[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

MrDenisse escribió:Hola compañeros, vengo aqui buscando un erudito que pueda ayudarme.
Resulta que desde hace unas semanas vengo trasteando con el Raspberry y el transmission.
Os cuento los pasos que he seguido.
Primero he instalado la ultima version de raspbian wheezy, luego he formateado el HDD a ext4 con Gparted en el pc, he instalado transmission y lo he configurado tal y como pone en el tuto del primer post, he abierto el puerto en el router y le he cargado unos cuantos torrents.
He probado a hacer esto con varias SD de varios tamaños y clases, con varios HDDs en EXT4 y NTFS (este ultimo instalando el ntfs-3g) y con cualquiera de las combinaciones el Transmission no me pasa de los 80 Kb de descarga.
He probado a poner los peers de mil formas, actualmente los tengo a 100 - 500.
Este fin de semana inclusive me he comprado una SD nueva y un HDD nuevo para este fin, por si alguno de los dos estubiese cascado y sigue exactamente igual...
Me resulta extraño porque en el pc con windows y el utorrent va de escandalo la descarga utilizando todo mi ancho de banda.
Se que por problema del router no es porque es un Cisco Linksys Wag320N que jamas me ha dado ningun problema. Este ultimo he probado tambien a restaurarlo un par de veces.
Ya no se que mas probar.
¿alguna posible solución?
Muchas gracias de antemano.
1 Saludo.


NTFS descártalo directamente, porque la CPU no da abasto. Yo con ext3 y limitando al máximo los accesos E/S (async, noatime) he conseguido buenos resultados, aunque de momento no he conseguido igualar el rendimiento con un PC normal en cuanto a velocidad de descarga, y sospecho que el hecho de usar un sólo bus para los USBs y la red tiene bastante que ver con ello. Cuando tenga unos días libres quería probar con ext2, que no tiene journaling a ver qué tal va.
easy76 escribió:
borabora escribió:Buenas,

¿donde aconsejais comprar el rapsberry nuevo(el q trae mas RAM)?

Leyendo un poco creo que voy a jubilar al WD...el xbmc tiene muy buena pinta.

Mi unica duda es si este cacharro va bien para el sopcast, me refiero a algo parecido a serviio...Con el Wd live me va de favula y para mi es muy importante

PD, bueno otra pregunta seria si tambien podria meterle el jdownloader...aunque esto lo veo más complicado jeje


Según he leído, por streaming, sí que va bien.



como? por serviio o samba?? el proceso es facil??
Korso10 escribió:
MrDenisse escribió:Hola compañeros, vengo aqui buscando un erudito que pueda ayudarme.
Resulta que desde hace unas semanas vengo trasteando con el Raspberry y el transmission.
Os cuento los pasos que he seguido.
Primero he instalado la ultima version de raspbian wheezy, luego he formateado el HDD a ext4 con Gparted en el pc, he instalado transmission y lo he configurado tal y como pone en el tuto del primer post, he abierto el puerto en el router y le he cargado unos cuantos torrents.
He probado a hacer esto con varias SD de varios tamaños y clases, con varios HDDs en EXT4 y NTFS (este ultimo instalando el ntfs-3g) y con cualquiera de las combinaciones el Transmission no me pasa de los 80 Kb de descarga.
He probado a poner los peers de mil formas, actualmente los tengo a 100 - 500.
Este fin de semana inclusive me he comprado una SD nueva y un HDD nuevo para este fin, por si alguno de los dos estubiese cascado y sigue exactamente igual...
Me resulta extraño porque en el pc con windows y el utorrent va de escandalo la descarga utilizando todo mi ancho de banda.
Se que por problema del router no es porque es un Cisco Linksys Wag320N que jamas me ha dado ningun problema. Este ultimo he probado tambien a restaurarlo un par de veces.
Ya no se que mas probar.
¿alguna posible solución?
Muchas gracias de antemano.
1 Saludo.


NTFS descártalo directamente, porque la CPU no da abasto. Yo con ext3 y limitando al máximo los accesos E/S (async, noatime) he conseguido buenos resultados, aunque de momento no he conseguido igualar el rendimiento con un PC normal en cuanto a velocidad de descarga, y sospecho que el hecho de usar un sólo bus para los USBs y la red tiene bastante que ver con ello. Cuando tenga unos días libres quería probar con ext2, que no tiene journaling a ver qué tal va.

Como puedo limitar al maximo los accessos de los que hablas?
Lleva la sd raspbian weezhy con el transmission nada mas activado y solo la quiero para este fin asi que si me iluminas un poco sobre como eliminar el resto de cosas del s.o. te lo agradeceria.
Por cierto, que config tienes en el setting.json?
Un saludo y gracias.
Pues el problema es que no lo se [+risas] estaba probando cosas y [+risas] no se que demonios he hecho que la tarjeta SD se me corrompió sin que hubiese hecho un backup ni del settings.json ni del fstab ni de algún script que tenía por ahí. La cosa es que ahora entre exámenes y demás no me he puesto a instalar una distro a ver si puedo salvar algo de la SD y empezar otra vez de nuevo.

De lo que sí me acuerdo es de limitar el número máximo de pares en el Transmission y de las opciones noatime y async. Creo que la primera era para no actualizar las marcas de tiempo en cada lectura, con el consiguiente ahorro de accesos, y el async para que la entrada/salida fuese asíncrona, vamos que en vez de escribir lo que le vaya llegando por la red, lo va guardando en RAM hasta que llega a un tamaño mínimo. Si te sirve, tengo guardados algunos links que me ayudaron aclararme un poco:

http://www.tuxfiles.org/linuxhelp/fstab.html
http://linuxzone.es/2011/11/05/conoce-m ... -sus-logs/
http://raspberrypi.stackexchange.com/qu ... erformance
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=518293

(En de Transmission-daemon no lo localizo)
como puedo hacer para poder acceder a mi owncloud desde fuera de mi red?
He probado xbian y raspbmc y me quedo con raspbmc. Se ve que aun le queda alguna actualizacion mas. No he xonaeguido conectar x red xon mi equipo mientras que con raspbmc sin problemas
Sicker escribió:como puedo hacer para poder acceder a mi owncloud desde fuera de mi red?


Nada especial: pones una ip fija en el raspberry, rediriges las peticiones de un puerto x al puerto 80 del raspberry (esto en el router) (creo que también se puede con el 443 para acceder con https) y configuras un servicio tipo dyndns o no-ip para poder actualizar tu ip pública.
borabora escribió:
easy76 escribió:
borabora escribió:Buenas,

¿donde aconsejais comprar el rapsberry nuevo(el q trae mas RAM)?

Leyendo un poco creo que voy a jubilar al WD...el xbmc tiene muy buena pinta.

Mi unica duda es si este cacharro va bien para el sopcast, me refiero a algo parecido a serviio...Con el Wd live me va de favula y para mi es muy importante

PD, bueno otra pregunta seria si tambien podria meterle el jdownloader...aunque esto lo veo más complicado jeje


Según he leído, por streaming, sí que va bien.



como? por serviio o samba?? el proceso es facil??


Si, por serviio. Aquí te explican cómo configurarlo:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t119950676
Korso10 escribió:
Sicker escribió:como puedo hacer para poder acceder a mi owncloud desde fuera de mi red?


Nada especial: pones una ip fija en el raspberry, rediriges las peticiones de un puerto x al puerto 80 del raspberry (esto en el router) (creo que también se puede con el 443 para acceder con https) y configuras un servicio tipo dyndns o no-ip para poder actualizar tu ip pública.

Se hacer hasta lo de redirigir las peticiones por un puerto.
Podrias explicar a partir de aqui en plan "para tontos"?
Muchas gracias
Interesantisimo este aparato me voy a comprar uno en breves, en cuanto supe de el me encantó la idea y quise uno.

¿Alguien a comprado aqui? http://es.rs-online.com/web/p/kits-de-d ... r/7568308/
Es que me parece muy sospechoso el precio tan barato.
seguramente ese precio sea el correcto, ahora, sumale el iva y los gastos de envio.
Finalshare escribió:Interesantisimo este aparato me voy a comprar uno en breves, en cuanto supe de el me encantó la idea y quise uno.

¿Alguien a comprado aqui? http://es.rs-online.com/web/p/kits-de-d ... r/7568308/
Es que me parece muy sospechoso el precio tan barato.

Esa es la tienda oficial junto con Element, además tienes que añadirle los gastos de envío.
De iva no se pero de gastos son 5€ me sigue pareciendo muy barato pero si es oficial me arriesgaré
Alguien le ha metido mano al GPIO? Hoy lo he estado probando y he encendido un led XD Primero a 3V con el Pin1 y después controlandolo desde el terminal con el pin 11 (creo).

También me he descargado el programa para emitir en FM y no logro hacer que emita el sonido. Cuando ejecuto el programa a una determinada frecuencia, en la radio no se escucha nada, se queda todo en silencio, vamos que emitir emite, pero no el sonido que trae de prueba.
carlosniper escribió:Alguien le ha metido mano al GPIO? Hoy lo he estado probando y he encendido un led XD Primero a 3V con el Pin1 y después controlandolo desde el terminal con el pin 11 (creo).

También me he descargado el programa para emitir en FM y no logro hacer que emita el sonido. Cuando ejecuto el programa a una determinada frecuencia, en la radio no se escucha nada, se queda todo en silencio, vamos que emitir emite, pero no el sonido que trae de prueba.

Yo he leido sensores de posición (convierto la señal de analógica a digital y la transmito en serie) y he usado su valor para controlar lo que supuestamente serán las raquetas de un pong de un juego que he dejado a medias. xD También he controlado una LCD de 2x16 caracteres, encendido matrices pequeñitas de leds... Y, por supuesto, hacer parpadear leds sueltos. xD Uso la librería bcm2835 de aquí, por cierto.

Lo malo es que hay que ser superusuario para poder acceder a los pines, y SDL (que uso para los gráficos) no me deja arrancar como superusuario (igual es cosa de VNC, a saber...). Tuve que dividir el programa en 2 y ejecutar uno como superusuario para leer los pines y otro como usuario normal para los gráficos, y hacer que se comunicasen entre sí.
La verdad que se puede hacer cosas bastante guapas con el cacharrillo este. También he visto de hacer una alarma láser y lo que quiero hacer es un cubo de led pequeñito para probarlo.

Por cierto, para conectar al GPIO que has utilizado? Yo he echo una apaño con un cable IDE que tenia por ahí tirado, pero es un coñazo, sobre todo a la hora de pincharlo a la protoboard porque los cables son multihilo y mierdón, pero bueno, da el apaño XD
carlosniper escribió:La verdad que se puede hacer cosas bastante guapas con el cacharrillo este. También he visto de hacer una alarma láser y lo que quiero hacer es un cubo de led pequeñito para probarlo.

Por cierto, para conectar al GPIO que has utilizado? Yo he echo una apaño con un cable IDE que tenia por ahí tirado, pero es un coñazo, sobre todo a la hora de pincharlo a la protoboard porque los cables son multihilo y mierdón, pero bueno, da el apaño XD

Y tanto que se pueden hacer cosas chulas, y cómodamente. Hoy he terminado una matriz de leds de 32x8 y pretendo conectar el microcontrolador (un PIC) al raspberry por los GPIO para ir pasando las imágenes. xD

Conecto el cable plano al GPIO y de ahí a una placa de protección que me he hecho con unos zener de 3.3V y resistencias de 330 Ohm, no protege de cualquier burrada que hagas, pero si de bastantes. De paso la aproveché para poner en la placa una tira de pines por la parte baja, y la pincho a una protoboard. El circuito lo saqué de aquí y la idea de la placa conectada así de aquí, y me quedó algo parecido a esto. Tuvo su gracia hacerlo, porque solo utilicé placas de topos... xD Para poder poner soldado hacia los dos lados me tocó pegar un cacho de placa de topos encima de otro de modo que me quedase en las dos partes al aire la zona donde se puede soldar. Fue una pesadilla soldarlo todo, y luego le puse un montón de masilla de esta arreglalotodo para que no se muevan las resistencias y tal al quitar el cable, pero ahora es muy cómodo hacer circuitos con esto. Hasta me puedo permitir el lujo de cortocircuitar los pines entre sí, a masa o a 5V, las resistencias y los zener se encargan de que no pase nada. Lo único malo es cuando se cortocircuitan GND y 5V, que se resetea el raspberry porque se corta la alimentación. xD
Alguien ha probado las imágenes de ROS y/o xenomai y le funcionan ok con wifi?
Finalshare escribió:Interesantisimo este aparato me voy a comprar uno en breves, en cuanto supe de el me encantó la idea y quise uno.

¿Alguien a comprado aqui? http://es.rs-online.com/web/p/kits-de-d ... r/7568308/
Es que me parece muy sospechoso el precio tan barato.



Como te han comentado, ese precio es correcto, falta añadir iva y gastos de envío. Es uno de los 2 distribuidores oficiales, a si que mas seguro que eso...

Dato, las Raspberry de RS son fabricadas en China, las de Element14 son fabricadas en UK en la planta de Sony.

Las de RS están dando problemas por microfisuras a causa de la temperatura.

Salu2
Hola,

Hace una semana me llegó mi Raspberry Pi, pero hasta hoy no había podido tocarla. Primero le he metido Raspbian y ha funcionado perfecto, he estado trasteando un poco, no mucho ya que no soy experto e iba perfecto. Después me he puesto a instalar Raspberry Pi Chameleon y al arracar la raspberry se queda la luz roja y ni se encienden las luces de red ni recibe señal el hdmi. He probado también con PiMAME y me pasa lo mismo. Le pongo otra vez Raspbian y funciona perfecto.

¿A alguién le ha pasado esto?

Saludos y gracias.

Edito: Por si sirve de algo, uso una tarjeta de 16 gb clase 10.
Finalshare escribió:Interesantisimo este aparato me voy a comprar uno en breves, en cuanto supe de el me encantó la idea y quise uno.

¿Alguien a comprado aqui? http://es.rs-online.com/web/p/kits-de-d ... r/7568308/
Es que me parece muy sospechoso el precio tan barato.


Yo la he comprado allí y me llego en una semana, si no te fias siempre puedes recorgerlo en la tienda o comprarlo contrareembolso.
Tenía pensado hacer algo de robótica con el bicho alguna recomendación de por donde empezar a investigar el tema?
carlosniper escribió:Ya he encontrado que es lo que pasaba con el archivo config.txt. Estoy utilizando BerryBoot, y hay que modificarlo desde la interfaz que trae. Ha sido cambiarlo ahi y todo perfecto.

Otra cosa, he probado openELEC (creo que se llama asi), y le he instalado el plugin de pelisalacarta y tengo dos problemillas. El primero es que no me pilla apenas ningun servidor para ver algo via streaming, ¿es normal?. Y lo segundo, es que los pocos que he pillados, algunos de ellos se queda la pantalla en negro y solo da audio, ¿hace falta algun plugin o codec?

Un saludo


Hola carlosniper,

Estoy buscando solución al problema del HDMI que por lo visto no soy el único que lo tiene, y he visto tu mensate. A mi me pasaron cosas parecias con RaspBMC (es otra distribución de XBMC para raspberry), además los que funcionaban se cortaban a los 5 minutos, personalmente te recomiendo instalar Xbian, funciona de maravilla. A mi padre le instalé una Raspberry en el salón con Xbian en navidades y está supercontento.

Te paso un tuto que hice yo mismo por si te interesa:
http://blog.goshield.es/2013/03/xbian-x ... orque.html

Un saludo.
Buenas, tengo un problema con la configuracion del xbmc en la raspberry, nose si alguien le pasa lo mismo o podria echarme una mano.

Tengo todo configurado y al parecer va todo genial, las peliculas salen con sus caratulas etc etc, pues cuando hago lo mismo con las series, eligiendo como series de tv y seleccionando el scraper de TVDB no me aparecen los capitulos, me aparecen las series, pero no los capitulos, ademas es curioso, porque hay una serie que solo me aparecen los primeros 12 capitulos de la temporada 1, a partir de ahi ya no muestra nada mas.

He puesto los capitulos como pone en el hilo de la configuracion del xbmc y nada... actualmente tengo todos los capitulos de todas las series puestos en una misma carpeta con los nombres asi:

Californication 1x01 episodio1.mkv

He probado de todos los modos y nada, alguien puede aclararme algo?

Un saludo!
Swsolaris escribió:Tenía pensado hacer algo de robótica con el bicho alguna recomendación de por donde empezar a investigar el tema?


Busca documentación de los puertos GPIO, que te harán falta para manejar sensores/actuadores. También puedes conectar la Raspberry con un Arduino y manejar los sensores/actuadores desde el último.
Korso10 escribió:
Swsolaris escribió:Tenía pensado hacer algo de robótica con el bicho alguna recomendación de por donde empezar a investigar el tema?


Busca documentación de los puertos GPIO, que te harán falta para manejar sensores/actuadores. También puedes conectar la Raspberry con un Arduino y manejar los sensores/actuadores desde el último.

yo lo único que hice con GPIO es conectar un ventilador xD si consigues cosillas molaría que informaras por aquí :D

un regalito para todos, un script para saber el tema de frecuencias y temp del SoC

#!/bin/bash
echo "Actual freq:";
cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_cur_freq;
echo "Max freq:";
cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_max_freq;
echo "Min freq:";
cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_cur_freq;
echo "Temp SoC:";
cat /sys/class/thermal/thermal_zone0/temp
bodi69 escribió:Buenas, tengo un problema con la configuracion del xbmc en la raspberry, nose si alguien le pasa lo mismo o podria echarme una mano.

Tengo todo configurado y al parecer va todo genial, las peliculas salen con sus caratulas etc etc, pues cuando hago lo mismo con las series, eligiendo como series de tv y seleccionando el scraper de TVDB no me aparecen los capitulos, me aparecen las series, pero no los capitulos, ademas es curioso, porque hay una serie que solo me aparecen los primeros 12 capitulos de la temporada 1, a partir de ahi ya no muestra nada mas.

He puesto los capitulos como pone en el hilo de la configuracion del xbmc y nada... actualmente tengo todos los capitulos de todas las series puestos en una misma carpeta con los nombres asi:

Californication 1x01 episodio1.mkv


He probado de todos los modos y nada, alguien puede aclararme algo?

Un saludo!

Fíjate que estén bien los nombres de las carpetas y de los archivos.

Prueba Californication 1x01.mkv quita eso de episodio 1
Salu2
estoy viendo que si quiero usar servos con la raspberry me toca usar "gertboard" no?
Quiero hacer un coche, y no me gustaría que cuando quiera ir recto el servo no consiga quedarse recto xD
http://es.farnell.com/gertboard/gertboa ... dp/2250034
Estoy dudando muchisimo el comprarla.

Vereis quiero algo que se conecta a la TV del salón y reproduzca todo tipo de ficheros de video, da igual el formato (no quiero saber ni el formato que tienen xD). El caso es que al tener 526Mb de memoria ram me da un poco de miedo que no cumpla bien la funcion.

Sabeis de alguna de review de la fluidez de raspberry como media center con diferentes formatos y demás? quiero que la reproducción sea perfectamente fluida, sino no me sirve.

Mirando alternativas (una gran pega es que necesito RCA porque mi teles es antigua) encuentro cosas que valen algo más caras: http://www.pccomponentes.com/asus_o_play_mini_plus.html

Ese último aparato que he puesto, reproducirá video más fluidamente o igual? qué creeis? :/
Strax escribió:
Finalshare escribió:Interesantisimo este aparato me voy a comprar uno en breves, en cuanto supe de el me encantó la idea y quise uno.

¿Alguien a comprado aqui? http://es.rs-online.com/web/p/kits-de-d ... r/7568308/
Es que me parece muy sospechoso el precio tan barato.


Yo la he comprado allí y me llego en una semana, si no te fias siempre puedes recorgerlo en la tienda o comprarlo contrareembolso.

Yo creo que voy a cancelar el pedido, porque ayer ponia en la pagina que el stock les llegaba mañana y hoy pone que hasta el dia 5 del mes que viene nada asi que me da que me cambiaré a las de element 14
Reproduciendo videos incluso hi10p y mkv full hd no vas a tener ningun problema con el raspberry.
Si necesitas rca, lo puedes sacar del raspberry por el conector amarillo y el de auriculares :)

Hachi escribió:Estoy dudando muchisimo el comprarla.

Vereis quiero algo que se conecta a la TV del salón y reproduzca todo tipo de ficheros de video, da igual el formato (no quiero saber ni el formato que tienen xD). El caso es que al tener 526Mb de memoria ram me da un poco de miedo que no cumpla bien la funcion.

Sabeis de alguna de review de la fluidez de raspberry como media center con diferentes formatos y demás? quiero que la reproducción sea perfectamente fluida, sino no me sirve.

Mirando alternativas (una gran pega es que necesito RCA porque mi teles es antigua) encuentro cosas que valen algo más caras: http://www.pccomponentes.com/asus_o_play_mini_plus.html

Ese último aparato que he puesto, reproducirá video más fluidamente o igual? qué creeis? :/
ANTONIOND escribió:
carlosniper escribió:Alguien le ha metido mano al GPIO? Hoy lo he estado probando y he encendido un led XD Primero a 3V con el Pin1 y después controlandolo desde el terminal con el pin 11 (creo).

También me he descargado el programa para emitir en FM y no logro hacer que emita el sonido. Cuando ejecuto el programa a una determinada frecuencia, en la radio no se escucha nada, se queda todo en silencio, vamos que emitir emite, pero no el sonido que trae de prueba.

Yo he leido sensores de posición (convierto la señal de analógica a digital y la transmito en serie) y he usado su valor para controlar lo que supuestamente serán las raquetas de un pong de un juego que he dejado a medias. xD También he controlado una LCD de 2x16 caracteres, encendido matrices pequeñitas de leds... Y, por supuesto, hacer parpadear leds sueltos. xD Uso la librería bcm2835 de aquí, por cierto.

Lo malo es que hay que ser superusuario para poder acceder a los pines, y SDL (que uso para los gráficos) no me deja arrancar como superusuario (igual es cosa de VNC, a saber...). Tuve que dividir el programa en 2 y ejecutar uno como superusuario para leer los pines y otro como usuario normal para los gráficos, y hacer que se comunicasen entre sí.


Hombre siempre puedes crear una regla de udev para que le de los permisos que necesites al gpio, si buscas un poco sobre las reglas udev probablemente encuentres la solución para no tener que usar root.

Un saludo.
Nori-P escribió:Reproduciendo videos incluso hi10p y mkv full hd no vas a tener ningun problema con el raspberry.
Si necesitas rca, lo puedes sacar del raspberry por el conector amarillo y el de auriculares :)

Hachi escribió:Estoy dudando muchisimo el comprarla.

Vereis quiero algo que se conecta a la TV del salón y reproduzca todo tipo de ficheros de video, da igual el formato (no quiero saber ni el formato que tienen xD). El caso es que al tener 526Mb de memoria ram me da un poco de miedo que no cumpla bien la funcion.

Sabeis de alguna de review de la fluidez de raspberry como media center con diferentes formatos y demás? quiero que la reproducción sea perfectamente fluida, sino no me sirve.

Mirando alternativas (una gran pega es que necesito RCA porque mi teles es antigua) encuentro cosas que valen algo más caras: http://www.pccomponentes.com/asus_o_play_mini_plus.html

Ese último aparato que he puesto, reproducirá video más fluidamente o igual? qué creeis? :/


¿Seguro?, yo creo haber tenido problemas con Hi10P en la ultima Raspbmc o al menos creo que así es. No ponían específicamente en los episodios fansubeados que probe que fuese Hi10p pero mostraban los defectos de reproducir un Hi10P en un codec sin soporte, básicamente distorsión y manchurrones de imagen.

Después le volveré a echar un vistazo y confirmo.

Pero vamos que el Hi10P no lo usan ni los Bluray, es algo salido de lo normal.
Cuando yo lo probé use un capitulo de jojo's de casi 700mb y funcionaba perfectamente.
Claro que si el video no estaba en 10p... ya no se que decirte, pues no tengo forma de comprobarlo :P
Nori-P escribió:Cuando yo lo probé use un capitulo de jojo's de casi 700mb y funcionaba perfectamente (ten en cuenta, que desde la version 12 tiene soporte del hi10p. :D


XBMC 12 tiene soporte por software, pero por aceleración gráfica no (de hecho teniendo en cuenta que no existe gráfica en PC que soporte Hi10P por aceleración, es de suponer que el chip gráfico de Raspberry tampoco), y el raspberry por software ni de coña... por eso lo decía, que mis problemas con unos cuantos vídeos serían por eso casi con seguridad.
Pero vamos... que para la "mejora" que supone el hi10p... mejor ni preocuparse por ello :P
A ver alguien me puede ayudar. Ya llevo mas de un mes con las raspberry pi y bien. Bueno algo lento ya que tengo SD class4 pero bueno a ver si compro algún class 10 :D. Tengo instalado el raspmbc y lo tengo conectado a la TV samsung por usb y hdmi. El problema es que siempre que enciendo la TV se conecta de primeras el raspberry y hasta que no acaba no puedo pasar a los Canales de TV. ¿Alguna forma para que no coja el foco el raspberry al encenderse? He mirado por las opciones de la samsung en anysync+ y no he visto gran cosa.

Un saludo!.
Lo que te pasa, es que el raspberry pasa a controlarse con el mando de la tele...
La verdad es que no se como podrias arreglarlo, en mi caso, el raspberry esta conectado a un home cinema y este a la tele, y asi no hay intromision en el mando :D
Einy escribió:Hombre siempre puedes crear una regla de udev para que le de los permisos que necesites al gpio, si buscas un poco sobre las reglas udev probablemente encuentres la solución para no tener que usar root.

Un saludo.

Gracias por el consejo, a ver si un dia de estos me pongo a investigar.
Hola!

Hoy acabo de entrar en este mundo también... Alguna URL de referencia para iniciación?

Muchas gracias!
Nori-P escribió:Pero vamos... que para la "mejora" que supone el hi10p... mejor ni preocuparse por ello :P


Es aguantarse y evitarlos o tener que comprar un PC para decodificar el Hi10p por CPU... (y ya no es ni pequeño, ni de bajo consumo y mucho menos económico)
A mi ya me ha llegado. De hecho me han llegado dos por el precio de uno, con sus sendos cables HDMI y todo... XD [poraki]
Darumo escribió:
Nori-P escribió:Reproduciendo videos incluso hi10p y mkv full hd no vas a tener ningun problema con el raspberry.
Si necesitas rca, lo puedes sacar del raspberry por el conector amarillo y el de auriculares :)

Hachi escribió:Estoy dudando muchisimo el comprarla.

Vereis quiero algo que se conecta a la TV del salón y reproduzca todo tipo de ficheros de video, da igual el formato (no quiero saber ni el formato que tienen xD). El caso es que al tener 526Mb de memoria ram me da un poco de miedo que no cumpla bien la funcion.

Sabeis de alguna de review de la fluidez de raspberry como media center con diferentes formatos y demás? quiero que la reproducción sea perfectamente fluida, sino no me sirve.

Mirando alternativas (una gran pega es que necesito RCA porque mi teles es antigua) encuentro cosas que valen algo más caras: http://www.pccomponentes.com/asus_o_play_mini_plus.html

Ese último aparato que he puesto, reproducirá video más fluidamente o igual? qué creeis? :/


¿Seguro?, yo creo haber tenido problemas con Hi10P en la ultima Raspbmc o al menos creo que así es. No ponían específicamente en los episodios fansubeados que probe que fuese Hi10p pero mostraban los defectos de reproducir un Hi10P en un codec sin soporte, básicamente distorsión y manchurrones de imagen.

Después le volveré a echar un vistazo y confirmo.

Pero vamos que el Hi10P no lo usan ni los Bluray, es algo salido de lo normal.


he visto pelis de 28gb sin problemas, ni saltos ni nada de nada, usando omxplayer
¿alguien conoce algún programa para Raspberry que sea plex server? No me vale el cliente, si no que haga de server
KiAn escribió:
Darumo escribió:¿Seguro?, yo creo haber tenido problemas con Hi10P en la ultima Raspbmc o al menos creo que así es. No ponían específicamente en los episodios fansubeados que probe que fuese Hi10p pero mostraban los defectos de reproducir un Hi10P en un codec sin soporte, básicamente distorsión y manchurrones de imagen.

Después le volveré a echar un vistazo y confirmo.

Pero vamos que el Hi10P no lo usan ni los Bluray, es algo salido de lo normal.


he visto pelis de 28gb sin problemas, ni saltos ni nada de nada, usando omxplayer


Si el problema no es que puedas o no ver un H264 de 28gb, con el H264 normal hasta la calidad de Bluray no hay problema, es que no se puede ver H264 Hi10P ni de 10mb, es otra escala de compresión mas alta del H264 con 10bit de color en lugar de 8bit que es digamos lo estándar.
Es una M***** que usan los fansubs de anime principalmente, ya que el resto del mundo no lo usa :D
Me pasa mucho que las pelis con audio mic no se reproducen bien, va a tirones o el video desfasado con el audio, en cambio otras pelis en 1080 se ven estupendamente
iKent escribió:Hola!

Hoy acabo de entrar en este mundo también... Alguna URL de referencia para iniciación?

Muchas gracias!


me uno a la pregunta dado que por el momento la experiencia no es nada positiva xD
buenas! tengo un problemilla!

Cambio el volumen con alsamixer y no afecta :S en amixer me escupe esto:

amixer
Simple mixer control 'PCM',0
  Capabilities: pvolume pvolume-joined pswitch pswitch-joined penum
  Playback channels: Mono
  Limits: Playback -10239 - 400
  Mono: Playback -1725 [80%] [-17.25dB] [on]



Como podría dejar todo como "debe" ? :) muchas gracias!
Tengo un gran problema y no se a que se puede deverse...

El caso es que he instalado Raspbmc y la primera vez funcionaba "correctamente" pero aleatoriamente se "congelaba" crei que se devia a usar una SD obsoleta asi que decidi preparar otra nueva y mejor y intentar de nuevo hacerlo funcionar.

Me encuentro con que ahora preparo la SD se instala y todo correctamente pero al bootearse no me funciona el teclado u raton que le conecte (he provado varios) el caso es que un segundo antes que se "congele" cuando me aparece el letrero para elegir el idioma si parece funcionar (almenos el teclado) pero al mostrar el letrero ya no me deja ni presionar enter ni nada de nada...

Estoy un poco decepcionado porque instalarlo toma bastante tiempo y continuamente obtengo el mismo resultado

alguien puede arrojar algo de luz a este caso?

Tras la ultima comprovacion con la SD nueva justo pasa eso le conecte lo que le conecte (funciona unas fracciones de segundo para moverte un poco por el menu y al parecer el cartel de lenguaje se congela)

porfavor que alguien heche un cable!
7479 respuestas