[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

si a tu padre le da miedo la linea de comandos.... mal vamos :P puedes hacerte un alias de omxplayer, y cuando pongas "play peli.mkv" ponga:
clear; echo; echo; echo; echo; echo; omxplayer -o hdmi "peli.mkv" > /dev/null

lo de clear y los echos es para evitar que si las lineas negras no vienen en el vídeo... no te salga texto en ellas al igual que el dev null.

a mi el xbmc me usa siempre el 100% de la cpu, no me gusta nada, incluso en el menú se come toda la cpu, viendo pelis lo mismo...

cuando arrancas omxplayer estás en una interfaz? puedes si no me equivoco, asociar un alias a los .mkv y así solo es doble click :D
KiAn escribió:si a tu padre le da miedo la linea de comandos.... mal vamos :P puedes hacerte un alias de omxplayer, y cuando pongas "play peli.mkv" ponga:
clear; echo; echo; echo; echo; echo; omxplayer -o hdmi "peli.mkv" > /dev/null

lo de clear y los echos es para evitar que si las lineas negras no vienen en el vídeo... no te salga texto en ellas al igual que el dev null.

a mi el xbmc me usa siempre el 100% de la cpu, no me gusta nada, incluso en el menú se come toda la cpu, viendo pelis lo mismo...

cuando arrancas omxplayer estás en una interfaz? puedes si no me equivoco, asociar un alias a los .mkv y así solo es doble click :D


Bueno al final he modificado el archivo que se ejecuta al seleccionar el reproductor omxplayer para que por defecto al seleccionar la pelicula me ejecute omxplayer con -o hdmi y va perfecto.

Solo hay una pega, es que cuando ejecuto seleccionando el omxplayer se reproduce con sonido pero no te deja ni pausar el video ni salir ni nada, vamos que tengo que quitar la raspberry de la corriente...
Edit: creo que he encontrado la solucion y no hacia falta modificar el archivo ni nada.. bueno el proximo finde lo pruebo que ahora no la tengo a mano
Una preguntilla gente, supongo que la respuesta estará perdida entre los cientos de mensajes, pero con la búsqueda normal no doy con ella...
Necesito con bastante urgencia (la semana que viene tendría que tener algo, aunque sea a finales) archivos en un servidor en la nube. Viendo precios y demás estoy viendo que a lo mejor me renta más un cacharro de estos que cualquier otro servicio tipo dropbox o similar, con un owncloud instalado y a correr millas (tengo la fibra de telefónica y no tendría problema de subida al ser sólo fotos) pero, podríais decirme...

- Cómo se enchufa el cacharro (transformadores, corriente directa...) y cuánto consume? Mi idea sería tenerlo enchufado las 24 horas del día en algún enchufe perdido y olvidarme, pero no sé si a la larga me va a salir por una pasta.
- Por el mismo motivo no voy a enchufarlo a un HDD externo por no gastar, además de no querer desgastar el HDD y usar en su lugar SD o Pendrives de 32 GB (más que suficiente para mi propósito) pero...podéis decirme con cuántos puertos viene? Creo que uno tiene que ir obligatorio para el Módem para darle Wifi, pero no se exactamente cuántos puertos tiene

PD: Opcionalmente, si alguno me puede recomendar SD que vengan bien a largo plazo para no perderlo todo de un día para otro por mala calidad de la tarjeta lo agradecería (haré backups mensuales, pero allí tendré TODO mi trabajo y fotos, y si me pilla en un viaje y casca me hace la faena)

Muchas gracias de antemano!
Puedes usar SD de 32gb perfectamente y pendrives de la capacidad que sea.

¿Consumo? ridículo, piensa que un transformador de 5v 2A se sobra de largo para alimentarlo junto a algunos accesorios. Consume menos que un disco duro 3.5" en la practica o menos que un tablet.

Sobre las tarjetas SD pues hombre no son muy agradecidas si les das escrituras continuas todo el santo día. Pero de servidor para colgar unas fotos... no creo que eso sea usar la tarjeta siquiera...

La versión B con 512mb de ram tiene 1 conector LAN 10/100, 1 slot para SD, y 2 puertos USB, según lo que pongas puedes necesitar un hub USB, yo se de un chaval que usa un pack de teclado+ratón sin cables que usa 1 solo receptor USB y en el USB que le queda restante tiene un Pendrive de 32gb (el sistema lo tiene en una tarjeta SD de 4gb), el problema es que pongas un Wifi USB entonces tendrías que ver como lo organizas.

Lo que ya no se es como vas a plantear lo de las subidas de fotos, ¿un servidor FTP?
Darumo escribió:Puedes usar SD de 32gb perfectamente y pendrives de la capacidad que sea.

¿Consumo? ridículo, piensa que un transformador de 5v 2A se sobra de largo para alimentarlo junto a algunos accesorios. Consume menos que un disco duro 3.5" en la practica o menos que un tablet.

Sobre las tarjetas SD pues hombre no son muy agradecidas si les das escrituras continuas todo el santo día. Pero de servidor para colgar unas fotos... no creo que eso sea usar la tarjeta siquiera...

La versión B con 512mb de ram tiene 1 conector LAN 10/100, 1 slot para SD, y 2 puertos USB, según lo que pongas puedes necesitar un hub USB, yo se de un chaval que usa un pack de teclado+ratón sin cables que usa 1 solo receptor USB y en el USB que le queda restante tiene un Pendrive de 32gb (el sistema lo tiene en una tarjeta SD de 4gb), el problema es que pongas un Wifi USB entonces tendrías que ver como lo organizas.

Lo que ya no se es como vas a plantear lo de las subidas de fotos, ¿un servidor FTP?


Gracias en primer lugar por la respuesta! Lo del consumo me viene de maravilla, así hago cálculos y veo por cuánto me saldría al año. Lo de la tarjeta lo tendré que usar, porque tengo por un lado que subir infinidad de fotos, por otro algunos dibujos, por otro seguramente lo aproveche para servirlas a algunas páginas web (sin demasiada visita). Vamos, que prefiero tener una tarjeta porque ahora mismo tengo 4 gb subidos y necesito muchísimo más (muchas fotos están en "raw" y ocupan bastante).
Sobre el servidor como voy a montar el owncloud lo iba a usar en principio para la subida también (juraría que se podía), pero tengo muchas dudas con lo que me dices de la "volatilidad" de las tarjetas, hay cosas que no puedo perder y es por lo que estoy teniendo tanta duda, a lo mejor me toca pagar un servicio tipo dropbox o similar porque no puedo permitirme que "casque"
Lo que mas maltrata las tarjetas SD es las escrituras, pero no se te va a romper por 2 o 3 subidas de fotos por día, el problema es que te de por ejemplo por quemarlas vivas por usar un P2P.

A mi lo que mas me preocupa es un apagón en mitad de una escritura, es el problema de cualquier aparato 24horas encendido a merced de todo lo que aparezca, puede dejarte con todo tambaleante.
verdezito escribió:
Darumo escribió:Puedes usar SD de 32gb perfectamente y pendrives de la capacidad que sea.

¿Consumo? ridículo, piensa que un transformador de 5v 2A se sobra de largo para alimentarlo junto a algunos accesorios. Consume menos que un disco duro 3.5" en la practica o menos que un tablet.

Sobre las tarjetas SD pues hombre no son muy agradecidas si les das escrituras continuas todo el santo día. Pero de servidor para colgar unas fotos... no creo que eso sea usar la tarjeta siquiera...

La versión B con 512mb de ram tiene 1 conector LAN 10/100, 1 slot para SD, y 2 puertos USB, según lo que pongas puedes necesitar un hub USB, yo se de un chaval que usa un pack de teclado+ratón sin cables que usa 1 solo receptor USB y en el USB que le queda restante tiene un Pendrive de 32gb (el sistema lo tiene en una tarjeta SD de 4gb), el problema es que pongas un Wifi USB entonces tendrías que ver como lo organizas.

Lo que ya no se es como vas a plantear lo de las subidas de fotos, ¿un servidor FTP?


Gracias en primer lugar por la respuesta! Lo del consumo me viene de maravilla, así hago cálculos y veo por cuánto me saldría al año. Lo de la tarjeta lo tendré que usar, porque tengo por un lado que subir infinidad de fotos, por otro algunos dibujos, por otro seguramente lo aproveche para servirlas a algunas páginas web (sin demasiada visita). Vamos, que prefiero tener una tarjeta porque ahora mismo tengo 4 gb subidos y necesito muchísimo más (muchas fotos están en "raw" y ocupan bastante).
Sobre el servidor como voy a montar el owncloud lo iba a usar en principio para la subida también (juraría que se podía), pero tengo muchas dudas con lo que me dices de la "volatilidad" de las tarjetas, hay cosas que no puedo perder y es por lo que estoy teniendo tanta duda, a lo mejor me toca pagar un servicio tipo dropbox o similar porque no puedo permitirme que "casque"

Te doy mi opinión:

sd de 8gb, lo justo para el sistema, temporales y 4 tonterías que quieras poner ahí.
subir cosas por sftp, así te ahorras de montar ftp y tonterías, ahorras en ram y en problemas.
disco duro externo por usb, puedes poner que se apague por inactividad, lo cual el uso que va a tener es nulo, con un usb para hacer backup díario de manera automátizada.
o por otro lado, puedes poner 2 usb de 32gb, que hagan un rsync de uno a otro 1 vez al día ( automátizado) , no sé si se puede hacer un raid por software de 2 usb xD
Servir webs? nginx, apache, lighttpd... tienes de todo, si vas a servir bastantes webs, recomiendo nginx.

Solo es mi humilde opinión :D
En serio no te merece mas la pena hacerte una cuenta en mega?

Te dan 50GB gratis.
Muchas gracias a todos con las respuestas y sugerencias! Voy a dejar de lado mi situación para no "ensuciar" el hilo, pero de verdad me habéis dado muchas ideas y seguramente mañana mismo tenga uno de estos en camino, que además he visto "packs" bastante majos y a ese precio es para dar directamente el número de tarjeta.
ando haciendo pruebas conectando un ventilador por gpio, para poder pararlo y encenderlo, pero cuando lo paro cada x tiempo intenta girar un pelín y luego para... es normal? os dejo el código

#!/usr/bin/env python3
import time
import os
import RPi.GPIO as GPIO

GPIO.setmode(GPIO.BOARD)
GPIO.setup(8, GPIO.OUT)
GPIO.setwarnings(False)
def fanON():
    GPIO.output(8, True)
    return()
def fanOFF():
    GPIO.output(8, False)
    return()
def getTEMP():
    CPU_temp = float(getCPUtemperature())
    if CPU_temp>40:
        fanON()
    else:
        fanOFF()
    return()

print("fanoff")
fanOFF()
time.sleep(30)
print("fanon")
fanON()
time.sleep(30)
print("clean")
GPIO.cleanup()
Ya no es necesario PC streaming para sopcast en raspberry...gracias a tayoken
Leer Aqui
De momento, probado en raspbian...ok

Saludos
mmt escribió:Ya no es necesario PC streaming para sopcast en raspberry...gracias a tayoken
Leer Aqui
De momento, probado en raspbian...ok

Saludos


No entiendo nada ¬_¬ ... Yo uso Openelec, pero vamos, si es fácil lo pondría también en raspbian o xbian. Pero no entiendo nada, ¿no hay un plugin o programa para hacerlo más fácil la instalación? Yo pondría Arenavisión como canal.

Podrías explicarlo para torpes. Y sin tener q rabilar mucho en la terminal. Mil gracias.
Ei :P, quería saber si la raspberry pi se puede usar para hacer streaming de algo que se emite en una tv por un deco... Y que hardware haría falta

Edito, ya lo he encontrado http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... vr#p289946 mi pregunta es que hardware se necesita y si es posible emitir la señal ya que ahí solo pone a pcs xD
Bueno pues cansado ya de adelantarme al inicio de la raspberry por ssh y al transmission, he conectado un led a los gpio que tiene doble función.

Al principio se alimenta de la corriente y se mantiene encendido, pero cuando la raspberry esta lista y ejecutando el script el led se apaga ya que lo he configurado para que se encienda si la cpu supera los 55 ºC. :)
carlos1212 escribió:Bueno pues cansado ya de adelantarme al inicio de la raspberry por ssh y al transmission, he conectado un led a los gpio que tiene doble función.

Al principio se alimenta de la corriente y se mantiene encendido, pero cuando la raspberry esta lista y ejecutando el script el led se apaga ya que lo he configurado para que se encienda si la cpu supera los 55 ºC. :)


Serias tan amable de compartir el script?
actualmente tengo un ventilador para conectarlo desde la rasp y queria que se actuivara o desactivara dependiendo de la temperatura.
Como conectas el LED al gpio?

muchas gracias y un saludo.
panchon escribió:
carlos1212 escribió:Bueno pues cansado ya de adelantarme al inicio de la raspberry por ssh y al transmission, he conectado un led a los gpio que tiene doble función.

Al principio se alimenta de la corriente y se mantiene encendido, pero cuando la raspberry esta lista y ejecutando el script el led se apaga ya que lo he configurado para que se encienda si la cpu supera los 55 ºC. :)


Serias tan amable de compartir el script?
actualmente tengo un ventilador para conectarlo desde la rasp y queria que se actuivara o desactivara dependiendo de la temperatura.
Como conectas el LED al gpio?

muchas gracias y un saludo.


Pues el script lo he sacado de internet ya que el que hice chusquero en bash me daba varios warnings.
Precisamente lo he sacado de una persona que le ha conectado a la raspberry un ventilador, aquí te dejo el enlace : http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?t=36087

Yo he cambiado pin 12 por el 4 (cuidado que según si es rev 1 o rev 2 algunos pines cambian) y tras probar con resistencia el led y ver que era prácticamente igual que sin resistencia, pues me la he ahorrado y lo tengo conectado directamente :)
carlos1212 escribió:Yo he cambiado pin 12 por el 4 (cuidado que según si es rev 1 o rev 2 algunos pines cambian) y tras probar con resistencia el led y ver que era prácticamente igual que sin resistencia, pues me la he ahorrado y lo tengo conectado directamente :)


Algunos led puede que se terminen dañando con 5v (si es que usas 5v) porque lo tendrías un poco por encima de su voltaje, normalmente ronda los 3.7~4v, si tienes los datos del led puedes mirar ese detalle.
carlos1212 escribió:
Pues el script lo he sacado de internet ya que el que hice chusquero en bash me daba varios warnings.
Precisamente lo he sacado de una persona que le ha conectado a la raspberry un ventilador, aquí te dejo el enlace : http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?t=36087

Yo he cambiado pin 12 por el 4 (cuidado que según si es rev 1 o rev 2 algunos pines cambian) y tras probar con resistencia el led y ver que era prácticamente igual que sin resistencia, pues me la he ahorrado y lo tengo conectado directamente :)


He visto que para activar y desactivar el ventilador, o el led en tu cas, se usa un transistor. Que transistor es y como es la conexion?

Muchas gracias
Sé que un led sin resistencia se acaba dañando pero tengo muchos (+100 , de distintos colores y aunque el rojo es el que menos tensión necesita, lo he utilizado en otros proyectos con pic y no se han quemado).

El led tampoco va a estar mucho encendido, es un avisador de temperatura que no debería llegar casi nunca.. así que no me preocupa mucho.

Respecto al ventilador, yo creo que no necesitas ningún transistor, en todo caso una resistencia para limitar la corriente y nada más, el funcionamiento es igual que encender/apagar un led.

He notado que en cuanto me he transferido una pelicula de 12Gb por ftp la raspberry ha superado los 55ºC, concretamente 56.1ºC y zas led encendido al canto...

¿Qué rango de temperatura comienza a ser peligroso para la cpu? Creo que voy a tener que subirlo un poco más. También he puesto que si supera los 65ºC se apague automáticamente.
pero la tensión que necesita el ventilador es de 5v. Cuanta tensión da la rasp cuando se activa la salida?
panchon escribió:pero la tensión que necesita el ventilador es de 5v. Cuanta tensión da la rasp cuando se activa la salida?


Pues da 3.3V.
carlos1212 escribió:
panchon escribió:pero la tensión que necesita el ventilador es de 5v. Cuanta tensión da la rasp cuando se activa la salida?


Pues da 3.3V.


entonces necesito conectar el ventilador a la salida de la gpio que da 5 voltios y poner un transistor para abrir o cerrar el circuito dependiendo de la temperatura. O hay otra solución?

Otra cosa, cual es el valor de temperatura máximo recomendado?
Sí, luego he caído que usaba el transistor para eso.
Pues no sé, teóricamente 65-70 ºC máximo, yo he preguntado lo mismo en un post anterior..

Acabo de configurar owncloud y le queda para rato a la raspberry para hacer el backup completo de dropbox + box + drive pero tiene muy buena pinta! Así tendré todo reunido en el hdd 183GB en la "nube" jaja

PD: Lo de owncloud no me ha convencido, bastante lento para sincronizar archivos y con el cliente no se actualizan los datos modificados de forma automática.

He configurado samba para tener acceso más fácilmente a los archivos en mi red y sólo hay un sobremesa que va conectado por wifi que no me detecta la raspberry... ¿Alguna idea? Tanto el principal como el portátil que he probado lo detecta sin problemas por eso no entiendo que puede estar pasando!
mmt escribió:Ya no es necesario PC streaming para sopcast en raspberry...gracias a tayoken
Leer Aqui
De momento, probado en raspbian...ok

Saludos


esto puede ser muy pero que muy bueno....utilizo raspbmc, si esto funciona creo que la raspberry ya puede ser el media center definitivo
Tengo una unidad lectora de bluray conectada a las rasp, con distribucion raspbmc, y me pasa una cosa extraña.
Si arranco la rasp con un bluray introducido en lector raspbmc me detecta el bluray sin problemas, el problema viene cuando saco el bluray e introduzco otro, que raspbmc no me monta la unidad.

He conseguido solucionar el problema de manera un poco chapucilla, cuando arranco raspbian, antes de hacer nada desmonto y monto la unidad.

sudo umount /media
sudo mount /dev/sr0 /media


Con esto consigo que se pueda cambiar de blurays y los monte siempre.

Como puedo hacer para ejecutar estos comandos automáticamente después de finalizar el arranque del raspbmc.

Muchas gracias
Buenas, ya tengo mi RasPi funcionando con Raspbmc.

En principio quería usar openelec, pero no he conseguido que me arrancara con la version que hay en la web oficial, se me quedaba el led de la RasPi en rojo.

Bien, consigo recoger contenido del NAS, de un pendrive tambien... lo que no he conseguido es instalar el plugin de pelisalacarta, he seguido los (sencillos) pasos que dicen aquí. No se si es útil este plugin, un amigo quería que le dijera si me funcionaba... he puesto los zips en /home/pi y desde sistema/add-ons le he dado a lo de instalar de fichero zip, pero me meto en /home/pi y no hay nada.

Una duda que me surge, como encendéis las RasPi?¿ Se queda recibiendo corriente y entonces... como la enciendo?¿

A ver si podéis recomendar algunos plugins interesantes, creí leer antes de tener la RasPi que había algo para ver el futbol... ¿puede ser?

En la tele del salón no puedo manejar los menús con el mando de la tele. En el monitor del PC (que es monitor-tv) si y en la tele de mi dormitorio también... ahora mismo lo manejo con teclado, de hecho sólo estoy probando cosas. Mi idea es cambiar la tele de mi dormiorio por la del salón en un futuro, pero mientras... me recomendáis un mando práctico y barato? O quizás más barato que práctico... jeje

Un saludo!
[... lo que no he conseguido es instalar el plugin de pelisalacarta, he seguido los (sencillos) pasos que dicen aquí. No se si es útil este plugin, un amigo quería que le dijera si me funcionaba... he puesto los zips en /home/pi y desde sistema/add-ons le he dado a lo de instalar de fichero zip, pero me meto en /home/pi y no hay nada.


Yo copié el zip en un pendrive y lo instalé desde allí sin ningún problema

Una duda que me surge, como encendéis las RasPi?¿ Se queda recibiendo corriente y entonces... como la enciendo?¿

Pues cuando le das corriente se enciende ella sola. No se si te refieres a que primero le has dado corriente sin tener la SD con el sistema operativo. Pero en principio encender y apagar se reduce a enchufar - desenchufar.

En la tele del salón no puedo manejar los menús con el mando de la tele. En el monitor del PC (que es monitor-tv) si y en la tele de mi dormitorio también... ahora mismo lo manejo con teclado, de hecho sólo estoy probando cosas. Mi idea es cambiar la tele de mi dormiorio por la del salón en un futuro, pero mientras... me recomendáis un mando práctico y barato? O quizás más barato que práctico... jeje


Si te sirve de consuelo, en mi televisor deja de funcionar el control de los dispositivos que tengo conectados por hdmi en cuanto conecto la raspi... incluso si la pongo apagada!!
Para recuperarlo tengo que apagarla, desconectar todos los cables (incluído el de la corriente) y volver a poner en marcha... pero a la que conecto la raspi volvemos al principio.
Por si te coincide, mi televisor es un Sony KDL-32W4000

Ta luego :)
Waldo, tengo un sony del 2006. El modelo exacto no lo se. Lo miro y digo algo esta noche. Con oo de encender me refiero a que le doy corriente y arranca raspbmc pero puedo apagarlo desde el icono de apagar entonces las raspberry se queda como en suspension, con los leds en naranja. Como se enciende desde este punto? Supongo que se podra hacer algo tipo wake on lan o algo no??
Fido2054 escribió:Waldo, tengo un sony del 2006. El modelo exacto no lo se. Lo miro y digo algo esta noche. Con oo de encender me refiero a que le doy corriente y arranca raspbmc pero puedo apagarlo desde el icono de apagar entonces las raspberry se queda como en suspension, con los leds en naranja. Como se enciende desde este punto? Supongo que se podra hacer algo tipo wake on lan o algo no??


Pues ni idea de lo de volver a arrancar la Raspi.
Mi televisor es del 2008, así que sospecho que hay algún problema de compatibilidad con los Sony de una cierta edad.
Si te sirve de consuelo, en mi televisor deja de funcionar el control de los dispositivos que tengo conectados por hdmi en cuanto conecto la raspi... incluso si la pongo apagada!!
Para recuperarlo tengo que apagarla, desconectar todos los cables (incluído el de la corriente) y volver a poner en marcha... pero a la que conecto la raspi volvemos al principio.
Por si te coincide, mi televisor es un Sony KDL-32W4000

Ta luego :)


Buenas:

A mi me pasa lo mismo con un Panasonic G20 y mi barra de sonido Panasonic.

Un saludo.
wenasss

alguien ha probado la raspberry pi camera board?
Imagen


seria para usar el ffserver+ffmpeg para crear un stream,
con lo cual, me interesaria opiniones de la calidad de la cam.

creo que lleva esta lente, aunque no estoy muy seguro.
http://docs-europe.electrocomponents.com/webdocs/11d1/0900766b811d1155.pdf
He estado mirando varios tutoriales en internet y no consigo hacer funcionar el wake on lan, lo he habilitado con ethtool e instalado wol-ralayd los servicios funcionan bien pero los paquetes siguen sin activar el dispositivo. Alguien lo tiene funcionando?
cipoteloth escribió:He estado mirando varios tutoriales en internet y no consigo hacer funcionar el wake on lan, lo he habilitado con ethtool e instalado wol-ralayd los servicios funcionan bien pero los paquetes siguen sin activar el dispositivo. Alguien lo tiene funcionando?


si lo que quieres es encender la raspberry mediante un magic packet, por lo que he leído por internet no se puede. Si me equivoco corregidme.
Hombre en los tutoriales que he encontrado se supone que al final funciona. Ademas de que el chip tiene esa funcion como indica ethtool, la cosa es que debe haber algun problema al recibir el paquete.
cipoteloth escribió:Hombre en los tutoriales que he encontrado se supone que al final funciona. Ademas de que el chip tiene esa funcion como indica ethtool, la cosa es que debe haber algun problema al recibir el paquete.


Que yo sepa no se puede, en los fotos en ingles lo explican
he utilizado el programa airfoil y va muy bien con la raspberry. Puedes escuchar spotify en la raspberry por aiplay. Hay algun addon de spotify para xbmc pero la interfaz no esta muy conseguida ademas que es un engorro manejarlo con el mando de la tele. Con airfoil puedes controlar el spotify desde el ordenador y enviarlo a la pi.. lo unico q es de pago y la licencia son unos 18€ al cambio..aunq te da la opcion de probarlo.
Una dudilla técnica, acabo de instalar unos disipadores y estoy dudando si puedo aumentar frecuencias, que opinais? os pego el config:
arm_freq=900
force_turbo=1
gpu_mem=256
gpu_freq=400
gpu_freq_min=100
sdram_freq=500
sdram_freq_min=150
arm_freq_min=100
core_freq=450
core_freq_min=75
disable_overscan=1
start_file=start_x.elf
fixup_file=fixup_x.dat
hdmi_force_hotplug=1
sdtv_mode=2
hdmi_drive=2
hdmi_group=1
hdmi_mode=5
Yo intentaría estos otros valores (que por otro lado es como lo tengo yo):

#FULL:
arm_freq=900
gpu_freq=400
sdram_freq=550
over_voltage=0

#IDLE:
arm_freq_min=400
gpu_freq_min=200
sdram_freq_min=250

force_turbo=0 (no deshabilitaria esta protección, ademas estas imposibilitando las frecuencias mínimas que tienes configuradas, ya que siempre iria a FULL)
gpu_mem=256

Si pones gpu_freq, el core_freq sobra, ya que el gpu_freq asigna los valores por igual a:
- core_freq
- gpu_h264
- gpu_v3d
- gpu_isp
cipoteloth escribió:Una dudilla técnica, acabo de instalar unos disipadores y estoy dudando si puedo aumentar frecuencias, que opinais? os pego el config:
arm_freq=900
force_turbo=1
gpu_mem=256
gpu_freq=400
gpu_freq_min=100
sdram_freq=500
sdram_freq_min=150
arm_freq_min=100
core_freq=450
core_freq_min=75
disable_overscan=1
start_file=start_x.elf
fixup_file=fixup_x.dat
hdmi_force_hotplug=1
sdtv_mode=2
hdmi_drive=2
hdmi_group=1
hdmi_mode=5


Da igual ya lo que hagas, HAS INVALIDADO la garantía al poner "force_turbo=1", yo que tú, me hubiera informado algo antes... Si lo has hecho conscientemente, nada que alegar... Eso sí, ahora mucho cuidadito de como la tratas, ya que estás sin garantía.

Además, creo que los freq_min los has puesto muy bajos y le cueste luego subir mucho, por otra parte al poner el turbo forzado, seguramente te vaya siempre a la máxima...

PD: Prometo que no ha sido por molestarte en este post, sino por avisarte de lo del force_turbo... Un saludo.
Yo he leido que lo del modo turbo no afecta a la garantía, de ahí lo bueno que tiene... Quizás lo del force turbo es otra cosa, no se.

Yo le pondria de frecuencia minima 200-300 Mhz, si la pones a 100Mhz y la utilizas por hdmi, a mi por lo menos al dejar de darle comandos se me apaga la pantalla, así que lo subí a 300Mhz y ya sin problemas.

Me ha llegado hoy la cajita y la pantalla de 7" que pedí por ebay y para un mini portatil y trastear un poco no esta nada mal, aunque las letras se ven un poco borrosas.

Ahora toca montar un circuito o algo para sacar de los 12V que necesita la pantalla, los 5 para alimentar la raspberry y no andar con dos transformadores
Danilo Thann escribió:
cipoteloth escribió:Una dudilla técnica, acabo de instalar unos disipadores y estoy dudando si puedo aumentar frecuencias, que opinais? os pego el config:
arm_freq=900
force_turbo=1
gpu_mem=256
gpu_freq=400
gpu_freq_min=100
sdram_freq=500
sdram_freq_min=150
arm_freq_min=100
core_freq=450
core_freq_min=75
disable_overscan=1
start_file=start_x.elf
fixup_file=fixup_x.dat
hdmi_force_hotplug=1
sdtv_mode=2
hdmi_drive=2
hdmi_group=1
hdmi_mode=5


Da igual ya lo que hagas, HAS INVALIDADO la garantía al poner "force_turbo=1", yo que tú, me hubiera informado algo antes... Si lo has hecho conscientemente, nada que alegar... Eso sí, ahora mucho cuidadito de como la tratas, ya que estás sin garantía.

Además, creo que los freq_min los has puesto muy bajos y le cueste luego subir mucho, por otra parte al poner el turbo forzado, seguramente te vaya siempre a la máxima...

PD: Prometo que no ha sido por molestarte en este post, sino por avisarte de lo del force_turbo... Un saludo.


Estas muy muy equivocado, lo unico que invalida la garantia es el over voltage. Es mas desde que actualizaron el firmware el turbo mode viene de serie activado, puedes buscar cualquier noticia.

Gracias a los demas, tenia la sospecha de que el turbo me invalidaba las frecuencias minimas pero no estaba seguro. Voy a probar ahora.
Raspbmc se actualiza con bastantes novedades y traerá funciones en la nube a partir de julio:

El Raspberry-Pi enfocado al XBMC ha recibido infinidad de modificaciones y añadidos a lo largo del mes de junio, entre los que se pueden encontrar skins, mejoras para un arranque más rápido, la carcasa Stealth Nighthack F117A, y otras muchas más. Para conseguirlas sólo hay que reiniciar el dispositivo y descargar las actualizaciones a través de los nuevos servidores. Pero todavía hay más, ya que para el próximo mes de julio está previsto que llegue las nuevas funciones en la nube que permitirán realizar copias y restauraciones entre dispositivos, así como una nueva función todavía no desvelada. ¿Quién iba a pensar que un circuito tan pequeño iba a dar tanta guerra?fuente: http://es.engadget.com/2013/06/18/raspb ... alizacion/
Me gustaría que me aconsejarais sobre el archivo advancedsettings.xml del XBMC para tener el sistema lo más optimo posible, yo tengo este, ¿cual tenéis vosotros?, ¿que cambiaríais?

Versión Gotham Rbej (versión optimizada para el streaming)
<advancedsettings>
<cputempcommand>cputemp</cputempcommand>
<gputempcommand>cputemp</gputempcommand>
<showexitbutton>false</showexitbutton>
<splash>false</splash>
<loglevel>-1</loglevel>
<network>
<alwaysforcebuffer>true</alwaysforcebuffer>
<cachemembuffersize>5242880</cachemembuffersize>
<curlclienttimeout>30</curlclienttimeout>
</network>
<useddsfanart>false</useddsfanart>
<fanartres>540</fanartres>
<imageres>256</imageres>
<bginfoloadermaxthreads>2</bginfoloadermaxthreads>
<gui>
<algorithmdirtyregions>3</algorithmdirtyregions>
<nofliptimeout>0</nofliptimeout>
<visualizedirtyregions>off</visualizedirtyregions>
</gui>
<lookandfeel>
<enablerssfeeds>false</enablerssfeeds>
<guires>1080</guires>
</lookandfeel>
<video>
<defaultplayer>omxplayer</defaultplayer>
<defaultdvdplayer>omxplayer</defaultdvdplayer>
<adjustrefreshrate>
<override>
<fps>23.976</fps>
<refresh>24.0</refresh>
</override>
</adjustrefreshrate>
</video>
<audio>
<defaultplayer>omxplayer</defaultplayer>
<streamsilence>false</streamsilence>
</audio>
<samba>
<clienttimeout>30</clienttimeout>
</samba>
</advancedsettings>
cipoteloth escribió:Estas muy muy equivocado, lo unico que invalida la garantia es el over voltage. Es mas desde que actualizaron el firmware el turbo mode viene de serie activado, puedes buscar cualquier noticia.

Gracias a los demas, tenia la sospecha de que el turbo me invalidaba las frecuencias minimas pero no estaba seguro. Voy a probar ahora.


Insisto, "force_turbo=1" Disables dynamic cpufreq driver and minimum settings below. Enables h264/v3d/isp overclock options. Default 0. May set warranty bit.

http://elinux.org/RPiconfig#force_turbo_mode

Si sumas a lo que dicen aquí, el force_turbo=1 te mete ya el bit que señala la warranty como void (garantía invalidada):
"
You can use software to overclock your Raspberry Pi and still be covered by the warranty. I gave some innaccurate information about this and was corrected in the comments:

Please note though that dynamic overvolting as you describe here doesn’t void your warranty; it’s only if you set “force_turbo=1” that we set the “warranty void” bit. - Eben Upton"

Fuente: http://www.jeremymorgan.com/tutorials/r ... pberry-pi/

Al menos, yo pongo fuentes, e intento ayudar que conste... A mí como si la metes en el microondas (que no es mía, sino tuya al final) [qmparto]
Danilo Thann escribió:
cipoteloth escribió:Estas muy muy equivocado, lo unico que invalida la garantia es el over voltage. Es mas desde que actualizaron el firmware el turbo mode viene de serie activado, puedes buscar cualquier noticia.

Gracias a los demas, tenia la sospecha de que el turbo me invalidaba las frecuencias minimas pero no estaba seguro. Voy a probar ahora.


Insisto, "force_turbo=1" Disables dynamic cpufreq driver and minimum settings below. Enables h264/v3d/isp overclock options. Default 0. May set warranty bit.

http://elinux.org/RPiconfig#force_turbo_mode

Si sumas a lo que dicen aquí, el force_turbo=1 te mete ya el bit que señala la warranty como void (garantía invalidada):
"
You can use software to overclock your Raspberry Pi and still be covered by the warranty. I gave some innaccurate information about this and was corrected in the comments:

Please note though that dynamic overvolting as you describe here doesn’t void your warranty; it’s only if you set “force_turbo=1” that we set the “warranty void” bit. - Eben Upton"

Fuente: http://www.jeremymorgan.com/tutorials/r ... pberry-pi/

Al menos, yo pongo fuentes, e intento ayudar que conste... A mí como si la metes en el microondas (que no es mía, sino tuya al final) [qmparto]

A ver, si yo ya se que la garantia no se pierde, pero si lo dejas por aqui escrito pues es dejar constancia del error para que lo lea mas gente. Sobre la fuente, la podrias haber conseguido en google en cuestion de segundos, de la fuente oficial http://www.raspberrypi.org/archives/2008
OJO, que lo que tu dices sólo para RASPIAN, para la peña que use el Openelec y demás, si tocan el force_Turbo_mode y lo dejan a 1, se les va a invalidar la garantía simplemente eso.

En tu caso, no explicitabas que era para Raspbian (ya conocía el soporte a ese turbo mode que llaman ellos ahora como la octava maravilla del mundo). En Openelec y demás, poner ese parámetro y forzar a la Pi a estar continuamente a tope INVALIDA la garantía como pone en las fuentes que no te dignaste a mirar.

RASPBIAN se puede poner bajo tu responsabilidad (posible quemado, temperaturas ,etc, requiere un control más permanente) el Turbo Mode (vaya novedad, eso lleva publicado tiempo). En OPENELEC, XBIAN etc el parametro que tienes que modificar en config.txt si lo pones, te añade el bit que invalida la garantía.

Nada más, por mi parte dejo la polémica... Una vez explicado.
Una vez explicado incorrectamente dejas el tema. Animo a cualquiera que le interese a leerse la documentacion y que saque sus propias conclusiones.
Si teneis Raspbmc ¿Habéis notado un aumento de velocidad con el nuevo tema?
Entonces, ¿turbo sí o turbo no?. Estoy pensando en ponerlo, tengo un par de disipadores, pero si anula la garantía ... Sacaría mis propias conclusiones pero si son diferentes a las conclusiones que sacan los de Raspberry pues vamos un poco jodidos :-|

¿Cuál es la mejor forma de grabar programas con un TDT USB?. He visto esta guía y no se si será lo mejor.

http://ricardforner.blogspot.com.es/201 ... ry-pi.html

¿Está ya compilado el programa por alguna parte? Porque no tengo Linux, ni ganas de bajar aunque sea un LiveCD, y paso de instalar programas en Windows que nunca más usaré.
gelon escribió:Entonces, ¿turbo sí o turbo no?. Estoy pensando en ponerlo, tengo un par de disipadores, pero si anula la garantía ... Sacaría mis propias conclusiones pero si son diferentes a las conclusiones que sacan los de Raspberry pues vamos un poco jodidos :-|

¿Cuál es la mejor forma de grabar programas con un TDT USB?. He visto esta guía y no se si será lo mejor.

http://ricardforner.blogspot.com.es/201 ... ry-pi.html

¿Está ya compilado el programa por alguna parte? Porque no tengo Linux, ni ganas de bajar aunque sea un LiveCD, y paso de instalar programas en Windows que nunca más usaré.


En mi opinión, no lo veo necesario la verdad. Lo que presta de la Pi es que ella gestiona a demanda la frecuencia necesitada (más o menos, para los puntillosos [+risas] ), yo la tengo puesta a 900mhz, 400 y 400, y SIN overvolt y SIN force_turbo.

De esta manera, cuando no necesita nada, se queda en 700mhz, y cuando usas mucho la interfaz (que es procesada por la CPU no por la GPU) o usas vídeo en FullHD sube automáticamente a 900mhz. Con lo que, ¿Qué sentido tiene tenerla SIEMPRE a 900mhz?

Lo más sencillo como comentan, es que leas la siguiente información BÁSICA Y OFICIAL:

http://elinux.org/RPiconfig#force_turbo_mode

Especialmente :
force_turbo = Disables dynamic cpufreq driver and minimum settings below. Enables h264/v3d/isp overclock options. Default 0. May set warranty bit.

force_turbo=1

disables dynamic clocking, so all frequencies and voltages stay high. Overclocking of h264/v3d/isp GPU parts is allowed as well as setting "over_voltage" to 8 (1.4V).

NUNCA dejaré de ayudar a un eoliano, porque a otro le interese crear polémica o mal rollo; yo seguiré ayudando a quien lo solicite, como siempre he hecho. Otra cosa es dar por terminadas (como ya está) las polémicas con éstos, pues me parecen estériles.

PD: Otra cosa insisto, son las "PARANOIAS" y pajas mentales de los de Raspbian, que meten un S.O tipo Debian a la Rpi y sus conclusiones ŚOLO son aplicables a Raspbian y su S.O (para onanizarse viendo cuantos flops forzando al máximo la Pi puede dar ésta, como si fuera un PC). En éste caso, sí, se puede poner el turbo mode activado.

Para el 99% restante de los usuarios, que usamos Openelec, Xbian, Raspbmc, etc (Centro Multimedia vamos) ateneros a la documentación ANTERIOR.
7479 respuestas