[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Que dstro XBMC me recomendais para la rasp? OPENELEC o XBMC?

Tienen las 2 soporte para anynet+?
A mi tampoco me convencía la fluidez de los menús e intente probar con distintas sd clase 10, mejorando bastante pero sin conseguir lo que quería, así que al final puse una sd normalita y openelec en un pendrive usb muy normalito también y ahora es una maravilla!!! los menus vuelan y los fanart se cargan de inmediato, para mí indispensable instalar el sistema operativo en un pendrive....
Pccharlies escribió:Que dstro XBMC me recomendais para la rasp? OPENELEC o XBMC?

Tienen las 2 soporte para anynet+?


Yo uso Openlec con la imagen que colgó un user de forocoches y va perfecta, con soporte para anynet (la mia es panasonic, pero con las samsung digo yo que funcionará igual).
s7picadero escribió:A mi tampoco me convencía la fluidez de los menús e intente probar con distintas sd clase 10, mejorando bastante pero sin conseguir lo que quería, así que al final puse una sd normalita y openelec en un pendrive usb muy normalito también y ahora es una maravilla!!! los menus vuelan y los fanart se cargan de inmediato, para mí indispensable instalar el sistema operativo en un pendrive....


He visto que bastante gente ha comentado esto de instalar el sistema operativo en un pendrive. Yo lo que he hecho es mover la carpeta de almacenamiento "Storage" al pendrive, pero lo que es el arranque del sistema sigue en la SD.

He notado una mejoría muy significativa haciendo esto, pero no sé si estamos hablando de lo mismo o es que vosotros hacéis otra cosa...

Por favor, si alguien puede aclararlo sería estupendo.

Saludos!
cardean escribió:
s7picadero escribió:A mi tampoco me convencía la fluidez de los menús e intente probar con distintas sd clase 10, mejorando bastante pero sin conseguir lo que quería, así que al final puse una sd normalita y openelec en un pendrive usb muy normalito también y ahora es una maravilla!!! los menus vuelan y los fanart se cargan de inmediato, para mí indispensable instalar el sistema operativo en un pendrive....


He visto que bastante gente ha comentado esto de instalar el sistema operativo en un pendrive. Yo lo que he hecho es mover la carpeta de almacenamiento "Storage" al pendrive, pero lo que es el arranque del sistema sigue en la SD.

He notado una mejoría muy significativa haciendo esto, pero no sé si estamos hablando de lo mismo o es que vosotros hacéis otra cosa...

Por favor, si alguien puede aclararlo sería estupendo.

Saludos!


Es exactamente lo que comentas... Y sí, es verdad q se nota mucha más fluidez!!
Danilo Thann escribió:
cardean escribió:
s7picadero escribió:A mi tampoco me convencía la fluidez de los menús e intente probar con distintas sd clase 10, mejorando bastante pero sin conseguir lo que quería, así que al final puse una sd normalita y openelec en un pendrive usb muy normalito también y ahora es una maravilla!!! los menus vuelan y los fanart se cargan de inmediato, para mí indispensable instalar el sistema operativo en un pendrive....


He visto que bastante gente ha comentado esto de instalar el sistema operativo en un pendrive. Yo lo que he hecho es mover la carpeta de almacenamiento "Storage" al pendrive, pero lo que es el arranque del sistema sigue en la SD.

He notado una mejoría muy significativa haciendo esto, pero no sé si estamos hablando de lo mismo o es que vosotros hacéis otra cosa...

Por favor, si alguien puede aclararlo sería estupendo.

Saludos!


Es exactamente lo que comentas... Y sí, es verdad q se nota mucha más fluidez!!


Es que mucha gente dice lo de "instalar el sistema operativo en un pendrive" y realmente no es eso. Como bien sabes, el SO se queda en la SD, pero al estar cargado en RAM después del arranque, la fluidez es buena. Realmente lo único que hacemos es apuntar a la partición del pendrive para las operaciones de lectura/escritura, o eso creo yo.

Gracias por la aclaración y espero que así la gente lo entienda mejor.

Saludos!
Al final he instalado un sistema de arranque en la SD y de almacenamiento en un pendrive para mejorar el rendimiento del raspi, a mi sigue sin parecerme un gran avance porque no uso fanarts, el problema se lo veo en lo que tarda en abrir directorios en red, aunque ha mejorado la funcion de saltar en los videos. Aqui lo dejan explicado para los que no tenemos ni papa de Linux. Para que funcione el ordenador debe tener una ranura de SD nativa, no vale un pendrive multilector, se flipa el Gparted.

spjonez escribió:Running OpenELEC with /storage on USB is very fast, probably more of a performance gain than overclocking. Of course this depends on the quality of your SD card, unless you have the Sandisk ultra/extreme cards you will get a very nice boost from this. They seem to be the only ones that perform near the same speed.

Easy steps to setup OpenELEC via USB if you're on Windows:

1. Download the latest OpenELEC image, if you're moving your install from an existing SD skip to step 3
2. Install to your SD card.
3. Non-Linux users, download a live Gparted image (http://gparted.sourceforge.net/liveusb.php) install it on a thumb drive and boot into it from your computer
4. Open gparted
5. On your USB hard drive, delete all partitions so its empty (this will delete all files!)
6. Select the /storage ext4 partition from your SD card, click copy
7. Select the empty space on your USB hard drive, click paste
8. Optional, resize the /storage partition on the USB hard drive, you probably can't do this step later so I went with 32gb just in case
9. Create a new partition filling the remaining space on the USB hard drive for shared storage, I chose NTFS since all my desktops are Windows
10. Delete the /storage ext4 partition on the SD card, leave the unpartitioned space empty
11. Open the cmdline.txt on the fat partition of the SD card, change the line to disk=/dev/sda1
12. Plug in SD and USB hard drive before powering on the Pi
13. Allow a moment of silence while you sit in astonishment at how fast XBMC is now

I chose to keep the OS on the SD, it's loaded into RAM so you will not see any performance gain in XBMC from running it off USB. This allows you to continue using the normal update process as well.

With the tweaks I included on page 1 and using a USB hard drive for storage, I can use the Quartz Reloaded theme (https://github.com/pecinko/quartz.reloaded), Showcase Lite view type, and when I mash arrow keys in TV or Movies the UI is very smooth.

Hope this helps!


Alguien sabe decirme porque Openelec no me deja instalar el PM3HD? ni siquiera desde un .zip? Gracias.
Cuál es la utilidad de la carpeta storage? El nombre es obvio, pero lo pregunto por si se trata de una carpeta para "archivos sueltos" o si es algo más imprescindible, en definitiva para saber cuál es el tamaño recomendado para configurar.
Xr529 escribió:Cuál es la utilidad de la carpeta storage? El nombre es obvio, pero lo pregunto por si se trata de una carpeta para "archivos sueltos" o si es algo más imprescindible, en definitiva para saber cuál es el tamaño recomendado para configurar.


Es donde realmente se guarda TODO el XBMC, lo que queda en la SD (System) es únicamente de arranque... Con lo que en la partición Storage se guarda todo el XBMC y demás cosas que necesita para funcionar. Tan sencillo y tan grande como eso XD
Xr529 escribió:Cuál es la utilidad de la carpeta storage? El nombre es obvio, pero lo pregunto por si se trata de una carpeta para "archivos sueltos" o si es algo más imprescindible, en definitiva para saber cuál es el tamaño recomendado para configurar.

Esto de mover la carpeta storage de la sd al pen drive se tiene q hacer si la instalacion se hace en el pen??
Yo acabo de recibirla y leyendo los ultimos comentarios por aqui me estoy decepcionando antes de probarla... :(
A ver si mañana encuentro un hueco.
Yo al contrario: acabo de recibirla y llevo probándola un par de días. Estoy usando Openelec y un disco duro externo, por lo que la famosa carpeta storage ni la uso. De momento estoy encantado. A ver si sigo trasteándola, pero de momento para el uso que yo quiero darle, de momento cinco estrellas.
Xr529 escribió:Yo al contrario: acabo de recibirla y llevo probándola un par de días. Estoy usando Openelec y un disco duro externo, por lo que la famosa carpeta storage ni la uso. De momento estoy encantado. A ver si sigo trasteándola, pero de momento para el uso que yo quiero darle, de momento cinco estrellas.


Creo que no has entendido la finalidad de la carpeta storage.
Ouch, toda la razón. Mis disculpas.

En ese caso, si el rendimiento me está pareciendo aceptable sin haber movido storage, ahora estoy deseando encontrar el momento para hacerlo :)
Pues yo ayer le hice un poquito de overclock, a 800Mhz y me reitero en que el interfaz Aeon funciona de manera decente. A 700Mhz sí que se notaba un poquito más "pesado", pero con solo subirlo a 800Mhz ya he notado bastante mejoría...

Saludos!
alguien sabe como hacer arrancar xbian desde un pen usb, por mas que lo intento no soy capaz, gracias
cardean escribió:Pues yo ayer le hice un poquito de overclock, a 800Mhz y me reitero en que el interfaz Aeon funciona de manera decente. A 700Mhz sí que se notaba un poquito más "pesado", pero con solo subirlo a 800Mhz ya he notado bastante mejoría...

Saludos!

a 1200 y estable :D
KiAn escribió:
cardean escribió:Pues yo ayer le hice un poquito de overclock, a 800Mhz y me reitero en que el interfaz Aeon funciona de manera decente. A 700Mhz sí que se notaba un poquito más "pesado", pero con solo subirlo a 800Mhz ya he notado bastante mejoría...

Saludos!

a 1200 y estable :D


Vaya tela! Con o sin disipadores?
cardean escribió:
KiAn escribió:
cardean escribió:Pues yo ayer le hice un poquito de overclock, a 800Mhz y me reitero en que el interfaz Aeon funciona de manera decente. A 700Mhz sí que se notaba un poquito más "pesado", pero con solo subirlo a 800Mhz ya he notado bastante mejoría...

Saludos!

a 1200 y estable :D


Vaya tela! Con o sin disipadores?

ventilador de 8mm encima, temp máxima 52º

http://ks24935.kimsufi.com/check_load.p ... ast_days=7
Ojalá se pudieran fusionar los proyectos de Chameleonpi y XBMC sin tener que arrancar el entorno grafico del sistema operativo, de momento con Raspbian, XBMC y Retropie y como la seda oiga, lo unico que hace falta es mas tiempo para cacharrear con él [+risas]

Salu2!!
KiAn escribió:ventilador de 8mm encima, temp máxima 52º


Yo quiero hacer eso!!, pero para hacer eso tuviste que cortar y empalmar cables? :(
@KiAn ¿Dónde pillaste ese ventilador de 8mm?. Estaba pensando en poner un ventilador, pero los que encuentro son más grandes.

Me imagino que lo habrás enganchado al puerto GPIO ¿no?. Podrías ponermos una foto a ver cómo te quedó el invento y así nos das ideas :)



Saludos.
senador escribió:@KiAn ¿Dónde pillaste ese ventilador de 8mm?. Estaba pensando en poner un ventilador, pero los que encuentro son más grandes.

Me imagino que lo habrás enganchado al puerto GPIO ¿no?. Podrías ponermos una foto a ver cómo te quedó el invento y así nos das ideas :)



Saludos.


Me uno a la petición [oki]
Una pregunta que tal el Streaming de series y películas, solo quiero la RPi para esto.

Hay muchos servidores o plugins o como se llamen en lo de XBMc que pongan series y pelis en HD en castellano.

No quiero que se vean full HD más o menos como suelo descargar en HD - Rip y series en HDTV
nestorolmo escribió:Una pregunta que tal el Streaming de series y películas, solo quiero la RPi para esto.

Hay muchos servidores o plugins o como se llamen en lo de XBMc que pongan series y pelis en HD en castellano.

No quiero que se vean full HD más o menos como suelo descargar en HD - Rip y series en HDTV


El plugin que buscas es pelisalacarta.

Podras ver series, pelis, documentales desde varios sitios (series.ly, etc)

Eso si, todo depende de los links que esten en dichas paginas, al igual que la calidad.
Hola chicos,

os cuento lo que tengo montado:

- Tengo la Rasp para descarga de torrents con la carpeta compartida de pelis por samba.
- El apple tv con XBMC conectado a esa carpeta.

Si la película es SD (Standard Definition) va todo perfectamente. Pero si la peli es HD, va un pelín a tirones. Todavía no he probado a parar el torrent (quiero esperar a que terminen unas cosas) pero a alguien le ha pasado esto y puede asegurarme que sin el torrent irá todo benne? Alguna otra manera de hacer que tire mejor?
iKent escribió:Hola chicos,

os cuento lo que tengo montado:

- Tengo la Rasp para descarga de torrents con la carpeta compartida de pelis por samba.
- El apple tv con XBMC conectado a esa carpeta.

Si la película es SD (Standard Definition) va todo perfectamente. Pero si la peli es HD, va un pelín a tirones. Todavía no he probado a parar el torrent (quiero esperar a que terminen unas cosas) pero a alguien le ha pasado esto y puede asegurarme que sin el torrent irá todo benne? Alguna otra manera de hacer que tire mejor?

A mí, me pasaba esto haciendo streaming a la PS3 y era porqué el wifi no rendía suficiente como para pasar HD. No sé si puede ser lo mismo.
senador escribió:@KiAn ¿Dónde pillaste ese ventilador de 8mm?. Estaba pensando en poner un ventilador, pero los que encuentro son más grandes.

Me imagino que lo habrás enganchado al puerto GPIO ¿no?. Podrías ponermos una foto a ver cómo te quedó el invento y así nos das ideas :)



Saludos.


yo pedí este de 25x25x7mm de alto en ebay.

http://www.ebay.es/itm/200828897952

No lo probado todavía por que me llego hoy, pero esta tarde lo probare.

Sabes is existe algún programa para poder activar los pines de la GPIO dependiendo de la temperatura. O si es posible programarlo.

Tengo otra pregunta. Tengo conectado un DiscoDuro externo de 2TB al USB de la rasp para usarlo como servidor de archivos mediante samba. Ademas de ver peliculas con el xbmc. Esto funciona perfecto.

El problema es que cuando quiero copiar una archivo de una carpeta a otra del discoduro. La velocidad de transferencia no pasa de 3Mb/s(En windows va muchísimo mas rápido).
El disco duro esta formateado en ntfs y en el /etc/fstab tengo añadida esta linea:

/dev/sda1 /media/HDD ntfs-3g async,rw,user,auto,exec,utf8,uid=1000,gid=1000,rsize=32768,wsize=32768 0 2


Si en vez de ntfs lo formateo en ext3 la copia de archivos seria mas rápida.

La copia de ficheros la hago via ssh con "cp <fichero origen> <fichero destino>", bueno para medir la velocidad lo he hecho mediante el comando "pv <fichero origen> > <fichero destino>"

Muchas gracias.
panchon escribió:
senador escribió:@KiAn ¿Dónde pillaste ese ventilador de 8mm?. Estaba pensando en poner un ventilador, pero los que encuentro son más grandes.

Me imagino que lo habrás enganchado al puerto GPIO ¿no?. Podrías ponermos una foto a ver cómo te quedó el invento y así nos das ideas :)



Saludos.


yo pedí este de 25x25x7mm de alto en ebay.

http://www.ebay.es/itm/200828897952

No lo probado todavía por que me llego hoy, pero esta tarde lo probare.

Sabes is existe algún programa para poder activar los pines de la GPIO dependiendo de la temperatura. O si es posible programarlo.

Tengo otra pregunta. Tengo conectado un DiscoDuro externo de 2TB al USB de la rasp para usarlo como servidor de archivos mediante samba. Ademas de ver peliculas con el xbmc. Esto funciona perfecto.

El problema es que cuando quiero copiar una archivo de una carpeta a otra del discoduro. La velocidad de transferencia no pasa de 3Mb/s(En windows va muchísimo mas rápido).
El disco duro esta formateado en ntfs y en el /etc/fstab tengo añadida esta linea:

/dev/sda1 /media/HDD ntfs-3g async,rw,user,auto,exec,utf8,uid=1000,gid=1000,rsize=32768,wsize=32768 0 2


Si en vez de ntfs lo formateo en ext3 la copia de archivos seria mas rápida.

La copia de ficheros la hago via ssh con "cp <fichero origen> <fichero destino>", bueno para medir la velocidad lo he hecho mediante el comando "pv <fichero origen> > <fichero destino>"

Muchas gracias.


Gracias por el link.

Respecto al GPIO, creo que sí se pueden programar cosas en python y supongo que se podría hacer algo para que se encendiera el ventilador a partir de una determinada temperatura, pero la verdad, no he probado nada el GPIO y no entiendo de programación. Si buscas en google en ingles seguramente algo te saldrá.

Respecto al disco duro, el formato ntfs es propio de windows y aunque en linux se pueda funcionar con él, tengo entendido que lo óptimo para los hdd en linux son los formatos ext3 o más moderno el ext4.

Saludos.
iKent escribió:Hola chicos,

os cuento lo que tengo montado:

- Tengo la Rasp para descarga de torrents con la carpeta compartida de pelis por samba.
- El apple tv con XBMC conectado a esa carpeta.

Si la película es SD (Standard Definition) va todo perfectamente. Pero si la peli es HD, va un pelín a tirones. Todavía no he probado a parar el torrent (quiero esperar a que terminen unas cosas) pero a alguien le ha pasado esto y puede asegurarme que sin el torrent irá todo benne? Alguna otra manera de hacer que tire mejor?

Para pelis en hd samba es muy lento por eso te va a tirones, tienes que instalar un servidor DLNA y te ira perfecto, yo te recomiendo MiniDLNA, aqui te dejo un enlace de como instalarlo.
Hola buenas, me parece bastante interesante el aparato este, me gustaria saber si puedo trabajar de manera estable en linux con las aplicaciones chromium,firefox, ssh para desarrollo web, usando un servidor remoto con emacs, y con el escritorio dwm. Me gustaria gastar lo minimo posible y que pudiese llevarmelo tranquilamente a cualquier lado.
¿Es posible hacer esto con este aparato?

Saludos
leocrabs escribió:Para pelis en hd samba es muy lento por eso te va a tirones, tienes que instalar un servidor DLNA y te ira perfecto, yo te recomiendo MiniDLNA, aqui te dejo un enlace de como instalarlo.


Muchas gracias por el consejo!

Si opté por samba es porque me era más sencillo, porque soy usuario de unix.

Además, ya instalé el minidlna, pero a la hora de añadir las películas al repositorio, no debía de estar haciendolo bien porque no mostraba los ficheros de vídeo correctamente... Le daré una segunda oportunidad a ver...
leocrabs escribió:
iKent escribió:Hola chicos,

os cuento lo que tengo montado:

- Tengo la Rasp para descarga de torrents con la carpeta compartida de pelis por samba.
- El apple tv con XBMC conectado a esa carpeta.

Si la película es SD (Standard Definition) va todo perfectamente. Pero si la peli es HD, va un pelín a tirones. Todavía no he probado a parar el torrent (quiero esperar a que terminen unas cosas) pero a alguien le ha pasado esto y puede asegurarme que sin el torrent irá todo benne? Alguna otra manera de hacer que tire mejor?

Para pelis en hd samba es muy lento por eso te va a tirones, tienes que instalar un servidor DLNA y te ira perfecto, yo te recomiendo MiniDLNA, aqui te dejo un enlace de como instalarlo.



Hola,

yo tengo instalado el la rasp un servidor samba(La rasp tiene la ultima distro raspbian, con la interfaz gráfica de usuario deshabilitada por defecto), y mueve peliculas HD sin problema(Batman de 26Gb)

Las pelis las veo a traves de samba en un PC con XBMC conectado por wifi y lo que mas tarda es en abrir unos 7-10 segundos(Haciendo unos cambios en el advancedSettings.xml del XBMC).

Saludos.
panchon escribió:
leocrabs escribió:
iKent escribió:Hola chicos,

os cuento lo que tengo montado:

- Tengo la Rasp para descarga de torrents con la carpeta compartida de pelis por samba.
- El apple tv con XBMC conectado a esa carpeta.

Si la película es SD (Standard Definition) va todo perfectamente. Pero si la peli es HD, va un pelín a tirones. Todavía no he probado a parar el torrent (quiero esperar a que terminen unas cosas) pero a alguien le ha pasado esto y puede asegurarme que sin el torrent irá todo benne? Alguna otra manera de hacer que tire mejor?

Para pelis en hd samba es muy lento por eso te va a tirones, tienes que instalar un servidor DLNA y te ira perfecto, yo te recomiendo MiniDLNA, aqui te dejo un enlace de como instalarlo.



Hola,

yo tengo instalado el la rasp un servidor samba(La rasp tiene la ultima distro raspbian, con la interfaz gráfica de usuario deshabilitada por defecto), y mueve peliculas HD sin problema(Batman de 26Gb)

Las pelis las veo a traves de samba en un PC con XBMC conectado por wifi y lo que mas tarda es en abrir unos 7-10 segundos(Haciendo unos cambios en el advancedSettings.xml del XBMC).

Saludos.


Mi idea es dejar el Samba, sí. Puede que el que de tirones las HD sea por el torrent, aunque no debería. Es la prueba que me queda. Mientras estoy indexando con el minidlna a ver si es capaz de servirme el HD aún con el torrent puesto :)
flubbers escribió:Hola buenas, me parece bastante interesante el aparato este, me gustaria saber si puedo trabajar de manera estable en linux con las aplicaciones chromium,firefox, ssh para desarrollo web, usando un servidor remoto con emacs, y con el escritorio dwm. Me gustaria gastar lo minimo posible y que pudiese llevarmelo tranquilamente a cualquier lado.
¿Es posible hacer esto con este aparato?

Saludos

Chroium, firefox, simplemente no te funcionará. Tiene recursos limitados, sobretodo de RAM.
lovechii5 escribió:
flubbers escribió:Hola buenas, me parece bastante interesante el aparato este, me gustaria saber si puedo trabajar de manera estable en linux con las aplicaciones chromium,firefox, ssh para desarrollo web, usando un servidor remoto con emacs, y con el escritorio dwm. Me gustaria gastar lo minimo posible y que pudiese llevarmelo tranquilamente a cualquier lado.
¿Es posible hacer esto con este aparato?

Saludos

Chroium, firefox, simplemente no te funcionará. Tiene recursos limitados, sobretodo de RAM.

Ok, gracias por comentarlo, imaginaba que no iria muy bien, y algun navegador con webkit , soporte javascript,css3 hay alguno?
Un par de dudas.

¿Puede ser que un teclado pida más mA que los que proporcionan los USB? Lo veo complicado porque deben ser más de 1000. Lo digo porque tengo un teclado que no reconoce, ni siquiera se encienden los LED del Num Lock y similares. Es un teclado muy básico, nada de pantallas LCD ni nada parecido, tan solo teclas multimedia.

¿Debería funcionar un ratón, sin teclado, con OpenELEC? Porque sin teclado para probar alguna distribución he probado con un ratón muy simple y recibe energía, se enciende el láser, pero no se mueve nada en la pantalla principal de OELEC, salen las opciones estas rollo XMB pero no hay puntero.

Y también me estaba preguntando si las distribuciones tienen drivers para BT genéricos, he visto la lista pero no he encontrado marcas. Quería usar un teclado BT chinorris de 10€ pero si no va con el dongle BT que tengo pues pasaría.
gelon escribió:Un par de dudas.

¿Puede ser que un teclado pida más mA que los que proporcionan los USB? Lo veo complicado porque deben ser más de 1000. Lo digo porque tengo un teclado que no reconoce, ni siquiera se encienden los LED del Num Lock y similares. Es un teclado muy básico, nada de pantallas LCD ni nada parecido, tan solo teclas multimedia.

¿Debería funcionar un ratón, sin teclado, con OpenELEC? Porque sin teclado para probar alguna distribución he probado con un ratón muy simple y recibe energía, se enciende el láser, pero no se mueve nada en la pantalla principal de OELEC, salen las opciones estas rollo XMB pero no hay puntero.

Y también me estaba preguntando si las distribuciones tienen drivers para BT genéricos, he visto la lista pero no he encontrado marcas. Quería usar un teclado BT chinorris de 10€ pero si no va con el dongle BT que tengo pues pasaría.



Quizás no sea ese el problema..., pero has probado conectándolo todo antes de encenderlo?
gelon escribió:Un par de dudas.

¿Puede ser que un teclado pida más mA que los que proporcionan los USB? Lo veo complicado porque deben ser más de 1000. Lo digo porque tengo un teclado que no reconoce, ni siquiera se encienden los LED del Num Lock y similares. Es un teclado muy básico, nada de pantallas LCD ni nada parecido, tan solo teclas multimedia.

¿Debería funcionar un ratón, sin teclado, con OpenELEC? Porque sin teclado para probar alguna distribución he probado con un ratón muy simple y recibe energía, se enciende el láser, pero no se mueve nada en la pantalla principal de OELEC, salen las opciones estas rollo XMB pero no hay puntero.

Y también me estaba preguntando si las distribuciones tienen drivers para BT genéricos, he visto la lista pero no he encontrado marcas. Quería usar un teclado BT chinorris de 10€ pero si no va con el dongle BT que tengo pues pasaría.


Mira en http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals si tu teclado USB está reportado como con soporte o con problemas. A primera vista parece que con un teclado no debería haber muchos problemas, pero a la vista de la lista de teclados con problemas....
He probado conectándolo antes y después, nada.

Y difícilmente va a estar en esa lista donde hay un centenar de dispositivos entre los millones que existirán de multitud de marcas. De ACER hay tres y no es ninguno de esos, pero es que ACER solo ya tendrá varias decenas de modelos.

Vamos que nunca he tenido problema con el teclado en cualquier distribución Linux, incluso en peladísimas como Puppy Linux, ni en Debian tampoco (aunque no se qué de Debian tiene Raspbian).
Estoy teniendo problemas con el wifi en el openelec. No soy capaz de configurarlo y eso que en info de sistema me dice que esta conectado :S
¿que poneis en dns 1?

saludos!
Puedes ir a lo fácil (de recordar) y poner las de Google: 8.8.8.8
neoxom escribió:Estoy teniendo problemas con el wifi en el openelec. No soy capaz de configurarlo y eso que en info de sistema me dice que esta conectado :S
¿que poneis en dns 1?

saludos!

Pon las de Google o la IP del router ADSL (192.168.0.1 o la que sea que tengas)
A mi me esta dando problemas con las pelis HD que tengo compartidas por red.
He estado probando algunas fullhd y da parones cada poco.
Pensaba que era problemas de wifi pero la he probado directamente con cable de red y pasa lo mismo
La velocidad de transferencia nunca pasa de 2MB/s cuando a otro equipo de la red suelo transferir a 11MB/s.
Alguien sabe si hay algun problema o es que no tiene buen rendimiento por red?
Uso openelec ultima version
¡Hola a tod@s!

Tengo contratado canal plus y me gustaría aprovecharlo en otros televisores con la máxima calidad posible. Sé que con un modulador puedo repartir la señal por todas las tomas y demás, pero me gustaría aprovechar la raspberry.

Tengo varias preguntas:

1.- ¿Se puede hacer algo con el servicio Yomvi en la raspberry?.
2.- Es posible que la raspberry haga de cliente con algún software para recibir y decodificar la señal gracias al aparato original (iplus)?.
3.- ¿Con iPhone y iPad se puede enviar la señal de Yomvi a través de Airplay?. Si es así y alguien lo ha hecho, ¿es estable la raspi cuando recibe la señal de Yomvi?. He leído que hay que hacer jailbreak o no se puede hacer Airplay con el vídeo de Yomvi a través de un iPad o iPhone.

Espero que alguien me pueda echar una mano.

¡Gracias!
Sylphie escribió:
senador escribió:@KiAn ¿Dónde pillaste ese ventilador de 8mm?. Estaba pensando en poner un ventilador, pero los que encuentro son más grandes.

Me imagino que lo habrás enganchado al puerto GPIO ¿no?. Podrías ponermos una foto a ver cómo te quedó el invento y así nos das ideas :)



Saludos.


Me uno a la petición [oki]

perdonar que no vi el post, llo pillé de un pack de ventiladores que tenía por casa, está enganchado al GPIO a la alimentación de 5v, va algo mas lento que a 12v pero funciona. Tengo la caja a medias aun, pero vamos de pm.

miraros esto:
http://raspberryes.wordpress.com/tag/ventilador/
Buenas, he buscado por varios lugares información sobre el tema, y no me ha quedado claro del todo.

Tengo mi raspberry pi dentro de una caja de ordenador vacía. La raspberry se está alimentando desde un cargador microusb de móvil que da 1A, y dentro de la caja hay también dos discos duros que se están alimentando desde una fuente de alimentación vieja que tenía la caja.

Mi intención es, a través de algún conversor casero, hacer un adaptador "SATA-USB" para obtener los 5V que proporciona el conector de energía SATA, y sacarlos a una clavija microusb para alimentar directamente la raspberry sin tener 2 enchufes.
Respecto a esto, me surgen varias dudas:
¿Es posible, usando el conector SATA, que dispone de 5V, alimentar la PI?
¿Hay algún problema por alimentar la PI con, pongamos 20Amperios (puede ser una burrada, pero es lo que me sale de dividir los 100W de la fuente entre los 5V de tensión)?

De momento poco más, muchas gracias por leer y/o responder.
Un saludo.
Definitivamente algo hago mal, tengo la pi enchufada a una regleta a través de un HUB usb y además la toma micro usb la tengo conectada al usb de la TV. Pues bien, ayer la apagué desde el menú del raspbmc y después desenchufé la regleta, lo cual deja a todo el sistema sin energía. Hoy cuando enciendo la regleta, la pi se enciende sola pero no es capaz de arrancar, se queda en una pantalla de colores y de ahí no pasa. En la Pi solo aparece encendido el led rojo de PWR, los demás naranjas no se encienden. Parece que tiene problemas con el sistema de arranque, la verdad que me jode porque mientras está encendida funciona perfecta, pero no puede ser que cada vez apague la regleta tenga que volver a instalar todo.

Os preguntaréis porque la tengo alimentada con el hub y por la TV, porque pensé que la anterior vez se me había quedado así por falta de potencia ya que al hub hay enchufados dos discos externos de 2,5". La idea es que el hub alimente a los discos y la TV al pi, el usb de la TV suministra 1A y el usb hub 2A.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿ se os ocurre?

Muchas gracias
hombredelsaco escribió:Definitivamente algo hago mal, tengo la pi enchufada a una regleta a través de un HUB usb y además la toma micro usb la tengo conectada al usb de la TV. Pues bien, ayer la apagué desde el menú del raspbmc y después desenchufé la regleta, lo cual deja a todo el sistema sin energía. Hoy cuando enciendo la regleta, la pi se enciende sola pero no es capaz de arrancar, se queda en una pantalla de colores y de ahí no pasa. En la Pi solo aparece encendido el led rojo de PWR, los demás naranjas no se encienden. Parece que tiene problemas con el sistema de arranque, la verdad que me jode porque mientras está encendida funciona perfecta, pero no puede ser que cada vez apague la regleta tenga que volver a instalar todo.

Os preguntaréis porque la tengo alimentada con el hub y por la TV, porque pensé que la anterior vez se me había quedado así por falta de potencia ya que al hub hay enchufados dos discos externos de 2,5". La idea es que el hub alimente a los discos y la TV al pi, el usb de la TV suministra 1A y el usb hub 2A.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿ se os ocurre?

Muchas gracias


Seguro que hay gente con opiniones más sesudas, pero yo aprovecharía que tienes un hub usb con alimentación (creo haberlo entendido así, ¿no?) para optar por 2 opciones:

1) Alimentar (sólo) la RPi desde la TV, para que así se apague y se encienda cuando la vayas a usar / enciendas la TV. Y se apague cuando se apague la tele; y alimentar los discos usb 2.5" desde el hub alimentado, permanenciendo estos siempre encendidos (algunos tienen auto-standby)

2) Alimentar TODO desde el HUB USB (supongo que andará sobre los 2A), así tendrías la RPi permanentemente encendida, y los discos alimentados también. No obstante, podrías configurar la RPi para que ponga en Standby los HDD (se puede en el apartado donde se configura la Red creo...)

Ambas opciones son creo adecuadas... Seguro que hay alguien que se anima a comentar algo más...
Gracias Danilo,

En la opción 1, ¿cómo hago para alimentar solo la pi con la TV si el hub está enchufado y también le proporciona energía? Aunque apague la TV la pi sigue encendida.

En la 2, por las noches suelo apagar la regleta con lo que todo se quedaría apagado, primero apago el sistema desde xbmc y luego apago la regleta.
7479 respuestas