Yo al principio también me decepcionaba porque era un poco desesperante moverse por los menus, creo que hay algunos ajustes por ahí para que vayan mas fluidos los menus, pero vamos yo lo que hice con mi openelec 3.0.1 fue hacerle un poco de oc y así mejoro bastante. Para addons no me acaba de terminar pero como reproductor multimedia ahora me encanta y mas con Yaste que es una app que metes en tu móvil o tablet que hace de mando de tv, me gusta mas esta opción que el propio mando multimedia o el mando de la casa, porque tengo las caratulas puestas en la tablet y pincho sobre la peli que quiero ver y así no me hace falta ni moverme por los menús. Ademas se me pone la caratula de la película de fondo de la tablet mientras se reproduce y tiene un resumen de la peli que estas viendo.
Si quieres meterle un poco de oc para ver si te gusta mas el rendimiento que hace, es muy sencillo. Se puede hacer por SSH o simplemente metes la sd en el pc y abres el archivo config con el bloc de notas y buscas esto:
# Overclock mode settings.
#
# default recommended values are: arm_freq | core_freq | sdram_freq | over_voltage
# no overclocking : 700 | 250 | 400 | 0
# mode 'Modest' : 800 | 300 | 400 | 0
# mode 'Medium' : 900 | 333 | 450 | 2
# mode 'High' : 950 | 450 | 450 | 6
# mode 'Turbo' : 1000 | 500 | 500 | 6
arm_freq=900
core_freq=333
sdram_freq=450
over_voltage=2
Lo del principio es una tabla con los overclock probados, y abajo pones los valores que deseas, en modo turbo es posible que se te caliente demasiado, así que intenta poner alguna inferior a no ser que tengas disipadores.
Importante que en los valores que pongas no tenga delante # porque si no no funciona, es decir que si lo pones como lo puse arriba te funcionaria pero si estuviera asi #arm_freq=900 no funcionaria
Espero y te sirva y que te satisfaga como funciona.
P.D: por cierto no sobrepases el over_voltage de 6 ni actives el force turbo, que con ello perderás la garantia.