Pccharlies escribió:Que dstro XBMC me recomendais para la rasp? OPENELEC o XBMC?
Tienen las 2 soporte para anynet+?
s7picadero escribió:A mi tampoco me convencía la fluidez de los menús e intente probar con distintas sd clase 10, mejorando bastante pero sin conseguir lo que quería, así que al final puse una sd normalita y openelec en un pendrive usb muy normalito también y ahora es una maravilla!!! los menus vuelan y los fanart se cargan de inmediato, para mí indispensable instalar el sistema operativo en un pendrive....
cardean escribió:s7picadero escribió:A mi tampoco me convencía la fluidez de los menús e intente probar con distintas sd clase 10, mejorando bastante pero sin conseguir lo que quería, así que al final puse una sd normalita y openelec en un pendrive usb muy normalito también y ahora es una maravilla!!! los menus vuelan y los fanart se cargan de inmediato, para mí indispensable instalar el sistema operativo en un pendrive....
He visto que bastante gente ha comentado esto de instalar el sistema operativo en un pendrive. Yo lo que he hecho es mover la carpeta de almacenamiento "Storage" al pendrive, pero lo que es el arranque del sistema sigue en la SD.
He notado una mejoría muy significativa haciendo esto, pero no sé si estamos hablando de lo mismo o es que vosotros hacéis otra cosa...
Por favor, si alguien puede aclararlo sería estupendo.
Saludos!
Danilo Thann escribió:cardean escribió:s7picadero escribió:A mi tampoco me convencía la fluidez de los menús e intente probar con distintas sd clase 10, mejorando bastante pero sin conseguir lo que quería, así que al final puse una sd normalita y openelec en un pendrive usb muy normalito también y ahora es una maravilla!!! los menus vuelan y los fanart se cargan de inmediato, para mí indispensable instalar el sistema operativo en un pendrive....
He visto que bastante gente ha comentado esto de instalar el sistema operativo en un pendrive. Yo lo que he hecho es mover la carpeta de almacenamiento "Storage" al pendrive, pero lo que es el arranque del sistema sigue en la SD.
He notado una mejoría muy significativa haciendo esto, pero no sé si estamos hablando de lo mismo o es que vosotros hacéis otra cosa...
Por favor, si alguien puede aclararlo sería estupendo.
Saludos!
Es exactamente lo que comentas... Y sí, es verdad q se nota mucha más fluidez!!
spjonez escribió:Running OpenELEC with /storage on USB is very fast, probably more of a performance gain than overclocking. Of course this depends on the quality of your SD card, unless you have the Sandisk ultra/extreme cards you will get a very nice boost from this. They seem to be the only ones that perform near the same speed.
Easy steps to setup OpenELEC via USB if you're on Windows:
1. Download the latest OpenELEC image, if you're moving your install from an existing SD skip to step 3
2. Install to your SD card.
3. Non-Linux users, download a live Gparted image (http://gparted.sourceforge.net/liveusb.php) install it on a thumb drive and boot into it from your computer
4. Open gparted
5. On your USB hard drive, delete all partitions so its empty (this will delete all files!)
6. Select the /storage ext4 partition from your SD card, click copy
7. Select the empty space on your USB hard drive, click paste
8. Optional, resize the /storage partition on the USB hard drive, you probably can't do this step later so I went with 32gb just in case
9. Create a new partition filling the remaining space on the USB hard drive for shared storage, I chose NTFS since all my desktops are Windows
10. Delete the /storage ext4 partition on the SD card, leave the unpartitioned space empty
11. Open the cmdline.txt on the fat partition of the SD card, change the line to disk=/dev/sda1
12. Plug in SD and USB hard drive before powering on the Pi
13. Allow a moment of silence while you sit in astonishment at how fast XBMC is now
I chose to keep the OS on the SD, it's loaded into RAM so you will not see any performance gain in XBMC from running it off USB. This allows you to continue using the normal update process as well.
With the tweaks I included on page 1 and using a USB hard drive for storage, I can use the Quartz Reloaded theme (https://github.com/pecinko/quartz.reloaded), Showcase Lite view type, and when I mash arrow keys in TV or Movies the UI is very smooth.
Hope this helps!
Xr529 escribió:Cuál es la utilidad de la carpeta storage? El nombre es obvio, pero lo pregunto por si se trata de una carpeta para "archivos sueltos" o si es algo más imprescindible, en definitiva para saber cuál es el tamaño recomendado para configurar.
Xr529 escribió:Cuál es la utilidad de la carpeta storage? El nombre es obvio, pero lo pregunto por si se trata de una carpeta para "archivos sueltos" o si es algo más imprescindible, en definitiva para saber cuál es el tamaño recomendado para configurar.
Xr529 escribió:Yo al contrario: acabo de recibirla y llevo probándola un par de días. Estoy usando Openelec y un disco duro externo, por lo que la famosa carpeta storage ni la uso. De momento estoy encantado. A ver si sigo trasteándola, pero de momento para el uso que yo quiero darle, de momento cinco estrellas.
cardean escribió:Pues yo ayer le hice un poquito de overclock, a 800Mhz y me reitero en que el interfaz Aeon funciona de manera decente. A 700Mhz sí que se notaba un poquito más "pesado", pero con solo subirlo a 800Mhz ya he notado bastante mejoría...
Saludos!
KiAn escribió:cardean escribió:Pues yo ayer le hice un poquito de overclock, a 800Mhz y me reitero en que el interfaz Aeon funciona de manera decente. A 700Mhz sí que se notaba un poquito más "pesado", pero con solo subirlo a 800Mhz ya he notado bastante mejoría...
Saludos!
a 1200 y estable
cardean escribió:KiAn escribió:cardean escribió:Pues yo ayer le hice un poquito de overclock, a 800Mhz y me reitero en que el interfaz Aeon funciona de manera decente. A 700Mhz sí que se notaba un poquito más "pesado", pero con solo subirlo a 800Mhz ya he notado bastante mejoría...
Saludos!
a 1200 y estable
Vaya tela! Con o sin disipadores?
KiAn escribió:ventilador de 8mm encima, temp máxima 52º
senador escribió:@KiAn ¿Dónde pillaste ese ventilador de 8mm?. Estaba pensando en poner un ventilador, pero los que encuentro son más grandes.
Me imagino que lo habrás enganchado al puerto GPIO ¿no?. Podrías ponermos una foto a ver cómo te quedó el invento y así nos das ideas
Saludos.
nestorolmo escribió:Una pregunta que tal el Streaming de series y películas, solo quiero la RPi para esto.
Hay muchos servidores o plugins o como se llamen en lo de XBMc que pongan series y pelis en HD en castellano.
No quiero que se vean full HD más o menos como suelo descargar en HD - Rip y series en HDTV
iKent escribió:Hola chicos,
os cuento lo que tengo montado:
- Tengo la Rasp para descarga de torrents con la carpeta compartida de pelis por samba.
- El apple tv con XBMC conectado a esa carpeta.
Si la película es SD (Standard Definition) va todo perfectamente. Pero si la peli es HD, va un pelín a tirones. Todavía no he probado a parar el torrent (quiero esperar a que terminen unas cosas) pero a alguien le ha pasado esto y puede asegurarme que sin el torrent irá todo benne? Alguna otra manera de hacer que tire mejor?
senador escribió:@KiAn ¿Dónde pillaste ese ventilador de 8mm?. Estaba pensando en poner un ventilador, pero los que encuentro son más grandes.
Me imagino que lo habrás enganchado al puerto GPIO ¿no?. Podrías ponermos una foto a ver cómo te quedó el invento y así nos das ideas
Saludos.
/dev/sda1 /media/HDD ntfs-3g async,rw,user,auto,exec,utf8,uid=1000,gid=1000,rsize=32768,wsize=32768 0 2
panchon escribió:senador escribió:@KiAn ¿Dónde pillaste ese ventilador de 8mm?. Estaba pensando en poner un ventilador, pero los que encuentro son más grandes.
Saludos.
yo pedí este de 25x25x7mm de alto en ebay.
http://www.ebay.es/itm/200828897952
No lo probado todavía por que me llego hoy, pero esta tarde lo probare.
Sabes is existe algún programa para poder activar los pines de la GPIO dependiendo de la temperatura. O si es posible programarlo.
Tengo otra pregunta. Tengo conectado un DiscoDuro externo de 2TB al USB de la rasp para usarlo como servidor de archivos mediante samba. Ademas de ver peliculas con el xbmc. Esto funciona perfecto.
El problema es que cuando quiero copiar una archivo de una carpeta a otra del discoduro. La velocidad de transferencia no pasa de 3Mb/s(En windows va muchísimo mas rápido).
El disco duro esta formateado en ntfs y en el /etc/fstab tengo añadida esta linea:/dev/sda1 /media/HDD ntfs-3g async,rw,user,auto,exec,utf8,uid=1000,gid=1000,rsize=32768,wsize=32768 0 2
Si en vez de ntfs lo formateo en ext3 la copia de archivos seria mas rápida.
La copia de ficheros la hago via ssh con "cp <fichero origen> <fichero destino>", bueno para medir la velocidad lo he hecho mediante el comando "pv <fichero origen> > <fichero destino>"
Muchas gracias.
iKent escribió:Hola chicos,
- Tengo la Rasp para descarga de torrents con la carpeta compartida de pelis por samba.
Si la película es SD (Standard Definition) va todo perfectamente. Pero si la peli es HD, va un pelín a tirones. Todavía no he probado a parar el torrent (quiero esperar a que terminen unas cosas) pero a alguien le ha pasado esto y puede asegurarme que sin el torrent irá todo benne? Alguna otra manera de hacer que tire mejor?
leocrabs escribió:Para pelis en hd samba es muy lento por eso te va a tirones, tienes que instalar un servidor DLNA y te ira perfecto, yo te recomiendo MiniDLNA, aqui te dejo un enlace de como instalarlo.
leocrabs escribió:iKent escribió:Hola chicos,
Para pelis en hd samba es muy lento por eso te va a tirones, tienes que instalar un servidor DLNA y te ira perfecto, yo te recomiendo MiniDLNA, aqui te dejo un enlace de como instalarlo.
panchon escribió:leocrabs escribió:iKent escribió:Hola chicos,
Para pelis en hd samba es muy lento por eso te va a tirones, tienes que instalar un servidor DLNA y te ira perfecto, yo te recomiendo MiniDLNA, aqui te dejo un enlace de como instalarlo.
Hola,
yo tengo instalado el la rasp un servidor samba(La rasp tiene la ultima distro raspbian, con la interfaz gráfica de usuario deshabilitada por defecto), y mueve peliculas HD sin problema(Batman de 26Gb)
Las pelis las veo a traves de samba en un PC con XBMC conectado por wifi y lo que mas tarda es en abrir unos 7-10 segundos(Haciendo unos cambios en el advancedSettings.xml del XBMC).
Saludos.
flubbers escribió:Hola buenas, me parece bastante interesante el aparato este, me gustaria saber si puedo trabajar de manera estable en linux con las aplicaciones chromium,firefox, ssh para desarrollo web, usando un servidor remoto con emacs, y con el escritorio dwm. Me gustaria gastar lo minimo posible y que pudiese llevarmelo tranquilamente a cualquier lado.
¿Es posible hacer esto con este aparato?
Saludos
lovechii5 escribió:flubbers escribió:Hola buenas, me parece bastante interesante el aparato este, me gustaria saber si puedo trabajar de manera estable en linux con las aplicaciones chromium,firefox, ssh para desarrollo web, usando un servidor remoto con emacs, y con el escritorio dwm. Me gustaria gastar lo minimo posible y que pudiese llevarmelo tranquilamente a cualquier lado.
¿Es posible hacer esto con este aparato?
Saludos
Chroium, firefox, simplemente no te funcionará. Tiene recursos limitados, sobretodo de RAM.
gelon escribió:Un par de dudas.
¿Puede ser que un teclado pida más mA que los que proporcionan los USB? Lo veo complicado porque deben ser más de 1000. Lo digo porque tengo un teclado que no reconoce, ni siquiera se encienden los LED del Num Lock y similares. Es un teclado muy básico, nada de pantallas LCD ni nada parecido, tan solo teclas multimedia.
¿Debería funcionar un ratón, sin teclado, con OpenELEC? Porque sin teclado para probar alguna distribución he probado con un ratón muy simple y recibe energía, se enciende el láser, pero no se mueve nada en la pantalla principal de OELEC, salen las opciones estas rollo XMB pero no hay puntero.
Y también me estaba preguntando si las distribuciones tienen drivers para BT genéricos, he visto la lista pero no he encontrado marcas. Quería usar un teclado BT chinorris de 10€ pero si no va con el dongle BT que tengo pues pasaría.
gelon escribió:Un par de dudas.
¿Puede ser que un teclado pida más mA que los que proporcionan los USB? Lo veo complicado porque deben ser más de 1000. Lo digo porque tengo un teclado que no reconoce, ni siquiera se encienden los LED del Num Lock y similares. Es un teclado muy básico, nada de pantallas LCD ni nada parecido, tan solo teclas multimedia.
¿Debería funcionar un ratón, sin teclado, con OpenELEC? Porque sin teclado para probar alguna distribución he probado con un ratón muy simple y recibe energía, se enciende el láser, pero no se mueve nada en la pantalla principal de OELEC, salen las opciones estas rollo XMB pero no hay puntero.
Y también me estaba preguntando si las distribuciones tienen drivers para BT genéricos, he visto la lista pero no he encontrado marcas. Quería usar un teclado BT chinorris de 10€ pero si no va con el dongle BT que tengo pues pasaría.
neoxom escribió:Estoy teniendo problemas con el wifi en el openelec. No soy capaz de configurarlo y eso que en info de sistema me dice que esta conectado :S
¿que poneis en dns 1?
saludos!
Sylphie escribió:senador escribió:@KiAn ¿Dónde pillaste ese ventilador de 8mm?. Estaba pensando en poner un ventilador, pero los que encuentro son más grandes.
Saludos.
Me uno a la petición
hombredelsaco escribió:Definitivamente algo hago mal, tengo la pi enchufada a una regleta a través de un HUB usb y además la toma micro usb la tengo conectada al usb de la TV. Pues bien, ayer la apagué desde el menú del raspbmc y después desenchufé la regleta, lo cual deja a todo el sistema sin energía. Hoy cuando enciendo la regleta, la pi se enciende sola pero no es capaz de arrancar, se queda en una pantalla de colores y de ahí no pasa. En la Pi solo aparece encendido el led rojo de PWR, los demás naranjas no se encienden. Parece que tiene problemas con el sistema de arranque, la verdad que me jode porque mientras está encendida funciona perfecta, pero no puede ser que cada vez apague la regleta tenga que volver a instalar todo.
Os preguntaréis porque la tengo alimentada con el hub y por la TV, porque pensé que la anterior vez se me había quedado así por falta de potencia ya que al hub hay enchufados dos discos externos de 2,5". La idea es que el hub alimente a los discos y la TV al pi, el usb de la TV suministra 1A y el usb hub 2A.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿ se os ocurre?
Muchas gracias