[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

¿Alguien sabe si hay disponible algún compilador de java para la raspberry?
troon95 escribió:¿Alguien sabe si hay disponible algún compilador de java para la raspberry?

http://gcc.gnu.org/java/
¿Algo como eso? Es cuestión de probar con apt-get y, si no sale nada, descargar el código y compilar...
kaku_20 escribió:
briefer escribió:
kaku_20 escribió:hola que tal foreros , estoy intentando de hacer el raspberry pi en ambilight http://www.briefer.es/2013/04/ambili...bmc-y-boblight
a ver si alguna persona podría echar una mano que entienda mas del tema como.
º comprar leds
º andruino
mirar a ver si podríamos conseguir las piezas baratas


Instrucciones: [url]http://www.briefer.es/2013/04/ambilight-con-arduino-adalight-ws2801-xbmc-y-boblight[/url]

Arduino Uno 15€ [url]http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=atmega328&_sacat=0&_sop=15&LH_Price=10..%40c&_odkw=arduino+uno&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313[/url]

LEDs WS2801 30€ [url]http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230873716903[/url]

Transformador 5v 2A para los LED 7€ [url]http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=5v+2a+tablet&_sacat=0&_sop=15&_odkw=5v+2a&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313[/url]

Opcional:

Raspberry Pi 512Mb 33€ [url]http://raspberrypi.rsdelivers.com/default.aspx[/url]
Tranformador 5v 2A USB para Raspberry 9€ [url]http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=5v+2a+usb&_sacat=0&_sop=15&_odkw=5v+2a&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313[/url]

pero se sabe si lo soportara bien ? podrá con el xbmc y arduino ?


Cada vez estoy mas interesado en este proyecto.

El arduino es necesario? No se puede conectar directamente a traves del puerto GPIO de la raspberry?
Buenas, a falta de que me llegue (lo compre en ebay) un para de consultas
Que tal el streaming a traves de la red local, con peliculas hd?
Para este proposito y solo para este , que version recomendais o cual mueve mejor el XBMC?
en estos momentos tengo un boxee box y para ese cometido la verdad que va perfecto, pero el tema es que le dejaron de dar soporte y se me paso este cacharro por las narices y zassss
diegolala escribió:Buenas, a falta de que me llegue (lo compre en ebay) un para de consultas
Que tal el streaming a traves de la red local, con peliculas hd?
Para este proposito y solo para este , que version recomendais o cual mueve mejor el XBMC?
en estos momentos tengo un boxee box y para ese cometido la verdad que va perfecto, pero el tema es que le dejaron de dar soporte y se me paso este cacharro por las narices y zassss


Yo uso Raspbmc.

Por red lo que he notado es lentitud para avanzar el vídeo, por lo demás perfecto. Siempre y cuando la red dé envío suficiente para recibir los mb/s requeridos por el tamaño de archivo. (con un WIFI con una rayita de señal ni en siglos)
Hoy me ha llegado el mail de rs que ya esta la rpi en camino jijiji

Que os ha tardado a loa que habeus comprado en rs? Un par de semanas mas???
DiGiCharatFan escribió:Hoy me ha llegado el mail de rs que ya esta la rpi en camino jijiji

Que os ha tardado a loa que habeus comprado en rs? Un par de semanas mas???

Pues lo que hemos puesto más arriba, unos 5 días.
Yo tengo pensado pillar una para meterle raspbmc y tenerla en el salon para pelis hd y tal.
De audio que tal anda? tenemos equipo 5.1 y no tengo muy claro como va de soporte.
No espero poder sacar DTS-HD pero supongo que merece la pena pasarle audio por HDMI no?
ANTONIOND escribió:
troon95 escribió:¿Alguien sabe si hay disponible algún compilador de java para la raspberry?

http://gcc.gnu.org/java/
¿Algo como eso? Es cuestión de probar con apt-get y, si no sale nada, descargar el código y compilar...



mira a ver si te sirve esto, sin me dices que tenía algún otro enlace por ahí...
ahhh creo que sólo vale para una de las distribuciones de sistema operativo, no recuerdo cual pero era justo la que no tenía yo :-(

http://www.savagehomeautomation.com/pro ... t-jre.html
Ambilight solo con raspberry pi, si alguien encuentra un tutorial sencillo en castellano que lo ponga aqui.
Mirad este video
Pero he estado leyendo que solo la raspberry no es capaz de tirar con el xmbc y el ambilight, de ahi que haga falta el arduino, para que se encargue de la parte de los leds.
En ese video usan una raspberry solo, pero porque es el pc el que manda la informacion, osease que el XBMC se esta ejecutando en un PC.

He encontrado un tutorial que lo hace todo la RPI, venga alguno que tenga las luces que se anime:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/688 ... tware.html
¿Alguien ha podido instalar Chameleon PI en los RPi con Hynix?

Podriamos añadir en la Wiki, cuales distros son compatibles tanto con

Raspberry Pi A
Raspberry Pi B Samsung
Raspberry Pi B Hynix

Saludos
WaldoXL escribió:
DiGiCharatFan escribió:Hoy me ha llegado el mail de rs que ya esta la rpi en camino jijiji

Que os ha tardado a loa que habeus comprado en rs? Un par de semanas mas???

Pues lo que hemos puesto más arriba, unos 5 días.


Gracias :) la semana que viene curro de tardes, asi que tocara esperar la cartera que llame dos veces... hahaha :P sólo faltaran los componenteS comprados a los chinos en ebay!
Hola buenas, hoy a la mañana me ha llegado mi raspberry, he instalado Openelec y llevo todo el día intentando que funcione la red con IP estática.

Con ip Dinámica se conecta a internet. Con estática no. solo tengo red local pero no internet.

A alguien le ha pasado algo asi y me puede echar un cable please? :-?

He probado a meter DNS de google, opendns, las del router y no hay manera...

En el router el rango del DHCP es de .5 al .10, y la raspberry tiene el 50.

Muchas gracias y saludos

EDIT: menudo facepalm [+risas] [+risas] cambie el idioma a español y estaba dejando "Ruta por defecto" vacia porque no sabia que era... y era el default Gateway.... [carcajad]
Siconino escribió:Wenas,

Ayer me llego la Raspberri, y ando buscando SD porque tengo una muy lentorra.

He visto en amazon las SanDisk Xtreme y las trascend (class 10 ambas)... De la Sandisk no dudo que vaya cojonudamente, pero la trascend tiene buenas críticas y cuesta bastante menos (la de 16GB)... ¿alguno la tiene y me confirma que tal val?

salu2!

me pasé por un carrefour y me pillé una class 10 de sony de 16gb por 6€, en madrid y va bastante bien!
La velocidad de la sd tampoco es importante si instalas en un pendrive, yo me he comprado un usb 3.0 y he leido q es la mejor opcion, va mucho mas rapido

Por cierto, alguien sabe de algun manual para mapear el mando a distancia de la tv. Mi tv tiene CEC y quiero aprovecharlo para navegar por el xbmc.
borabora escribió:La velocidad de la sd tampoco es importante si instalas en un pendrive, yo me he comprado un usb 3.0 y he leido q es la mejor opcion, va mucho mas rapido

Por cierto, alguien sabe de algun manual para mapear el mando a distancia de la tv. Mi tv tiene CEC y quiero aprovecharlo para navegar por el xbmc.


Con mi Samsung no tuve que hacer nada. En el mismo momento en que carga el plugin en Raspbmc rula, quizá es lo que te falte si no usas algo ya montado.
vicius291 escribió:En ese video usan una raspberry solo, pero porque es el pc el que manda la informacion, osease que el XBMC se esta ejecutando en un PC.

He encontrado un tutorial que lo hace todo la RPI, venga alguno que tenga las luces que se anime:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/688 ... tware.html



muy interesante, voy a ver si compro las bombillas, que tengo ganas de probarlo.
Darumo escribió:
borabora escribió:La velocidad de la sd tampoco es importante si instalas en un pendrive, yo me he comprado un usb 3.0 y he leido q es la mejor opcion, va mucho mas rapido

Por cierto, alguien sabe de algun manual para mapear el mando a distancia de la tv. Mi tv tiene CEC y quiero aprovecharlo para navegar por el xbmc.


Con mi Samsung no tuve que hacer nada. En el mismo momento en que carga el plugin en Raspbmc rula, quizá es lo que te falte si no usas algo ya montado.


¿Qué plugin es ese? Porque a mí tampoco me funciona.

Gracias,
He echado un rato y no veo nada instalado en AddOns, pero me sale una notificación al entrar en XBMC sobre que ha encontrado un adaptador CEC, lo mismo es algo que viene precompilado en XBMC y viene en RaspBMC, en mi TV simplemente está activado "Aminet+ (HDMI CEC)" (que será como le llama Samsung)

¿usáis Raspbmc u otro sistema? ¿realmente vuestra TV tiene HDMI CEC?
Darumo escribió:He echado un rato y no veo nada instalado en AddOns, pero me sale una notificación al entrar en XBMC sobre que ha encontrado un adaptador CEC, lo mismo es algo que viene precompilado en XBMC y viene en RaspBMC, en mi TV simplemente está activado "Aminet+ (HDMI CEC)" (que será como le llama Samsung)

¿usáis Raspbmc u otro sistema? ¿realmente vuestra TV tiene HDMI CEC?


yo he probado sólo con openlec. Mi tv en samsung y sí que tiene Aminet+.

Gracias,
¿cual es el sitio más barato donde comprar ahora mismo el raspberry pi?

saludos
Darumo escribió:He echado un rato y no veo nada instalado en AddOns, pero me sale una notificación al entrar en XBMC sobre que ha encontrado un adaptador CEC, lo mismo es algo que viene precompilado en XBMC y viene en RaspBMC, en mi TV simplemente está activado "Aminet+ (HDMI CEC)" (que será como le llama Samsung)

¿usáis Raspbmc u otro sistema? ¿realmente vuestra TV tiene HDMI CEC?


Buenas:

El HDMI CEC lo lleva integrado la Raspberry y lo gestiona el SO. A mi con un plasma Panasonic me va fenomenal. Lo he probado en una LG de mi hermano y tambien funciona (en algunos modelos LG no debe ir bien) y en una Samsung tambien va bien. Lo he probado con Xbian, raspbmc y con openelec. Me imagino que como siempre en Linux los driver los lleva el Kernel. Yo no activo nada aunque creo recordar que en Openelec si me salia la notificacion que comentas.

Un saludo.
PepitoGrillo2013 escribió:
Darumo escribió:He echado un rato y no veo nada instalado en AddOns, pero me sale una notificación al entrar en XBMC sobre que ha encontrado un adaptador CEC, lo mismo es algo que viene precompilado en XBMC y viene en RaspBMC, en mi TV simplemente está activado "Aminet+ (HDMI CEC)" (que será como le llama Samsung)

¿usáis Raspbmc u otro sistema? ¿realmente vuestra TV tiene HDMI CEC?


yo he probado sólo con openlec. Mi tv en samsung y sí que tiene Aminet+.

Gracias,


Me extrañaría que OpenElec 3.0 no soportase CEC aún.
alguien con openelec 3.0 tiene instalado pyload y le funciona bien??
borabora escribió:alguien con openelec 3.0 tiene instalado pyload y le funciona bien??

Con Raspbmc funciona correctamente. Con OpenELEC no sé.
pinguisl escribió:
borabora escribió:alguien con openelec 3.0 tiene instalado pyload y le funciona bien??

Con Raspbmc funciona correctamente. Con OpenELEC no sé.


al final creo que terminare instalando rasmbmc solo por el pyload. Creo q con openelec va todo mas fluido pero para mi es fundamental el gestor de descarga.

Una pregunta, cuando esta descargando con pyload se puede ver una pelicula offline sin problemas??va bien el xbmc??
Yo tengo instalado el xbian, con el pyload y con el transmission. Con el transmission he estado descargando y viendo series online con pelisalacarta sin problema.

Con pyload, no te puedo decir, porque pa mi gusto petardea demasiado y todavia no he sido capaz de descargar nada.
Darumo escribió:He echado un rato y no veo nada instalado en AddOns, pero me sale una notificación al entrar en XBMC sobre que ha encontrado un adaptador CEC, lo mismo es algo que viene precompilado en XBMC y viene en RaspBMC, en mi TV simplemente está activado "Aminet+ (HDMI CEC)" (que será como le llama Samsung)

¿usáis Raspbmc u otro sistema? ¿realmente vuestra TV tiene HDMI CEC?


En una LG de 2012 de 32 pulgadas (serie 4500 creo), en Openelec y Xbian lo reconoce sin problemas, sin embargo en otra LG tipo monitor del 2011 no tiene CEC y no funciona...

En la que sí funciona, ¿alguna manera de modificar los comandos que tiene cada boton??? Es decir por ejemplo darle a GUIDE y que salte el comando "ContextMenu" para darle a "Reproducir desde aquí" o algo así...

Creo que era modificando el remote.xml o algo así, pero no me quedó claro nunca... En keymaps la carpeta esa creo que tiene la clave...

¿SE os ocurre algo para mapear mejor el mando de la tele vía archivo xml??

gracias
Una cosa pájaros, alguien utiliza una batería USB para alimentar a la Raspberry? Alguna recomendación?
iKent escribió:Una cosa pájaros, alguien utiliza una batería USB para alimentar a la Raspberry? Alguna recomendación?


Yo no uso, pero si te da una salida de 5v con 1A debe funcionar perfectamente, 5v con 2A si quieres que aguante accesorios. (piensa que un disco duro portátil puede comerse el solo cerca de 0.8 amperios, la Raspberry tiene problemas para funcionar con 0,7A)
Hace 5 días recibí un correo de RS UK diciendo que el pedido de la Raspberry Pi que había hecho había sido enviado. Ya avisaban de que tardaría entre 8 y 14 días en llegar pero tengo la duda de si llegará por correo ordinario, por mensajería o cómo...
Los que la habéis pedido en RS UK, ¿por qué servicio de envío la recibisteis?

Gracias anticipadas!

Saludos!
cardean escribió:Hace 5 días recibí un correo de RS UK diciendo que el pedido de la Raspberry Pi que había hecho había sido enviado. Ya avisaban de que tardaría entre 8 y 14 días en llegar pero tengo la duda de si llegará por correo ordinario, por mensajería o cómo...
Los que la habéis pedido en RS UK, ¿por qué servicio de envío la recibisteis?

Gracias anticipadas!

Saludos!

Correo ordinario. Tranquilo que la placa viene en una caja de plástico bien protegida.
borabora escribió:
pinguisl escribió:
borabora escribió:alguien con openelec 3.0 tiene instalado pyload y le funciona bien??

Con Raspbmc funciona correctamente. Con OpenELEC no sé.


al final creo que terminare instalando rasmbmc solo por el pyload. Creo q con openelec va todo mas fluido pero para mi es fundamental el gestor de descarga.

Una pregunta, cuando esta descargando con pyload se puede ver una pelicula offline sin problemas??va bien el xbmc??

Con transmission y pyload, iba bien, pero no era un MKV. En cuanto pueda hago una prueba :D
Danilo Thann escribió:
Darumo escribió:He echado un rato y no veo nada instalado en AddOns, pero me sale una notificación al entrar en XBMC sobre que ha encontrado un adaptador CEC, lo mismo es algo que viene precompilado en XBMC y viene en RaspBMC, en mi TV simplemente está activado "Aminet+ (HDMI CEC)" (que será como le llama Samsung)

¿usáis Raspbmc u otro sistema? ¿realmente vuestra TV tiene HDMI CEC?


En una LG de 2012 de 32 pulgadas (serie 4500 creo), en Openelec y Xbian lo reconoce sin problemas, sin embargo en otra LG tipo monitor del 2011 no tiene CEC y no funciona...

En la que sí funciona, ¿alguna manera de modificar los comandos que tiene cada boton??? Es decir por ejemplo darle a GUIDE y que salte el comando "ContextMenu" para darle a "Reproducir desde aquí" o algo así...

Creo que era modificando el remote.xml o algo así, pero no me quedó claro nunca... En keymaps la carpeta esa creo que tiene la clave...

¿SE os ocurre algo para mapear mejor el mando de la tele vía archivo xml??

gracias


Yo lo probaré hoy si puedo. Aqui tienes algo de info sobre los tags que puedes utilizar. Con lo que consiga os cuento :)

http://forum.xbian.org/thread-468.html
piKoLiN espero tus investigaciones y pruebas... Mientras el tiempo q tenga un poco libre, le hecho un vistazo al hilo que me comentas y a ver que sacamos en claro, yo era sólo cuatro cosucas para mapear del mando (ContextMenu, NextAudio, NextSubtitle y shutdown).

Pero no sé en qué archivo es, ni en qué sección... porq no es un MCE controller ni xbox, ni nada, sino un mando normal CEC de televisión (sección remote solo??).

gracias
Danilo Thann escribió:piKoLiN espero tus investigaciones y pruebas... Mientras el tiempo q tenga un poco libre, le hecho un vistazo al hilo que me comentas y a ver que sacamos en claro, yo era sólo cuatro cosucas para mapear del mando (ContextMenu, NextAudio, NextSubtitle y shutdown).

Pero no sé en qué archivo es, ni en qué sección... porq no es un MCE controller ni xbox, ni nada, sino un mando normal CEC de televisión (sección remote solo??).

gracias


Si si, yo no me voy a volver loco a mapear botones. Lo único que veo interesante son los play, pause y stop, y si acaso mapear los de cambio de programa de la tele, por el subir/bajar volumen de XBMC.
Con lo que sea, ya lo comento aquí, que hoy me olvidé de traer la SD al curro y hasta mas tarde no puedo investigar xD
Buenas, ¿alguien ha instalado ya el SO con bastantes emuladores Chameleon? Es para ir comentando como va la cosa.

Además, ¿alguien ha sido capaz de hacer funcionar un mando de la xbox 360 en debian? Es para poder jugar a esos emuladores con el mando, ya que Chameleon está basado en Raspbian.
JenXon escribió:Buenas, ¿alguien ha instalado ya el SO con bastantes emuladores Chameleon? Es para ir comentando como va la cosa.

Además, ¿alguien ha sido capaz de hacer funcionar un mando de la xbox 360 en debian? Es para poder jugar a esos emuladores con el mando, ya que Chameleon está basado en Raspbian.


Me sumo al interés! Cómo va el tema de los mandos conectados por USB con Raspbian?

Saludos!
Muy buenas, he aquí otro poseedor de una Raspberry B y la verdad que me he quedado alucinado lo bien que va esta pequeña maravilla. Me gustaría preguntaros un par de cosas:

- He leído que Raspbian es muyu recomendado porque está muy optimizado y por algo relacionado con optimizaciones en cálculo en coma flotante. ¿Lo recomendais? Yo tiro mucho de Arch y he visto que hay una distro para Pi, pero no sé si está más o menos igual de optimizado o no va tan bien, etc.

- También he leido recomendaciones de instalar el SO en un pendrive, en lugar de la SD porque dicen que la diferencia se nota y va más rápido. Yo tengo por ahí una de clase 10, ¿aún así es mejor un pendrive a una SD de clase 10?

saludos!!
Ayer me llego la raspberry y estoy muy decepcionado. A pesar de que habia visto videos del funcionamiento de la raspberry no me satisface el rendimiento que tiene tanto con xbian como con Openelec 3, mi xbox1 va mucho mejor excepto que no mueve videos de 720p pero es mas fluida para abrir archivos, cargar directorios, instalar plugins y cualquier cosa. El plugin de pelisalacarta es lamentable como va.

Esto tiene arreglo o mas vale venderla?
Yo al principio también me decepcionaba porque era un poco desesperante moverse por los menus, creo que hay algunos ajustes por ahí para que vayan mas fluidos los menus, pero vamos yo lo que hice con mi openelec 3.0.1 fue hacerle un poco de oc y así mejoro bastante. Para addons no me acaba de terminar pero como reproductor multimedia ahora me encanta y mas con Yaste que es una app que metes en tu móvil o tablet que hace de mando de tv, me gusta mas esta opción que el propio mando multimedia o el mando de la casa, porque tengo las caratulas puestas en la tablet y pincho sobre la peli que quiero ver y así no me hace falta ni moverme por los menús. Ademas se me pone la caratula de la película de fondo de la tablet mientras se reproduce y tiene un resumen de la peli que estas viendo.
Si quieres meterle un poco de oc para ver si te gusta mas el rendimiento que hace, es muy sencillo. Se puede hacer por SSH o simplemente metes la sd en el pc y abres el archivo config con el bloc de notas y buscas esto:

# Overclock mode settings.
#
# default recommended values are: arm_freq | core_freq | sdram_freq | over_voltage
# no overclocking : 700 | 250 | 400 | 0
# mode 'Modest' : 800 | 300 | 400 | 0
# mode 'Medium' : 900 | 333 | 450 | 2
# mode 'High' : 950 | 450 | 450 | 6
# mode 'Turbo' : 1000 | 500 | 500 | 6

arm_freq=900
core_freq=333
sdram_freq=450
over_voltage=2

Lo del principio es una tabla con los overclock probados, y abajo pones los valores que deseas, en modo turbo es posible que se te caliente demasiado, así que intenta poner alguna inferior a no ser que tengas disipadores.
Importante que en los valores que pongas no tenga delante # porque si no no funciona, es decir que si lo pones como lo puse arriba te funcionaria pero si estuviera asi #arm_freq=900 no funcionaria

Espero y te sirva y que te satisfaga como funciona.
:)

P.D: por cierto no sobrepases el over_voltage de 6 ni actives el force turbo, que con ello perderás la garantia.
Sylphie escribió:Yo al principio también me decepcionaba porque era un poco desesperante moverse por los menus, creo que hay algunos ajustes por ahí para que vayan mas fluidos los menus, pero vamos yo lo que hice con mi openelec 3.0.1 fue hacerle un poco de oc y así mejoro bastante. Para addons no me acaba de terminar pero como reproductor multimedia ahora me encanta y mas con Yaste que es una app que metes en tu móvil o tablet que hace de mando de tv, me gusta mas esta opción que el propio mando multimedia o el mando de la casa, porque tengo las caratulas puestas en la tablet y pincho sobre la peli que quiero ver y así no me hace falta ni moverme por los menús. Ademas se me pone la caratula de la película de fondo de la tablet mientras se reproduce y tiene un resumen de la peli que estas viendo.
Si quieres meterle un poco de oc para ver si te gusta mas el rendimiento que hace, es muy sencillo. Se puede hacer por SSH o simplemente metes la sd en el pc y abres el archivo config con el bloc de notas y buscas esto:

# Overclock mode settings.
#
# default recommended values are: arm_freq | core_freq | sdram_freq | over_voltage
# no overclocking : 700 | 250 | 400 | 0
# mode 'Modest' : 800 | 300 | 400 | 0
# mode 'Medium' : 900 | 333 | 450 | 2
# mode 'High' : 950 | 450 | 450 | 6
# mode 'Turbo' : 1000 | 500 | 500 | 6

arm_freq=900
core_freq=333
sdram_freq=450
over_voltage=2

Lo del principio es una tabla con los overclock probados, y abajo pones los valores que deseas, en modo turbo es posible que se te caliente demasiado, así que intenta poner alguna inferior a no ser que tengas disipadores.
Importante que en los valores que pongas no tenga delante # porque si no no funciona, es decir que si lo pones como lo puse arriba te funcionaria pero si estuviera asi #arm_freq=900 no funcionaria

Espero y te sirva y que te satisfaga como funciona.
:)

P.D: por cierto no sobrepases el over_voltage de 6 ni actives el force turbo, que con ello perderás la garantia.


Has sido muy amable, muchas gracias por detallarmelo todo, parece que algo ha mejorado la cosa. Yatse ya lo conocia, gran aplicacion, sin duda.

Ahora viene la pregunta peliaguda. Hay alguna forma de reproducir mpeg2 y vc1 sin pasar por caja?
Cambiar el skin también puede ayudar un poco a que los menús no sean demasiado toscos. El que trae es mas exigente que el que tenía el XBMC de Xbox de serie.
En otras versiones si que me dejaba cambiar el skin por el PM3HD que curiosamente iba a peor. En la ultima openelec le doy a instalar skin me dice "cargando" y despues de mucho rato no hace nada ni lo tampoco se queda como descargado.
despues de unos dias configurandolo, probando diferentes sistemas operativos, lo dejé con openelec.
Por el precio que tiene no se le puede pedir mas, tambien tengo un boxee box, este ultimo saca mejor imagen en hd, y a parte tiene la ventaja de que te organiza las series y pelis sin tener que hacer nada especial, cosa que con xbmc es medio coñazo.
Le voy a dar mas uso para addons de canales de futbol y esas cosas seguramente. Le falta un pelin de potencia para mi gusto
Darumo escribió:Cambiar el skin también puede ayudar un poco a que los menús no sean demasiado toscos. El que trae es mas exigente que el que tenía el XBMC de Xbox de serie.


Al respecto de los skins para el XBMC en el HTPC que tengo en el salón estoy acostumbrado al Aeon que es muy chulo. Ya sabía que en la RasPi no podría ponerlo por la falta de potencia, así que además del Confluence que viene de serie he probado el Quartz, el Metropolis y el Ace.
El más recomendable por velocidad y sencillez es el Quartz, pero es demasiado simple. El Metropolis no me ha acabado de gustar y el Ace tiene un tipo de letra muy pequeño y para la TV de 22'' que tengo en el dormitorio que es donde tengo la RasPi no se lee bien. De momento creo que me quedaré con el Confluence.

A la vista del éxito que está teniendo la RasPi con el XBMC no sé si habrá gente desarrollando algún skin específico que sea bonito y poco exigente, específico para el aparatoso...

Saludos!
7479 respuestas