[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Hola chicos,
Pues nada me he adentrado en este mundillo del raspberry.
El uso que le doy es como media center en la habitación y para ello:
- raspbmc instalado
- Le he puesto un receptor de infrarojos en el puerto gpio
- conecta por RJ45 a la red de casa (a un windows con carpetas compartidas y a un receptor de satelite linux con canales HD)

Principalmente lo uso para poder ver el satelite en la habitación con el plugin VU+ y la verdad es que me funciona bastante bien, es cierto que tarda un poco en lanzar el canal una vez lo selecciono pero luego una vez se está reproduciendo va como la seda.
Mi tele no tiene CEC asi que por eso necesito controlar el raspberry con un mando a distancia, y uso un harmony tanto para el rasp como para la tele.

Lo que me fastidida un poco "el invento" son estas cosillas, a ver si se os ocurre algo:
- Si yo pulso el boton de apagado en el mando, no se me apaga directamente el raspberry sino que me sale el menu del xbmc para que decida que tipo de apagado quiero realizar. ¿esto se puede cambiar?
- Una vez está apagado el raspberry, ¿como lo enciendo?, tengo que desenchufarlo de la luz y volver a enchufarlo ¿no?
- Habia pensado conectarle la electricidad directamente a la tele pero por lo que leo puede dar problemas porque la tele no de suficientes amperios, ademas en ese caso cuando pulso apagar actividades en el mando a distancia, seguro que la tele se apaga antes que el raspberry y me dejaria el proceso de apagado a medias con lo que corromperia la tarjeta fiiiijo
- Habia pensado conectar el raspberry a un enchufe de esos que corta la electricidad por infrarojos pero no encuentro ninguno con clavia europea, manda narices!!!


un saludo
-DAVIZINHO-
Hola, me quiero pillar una de estas y queria ver si alguien con mas experiencia puede aconsejarme si alguno de los componentes que quiero comprar no son aptos, o seria preferibles otros.

Lo que pretendo comprar es:

Raspberry con caja negra
http://www.pccomponentes.com/raspberry_ ... _case.html

Dos Kingston SDHC 8GB Clase 10(para ponerles diferentes SO)
http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... se_10.html

Cable HDMI
http://www.pccomponentes.com/cable_hdmi ... ad_1m.html

Tendre que conectarla via wifi asi que estoy mirando adaptadores:

TP-Link TL-WN823N
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... 0mbps.html

o

TP-Link TL-WN725N
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... o_usb.html

Segun tenia entendido la version 2 de este ultimo puede dar problemas pero he visto en la pagina de Raspbmc lo siguiente: Fix for TP-Link WN725N V2 devices.

Entiendo que se han solucionado los problemas, pero no me convence demasiado.

Conceptronic HUB 7 Puertos USB
http://www.pccomponentes.com/conceptron ... s_usb.html

Cargador de red micro USB 1A
http://www.pccomponentes.com/cargador_d ... sb_1a.html

Mi intencion es poner raspbmc, conectar un disco duro externo a traves del hub usb(para que le proporciene electricidad), ademas de un teclado y raton inalambrico. Ademas de conectar a internet a traves del USB wifi y con el HDMI al televisor. Quiero reproducir 1080P y puede que 3D, a traves del disco duro. Ademas tambien me gustaria conectar el mando XBOX 360 y probar algun emulador.

¿Seria posible todo esto con lo que he mencionado?¿Me haria falta algo mas?¿Cambiar algun componente?

Un saludo.
gelon escribió:Entonces, ¿turbo sí o turbo no?. Estoy pensando en ponerlo, tengo un par de disipadores, pero si anula la garantía ... Sacaría mis propias conclusiones pero si son diferentes a las conclusiones que sacan los de Raspberry pues vamos un poco jodidos :-|

¿Cuál es la mejor forma de grabar programas con un TDT USB?. He visto esta guía y no se si será lo mejor.

http://ricardforner.blogspot.com.es/201 ... ry-pi.html


¿Está ya compilado el programa por alguna parte? Porque no tengo Linux, ni ganas de bajar aunque sea un LiveCD, y paso de instalar programas en Windows que nunca más usaré.


Paso de entrar al trapo. Si no te decides y lo vas a usar como media center puedes poner raspbmc que viene configurado de serie y te gestiona algo asi como un overclock bajo demanda.

DAVIZINHOX escribió:Hola chicos,
Pues nada me he adentrado en este mundillo del raspberry.
El uso que le doy es como media center en la habitación y para ello:
- raspbmc instalado
- Le he puesto un receptor de infrarojos en el puerto gpio
- conecta por RJ45 a la red de casa (a un windows con carpetas compartidas y a un receptor de satelite linux con canales HD)

Principalmente lo uso para poder ver el satelite en la habitación con el plugin VU+ y la verdad es que me funciona bastante bien, es cierto que tarda un poco en lanzar el canal una vez lo selecciono pero luego una vez se está reproduciendo va como la seda.
Mi tele no tiene CEC asi que por eso necesito controlar el raspberry con un mando a distancia, y uso un harmony tanto para el rasp como para la tele.

Lo que me fastidida un poco "el invento" son estas cosillas, a ver si se os ocurre algo:
- Si yo pulso el boton de apagado en el mando, no se me apaga directamente el raspberry sino que me sale el menu del xbmc para que decida que tipo de apagado quiero realizar. ¿esto se puede cambiar?
- Una vez está apagado el raspberry, ¿como lo enciendo?, tengo que desenchufarlo de la luz y volver a enchufarlo ¿no?
- Habia pensado conectarle la electricidad directamente a la tele pero por lo que leo puede dar problemas porque la tele no de suficientes amperios, ademas en ese caso cuando pulso apagar actividades en el mando a distancia, seguro que la tele se apaga antes que el raspberry y me dejaria el proceso de apagado a medias con lo que corromperia la tarjeta fiiiijo
- Habia pensado conectar el raspberry a un enchufe de esos que corta la electricidad por infrarojos pero no encuentro ninguno con clavia europea, manda narices!!!


un saludo
-DAVIZINHO-


Yo sigo con el mismo problema y lo he dejado estar, pero si, parece que la unica solución es usar ese tipo de enchufes. Si no tienen la clavija correcta siempre puedes usar un adaptador.

_Markos_ escribió:Hola, me quiero pillar una de estas y queria ver si alguien con mas experiencia puede aconsejarme si alguno de los componentes que quiero comprar no son aptos, o seria preferibles otros.

Lo que pretendo comprar es:

Raspberry con caja negra
http://www.pccomponentes.com/raspberry_ ... _case.html

Dos Kingston SDHC 8GB Clase 10(para ponerles diferentes SO)
http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... se_10.html

Cable HDMI
http://www.pccomponentes.com/cable_hdmi ... ad_1m.html

Tendre que conectarla via wifi asi que estoy mirando adaptadores:

TP-Link TL-WN823N
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... 0mbps.html

o

TP-Link TL-WN725N
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... o_usb.html

Segun tenia entendido la version 2 de este ultimo puede dar problemas pero he visto en la pagina de Raspbmc lo siguiente: Fix for TP-Link WN725N V2 devices.

Entiendo que se han solucionado los problemas, pero no me convence demasiado.

Conceptronic HUB 7 Puertos USB
http://www.pccomponentes.com/conceptron ... s_usb.html

Cargador de red micro USB 1A
http://www.pccomponentes.com/cargador_d ... sb_1a.html

Mi intencion es poner raspbmc, conectar un disco duro externo a traves del hub usb(para que le proporciene electricidad), ademas de un teclado y raton inalambrico. Ademas de conectar a internet a traves del USB wifi y con el HDMI al televisor. Quiero reproducir 1080P y puede que 3D, a traves del disco duro. Ademas tambien me gustaria conectar el mando XBOX 360 y probar algun emulador.

¿Seria posible todo esto con lo que he mencionado?¿Me haria falta algo mas?¿Cambiar algun componente?

Un saludo.


A ver. Por partes:
- La Raspberry bien, el modelo que señalas es el bueno, aunque me aseguraría de que sea fabrica en UK y no en china, ya que estos ultimos dan problemas. La caja mal, ahoga bastante la Raspberry y no permite la colocación de disipadores. En raspipc.es tienes cajas bastante mejores, tambien en amazon.co.uk.

- La SD bien, aunque creo que siempre vas a conseguir más velocidad instalando en un USB.

- El HDMI 1.4 solo se aprovecha si vas a trasmitir 3D, pero por ese precio esta bien.

- El cargador aparte de que se queda un poco corto no es necesario, ya que te lo debería alimentar el hub, al conectarlo al USB, aunque es cierto que hay HUB que no lo hacen, si no quieres riesgo yo te aseguro que el de pcbox lo hace.

- Sobre los adaptadores wifi no tengo ni idea, pero si quieres reproducir peliculas pesadas por red vas a tener que usar el cable.

- El mando de XBOX veo asi por encima que es posible. Aunque no lo he intentado.
Buenas tardes, desde hace un año aproximadamente soy poseedor de una raspberry pi.
El uso principal y unico es para hacer de mediacenter.

Hasta esta semana, las peliculas las reproducia mediante un usb, pero harto de ir de un lado a otro con el usb, y ante la imposibilidad de tirar cable, me compre unos plc

Pero lo que pensaba que seria enchufar y listo, nada de nada.

No hay forma de que me reproduzca lo que tengo en el ordenador.

La colocacion de los plc es la siguiente:
- un plc conectado al router y el router conectado al pc
- el otro plc conectado a la raspberry
Los dos plc estan conectados directamente a la red electrica. Nada de regletas.

En la configuracion del xbmc no se que valores poner ni donde.
Ayer me encontraba el ordenador y la carpeta compartida, pero cuando queria entrar dentro me salia "connection refused" o "function not implemented".
Lo he tocado tanto, que hoy ni me lo encuentra ya.

Estoy desesperado, y mas con mi mujer al lado diciendo "es que compras cada cacharro que no sirve para nada"
A ver si me ayudais a ver la luz
Una duda, la Raspberry tiene conexión a internet? Es que no me queda muy claro si tienes un problema con la configuracion de la LAN o es que no se entienden los PLC's
cipoteloth escribió:Una duda, la Raspberry tiene conexión a internet? Es que no me queda muy claro si tienes un problema con la configuracion de la LAN o es que no se entienden los PLC's


Gracias por responder,
La raspberry tiene internet, o al menos me asigna una ip al mirar el estado del sistema.
como veis este precio? http://www.pccomponentes.com/raspberry_ ... _case.html y pregunto por si alguno sabe más del tema para no liarnos con los modelos y tal. Pero entiendo que es el B de 512mb y a buen precio.
rantanplan escribió:
cipoteloth escribió:Una duda, la Raspberry tiene conexión a internet? Es que no me queda muy claro si tienes un problema con la configuracion de la LAN o es que no se entienden los PLC's


Gracias por responder,
La raspberry tiene internet, o al menos me asigna una ip al mirar el estado del sistema.

Pues asi a ojo creo que te falta instalar samba para compartir con windows. Busca un tutorial sobre como instalarlo que yo en casa tengo todo sobre unix y no me ha hecho falta.
Esta tarde he borrado openelec e instalado raspbmc.

La configuracion de la red local me la ha hecho el programa mientras se iba instalando.

Una vez ha terminado he ido a añadir la carpeta que tengo en el pc con windows 7 compartida.
Selecciono SMB y me encuentra el grupo, la carpeta y cuando quiero entrar dentro de esta me sale "FUNCTION NOT IMPLEMENTED"

He desconectado el firewall de windows, el del antivirus, he quitado proteccion por contraseña en la red domestica..........y ya no se que hacer mas.

NO ME FUNCIONA.

Alguien me puede ayudar u orientar?


Buen tutorial ese, sencillo y claro... Yo hasta ahora compartía vía Samba (SMB), pero puesto que tengo sólo Ubuntu en casa, me gustaría probar el NFS nativo de linux, para mi Raspberry.

¿Conoces algún manual igual de "sencillito" para hacerlo? Vamos, desde el ppio hasta el final jeje, que me pierdo a veces [sonrisa] jeje.

Gracias de "antebraso" jaja.
Para NFS la configuracion habria que hacerla en ubuntu, que es, entiendo, el que vas a usar de servidor (si lo que quieres es lo contrario te paso un tutorial sobre como utilizar la rpi de servidor nfs), una vez configurado en ubuntu ya deberia reconocerlo sin problemas la Rpi, y la tasa deberia ser buena.
No te digo como configurar ubuntu porque lo tengo bastante abandonado y a lo mejor no acierto xD. Pero no creo que sea complicado.
Yo intenté instalar NFS en Raspbian pero faltaban algunos paquetes y tiro de SAMBA, aunque mi reproductor multimedia soporta NFS en la red (mis pruebas con la Rasp han sido solo como server).

A ver si doy con la solución a mis problemas de corrupción de la SD.
Para usarlo de server hacen falta dos o tres paquetes mas pero como cliente creo que ninguno, creo xd.
La corrupcion de la SD creo que se da con niveles altos de overclock, aunque no se si lo corrigieron. Puedes probar instalando en usb.
He pillado una Sandisk que he visto en los foros oficiales que suelen ir muy bien. Tambien tengo un pendrive libre por si las moscas. A ver si le meto caña este veranito.
En unas semanas nos piramos al pueblo de vacas y tenia pensado llevarme las raspbi.
sabeis si hay por ahi algun s.o con emuladores y juegos incluidos?, algo tipo paquete que sea volcar en la sd y tener ya todo listo [chulito]
Saludos
Tienes dos, pero sin roms (esas te las tienes que buscar tú):

CHAMELEONPI 0.3.2 --> http://chameleon.enging.com/?q=download
RetroPie 1.6.1 --> http://blog.petrockblock.com/download/r ... ect-image/
Perfecto pues, les echare un ojo a las dos [sonrisa]
gracias
rantanplan escribió:Esta tarde he borrado openelec e instalado raspbmc.

La configuracion de la red local me la ha hecho el programa mientras se iba instalando.

Una vez ha terminado he ido a añadir la carpeta que tengo en el pc con windows 7 compartida.
Selecciono SMB y me encuentra el grupo, la carpeta y cuando quiero entrar dentro de esta me sale "FUNCTION NOT IMPLEMENTED"

He desconectado el firewall de windows, el del antivirus, he quitado proteccion por contraseña en la red domestica..........y ya no se que hacer mas.

NO ME FUNCIONA.

Alguien me puede ayudar u orientar?



Sigo sin encontrar solucion, ni mirando foros en ingles. Parece que ese mensaje solo me sale a mi.

Visto que no puedo hacerlo funcionar.
Me podeis aconsejar que otra forma podria hacer para ver videos en la raspberry conectada al tv utilizando una red domestica? (recordar que utilizo plc's)
Mi pc es windows, y de linux ni idea.

A ver si me hechais un cable.

gracias
rantanplan escribió:
rantanplan escribió:Esta tarde he borrado openelec e instalado raspbmc.

La configuracion de la red local me la ha hecho el programa mientras se iba instalando.

Una vez ha terminado he ido a añadir la carpeta que tengo en el pc con windows 7 compartida.
Selecciono SMB y me encuentra el grupo, la carpeta y cuando quiero entrar dentro de esta me sale "FUNCTION NOT IMPLEMENTED"

He desconectado el firewall de windows, el del antivirus, he quitado proteccion por contraseña en la red domestica..........y ya no se que hacer mas.

NO ME FUNCIONA.

Alguien me puede ayudar u orientar?



Sigo sin encontrar solucion, ni mirando foros en ingles. Parece que ese mensaje solo me sale a mi.

Visto que no puedo hacerlo funcionar.
Me podeis aconsejar que otra forma podria hacer para ver videos en la raspberry conectada al tv utilizando una red domestica? (recordar que utilizo plc's)
Mi pc es windows, y de linux ni idea.

A ver si me hechais un cable.

gracias

Unos post atras te puse ell tutorial de instalacion de SAMBA, no te ha funcionado?
A ver, estoy un poco perdido, creo que en un wiki sobre la Pi deberia haber una seccion en plan "que necesitas saber" o "que necesitas para que funcione" en lugar de poner que hay 35 sistemas operativos cada uno para una cosa y no poner un solo tutorial en la principal y, sin ofender, como no me voy a leer las 400 paginas al respecto lo pregunto.

Segun veo necesita una fuente de alimentacion, en pc componentes ponen esto:
Alimentación: 5V/700 mA (3.5 W) via microUSB

Una o dos paginas mas atras un compi habla de pillarse un cargador con una salida de: 5V y 1A
http://www.pccomponentes.com/cargador_d ... sb_1a.html
Y casualmente yo tengo un cargador de sobra de mi antiguo HTC con esas mismas caracteristicas: 5V y 1A... ¿Esto me vale?

Ok, otra pregunta. He visto a gente hablar de poner un mando a distancia por infrarojos por un puerto Gpio???¿?¿¿?
cipoteloth escribió:
rantanplan escribió:
rantanplan escribió:Esta tarde he borrado openelec e instalado raspbmc.

La configuracion de la red local me la ha hecho el programa mientras se iba instalando.

Una vez ha terminado he ido a añadir la carpeta que tengo en el pc con windows 7 compartida.
Selecciono SMB y me encuentra el grupo, la carpeta y cuando quiero entrar dentro de esta me sale "FUNCTION NOT IMPLEMENTED"

He desconectado el firewall de windows, el del antivirus, he quitado proteccion por contraseña en la red domestica..........y ya no se que hacer mas.

NO ME FUNCIONA.

Alguien me puede ayudar u orientar?



Sigo sin encontrar solucion, ni mirando foros en ingles. Parece que ese mensaje solo me sale a mi.

Visto que no puedo hacerlo funcionar.
Me podeis aconsejar que otra forma podria hacer para ver videos en la raspberry conectada al tv utilizando una red domestica? (recordar que utilizo plc's)
Mi pc es windows, y de linux ni idea.

A ver si me hechais un cable.

gracias

Unos post atras te puse ell tutorial de instalacion de SAMBA, no te ha funcionado?


Gracias por responder.
Se me habia pasado, lo siento.

Lo he mirado y supongo que la instalacion de samba se hace en la raspberry. Y supongo que abriendo consola y poniendo las ordenes no?
Es que nunca he tocado linux. Ya buscare como hacerlo, que soy muy cabezon.

A parte de instalar samba en la rasp, en el pc con windows tengo que hacer algo?

Los que compartis en una red, habeis tenido que hacer este paso? Es que he leido bastante y esto no lo habia visto.
En windows no hay que hacer nada ya que lo lleva habilitado. Para instalarlo o bien conectas un teclado a la Raspberry y entras en la terminal o bien te conectas por ssh con un programa como putty.
DAVIZINHOX escribió:Hola chicos,
Pues nada me he adentrado en este mundillo del raspberry.
El uso que le doy es como media center en la habitación y para ello:
- raspbmc instalado
- Le he puesto un receptor de infrarojos en el puerto gpio
- conecta por RJ45 a la red de casa (a un windows con carpetas compartidas y a un receptor de satelite linux con canales HD)

Principalmente lo uso para poder ver el satelite en la habitación con el plugin VU+ y la verdad es que me funciona bastante bien, es cierto que tarda un poco en lanzar el canal una vez lo selecciono pero luego una vez se está reproduciendo va como la seda.
Mi tele no tiene CEC asi que por eso necesito controlar el raspberry con un mando a distancia, y uso un harmony tanto para el rasp como para la tele.

Lo que me fastidida un poco "el invento" son estas cosillas, a ver si se os ocurre algo:
- Si yo pulso el boton de apagado en el mando, no se me apaga directamente el raspberry sino que me sale el menu del xbmc para que decida que tipo de apagado quiero realizar. ¿esto se puede cambiar?
- Una vez está apagado el raspberry, ¿como lo enciendo?, tengo que desenchufarlo de la luz y volver a enchufarlo ¿no?
- Habia pensado conectarle la electricidad directamente a la tele pero por lo que leo puede dar problemas porque la tele no de suficientes amperios, ademas en ese caso cuando pulso apagar actividades en el mando a distancia, seguro que la tele se apaga antes que el raspberry y me dejaria el proceso de apagado a medias con lo que corromperia la tarjeta fiiiijo
- Habia pensado conectar el raspberry a un enchufe de esos que corta la electricidad por infrarojos pero no encuentro ninguno con clavia europea, manda narices!!!


un saludo
-DAVIZINHO-



Hola,

tengo un receptor de satelite linux y para verlo en la rasp uso el plugin enigma_0.0.2, cual es el plugin que usas tu (plugin VU+), he estado mirando por internet y no lo encunetro.

Saludos.
alohl669 escribió:A ver, estoy un poco perdido, creo que en un wiki sobre la Pi deberia haber una seccion en plan "que necesitas saber" o "que necesitas para que funcione" en lugar de poner que hay 35 sistemas operativos cada uno para una cosa y no poner un solo tutorial en la principal y, sin ofender, como no me voy a leer las 400 paginas al respecto lo pregunto.

Segun veo necesita una fuente de alimentacion, en pc componentes ponen esto:
Alimentación: 5V/700 mA (3.5 W) via microUSB

Una o dos paginas mas atras un compi habla de pillarse un cargador con una salida de: 5V y 1A
http://www.pccomponentes.com/cargador_d ... sb_1a.html
Y casualmente yo tengo un cargador de sobra de mi antiguo HTC con esas mismas caracteristicas: 5V y 1A... ¿Esto me vale?

Ok, otra pregunta. He visto a gente hablar de poner un mando a distancia por infrarojos por un puerto Gpio???¿?¿¿?
alohl669 escribió:
alohl669 escribió:A ver, estoy un poco perdido, creo que en un wiki sobre la Pi deberia haber una seccion en plan "que necesitas saber" o "que necesitas para que funcione" en lugar de poner que hay 35 sistemas operativos cada uno para una cosa y no poner un solo tutorial en la principal y, sin ofender, como no me voy a leer las 400 paginas al respecto lo pregunto.

Segun veo necesita una fuente de alimentacion, en pc componentes ponen esto:
Alimentación: 5V/700 mA (3.5 W) via microUSB

Una o dos paginas mas atras un compi habla de pillarse un cargador con una salida de: 5V y 1A
http://www.pccomponentes.com/cargador_d ... sb_1a.html
Y casualmente yo tengo un cargador de sobra de mi antiguo HTC con esas mismas caracteristicas: 5V y 1A... ¿Esto me vale?

Ok, otra pregunta. He visto a gente hablar de poner un mando a distancia por infrarojos por un puerto Gpio???¿?¿¿?


No vi el post la primera vez, sorry.
Sobre el manual estaba pensando en escribirlo, pero ultimamente no tengo mucho tiempo.
Para alimentarlo hay diversidad de opiniones, pero fundamentalmente influye que le vas a conectar.
Por ejemplo, si lo vas a conectar para ver cosas por red, sin overclock, ni overvoltage, vamos nada que dispare mucho el consumo un cargador micro-usb de 1 Amperio esta bien. Yo en mi opinion personal, pondría uno de 2 Amperios, puedes usar cualquier clon de ipad, por ejemplo.
Si vas a conectar un HDD Externo, el de 2 Amperios se vuelve casi obligatorio (segun el disco).
Si vas a conectar un disco duro, o más aparatos con un consumo alto tienes la opción de usar un Hub Autoalimentado, que, de paso, te alimentará la Raspberry por el puerto USB normal (no es obligatorio usar el micro-USB).
Mi opcion favorita? El hub, en pcbox mismamente lo tienes por 13€, y ya sabes que no te va a faltar potencia(bueno, razonablemente, el hub tambien tiene un limite).
Sobre los conectores GPIO, sirven teoricamente para todo, pero tienes que saber un poquito para programar las acciones y otro poco de electronica xD, aun no me he metido en ese fregao xD
ahm, ok. entonces creo que por ahora me bastará con el de un amperio por ahora ya que voy a usarlo para reproducir en Red. pero tengo en cuenta lo que me comentas. lo gpio es que es la primera vez que lo oía y ni siquiera lo había visto en las características de la pi, entonces me perdía. muchas gracias por responder
Buenos días, una pregunta:

Para pasar el so de la SD a un pendrive ¿qué pendrive usais? ¿velocidad? ¿capacidad? Esque tengo unos pendrives en casa que son un poco leeentos (de propaganda que les llamo yo), y no se si hace falta algo mas o con eso ya vale.
Ahora mismo tengo una base de datos mysql para el xbmc. La rasp lee perfectamente la base de datos y reproduce las pelis. el problema viene cuando el servidor con la base de datos esta apagado. La rasp se queda bloqueada intentando acceder a la base de datos. como se puede poner un tiemout?
buenos dias a tod@s, despues de leer de hace ya tiempo este pedazo de aporte que dais del " cacharrito " , al final me decidi pillarme uno. Nada mas llegarme , le meti el rasbian para ver como iba , conectar ssh , vpn y todas esas cositas que un novato puede hacer. Despues de seguir leyendo encontre que habían sacaco el rasbian + xbmc ( raspbmc ) y fui a ello jeje. El problema es que despues de conectarlo via hdmi a tv, esperar y esperar ... y salirme la pantalla en la tv, no puedo entrar en raspi-config por ssh y quisiera saber si a alguien le ha pasado o hay otra manera.
Tambien aprovecho y pregunto porque mi hdd , alimentado por corriente y conectado a las rasp , no me lo detecta ya que me meto en el menu video de la tv y al abrir desde la ruta , no lo veo por ningun lado ( no esta formateado en ext , lo puse como viene de fabrica preparado para guindos )

Saludetes y felicidades a todos por lo saportes
me encontre con alguien que me vende disipadores de cobre que se supone son para las RAM pero le quedan bien a la rasp, sirven de algo o solo me quieren ver la cara
Estoy desesperado, hoy me ha llegado la Pi pero he descubierto que ningun lector de tarjetas de los que tengo, 5 contando con los integrados en pc, me funcionan y no puedo hacer nada!!!!! es lo que tienen los pc viejos. :'(
Buenas a todos.
Estaba pensa do en hacerme con una, lo que pasa es que para lo que yo quiero hacer, no se si se me quedará pequeño, o para lo que quiero hacer necesito otro tipo de dispositivo.
- media center (esto se puede)
- conectarle un disco duro externo alimentado
- dlna, servir el video a cualquier dispositivo.

¿Todo esto es posible? ¿Dónde es el mejor sitio para comprar? La verdad es que me parece muy buena opción por su bajo consumo, y no necesito un pc para ver video, ¿qué opinais?
fowell escribió:Buenas a todos.
Estaba pensa do en hacerme con una, lo que pasa es que para lo que yo quiero hacer, no se si se me quedará pequeño, o para lo que quiero hacer necesito otro tipo de dispositivo.
- media center (esto se puede)
- conectarle un disco duro externo alimentado
- dlna, servir el video a cualquier dispositivo.

¿Todo esto es posible? ¿Dónde es el mejor sitio para comprar? La verdad es que me parece muy buena opción por su bajo consumo, y no necesito un pc para ver video, ¿qué opinais?


Todo eso que has puesto es posible y mucho más ;).
que diferencias hay entre raspbmc y openelec? había oído que en el primero se pueden instalar más aplicaciones, sin embargo no imagino cómo, además la interfaz de raspbmc va lenta lenta.


otra pregunta, una vez apagada la raspberry, como la vuelvo a encender? XD
alohl669 escribió:que diferencias hay entre raspbmc y openelec? había oído que en el primero se pueden instalar más aplicaciones, sin embargo no imagino cómo, además la interfaz de raspbmc va lenta lenta.


otra pregunta, una vez apagada la raspberry, como la vuelvo a encender? XD


Lo de volver a encender, hasta el momento no queda más remdio que desenchufar y volver a enchufar :(

De tu primera pregunta, sólo puedo decir que a mi me va mas fina Openelec y me ha detectado el sintonizador USB que raspbmc no detectaba por no tener los drivers. Eso sí, tuve que desactivar el ticker de la pantalla principal.

PS: tómate mis comentarios de puntillas, que tengo la raspi bastante aparcada y hace semanas que no la toco.
Pues es verdad, OPENELEC va mucho mas fino, sin embargo me ha llamado la atencion varias cosas en ambas versiones.

Antes de usar la PI tenia directamente un portatil enchufado al TV con XBMC y he visto las siguientes diferencias:

1º- La PI me obliga a usar 60Hz por lo que veo la tele como el culo (sony trinitron de año catapum) quiero bajar a los 50Hz porque asi lo veia con el Portatil y se veia mucho mejor el color.

2º- En las opciones de Audio en plena reproduccion antes tenia la opcion de aumentar los decibelios por encima del volumen maximo(no recuerdo como se llama esa opion) ahora ya no existe. Esa opcion me venia de perlas porque al subir el volumen con el televisor aparece un zumbido mientras que con esa opcion seguia escuchandose todo nitido.

EDIT1: Ademas en OpenElec, no encuentro el modo de acceder a los archivos de configuracion desde la SD... y asi no hay forma de cambiar la Fuente que en mi TV se ve muy pequeña y no se lee bien
ercarlys escribió:buenos dias a tod@s, despues de leer de hace ya tiempo este pedazo de aporte que dais del " cacharrito " , al final me decidi pillarme uno. Nada mas llegarme , le meti el rasbian para ver como iba , conectar ssh , vpn y todas esas cositas que un novato puede hacer. Despues de seguir leyendo encontre que habían sacaco el rasbian + xbmc ( raspbmc ) y fui a ello jeje. El problema es que despues de conectarlo via hdmi a tv, esperar y esperar ... y salirme la pantalla en la tv, no puedo entrar en raspi-config por ssh y quisiera saber si a alguien le ha pasado o hay otra manera.
Tambien aprovecho y pregunto porque mi hdd , alimentado por corriente y conectado a las rasp , no me lo detecta ya que me meto en el menu video de la tv y al abrir desde la ruta , no lo veo por ningun lado ( no esta formateado en ext , lo puse como viene de fabrica preparado para guindos )

Saludetes y felicidades a todos por lo saportes


voy a citar mi msg por si alguien me puede ayudar y añadir en el mismo que cada vez que intento meter algo, samba, upgrade , update, etc etc siempre me sale el error nfs-common por si eso tiene que ver con lo de arriba

saludetes
ami me llega la nueva de 512mb esta semana... ya tengo por aí el esquema impreso para acoplar un ventilador sacando la corriente del propio pi...

tengo preparada en una sd de 4 gigas la distribucion raspbmc para meterle... es la mejor para quien solo queramos el cacharro para reproducir mkvs, mp4s... etc?

por cierto, a quien ya la tengais funcionando... queria utilizar este invento como mucho con un raton inalambrico, hace falta iniciar sesion como pasa en todas las distribuciones linux de pc? esque estoy algo desenchufado del tema linux...
neox3 escribió:ami me llega la nueva de 512mb esta semana... ya tengo por aí el esquema impreso para acoplar un ventilador sacando la corriente del propio pi...

tengo preparada en una sd de 4 gigas la distribucion raspbmc para meterle... es la mejor para quien solo queramos el cacharro para reproducir mkvs, mp4s... etc?

por cierto, a quien ya la tengais funcionando... queria utilizar este invento como mucho con un raton inalambrico, hace falta iniciar sesion como pasa en todas las distribuciones linux de pc? esque estoy algo desenchufado del tema linux...

llevo 2 días y poco te puedo decir, pero openelec va mejor que raspbmc (la interfaz de raspbmc parece que le cuesta) (leete un par de paginas y verás mis comentarios)

otra cosa. a mi me ha bastado con un mando a distancia por USB
modi escribió:
fowell escribió:Buenas a todos.
Estaba pensa do en hacerme con una, lo que pasa es que para lo que yo quiero hacer, no se si se me quedará pequeño, o para lo que quiero hacer necesito otro tipo de dispositivo.
- media center (esto se puede)
- conectarle un disco duro externo alimentado
- dlna, servir el video a cualquier dispositivo.

¿Todo esto es posible? ¿Dónde es el mejor sitio para comprar? La verdad es que me parece muy buena opción por su bajo consumo, y no necesito un pc para ver video, ¿qué opinais?


Todo eso que has puesto es posible y mucho más ;).


Ahora viene la parte divertida, no quiero meter la pata con lo que compro, quiero trastear primero con el cacharro sin monitor ni tv, sólo por acceso desde otros dispositivos.
- Raspberry pi B
- Adaptador wifi (no se si tendrá que ser especial o no)
- Alimentador (entiendo por lo que he visto no viene incluido, supongo que algún cargador de movil que tenga por ahí me servirá, sería interesante saber qué voltaje y amperaje requiere)
- Tarjeta Sd (compraré una sdhc de 32gb en cualquier sitio)
- Cajita

¿Con esto voy servido? ¿El adaptador sd viene en la placa no? Luego ya el tema está en ponerle una versión de linux (quiero una con aspecto xbmc que vaya fluida pero tenga también versión de escritorio)

Un saludo.
Alguno se anima con Cubieboard? El rendimiento es bastante mejor, he conseguido aceleración 3D + 2D en Debian 7.1 con la A10 y ahora estoy esperando la A20 para hacer otra distro :) Muy recomendado el modelo A10.

Palabra de buen defensor de Raspi.
alohl669 escribió:Pues es verdad, OPENELEC va mucho mas fino, sin embargo me ha llamado la atencion varias cosas en ambas versiones.

Antes de usar la PI tenia directamente un portatil enchufado al TV con XBMC y he visto las siguientes diferencias:

1º- La PI me obliga a usar 60Hz por lo que veo la tele como el culo (sony trinitron de año catapum) quiero bajar a los 50Hz porque asi lo veia con el Portatil y se veia mucho mejor el color.

2º- En las opciones de Audio en plena reproduccion antes tenia la opcion de aumentar los decibelios por encima del volumen maximo(no recuerdo como se llama esa opion) ahora ya no existe. Esa opcion me venia de perlas porque al subir el volumen con el televisor aparece un zumbido mientras que con esa opcion seguia escuchandose todo nitido.

EDIT1: Ademas en OpenElec, no encuentro el modo de acceder a los archivos de configuracion desde la SD... y asi no hay forma de cambiar la Fuente que en mi TV se ve muy pequeña y no se lee bien


Ok me respondo a medias:

1º y parte de EDIT1:
Hay un archivo "config.txt" en el que poniendo "sdtv_mode=2" dejas la Pi en modo PAL.
Sacado de: http://elinux.org/RPi_config.txt

**********************************

Sigo sin saber 2º y como cambiar el tamaño de las fuentes (Pues no se como acceder al archivo fonts.xml)

------

PD1: Habeis hablado por ahi algo sobre una base de datos para XBMC... podeis remitirme a un hilo o tutorial sobre el tema?
Hola amigos tengo 2 consultas. pudieron con el transmission que detecte los archivos torrents y empiece a descargarlos automáticamente?

Y por otro lado a alguien le paso la pantalla se salga de contorno, yo veo la hora fuera de la pantalla
elalem escribió:Hola amigos tengo 2 consultas. pudieron con el transmission que detecte los archivos torrents y empiece a descargarlos automáticamente?

Y por otro lado a alguien le paso la pantalla se salga de contorno, yo veo la hora fuera de la pantalla


Lo de transmission ni idea, respecto al contorno imagino que usas la salida de vídeo analógica, y si no da igual, te explico porque a mi también me ha pasado y el arreglo es un poco chapucero pero es la opción mas rápida. En el menú principal del xbmc te vas a ajustes=>sistema=>vídeo=> Y una opción que no recuerdo como se llama pero que es para ajustar la pantalla, es en plan "mueve esta esquina, ahora la otra... este cuadrado es perfecto?... si?... Pues hala esto ya esta arreglado"

Por supuesto estoy partiendo desde la base de que la usas como media center y por tanto usas alguna distro con xbmc.

Ok señores aprovecho para citar los problemas que aun no he resuelto propios a ver si suena la campana:

alohl669 escribió:...Antes de usar la PI tenia directamente un portátil enchufado al TV con XBMC y he visto las siguientes diferencias:

[Resuelto]
1º- La PI me obliga a usar 60Hz por lo que veo la tele como el culo (sony trinitron de año catapum) quiero bajar a los 50Hz porque así lo veía con el Portátil y se veía mucho mejor el color.

Solución:
Hay un archivo "config.txt" en el que poniendo "sdtv_mode=2" dejas la Pi en modo PAL.
Sacado de: http://elinux.org/RPi_config.txt


2º- Mientras estas reproduciendo un vídeo, al acceder a las opciones de Audio, antes existía la opción de Amplificar Volumen, ahora esa opción ya no existe. Esa opción me venia de perlas porque al subir el volumen con el televisor aparece un zumbido mientras que con esa opción seguía escuchándose todo nítido.
Esta era la opción:
Imagen


3º- Ademas en OpenElec, no encuentro el modo de acceder a los archivos de configuración desde la SD... y así no hay forma de cambiar el tamaño de la Fuente, pues en mi TV se ve muy pequeña y no se lee bien. Lo que quiero es meterle mano al Fonts.xml. También escuche que había un pluggin que hacia algo parecido, sabéis si puedo instalarlo?? creo que se llamaba Xfont o algo así

4º- He leído por aquí algo sobre montar una base de datos en un servidor para que acceda el xbmc... ¿Para que usáis eso? ¿Podéis ponerme un link de referencia?

5º- También he leído de gente que usa Hubs USB? para discos duros desde los cuales se puede alimentar la raspberry. ¿Podéis poner un enlace al articulo? porque me interesa.

6º- Se que se puede acceder mediante ssh, pero sin embargo solo consigo hacerlo a la particion storage, alguien sabria como conseguir acceso a la de la configuración de la PI?


Alguien puede echarme una mano?? aunque sea al cuello?

PD: He dejado en negrita y con mayor tamaño los puntos clave de mis dudas, espero que no sea inconveniente para nadie.

PD2: Esta sera como 4ª edición que hago de este post xDD, intento dejarlo lo mas ordenado posible y con las soluciones que voy encontrando... Por si pudieran ser de utilidad para alguien en un futuro [beer]
elalem escribió:Hola amigos tengo 2 consultas. pudieron con el transmission que detecte los archivos torrents y empiece a descargarlos automáticamente?

Y por otro lado a alguien le paso la pantalla se salga de contorno, yo veo la hora fuera de la pantalla


Tendrás que modificar un par de opciones en el settings.json:

"watch-dir-enabled": true,
"watch-dir": "\torrents",


La primera opción activa el monitoreo del directorio, y el segundo es el directorio donde vas a guardar los torrents.
Cuando guardes un torrent en esa carpeta, transmission debe empezar la descarga automática.

Un saludo.
Muy buenas!
Hoy me llega mi rasp, tengo un alimentador de 16v 850mha, entonces, entiendo que debería bajarlo a 5v, ¿cómo podría hacerll para bajar sólo el voltaje?¿potenciometro o con resistencias?¿con esos 850mha me dará para la rasp y un pendrive?

Un saludo
el watch dir tiene q ser un directorio interno, yo lo tengo apuntado a una unidad de red, puede ser que por eso no me funcione?
elalem escribió:Hola amigos tengo 2 consultas. pudieron con el transmission que detecte los archivos torrents y empiece a descargarlos automáticamente?

Y por otro lado a alguien le paso la pantalla se salga de contorno, yo veo la hora fuera de la pantalla


Si lo tienes por HDMI es por el Overscan de la TV, mira a ver como se desactiva en tu modelo de TV, en las Samsung es poniendo en la corrección de aspecto en "solo exploracion" o en la entrada HDMI correspondiente editar el nombre y marcarla como "PC" (si es mas o menos moderna es esto ultimo)
7479 respuestas