[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Cristray escribió:Tengo un gran problema y no se a que se puede deverse...

El caso es que he instalado Raspbmc y la primera vez funcionaba "correctamente" pero aleatoriamente se "congelaba" crei que se devia a usar una SD obsoleta asi que decidi preparar otra nueva y mejor y intentar de nuevo hacerlo funcionar.

Me encuentro con que ahora preparo la SD se instala y todo correctamente pero al bootearse no me funciona el teclado u raton que le conecte (he provado varios) el caso es que un segundo antes que se "congele" cuando me aparece el letrero para elegir el idioma si parece funcionar (almenos el teclado) pero al mostrar el letrero ya no me deja ni presionar enter ni nada de nada...

Estoy un poco decepcionado porque instalarlo toma bastante tiempo y continuamente obtengo el mismo resultado

alguien puede arrojar algo de luz a este caso?

Tras la ultima comprovacion con la SD nueva justo pasa eso le conecte lo que le conecte (funciona unas fracciones de segundo para moverte un poco por el menu y al parecer el cartel de lenguaje se congela)

porfavor que alguien heche un cable!


¿Se congela o se toma su tiempo?, la instalación es algo tosca y mientras hace alguna tarea parece quedarse atascado.

Yo la SD la he preparado desde linux pero debería ser exactamente igual todo independientemente desde donde se haga.

Por otra parte yo he cambiado el Skin del Xbmc por el PM3.HD, el que trae no va demasiado suelto, aunque me han dicho que el Metropolis también va bien.
a mi se me quedaba colgado usando un cargador de 0.7A, cambié al de una tablet de 2A y perfecto
KiAn escribió:a mi se me quedaba colgado usando un cargador de 0.7A, cambié al de una tablet de 2A y perfecto


voy a intentar con uno de una tablet

a Darumo el problema es que no me deja ni moverme nada mas encender
Buenas estoy mirando precios y me pillare una hoy o mañana, tengo un par de dudas. Donde comprarla y que tarjeta SD usar. He visto raspipc.es pero la mayoria de tarjetas SD de los kits son microSD + adaptador y no me hace mucha gracia. Supongo que pierde bastante rendimiento...
muchas gracias por el consejo de el adaptador de corriente de la tablet... Ningun problema con el conectado

Ahora alguien podria como consigo el complemento de pelisalacarta? si voy a intentar descargarlo desde los propios complementos no me aparece y no se como hacerlo (con PC si lo consegui)

P.D. Ya he conseguido activar el complemento xD

Muchas gracias a todos los que haveis ayudado o intentado ayudar con los problemas que he sufrido. Espero poder ayudar a futuros usuarios con problemas como los mios
Tengo instalado Xbian. Si apago la RP desde el menu de apagado de Xbian, se puede volver a encender desde el terminal por SSH o como se enciende?
easy76 escribió:Tengo instalado Xbian. Si apago la RP desde el menu de apagado de Xbian, se puede volver a encender desde el terminal por SSH o como se enciende?


Desenchufando y volviendo a enchufar.

La raspi no tiene función de apagar y encender como un pc normal.
Creo que en la placas de la segunda revisión habían puesto un par de conectores que si se conectaban reiniciaba la raspi. Es más, creo recordar haber leído un artículo de alguien que había puesto un botón para poder reiniciarla haciendo uso de esa característica (desconozco y esto funcionaría estando la raspi apagada o es sólo para reiniciar).

También había un proyecto en kickstarter (Pi Supply) que era una placa para añadir un par de botones y poder encender sin desenchufar.

Pero en condiciones normales y tal cuál viene la placa, solo desenchufar y enchufar.

Un saludo.
Estoy trabajando en un sistema de estadísticas para rasperry pi, por si os interesa es de código libre:

imagen:
Imagen



https://github.com/kianxineki/Pi-py-stats
KiAn escribió:Estoy trabajando en un sistema de estadísticas para rasperry pi, por si os interesa es de código libre:

(dejo una imágen subida en el foro para que veáis como se ve)
asd1.png


https://github.com/kianxineki/Pi-py-stats


Me parece muy interesante, manténnos informados de cómo va el proyecto [oki]

Saludos
senador escribió:
KiAn escribió:Estoy trabajando en un sistema de estadísticas para rasperry pi, por si os interesa es de código libre:

(dejo una imágen subida en el foro para que veáis como se ve)
asd1.png


https://github.com/kianxineki/Pi-py-stats


Me parece muy interesante, manténnos informados de cómo va el proyecto [oki]

Saludos


link: hilo_pi-py-stats-sistema-de-estadisticas_1881417#p1732042184
Bueno, estoy algo mosqueado con el raspbian, os cuento, hace como 2 o 3 meses que tenia la raspberry funcionando bien, funcionando con transmission, samba y cliente no-ip para acceder por internet, hasta hace un par de semanas funcionaba bien, pero hoy he intentado acceder desde otro pc porque no me coge el usuario habitual (pi). El caso es que acabo de ir a donde tengo la raspberry y veo que no me deja entrar con ese usuario (me pregunta who are you), he hecho un top para ver los procesos que hay en marcha y aparece que todos los procesos que antes ejecutaba pi ahora los ejecuta root (que solo usaba en transmission creo) y ahora salen unos cuantos procesos de apache (que yo no he instalado). Significa que alguien se ha conectado por ssh al raspberry y se ha hecho con el?. Creo que voy a formatear y lo dejare todo listo pero sin cliente no-ip, para acceder por red local y cambiar el usuario/contraseña por defecto y listo.
Ruxy escribió:Bueno, estoy algo mosqueado con el raspbian, os cuento, hace como 2 o 3 meses que tenia la raspberry funcionando bien, funcionando con transmission, samba y cliente no-ip para acceder por internet, hasta hace un par de semanas funcionaba bien, pero hoy he intentado acceder desde otro pc porque no me coge el usuario habitual (pi). El caso es que acabo de ir a donde tengo la raspberry y veo que no me deja entrar con ese usuario (me pregunta who are you), he hecho un top para ver los procesos que hay en marcha y aparece que todos los procesos que antes ejecutaba pi ahora los ejecuta root (que solo usaba en transmission creo) y ahora salen unos cuantos procesos de apache (que yo no he instalado). Significa que alguien se ha conectado por ssh al raspberry y se ha hecho con el?. Creo que voy a formatear y lo dejare todo listo pero sin cliente no-ip, para acceder por red local y cambiar el usuario/contraseña por defecto y listo.

pon claves complejas y revisa la carpeta de logs para ver si alguien consiguió conectar al server ssh
Lo que pasa es que no me deja acceder con el usuario por defecto ni con el usuario root. Como puedo verlo? en alguna actualización han cambiado el usuario pi y la contraseña raspberry?.
Ruxy escribió:Lo que pasa es que no me deja acceder con el usuario por defecto ni con el usuario root. Como puedo verlo? en alguna actualización han cambiado el usuario pi y la contraseña raspberry?.

pues entonces estás jodido xD, tiene toda la pinta de que alguien entró y te cambió los passwords, en linux tiene un modo "recovery" o algo así, pero en raspberry no sé como se entra.

Si fuese tu, reinstalaría y apañao, te lleva poco tiempo la verdad

edit: mi nueva caja

Imagen
Ha cambiado las temps de 54º en "idle" a 36º con un simple ventilador (overclock medium) y a full antes llegaba a los 62º y ahora no pasa de 41º.

Le voy a poner unos disipadores pasivos en los chips y el ventilador siga soplando (es silencioso, aun que si mete aire hace algo mas de ruido y es como mejor disipa :S ) y a ver si le puedo dar algo mas de amor
Me está pasando una cosa rarísima con la raspberry.

En mi piso en Sevilla todo me funcionaba genial, con mi cargador usb Samsung, que da 1A y 5V. Le enchufaba un mini usb wifi, y un HDD con un cable Y Usb del cual un extremo lo conectaba al usb de la tele. Por HDMI a la tele. Y ningún problema.

Cual es mi sorpresa que llego ayer a la casa de mis Padres, voy a conectarlo todo y no funciona bien. Le conecte un ratón y el wifi y cuando puse la contraseña de la red de mis padres, puf se vino abajo y pantalla en negro. Volvía a conectar todo y nada. Todavía no había enchufado el HDD. Llegué a la conclusión de que la alimentación era insuficiente ya que cuando el wifi intentaba conectarse se que quedaba en negro la pantalla.

Lo máximo que he llegado a conectar es la raspberry por HDMI, con raton y HDD ya que el HDD alimenta tambien a la raspberry por USB.


¿Que puede ser? ¿Por qué con el mismo cargador en Sevilla me funciona bien y en casa de mis padres no? ¿Problema de la instalación eléctrica? No tengo un amperímetro a mano... :S

¿Solución?

Un saludo
mikedevil99 escribió:Me está pasando una cosa rarísima con la raspberry.

En mi piso en Sevilla todo me funcionaba genial, con mi cargador usb Samsung, que da 1A y 5V. Le enchufaba un mini usb wifi, y un HDD con un cable Y Usb del cual un extremo lo conectaba al usb de la tele. Por HDMI a la tele. Y ningún problema.

Cual es mi sorpresa que llego ayer a la casa de mis Padres, voy a conectarlo todo y no funciona bien. Le conecte un ratón y el wifi y cuando puse la contraseña de la red de mis padres, puf se vino abajo y pantalla en negro. Volvía a conectar todo y nada. Todavía no había enchufado el HDD. Llegué a la conclusión de que la alimentación era insuficiente ya que cuando el wifi intentaba conectarse se que quedaba en negro la pantalla.

Lo máximo que he llegado a conectar es la raspberry por HDMI, con raton y HDD ya que el HDD alimenta tambien a la raspberry por USB.


¿Que puede ser? ¿Por qué con el mismo cargador en Sevilla me funciona bien y en casa de mis padres no? ¿Problema de la instalación eléctrica? No tengo un amperímetro a mano... :S

¿Solución?

Un saludo


Si quieres utilizar la raspberry con un modulo wifi, yo te aconsejo que le pongas un alimentador de 5v y 2A, a mi me pasaba lo mismo que a ti y fue ponerle el cargador del ipad y todo solucionado.
leocrabs escribió:
mikedevil99 escribió:Me está pasando una cosa rarísima con la raspberry.

En mi piso en Sevilla todo me funcionaba genial, con mi cargador usb Samsung, que da 1A y 5V. Le enchufaba un mini usb wifi, y un HDD con un cable Y Usb del cual un extremo lo conectaba al usb de la tele. Por HDMI a la tele. Y ningún problema.

Cual es mi sorpresa que llego ayer a la casa de mis Padres, voy a conectarlo todo y no funciona bien. Le conecte un ratón y el wifi y cuando puse la contraseña de la red de mis padres, puf se vino abajo y pantalla en negro. Volvía a conectar todo y nada. Todavía no había enchufado el HDD. Llegué a la conclusión de que la alimentación era insuficiente ya que cuando el wifi intentaba conectarse se que quedaba en negro la pantalla.

Lo máximo que he llegado a conectar es la raspberry por HDMI, con raton y HDD ya que el HDD alimenta tambien a la raspberry por USB.


¿Que puede ser? ¿Por qué con el mismo cargador en Sevilla me funciona bien y en casa de mis padres no? ¿Problema de la instalación eléctrica? No tengo un amperímetro a mano... :S

¿Solución?

Un saludo


Si quieres utilizar la raspberry con un modulo wifi, yo te aconsejo que le pongas un alimentador de 5v y 2A, a mi me pasaba lo mismo que a ti y fue ponerle el cargador del ipad y todo solucionado.


Pero lo raro es que en sevilla si que me funcionara perfectamente todo y aquí no :S
Un saludo a todos.
Hace unos días se me estropeo el WD que usaba para ver películas en mkv 1080p, y que no me cogía todos los formatos, así que aprovechando empece a buscar un sustituto que pudiera hacer la función de ver películas a 1080p sin los problemas que tuve con el wd, sobretodo eran problemas de audio porque no cogía DTS ni algunos mkv con reframes altos, me empece buscando el WD TV LIVE, pero no me convencía mucho y después de conocer el XBMC, me apetecía tener ese reproductor, después pase a mirar el Zotac zbox, que por cierto... tenia mil versiones a cual mas cara y difícil de escoger, luego leí que tenia problemas de calentamiento..bufff , luego que no leía bien 1080p, así que ya pase, después.... pase por el MSI windbox dc100, después de mucho mirar, tenia los mismos problemas que el zotac, así que nanai... Y después..ya después de aburrirme de buscar vi los mini pc con android, mismos problemas con 1080p, asi que ya no sabía que hacer y veía como única solución el wd tv live otra vez, pero poco después y por casualidad os encontré hablando por el foro del raspberry pi, olé!!, barato (importantisimo), no se calienta (importantisimo) y lo mas importantisimo es que lee 1080p!! weee!!!, pero a su vez lleva linux! ouch!! y yo que no he usado linux nunca..... Así que veo que puede ser la solución a mis problemas pero... tendré que aprender a trastear con linux.
Es muy difícil? , a parte del raspberry pi de 512mb tengo que comprar algo mas?, y... todos lo comprasteis de usa?, por el problema ese de aduanas, no sea que te cobren mas en aduanas de lo que vale el cacharrin en si.
Luego os leí que el xbmc no va muy fluido en cuanto el menu , pero si las pelis.. es molesto? una tortura? o para nada es molesto?

Muchas gracias, y ojala me una a vuestra comunidad!! :D
Sylphie escribió: pero a su vez lleva linux! ouch!! y yo que no he usado linux nunca..... Así que veo que puede ser la solución a mis problemas pero... tendré que aprender a trastear con linux.

No te hace apenas falta, realmente. Lleva un entorno gráfico preinstalado. Tienes bastantes tutoriales para instalar lo que quieres sin ningún esfuerzo...
así que no tendrás que meter ni líneas de comandos ni hacer "nada raro". Un entorno gráfico con ratón y a manejarlo con toda facilidad.

Es muy difícil? , a parte del raspberry pi de 512mb tengo que comprar algo mas?

Alimentación: cable miniusb y su correspondiente transformador (yo te recomiendo comprar un hub usb autoalimentado y un cable usb-miniusb. Así pones en el hub el raspberry, el teclado, ratón, disco duro y wifi y a funcionar)
Interfaces: pues eso, teclado y ratón :P Un pincho wifi opcional
Tarjeta de memoria: es el "disco duro" donde pondrás el SO de raspberry
Cable HDMI
Disco duro para tus pelis
freq: 1000 mhz
core: 500mhz
sdram: 450mhz
overvolt: 2

Alguien consiguió algo mejor?

he probado a sufirle a 1100 de freq y overvolt al 6 y es estable, pero eso de llevar un overvolt 6 no me gusta :P
KiAn escribió:freq: 1000 mhz
core: 500mhz
sdram: 450mhz
overvolt: 2

Alguien consiguió algo mejor?

he probado a sufirle a 1100 de freq y overvolt al 6 y es estable, pero eso de llevar un overvolt 6 no me gusta :P


Ostia, y 2 dudas que me surgen... ¿Para qué quieres forzarla tanto, a esa potencia y sobretodo overvoltaje?; a 900mhz ya pone el interfaz 1080p a 60fps Y segunda: ¿Qué temperatura te coge a 1000-1100, debe estar pa freír huevos con chorizo no?

PD: El overvolt, ¿no invalidaba la garantía?
mikedevil99 escribió:
leocrabs escribió:
mikedevil99 escribió:Me está pasando una cosa rarísima con la raspberry.

En mi piso en Sevilla todo me funcionaba genial, con mi cargador usb Samsung, que da 1A y 5V. Le enchufaba un mini usb wifi, y un HDD con un cable Y Usb del cual un extremo lo conectaba al usb de la tele. Por HDMI a la tele. Y ningún problema.

Cual es mi sorpresa que llego ayer a la casa de mis Padres, voy a conectarlo todo y no funciona bien. Le conecte un ratón y el wifi y cuando puse la contraseña de la red de mis padres, puf se vino abajo y pantalla en negro. Volvía a conectar todo y nada. Todavía no había enchufado el HDD. Llegué a la conclusión de que la alimentación era insuficiente ya que cuando el wifi intentaba conectarse se que quedaba en negro la pantalla.

Lo máximo que he llegado a conectar es la raspberry por HDMI, con raton y HDD ya que el HDD alimenta tambien a la raspberry por USB.


¿Que puede ser? ¿Por qué con el mismo cargador en Sevilla me funciona bien y en casa de mis padres no? ¿Problema de la instalación eléctrica? No tengo un amperímetro a mano... :S

¿Solución?

Un saludo


Si quieres utilizar la raspberry con un modulo wifi, yo te aconsejo que le pongas un alimentador de 5v y 2A, a mi me pasaba lo mismo que a ti y fue ponerle el cargador del ipad y todo solucionado.


Pero lo raro es que en sevilla si que me funcionara perfectamente todo y aquí no :S



Creeis que puede deberse a que sea wifi g+b en lugar de wifi n? o el canal de wifi? Y por eso consuma más? a ver si mañana puedo encontrar un hub usb.
Danilo Thann escribió:
KiAn escribió:freq: 1000 mhz
core: 500mhz
sdram: 450mhz
overvolt: 2

Alguien consiguió algo mejor?

he probado a sufirle a 1100 de freq y overvolt al 6 y es estable, pero eso de llevar un overvolt 6 no me gusta :P


Ostia, y 2 dudas que me surgen... ¿Para qué quieres forzarla tanto, a esa potencia y sobretodo overvoltaje?; a 900mhz ya pone el interfaz 1080p a 60fps Y segunda: ¿Qué temperatura te coge a 1000-1100, debe estar pa freír huevos con chorizo no?

pd: si he escrito cosas con muchas y, y, y lo siento, es que me acabo de levantar xD
PD: El overvolt, ¿no invalidaba la garantía?


el overvolt hasta 6 está dentro de la garantía.
Si pones 1000mhz por ejemplo y overvolt a 2, solo subiría los mhz y overvolt cuando sea estrictamente necesario (vamos, que necesite mas cpu) para ver pelis y todo eso con omxplayer la cpu trabaja a 700mhz, vamos no está todo el rato a 1000.

con 1000mhz y tal (con lo que puse antes) no pasa de 50º (ronda los 32/35º en idle y max 38º a full)
¿que hice para que no suba? sencillo, a la caja la puse un ventilador de 60mm, supersilencioso, y además el transformador de 5v está fresco y el chip de los puertos usb y red también (parece ser que es calentito) y como no, el procesador mas fresco que sin overclock y de serie.

Aún no le puse disipadores a los chips, pero va a ser lo siguiente que haga, los vi en algunos sitios por 2€, y algunos con muy buena pinta por 7€ (unos zalman azules), así tendré la placa fresquita, silenciosa, y pondré un ventilador a lo mejor un poquito mas pequeño y regulado por el gpio :P para que trabaje al mínimo cuando esté fresco, y cuando pase de 40º (no creo que pase nunca) le de caña

se me olvidó, enlaces de interes:

Donde indican lo de la garantía:
http://www.raspberrypi.org/archives/tag/overclocking

mi raspberry en el día de hoy (si os fijáis se ha tirado todo el día a full por que dejé corriendo un bench para ver como se portaba con el overclock:
Imagen


mi raspberry en los 3 ultimo días (veréis picos de 50º, es cuando le quitadaba el ventilador):
Imagen
@KiAn A mí me interesa el tema de los disipadores, me gustaría probarlos antes de poner un ventilador a ver qué tal funcionan.

¿Puedes decirnos dónde los has visto?, sobre todo los zalman, supongo que serán algo mejores que los otros.



Un saludo y gracias.
senador escribió:@KiAn A mí me interesa el tema de los disipadores, me gustaría probarlos antes de poner un ventilador a ver qué tal funcionan.

¿Puedes decirnos dónde los has visto?, sobre todo los zalman, supongo que serán algo mejores que los otros.



Un saludo y gracias.

Zalman ZM-RHS1

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... n++zm+rhs1

lo venden en algún sitio mas pero es ese modelo (si alguien de madrid va a comprar alguno y quiere compartir gastos de envío que avise)

edit:

http://www.youtube.com/watch?v=Vvuk_J7bfwY

vais a ver que cambio de temps con un ventilador, creo que mejora mas poner un ventilador que los pasivos
Queria haceros dos preguntas:

1.- Que tal la Raspberry Pi con emuladores de consolas de 16 y si se tercia, 32 bits y N64? Rula isos de Bluray sin problema?

2.- Que me recomendariais? Raspberry Pi, Cubieboard? Hackboard? o la Ouya?
Xq la Pi es la mas barata y las demas ganan por goleada. Pero como lei en un blog, quizas no sea tan importante el hardware como el que tenga mas comunidad detras .... (donde creo k reinaran Pi y Ouya)
Son Gokuu escribió:Queria haceros dos preguntas:

1.- Que tal la Raspberry Pi con emuladores de consolas de 16 y si se tercia, 32 bits y N64? Rula isos de Bluray sin problema?

2.- Que me recomendariais? Raspberry Pi, Cubieboard? Hackboard? o la Ouya?
Xq la Pi es la mas barata y las demas ganan por goleada. Pero como lei en un blog, quizas no sea tan importante el hardware como el que tenga mas comunidad detras .... (donde creo k reinaran Pi y Ouya)


32bit nada, 16bit Snes iba medio bien y Megadrive tirando a mal pero tengo que probar que han actualizado algunos emuladores, de hecho el Dgen parece que han optimizado ya para ARM. (si lo han hecho debe tirar estupendamente ahora) Terminará tirando bien de todas las maquinas de 16bit (menos algunos juegos de chip especial en Snes como el SuperFX) conforme vayan mejorando pero 32bit habrá que olvidarse.

Si quieres emular todo lo que dices si te decantas por android piensa en la que tenga un dualcore mínimo.
Son Gokuu escribió:Queria haceros dos preguntas:

1.- Que tal la Raspberry Pi con emuladores de consolas de 16 y si se tercia, 32 bits y N64? Rula isos de Bluray sin problema?

2.- Que me recomendariais? Raspberry Pi, Cubieboard? Hackboard? o la Ouya?
Xq la Pi es la mas barata y las demas ganan por goleada. Pero como lei en un blog, quizas no sea tan importante el hardware como el que tenga mas comunidad detras .... (donde creo k reinaran Pi y Ouya)

Depende lo que busques, la Raspberry tiene un señor chip gráfico que mueve pelis de 1080p sin problemas (estuve probando una peli de 28gb y iba perfecta, ni un salto, sin overclock, desde omxplayer y desde xbmc) el tema de emuladores no lo he probado, pero posiblemente lo pruebe el domingo por la tarde para ver como rula el metal slug :D.

El Ouya es una pasada pero aun no ha salido :P y lo veo mas para jugar (es al estilo consola de bajo coste), esta opción no te dejará (por lo que he leido) posibilidad de dejar bajando cualquier cosa de inet mientras duermes por ejemplo por no tener un sistema operativo de "escritorio"

Cubieboard es lo mas parecido a la raspberry pi, pero a diferencia de ella tiene unas memoria superior en cuanto a capacidad, el procesador es a 1ghz (el de la raspberry lo puedes subir sin perder garantía y sin disipadores) y los mhz de la ram en la rpi puedes superarlos.
El chip cortex-A8 lo tengo en una tablet y la verdad que va como un tiro. Tiene sata, un buen GPIO... Supera en la raspberry en todos los aspectos, aun que solo lo importante sea la ram... pero la rasperry es mas barata, y te permiten darle overclock con garantía, tienes accesorios oficiales de control de servos y se puede conectar con arduino (desconozco esta parte del cubieboard) y no sé si es mejor el chip de cubieboard que el de raspberry, he buscado y no lo encontré, al igual que la gpu

Hackboard, para mi es un cubieboard capado con overclock xD
jorcoval escribió:
Sylphie escribió: pero a su vez lleva linux! ouch!! y yo que no he usado linux nunca..... Así que veo que puede ser la solución a mis problemas pero... tendré que aprender a trastear con linux.

No te hace apenas falta, realmente. Lleva un entorno gráfico preinstalado. Tienes bastantes tutoriales para instalar lo que quieres sin ningún esfuerzo...
así que no tendrás que meter ni líneas de comandos ni hacer "nada raro". Un entorno gráfico con ratón y a manejarlo con toda facilidad.

Es muy difícil? , a parte del raspberry pi de 512mb tengo que comprar algo mas?

Alimentación: cable miniusb y su correspondiente transformador (yo te recomiendo comprar un hub usb autoalimentado y un cable usb-miniusb. Así pones en el hub el raspberry, el teclado, ratón, disco duro y wifi y a funcionar)
Interfaces: pues eso, teclado y ratón :P Un pincho wifi opcional
Tarjeta de memoria: es el "disco duro" donde pondrás el SO de raspberry
Cable HDMI
Disco duro para tus pelis



Al final me lo compre en raspipc , ahora toca esperar a que llegue e intentar hacerlo funcionar jaja, que ganas tengo ya de trastear un poco con el :D

Muchas gracias jorcoval por tu comentario :)
Muchas gracias a todos.
Sobre Ouya.... siendo 100% hackeable y programable segun prometen, espero que saquen alguna distro de linux booteable para usar en lugar del android cuando apetezca como mencionas, dejarlo bajando cosas d internet.
A parte de que me fio mas de los emuladores de linux que de los de android. (bueno, y de todos los programas d linux mas que de los d android. Incluyendo reproductores de video o navegadores web).
Son Gokuu escribió:Muchas gracias a todos.
Sobre Ouya.... siendo 100% hackeable y programable segun prometen, espero que saquen alguna distro de linux booteable para usar en lugar del android cuando apetezca como mencionas, dejarlo bajando cosas d internet.
A parte de que me fio mas de los emuladores de linux que de los de android. (bueno, y de todos los programas d linux mas que de los d android. Incluyendo reproductores de video o navegadores web).


en raspberry pi, tienes omxplayer (si no me equivoco lo hizo enfocado a la rpi)
Tengo dos dudas:

¿Sabéis si Xbian se puede instalar en un PENDRIVE?

Al acceder a mis carpetas compartidas en WINDOWS 8, la conexión desde la RPI sólo dura unos pocos minutos, al poco tiempo me sale un mensaje de error "Connection timed out". ¿ Alguna solución?

Saludos
actualmente cual es el mejor sitio para comprar Raspberry pi?
Bueno, pedido mi RPI B a RS, a esperar un par de semanas o tres a que llegue, me dará tiempo de pedir los componentes para mi proyecto.

Os paso a comentar lo que quiero hacer, si alguien tiene sugerencias o ideas se lo agradeceré, alguien ya se ha interesado aunque no hemos hablado.

La idea es hacer un termostato "inteligente" y programable via webapp, con avisos y registro horario de temperaturas. Cuando a uno le llega una factura de 300€ en invierno tiene que buscar un plan B (el de la RPI B xD)

La idea es hacer todo con python, la mayoría de documentación la he encontrado así y supongo que después de 4 o 5 años sin picar nada en python aún se me dará bien.

En cuanto a lo que quiero usar, aún estoy dudando de algo, pero lo mas seguro:

Sensor temperatura y humedad DH11
Relé para abrir y cerar el circuito de la caldera
LCD 16x2 con I2C para mostrar datos

Me falta quizas añadir algún botón de control manual, para visualizar IP y otros datos.

Decir que ya he visto algunas personas que han hecho algo parecido, algunas hackeando directamente su termostato, pero yo quiero crear uno desde 0.

Lo dicho, si tenéis alguna sugerencia, si usar un DH22 o DS18B20, o que relé me recomendais, tenia en mente el G6CU-2117P-US 12DC que es el mismo que usa mia actual termostato.

Bueno, un saludo, a medida que tenga cosas solucionadas os iré comentando!

Saludos!
DiGiCharatFan escribió:Bueno, pedido mi RPI B a RS, a esperar un par de semanas o tres a que llegue, me dará tiempo de pedir los componentes para mi proyecto.

Os paso a comentar lo que quiero hacer, si alguien tiene sugerencias o ideas se lo agradeceré, alguien ya se ha interesado aunque no hemos hablado.

La idea es hacer un termostato "inteligente" y programable via webapp, con avisos y registro horario de temperaturas. Cuando a uno le llega una factura de 300€ en invierno tiene que buscar un plan B (el de la RPI B xD)

La idea es hacer todo con python, la mayoría de documentación la he encontrado así y supongo que después de 4 o 5 años sin picar nada en python aún se me dará bien.

En cuanto a lo que quiero usar, aún estoy dudando de algo, pero lo mas seguro:

Sensor temperatura y humedad DH11
Relé para abrir y cerar el circuito de la caldera
LCD 16x2 con I2C para mostrar datos

Me falta quizas añadir algún botón de control manual, para visualizar IP y otros datos.

Decir que ya he visto algunas personas que han hecho algo parecido, algunas hackeando directamente su termostato, pero yo quiero crear uno desde 0.

Lo dicho, si tenéis alguna sugerencia, si usar un DH22 o DS18B20, o que relé me recomendais, tenia en mente el G6CU-2117P-US 12DC que es el mismo que usa mia actual termostato.

Bueno, un saludo, a medida que tenga cosas solucionadas os iré comentando!

Saludos!

con python lo vas a tener sencillo, me hice un programita que saca estadísticas del pc en 4 tardes (tal vez podría valerte de base) puse el link unas páginas atrás
Creéis que funcionará el xbox wireless network en la raspberry?, me llegará mas o menos la semana que viene la raspberry y con tal de ahorrar un poco, me gustaría probarlo y asi me ahorro un pincho wifi
Es este modelo
http://4.bp.blogspot.com/_s2xZZnTKuxw/TDdnQ_5_34I/AAAAAAAAACA/HkQVKCCxz7Q/s1600/xbox-wireless-adaptor.jpg
KiAn escribió:
DiGiCharatFan escribió:Bueno, pedido mi RPI B a RS, a esperar un par de semanas o tres a que llegue, me dará tiempo de pedir los componentes para mi proyecto.

Os paso a comentar lo que quiero hacer, si alguien tiene sugerencias o ideas se lo agradeceré, alguien ya se ha interesado aunque no hemos hablado.

La idea es hacer un termostato "inteligente" y programable via webapp, con avisos y registro horario de temperaturas. Cuando a uno le llega una factura de 300€ en invierno tiene que buscar un plan B (el de la RPI B xD)

La idea es hacer todo con python, la mayoría de documentación la he encontrado así y supongo que después de 4 o 5 años sin picar nada en python aún se me dará bien.

En cuanto a lo que quiero usar, aún estoy dudando de algo, pero lo mas seguro:

Sensor temperatura y humedad DH11
Relé para abrir y cerar el circuito de la caldera
LCD 16x2 con I2C para mostrar datos

Me falta quizas añadir algún botón de control manual, para visualizar IP y otros datos.

Decir que ya he visto algunas personas que han hecho algo parecido, algunas hackeando directamente su termostato, pero yo quiero crear uno desde 0.

Lo dicho, si tenéis alguna sugerencia, si usar un DH22 o DS18B20, o que relé me recomendais, tenia en mente el G6CU-2117P-US 12DC que es el mismo que usa mia actual termostato.

Bueno, un saludo, a medida que tenga cosas solucionadas os iré comentando!

Saludos!

con python lo vas a tener sencillo, me hice un programita que saca estadísticas del pc en 4 tardes (tal vez podría valerte de base) puse el link unas páginas atrás


Gracias, le hechare un ojo!

Me he dado cuenta que estaria bien dotar al aparato de un reloj para monitorizar a tiempo real los datos, no me fio de los NTP en caso que haya caida de la ADSL que no pudiera conectar.

Me he olvidado que debere añadir un par de botones (no creo que necesite mas) para poder acceder a algún tipo de menú básico, cómo mostrar la IP o algun reglaje de pantalla... me preocupa quedarme sin pins el el GPIO, tendre que hacer cuentas... supongo que una matriz de 4 botones me quita 2 GPIO, 1 el sensor, 1 el relé... el I2C creo que se cuentan a parte de los GPIO, en caso de usar sin el I2C creo que usa 7 GPIO las tipicas 16x02...

A parte, una preguntita, disipa mucho calor el procesador? es lo que mas me preocupa para poder medir la temperatura ambiente con un sensor...
hola que tal
yo la acabo de montar y al arrancarla no enciende, se enciende la luz roja y una verde ACT pero en la tele, conectada por hdmi no sale nada y por RCA tampoco conecta. Alguna idea? he probado ya con varios SO, xibian, raspbian..... pero con ninguna pasa a encenderse nada en la pantalla, alguna solucion? Graciassss
una duda, ¿alguien a probado a reproducir una pellícula en iso? por ejemplo una en 3D. es que me han preguntado si este cacharrin puede reproducirlas y la verdad que no tengo ni idea. Sino este fin de semana intento hacer la pruebo y ya os contaré. El que me lo ha preguntado tiene un disco duro multimedia y sí que reproduce isos.
Gracias,
Han encontrado un crack para los Codecs de VC1, MPEG2 y DTS.
Os dejo el Link: http://www.raspbmc.com/2013/04/crack-for-mpeg2-vc1-dts-hardware-decoding/
Jaja Os lo habéis creído eh MUAJAJAJJA
ARES_70 escribió:hola que tal
yo la acabo de montar y al arrancarla no enciende, se enciende la luz roja y una verde ACT pero en la tele, conectada por hdmi no sale nada y por RCA tampoco conecta. Alguna idea? he probado ya con varios SO, xibian, raspbian..... pero con ninguna pasa a encenderse nada en la pantalla, alguna solucion? Graciassss

Mirate de probar otra tarjeta sd, o quizas es como has grabado la tarjeta :D
ARES_70 escribió:hola que tal
yo la acabo de montar y al arrancarla no enciende, se enciende la luz roja y una verde ACT pero en la tele, conectada por hdmi no sale nada y por RCA tampoco conecta. Alguna idea? he probado ya con varios SO, xibian, raspbian..... pero con ninguna pasa a encenderse nada en la pantalla, alguna solucion? Graciassss


¿De cuanto es el transformador usado para darle corriente?
¿como has pasado los sistemas a la SD?¿has probado con otra SD?
easy76 escribió:Tengo dos dudas:

¿Sabéis si Xbian se puede instalar en un PENDRIVE?

Saludos


No se si habrá alguna forma de hacerlo automaticamente, pero poderse se puede seguro, cualquier distro la puedes instalar en un pendrive, en este mismo hilo alguien comento como hacer, creo que era para la raspbmc pero te valdrá para todas.

PepitoGrillo2013 escribió:una duda, ¿alguien a probado a reproducir una pellícula en iso? por ejemplo una en 3D. es que me han preguntado si este cacharrin puede reproducirlas y la verdad que no tengo ni idea. Sino este fin de semana intento hacer la pruebo y ya os contaré. El que me lo ha preguntado tiene un disco duro multimedia y sí que reproduce isos.
Gracias,


Por poder puede, pero necesitarás las licencias de los codecs correspondientes para que vaya bien, MPEG-2 para DVD y VC-1 para BD, también depende del menú que tengan los DVD o BD, si el menú es un poco "raro" muchas veces no es capaz de reproducirlo.

ARES_70 escribió:hola que tal
yo la acabo de montar y al arrancarla no enciende, se enciende la luz roja y una verde ACT pero en la tele, conectada por hdmi no sale nada y por RCA tampoco conecta. Alguna idea? he probado ya con varios SO, xibian, raspbian..... pero con ninguna pasa a encenderse nada en la pantalla, alguna solucion? Graciassss


Si se enciende ACT es raro que no funcione, si pones la tele en el canal del HDMI y después enciendes la pi ¿te muestra por lo menos la "carta de ajuste"?

Un saludo.
Einy escribió:Por poder puede, pero necesitarás las licencias de los codecs correspondientes para que vaya bien, MPEG-2 para DVD y VC-1 para BD, también depende del menú que tengan los DVD o BD, si el menú es un poco "raro" muchas veces no es capaz de reproducirlo.


Muchas gracias por la respuesta.
KiAn escribió:
Son Gokuu escribió:Queria haceros dos preguntas:

1.- Que tal la Raspberry Pi con emuladores de consolas de 16 y si se tercia, 32 bits y N64? Rula isos de Bluray sin problema?

2.- Que me recomendariais? Raspberry Pi, Cubieboard? Hackboard? o la Ouya?
Xq la Pi es la mas barata y las demas ganan por goleada. Pero como lei en un blog, quizas no sea tan importante el hardware como el que tenga mas comunidad detras .... (donde creo k reinaran Pi y Ouya)

Depende lo que busques, la Raspberry tiene un señor chip gráfico que mueve pelis de 1080p sin problemas (estuve probando una peli de 28gb y iba perfecta, ni un salto, sin overclock, desde omxplayer y desde xbmc) el tema de emuladores no lo he probado, pero posiblemente lo pruebe el domingo por la tarde para ver como rula el metal slug :D.

El Ouya es una pasada pero aun no ha salido :P y lo veo mas para jugar (es al estilo consola de bajo coste), esta opción no te dejará (por lo que he leido) posibilidad de dejar bajando cualquier cosa de inet mientras duermes por ejemplo por no tener un sistema operativo de "escritorio"

Cubieboard es lo mas parecido a la raspberry pi, pero a diferencia de ella tiene unas memoria superior en cuanto a capacidad, el procesador es a 1ghz (el de la raspberry lo puedes subir sin perder garantía y sin disipadores) y los mhz de la ram en la rpi puedes superarlos.
El chip cortex-A8 lo tengo en una tablet y la verdad que va como un tiro. Tiene sata, un buen GPIO... Supera en la raspberry en todos los aspectos, aun que solo lo importante sea la ram... pero la rasperry es mas barata, y te permiten darle overclock con garantía, tienes accesorios oficiales de control de servos y se puede conectar con arduino (desconozco esta parte del cubieboard) y no sé si es mejor el chip de cubieboard que el de raspberry, he buscado y no lo encontré, al igual que la gpu

Hackboard, para mi es un cubieboard capado con overclock xD


Me he leído casi todo el post y otras muchas paginas y blogs. Intentar usar una Rb como pc habitual parece que no es la mejor idea. Sin embargo yo estoy empecinado en hacerlo con una Cubieboard. Tengo un pc todo el día encendido y realmente el uso casi al 100% es navega, algún video y música, así que me sobran recursos y consumo. Ahora bien. ¿Realmente como será el tema? ¿Fluidez?¿Rapidez?¿Mejor no?
Saludos.
ya me llego la raspberry :D, instale el raspbmc la verdad que resulto ser mas fácil de lo que parecia.
Pero tengo un disco duro externo alimentado de 2 teras, particionado en 2 una partición en nfts y otra en fat32, pero solo me reconoce en fat32. Solo reconoce raspbmc las particiones en fat32?, entonces como se meten mkv de mas de 4gb?.

Gracias por la ayuda, ya tengo ganas de ver alguna peli :)
¿Que tal iría un raspberry como HTPC? Me gusta mucho su tamaño pero he leído un review que dice que tiene problemas moviendo video a 1080p, aquí leo todo lo contrario. Básicamente la usaría para esta tarea, me surgen algunas dudas con respecto al OS (Que sea mejor para lo que quiero hacer) y usaría XBMC para reproducir contenido y llevarlo a cualquier televisor que me plasca

Otra cosa como haría para reproducir contenido que tengo en mi sobremesa donde tengo todas mis series y pelis, es posible? Todo lo que tengo es a 720p y otras en SD.

Y lo último que que case me recomendaís.
Videos te los mueve prácticamente todo de 1080p. El tema es que se queda corto si lo quieres usar como algo más que lo básico de ver películas. Los tiempos de carga son muy altos y la ejecución de plugins está muy limitada por el procesador.

A mí no me vale como HTPC, pero cada uno sabe sus exigencias en un aparato de este tipo.
que tal seria para emuladores??
david batista escribió:que tal seria para emuladores??


Depende del emulador. Aquí tienes algunos enlaces:

http://www.edoyle.net/emuladores-retro- ... e-neo-geo/

http://conecti.ca/2012/07/06/raspberry- ... endo-snes/

Aquí tienes un proyecto muy chulo:

http://hackaday.com/2012/11/26/tiny-mam ... pberry-pi/
7479 respuestas