso lo tengo que poner yo no? no me viene incluido.


El cable de corriente tienes que ponerlo tú; un simple cargador de micro usb te vale, eso sí, ojo con la intensidad, recomiendan poner un cargador de 1,2 amperios mínimo, por si conectas teclado y raton usb, etc. (creo que el mío tiene 1.5 amperios y sin problema).

Como centro de descargas te sirve perfectamente, de hecho, yo tengo mi raspi con raspbian instalado y la tengo las 24 horas encendido, con un disco duro externo para las descargas, con transmission y amule, y sin ningún problema.


Un saludo.
Buenas a todos.
Me estoy volviendo loco para acceder a la raspberry desde fuera de casa.
Yo principalmente necesito acceder al servidor de descargas (transmission) al que normalmente accedo por 192.168.1.21:9091 y el acceso por ssh.
He encontrado mil manuales para ip dinamica, yo necesito para mi ip fija, y todos hablan que si redirección de puertos, etc... Yo necesito algo para dummies.
Además tambien busco como programar tareas, un reinicio a cierta hora, que se inicie el servidor de transmission al inicio, etc...

Gracias de antemano
Darumo escribió:
analca3 escribió:
Darumo escribió:
La red 10/100 da en la practica mas o menos 9mb/s máximos (pierde por chequeos de datos y una serie de cuestiones técnicas, la división de 100mbit entre 8 no es la realidad), por otra parte la red Windows no es a veces demasiado eficaz cuando mezclas S.O. pudiendo quedarse en los 6 o 7mb/s, por lo general si se puede usar un servidor multimedia Upnp/DLNA o usar carpetas compartidas por "NFS" se aprovecha mas ese ancho de banda de 9mb/s. No es que sea necesario como dices pero bajo determinadas circunstancias puede ayudar a hacer la cosa digamos mas ágil. (moverse por carpetas, adelantar el video, etc...)


Muy buenas. Sé que el mensaje que cito es antiguo, pero espero que me podáis ayudar. Uso la Rasp para reproducir contenido a través de la red, y me gustaría saber algún servidor DLNA en condiciones (pero que no trascodifique el vídeo que sirve como Universal Media Server, ya que la Rasp puede perfectamente con el contenido de manera nativa, aunque desconozco si puedo deshabilitar eso en dicho programa), y cómo podría "recibir" el contenido usando XBMC (Uso raspbmc), no he usado el cacharrillo apenas por falta de tiempo :( y no sé...

Muchas gracias.

Salu2!!!


Yo probé el PS3mediaserver y funcionaba muy bien con XBMC, pero tiene digamos una pega, su configuración por defecto hace una transformación de todos los vídeos a MPEG2 (da una calidad decente y no consume mucho el comprimir vídeo en MPEG2), pero la Raspberry Pi no lee MPEG2 salvo pagues la licencia para ello (3€ creo recordar), pero se puede deshabilitar el transcode de los diferentes formatos y que los pase tal cual sin hacerles nada. (hay que añadir cada extensión de vídeo a la lista de ignorar, lógicamente habrá vídeos que la Raspberry no sea capaz de leer nativamente)


Gracias! Probaré lo que dices, ya os contaré ;).

EDITO: WOW! 1080p con bitrate aceptable (sólo he probado un mkv) a través de Wifi. Justo lo que necesitaba, muchas gracias :D.

Salu2!!!
Me pueden decir una SD de Clase 10 con 8GB que vaya perfectamente con raspberry?

No quiero encontrarme sorpresas por la mala calidad o compatibilidad de la tarjeta...

Saludos!
Ayuda con el wifi!
Uso raspbian y he configurado todo, si arranco con el cable de red puesto y luego lo quito, al hacer pings y todo tira del wifi.
Pero si la enciendo sin el cable conectado, solo con el usb Wifi, no funciona.

Aqui mi configuracion:


auto lo

iface lo inet loopback
iface eth0 inet static
address 192.168.1.135
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.131

allow-hotplug wlan0
auto wlan0
iface wlan0 inet static
address 192.168.1.136
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.131
wpa-ssid "MiRed"
#wpa-psk "MiClave"
wpa-psk MiClaveEncriptada

A ver si alguien me puede decir, que hago mal, muchas gracias!
Hola a todos,

Actualmente estoy utilizando OpenElec el qual dispone de CEC y se activa nada mas encenderse pero el mando de la tele no puede efectuar ninguna operación, exceptuando el desplazar la pantalla de visualización. He visto por la wiki del xmbc un fichero keymaps y keyboard pero los dos son por el teclado asi pues, sabeis donde estan los archivos de configuracion?
Acabo de hacerme con un raspberry y con una SD de sandisk que es compatible segun viene en la web. NO he sido capaz de instalarle ninguna de las versiones linux que vienen en la web, ya que al iniciar me da distintos errores. Entre ellos el de libcofi_rpi.so y otro al montar VFS

Pero sí que probé la imagen de RiscOS y me funciona a la perfección. Hay alguna manera de instalarle un linux?
buenas hace unos dias que me he pillado este aparatico y le he instalado xbian version alpha 5 ya que la version beta 1.1 no me reconocia el disco duro usb casi todos los videos se ven bien pero tengo una duda hay algunos videos .mpg que solo reproduce el sonido donde se le pueden instalar los codecs para ese tipo de video ???¿?¿?
un saludo gracias

PD: zarkius yo tengo una kingston de clase 10 y va perfecta eso si cuando instalo un sistema ya sea xbian u otro no se por que pero meto la sd en el pc me dice que su capacidad es de 56 mb cuando es de 8 gb y tengo que pillar el partition wizard y crear la particion de nuevo salvo eso lo demas perfecto
fowell escribió:Buenas a todos.
Me estoy volviendo loco para acceder a la raspberry desde fuera de casa.


pberrypihelp.net/tutorials/29-raspberry-pi-no-ip-tutorial

Eso hice yo, y me va perfectamente.
kempachi escribió:buenas hace unos dias que me he pillado este aparatico y le he instalado xbian version alpha 5 ya que la version beta 1.1 no me reconocia el disco duro usb casi todos los videos se ven bien pero tengo una duda hay algunos videos .mpg que solo reproduce el sonido donde se le pueden instalar los codecs para ese tipo de video ???¿?¿?
un saludo gracias

PD: zarkius yo tengo una kingston de clase 10 y va perfecta eso si cuando instalo un sistema ya sea xbian u otro no se por que pero meto la sd en el pc me dice que su capacidad es de 56 mb cuando es de 8 gb y tengo que pillar el partition wizard y crear la particion de nuevo salvo eso lo demas perfecto


El soporte acelerado de MPEG2 para el chipset que integra la Raspberry es una licencia aparte que pagar de 3€. Eso activa al Omxplayer y el XBMC a leer MPEG2.
Darumo escribió:
kempachi escribió:buenas hace unos dias que me he pillado este aparatico y le he instalado xbian version alpha 5 ya que la version beta 1.1 no me reconocia el disco duro usb casi todos los videos se ven bien pero tengo una duda hay algunos videos .mpg que solo reproduce el sonido donde se le pueden instalar los codecs para ese tipo de video ???¿?¿?
un saludo gracias

PD: zarkius yo tengo una kingston de clase 10 y va perfecta eso si cuando instalo un sistema ya sea xbian u otro no se por que pero meto la sd en el pc me dice que su capacidad es de 56 mb cuando es de 8 gb y tengo que pillar el partition wizard y crear la particion de nuevo salvo eso lo demas perfecto


El soporte acelerado de MPEG2 para el chipset que integra la Raspberry es una licencia aparte que pagar de 3€. Eso activa al Omxplayer y el XBMC a leer MPEG2.


lol aunque bueno en realidad no es muy caro pero sigue siendo lol xDD
Estoy interesado en este cacharro, y queria saber si es mejor esto o un stick de esos android que se conectan a la TV para instalar el Xmbc?
Hola!

Yo estoy pensando coger uno para reproducir anime casi exclusivamente.

Qué limitaciones voy a encontrarme, a parte del tema de los 10bits?

Gracias!
estoy preparando la raspberry para irme de "vacaciones" este viernes y me está surgiendo un problemilla .
¿Cómo hago multiarranque en un disco duro usb? Raspbian por sí solo si lo he conseguido, pero quiero poner varios sistemas distintos.
Hola,
Tengo la raspberry desde hace un tiempo y tengo una duda con la velocidad de transferencia de los archivos.
Os cuento, hay algunas cosas que me las sigo bajando con el ordenador (Win 7 Home) y cuando las transfiero a la raspberry por samba va a 1,6 MB/seg. ¿Es normal esta velocidad? Es que es un poco desesperante.
He leído por ahí que la versión de Samba que viene con el Win7 no se lleva muy bien con las de otros dispositivos, pero no entiendo como podría configurar el ordenador para que fuese bien. Si alguien me echase una mano se lo agradecería.
Comentar que con el movil me parece que me pasa lo mismo. Cuando intento transferir algún archivo entre el movil (Android) y el PC también va muy lento.

Saludos y gracias,
Hola, tengo instalado Xbian y conectado un usb a la raspberry. En el usb meto MKV para series y peliculas, pero una vez en el menu de Xbian entro en el usb y no me aparecen los MKV.
No los detecta.

Alguna sugerencia??
Alejandro_Tomas escribió:Hola!

Yo estoy pensando coger uno para reproducir anime casi exclusivamente.

Qué limitaciones voy a encontrarme, a parte del tema de los 10bits?

Gracias!


Quitando que los MKV a 10Bits causan ghosting, el anime no da ningun problema mas.

Flammeron escribió:Estoy interesado en este cacharro, y queria saber si es mejor esto o un stick de esos android que se conectan a la TV para instalar el Xmbc?


Los stick por lo general son de baja calidad, aunque mas potentes, y la experiencia de usuario es bastante regular. Mi recomendacion en ese rango de precios es la Rpi.
drumtronicpw01011110 escribió:estoy preparando la raspberry para irme de "vacaciones" este viernes y me está surgiendo un problemilla .
¿Cómo hago multiarranque en un disco duro usb? Raspbian por sí solo si lo he conseguido, pero quiero poner varios sistemas distintos.


Tal vez sea un poco tarde pero,
Has probado berryboot?
http://www.berryterminal.com/doku.php/berryboot
¿Alguien tiene experiencia con la Rasp con XBMC conectada a un televisor CTR?
tengo un problema... tenía una version vieja de xbian y lo que he echo es instalar de nuevo desde 0 (vamos, que he formateado la SD) y he instalado la última versión de xbian 1.0 beta.

El problema es que al conectarlo a la raspberry y conectarlo por hdmi no me sale nada en pantalla!! a qué es debido?
7479 respuestas