KiAn escribió:si a tu padre le da miedo la linea de comandos.... mal vamos puedes hacerte un alias de omxplayer, y cuando pongas "play peli.mkv" ponga:
clear; echo; echo; echo; echo; echo; omxplayer -o hdmi "peli.mkv" > /dev/null
lo de clear y los echos es para evitar que si las lineas negras no vienen en el vídeo... no te salga texto en ellas al igual que el dev null.
a mi el xbmc me usa siempre el 100% de la cpu, no me gusta nada, incluso en el menú se come toda la cpu, viendo pelis lo mismo...
cuando arrancas omxplayer estás en una interfaz? puedes si no me equivoco, asociar un alias a los .mkv y así solo es doble click
Darumo escribió:Puedes usar SD de 32gb perfectamente y pendrives de la capacidad que sea.
¿Consumo? ridículo, piensa que un transformador de 5v 2A se sobra de largo para alimentarlo junto a algunos accesorios. Consume menos que un disco duro 3.5" en la practica o menos que un tablet.
Sobre las tarjetas SD pues hombre no son muy agradecidas si les das escrituras continuas todo el santo día. Pero de servidor para colgar unas fotos... no creo que eso sea usar la tarjeta siquiera...
La versión B con 512mb de ram tiene 1 conector LAN 10/100, 1 slot para SD, y 2 puertos USB, según lo que pongas puedes necesitar un hub USB, yo se de un chaval que usa un pack de teclado+ratón sin cables que usa 1 solo receptor USB y en el USB que le queda restante tiene un Pendrive de 32gb (el sistema lo tiene en una tarjeta SD de 4gb), el problema es que pongas un Wifi USB entonces tendrías que ver como lo organizas.
Lo que ya no se es como vas a plantear lo de las subidas de fotos, ¿un servidor FTP?
verdezito escribió:Darumo escribió:Puedes usar SD de 32gb perfectamente y pendrives de la capacidad que sea.
¿Consumo? ridículo, piensa que un transformador de 5v 2A se sobra de largo para alimentarlo junto a algunos accesorios. Consume menos que un disco duro 3.5" en la practica o menos que un tablet.
Sobre las tarjetas SD pues hombre no son muy agradecidas si les das escrituras continuas todo el santo día. Pero de servidor para colgar unas fotos... no creo que eso sea usar la tarjeta siquiera...
La versión B con 512mb de ram tiene 1 conector LAN 10/100, 1 slot para SD, y 2 puertos USB, según lo que pongas puedes necesitar un hub USB, yo se de un chaval que usa un pack de teclado+ratón sin cables que usa 1 solo receptor USB y en el USB que le queda restante tiene un Pendrive de 32gb (el sistema lo tiene en una tarjeta SD de 4gb), el problema es que pongas un Wifi USB entonces tendrías que ver como lo organizas.
Lo que ya no se es como vas a plantear lo de las subidas de fotos, ¿un servidor FTP?
Gracias en primer lugar por la respuesta! Lo del consumo me viene de maravilla, así hago cálculos y veo por cuánto me saldría al año. Lo de la tarjeta lo tendré que usar, porque tengo por un lado que subir infinidad de fotos, por otro algunos dibujos, por otro seguramente lo aproveche para servirlas a algunas páginas web (sin demasiada visita). Vamos, que prefiero tener una tarjeta porque ahora mismo tengo 4 gb subidos y necesito muchísimo más (muchas fotos están en "raw" y ocupan bastante).
Sobre el servidor como voy a montar el owncloud lo iba a usar en principio para la subida también (juraría que se podía), pero tengo muchas dudas con lo que me dices de la "volatilidad" de las tarjetas, hay cosas que no puedo perder y es por lo que estoy teniendo tanta duda, a lo mejor me toca pagar un servicio tipo dropbox o similar porque no puedo permitirme que "casque"
#!/usr/bin/env python3
import time
import os
import RPi.GPIO as GPIO
GPIO.setmode(GPIO.BOARD)
GPIO.setup(8, GPIO.OUT)
GPIO.setwarnings(False)
def fanON():
GPIO.output(8, True)
return()
def fanOFF():
GPIO.output(8, False)
return()
def getTEMP():
CPU_temp = float(getCPUtemperature())
if CPU_temp>40:
fanON()
else:
fanOFF()
return()
print("fanoff")
fanOFF()
time.sleep(30)
print("fanon")
fanON()
time.sleep(30)
print("clean")
GPIO.cleanup()
mmt escribió:Ya no es necesario PC streaming para sopcast en raspberry...gracias a tayoken
Leer Aqui
De momento, probado en raspbian...ok
Saludos
carlos1212 escribió:Bueno pues cansado ya de adelantarme al inicio de la raspberry por ssh y al transmission, he conectado un led a los gpio que tiene doble función.
Al principio se alimenta de la corriente y se mantiene encendido, pero cuando la raspberry esta lista y ejecutando el script el led se apaga ya que lo he configurado para que se encienda si la cpu supera los 55 ºC.
panchon escribió:carlos1212 escribió:Bueno pues cansado ya de adelantarme al inicio de la raspberry por ssh y al transmission, he conectado un led a los gpio que tiene doble función.
Al principio se alimenta de la corriente y se mantiene encendido, pero cuando la raspberry esta lista y ejecutando el script el led se apaga ya que lo he configurado para que se encienda si la cpu supera los 55 ºC.
Serias tan amable de compartir el script?
actualmente tengo un ventilador para conectarlo desde la rasp y queria que se actuivara o desactivara dependiendo de la temperatura.
Como conectas el LED al gpio?
muchas gracias y un saludo.
carlos1212 escribió:Yo he cambiado pin 12 por el 4 (cuidado que según si es rev 1 o rev 2 algunos pines cambian) y tras probar con resistencia el led y ver que era prácticamente igual que sin resistencia, pues me la he ahorrado y lo tengo conectado directamente
carlos1212 escribió:
Pues el script lo he sacado de internet ya que el que hice chusquero en bash me daba varios warnings.
Precisamente lo he sacado de una persona que le ha conectado a la raspberry un ventilador, aquí te dejo el enlace : http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?t=36087
Yo he cambiado pin 12 por el 4 (cuidado que según si es rev 1 o rev 2 algunos pines cambian) y tras probar con resistencia el led y ver que era prácticamente igual que sin resistencia, pues me la he ahorrado y lo tengo conectado directamente
panchon escribió:pero la tensión que necesita el ventilador es de 5v. Cuanta tensión da la rasp cuando se activa la salida?
carlos1212 escribió:panchon escribió:pero la tensión que necesita el ventilador es de 5v. Cuanta tensión da la rasp cuando se activa la salida?
Pues da 3.3V.
mmt escribió:Ya no es necesario PC streaming para sopcast en raspberry...gracias a tayoken
Leer Aqui
De momento, probado en raspbian...ok
Saludos
sudo umount /media
sudo mount /dev/sr0 /media
[... lo que no he conseguido es instalar el plugin de pelisalacarta, he seguido los (sencillos) pasos que dicen aquí. No se si es útil este plugin, un amigo quería que le dijera si me funcionaba... he puesto los zips en /home/pi y desde sistema/add-ons le he dado a lo de instalar de fichero zip, pero me meto en /home/pi y no hay nada.
Una duda que me surge, como encendéis las RasPi?¿ Se queda recibiendo corriente y entonces... como la enciendo?¿
En la tele del salón no puedo manejar los menús con el mando de la tele. En el monitor del PC (que es monitor-tv) si y en la tele de mi dormitorio también... ahora mismo lo manejo con teclado, de hecho sólo estoy probando cosas. Mi idea es cambiar la tele de mi dormiorio por la del salón en un futuro, pero mientras... me recomendáis un mando práctico y barato? O quizás más barato que práctico... jeje
Fido2054 escribió:Waldo, tengo un sony del 2006. El modelo exacto no lo se. Lo miro y digo algo esta noche. Con oo de encender me refiero a que le doy corriente y arranca raspbmc pero puedo apagarlo desde el icono de apagar entonces las raspberry se queda como en suspension, con los leds en naranja. Como se enciende desde este punto? Supongo que se podra hacer algo tipo wake on lan o algo no??
Si te sirve de consuelo, en mi televisor deja de funcionar el control de los dispositivos que tengo conectados por hdmi en cuanto conecto la raspi... incluso si la pongo apagada!!
Para recuperarlo tengo que apagarla, desconectar todos los cables (incluído el de la corriente) y volver a poner en marcha... pero a la que conecto la raspi volvemos al principio.
Por si te coincide, mi televisor es un Sony KDL-32W4000
Ta luego
cipoteloth escribió:He estado mirando varios tutoriales en internet y no consigo hacer funcionar el wake on lan, lo he habilitado con ethtool e instalado wol-ralayd los servicios funcionan bien pero los paquetes siguen sin activar el dispositivo. Alguien lo tiene funcionando?
cipoteloth escribió:Hombre en los tutoriales que he encontrado se supone que al final funciona. Ademas de que el chip tiene esa funcion como indica ethtool, la cosa es que debe haber algun problema al recibir el paquete.
cipoteloth escribió:Una dudilla técnica, acabo de instalar unos disipadores y estoy dudando si puedo aumentar frecuencias, que opinais? os pego el config:
arm_freq=900
force_turbo=1
gpu_mem=256
gpu_freq=400
gpu_freq_min=100
sdram_freq=500
sdram_freq_min=150
arm_freq_min=100
core_freq=450
core_freq_min=75
disable_overscan=1
start_file=start_x.elf
fixup_file=fixup_x.dat
hdmi_force_hotplug=1
sdtv_mode=2
hdmi_drive=2
hdmi_group=1
hdmi_mode=5
Danilo Thann escribió:cipoteloth escribió:Una dudilla técnica, acabo de instalar unos disipadores y estoy dudando si puedo aumentar frecuencias, que opinais? os pego el config:
arm_freq=900
force_turbo=1
gpu_mem=256
gpu_freq=400
gpu_freq_min=100
sdram_freq=500
sdram_freq_min=150
arm_freq_min=100
core_freq=450
core_freq_min=75
disable_overscan=1
start_file=start_x.elf
fixup_file=fixup_x.dat
hdmi_force_hotplug=1
sdtv_mode=2
hdmi_drive=2
hdmi_group=1
hdmi_mode=5
Da igual ya lo que hagas, HAS INVALIDADO la garantía al poner "force_turbo=1", yo que tú, me hubiera informado algo antes... Si lo has hecho conscientemente, nada que alegar... Eso sí, ahora mucho cuidadito de como la tratas, ya que estás sin garantía.
Además, creo que los freq_min los has puesto muy bajos y le cueste luego subir mucho, por otra parte al poner el turbo forzado, seguramente te vaya siempre a la máxima...
PD: Prometo que no ha sido por molestarte en este post, sino por avisarte de lo del force_turbo... Un saludo.
Raspbmc se actualiza con bastantes novedades y traerá funciones en la nube a partir de julio:
El Raspberry-Pi enfocado al XBMC ha recibido infinidad de modificaciones y añadidos a lo largo del mes de junio, entre los que se pueden encontrar skins, mejoras para un arranque más rápido, la carcasa Stealth Nighthack F117A, y otras muchas más. Para conseguirlas sólo hay que reiniciar el dispositivo y descargar las actualizaciones a través de los nuevos servidores. Pero todavía hay más, ya que para el próximo mes de julio está previsto que llegue las nuevas funciones en la nube que permitirán realizar copias y restauraciones entre dispositivos, así como una nueva función todavía no desvelada. ¿Quién iba a pensar que un circuito tan pequeño iba a dar tanta guerra?fuente: http://es.engadget.com/2013/06/18/raspb ... alizacion/
<advancedsettings>
<cputempcommand>cputemp</cputempcommand>
<gputempcommand>cputemp</gputempcommand>
<showexitbutton>false</showexitbutton>
<splash>false</splash>
<loglevel>-1</loglevel>
<network>
<alwaysforcebuffer>true</alwaysforcebuffer>
<cachemembuffersize>5242880</cachemembuffersize>
<curlclienttimeout>30</curlclienttimeout>
</network>
<useddsfanart>false</useddsfanart>
<fanartres>540</fanartres>
<imageres>256</imageres>
<bginfoloadermaxthreads>2</bginfoloadermaxthreads>
<gui>
<algorithmdirtyregions>3</algorithmdirtyregions>
<nofliptimeout>0</nofliptimeout>
<visualizedirtyregions>off</visualizedirtyregions>
</gui>
<lookandfeel>
<enablerssfeeds>false</enablerssfeeds>
<guires>1080</guires>
</lookandfeel>
<video>
<defaultplayer>omxplayer</defaultplayer>
<defaultdvdplayer>omxplayer</defaultdvdplayer>
<adjustrefreshrate>
<override>
<fps>23.976</fps>
<refresh>24.0</refresh>
</override>
</adjustrefreshrate>
</video>
<audio>
<defaultplayer>omxplayer</defaultplayer>
<streamsilence>false</streamsilence>
</audio>
<samba>
<clienttimeout>30</clienttimeout>
</samba>
</advancedsettings>
cipoteloth escribió:Estas muy muy equivocado, lo unico que invalida la garantia es el over voltage. Es mas desde que actualizaron el firmware el turbo mode viene de serie activado, puedes buscar cualquier noticia.
Gracias a los demas, tenia la sospecha de que el turbo me invalidaba las frecuencias minimas pero no estaba seguro. Voy a probar ahora.
Danilo Thann escribió:cipoteloth escribió:Estas muy muy equivocado, lo unico que invalida la garantia es el over voltage. Es mas desde que actualizaron el firmware el turbo mode viene de serie activado, puedes buscar cualquier noticia.
Gracias a los demas, tenia la sospecha de que el turbo me invalidaba las frecuencias minimas pero no estaba seguro. Voy a probar ahora.
Insisto, "force_turbo=1" Disables dynamic cpufreq driver and minimum settings below. Enables h264/v3d/isp overclock options. Default 0. May set warranty bit.
http://elinux.org/RPiconfig#force_turbo_mode
Si sumas a lo que dicen aquí, el force_turbo=1 te mete ya el bit que señala la warranty como void (garantía invalidada):
"
You can use software to overclock your Raspberry Pi and still be covered by the warranty. I gave some innaccurate information about this and was corrected in the comments:
Please note though that dynamic overvolting as you describe here doesn’t void your warranty; it’s only if you set “force_turbo=1” that we set the “warranty void” bit. - Eben Upton"
Fuente: http://www.jeremymorgan.com/tutorials/r ... pberry-pi/
Al menos, yo pongo fuentes, e intento ayudar que conste... A mí como si la metes en el microondas (que no es mía, sino tuya al final)
gelon escribió:Entonces, ¿turbo sí o turbo no?. Estoy pensando en ponerlo, tengo un par de disipadores, pero si anula la garantía ... Sacaría mis propias conclusiones pero si son diferentes a las conclusiones que sacan los de Raspberry pues vamos un poco jodidos
¿Cuál es la mejor forma de grabar programas con un TDT USB?. He visto esta guía y no se si será lo mejor.
http://ricardforner.blogspot.com.es/201 ... ry-pi.html
¿Está ya compilado el programa por alguna parte? Porque no tengo Linux, ni ganas de bajar aunque sea un LiveCD, y paso de instalar programas en Windows que nunca más usaré.