[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

luckyo87 escribió:Hola, acabo de iniciar la raspberry, le he metido la distro forocochera del xbmc y va todo bien, excepto que cuando conecto un disco duro externo con alimentacion externa de 3'5'' formateado en NTFS (con peliculas y muchas cosas dentro) no hace mas que salirme un mensaje de Expulsion de dispositivo no segura, y despues de unos segundos se vuelve a montar el HDD. Lo lee todo bien unos segundos y me lo vuelve a hacer...

He probado pendrives y me hace lo mismo.


¿Que transformador usas en la raspberry?, es lo unico que se me ocurre que pueda dar problemas.
Volviendo al rema de la velocidad de la red, está claro que los 100 Megabits/s son teóricos y en la práctica se acercan más a los 9 Megabytes/s que indicaba el compañero.

Lo de usar un servidor uPNP ayuda bastante, pero en el caso de la RasPi hay que tener en cuenta que muchos transcodifican a MPEG y la RasPi no puede reproducirlo por el tema de licencias. Yo utilizo el UniversalMediaServer (basado en el PS3 Media Server) que es gratuito y funciona muy bien y le puedes indicar qué extensiones de ficheros NO quieres que transcodifique. De esta manera, yo he visto en la RasPi MKVs de 8-10GB por red sin problemas ni cortes. Directamente a través de carpetas compartidas de Windows es casi imposible ver una peli de estas características sin saltos ni cortes continuos...

Por otra parte, también existen servidores NFS para Windows como el HaneWin (de pago, pero versátil y fácilmente configurable) o el FreeNFS (gratuito, pero más coñazo de configurar) que también le pueden ayudar a que la RasPi funcione mejor con el contenido multimedia por red...

En cualquier caso, si sigue teniendo algún problema, no tiene más que comentarlo aquí e intentaremos ayudar en lo posible...

Saludos!
Darumo escribió:
luckyo87 escribió:Hola, acabo de iniciar la raspberry, le he metido la distro forocochera del xbmc y va todo bien, excepto que cuando conecto un disco duro externo con alimentacion externa de 3'5'' formateado en NTFS (con peliculas y muchas cosas dentro) no hace mas que salirme un mensaje de Expulsion de dispositivo no segura, y despues de unos segundos se vuelve a montar el HDD. Lo lee todo bien unos segundos y me lo vuelve a hacer...

He probado pendrives y me hace lo mismo.


¿Que transformador usas en la raspberry?, es lo unico que se me ocurre que pueda dar problemas.


Uno de un movil sony de 5v y 550mA.

Eres un lince tio xD Comprare alguno mas potente.

Algun sitio en internet economico conoceis?
Mi contenido multimedia se aloja en este NAS

http://www.dlink.com/es/es/support/prod ... -enclosure

Lo digo por lo que se ha comentado del S.O. etc... entiendo que el nas trabaja con "infraestructura" (por llamarlo de algun modo) de linux
luckyo87 escribió:
Darumo escribió:
luckyo87 escribió:Hola, acabo de iniciar la raspberry, le he metido la distro forocochera del xbmc y va todo bien, excepto que cuando conecto un disco duro externo con alimentacion externa de 3'5'' formateado en NTFS (con peliculas y muchas cosas dentro) no hace mas que salirme un mensaje de Expulsion de dispositivo no segura, y despues de unos segundos se vuelve a montar el HDD. Lo lee todo bien unos segundos y me lo vuelve a hacer...

He probado pendrives y me hace lo mismo.


¿Que transformador usas en la raspberry?, es lo unico que se me ocurre que pueda dar problemas.


Uno de un movil sony de 5v y 550mA.

Eres un lince tio xD Comprare alguno mas potente.

Algun sitio en internet economico conoceis?


Yo los 2 que uso, uno es de un tablet que es de 5v 2A, y el otro de un pack HP transformador de 2A USB + adaptador de coche que pillé no recuerdo si en un canasto de esos de trastos/accesorios obsoletos de un centro comercial.
Yo tendria que comprar uno porque no tengo mas cargadores. Sabes algun sitio domde pillarlo?
luckyo87 escribió:Yo tendria que comprar uno porque no tengo mas cargadores. Sabes algun sitio domde pillarlo?


http://www.pccomponentes.com/cargador_d ... 5v_2a.html

Pero seguro que encuentras en casi cualquier tienda ahora con tantos móviles y tablets por todos lados, ya la cosa es las diferencias de precio que podría haber.
Una ayudita plis

Intentando hacer funcionar el sensor IR, del tutorial que a creado Stilo16v, no me hace ni caso a los comandos cuando me conecto por SSH. Intento por ejemplo hacer "sudo raspi-config" y solo pasa de línea... Y ya con "sudo service lirc stop" pues igual...

Uso Putty desde windows y tengo instalado Raspbmc, alguien puede decirme porque la Raspberry pasa de mi? xD
Kolox escribió:Una ayudita plis

Intentando hacer funcionar el sensor IR, del tutorial que a creado Stilo16v, no me hace ni caso a los comandos cuando me conecto por SSH. Intento por ejemplo hacer "sudo raspi-config" y solo pasa de línea... Y ya con "sudo service lirc stop" pues igual...

Uso Putty desde windows y tengo instalado Raspbmc, alguien puede decirme porque la Raspberry pasa de mi? xD


Yo uso PuTTY y no tengo problemas. Lo primero que deberías hacer es cambiar la password para pi y root, que puede que Sam haya limitado el uso de sudo si no se han cambiado (lo digo por decir algo) Si las has cambiado prueba a restaurar las opciones por defecto en PuTTY
Bueno señores he acabado hasta el carajo de los problemas y de la duda de si seria por el cargador y he comprado en el carrefur uno de 2100mA por 15 eurazos. Pero al carajo me da igual ya.

Ahora los problemas que tengo son los siguientes (por orden de importancia para mi):

- No puedo acceder al transmission. Si accedo al control remoto poniendo la ip de la rasp y tambien accedo a la rasp en red, pero en cuanto pongo el puerto 9091 NO FUNCIONA. Le he puesto hasta el DMZ a la ip del raspberry (abre todos los puertos) y nada.

- Las peliculas si me las ha catalogado bien, pero cuando intento hacer lo mismo con las series me dice que no puede acceder al servidor (como si no tuviera internet) esto creia que era problema de la alimentacion pero ahora con 2100miliamperios me lo sigue diciendo.

Por ahora nada mas (que recuerde) pero lo del transmision me urge porfaplis.
Stilo16v escribió:
Kolox escribió:Una ayudita plis

Intentando hacer funcionar el sensor IR, del tutorial que a creado Stilo16v, no me hace ni caso a los comandos cuando me conecto por SSH. Intento por ejemplo hacer "sudo raspi-config" y solo pasa de línea... Y ya con "sudo service lirc stop" pues igual...

Uso Putty desde windows y tengo instalado Raspbmc, alguien puede decirme porque la Raspberry pasa de mi? xD


Yo uso PuTTY y no tengo problemas. Lo primero que deberías hacer es cambiar la password para pi y root, que puede que Sam haya limitado el uso de sudo si no se han cambiado (lo digo por decir algo) Si las has cambiado prueba a restaurar las opciones por defecto en PuTTY

AL final e hecho factory reset desde el Raspbmc... pero nada oye que nose que carajo estoy haciendo mal.

Pero que yo sepa para cambiar la password y demás tienes que meterte en raspi-config... Y cuando lo intento...

sudo: raspi-config: command not found


En fin lo importante, intenté hacer el tuto que montaste (http://belinuxmyfriend.blogspot.com.es/ ... c-por.html) Y una vez ya tengo montado el receptor ir y conectado a los GPIO... me pasa casi igual con el comando del principio del tuto

pi@raspbmc:~$ sudo service lirc stop
pi@raspbmc:~$


Decir que tengo la ultima versión de Raspmc y ahora mismo recien instalada de nuevo...
luckyo87 escribió:Bueno señores he acabado hasta el carajo de los problemas y de la duda de si seria por el cargador y he comprado en el carrefur uno de 2100mA por 15 eurazos. Pero al carajo me da igual ya.

Ahora los problemas que tengo son los siguientes (por orden de importancia para mi):

- No puedo acceder al transmission. Si accedo al control remoto poniendo la ip de la rasp y tambien accedo a la rasp en red, pero en cuanto pongo el puerto 9091 NO FUNCIONA. Le he puesto hasta el DMZ a la ip del raspberry (abre todos los puertos) y nada.

- Las peliculas si me las ha catalogado bien, pero cuando intento hacer lo mismo con las series me dice que no puede acceder al servidor (como si no tuviera internet) esto creia que era problema de la alimentacion pero ahora con 2100miliamperios me lo sigue diciendo.

Por ahora nada mas (que recuerde) pero lo del transmision me urge porfaplis.


No tengo ni idea del Transmission, pero me pasó algo parecido con el TVHeadend hasta que descubrí que todos los artículos que mencionan que viene instalado por defecto se "olvidan" de decir que el servicio está desactivado también por defecto.

De entrada, conecta por SSH y ejecuta "ps -ef" para listar los procesos y mira si en alguno aparece un nombre que tenga que ver con Transmission. Si no hay ninguno seguro que el problema es que Transmission no está arrancado.
La instrucción para iniciar Transmission es "sudo /etc/init.d/transmission-daemon start" o "sudo service transmission-daemon start"
Y para que te arranque con la Pi:
sudo nano rc.local
Y añadir:
transmission-daemon &

PS: las últimas instrucciones las he sacado de este blog: http://muyraspi.blogspot.com.es/2013/04 ... ssion.html
luckyo87 escribió:- Las peliculas si me las ha catalogado bien, pero cuando intento hacer lo mismo con las series me dice que no puede acceder al servidor (como si no tuviera internet) esto creia que era problema de la alimentacion pero ahora con 2100miliamperios me lo sigue diciendo.

Estaba siguiendo tus comentarios con especial interés porque tengo el mismo problema: disco duro que es expulsado aleatoriamente, y estaba a punto de comprar una nueva alimentación. Entonces, tras haber comprado uno de 2,1A sigues teniendo los mismos problemas??
Tal vez sea mejor opción un HUB USB autoalimentado? Pregunto desde la ignorancia, ya que yo tengo exactamente los mismos problemas.
Xr529 escribió:
luckyo87 escribió:- Las peliculas si me las ha catalogado bien, pero cuando intento hacer lo mismo con las series me dice que no puede acceder al servidor (como si no tuviera internet) esto creia que era problema de la alimentacion pero ahora con 2100miliamperios me lo sigue diciendo.

Estaba siguiendo tus comentarios con especial interés porque tengo el mismo problema: disco duro que es expulsado aleatoriamente, y estaba a punto de comprar una nueva alimentación. Entonces, tras haber comprado uno de 2,1A sigues teniendo los mismos problemas??
Tal vez sea mejor opción un HUB USB autoalimentado? Pregunto desde la ignorancia, ya que yo tengo exactamente los mismos problemas.



Lo del disco usb era problema de la alimentacion. Con la alimentacion de 2 amperios se ha solucionado aunque no creo que haga falta tanto amperaje, se lo he comprado potente para descartar problemas por ese motivo.

Lo de catalogar las series parece que es porque el escraper no funciona, yo le he dado a conseguir mas y he puesto otro que si funciona.
luckyo87 escribió:
Xr529 escribió:
luckyo87 escribió:- Las peliculas si me las ha catalogado bien, pero cuando intento hacer lo mismo con las series me dice que no puede acceder al servidor (como si no tuviera internet) esto creia que era problema de la alimentacion pero ahora con 2100miliamperios me lo sigue diciendo.

Estaba siguiendo tus comentarios con especial interés porque tengo el mismo problema: disco duro que es expulsado aleatoriamente, y estaba a punto de comprar una nueva alimentación. Entonces, tras haber comprado uno de 2,1A sigues teniendo los mismos problemas??
Tal vez sea mejor opción un HUB USB autoalimentado? Pregunto desde la ignorancia, ya que yo tengo exactamente los mismos problemas.



Lo del disco usb era problema de la alimentacion. Con la alimentacion de 2 amperios se ha solucionado aunque no creo que haga falta tanto amperaje, se lo he comprado potente para descartar problemas por ese motivo.

Lo de catalogar las series parece que es porque el escraper no funciona, yo le he dado a conseguir mas y he puesto otro que si funciona.


Siempre es mejor ir sobrado, según he leido parece que el modelo ultimo de la Raspberry B come solita 0.75A (por los 512mb de ram, la de 256mb consumía algo menos), eso te deja con 1A y poco para dispositivos, que yo lo veo muy bien. Por ejemplo un disco duro de 2.5" USB suelen consumir 0.8A.
Mi hdd esta alimentado externamente, si acaso para algun pendrive o para la caña que le voy a dar con los torrent creo q le va a venir bastante bien jeje
Hola, tengo la última Raspi, pero de 256MB, con un alimentador de 1,2A. Todo ello comprado de rsonline.

Iba muy bien con Openelec, hasta que instalé la versión Frodo. Bueno, no sé si es casualidad porque también he instalado unos cuantos plugins más que antes.

El tema es que al poco de instalar la 12.1 de Openelec, se me reinicia la Raspi, a veces a los 3 minutos de encenderla, otras veces a la media hora...

¿Alguien sabe a que se debe esto, se puede deber al sistema operativo o a qué?. Para le esté más ventilada, tengo solo la parte inferior de la caja conectada.

Un saludo y gracias.
Darumo escribió:Lo del disco usb era problema de la alimentacion. Con la alimentacion de 2 amperios se ha solucionado aunque no creo que haga falta tanto amperaje, se lo he comprado potente para descartar problemas por ese motivo.

Lo de catalogar las series parece que es porque el escraper no funciona, yo le he dado a conseguir mas y he puesto otro que si funciona.


Siempre es mejor ir sobrado, según he leido parece que el modelo ultimo de la Raspberry B come solita 0.75A (por los 512mb de ram, la de 256mb consumía algo menos), eso te deja con 1A y poco para dispositivos, que yo lo veo muy bien. Por ejemplo un disco duro de 2.5" USB suelen consumir 0.8A.[/quote]
Antes con el adaptador de 1A tenía fallos con el disco duro, se conectaba y desconectaba, tal y como comentaba antes. Ahora estoy probando un adaptador de 2A y ni siquiera reconoce que el disco duro está conectado. El adaptador es de Amazon, con muchas reviews positivas.

¿Alguna sugerencia antes de rendirme?
Aparte de que los quotes los has bailado (poniendome algo que es de otro xD)...

Solo se me ocurre o que es la controladora del disco USB o que el transformador no da los 2A que dice.
Ouch, cierto, se me fue la mano malamente editando las citas [tomaaa]
De momento voy a probar a devolver el adaptador este, supongo que el próximo paso será el HUB autoalimentado.
Una Raspberry Pi Model B con fuente de alimentación y controlador wifi cuánto podría costar?
Muy buenas a todos:

He estado buscando por el foro y por internet en general y no he encontrado la solución (si la hay).

Tengo OpenElec instalado y conectado a una tele a través de un conversor HDMI-DVI. ¿No hay manera humana de que el audio vaya a través del jack 3,5? No consigo hacerlo de ninguna manera. La única solución que tengo (que no pasa por cambiar la televisión) es usar el RGB, per la perdida de calidad de imagen es bastante grande...
Ishael escribió:Muy buenas a todos:

He estado buscando por el foro y por internet en general y no he encontrado la solución (si la hay).

Tengo OpenElec instalado y conectado a una tele a través de un conversor HDMI-DVI. ¿No hay manera humana de que el audio vaya a través del jack 3,5? No consigo hacerlo de ninguna manera. La única solución que tengo (que no pasa por cambiar la televisión) es usar el RGB, per la perdida de calidad de imagen es bastante grande...


En las opciones de Openelec, ¿no hay una parte para elegir por dónde saca el sonido?. Creo recordar que tenía una opción por si no se quería sacar el audio por hdmi, no lo recuerdo muy bien.

Un saluod.
Ishael escribió:Muy buenas a todos:

He estado buscando por el foro y por internet en general y no he encontrado la solución (si la hay).

Tengo OpenElec instalado y conectado a una tele a través de un conversor HDMI-DVI. ¿No hay manera humana de que el audio vaya a través del jack 3,5? No consigo hacerlo de ninguna manera. La única solución que tengo (que no pasa por cambiar la televisión) es usar el RGB, per la perdida de calidad de imagen es bastante grande...



Prueba con estos comandos:

sudo modprobe snd_bcm2835
sudo amixer cset numid=3 1
Kolox escribió:
Stilo16v escribió:
Kolox escribió:Una ayudita plis

Intentando hacer funcionar el sensor IR, del tutorial que a creado Stilo16v, no me hace ni caso a los comandos cuando me conecto por SSH. Intento por ejemplo hacer "sudo raspi-config" y solo pasa de línea... Y ya con "sudo service lirc stop" pues igual...

Uso Putty desde windows y tengo instalado Raspbmc, alguien puede decirme porque la Raspberry pasa de mi? xD


Yo uso PuTTY y no tengo problemas. Lo primero que deberías hacer es cambiar la password para pi y root, que puede que Sam haya limitado el uso de sudo si no se han cambiado (lo digo por decir algo) Si las has cambiado prueba a restaurar las opciones por defecto en PuTTY

AL final e hecho factory reset desde el Raspbmc... pero nada oye que nose que carajo estoy haciendo mal.

Pero que yo sepa para cambiar la password y demás tienes que meterte en raspi-config... Y cuando lo intento...

sudo: raspi-config: command not found


En fin lo importante, intenté hacer el tuto que montaste (http://belinuxmyfriend.blogspot.com.es/ ... c-por.html) Y una vez ya tengo montado el receptor ir y conectado a los GPIO... me pasa casi igual con el comando del principio del tuto

pi@raspbmc:~$ sudo service lirc stop
pi@raspbmc:~$


Decir que tengo la ultima versión de Raspmc y ahora mismo recien instalada de nuevo...


E averiguado algo, por si alguien puede hecharme una mano... Stilo16v te invoco!!


pi@raspbmc:~$ service lirc
Usage: /etc/init.d/lircd {start|stop|reload|restart|force-reload}
pi@raspbmc:~$ sudo service lirc start                                           
[ ok ] No valid /etc/lirc/lircd.conf has been found..
[ ok ] Remote control support has been disabled..
[ ok ] Reconfigure LIRC or manually replace /etc/lirc/lircd.conf to enable..
pi@raspbmc:~$ service lirc stop
pi@raspbmc:~$ mode2 -d /dev/lirc0
mode2: could not open /dev/lirc0
mode2: default_init(): Device or resource busy
pi@raspbmc:~$

Vamos que me deja iniciar el servicio pero no pararlo ¿No? Alguna forma más de pararlo? Al final acabaré formateando SD y instalando Raspbmc desde 0...

Tengo el Receptor IR conectado al GPIO...

Intento hacer este tuto por si alguien quiere hechar una mano

http://belinuxmyfriend.blogspot.com.es/ ... c-por.html

Y estoy leyendo esto haber si encuentro algo... pero nada

http://forum.stmlabs.com/showthread.php?tid=5549

E intentado esto tambien:

http://learn.adafruit.com/using-an-ir-r ... enter/lirc
Si me habilitas una entrada te lo miro, que te he dejado un MP. Igualmente lo que te pasa es que:

- No puedes ejecutar service sin sudo delante, de ahí que no lo pare :P
- service lirc a secas no hace nada, sobra ese comando

Los pasos:

- Habilita en Raspbmc el control IR por GPIO
- Reinicia
- sudo service lirc stop (parar el servicio por si corre)
- mode2 -d /dev/lirc0
- Prueba a presionar botones, debería salir algo
- Ctrl + C para detener mode2
- Empezamos a grabar configuración a un mando con: irrecord -d /dev/lirc0 ~/lircd.conf

Si necesitas más ayuda dímelo, pero revisa tus comando en la shell, que no están correctos ;)
Stilo16v escribió:Si me habilitas una entrada te lo miro, que te he dejado un MP. Igualmente lo que te pasa es que:

- No puedes ejecutar service sin sudo delante, de ahí que no lo pare :P
- service lirc a secas no hace nada, sobra ese comando

Los pasos:

- Habilita en Raspbmc el control IR por GPIO
- Reinicia
- sudo service lirc stop (parar el servicio por si corre)
- mode2 -d /dev/lirc0
- Prueba a presionar botones, debería salir algo
- Ctrl + C para detener mode2
- Empezamos a grabar configuración a un mando con: irrecord -d /dev/lirc0 ~/lircd.conf

Si necesitas más ayuda dímelo, pero revisa tus comando en la shell, que no están correctos ;)

Perdona, se me paso poner sudo para ejecutar eso como admin.

Y puse sudo service lirc para ver que opciones indicaba: start, stop, reload... eso ya por un poco probar todo xD

Hago esos pasos y...
- Dejo habilitado "Ir repeat filter" y "Enable GPIO TSOP IR Receiver" en la config de Raspbmc
- Reinicio
- Ya me conecto por SSH:
pi@raspbmc:~$ sudo service lirc stop
pi@raspbmc:~$ mode2 -d /dev/lirc0
mode2: could not open /dev/lirc0
mode2: default_init(): Device or resource busy

Por lo que entiendo, intento parar el servicio, voy al paso siguiente y me dice servicio o dispositivo ocupado...

Te contesto por mp, gracias por la ayuda :)

PD: si pongo "sudo service lirc start" si que me deja iniciar el servicio y me pone las lineas de "[ok]" un poco raro no? xD
arkhanz escribió:pues si, yo decia lo del hdmi contando que tenias un ampli con entradas con hdmi xd en ese caso no te queda otra que alguna targeta con salida optica por usb descartando tambien que no puedes pasarlo por la tele.

http://dx.com/p/premium-usb-2-0-externa ... 745?item=1


Alguien ha probado esta tarjeta de sonido usb? Es mi unuca solucion para el 5.1 en la raspberry :(
luckyo87 escribió:
arkhanz escribió:pues si, yo decia lo del hdmi contando que tenias un ampli con entradas con hdmi xd en ese caso no te queda otra que alguna targeta con salida optica por usb descartando tambien que no puedes pasarlo por la tele.<br __decreased__="element"><br __decreased__="element">http://dx.com/p/premium-usb-2-0-external-sound-card-box-with-7-1-speaker-spdif-optical-output-15745?item=1
<br __decreased__="element"><br __decreased__="element">Alguien ha probado esta tarjeta de sonido usb? Es mi unuca solucion para el 5.1 en la raspberry :(

Echa un ojo en la wiki oficial http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals
No aparece. Tambien he pensado en un splitter que divida la señal optica del hdmi, pero son caros. Nose que hacer.
Hola buenas, he comprado una raspberry pi en http://raspberrypi.rsdelivers.com, alguien sabe cuanto tardan de media en el envío, muchas gracias, saludos.
A los expertos de la Raspberry, tengo una consulta de algo que me gustaria saber si fuera posible hacerlo con ella, y que necesitaria para llevarlo a cabo.

Pongamos el caso:

Seria posible programar la Rasp. con su camara de 5MP, para que identificara una diferencia de una foto y de otra hecha un lapso de tiempo despues?

Especifico con un posible caso, imaginemos una galeria de tiro con una diana puesta sin agujeros, y en un tiempo X se hace 1 disparo haciendo impacto en diana y dejando su agujero. Seria posible de que una vez parametrados unos valores a cada "circunferencia" esta camara tuviera la suficiente resolucion para poder "contar" esos puntos?
senador escribió:
Ishael escribió:Muy buenas a todos:

He estado buscando por el foro y por internet en general y no he encontrado la solución (si la hay).

Tengo OpenElec instalado y conectado a una tele a través de un conversor HDMI-DVI. ¿No hay manera humana de que el audio vaya a través del jack 3,5? No consigo hacerlo de ninguna manera. La única solución que tengo (que no pasa por cambiar la televisión) es usar el RGB, per la perdida de calidad de imagen es bastante grande...


En las opciones de Openelec, ¿no hay una parte para elegir por dónde saca el sonido?. Creo recordar que tenía una opción por si no se quería sacar el audio por hdmi, no lo recuerdo muy bien.

Un saluod.


vicius291 escribió:
Ishael escribió:Muy buenas a todos:

He estado buscando por el foro y por internet en general y no he encontrado la solución (si la hay).

Tengo OpenElec instalado y conectado a una tele a través de un conversor HDMI-DVI. ¿No hay manera humana de que el audio vaya a través del jack 3,5? No consigo hacerlo de ninguna manera. La única solución que tengo (que no pasa por cambiar la televisión) es usar el RGB, per la perdida de calidad de imagen es bastante grande...



Prueba con estos comandos:

sudo modprobe snd_bcm2835
sudo amixer cset numid=3 1


Muchas gracias a ambos, al final he conseguido solucionarlo!
pues si que se nota formatear el disco duro en ext4!!!!!

Estoy copiando en la rasp desde un disco duro externo a otro formateado en ext4 y en copiar 740gb ha tardado 23h. a una velocidad media de transferencia de casi 9mb/s.

Con el HD formateado en NTFS la velocidad media no llegaba a 2mb/s.
xinvox escribió:Hola buenas, he comprado una raspberry pi en http://raspberrypi.rsdelivers.com, alguien sabe cuanto tardan de media en el envío, muchas gracias, saludos.

Aquí tienes un par de ejemplos:
hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455_s2140#p1732179022
hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455_s2140#p1732183355
WaldoXL escribió:
xinvox escribió:Hola buenas, he comprado una raspberry pi en http://raspberrypi.rsdelivers.com, alguien sabe cuanto tardan de media en el envío, muchas gracias, saludos.

Aquí tienes un par de ejemplos:
hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455_s2140#p1732179022
hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455_s2140#p1732183355


Hola, muchas gracias, se ve que ya tienen bastante stock, la compre hace 2 dias y hoy me han enviado el mail para confirmame que ya lo han enviado, supongo que para finales de la semana que viene o principos de la otra me llegara, saludos
Netto escribió:A los expertos de la Raspberry, tengo una consulta de algo que me gustaria saber si fuera posible hacerlo con ella, y que necesitaria para llevarlo a cabo.

Pongamos el caso:

Seria posible programar la Rasp. con su camara de 5MP, para que identificara una diferencia de una foto y de otra hecha un lapso de tiempo despues?

Especifico con un posible caso, imaginemos una galeria de tiro con una diana puesta sin agujeros, y en un tiempo X se hace 1 disparo haciendo impacto en diana y dejando su agujero. Seria posible de que una vez parametrados unos valores a cada "circunferencia" esta camara tuviera la suficiente resolucion para poder "contar" esos puntos?

en teoría sí, otra cosa es que encuentres algo hecho por ahí, pinta de ser complicado, por que tienes que tener en cuenta el ruido que genera la cámara, la tonalidad, luz en ese momento... y bastantes mas cosas, pero creo que si se podría sacar de manera mas o menos precisa.

Volviendo al rema de la velocidad de la red, está claro que los 100 Megabits/s son teóricos y en la práctica se acercan más a los 9 Megabytes/s que indicaba el compañero.

Lo de usar un servidor uPNP ayuda bastante, pero en el caso de la RasPi hay que tener en cuenta que muchos transcodifican a MPEG y la RasPi no puede reproducirlo por el tema de licencias. Yo utilizo el UniversalMediaServer (basado en el PS3 Media Server) que es gratuito y funciona muy bien y le puedes indicar qué extensiones de ficheros NO quieres que transcodifique. De esta manera, yo he visto en la RasPi MKVs de 8-10GB por red sin problemas ni cortes. Directamente a través de carpetas compartidas de Windows es casi imposible ver una peli de estas características sin saltos ni cortes continuos...

Por otra parte, también existen servidores NFS para Windows como el HaneWin (de pago, pero versátil y fácilmente configurable) o el FreeNFS (gratuito, pero más coñazo de configurar) que también le pueden ayudar a que la RasPi funcione mejor con el contenido multimedia por red...

En cualquier caso, si sigue teniendo algún problema, no tiene más que comentarlo aquí e intentaremos ayudar en lo posible...

Saludos!

mirate esto a lo mejor consigues aumentar la velocidad:
http://intermediatesql.com/linux/scrap- ... gz-and-nc/
(mensaje borrado)
A ver si qalguien me puede hechar un cable.

La RPI que no hace ni 2 meses que compré, ayer dejo de dar señales de vida, ni video ni ethernet.

Se quedan brillando los leds de POWER (rojo) i ACT (verde).

He intentado hacer un reset con los los jumpers de P6, la luz ACT se apaga y al rato vuelve.

He intentado una tarjeta nueva con el SO grabado de 0 y nada.

He intentado sin tarjeta y nada.

No tengo voltimetro así que no puedo hacer mas que comprobar con leds que el GPI da señal de 3v3 y de 5v cuando lo punteo con ground.

Alguna idea? estoy a la espera que RS me diga cómo tramitar para repararla, pero la web esta caída.

Saludos!
DiGiCharatFan escribió:A ver si qalguien me puede hechar un cable.

La RPI que no hace ni 2 meses que compré, ayer dejo de dar señales de vida, ni video ni ethernet.

Se quedan brillando los leds de POWER (rojo) i ACT (verde).

He intentado hacer un reset con los los jumpers de P6, la luz ACT se apaga y al rato vuelve.

He intentado una tarjeta nueva con el SO grabado de 0 y nada.

He intentado sin tarjeta y nada.

No tengo voltimetro así que no puedo hacer mas que comprobar con leds que el GPI da señal de 3v3 y de 5v cuando lo punteo con ground.

Alguna idea? estoy a la espera que RS me diga cómo tramitar para repararla, pero la web esta caída.

Saludos!

a mi me pasó lo mismo tras una actualización de firmware, borré la tarjeta y volví a instalar todo, a la primera no funcionó, a la segunda si xD

Cuando arrancas sin tarjeta no emite nada ni video, ni audio ni nada.

has hecho overclock? usas un adaptador de 2A? otra cosa que suele pasar es que con menos de 2A es inestable (al menos a mi) y a veces ni funcionaba
KiAn escribió:
DiGiCharatFan escribió:A ver si qalguien me puede hechar un cable.

La RPI que no hace ni 2 meses que compré, ayer dejo de dar señales de vida, ni video ni ethernet.

Se quedan brillando los leds de POWER (rojo) i ACT (verde).

He intentado hacer un reset con los los jumpers de P6, la luz ACT se apaga y al rato vuelve.

He intentado una tarjeta nueva con el SO grabado de 0 y nada.

He intentado sin tarjeta y nada.

No tengo voltimetro así que no puedo hacer mas que comprobar con leds que el GPI da señal de 3v3 y de 5v cuando lo punteo con ground.

Alguna idea? estoy a la espera que RS me diga cómo tramitar para repararla, pero la web esta caída.

Saludos!

a mi me pasó lo mismo tras una actualización de firmware, borré la tarjeta y volví a instalar todo, a la primera no funcionó, a la segunda si xD

Cuando arrancas sin tarjeta no emite nada ni video, ni audio ni nada.

has hecho overclock? usas un adaptador de 2A? otra cosa que suele pasar es que con menos de 2A es inestable (al menos a mi) y a veces ni funcionaba


Uso el cargador de 2A del ipad, eso seguro no es, tampoco he hecho nada de overclock, pero si que al estar conectada al mac me habian salido algunos avisos que consumia demasiado y que la desconectava del USB.

Probare varios intentos de targeta y con otros SO a ver que tal...
Hola, a ver si me podéis ayudar:
Llevo cierto tiempo pensando en comprar uno de estos aparatitos multiusos. Lo dedicaría (prácticamente) a la reproducción de películas/animes .mkv (de 300mb y de 5gb en el caso de las películas) de 720p/1080p en televisiones que no aceptan este formato (o no aceptan alguno en especial). La cosa sería enchufar a la Pi los discos duros donde las tengo almacenadas ¿Creéis que pueda mover estos archivos?
¡Muchas gracias!
robo-d escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar:
Llevo cierto tiempo pensando en comprar uno de estos aparatitos multiusos. Lo dedicaría (prácticamente) a la reproducción de películas/animes .mkv (de 300mb y de 5gb en el caso de las películas) de 720p/1080p en televisiones que no aceptan este formato (o no aceptan alguno en especial). La cosa sería enchufar a la Pi los discos duros donde las tengo almacenadas ¿Creéis que pueda mover estos archivos?
¡Muchas gracias!


Sin problema. Anoche me vi la pelicula de Aliens, el regreso a 1080p desde el hdd conectado y sin problema, eran 16GB.

Respecto al anime, creo que algunos utilizan una nueva codificación que la raspberry no era capaz de decodificarlo, pero creo que no es la norma encontrarte con este codec
carlosniper escribió:
robo-d escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar:
Llevo cierto tiempo pensando en comprar uno de estos aparatitos multiusos. Lo dedicaría (prácticamente) a la reproducción de películas/animes .mkv (de 300mb y de 5gb en el caso de las películas) de 720p/1080p en televisiones que no aceptan este formato (o no aceptan alguno en especial). La cosa sería enchufar a la Pi los discos duros donde las tengo almacenadas ¿Creéis que pueda mover estos archivos?
¡Muchas gracias!


Sin problema. Anoche me vi la pelicula de Aliens, el regreso a 1080p desde el hdd conectado y sin problema, eran 16GB.

Respecto al anime, creo que algunos utilizan una nueva codificación que la raspberry no era capaz de decodificarlo, pero creo que no es la norma encontrarte con este codec

48gb de peli (leido de un hdd) y sin problemas :P, eso sí, con omxplayer, con xbmc se le atragantaba un pelín.
PD: tenía la raspberry con overclock a 1,2ghz
Sin problema. Anoche me vi la pelicula de Aliens, el regreso a 1080p desde el hdd conectado y sin problema, eran 16GB.

Respecto al anime, creo que algunos utilizan una nueva codificación que la raspberry no era capaz de decodificarlo, pero creo que no es la norma encontrarte con este codec


Si, algo de 10 bits leí, pero se puede cambiar a 8 bits (lo normal)

48gb de peli (leido de un hdd) y sin problemas :P, eso sí, con omxplayer, con xbmc se le atragantaba un pelín.
PD: tenía la raspberry con overclock a 1,2ghz


¡Muchas gracias! ^^
Una cosa más ¿algún problema con los subtítulos?
¡Un saludo!
Anime subtitulado ya hay bastante en Hi10p (codificación 10bit), digamos que vas a tener que tener cuidado de cogerlos en 8bit o no podrás reproducirlos.
Vengo a deciros que he modificado el archivo de configuración a freq minima de 100Mhz y perfecto, mientras la pi no hace nada esta en modo ahorro consumo :) :) , la tengo también con OC a 900Mhz.

He estado intentando hacer que me funcione el apagado de la raspberry a través de los pines gpio pero no me funciona, cuando pongo el jumper en el pin junto con el de gnd que lleva la resistencia de pull up el proceso lo detecta y se supone que ejecuta el comando shutdown -h now pero no se apaga...
¿Alguien ha hecho algo parecido?
carlos1212 escribió:Vengo a deciros que he modificado el archivo de configuración a freq minima de 100Mhz y perfecto, mientras la pi no hace nada esta en modo ahorro consumo :) :) , la tengo también con OC a 900Mhz.

He estado intentando hacer que me funcione el apagado de la raspberry a través de los pines gpio pero no me funciona, cuando pongo el jumper en el pin junto con el de gnd que lleva la resistencia de pull up el proceso lo detecta y se supone que ejecuta el comando shutdown -h now pero no se apaga...
¿Alguien ha hecho algo parecido?

poweroff debería de valer :P

edit: hiciste la freq minima a 100mhz, el problema de eso, si no me equivoco es que cuando necesite mas de 100mhz se te va a poner al máximo, por que creo que pasa del minimo al máximo...
KiAn escribió:
carlos1212 escribió:Vengo a deciros que he modificado el archivo de configuración a freq minima de 100Mhz y perfecto, mientras la pi no hace nada esta en modo ahorro consumo :) :) , la tengo también con OC a 900Mhz.

He estado intentando hacer que me funcione el apagado de la raspberry a través de los pines gpio pero no me funciona, cuando pongo el jumper en el pin junto con el de gnd que lleva la resistencia de pull up el proceso lo detecta y se supone que ejecuta el comando shutdown -h now pero no se apaga...
¿Alguien ha hecho algo parecido?

poweroff debería de valer :P


jajaja ya ya pero normalmente la tengo descargando torrents y me es más cómodo poner el jumper que entrar por ssh.

Para quien usa omxplayer, ¿alguna forma de ejecutar el video directamente por hdmi con sonido? (sin usar omxplayer -o hdmi ...) Le he intentado explicar a mi padre como tiene que hacerlo pero... insiste en que lo haga de una forma más sencilla.
Tengo también xbmc pero algunos videos los reproduce a tirones o con desfases de sonido...

PD: por cierto, a 100Mhz se me va la pantalla continuamente así que para reproducir videos por hdmi lo he tenido que poner a 300Mhz
También es verdad que cuando ejecuta algo se pone al máximo pero creo que la raspberry de por sí siempre que he mirado las frecuencias a las que estaba trabajando eran las máximas.. así que no sé.
7479 respuestas